martes, 2 de agosto de 2016


Ya estamos muy Jodidos como para Jodernos más
Agosto 01/2016
            Los de la CNTE van a salirse con la suya.
          Prácticamente ya están por alzarse con la victoria sobre un gobierno debilitado por su propia corrupción.
          A tres meses y medio de haber empezado su movimiento contra la Reforma Educativa el viernes 15 de Abril con marchas y bloqueos en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, enseguida en Chiapas y Ciudad de México, los aguerridos maestros han soportado todo, desde las inclemencias del tiempo sol, lluvia y frio en sus endebles “campamentos” y miles de mentadas de madre de aquellos que se sienten afectados por sus acciones que trastocan las actividades cotidianas de la gente, hasta la represión a garrotazos, descuentos salariales, cese para más de tres mil de ellos, encarcelamiento de dirigentes y la muerte de varios  compañeros de lucha.
          Su exigencia de derogar la Reforma Educativa por considerarla más bien Reforma Laboral con el propósito de despedir a muchos, parece ser que por fin se encauza hacia una solución, no salomónica, sino más bien obligada por las circunstancias extremas que alcanzó el conflicto por la tozudez de funcionarios con perfil dictatorial.
          Quiero precisar que los maestros saben perfectamente que el Ejecutivo no puede derogar la Reforma Educativa porque al haber sido aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos estatales, de facto se constitucionalizó –valga el concepto- y por lo mismo, para hacerse otros cambios, tendría que repetirse el procedimiento legislativo. Y eso, pues nomás no, al menos por ahora, y así lo entienden.
          En consecuencia, para abrir espacios al diálogo que no avanzaba por la postura de la postura de la SEP, se decidió que en forma coordinada se trataran los temas de adecuación para la evaluación educativa del magisterio y los nuevos métodos y sistemas de enseñanza en el área de Aurelio Nuño y los de negociación política –que hacía falta- en la SEGOB de Miguel Angel Osorio Chong, de lo que se ha encargado y bien, el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, por cierto, hombre de todas las confianzas del Presidente Peña Nieto.
          Me atrevo a adelantar que el gobierno por su debilidad evidente, está dispuesto a darle pa’tras –como coloquialmente se dice- a algunas de las reclamaciones que hacen los maestros en su pliego petitorio con lo “se resolverán las consecuencias y costos de la Reforma Educativa relacionado con víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, órdenes de aprehensión, suspensión de pagos y retención de cuotas” y hasta ahí. No más.
          Creo que esto, que resultará barato para el gobierno peñista, se anunciará muy pronto con lo que acabará la rispidez en las mesas de diálogo, tanto en la SEP como en la SEGOB para poder llegar al acuerdo que todos queremos en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes que consiste en nuevos planes de estudio y con maestros capacitados para impartir mejor sus conocimientos, según como se requieran por la diversidad de circunstancias que prevalecen en las diferentes regiones del país, porque no es lo mismo impartir clases en una escuela de la Ciudad de México que en otra de la región mixteca, de la montaña de Guerrero o de Mexicali, ¿verdad?
          Desde ahora hago votos porque esto ocurra “a la voz de ¡ya!” para que este grave conflicto termine y todas las actividades comerciales, industriales, turísticas, laborales, etc. que se han visto afectadas con más de cinco mil millones de pesos en pérdidas, se recuperen.
