jueves, 12 de mayo de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡PRI demanda en la FEPADE!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 11 de Mayo 2016.
          El Secretario Jurídico y de Transparencia del CEN del PRI, GERARDO HERRERA ZAVALA, ya interpuso denuncia de hechos ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, solicitando se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral. El partido tricolor acusa de violencia, amenazas, intimidación y coacción del voto a candidatos a alcaldes e incluye versiones periodísticas de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas que aseguran que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, candidato del PAN. 
          En la denuncia presentada en las instalaciones de la Ciudad de México, el representante del CEN solicitó a la  FEPADE que investigue también a una organización criminal vinculada a grupos de delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del PAN al gobierno de esa entidad. 
          Usted seguramente está al tanto del tenso y alarmante panorama político que vive Tamaulipas, de cara a los comicios electorales que prácticamente están a la vuelta de la esquina; con líderes partidistas nacionales y estatales acusando públicamente del presunto involucramiento de grupos externos vinculado con el crimen organizado y las autoridades electorales admitiendo que rebasa el medio centenar de candidatos que intimidados por presiones y amenazas, han renunciado  a su derecho constitucional de ser votados.
          El jerarca del PRI nacional viajó a Tamaulipas y en evento partidista celebrado en Tampico acusó que en el proceso electoral de nuestros Estado hay dados cargados a favor del abanderado a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, además, canceló el registro e inicio la expulsión de su instituto político de REYES WENSESLAO ZÚÑIGA VÁZQUEZ, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA y LUIS CESÁREO ALDAPE LERMA, candidatos que su partido eligió para contender por la Presidencia Municipal de Hidalgo, Villagrán y Mainero, respectivamente. El sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA los tachó de tener presuntos nexos con un grupo delictivo que opera en la región y que amenazados o comprados expresaron abiertamente su respaldo al proyecto político del Senador con licencia.
          Y como si el horno no estuviera para bollos, el hidalguense REYES WENSESLAO ZÚÑIGA se aferra a la candidatura y a la militancia del partido tricolor, con el argumento de que a él nadie le ha notificado de su retiro y que es ajeno a las imputaciones que le hace el dirigente nacional.
          Sin querer pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, comentamos que si a ojo de buen cubero y por analistas políticos se coincide que la situación es fuertemente inquietante y de alto riesgo para quienes vienen participando por un cargo de elección popular, lo conducente sería la  inmediata intervención del Gobierno Federal, para evitar tardías lamentaciones o que la misma autoridad quiera tapar la noria luego de ahogado el niño.
          En otro orden de ideas, en la guarida estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional ponen el “dedo” al candidato suplente a diputado por el XIV Distrito con cabecera en la zona norte de Victoria, HUGO ELEAZAR VERA MALDONADO, pues resulta que anda en campaña con el candidato propietario JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, pero sigue laborando en las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. A nosotros no nos crea, pero el nombre de HUGO VERA figura en la lista general del personal que labora en la FEPADE; en calidad de trabajador de contrato; nivel 149, y ocupando el puesto de coordinador de Área II.
          Tómelo con las reservas del caso, y si gusta considérelo como un reverendo jalón de pelos, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que una encuesta salida de la Secretaría de Gobernación, sobre candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, coloca en empate técnico al representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL y al del PAN; en la tercera posición JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y en la cuarta, aunque con mucha mayor distancia a GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ. Si fuera verdad, lo inquietante para HINOJOSA OCHOA y GARCÍA CABEZA DE VACA sería el rumbo que pudiera tomar el independiente, es decir, en un momento dado hacia qué lado declinaría CHAVIRA MARTÍNEZ, convertido en el fiel de la balanza.
          Por cierto, FRANCISCO CHAVIRA seguramente se siente que va en caballo de hacienda y por ello invita a los candidatos de los partidos políticos que conforman el “chiquitaje”, HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS, ABDÍES PINEDA MORÍN, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y ARMANDO VERA GARCÍA, de MORENA, PMC, PES, PRD y PT, a que se sumen a su proyecto.
