lunes, 30 de abril de 2012

Reporteros en la Red - Río Bravo - Será CEN quien llame a cuentas a Juan Diego por Cena Privada con Cavazos: Alejandro Llanas

Reporteros en la Red - Río Bravo - Será CEN quien llame a cuentas a Juan Diego por Cena Privada con Cavazos: Alejandro Llanas

Reporteros en la Red - Reynosa - Acepta MCL Encuentro con Juan Diego: 'Hay que invitar... ¡a Todos! a sumarse al Cambio'

Reporteros en la Red - Reynosa - Acepta MCL Encuentro con Juan Diego: 'Hay que invitar... ¡a Todos! a sumarse al Cambio'

Mundillo Politico

Cuando el Gobernador diga…
Roberto Javier Pérez Martínez

           Empezaba la efervescencia politica a finales de 2011, se empezaban a barajar nombres y mas nombres, sobre quienes pudieran ser los nominados en el PRI como los candidatos al Senado de la República y las Diputaciones Federales y fueron muchos los nombres que se escucharon y se barajaron, nombres de aguerridas y arraigadas mujeres, así como de otras que no tanto y lo mismo de los varones, es mas, hasta se escucharon nombres que en determinado momento, pusieron de pestañas a los mismos priistas, de hecho aquí en la cabecera del Distrito 03 se escucho fuerte aquello “ el que se presume que es el primer priista de la entidad, como no tiene y ni trae compromiso con ningún grupo, puede imponer a quien el quiera o a quien recomiende su señor padre”.
           A finales de noviembre de 2011, un grupo de priistas en Reynosa, se quedó absorto cuando escucho del Alcalde de Rio Bravo: Juan Diego Guajardo Anzaldua, una temeraria frase: “A la hora que el Señor Gobernador Me Diga que me Declare Priista, lo Voy a Hacer”, eso fue en Reynosa, posterior lo anterior se comento en Rio Bravo, lo que causo el malestar entre algunos “priistas” e inclusive hubo quienes criticaron acremente al entonces Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, Eduardo Muñoz Rocha, cuando expresó “no hay que buscar confrontaciones con la autoridad municipal, porque en un descuido, el pudiera ser nuestro candidato en un futuro no muy lejano” y esta expresión hecha po9r el entonces Delegado Especial del CDE del PRI en Rio Bravo, llevo a que varios “priistas” Hicieran Chile con el Rabo.
           Todo lo anteriormente escrito lo quise poner como antecedente, para que aquellos que creen tener en sus tinteros el Poder de la Información, se den cuenta de que no lo tienen todo y que por mas que elucubren, investiguen, indaguen y pregunten, hay situaciones que nos las van a poder alcanzar, simple y llanamente porque los tiempos y las circunstancias, transcurren inexorablemente y esto que les sirva a quienes terca y neciamente andan en busca de obtener la confirmación, afirmación y aceptación de algo que ya paso, y que no paso en donde se presumía y en donde se había acordado que sucedería, sin embargo se dio en otra parte.
           Virando de tema y situándonos en las campañas proselitistas de los candidatos de los partidos políticos participantes en la contienda, quien por dos días consecutivos anduvo en el municipio, fue el aspirante a la Diputacion Federal por el Distrito 03 abanderado por el PRI, Gabriel de la Garza, quien arranco la actividad el viernes muy temprano, ya que madrugo para estar en un noticiero y de ahí, se traslado territorio riobravense, en donde se reunió en la colonia Manuel Ramírez en el domicilio del señor Juan Mota,, posterior a ese evento, dio inicio a un recorrido por la zona comercial de Rio Bravo y concluyo a las 13 horas, haciendo un ligero ajuste de tiempo, para llegar a las 14 horas a la Villa de Nuevo Progreso, en donde fue recibido por Alvaro Pulido Serna. Otra de las actividades realizadas por el aspirante priista del Distrito 03, fue la reunión cena con Médicos del Sector O ficial y particular.
