miércoles, 10 de agosto de 2016

¡¡¡“Juntaron” al gobernador!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 09 de Agosto 2016.
          El exgobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, quien se colocó en el ojo del huracán desde los tiempos de campaña de su sucesor JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, compareció esta mañana ante el Juez de Control y se declaró inocente de las acusaciones que le imputa la Fiscalía en el Combate a la Corrupción del Gobierno de Nuevo León.
          El político priísta, así como treinta de sus ex colaboradores son acusados por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, además de daño patrimonial por el desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficio otorgado fuera de la ley a la empresa coreana Kia Motors, y dentro del cual hoy RODRIGO acudió al Palacio de Justicia, pero con un amparo federal para que no lo detuvieran.
          Pero mientras “El Bronco” mantiene prácticamente con un pie en la cárcel a MEDINA DE LA CRUZ, la Secretaría de Hacienda, por conducto del Servicio de Administración Tributaria coloca en la mira a su progenitor HUMBERTO MEDINA AINSLIE, con requerimientos a diferentes empresas para comprobar lo que ha establecido en su declaración de impuestos.
          Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con el ajetreo que ayer se armó en la entrada a Palacio de Gobierno, tras el arribo del mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y la reunión con el Jefe del Ejecutivo estatal, para tratar específicamente el tema de  la entrega- recepción que iniciará a partir del primero de septiembre.
          Lo chusco se produjo a la llegada de la comitiva blanquiazul, por parte de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien para no quedarse atrás apresuró el paso, pero accidentalmente tropezó con el cordón de la banqueta y cayó  arrodillado, no tendido en el pavimento porque en su desplome logró sujetarse del brazo de una de las periodistas que cubrían en evento.
          Previo a su encuentro con quien será su sucesor, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, y aunque aún sin confirmar se prevé que en las próximas ya estará presente el gobernador electo.
          Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a comentar que los chismosos y argüenderos afirman que en la escolta del reynosense figura un elemento que formó parte de la guardia que en su momento trajo el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
          Y este martes, si no había cambio en su agenda, TORRE CANTÚ realizaría gira de trabajo por el municipio de Güémez y con el presidente municipal, JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE, inauguraría un Parque de Barrio. Previamente el gobernador supervisaría en la capital del estado los avances de la construcción de la Preparatoria Victoria, perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y donde sería acompañado por el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO. 
          En otro rollo, la regidora del cabildo victorense y lideresa estatal de la Red de Jóvenes por México, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, destapó a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL como posible relevo de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, en la presidencia del PRI Victoria, aunque parece ser que el ex delegado del INFONAVIT busca colocarse en importante cargo estatal.
          Por su parte, en el bando blanquiazul, colaboradores del gobernador electo colocan al tampiqueño ex delegado del IMSS, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, como próximo Secretario de Salud, y al presidente del CDE del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en la Secretaría General de Gobierno, aunque otros estiman que el sustituto de HERMINIO GARZA PALACIOS será el excandidato a la gubernatura e igual ingeniero agrónomo, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, oriundo de Matamoros y quien el próximo día 21 cumplirá sesenta años de edad.
          Pero mientras son peras o manzanas, ARTURO DE LEÓN LOREDO, del meritito Valle Hermoso, alista maletas para trasladarse al Estado de Nayarit, a su nueva adscripción como delegado del Instituto Nacional Electoral, que iniciará a partir del próximo martes,
          El funcionario del INE en Tamaulipas será relevado por EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, que ocupa el mismo cargo en Sonora, y para despedirse de sus amigos de los medios de comunicación organizó una cena en el domicilio de JOSÉ DE JESÚS ARREDONDO CORTÉS, Vocal del Registro Federal de Electores del mismo organismo electoral.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: - ¡Señor policía, ayúdeme! - Dígame señora, ¿qué le sucede? - ¡Es que en aquella esquina está el hombre que me viene acosando! - ¿Qué le hace para acosarla? - Se me acerca y me dice: Su pelo huele rico... - Señora, yo en eso no veo acoso. - ¡¡¡Pero es que es un enano!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, tómelo por el lado que mejor le parezca, pero lo cierto es que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, que dirige JOSÉ LUIS ZARAGOZA CHACÓN, graduó a 16 nuevos policías preventivos de Tránsito y Vialidad.
          Los nuevos elementos policiales recibieron su constancia del curso que les impartieron durante un semestre y que culminaron con la capacitación de realizar tareas como tal, y sin el viejo vicio exigir “mordidas” a los infractores.
          Nos trasladamos al exsólido sur de la entidad, concretamente al puerto jaibo, donde la población lanza rayos y centellas contra los directivos de la Comapa, por la alteración en los recibos de pago, irregularidad que acarreará plantones por parte de ciudadanos inconformes, organizados por el regidor perredista SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ.
          Ahí en corto, en Madero, el panista alcalde electo, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, se reunió esta mañana con el alcalde sustituto priísta MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, en las oficinas de la Presidencia Municipal y con el respectivo equipo que se encargará del proceso de transición de poderes.
          Al que nuevamente le llovieron recordatorios maternales es al alcalde sustituto de Victoria, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, pues acostumbrado a salir con su clásica batea de babas cada vez que la ciudadanía le reclama la prestación de servicios públicos, hoy simplemente pidió disculpas por su incapacidad.  
          Dándole vuelta a la página, este martes inició la décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” y en el que participarían grupos de las República de Botsuana, Letonia y Tahití, además el anfitrión Ballet  de la UAT, y Pakistán de invitado en la exposición artesanal que ofrecerían los países participantes, en el Lobby del Centro Cultural Tamaulipas.
          El espacio se acaba, pero queda para comunicar que la Diputación Permanente de la LXII Legislatura sesionará mañana en la sala de comisiones “Independencia” del Congreso Local, bajo la dirección de RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de presidente.
          En el paréntesis socialero, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, RAYMUNDO RANGEL MORALES, coordinador del ITEA en el sur de la entidad; MARCO ANTONIO MALDONADO URBINA, de la estructura estatal del ITJUVE; al exregidor tampiqueño, LUIS JAVIER CASTRO TOLIBIA; LORENZO MARTÍNEZ RUBIO, periodista maderense, y a los victorenses, BRENDA RODRÍGUEZ, egresada del TEC local, y RAMIRO OQUITA PADILLA, radicado en la Ciudad de México; extensivos para el diputado de la anterior legislatura, ARMANDO BENITO DE JESÚS BARELLA SÁENZ; SALVADOR LORENZO SILVA GUZMÁN, panista tampiqueño de hueso colorado; GEORGINA ASTRID SILVA CAPISTRÁN, profesora matamorense; su paisana ERANDI MÁRQUEZ GONZÁLEZ; ROCÍO CANTÚ GALINDO, también periodista, pero en Reynosa, y a los victorenses; ARCADIO FARID SAFA GONZÁLEZ, MARCELA BUERON PRIETO, JUAN DE LOS SANTOS, JOSÉ ISIDRO HERNÁNDEZ SALAIS,SILVIA ELENA SEGOVIA LÓPEZ y MATÍAS GUILLÉN LARA, quien imparte clases en un CBTA de Morelia, Michoacán, y que igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final y disfrutar de una inmerecida siesta, pero ante el de “La fama”, chistorete que envió el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El hombre se estaciona frente a la Cámara de Diputados y el portero sale corriendo, y le dice: - Oiga, señor, quite inmediatamente el coche de aquí. - ¿Por qué? ¿Qué pasa? - Es que están a punto de salir los diputados. - Ah, no se preocupe, ¡¡¡mi coche está asegurado y tiene alarma antirrobo!!! Juuuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Realizarán estudiantes de Letonia y Tahití muestra Folklórica en el Congreso de Tamaulipas: Ramiro Ramos