          Por el amor de Dios…entendamos, ya estamos muy jodidos como para estarnos jodiendo más…!
          Feroz la guerra entre “Golfos” y “Zetas” en Tamaulipas
          Primera muestra de lo que será la guerra mafiosa en Tamaulipas es la matazón de “Zetas” y “Golfos” la noche del domingo pasado en Nuevo Laredo donde murió un militar y se dice que más de 50 delincuentes, aunque oficialmente las autoridades solo reportan 4 muertos de “los malos” en la refriega.
          Aunque parezca exagerado el número de fallecidos, se infiere que no es así porque en la ciudad hay nueve velatorios de las tres agencias funerarias locales que tienen capacidad para prestar el servicio fúnebre para cinco difuntos y estaban todas ocupadas, por lo que si se multiplican cinco cuerpos por nueve capillas mortuorias, suman 45 en total. Nos informaron que se mantuvieron en frigoríficos más cadáveres para velarlos después de sepultar a los primeros.
          Lo curioso es que la mentada “Alerta Temprana” del GCT que es el grupo combinado de policías en Tamaulipas, “no funcionó” y se aparecieron igual que soldados y marinos hasta después de dos horas de tiroteos entre los mafiosos. La gente dice que los militares intencionalmente no intervinieron de inmediato, ni la policía federal y estatal tampoco, por ser más conveniente y menos riesgoso que se mataran  entre ellos y aun así, reportaron la muerte de un soldado, aunque algunos testigos informaron a los periodistas que fueron varios los militares que cayeron víctimas de las balas.
          Se advierte que el gobernador electo, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tendrá que hacer hasta lo increíble si realmente quiere cumplir la promesa hecha a los tamaulipecos de que “va a recuperar la seguridad en el Estado” nomás apoyado por las fuerzas armadas federales y su policía estatal, porque la narco delincuencia en todo Tamaulipas está extraordinariamente fuerte, con mucha gente, con artillería de alto poder y con la complicidad en todas las esferas de poder estatal y municipal.
          Y ya se vio con lo ocurrido el domingo en Nuevo Laredo como se la rifan…..
          Egresan 91 maestros de la Rural de Ayotzinapa
          Para engrosar las filas del activismo magisterial, 91 nuevos maestros de primaria y educación indígena egresaron de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero  con la consigna de seguir la lucha por que aparezcan sus 43 compañeros que tras tirotearlos se los llevaron policías de Iguala y de Cocula cómplices de narco delincuentes.
          Por acuerdo de todos los graduados, su generación lleva el nombre de Edgar Andrés Vargas, sobreviviente del ataque de que fueron víctimas sus compañeros en Iguala el 26 de Septiembre del 2014, quien tras agradecer la distinción, les recomendó esforzarse en cada uno de los lugares donde les toque enseñar, “porque somos los únicos que podemos cambiar a este país que comete injusticias con los pobres y reprime a quienes luchamos porque no exista explotación y pobreza.”
          También les pidió que “no se olviden de la historia de nuestra institución, manchada en sangre, de tristezas, de pérdidas, aunque también de victorias. No olvidemos que en dos años más van a egresar 43 compañeros a los que seguimos buscando. Que no se nos olvide que nos hacen falta 43 y donde quiera que nos paremos sigamos exigiendo justicia, que aparte de lo académico, es lo que nos enseña nuestra escuela: no permitir las injusticias contra el pueblo”.
          “Vivos se los llevaron….vivos los queremos”  


