sábado, 17 de diciembre de 2016

La gente es quien decide: Jesús de la Garza

Arabela Garcia
De Primera…La Dama de la Noticia

Diciembre 16 2016

Luis Alfredo Biasi reclama grúa en el corralón, también ahí hacia negocios.
La Primer Síndico sabe hacer muy buenas relaciones públicas.
Policía Federal cancela caravanas en carreteras de Tamaulipas.

          Nos enteramos que LUIS ALFREDO BIASI, el ex novio de LETICIA SALAZAR, y quizá padre de su embarazo mental,  fue a recoger una grúa al corralón municipal   la semana pasada que porque la había comprado durante la administración pasada.
          Vaya que se balconeo solo el ex secretario de SEDESOL ya que con este equipo también hacia su negocio en el corralón, o que lectura le da este reclamo; lo malo es que de tanto negocio ni se acordó de recogerla antes de finalizar  el trienio  si es que cuenta con factura a su nombre para poder hacer el retiro correspondiente, amén de otros tramites;  A golpe dado no hay quite.
          Ni sabe con quién se hizo acompañar, nada menos que con otro familiar que todavía está en la administración.
          En  plena época navideña en la cual arriban muchos turistas y paisanos  a Tamaulipas y al país entero por las fronteras de este estado, la Policía Federal canceló las caravanas de seguridad que escoltaban a los automovilistas por las carreteras de Tamaulipas.
          La justificación fue por falta de agentes, luego de que este año unos mil elementos fueron retirados de la entidad, mismos que no han sido reemplazados, lo que debilita la seguridad en las carreteras.
          El operativo "escalón" arrancó en el 2014 en la pasada administración del ex Gobernador priista EGIDIO TORRE CANTU, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno federal, y consistía en que los agentes federales acompañaban a los automovilistas en el trayecto carretero desde la frontera hasta la Capital del Estado y otros puntos del sur de la entidad.
          Este año, Tamaulipas espera el arribo de unos 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del País. Hasta el 2014, en Tamaulipas había unos 16 mil 500 elementos de las fuerzas federales, de los cuales se estima que quedan menos del 50 por ciento.
          “La gente es quien decide” afirma el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, ante cientos de matamorenses que se dieron cita en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, apenas el  jueves pasado.
          La organización de un gobierno eficiente y honesto es esencial para cumplir los objetivos de desarrollo social y económico, y asegurar los servicios de calidad que demanda la población, destaco  el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al presentar en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
          En un ejercicio democrático y de alta participación ciudadana, Jesús de la Garza, entregó a los matamorenses el documento que respalda las acciones de su gobierno, para los próximos meses, luego de ser aprobado en la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo.
          En el documento que a su vez se someterá a la aprobación del Congreso del Estado  destacan las cinco estrategias de este gobierno, como son: Coordinación y orden para asegurar la Paz; Crecimiento e inversión para generar empleo; Inclusión social, Desarrollo Humano y Funcionalidad para la familia; Servicios Públicos e Infraestructura para el desarrollo y uno de los más importantes, Mejor Gobierno, Sensible, Eficiente y honesto.
          Sabe  usted porque la Secretaria  de Obras Publicas se blindo instalando una puerta para que no todos pasen hacia la parte interior o a la oficina del funcionario; pues porque llegaban familiares de algunos integrantes del cabildo casi exigiendo obras,  que tal ¡¡¡,, que poca educación y eso que son hijos de Harvard.
          La que le hizo fiesta en grande en su residencia  a la regidora del PAN, LUCIA BIASI SERRANO,   fue la primer sindico, CHULA RAMIREZ, por su cumpleaños, ella solo cumple su función  no vaya a pensar mal.
          Invito a todo el cabildo pero solamente fueron los regidores; HUGO, REBECA, TRINI ANTONIO y NORMA, los demás ya tenían compromiso.
          También  para hacer relaciones publicas la sindico primera, se va de compras con  MELISSA  HERNANDEZ FERNANDEZ, regidora Independiente  y la  regidora de Nueva Alianza, NORMA ALICIA ALANIS GALVAN a  “mi Casita”, una tienda  de ropa y demás enseres   allá por el Infonavit los Ángeles, en esta ciudad,   lo que tiene que hacer la sindico de Dillards para mantener unido el cabildo, obviamente son RP.
          Para  ejemplo basta este botón, o se ponen a trabajar o también podrían ser destituidos,  si esto le hacen al alcalde de Cuernavaca  por flojo que no harían con un regidor o  funcionario  guion, altanero prepotente y además inepto como resulto el ex jugador, CUAUHTEMOC BLANCO por eso el refrán “zapatero a tu zapato”, si lo que haces no es lo tuyo ponte a sembrar fresas. Vaya tema el que se ventila en plena época navideña en aquel lugar tan bello.
          Blanco se enfrenta a la destitución como alcalde de Cuernavaca por el juicio político aprobado  este  viernes  por el Congreso del estado de Morelos ante presuntas irregularidades en su registro como candidato en las elecciones del 2015, entre otros temas  que tienen que ver con su actuar.
          En tan solo unos meses se ha detectado una tendencia a la alza en el llamado turismo nocturno en Matamoros,  factores como un mejoramiento de la seguridad, mejores criterios en la operación de establecimientos que expenden bebidas y el alza del dólar están propiciando que adultos y jóvenes empiecen nuevamente a considerar a matamoros para salir de noche o de fin de semana.
          Negocios como bares y restaurantes han reportado alzas del 30% en relación al mismo mes del año anterior, detectándose también que el alto costo del dólar propicia que jóvenes que acudían a la vecina ciudad a divertirse busquen opciones de esparcimiento a nivel local.
          Estos factores con una adecuada planeación y cuidando los aspectos de seguridad podrían propiciar que este turismo renazca en Matamoros de una manera sana, controlada por las autoridades y en orden; la Cámara de Comercio de Matamoros, presenta proyecto turístico a corto plazo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Vamos a trabajar para fortalecimiento del PES;Garcia Sanchez