En el Congreso del Estado, se realizará este miércoles una muestra folklórica por parte de un grupo de estudiantes de Universidades de Letonia y Tahití, quienes de acuerdo a sus tradiciones participarán con presentaciones de baile, danza y música.

Esto dentro de las actividades del Décimo Festival Internacional de Folklor Universitario Tamaulipas 2016 que se lleva a cabo del 9 al 12 de agosto en el municipio de Victoria, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Destacó que el evento iniciará a las 10:00 horas en el patio central del edificio legislativo  y afirmó que esta actividad se efectúa en un marco de colaboración y coordinación que permanentemente ha existido con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y dependencias del Gobierno Federal y Estatal.

Ello, especificó Ramos Salinas, con el objeto de mantener una vinculación del Poder Legislativo con la sociedad, a través de otras acciones, como la promoción de la cultura, costumbres, tradiciones y distintas manifestaciones artísticas.

El Presidente de la Diputación Permanente y de la Junta de Coordinación Política, expresó que el grupo es integrado por los mejores músicos, bailarines y danzantes de esos países y aseguró que las puertas del Congreso están abiertas para los ciudadanos que se interesen en asistir a este evento y para quienes quieran conocer el trabajo realizado por el Congreso de Tamaulipas.

Dijo que además de Letonia y Tahití, en este Festival también participan grupos folklóricos de México y Nepal, mismos que realizarán sus presentaciones en el Teatro Amalia G. Caballero de Castillo Ledón.

Resaltó la colaboración y coordinación con la directora de Extensión Universitaria de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, para que dicho evento se lleve a cabo en el edificio legislativo.

SUPERVISA ROGELIO MÁS OBRAS EN MÁS COLONIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 09/ 2016
Río Bravo, Tamps

          En el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, el bienestar de las familias riobravenses, es y seguirá siendo una prioridad, por eso ahora le toco el turno a amplio sector de la colonia Octavio Silva, en donde se llevan a cabo trabajos de introducción de la red de drenaje sanitario.
          "Nosotros seguimos trabajando como desde el primer día, por eso nos ocupa y nos preocupa el que las familias de nuestro querido Río Bravo vivan cada vez mejor, y para ello haciendo alianzas y mezcla de recursos tratamos de aterrizar el mayor número de obras posibles", afirmó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          Por su parte las familias beneficiadas con este tipo de obras, manifestaron su agradecimiento al Alcalde de la ciudad, por que a menos de dos meses de que concluya su gobierno no le a aflojado al paso, y sigue llevando obras de impacto social a las diferentes colonias de la ciudad.
          Se desarrollan trabajos de construcción de drenaje sanitario en la calle Constitución, entre la Benito Magaña y Guadalupe Victoria en la colonia Octavio Silva, con una inversión de 2 millones 073 mil  854.86 pesos, y se aplican 716 metros lineales de tubería.

¡¡¡Eureka… tapan baches en Victoria!!!

Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 08 de agosto 2016.