  





¡¡¡Ejecutaron al alcalde!!!
Martes, 02 de agosto 2016.

     El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO incrementó nuevamente las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, a la par con los nuevos precios de los combustibles, provocando descontento general y evidenciando que las reformas decretadas en complicidad con dirigentes partidistas y del Congreso de la Unión, son en perjuicio de la ciudadanía.
          Como si el horno no estuviera para bollos, a partir de ayer y por segundo mes consecutivo aumentó los costos de la luz, tanto para el sector comercial, industrial y al usuario doméstico de alto consumo; además el nuevo precio a las gasolinas y el diesel, que los coloca a casi quince pesos por litro y muy por encima del precio que se les tiene en otros países.
          Démosle vuelta a la página de otra manera nos veríamos tentados a transcribir la crítica que hicieron llegar y que textualmente dice: “Entregaron el petróleo y la energía eléctrica, los recursos vitales y estratégicos y ahí está el resultado de las privatizaciones. Tronó feo la reforma energética y tronaron feo los bandidos embusteros que la realizaron.
          Muy pronto salieron a la luz tantas mentiras del gobierno de Peña Nieto, habrá que demandarlo porque hasta ante Notario Público firmó que nunca pasaría. Se anota otro formidable impulso  Manuel López Obrador, sin despeinarse siquiera. Él vaticinó siempre que eran puras mentiras y que las privatizaciones traerían el desastre al país. Vemos que no estaba equivocado.
          ¿Ese gobierno de rufianes mentirosos es el que quiere evaluar a los maestros? Ahora hay que dar todo el crédito y apoyo a los maestros en lucha contra el mal gobierno, es realmente el peor enemigo que tiene el pueblo”. Hasta ahí.
          En tema muy aparte, “haiga sido como haiga sido”, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano catearon el Penal de Tamatán, en la capital del estado, poniendo al descubierto la existencia de armas, drogas y otros artículos prohibidos para la población interna.
          La incursión fue en horas de la madrugada de este lunes, con decomiso de dos centenares de cuchillos y armas blancas hechizas; dosis de cocaína y de mariguana; pastillas, vinos, abanicos, microondas y aparatos de aire acondicionado, entre otros.
          El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que lo asegurado se puso a disposición de la autoridad competente, pero no explica cómo fueron introducidos y en qué situación quedarían los directivos y custodios asignados a esa prisión.
          Vámonos a la entidad poblana que gobierna el aspirante presidencial por el partido Acción Nacional, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, donde fue ejecutado el alcalde del ayuntamiento de Huehuetlán El Grande, JOSÉ SANTAMARÍA ZAVALA.
          El alcalde, del Partido Movimiento Ciudadano y 44 años de edad, viajaba en su camioneta al ser acribillado por sicarios que huyeron del escenario, no sin antes propinarle el llamado “tiro de gracia” y presuntamente plagiando a la secretaria particular que lo acompañaba al momento del artero crimen, de nombre ARELI ESQUIVEL MUÑOZ.
          Para no meternos en camisa de once varas, digamos que nuestra máxima casa de estudios podrá en práctica un proyecto para potenciar el desarrollo del sector agropecuario en los cinco municipios que integran la región del altiplano tamaulipeco, continuando con el trabajo que se hizo en la zona de El Mante.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar nuestras sinceras condolencias y abrazo solidario a nuestro amigo DANTE BALDEMAR SIGLATERRY Jr., por el sensible fallecimiento de su tío ARTURO SINGLATERRY DEL FIERRO, acaecido este lunes
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la alcaldesa matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien a la hora que escribíamos en este espacio inauguraba obras de pavimentación asfáltico en la colonia Lucero.
          Y si de panistas se trata, los que creen saberlo todo consideran que el Diputado Local FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR se perfila para relevar en el CDE del PAN a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, y como plan “B” ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, hermano del gobernador electo, sin embargo, en la sede blanquiazul no descartan el arribo de un tampiqueño, o bien, la alcaldesa de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR.