El trabajo de reafiliación y afiliación, es una tarea que a nivel nacional viene realizando el partido, pues hay que tener presente que los padrones de todos los partido, tienen que ser padrones reales


Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Antes de que concluya este mes, estaremos dado inicio a los trabajos de reafiliación y afiliación en Encuentro Social, por lo que quienes se reafilien, nos están mostrando su lealtad, y la lealtad tiene su recompensa, porque la lealtad es lo que le ha permitido a nuestro partido mantenernos unidos y con la capacidad suficiente para acrecentar la membrecía de nuestro instituto político: García Sánchez

Antes de que concluya este mes, estaremos dando inicio a los trabajos de reafiliación y afiliación a nuestro partido, asi mismo será en el mes de Enero, cuando se de inicio a los trabajos de renovación  o ratificación de dirigentes de los comités municipales de Encuentro Social, dijo el dirigente local del PES, CP:. Alejandro García Sánchez

El dirigente local del Partido Encuentro Social, refirió que el trabajo de reafiliación y afiliación, es una tarea que a nivel nacional viene realizando el partido, pues hay que tener presente que los padrones de todos los partido, tienen que ser padrones reales, padrones con militantes perfectamente identificados e ubicados, y esto para cundo las autoridad electoral pretenda hacer una auditoria a la militancia en este caso de Encuentro Social, se habrá de contar con un padrón real, refirió el líder del PES en este municipio.
          Apunto el CP. Alejandro García Sánchez, el pasado día 29 de Noviembre fecha en que recibimos a nuestro dirigente estatal Rigoberto Rodríguez Rangel, nos comento que el trabajo que habrá de empezarse a registrar a partir del 1 de Enero de 2017, tiene por objetivo primero, afiliar la mayor cantidad de ciudadanos, ya sea ciudadanos que nunca han militando en partido político alguno, asi como ciudadanos  que ya no quieren militar en su partidos político, en el PES les damos la mas cordial de las bienvenidas, indico García Sánchez.
          Asi mismo, dijo el dirigente local del PES: Estoy completamente seguro y plenamente convencido, de que el trabajo de afiliación que vamos a realizar aquí en Rio Bravo, será un trabajo serio y profundo, un trabajo que nos habrá de redituar buenos resultados y esto lo vamos a logar en base al trabajo que ya hemos hecho, por la presencia que ya tenemos en el territorio, porque en dos campañas consecutivas hemos logrado hacer calar el mensaje y las propuestas de Encuentro Social, ademas porque en las dos ocasiones que hemos tenido la oportunidad de participar, lo hemos hecho con candidatos, serios, formales, probos, sin señalamiento publico que ponga en entredicho su honorabilidad y que sus conductas pongan en entredicho la verticalidad de nuestro partido.
          Dijo ademas el dirigente local de Encuentro Social que será en este ya próximo mes de Enero, cuando se estén realizando los trabajos de cambio o ratificación de los dirigentes en los comités municipales
          Por otra parte dijo el CP. Alejandro García Sánchez: Estamos tambien en este momento en la organización de una fiesta de convivencia navideña, una fiesta que estamos organizado para los miembros de a estructura operativa, asi como para los integrantes del comité directivo municipal de Encuentro Social y este evento tentativamente los estaremos realizando el 19 de este mes en curso y  en esta convivencia estará quedando de manifiesto el apoyo que a nuestro comité municipal nos brinda el Diputado Federal: Abdies Pineda Morín, asi mismo vale la  penal resaltar que justo el 19 de Diciembre, tambien estará realizándose la gran posada nacional de Encuentro Social, concluyó.