          Damos paso a la sección humorística y el bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió caro lector tampiqueño,  Y que dice: El niño, sollozando le dice a su papá: - ¡Papito, tengo mucho hambre… tengo frío… tengo bastante sueño…tengo…! – ¡¡¡Te fijas, tienen todo y aun así vives quejándote, ca#brón!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomamos el camino, el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, presidía esta tarde el VIII Foro Temático denominado “Gobierno Honesto y Transparente”, en el Gimnasio de la Universidad La Salle Victoria y acompañado de personajes duchos en la materia que abordarían las problemática social actual y que a la par con el político matamorense propondrían soluciones específicas para resolver las demandas de los tamaulipecos. Por la mañana, el abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL sostuvo una reunión con productores agropecuarios, pesqueros y ganaderos, en las instalaciones de la Asociación Agrícola de San Fernando; más tarde, pero en el Casino “Ramón Ayala” de esa mima población, un encuentro con la clase política, Magnolias, militantes y simpatizantes, y toma de protesta de promotores del voto.
          También, dentro de su campaña proselitista, el representante de la alianza política PRI- PVEM- PANAL a la alcaldía de Victoria, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y los aspirantes de la coalición para los distritos electorales de la zona norte y sur de esta capital, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, respectivamente, agendaban kilométricas caminatas, cada quien por su lado y en la tarde coincidirían en el Foro Ciudadano programado en la Universidad La Salle.
          A su vez, esta mañana, el abanderado por el Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, y sus homólogos del PRD, PES e Independiente; SANDRA CASAR DEL CARMEN, ALBERTO RUIZ SANDOVAL y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, convocaron a un encuentro con representantes de los diversos medios informativos, para hablar sobre su postura ante la solicitud de debate presentada a las autoridades electorales, que no han mostrado disposición para que se lleve a cabo, sin embargo, la reunión terminó en enfrentamiento por no coincidir en sus puntos de vista y en presencia de los periodista que estaban presentes.
          Por cierto, el representante del partido blanquiazul se dice preparado para gobernar la capital tamaulipeca y que una vez electo gestionará ante las diversas comisiones de la Cámara de Diputados, recursos extraordinarios que aterricen en la ciudad, para diversos rubros. Para SOTO ALEMÁN, los anteriores alcaldes de Victoria no tuvieron la voluntad o desconocieron el mecanismo para traer recursos extras, y puso de ejemplo al ayuntamiento de Mainero, que con mucho menor número de habitantes, en el primer año de esta administración trajo más recursos federales que la misma capital.
          El paréntesis para informar que a la hora que escribíamos en este espacio nos enteraron del fallecimiento de RUBÉN ALFARO YÁÑEZ, conocido como “El Salado”, con muchos años de su vida dedicado a la venta de boletos de la Lotería Nacional. Su muerte fue ayer por la mañana, debido a fulminante infarto al miocardio.
          Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas, donde los diputados de la Junta de Coordinación Política, que preside RAMIRO RAMOS SALINAS, modificaron, para el viernes, la fecha de la sesión pública ordinaria que agendaban para este miércoles.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a los periodistas, ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA y VÍCTOR ALEJANDRO LOERA CHÁVEZ; JENNYA EMYLENNE JAUME RAMOS, de la Secretaría General de Gobierno;  LAURENCIO MARTÍNEZ LETTIERY; ya también victorense, NORMA AGLAEE TORRES; MARGARITA RODRÍGUEZ, panista de Reynosa, y JORGE CANTÚ, gerente en casa de empeño de Matamoros; y extensivos, a nuestra sobrina NAARA SERET MALDONADO de QUINTERO; nuestra comadre, la QFB NORA LILIA RAMIREZ de BLANCO DÁVILA; los periodistas, JORGE VÁZQUEZ MARTÍNEZ y EDDY REAL; VÍCTOR JOSÉ CARRETERO ZARDENETA, pastor de la Iglesia Cristiana Impacto de Vida de Matamoros; su paisana HILDA CORINA RAMÍREZ GARCÍA, directora del Instituto Tamaulipeco de Educación Tecnológica; la victorense FÁTIMA INFANTE, y SARAÍ GUERRERO, del puerto de Tampico, y quienes también celebran su onomástico, pero mañana jueves.
          Es hora de poner el punto final y alistarnos para ver la transmisión de los juegos de “liguilla” programados para hoy, pero antes el de “La sangre llama”, mamerto chistorete que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un regio acude al llamado de auxilio para un hombre que ha tenido un accidente, y necesita un donante de sangre AB negativa (muy rara). El transfundido, agradecido por salvarle la vida, le regala un departamento en una exclusiva zona de Monterrey. El Regio se pasa los días esperando se vuelva a requerir de otra transfusión; y resulta que es el mismo sujeto que vuelve a necesitarla. Nuevamente agradecido, le regala un lujoso automóvil Mercedes Benz convertible último modelo. El regio pide al cielo que aquel hombre tenga un accidente y así vuelve a ocurrir, pero esta vez, el regalo por salvarle de nuevo la vida es de una pluma “Bic”. Y le reclama: - ¡Oiga, primero me regala un departamento, después un Mercedes, y ahora una pin#churrienta pluma! ¿A qué se debe esto? Y le responde: - ¡¡¡Es que ya tengo sangre regia!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

ATENCION DE PRIMERA A DEMANDAS DE LOS COLONOS

09 de Mayo del 2016

El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, han visitado las colonias populares de nuestra comunidad, donde los vecinos han podido dialogar con los candidatos, haciéndole llegar sus demandas y necesidades.

“Es muy grato saber que en Río Bravo tenemos gente trabajadora, hombres y mujeres que día con día ven por el bienestar de sus familias, apostaremos a la creación de nuevas fuentes de empleos, así como también al apoyo de las micro y pequeñas empresas de nuestra ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.