miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuarta Feria Regional del Empleo…

   COMUNICADO DE PRENSA  0080 – OCTUBRE 19, 2011
Se ofertan 1,650 plazas laborales en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas
          Con la participación de cien empresas y ofertando en total mil 650 plazas laborales, la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado, realizó este miércoles en esta ciudad fronteriza la Cuarta Feria Regional del Empleo 2011.
          Raúl César González García, titular de la ST, dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto en marcha las Ferias del Empleo para proporcionar a quienes así lo requieren, oportunidades laborales que conlleven a la generación de progreso.
          Dijo con esta feria ya son doce las realizadas y están por realizarse en los próximos días las de Tampico y Reynosa para concluir el año con catorce ferias, añadiendo que el gobierno de Torre Cantú ha puesto en marcha una serie de acciones a lo largo y ancho de Tamaulipas encaminadas al beneficio directo de la población.
          “Programas solidarios como estos nos llevan a encontrar más alternativas para mejorar nuestras condiciones de vida. Vamos por el camino correcto, porque el tema del empleo no es un discurso, sino un compromiso”, puntualizó González García.
          Por su parte el alcalde Benjamín Galván Gómez dijo que la mejor manera de trabajar es en equipo “y en Nuevo Laredo con el primero que hacemos equipo, es con el Gobernador Egidio Torre Cantú. Gracias a todos los que han hecho posible esta Feria, porque entre todos vamos a hacer un Tamaulipas Fuerte”.
          Ezequiel Estrada Mercado, presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción en Nuevo Laredo, dijo que la CMIC reconoce la vinculación estrecha que existe con el Gobierno del Estado.
          El Secretario General de la CTM en Nuevo Laredo, Francisco Martínez Cortez, dijo que estos eventos sirven para que nuestros jóvenes puedan encontrar un trabajo acorde a su capacitación y capacidades.
          Estuvieron presentes Marcelino Avila Mendoza, subdelegado de la STPS; Ricardo Martínez Balderas, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM); Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de la CANACO; Carlos Martínez Gómez, presidente de Coparmex; Candelaria Sánchez Nápoles, presidenta de Canacintra de Nuevo Laredo y Manuel Galván, presidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo.


Mejorar atención a la Ciudadanía: Procurador

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – OCTUBRE 19, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Procurador General de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza, se reunió con Agentes del Ministerio Público Investigador y Adscritos, elementos de la Policía Ministerial y peritos de las delegaciones de Matamoros y Reynosa, a efecto instrumentar acciones que conllevan a mejorar la atención a la ciudadanía.
          Esta mejoría se busca aplicar especialmente en quienes han presentado denuncias de robo de objetos y vehículos y han sido recuperados, a fin de que a la mayor brevedad sean devueltos a sus propietarios previa identificación y acreditación de la propiedad, evitando, en el caso de los vehículos recuperados, permanezcan en los corralones e incrementen los gastos de recuperación.
          Hernández Garza exhortó a todo el personal a brindar una mejor atención a la ciudadanía, recalcando a los Agentes del Ministerio Público Investigador a que cuando reciban denuncias, de inmediato sean ratificadas y proceder a su trámite.
          También presentó al director de la Policía Ministerial del Estado, Porfirio Castillo Delgado y a la titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, Cinthia Patricia Reyna López, organismo descentralizado que depende de la Procuraduría.
          El Procurador Hernández Garza fue acompañado por el Segundo Subprocurador Jesús de la Garza Castro y el director general de Averiguaciones Previas, Juan Antonio Jara Benavides.