          Quienes creen saberlo todo recomiendan no perder de vista a la ex Secretaria de Educación, JOSEFINA IRENE VÁZQUEZ MOTA, pues consideran que en la elección del año entrante podría convertirse en la sucesora del mexiquense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
          La también excandidata presidencial puntea hoy en día en la lista de prospectos con cara a la elección gubernamental del Estado de México, sin descartar un demoledor golpe político para los del grupo Atlacomulco, y todo lo que ello representaría.
          De acuerdo a encuestas nacionales, la oriunda de Teziutlán, Puebla, encabeza las preferencias, por encima, en ese orden, de ALFONSO JESÚS NAVARRETE PRIDA, gallo del PRI- PVEM; el texcocano HORACIO DUARTE OLIVARES, del Partido MORENA, y ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, que portaría la playera del MC- PT.
          En otro tema, verdadero asombro ocasiona el hecho que el ayuntamiento de Victoria movilice cuadrillas de trabajadores en su agonizante administración y dé una manita de gato a la deteriorada, sucia e insegura en que al paso de dos años y pico convirtió a la otrora limpia, amable y tranquila capital tamaulipeca.
          Abordamos el tema porque vemos que al menos en los últimos quince días, brigadas de empleados cubren baches y restituyen luminarias en la zona centro de la ciudad, hasta en días domingos y a siete semanas que finalice el pésimo trienio que inició el tristemente célebre ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y continuó FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.
          No queremos pecar de mal pensados, mucho menos de aguafiestas, sin embargo, sospechamos que la enchulada que dan a la ciudad es simple y sencillamente a efecto de maquillar los números que leerán en su III Informe y de paso cubrir desfalcos que saldrían a flote al momento del proceso de la entrega- recepción de la administración pública municipal.
          Llama la atención que los trabajadores que realizan la chamba no son victorenses, sino traídos de Llera, Ocampo, Tula y de otros municipios, y contratados por empresas particulares que facturarían a la Presidencia Municipal.
          La pregunta obligada es si el ayuntamiento cubrió la formalidad de licitación para la celebración de dichas tareas, o si el trámite de marras se lo pasó por el “arco de la victoria”, y también, a donde irán a parar las aproximadamente dos mil lámparas que esos mismos trabajadores cambiaron, no obstante su gran mayoría estaba en buen estado.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solidario a familiares y amigos de Don FRANCISCO VALLES BALBOA, cuyos restos mortales fueron inhumados, el sábado en el Panteón del Refugio de esta capital.
          En el mismo orden de ideas, en las primeras horas de este lunes falleció MARÍA ANGÉLICA MINER DE LA CONCHA, quien durante cuatro décadas estuvo casada con el Senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN.    
          El deceso se dio a sus 62 años de edad, en un hospital privado de la Ciudad de México, donde se le atendía de una enfermedad crónica.
          Dándole vuelta a la hoja, abordamos en torno a la denuncia relacionada con las secuelas de la elección del cinco de julio y el presunto revanchismo de MOISÉS SALDÍVAR AGUILAR, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. Uno de la Secretaría Estatal de Salud.
          El anónimo del “Doctor Desconocido” señala que el mencionado funcionario hostigó y amenazó a numeroso grupo de trabajadores, entre ellos médicos y enfermeras que no votaron por el partido tricolor, y destacando; “los apoyos que siempre  canalizaba el partido en el poder, en esta elección se quedaron con ellos”.
          Añade que la queja ya está en manos del equipo que conforma el mandatario electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para que se tome cartas del asunto y sea el primero que cause baja en el nuevo gobierno.
          Otra denuncia, pero contra el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos y la Tesorería Estatal que comanda, respectivamente, JAVIER FERNANDO SUÁREZ FERNÁNDEZ y JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME. Y que dice textualmente: “Buenas tardes, quise tramitar en ITABEC la beca de excelencia de mi hijo que va para la universidad fuera del estado, con promedio de 9.7. Que se vienen otorgando desde hace varios años, y me dicen que las cancelaron. Que finanzas no las autorizó. Voy a ir personalmente para ver si hay alguna esperanza de que si las vuelvan a dar”. Servida amiga.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Llega el gay a un velorio y en eso pasa un moreno alto y nalgón ofreciendo café. Le Pregunta: - ¿Quiere café? Embobado el jotito sólo asiente con la cabeza. - ¿Con piquete ó sin piquete? El jorongo le responde: - ¡¡¡Mejorsss sin café!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el ex precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, este fin de semana se dejó ver en esta capital y se reunió con PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, asesor de LUIS ALFREDO BIASI, ex funcionario municipal aparentemente retirado de la política; EFRAÍN ELIZONDO ÁRIAS, operador político ligado con el expresidente del CDE del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, y el alcalde altamirense, ARMANDO LÓPEZ FLORES.