Juan Diego Guajardo y Rosalva Viera inauguran la octava edición de los VMA´S


ES EL 8VO AÑO EN QUE LOS ESTUDIANTES DEL CBTIS 73 MUESTRAN SUS HABILIDADES EN EL MANEJO DE LAS TICS

Río Bravo, Tamps
          Apoyando los proyectos que vienen a estimular la creatividad de los jóvenes estudiantes, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, inauguran la octava edición de los VMA´S, de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 73 (CBTis73).
          “Quiero felicitar a todos los alumnos que están presentando su trabajo el día de hoy, estoy asombrado de los videos musicales que presentaron, del mensaje que cada uno de ellos plasman, es grato reconocer la labor del maestro Alberto Treviño Mercado por promover entre los jóvenes del CBTis estas actividades que estimulan la creatividad y sensibilidad de cada uno de ellos”, comentó el munícipe Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte la Sra. Rosalva Viera de Guajardo agregó que, “Nuestra labor es apoyar el talento y la creatividad de todos los jóvenes de nuestro municipio, sabemos que ellos son nuestro futuro y el día de hoy nos presentan su trabajo, representado cada uno de los valores universales que tenemos que promover y ellos los capturaron muy bien, no me queda más que felicitarlos y exhortarlos a que sigan sus sueños y que nunca se den por vencidos”.
          Cabe mencionar que en esta muestra participaron alrededor de 250 alumnos del quinto semestre de las especialidades de  Contabilidad, Laboratorio Clínico, Programación y Administración de Recursos Humanos, coordinados por el Master en Comunicación Académica Alberto Treviño Mercado, en dicha muestra se presentaron videos reflexivos musicales, intros y comerciales publicitarios.

Llega un Marino de Interino a la Coordinación de la Policía Estatal en el Sur‎;


*Tendrá la delicada labor de acabar con el Delito Común que pega a la región desde hace más de tres meses

 Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El Capitán de la Secretaria de Marina, José Manuel Montano Maguey, será quien se haga cargo de la seguridad pública en la zona sur a partir de este jueves de manera interina, dijo la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
          Fue al término de la sesión de cabildo, cuando la jefa de la comuna expresó que los bancos, cajeros automáticos y en todo aquel sitio que genere alto flujo comercial deberá ser vigilado concienzudamente por la policía.
Incluso, remarcó que en estos momentos las instituciones bancarias son focos rojos, ya que este miércoles se suscitó el tercer robo a un mismo banco en un año.
          Montano, es capitán  de la Secretaria Marina y tendrá el cargo de manera interina, además de desempeñar la labor de coordinador operativo en Tampico.
          Peraza, expresó que el nuevo mando policial habrá de seguir con el programa establecido por sus antecesores, además de realizar recorridos de proximidad, operativo del grupo lince con sus motocicletas además de comprometerse a realizar rondines por toda la ciudad.
          La jefa de la comuna, remarcó que continuará la coordinación con la Gendarmería y el Ejército Mexicano. El mando castrense sustituye a Alberto Ceballos, quien dejo el cargo hace unas semanas sin mayor explicación hacia los alcaldes.

Abren Albergue para Indigentes; 14 grados para este viernes en la Zona Sur: PC

*Darán los servicios básicos a todas las personas que sean canalizadas en la noche de este jueves y madrugada de viernes
Francisco Herrera
Tampico, Tamps

          El director de Protección Civil, del Municipio Porteño, Eduardo Morales López, señaló que para este viernes se espera que el termómetro se ubique en los 14 grados producto del frente frío 13 y para ello ya se aperturo el refugio Temporal ubicado a un costado del Palacio Municipal.
       
   El funcionario porteño remarcó que el sitio tiene una capacidad para 100 personas con atención médica, alimentación y lo necesario para protegerse del frío.

Remarcó que durante las primeras horas de este viernes personal de la dependencia realizará rondines en la zona de los mercados, debajo del puente Tampico, Hospital General "Carlos Canseco" y Central Camionera con la finalidad de canalizar toda aquella persona que en esos momentos padezca las bajas temperaturas.
        
  "Hay gente que aprovecha este sitio de paso, es decir que sólo pasa la noche y se retira por el día", dijo
       
   Explico que de cada 10 personas indigentes 7 acuden al refugio Temporal, lo que representa un gran apoyo hacia la población que deambula por las calles.