Promueve Ma del Pilar la gastronomia Tamaulipeca

¿Quien sigue Egidio?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
           La cacería de brujas arrancada por el ínclito gobernador emergente  de los tamaulipecos, cobra su segunda victima, y lo anterior nos lleva a plasmar la pregunta que varios riobravenses han venido formulando, ¿con acciones autoritarias, es como pretende Egidio Torre Cantú “legitimarse” como Gobernador? ¿Con acciones fuera de toda lógica y pacto político es como pretenden Egidio y su pandilla Legitimar el Gobierno del Estado que por desgracia del 28 de Junio de 2010 y del 4 de Julio, les cayo en su manos?
          Desde el 1 de Enero que inicio la gestión gubernamental de Torre Cantú, se empezó con la quema de figuras ligadas al régimen anterior, es decir, el régimen que encabezó Eugenio Javier Hernández Flores, el mismo que impulso a Rodolfo Torre Cantú como Secretario de Salud, lo hizo candidato a Diputado Federal y posterior lo convirtió en candidato a Gobernador de Tamaulipas, sin embargo todo esto, no esta siendo tomado en cuenta por Egidio, quien en su afán de realizar algunas vendettas, no se ha puesto a ver, que en su equipo de colaboradores, también hay traidores, que en el sexenio anterior fueron Comparsistas de Hernández Flores y que estos traidores que ahora acompañan a Egidio, también deberían de ser investigados, porque Tanto Peca el que Mata la Vaca como el que le Tiene La Pata.
          Primero cayo Mario Ruiz Pachuca, ahí esta en el Penal de la Calzada Luis Caballero y su asunto sigue su curso, y Mario Ruiz Pachuca, ahora esta recibiendo el olvido y la indiferencia de quienes en el pasado inmediato fueron sus compañeros de equipo como es el caso del ahora Magistrado José Guadalupe Herrera Bustamante, del ahora ex Diputado y ahora ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Felipe Nery Garza Narváez, ahora convertido en Subsecretario General de Gobierno, Ruiz Pachuca, ahora olvidado por Morelos Canseco Gómez ahora Secretario General de Gobierno y en el sexenio pasado, fue Asesor Legal del Gobierno del Estado y también fue beneficiario de las tramafacias realizadas por Ricardo Gamundi Rosas desde el PRI, que convirtió en Suplente de Diputado Federal precisamente a Morelos Canseco Gómez, pero, como dijo la Nana Goya, Eso es Otra Historia… Olvidado por quienes fueron sus compañeros, ahí esta en el penal Mario Ruiz Pachuca.
          Que si lo agarraron en San Antonio y lo entregaron a las autoridades tamaulipecas, que si primero llego a Reynosa y de ahí, se subió a un avioneta privada que lo llevo a Tampico y al bajar de la avioneta lo detuvieron, como haya sucedido, ahí esta detenido Oscar  Rolando Pérez Inguanzo, ahora ex Alcalde de Tampico y en la Subsecretaria General de Gobierno, ahí esta Felipe Garza Narváez y en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la actual legislatura del Congreso Local, ahí esta Anastacia Guadalupe Flores Valdez, quien por cierto, era Secretaria General del CDE del PRI, cuando Pérez Inguanzo, accedió a la candidatura y hago referencia a esto, para que luego no salga la ahora “líder” del Congreso Local que ella no lo conocía.
          En principio se había comentado que el asunto de Pérez Inguanzo, ya estaba zanjado, que ya le había dado un “estate quieto” a la Alcaldesa Magdalena Peraza para que dejara de hacer ruido con eso de la deuda publica, sin embargo, tal parece que mientras a Peraza la “apaciguaron” el Gobernador le siguió por su cuenta a fin de lograr en encarcelamiento de Pérez Inguanzo, acción que se concretó este 17, una vez que se le cumplimentó la orden de aprehensión al ahora ex Alcalde. ¿Quién sigue? ¿Garza Barrios, Luebbert Gutiérrez, Diez Gutiérrez, Erik Silva, quien, quien? 
          Pero tanto Peca el que Mata La Vaca como el que le Tiene La Pata y en este sentido, el Auditor Superior Miguel Víctor Salman Alvarez, ¿Por qué no se querelló contra Felipe Garza Narváez ex Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Tamaulipeca y el anterior Auditor Superior CP. Gerardo Robles Riestra? No me vaya a salir el Señor Salman Alvarez, que los antes citados están limpios de toda culpa, la verdad, el autor de esta furris columneja no lo cree y mas de cuatro tampoco. Las vendettas han empezado y si a nivel nacional el PRI se queja de guerra sucia por parte de los partidos opositores, en Tamaulipas, los diversos grupos políticos, se quejan de la guerra sucia enderezada en su contra por parte del Gobernador Egidio Torre Cantú, pero además, los constructores, aspirantes a proveedores de productos y servicios al Gobierno del Estado, también se quejan de la competencia desleal en que los ha metido el Gobierno del Estado, pues no atinan aun a saber, cuando les van a “dar la buena nueva” de que se sacaron una obra en la “tómbola” de Obras Publicas o cuando les van a llamar de la Oficina de Compras del Gobierno del Estado, para notificarles que han sido considerados para ingresar al padrón de proveedores de productos y servicios del Gobierno del Estado.
          Virando de Tema: Como organizador de fiestas debuto el Ing. José Luis Domínguez Estrada, quien la noche de este pasado lunes 17, se aventó la puntada de re festejar el cumpleaños del Lic. Jesús Cuellar Navejas, quien este pasado 15 de Octubre celebró en familia su cumpleaños, sin embargo el lunes 17, José Luis Domínguez Estrada se encargo de hacer otra pachanga para seguir festejando el cumple de Cuellar Navejas, evento en donde como primer personaje central no fue Jesús Cuellar, sino el Ing. Roberto Benet Ramos y como invitados al festejo de bienvenida ¡perdón, perdón! Al festejo de cumpleaños del ex Secretario Particular del Alcalde Benet, fueron invitados, Pedro Eduardo Cázares Rodríguez, Carlos Javier Morton  Martínez, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, Felipe Ayala Ortíz, Raúl Hernández Castillo, Tomas Pérez Jonapa, entre otros selectos invitados por el Coordinador del Evento…
          Duro y tupido, hablo con el autor de esta furris columneja el dirigente del Sindicato de los Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Río Bravo, Margarito Ramírez Romero, quien de rompe y rasga, dijo que el Gerente General del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado José Dolores Ramírez Villarreal, no esta cumpliendo con los pactos establecidos, pero de esto hablaremos en la próxima entrega.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com y seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter@mundillo59
              