          En nuevo cambio de canal, el exalcalde de Matamoros, ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS, se defiende como gato panza arriba, tachando de falsas y difamatorias las publicaciones aparecidas en un diario fronterizo, relacionadas con un supuesto aseguramiento de bienes inmuebles y cuentas bancarias, que le realizaron las autoridades gringas.
          El político priísta está sujeto a investigación y bajo sospecha que su patrimonio fue obtenido de manera ilícita mientras fungió como presidente municipal de 2008 al 2010, y supuestamente la Corte Federal de Distrito del sur de Texas, con sede en la ciudad de McAllen, ya resolvió el decomiso de los bienes de Silva, luego de haber admitido como válidas las pruebas presentadas para apoyar una creencia razonable de que los fondos son confiscables.
          En otro orden de ideas, la alcaldesa de nuestro pueblo natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este sábado cumplió 39 años de edad y si a temprana hora recibió el saludo y felicitaciones, más tarde reinició en su campaña   “Limpieza Transformando Matamoros”, en la colonia Jardín.
          Y si de ello se trata, nuestra tía, radicada en Brownsville, Texas, SOCORRO DHUE, y nuestro compadre, el abogado victorense, JESÚS ORTIZ DOSAL, escucharon las tradicionales “Mañanitas”, por su cumpleaños, mientras nuestro hijo CUAUHTEMOC DÍAZ GUERRERO, cumplió sus primeros ocho años  felizmente matrimoniado con AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMO.
          Obvio, los festejos no tienen relación con la gira de trabajo que este mediodía realizaba el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en la cabecera municipal de Villa de Casas, acompañado del anfitrión presidente municipal, SANTIAGO ÁVALOS MEDINA.
          Si no había cambio en el programa, el gobernador encabezaba la ceremonia de inauguración y recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura, obra que tuvo un costo aproximado de tres millones y medio de pesos, y en la que estaría presente la directora general del ITCA, LIBERTAD GARCÍA CABRIALES y el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.
          Pasando a otras cosas, el excandidato independiente JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, afirma que su tocayo, el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le sostiene la promesa de convertirlo en sucesor del Secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
          El dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas arguye que se la jugó con él y que el triunfo del blanquiazul fue gracias a los votos que le aportó al declinar a su favor, y con base en ello no dudaría en mandarlo al carajo en caso de que a la hora de la repartición le ofreciera un cargo de menor relevancia. ¡Sopas y migajas!
          Antes que se acabe el espacio, válido es felicitar a nuestro amigo, el jefe del área de Comunicación Social de la COMAPA Victoria, UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, extensivo para su esposa EDNA EDITH BECERRA, por el arribo a este mundo matraca de su hijito MARCELO, que por cierto llegó en “Domingo Siete”.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, a DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, secretario General del PRI Victoria; GRISELDA CARRILLO REYES, excandidata del PRI para la alcaldía de Altamira: JESÚS MENDOZA REYES, líder del SITPME en Matamoros; LUIS LAURO CARRILLO SAGÁSTEGUI, funcionario de la SEDESOL Estatal; JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ, dirigente del PVEM en Tampico; a su paisano, el ingeniero JORGE GARCÍA GALVÁN; profesora “Coco” FUENTES; ALEJANDRO CÉSAR NAVARRO CHÁVEZ, también de Victoria, y a la tulteca RUBÍ MONDRAGÓN; extensivos, al neolaredense JOSÉ HERBEY RAMOS; DANIEL ALBERTO ESPINOZA HUERTA, reportero de Televisa, y al periodista de Reynosa, JAVIER GARZA; RAÚL EMILIO GONZÁLEZ MEDRANO, secretario del Ayuntamiento de Valle Hermoso; a sus paisanos, EDGAR SIFUENTES CASSO y SOCORRO GARCÍA de ORTEGÓN; JOHNNY ANTONIO RODRÍGUEZ SOLÍS, líder estatal de Acción Juvenil del PAN; y DAMARIS GARCÍA, de San Fernando y que también cumplen años, pero hoy lunes.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a ejercitarnos, pero antes el de “El sueldo”, mamerto chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un micro a la hora que va más lleno, una chica le pide a un tipo: - Por favor, ¿se podría apartar un poco? Tiene usted algo duro dentro del pantalón que me está apretando el muslo. - ¡Oh, perdón, se disculpa el tipo y dice: es que llevo el sobre con mi paga. A lo que la chica le contesta: - Pues debe usted tener un trabajo muy bueno, ¡¡¡porque le han aumentado el sueldo como tres veces desde la última parada!!! Juuuuar juar juar juar.
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Bajan las Ventas en Periódicos y Revistas; Además ya son 8 Estanquillos que Bajan sus Cortinas: Unión Local


