lunes, 18 de enero de 2016

Pareciera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, no tiene más cuadros políticos que ofertar a la ciudadanía

Quecosahedro
Lidia Rita Bonilla Delgado

 "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad": Albert Einstein

          Pareciera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, no tiene más cuadros políticos  que ofertar a la ciudadanía  (a pesar del ICADEP) y se engolosina repitiendo con sus ex abanderados, como se perfila sucederá para la próxima contienda del 5 de junio , donde el cachorro del "EX, ex" por dos ocasiones alcalde y diputado Genaro De la Portilla, ya está puesto  como pretenso a una de las dos diputaciones locales, aunque diga "que está esperando los tiempos", el regidor  y diputado federal suplente Esteban de la Portilla Flores; ya  que hay compromisos añejos del actual dirigente del tricolor Eulogio Sánchez, con la casta de los De la Portilla Flores,  quien lo expresó de viva voz cuando  nombró al dirigente del Movimiento Territorial, haciendo evidente  su correspondencia a "favores" pasados a la también "ex" alcaldesa  Romana Flores.
          No obstante, pese a las preferencias, intereses y compromisos personales de la dirigencia y las presiones fácticas que se están dando al interior del tricolor, el partido, su consejo político, tendrá que hacer un acto de reflexión para tomar la mejor decisión y seleccionar de entre la militancia a sus mejores elementos.  Tiene de donde escoger, tanto hombres como mujeres, quienes, además, merecen la oportunidad  de destacar;  muchas personas han trabajado arduamente durante años de militancia, de labor política y han sido marginadas una y otra vez por las negociaciones bajo la mesa que privilegian a los cachorros  y amantes del poder .
          Es tiempo de escribir una nueva historia, de darles la oportunidad a quienes viven y han vivido de cerca las necesidades del pueblo, de la sociedad y el electorado altamirense; que han visto con decepción, trienio tras trienio, el enriquecimiento por generaciones de las mismas familias y que fieles al Revolucionario, siguen inmersos en su lucha por llevar beneficios a los sectores más vulnerables.
          Nos referimos no solamente a aquellos que en aras de sacar tajada con la efervescencia política que se dejo sentir desde octubre pasado, y han volteado a mirar las necesidades de la población con ánimos de privilegiar sus aspiraciones electoreras, sino a quienes en una mística de servicio están siempre ahí, escuchando y atendiendo el clamor popular.
          Ahorita, en el ruedo político  de la urbe industrial,  los que más pujan  para que los noten y anoten como candidatos son los funcionarios públicos que  ya han bebido de las mieles del poder y pretenden  seguir en ese estatus quo de privilegios.
          Para las diputaciones del 18 distrito, que hoy encabeza el diputado Carlos González y la 19 en manos de Nueva Alianza con Leticia Torres,  no solamente está De la Portilla, sino también esta ávido de poder el Secretario Técnico del Ayuntamiento y Secretario de Organización del PRI, Víctor Adrian Meraz Padrón, quien asegura tener doce años en la brega política y el servicio público, quien junto a su "grupo" espera igual verse favorecidos con la nominación.
          No hay que olvidar que la primera que levantó la mano como aspirante a la candidatura de la diputación fue la regidora Lucero Zaleta Pérez, ex Secretaria General, sin embargo, algo paso que se aplacó y salvo a negarse de manera rotunda a la reducción de los haberes y pagos que perciben del Ayuntamiento a favor de la economía municipal y sostener una plantilla laboral mayor, no ha trascendido en su quehacer.
          Otro pretenso es el ex regidor Armando Cervantes Becerra,  hoy coordinador de directores  en Desarrollo Humano del municipio, quien no dejo huella de su incursión como edil de  la comuna pese a ostentar el titulo de licenciado en Derecho, dejando eso si, como suplente  de la segunda regiduría a su hermano.
          Así también, otro ex regidor que busca una diputación tirándole a la alcaldía es Eduardo Pérez Hernández, quien por breve tiempo se desempeño como director de Gobierno en el 2014 y no dio el "kilo" por su falta de gentileza y atención.  Fue además, sin ser ingeniero ni arquitecto director de Obras Públicas, vinculándose en algunos casos de despojo de terrenos en la colonia Presidentes.
          Una de las personas a las que hago alusión podría ser quizás, Cesar Gallegos Balderrama, delegado del Instituto de vivienda y Urbanismo, desde hace poco más de dos años; quien también en representación del sector rural se ha desempeñado como Síndico y gestor social a favor de los campiranos.
          Otra que podría ser aspirante a la candidatura para la curul  rural, es la maestra Agustina Mora Cruz, ex diputada local y regidora actualmente; quien, aunque se maneje con muy bajo perfil, algo habrá aprendido durante su paso por la legislatura  y es una de las pocas mujeres que le han permitido destacar en el circulo rural .
          De igual forma esta, Dora Alicia Belford Loyola, regidora con maestría en economía, que se destaca por cierto, en su manejo de información documentada en leyes y proyectos en los diferentes ámbitos y niveles de gobierno y quien sin duda alguna podría dejar huella imborrable en el Congreso Estatal.
           No podríamos pasar por alto, la sencilla y gentil personalidad   de la ex regidora Guadalupe Cruz Pérez, quien durante su gestión en la comuna logró importantes apoyos para personas vulnerables  y  procuro el reglamento de pensionados.
           En fin la moneda está en el aíre, Recurso Humano  dentro del PRI lo hay,  y muy bueno, alguno lamentablemente no tanto,  pero con las tenebrosas alianzas que se vislumbran  del PRI con sus socios y cómplices políticos   de  los partidos  Verde Ecologista de México (PVEM),  que al menos aquí en esta industriosa urbe pasa desapercibido por la falta acciones  en favor de lo que abanderan,   y con el  Nueva Alianza  (PANAL ) como todos lo conocimos, restará oportunidades a  algunos de sus militantes
          Situación similar pasa con la candidatura a la alcaldía, en donde hay una larga lista de aspirantes, unos pretenden repetir porque ya tienen la experiencia haber abrevado   en las mieles del poder y saben cómo obtener pingües ganancias sin que haya responsabilidades penales, solo morales a las que por cierto  no  dan importancia, porque si lo hicieran , ni a la calle saldrían. 