Miguel Ángel Granados Chapa

Tangente
Por Oscar Díaz Salazar
            Reconozco las deficiencias que tengo para la labor de escribir esta columna, y estoy consciente de lo mucho que debo aprender en estilo, uso del lenguaje, reglas ortográficas, análisis político, eso sin contar el gran esfuerzo que debo realizar para hacer de lado mis filias y mis fobias a fin de conseguir -y compartirles-  una opinión mas objetiva.
          Lo mucho que aun tengo por aprender en este fascinante y delicado oficio de periodista de opinión, me resultaba muy claro de entender, y lo sentía muy difícil de alcanzar, en cada ocasión en la que tenia la oportunidad de leer al Maestro Miguel Ángel Granados Chapa. Miguel Ángel Granados Chapa fue, y lo será por mucho tiempo, el modelo que seguramente nunca podre alcanzar, pero que siempre me podrá servir de inspiración.
          De Granados Chapa he leído más de una anécdota que nos demuestra su total independencia del poder y de los poderosos, que en mas de una ocasión lo intentaron seducir, es decir cooptar, con ofrecimientos que además de ser muy costosos, se hicieron en el justo momento en el que se presentaba la necesidad para el autor de Plaza publica
          En un programa especial de televisión transmitido a pocas horas de su muerte, se le calificó como el columnista político más importante de México. Escuchar ésta definición en forma póstuma, me hizo reflexionar sobre una opinión en la que  coincido, misma que obtuve con la lectura diaria de su trabajo y el conocimiento de algunos fragmentos de su biografía, tan interesante como constructiva para nuestra sociedad.
          Si mal no recuerdo, una de las historias que retratan fielmente la honestidad con la que siempre se condujo el periodista hidalguense, es la del intento de un político – creo que Carlos Hank González, siendo Regente del DF – de obsequiar una casa o departamento para el ya muy influyente comentarista político que vivía con su familia en un modesto departamento rentado en Tlatelolco. El rechazo fue inmediato para el político que ofrecía obsequiar una vivienda en el sector que escogiera el periodista, sin exigir a cambio alguna contraprestación o pago, por lo menos no en forma explicita.
          En otra ocasión, un colega y amigo suyo acompañó al ex candidato a Gobernador de Hidalgo por una coalición del PRD y el PT, a comprar unos zapatos. Cumplido el trámite de seleccionar el calzado, probárselo y decidir su adquisición, el columnista decidió abandonar la zapatería llevando puestos los zapatos recién adquiridos. La empleada que los atendió les alcanzó en el pórtico del negocio para preguntar si envolvía el calzado viejo, a lo que el periodista respondió pidiéndole que por favor tirara los zapatos que ya tenían agujeros en la suela. Esta anécdota la concluye su amigo con la siguiente afirmación: “El mejor periodista de México usaba zapatos agujerados”.
          La muerte de Miguel Ángel Granados Chapa representa una gran perdida para el periodismo mexicano, una ausencia que afecta a la democracia, la transparencia, la justicia y la solidaridad con las causas populares en nuestro país. 
          A quienes nos interesa la política y los asuntos públicos ya no podremos tener el “norte” que nos daba la lectura cotidiana de Granados Chapa, la opinión mesurada, el juicio oportuno y equilibrado de los temas vigentes, de la “agenda” que en muchas ocasiones consiguió marcar, inducir y establecer.    
         Ha muerto uno de los grandes del periodismo, el mejor periodista de las últimas décadas.  El gremio periodístico está de luto… La sociedad mexicana toda, pierde con la muerte de un periodista que siempre fue incomodo para los poderosos, quizás por eso se soslaya la magnitud de la perdida que sufrimos con la desaparición física de un mexicano ejemplar, de un gran hombre, de un analista brillante, de un virtuoso en el manejo del lenguaje, de un periodista honesto y comprometido con la verdad y con sus lectores.

Reynosa, Tamaulipas a 17 de octubre de 2011