*Dirigente advierte que atraviesan por una difícil situación 

los dueños de expendios de la zona sur
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La difícil situación económica y las bajas ventas también han pegado de manera notable al gremio que se dedica a la venta de periódicos y revistas en la zona sur.
          Héctor Molina Zepeda, Secretario General de la Unión de Voceadores  y Expendedores de Revistas y Periódicos, de la Región, sostuvo que incluso algunas ediciones diarias del ámbito nacional han dejado de circular en la localidad ante la difícil situación financiera que impera en el gremio periodístico.
           El también regidor electo-suplente manifestó que la problemática, también, ha alcanzado a los dueños de expendios, pues en lo que va del año ocho han tenido que bajar sus cortinas.
          “Producto de las bajas ventas, a la larga resulta una situación insostenible y por ende la necesidad de cerrar, y lo peor es que no existe opción alguna que permita retomar la actividad”, abundó
          Molina, remarcó que por esta situación el gremio ha tenido que prescindir de fuentes de empleo, al grado que los micro-comerciantes han “echado mano” de la familia para poder laborar y subsistir.
          Finalmente el entrevistado comentó que otra de las situaciones que ha palpado últimamente es que dentro de la crisis, el rubro de la revista científica también ha dejado de circular pese a que existe una demanda considerable en la región.
          “Hay estudiantes que buscan mucho este tipo de revista, como la Muy Interesante, Cubo y Conozca Más, por mencionar algunas, pues los alumnos batallan en conseguir, son como 7 ejemplares de este rubro que son solicitadas pero que por situaciones que desconocemos no están llegando”, apuntó



Necesita Carpintero 10 Millones para estar a la Altura del gran Turismo que viene: Miguel Pérez