          En la reunión de Gabriel de la Garza con los médicos del sector oficial, vale la pena mencionar que quienes coordinaron dicho evento, fueron el Dr. José Inés Treviño Benítez y el Dr. Arturo Morales Muñoz, sin embargo ninguno de los dos dejo muestra de su capacidad de convocatoria, pues el evento apenas si-fue arropado por 20 profesionales de la medicina, lo cual dejo en claro algunas situaciones, como por ejemplo, que del Centro de Salud, hasta las 20:30 horas, aun no se hacia presente el Dr. David Cambrón Balbuena, así como el personal medico de dicha institución, que el líder de la FSTSE Juan Ignacio Castillo Espinosa llegó solo al evento, que del ISSSTE e IMSS brillaron por su ausencia, que las dichosas Redes Ciudadanas, no han tocado al área medica, por lo cuál los candidatos, van sin arropamiento del Sector Medico.
           Hasta donde estamos enterados el Médico Ricardo Garza Presidente del Consejo de Administración de Médica Génesis, es contemporáneo de la Facultad de Medicina de Gabriel de la Garza, ¿Por qué no busca Gabriel de la Garza un acercamiento con Ricardo Garza? Quizás dicho acercamiento le arrojaría mejores dividendos, que pensar que el Sector Medico Oficial lo va a apoyar, ahora, cuando Edgardo Melhem Salinas fue candidato a Diputado Federal, contó con el apoyo de su Suegro el prestigiado Urólogo: José Angel Cantú Reséndez y con este se sumaron un buen numero de médicos y muchos de esos médicos están comprometidos con la causa partidista, pregunto ¿No puede Edgardo Melhem Salinas comprometer mas su apoyo? O que, ¿acaso con una comida campirana, fue suficiente para hacer el compromiso de que Juan Machuca se encargara de la Agenda Rio Bravo? El aun Diputado Federal: Edgardo Melhem Salinas, tiene un grupo muy compacto, ya que cuenta con Abogados, Médicos, Ingenieros, Dentistas, Maestros de verdad y quienes simulan y cobran como Maestros pero en realidad son PORROS, como es el caso de
          Julián Javier Canchola Escalante, de quien no ocuparemos líneas más adelante, pese a que el grupo compacto y multifuncional de EMS, este no ha dado luz verde para que se sumen en apoyo a Gabriel de la Garza, sin embargo, sus huestes ahora las vemos en posiciones que no son precisamente conquistadas por el PRI.
          Algo no le esta funcionándole bien a Gabriel de la Garza en su campaña, ¿Qué es? Hasta ahora, por nombramientos no puede parar, ahora, habrá que ver, que tan efectivos son los entes a los que se les entregó un nombramiento dentro del Comité de Campaña, que tan funcionales son los sectores y las organizaciones, que tan funcional serán las estructuras territorial y electoral, aunque para medir esto, se tendría que recurrir a un simulacro, porque por capacitación no ha quedado, por presencia de operadores tampoco, los mismos que buscan hacer sumas, solo que algunos a los que se les ha hecho el llamado a sumarse, simplemente no responden, evaden las llamadas de los operadores, en pocas palabras, no quieren comprometerse, no quieren pagarle al PRI lo que le deben, como es el caso de los Regidores: Tomas Rayel González Ruiz y José Luis Domínguez Estrada.
           Sigo con el tema del PRI, pero ahora voy a otro flanco y por lo pronto, les comento que este pasado fin de semana, la candidata del PRI al Senado: Anastasia Guadalupe Flores Valdez, cumplió una basta agenda en la capital del estado en donde se reunió en el Polyforum con dos importantes grupos, el de Enrique Cárdenas González y el de Francisco Humberto Filizola Haces, así como también se reunió para escuchar y atender a Productores Agrícolas del Mante, Xicoténcatl, asistió a un Pleno Agrario y recibió el respaldo y en la zona de la huasteca tamaulipeca, ya que estuvo por Antiguo y Nuevo Morelos, en donde atendió y escucho los reclamos de los productores agrícolas, se reunió con un nutrido grupo de féminas, se reunió con Médicos. Se tenia previsto que la candidata Lupita Flores estaría el día de hoy aquí en Rio Bravo, participando en el evento que el PRI organiza para festejar a los niños en este su día, sin embargo, un repentino cambio la llevo a otro municipio, pero en donde si esta confirmado que estará presente es en Matamoros, en donde participara en el Desfile Obrero del 1 de Mayo. También se había comentado, que este día del niño, estaría en Rio Bravo el candidato al Senado Manuel Cavazos Lerma, sin embargo, no se pudo conformar, por lo pronto Gabriel de la Garza, estará hoy de nueva cuenta en Rio Bravo todo el día, sin embargo, solo se tiene contemplado que el candidato participe en dos reuniones publicas.