Rebaza Ayuntamiento los 40 kilómetros de pavimentación: ALF

Privilegian en Altamira construcción de Circuitos Viales para comunicar con escuelas y seguridad y servicios públicos

Estrenan vialidad de concreto hidráulico en la Nuevo Tampico y en la Bahía-José María Morelos
 Altamira, Tamps
          Atendiendo la demanda social de una de las más antiguas colonias del sector Miramar, el gobierno municipal de Altamira lleva a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de un nuevo circuito vial en las colonias Nuevo Tampico y Bahía,  donde se estima una inversión de casi seis millones de pesos.
          De ello habló el Alcalde Armando López Flores, quien estuvo supervisando la obra que se realiza en la calle Hidalgo de la colonia Nuevo Tampico, donde inauguró la primera etapa de este amplio circuito que alcanzará los 750 metros lineales abarcando también las calles Lázaro Cárdenas y Altamira de la colonia Bahía.
          Aquí aseguró el Jefe edilicio que a través del programa de pavimentación se ha privilegiado construcción y ampliación de los circuitos viales, sobre todo en los sectores más antiguos de Altamira y aquellas arterias que comunican con planteles educativos y las que son utilizadas por el servicio público de pasajeros.
          Reconoció López Flores la sentida demanda social de la que dijo “Esta es una de las colonias, más antiguas del sector Miramar la conocemos como Bahía-José María Morelos, la pavimentación responde a la solicitud de los vecinos y a la necesidad de seguir ampliando nuestra red de pavimentación a base de concreto hidráulico”.
          De igual forma el Alcalde detalló la funcionalidad de la obra que arranca asegurando que con este nuevo circuito vial se favorecerá el acceso del transporte público, mejorará la seguridad y permitirá que se optimicen los servicios públicos a las colonias.
          “La idea es completar un circuito vial; ya está pavimentada la calle 2 de mayo y parte de la calle Altamira, es continuar con la pavimentación de esta calle; pasar  por lo que vamos a continuar con la pavimentación en esta calle y pasar por la Lázaro Cárdenas, calle segunda y entroncar con la calle Hidalgo para favorecer el acceso y circulación para seguridad y servicios públicos”.
          "Desde que empecé como diputado es una de las cosas que me pidieron y bueno,  ahora como presidente pude llevarlo a cabo”.
          En entrevista señalo en cuanto a los recursos que se aplicaran en la obra, estos provienen del presupuesto de egresos de la federación 2015 y esperan que concluya las obras que se realizan en dos meses.  "es recuso que se busco en la Cámara de Diputados y estamos llegando a la meta trazada", concluyó.


Elecciones 2016: Lalo Hernández (PRI); German Pacheco (PAN); La pelea por la alcaldía de Tampico está declarada.