*El dragado o la inyección de bacterias para descontaminar el vaso de captación ya es necesario para que se integre al cuadro recreativo que se pretende para la ciudad.
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          El regidor del PAN, del Municipio de Tampico, Miguel Pérez Álvarez, subrayó que la siguiente administración municipal requerirá de 10 millones de pesos para sanear la Laguna del Carpintero mediante bacterias, pues reiteró que el vaso captador debe estar acorde al gran corredor turístico que se pretende impulsar desde el centro histórico y que conectará, también, con el paseo la cortadura.
          Mencionó que según los ecologistas se estima que el proceso de desintoxicación dure de 5 a 10 años, y ante ello es necesario comenzar desde ahora.
          “Y sobre todo hacerlo de manera ecológica sin dañar el entorno, se está haciendo un esfuerzo para contar con un corredor turístico que unirá la aduana, el centro histórico, el paseo la cortadura, a través de calles semipeatonales, y llegar a la Laguna del Carpintero, y esta última debe estar en buen estado, puesto que es la joya de la corona de la ciudad”.
          Remarcó que ya sea el proceso de dragado o mediante microorganismos  bacteriológicos el atractivo turístico debe retomar su anterior condición, justo cuando ofreció un agradable olor y vista para los visitantes.
          “Hay que comenzar desde ahora y no esperar más tiempo, hay propuestas de saneamiento, hay estudios sólo es cuestión de conseguir esos recursos e iniciar el rescate del sitio”, dijo
          Recordó que la pesca clandestina, las descargas sanitarias y el arrojar basura, son problemas añejos que ya deben solucionarse, pues causan una pésima imagen ante quienes nos visitan.
          “Si hubiésemos empezado en esta administración ya llevaríamos un 60% de avance en este rubro, es una tarea tardada pero que merece toda la atención de los futuros gobiernos”.


Vital que Municipio Porteño Refrende las 6500 Becas; son de Gran Estimulo para los Alumnos: Claudia Rosas


*Menciona la concejal que a más tardar en Octubre la SET avalará el padrón de beneficiarios

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La regidora porteña, del PANAL, Claudia Rosas Marín expresó la necesidad de que se refrenden, para el próximo ciclo escolar que está por comenzar, las 6500 becas que de manera oportuna paga el Gobierno del Estado y Municipio a igual número de estudiantes de nivel básico y medio superior, ya que el estimulo es de gran ayuda todos los que desean salir adelante.
          Externó que si bien durante la presente semana y la siguiente todo el personal administrativo y maestros se avocarán a instalarse para iniciar el nuevo periodo educativo, se espera que la Secretaría de Educación realice las evaluaciones correspondientes a fin de refrendar el padrón y con ello dejar autorizado el beneficio.
          “Antes de que termine el actual gobierno del estado y municipal deberán de dejar sustentado el padrón de beneficiarios y corresponderá a los futuros gobernantes avalar o realizar los cambios pertinentes, pero lo cierto es que requerimos que por lo menos esta cifra se mantenga en Tampico”, dijo
          Rosas, puntualizó que del 15 al 26 del presente mes se procederá a la evaluación de los 6500 beneficiarios y será en Septiembre y Octubre cuando se autorice el beneficio.
          Finalmente, la concejal y militante del PANAL reiteró que en los próximos días el personal operativo de todas las instituciones educativas de la ciudad realizarán un balance de las necesidades con el objetivo de conocer qué hace falta en cada plantel y de esta manera iniciar las clases sin ningún tipo de contratiempo.


Roban sus pertenencias a turistas morelenses en tres estados de la república.


El último en Ciudad Madero.
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Un grupo de turistas procedentes del estado de Morelos, tuvieron unas vacaciones que desean olvidar, y es que en tres distintos puntos del país que visitaron, sufrieron el robo de sus pertenencias.
          El señor Alejandro Murrieta Briones, quien decidió realizar un tour vacacional de 8 días junto con otros 8 familiares, nunca pensaron que tendrían que enfrentar en más de una ocasión la inseguridad que existe.
          Detalló que dentro de este periodo vacacional acudieron primero al Distrito Federal, donde les robaron por primera ocasión, posteriormente se trasladaron a Xilitla en el estado de San Luis Potosí, donde también fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.
          Finalmente y a pesar de todo lo ocurrido, decidieron visitar playa Miramar, donde también les robaron dinero y diversas pertenencias, que representan un monto global de nueve mil pesos.
          “Si la verdad es que la situación de nuestro país está muy grave, entonces yo le pido a las autoridades, a quien corresponda que nos ayude, porque no nadamas soy yo, es toda la ciudadanía”.
          Señaló el afectado que ya se interpusieron las denuncias correspondientes en cada lugar, pero tendrán que regresar a realizar la ratificación de las mismas, ya que así se maneja la justicia, lamentando que esta sea la situación que se esté viviendo en el país.