          En la sección humorística va el mamerto chascarrillo que envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Estaba el tipo parado en la banqueta, y a su lado un perro, cuando pasa la viejita, que le pregunta: - Oiga, ¿su perro muerde? – No, no señora. Ella se acerca y al tratar de acariciarlo el perro la muerde, e indignada reclama: - ¡¡Mire como me dejó!! ¿No me dijo que no mordía? – ¡¡¡Es que este perro no es mío!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, estadísticas manejadas por el Gobierno Federal indican que la guerra contra los cárteles de las drogas, decretada por el expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, ha cobrado la vida de casi medio millar de efectivos de la SeDeNa, la mayoría en acciones ejecutadas en territorio tamaulipeco.
          El informe revela que a nueve años de la estrategia de desplegar militares en el combate al crimen organizado, y a la cual ha dado seguimiento el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, son 468 los elementos castrenses caídos en cumplimento de su deber; 113 en Tamaulipas, seguido por Michoacán y Sinaloa, con 53 y 50, respectivamente.
          Un último evento con soldados fallecidos se registró apenas este domingo, en la ciudad de Nuevo Laredo y diversos enfrentamientos sostenidos contra grupos delincuenciales.
           Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la baja afluencia que registraron los destinos turísticos tamaulipecos, en este periodo vacacional del 2016, nada que ver con los maquillados y sonrientes boletines que acostumbraba la ex secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
          A la ex funcionaria estatal y Diputada Electa por Matamoros le valía “guango” si en las temporadas vacacionales incrementaba el índice de violencia o las bajas temperaturas no resultaban idóneas para asistir a las playas, pues para ella alcanzaba hasta el millón y medio visitantes por temporada.
          Las cuentas alegres de la mentada MÓNICA sumaban esas cantidades, no obstante las playas lucían con pocos visitantes, además los empresarios hoteleros y restauranteros de quejaban amargamente porque las campañas de promoción turística, aunado al tema de la inseguridad, no les permitía reponerse de las pérdidas de todo el año.
          Hoy, RAFAEL ÁNGEL ORTIZ SALAZAR, encargado del despacho de la dependencia de la SEDET, reconoce que eran inventos y exageraciones los que presumía su antecesora, pues la cruda y cruel realidad es que apenas se rebasaron los quinientos mil visitantes en este verano.
          Pero mientras son peras o manzanas, el futbolista francés y goleador de Tigres de Nuevo León, ANDRÉ PIERRE CHRISTIAN GIGNAC, estaría en tratos para portar la camiseta azulgrana del Club Barcelona, obvio, si la directiva catalana llegase a un buen acuerdo, tanto con la directiva universitaria y el seleccionado francés.
          El espacio se acaba, pero resta comentar que con la proximidad de los vientos de cambio a Tamaulipas, añaden a la lista dos presidentes municipales, a quienes en un momento dado podrían moverles el tapete e irían a prisión, tal es el caso del tulteco JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y el reynosense JOSÉ ELIAS LEAL.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al dirigente local del PRI Matamoros, VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES; a su homólogo tampiqueño del Partido del Trabajo, JUAN MANUEL RIVERA ECHAZARRETA; a la también porteña, ANGIE CASTILLO JAIME, y a la victorense, NEREYDA AGUILAR RODRÍGUEZ; extensivos para nuestra querida sobrina, radicada en Brownsville, Texas, GLENDA DÍAZ; SONIA MERCADO RODRÍGUEZ, rectora de la Universidad Politécnico de la Región Rivereña; FANNY RODRÍGUEZ RODRIGUEZ, Oficial del Registro Civil en El Mante; ÁMERICA RUIZ PÉREZ, periodista matamorense, y a sus colegas de Tampico, ALFONSO HERNÁNDEZ DÍAZ y RUFINO AGUILERA, quienes igual ajustan años, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final y decidir si con este calor vamos o no a ejercitarnos, pero antes va el de “Taketa - Estimulante femenino”, chistorete que nos mandó nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice:
          Un científico chino descubre "Viagra" femenino. El producto es conocido en China por el nombre de "Taketa".
Transcripción de la entrevista: Periodista: - ¿Qué sucede cuando da taketa a su mujer? Chino: - ¡Mujel queda alegle, caliñosa y bondadóoosa. Besa y ablaza el día enteloo y nochee entela. No da sosiego, ella quiele tlansal cuantas veces tu aguantal, te llama ¡mi amol, mi vida, te adolo, te amo! Periodista: - ¿Ese producto es fantástico? Chino: - ¡Si, si, si!..., ¡galantizado! ¡Funciona muyy bienn! ¡No falla nunca! Periodista: - ¿El nombre del producto es sólo Taketa? Chino: ¡Enombre científico completo es ¡¡¡Taketa de crédito!!! Juuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Respaldan Diputados reformas que brindan eficacia y rapidez en la localización de personas desaparecidas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
02 de Agosto de 2016