           Por lo que respecta a los candidatos a la Diputacion Federal por el Distrito 03 de los partidos opositores al PRI, Alejandro Llanas Alba, ayer anduvo por Díaz Ordaz, en donde, realizó la “operación correcaminos”, pues como el Coyote, puras brigadas de “impacto” realizó y párele de contar y por lo que respecta a Roberto Guajardo Anzaldua, este, según dijo el Ingeniero de Sonido (es el que trae el carro con el equipo de perifoneo) de la campaña del candidato perredista, éste se encontraba en el municipio de San Fernando, pero aquí en Rio Bravo, andaba haciendo proselitismo para el candidato sui Señora Esposa y su hijo.
           La que también desarrollo actividades aquí en Rio Bravo la tarde de ayer, fue la candidata a la Diputacion Federal por el Dtto 03, Elena Guadalupe Mendieta, la misma que por lo pronto, no pudo llegar a tiempo de San Fernando para realizar el recorrido por el tianguis, por lo que su suplente la Señora Marta Eloísa Bustamante Arredondo, acompañada por un grupo de militantes de Nueva Alianza, recorrieron el tianguis de la calle Coahuila Norte, en el segundo acto, que era una evento en donde se estaría festejando a los niños de las colonias Hijos de Ejidatarios y la Sauteña, ahí se hiso presente la candidata propietaria del PANAL a la Diputacion Federal por el Distrito 03. El festejo de Día del Niño, se llevo a cabo con un bingo de regalos para los niños y niñas que llegaron a la Plaza Publica de la colonia Hijos de Ejidatarios, por cierto, dicho evento fue Coordinado por Mujeres en Movimiento del PANAL, y estas Mujeres en Movimiento las encabeza la Profra. Maria Ángeles Banda Ríos. El evento fue bastante bueno y ahí si se hizo presente la candidata Elena Guadalupe Mendieta, la misma que fue acompañada por el Coordinador del Magisterio en este municipio, Profr. Ramón Cruz Olvera y el Presidente del CDM del PANAL Prof. José Refugio Villacaña. Terminado el bingo, se trasladaron as la calle Querétaro de la colonia Morelos, en donde la candidata Elena Guadalupe Mendieta, dialogo con la estructura electoral, concluyendo la reunión con una opípara cena para todos.
         Este pasado sábado 28 de Abril, se realizo la asamblea eleccionaria de la Mesa Directiva del Comité Municipal de Vanguardia Juvenil Agrarista, siendo electo como Presidente: Juan Carlos Cabrera Rangel residente del Ejido Santa Apolonia y como Secretario General fue electa Alicia González Lozano residente del Ejido 6 de Enero, cabe anotar que durante la asamblea, estuvieron presentes el dirigente del 19 Comité Municipal Campesino Guadalupe González López y seis Presidentes de Comisariados Ejidales, así como los Asesores Legales del 19 Comité Municipal Campesino. El líder municipal del FJR Norberto González Morales, felicito a los electos miembros de la mesa directiva de Vanguardia Juvenil Agrarista, a los cuales les dijo que tenían el apoyo total del FJR.
           Por cierto, un diez, es el que se a noto la Lic. Nallely Rangel Tirado Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo, ya que se puso a chambear duro, para organizar el festejo del Día del Niño, evento en donde estuvieron presentes los hijos de Paramédicos, Ambulantes, Camilleros, Enfermeras y Médicos y Personal Administrativo de la Benemérita Institución, así como, los niños residentes de la colonia Cuauhtémoc. El evento estuvo engrande, show de payasos, rifa de regalos, pastel, bolsitas, refrescos, hot dogs y mucha diversión, el evento se prolongo hasta ya muy entrada la tarde de este pasado sábado.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM
         
           PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolkitico.blogspot.com o si lo desea puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com










PRODUCTORES DE MANTE REFRENDAN APOYO A LUPITA FLORES

La candidata a senadora convocó a los productores a mantenerse unidos, porque solo así, podrá superarse el retroceso que vive el agro mexicano.
Cd. Mante, Tamps.-

        La familia campesina unida en esta región, refrendó su apoyo al proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma para el senado y Rosalba De la Cruz Requena para la diputación federal por el VI distrito electoral, “para rescatar las instituciones, fortalecer los programas de apoyo al campo y recuperar el rumbo de México”.
        “El voto de los campesinos cenecistas siempre ha sido y seguirá siendo para los candidatos del PRI. Con más razón ahora, que la candidata a senadora es de nuestro sector, conoce y siente nuestra problemática y nos va a representar en el Congreso de la Unión”, afirmó categórico Manuel Morales, Presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC de Mante.
        Ante los productores, que se congregaron en el edificio de la CNC, Lupita Flores Valdez dijo que, desde el senado, impulsará la reactivación del sector agropecuario, que permita al país garantizar la seguridad alimentaria, “que está en riesgo por políticas insensibles de funcionarios federales que desaparecen instituciones y recortan recursos a programas de apoyo a la producción del sector primario”.
        Acompañada de la abanderada a diputada federal Rosalba De la Cruz, Lupita Flores dijo que en la revisión del TLC, que se llevará a cabo el próximo año, estarán muy atentos para debatir y defender los intereses de los productores, “Vamos a eliminar todas las asimetrías y garantizar los apoyos y subsidios que el campo mexicano requiere”.
       Al pleno agrario asistieron el primer priísta del municipio Humberto Flores, el presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC, Manuel Morales Betancourt, Juan Torres líder local de la Confederación Nacional de Productores Rurales y Alfredo Rubio en representación de Homero Reséndiz Ramos, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC Mante.
        Lupita Flores convocó a los productores a mantenerse unidos, porque solo así, podrá superarse el retroceso que vive el agro mexicano, al desaparecer Banrural y el decreto cañero además de los constantes recortes y el burocratismo que ahoga al sector primario del país.
       Previamente, Lupita Flores Valdez acompañada de Ana María Herrera, candidata a senadora suplente, se reunió con mujeres de la sociedad civil, ante quienes se comprometió a trabajar para combatir la pobreza y recuperar el tejido social.
       Ante la Sra. Anabel Garza de Flores y la Sra. Erika Torres de Rodríguez, Lupita Flores pactó una serie de compromisos para fortalecer los derechos y el avance de las mujeres. En su gira por Mante, la abanderada priista dialogó de igual manera con profesionales de la medicina.



Gabriel De la Garza, festeja a los niños de Matamoros

Por la niñez, vamos juntos.
Matamoros, Tamps
        En punto de las 11 de la mañana todo estaba listo, en el lienzo Charro San Juan de los Esteros; para que el festejo del día del niño organizado por el partido revolucionario institucional (PRI) diera inicio, el lugar estaba pletórico, de niños que se dieron cita, para presencias la charreada ofrecida por la asociación de el lienzo, y charros pertenecientes a la misma.
        El abanderado priista; Gabriel De la Garza, llego puntual, y saludo uno a uno a los asistentes, y los cientos y cientos de niños, que acompañados de sus padres, presenciaron un emotivo evento charro.
        Posteriormente ya en los patios del lienzo, los niños disfrutaron de un refrigerio y un show infantil, así como de las rifas y juegos que el partido tuvo a bien llevar para todos ellos.
        En su intervención, el candidato manifestó: “estoy muy contento de ver a tanto y tanto niño, y sobre todo de ver familias completas, hoy que vivimos tiempos extraordinariamente difíciles; por eso vamos todos juntos y en todo momento a legislar para que los niños tengan un futuro mejor, mucho mejor”. Concluyo el candidato.
       Así mismo invito a todos los padres de los niños, a ser participes del cambio, a hacer que las cosas sucedan, y que México, Tamaulipas y Matamoros, cuenten a partir del primero de Julio, con más oportunidades, de desarrollo y crecimiento.