Por cobros alterados el PRD realizara un plantón en COMAPA



Gabriel Vega Hernandez
Tampico, Tamps

          El Partido de la Revolución Democrática llevara a cabo una marcha y plantón frente a COMAPA de Tampico, ya que hay una gran cantidad de quejas por cobros alterados en los recibos, los ciudadanos están cansados de que esta dependencia no invierte el recurso en reparar la red de drenaje, y fugas de agua que en pleno centro inunda las calles, el PRD pedirá una investigación para saber dónde se quedan los recursos que ingresan, cuando abren un hoyo para reparar la tubería dejan el socavón abierto, estas trampas están en cualquier esquina de Tampico. 
          El regidor del PRD Salvador Gonzales Martínez informo “vamos a pedir una investigación donde se está quedando el recurso que recibe COMAPA, porque cuando quieren ellos si aumentan 2 o 3 pesos, cuánto dinero se están llevando y no lo están invirtiendo en las reparaciones, donde esta ese dinero...voy hacer una manifestación en 15 días, espero que este en la agenda libre ese día para que venga, el presidente estatal del PRD Alberto Sánchez Neri, esperemos que este la diputada Dolores Padierna, y vamos hacer la invitación en general a la ciudadanía”. 
          “las denuncias son quien si hay una fuga  y algún vecino de ahí va y pone la queja aunque sea fuera de su terreno, como él puso la queja primero hacen un hoyanco y reparan y dejan el hoyo,  para que el ciudadano tenga que taparlo, esa persona que fue a poner la queja de esa fuga le achacan todo los gastos de reparación, por eso mucha gente no quiere poner quejas, hay lugares donde hay fugas de aguas negras con fétidos olores, y desgraciadamente esto viene a perjudicar, en pleno centro de la ciudad hay fugas de aguas negras, es lo que ven los turistas una ciudad sucia”.
          El funcionario del partido del sol azteca manifestó “muchos que tienen ese problema con adeudo de 25 mil pesos, como si tuviera lavadero de coches, esta gente son humildes cómo es posible que COMAPA, este golpeando el bolsillo de los tampiqueños, les importa muy poco y cuando el ciudadano va, lo tratan con la punta del pie, por eso el PRD los va apoyar yo voy a encabezar una marcha, en contra de COMAPA y vamos a tomar las instalaciones”. 

  

Prestadores de servicios también deben estar al pendiente de lo que ocurre en sus concesiones de playa.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          El gran número de incidentes de seguridad en la playa Miramar debe poner en alerta a los prestadores de servicios turísticos, debido a que ellos también deben estar al pendiente de lo que ocurre en sus concesiones.
          El dirigente de la unión de comerciantes de playa, Miguel Ángel Mayorga Ruiz, destacó que las corporaciones policiacas no se dan abasto para cubrir toda la playa y la ciudad al mismo tiempo, por lo que consideró que los prestadores de servicios también deben colaborar en la vigilancia.
          Mencionó que este tipo de situaciones como son los robos, perjudica a los prestadores de servicios, debido a que los visitantes deciden ya no acudir de nueva cuenta a la playa debido a la inseguridad que hay.
          “La vigilancia no alcanza a cubrir toda el área de la playa Miramar, entonces aparte que los que andan encargados de la vigilancia no conocen quienes son los que andan robando, ahí lo que tenemos que hacer es hacer responsable a los propietarios de las palapas porque se supone que ellos están prestando un servicio y deben estar al pendiente de todos los movimientos que se hagan de la renta de palapas”.
          Indicó que en un momento dado, los prestadores de servicios deben participar en la vigilancia y de ser posible la detención de las personas que están robando en el máximo paseo, ya que son gente que está aprovechando la gran cantidad de gente que acude para hacer de las suyas.

Continúan robos de tapas de alcantarillas.


*En Madero se tienen detectados más de 30 puntos con

 este tipo de problema.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          El robo de las tapas de las alcantarillas es un problema que continúa presentándose en la ciudad y que no se logra resolver por parte de la autoridad competente.
          El regidor maderense, Francisco Castañeda Cruz, indicó que es necesario que la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona, ponga atención a esta situación, ya que no se puede estar dejando de lado la problemática, pues dicha condición es un riesgo latente para los ciudadanos.
          Lamentó que sean gente que las quite para posteriormente venderlas como fierro viejo quienes realicen esta acción que genera una situación de peligro para la población.
          “se hace necesario hacer un recordatorio a Comapa que hay muchas alcantarillas abiertas, desafortunadamente por ciudadanos que no tienen escrúpulos, ni sentido humano, aquí se recomienda que haya una supervisión exhaustiva por toda la ciudad para verificar donde hagan falta las mismas y que se piense en diseñar con otro material que no sea atractivo para los ladrones”.
          Señaló Castañeda Cruz que la comisión municipal de agua potable y alcantarillado debe tomar acción en este problema, debido a que se puede genera un accidente de lamentables consecuencias, ya que las alcantarillas se encuentran en todas las colonias y en vialidades por donde se registra el paso constante de la gente.