Diputados del Congreso del Estado, declararon procedentes diversos dictámenes, figurando el que reforma la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y el que busca se elabore un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco.

En la sesión de la Diputación Permanente, se dictaminó positivo reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia,para establecer en el ordenamiento orgánico de la institución, dentro de sus atribuciones, se apliquen protocolos de búsqueda y localización de personas y bienes.

La acción legislativa, pretende se comunique a la ciudadanía,  de manera  directa, sobre  la privación de la libertad o desaparición de una  persona, lo cual contribuirá en auxiliar a la Procuraduría en la búsqueda, localización y recuperación de quien sea privada  de su libertad.

Entre otras acciones, se plantea crear e implementar un sistema para reporte y seguimiento de personas desaparecidas en el que se actualice constantemente la base de datosque contenga información disponible de ellas.

Durante el análisis de la propuesta, se consideró necesario que se solicite la autorización de los familiares para publicitar quién ha sido reportado como desaparecido.

Por su parte, La Diputada Belén Rosales Puente, expresó que con estas modificaciones se otorgarán mayores atribuciones al ministerio público, para actuar de una manera eficiente, a través de acciones como un mecanismo eficaz y rápido para la localización de personas desaparecidas, por lo que solicitó el voto de sus compañeros a favor del dictamen.

En el marco de los trabajos de este martes, los integrantes del órgano dictaminador declararon a favor exhortar a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Dirección General del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, con el objeto de que suscriban un convenio de colaboración para que a través de sus oficinas, elaboren un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco.

Lo anterior, con el propósito de compensar y reparar en lo conducente los daños ocasionados en cuanto a la pérdida de bienes e insumos de su actividad productiva, brindándoles prioridad para tal efecto en el otorgamiento de apoyos inherentes a los programas del sector rural.

Al desahogar el apartado de correspondencia, se recibió de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, oficio por el que se informan las acciones que se llevan a cabo, con el objeto de impulsar el crecimiento y desarrollo del turismo de la playa La Pesca del Municipio de Soto la Marina, ello en respuesta al Punto de Acuerdo expedido por esta Legislatura.

El legislador Juan Báez Rodríguez, quien presidió los trabajos de la Diputación Permanente, determinó que los asuntos dictaminados se incluyan para su desahogo en la sesión extraordinaria prevista para el presente mes o en su caso, se entreguen en calidad de proyecto a la próxima Legislatura y citó a sesión el día miércoles 10 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

CANACINTRA RIO BRAVO EN CONVENCION NACIONAL EN PUEBLA

La asamblea nacional fue inaugurada por el Gobernador de Pueba Rafael Moreno Valle, tambien estuvieron presentes el Secretario Federal de Economia Idelfonso GuajardoVillarreal  y nuestro lider nacional  Ing. Jose Enrique Guillen Mondragón

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Se hace presente la Delegación Canacintra- Rio Bravo en la convención nacional de industriales Canacintra- Puebla 2016, evento en donde se analizó la situación que enfrentan todos y cada uno de los industriales afiliados a dicho gremio empresarial, asi como tambien estuvieron presentes en la conferencias magistrales dictadas por grandes personalidades de la economía, finanzas, desarrollo regional, e innovación tecnológica.
          Fue del 18 al 23 de Julio en la capital poblana en donde se celebro la asamblea nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en donde participaron todas las delegaciones con sus respectivas ramas lo anterior lo dio a conocer el Presidente de la Delegación Canacintra Rio Bravo, Ing. Roberto Garza G, quien apunto: Fue una grata experiencia, pus tuve la oportunidad no solo de escuchar las conferencias magistrales, sino conocer la problemática del sector industrial y sus posibles soluciones.
Ing. Roberto Garza Garza Presidente
de Canacintra Rio Bravo
          Apunto el Ing. Roberto Garza Garza: En el acto inaugural estuvo presente el Gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el Secretario de Economía del Gobierno Federal: Idelfonso Guajardo Villareal, asi como nuestro presidente nacional Ing. Jose Enrique Guillen Mondragón, quien en su mensaje, destaco el tesón de los miembros de Canacintra Puebla, quienes a lo largo de catorce años estuvieron luchando por lograr la sede de esta convención.
          Refirió el presidente de la Delegación Canacintra Rio Bravo: A lo largo de esta convección nacional de Delegaciones de Canacintra, estuvimos muy atentos a todas y cada una de las Conferencias Magistrales que fueron sustentadas por el Dr.  Luis Ernesto Derbez quien en su conferencia nos hablo de la trascendencia del Gobierno Federal Mexicano en la toma de medicas económicas drásticas para enfrentar la problemática, porque de lo contrario México estaría enfrentando escenarios muy complicados en lo económico.
          Otro conferencista que nos dejo en claro como habremos de estar tecnológicamente hablando en diez o quince años, fue el Dr. Vito Di Vari a quien se le conoce como el gurú de la innovación tecnológica, Rosario Marín, la primer mujer  de ascendencia mexicana en ser la 41 tesorera de los Estados Unidos de Norteamérica, la titular de SEDATU Lic. Rosario Robles Berlanga,  el Dr. Andre Richter y Mateo Ingaramo, todo y cada uno de ellos, disertaron de manera brillante, lo que nos dejó muy en claro, que en México tenemos lo principal par triunfar.
          Para concluir dijo el Ing.  Roberto Garza G Presidente de la Delegación Canacintra Rio Bravo: Venimos con la mejor actitud de servir a nuestros agremiados, y dispuestos de ponernos a trabajar muy fuerte para logar los mejores resultados para todos y cada uno de nuestros socios, de hecho ya hay algunos logros, los mismos que en breve habremos de estar dando a conocer, concluyo.