Dejarán Diputados un Congreso productivo con leyes claras y acordes a los tiempos actuales

Las actividades del Congreso del Estado, continúan desarrollándose de manera oportuna, desahogando la mayor parte de asuntos posibles, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al informar que en este periodo de receso, se han dictaminado 35 Iniciativas que favorecen diversos rubros y en general a los tamaulipecos.

Dijo que en las cinco sesiones que se han efectuado por la Diputación Permanente, que fungirá hasta el 30 de septiembre, se han dictaminado procedentes diferentes exhortos y reformas que contribuyen en fortalecer el tema de salud, educación, así como la oportunidad de ofertar empleo a personas adultas mayores, la atención a víctimas de un delito, entre otros beneficios.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política y del órgano dictaminador, señaló que de los asuntos dictaminados, resalta el exhorto realizado a la Secretaría de Salud del Estado, a fin de que en todas las campañas y programas que realice contra el cáncer de mamá, no haya distinción de género.

Se hicieron algunas modificaciones a la propuesta de exhorto, con el objeto de no excluir a los hombres de estas campañas, pues el cáncer es una enfermedad peligrosa que aqueja a una gran parte de la población, sin distinción de género, por lo que se consideró oportuno girar la exhortación de esta forma, expresó.

Ramos Salinas, comentó que se declararon viables reformas  la Ley de Educación, con las cuales se coadyuva con las escuelas especiales de carácter público, en lo referente a la construcción de sus espacios, mantenimiento y proveerlas de equipo básico.

También se han dictaminado favorables, Iniciativas que buscan sumar esfuerzos por los  tres órdenes de gobierno, con el propósito de otorgar mayores oportunidades labores a los adultos mayores, es decir,se pretende facilitar cuenten con la posibilidad de emplearse, a través de la promoción de trabajos dirigidos a ellos.

En el desahogo de los 35 asuntos hasta ahora dictaminados, figura el exhorto por el que se propone elaborar un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco, que sirva de base para compensar y reparar los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, agregó el legislador.

“Los asuntos resueltos en este periodo de receso, se prevén resolver en definitiva en sesión extraordinaria, prevista para este mes de agosto, es la intención de los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, dejar cero rezago o la menor cantidad de asuntos pendientes a la próxima Legislatura.

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha trabajado dando todo su esfuerzo y se da muestra con la labor efectuada, por ello esperamos cerrar este último año de ejercicio Constitucional, dejando a los tamaulipecos leyes claras, acordes a los tiempos actuales, un Congreso productivo, vanguardista y en condiciones de brindar atención oportuna, que es lo que requieren los ciudadanos”, reiteró.

Acuerdan transición Torre Cantú y García Cabeza de Vaca

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Una vez que se realizaron durante el mes de julio encuentros de acercamiento, este lunes 8 de agosto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acordaron el arranque de una serie de reuniones temáticas de cara al proceso Entrega – Recepción.

En este encuentro, los Gobernadores y sus equipos revisaron los fundamentos jurídicos del proceso, además de establecer la metodología y calendario de los diferentes encuentros de trabajo de los meses de agosto y septiembre.

 A lo largo de este mes, los equipos de transición estarán participando con los titulares de cada dependencia del Gobierno Estatal en estas reuniones que iniciarán el miércoles 10 con el tema de Desarrollo Social, para concluir el día 31 con los Institutos de Cultura y Deporte.

El proceso de transición consta de tres fases, reuniones de acercamiento, temáticas y Entrega – Recepción, cuyo arranque formal será a partir del primero de septiembre como lo establece la Ley.

Asistieron por el Gabinete actual, Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos Lliteras, Jorge Abrego Adame,  Guillermo Martínez García, Fernando Salinas Zambrano, Manuel Rodríguez Mier y Terán.

Por parte del equipo de transición, participaron Cuitláhuac Bardan Esquivel, Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, César Augusto Verástegui Ostos, David Salazar Vite y Arturo Sáenz Salinas.