SEGUIRAN LLEVANDO BENEFICIOS AL KINDER..

RicardoFernandez Aviña y Alejandro García Sánchez por tercera ocasion consecutiva apadrinan Generacion del Jardin de Niños "Carlos Rosado Bosque"

Ambos personajes contribuira para la construccion del auditorio en dicho Kinder de la colonia Tamaulipas


Por tercer año consecutivo, el Regidor Alejandro Garcia Sánchez y el Regidor Electo: Ricardo Fernández Aviña apadrinan a los alumnos del Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque, institución en donde ambos personajes realizaran importante aportación para la edificación del Auditorio en dicha institución, reconociendo el apoyo de ambos personajes la Directora del Jardin de Niños , la Profra. Erika Cervantes Peña

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Primero apadrinan una generación de alumnos, la Dirección de dicho plantel los reconoce, los padres de familia los invitan a almorzar,  y se comprometen a apoyar la construcción del salón auditorio del kínder, .Tenemos el foro, pero es al aire libre, no tiene techumbre y los inconvenientes naturales nos impiden usarlo.
          El pasado 13 de Julio, en el Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque” se realizo la ceremonia de entrega de documentos a 19 niños que egresan de dicha institución de preescolar, preparados para ingresar al Primer Grado de educación Primaria, dijo la Profra. Erika Cervantes Peña Directora de dicho plantel y agregó: “Por tercer año consecutivo, los alumnos que han egresado, han sido apadrinados por los CP. Alejandro García Sánchez y Ricardo Fernández Aviña”, el primero Regidor en  funciones y el segundo Regidor Electo.
          A lo largo de tres años consecutivos, los CP. Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez, no solo han apadrinado a los alumnos que egresan, sino que durante tres ciclos escolares consecutivos, han apoyado en la medida de sus posibilidades al Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque”, y ahí esta patente y a la vista de todos el apoyos que nos han dado, porque nos podemos ocultar la pintura de las aulas, las reposiciones de cristales de ventanas, entre otros muchos beneficios, asi mismo, a los alumnos en el ciclo escolar, les han hecho llegar cuadernos de dibujo, cajas de colores, hojas de maquina de colores y blancas, cuadernos, en fin, material que utilizan los niños, asi como tambien material didáctico para quienes laboramos en este jardín de niños de la colonia Tamaulipas, ahí mismo, en el ceremonia de entrega de documentos, le fue entregado un reconocimiento al CP. Alejandro García Sánchez asi como a Ricardo Fernández Aviña, recogiendo dicho reconocimiento horas mas tarde
          Para agradecer el apoyo brindado a la comunidad escolar del Jardín de Niños “Carlota Rosado Bosque”, la Directora  Profra: Erika Cervantes y madres de familia, les ofrecieron un almuerzo a Garcia Sánchez y Fernández Aviña, y en el marco de dicho almuerzo, se signo el compromiso por parte de los Regidores en funciones y electo, de contribuir con material y pago de mano de obra, para la construcción de un foro interior en el salón de usos múltiples del Jardín de Niños, quedando convertido dicho salón de usos múltiples en un auditorio, el cuál será dotado ademas de dos aparatos de aires acondicionado, auditorio que no solo beneficiara a la comunidad escolar del Jardín Carlota Rosado Bosque, sino a los demás jardines de niños de la zona escolar.