*El priista ya es identificado por la ciudadanía como al que más conocen, y que tiene una mejor imagen. En Tanto al panistas lo señalan como producto de una imposición del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca lo que ocasionara la división albiazul.
Marcelino García Contreras
Tampico, Tamps
          A días o a horas de que salga el “humo blanco” para conocer el nombre del candidato a gobernador del PRI y del PAN, analistas locales, auguran que el candidato del PRI a la alcaldía de Tampico será el diputado local Eduardo Hernández Chavarría, Mientras que en el PAN se consumara la imposición anunciada desde hace algún tiempo en la persona del ex diputado federal German Pacheco Díaz, por lo que ya dan por hecho que la “pelea” por la alcaldía está declarada.
          En panismo trae la cara pintada de guerra, en tanto que en el priismo busca restaurar la unidad para enfrentar el proceso local, todos como uno solo en la persona del Diputado Lalo Hernández Chavarría, quien ha sido desde siempre el puntero en las encuestas, de eso no hay duda, es el mejor posesionado para enfrentar a un panismo beligerante, que sueña con regresar a la casona de Colon y que optara por la guerra sucia para lograrlo. Según afirman los priistas consultados.
          Las definiciones se dan con señales científicas en el PRI, Eduardo Hernández Chavarría, ha ido subiendo en las últimas encuestas que se han realizado ahí supera a sus competidores al interior del PRI, ya muchos lo reconocen la cúpula priista debe de tomar en cuenta eso, porque de designar a un mal candidato está en riesgo el progreso y desarrollo de Tampico, como las importantes obras que se ejecutan en estos momento en el puerto.
          En tanto que el panismo las señales que se mandan son de que German Pacheco Díaz, ya consumo el apoyo de otros grupos al interior, pero desde luego el adversario natural, no quedo conforme porque Pacheco Díaz, desde siempre se dedicó a golpear al grupo de Sergio Salazar, con el que hasta ahora no se dan vistas de arreglo y las facturas políticas tarde o temprano se cobran y como ejemplo esta Magdalena Peraza Guerra, la cual no cabe ya ni en el PRI, ni en el PAN.
          A Germán Pacheco Díaz, los adversarios panistas lo acusan de que inflo el padrón de militantes, lo que ocasiono que una parte de la estructura albiazul este en su contra.
          Para finalizar el escenario que se pinta para la elección de la alcaldía de Tampico es de todo por el todo y los candidatos del PRI y el PAN ya están enterados de que la pelea está declarada….y será el 5 de junio... en las urnas electorales



JOACO y German Candidatos del PAN en Madero y Tampico.


*En reuniones distintas se toman los acuerdos Agustín dela Huerta Mejía y Cesar Verastegui Ostos se reunieron con Joaquín Hernández Correa dándole su respaldo en tanto Jesús “Chucho” Nader, cedió  su apoyo al ex diputado federal para que represente al PAN en la contienda del 5 de junio, por las alcaldía, se oficializara en tiempo y forma aseguran panistas que filtraron la información.
Marcelino García Contreras
Tampico, Tamps
          En los próximos días el CDE del PAN hará oficial  que sus candidatos a las alcaldías de Madero, será Joaquín Hernández Correa, en tanto en Tampico el que los representara en la elección del 5 de junio será el ex diputado Federal German Pacheco Díaz, según filtraciones de esta tarde noche de los mismos funcionarios panistas que estuvieron en las reuniones que hoy se dieron y donde se tomaron los acuerdos.
          Aunque ya “rumoraba” que Joaquín Hernández Correa será una propuesta de perredistas y panistas de Ciudad Madero, este día quedo confirmado que será el abanderado del PAN en una alianza de facto con los militantes perredistas si es que no se da la alianza entre el PRI y el PAN por la gubernatura y es encabezada por el senador Francisco Javier García Cabeza de vaca.
          En otro asunto en una reunión que sostuvieron en el CDM de Tampico, tres de los aspirantes a la alcaldía en las que estuvieron Sergio Meza López, Cesar Verastegui Ostos el delegado especial del CEN, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, quedo muy claro que se buscara evitar fricciones, por lo que es mejor que los aspirantes se pusieran de acuerdo entre ellos.
          Esto dejo en libertad a Jesús “Chucho” Nader, para tomar acuerdo con German Pacheco y según fuente confiable “Chucho” le dio el respaldo a German Pacheco Díaz para que sea el que abandera al PAN rumbo a la alcaldía en las elecciones del 5 de junio.
          Ahora solo hay que esperar que el Comité Directivo Estatal haga el anuncio oficial, sobre las personas que los representaran en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en la “pelea” electoral por las alcaldías del sur de Tamaulipas,
          En el caso del Municipio de Altamira, se habló de que se hará la reunión en los próximos días, sin embargo dejaron entrever que hay dos priistas que buscan representar a los albiazules en las candidaturas por la alcaldía, aunque no se filtraron los nombres.
          Trascendió que el Comité Directivo Estatal del PAN enviara únicamente, al Comité Ejecutivo Nacional las propuestas de Joaquín Hernández Correa y de German Pacheco Días como candidatos a la presidencia municipal Ciudad Madero y Tampico, desde ese momento se dio por hecho que ellos sería el abanderado de Acción Nacional en las elecciones constitucionales del 5 de junio próximo.



Contribuyen Diputados para cumplir con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
17 de enero de 2016

“Los Diputados del Congreso del Estado, sumaremos esfuerzos con el Gobernador Egidio Torre Cantú, para cumplir con los requerimientos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, con el cual se ofrecerá una justicia expedita y eficaz, expresó la Diputada Aida Zulema Flores Peña.

Resaltó que el Poder Legislativo, ha contribuido con acciones que contribuyen en el avance de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como ejemplo citó el Diplomado en Juicios Orales que se ofreció a la comunidad jurídica de la entidad, con el propósito de capacitarlos en este tema.

Destacó que la Ciudad de Reynosa, en la cual se trabaja en la construcción de un Centro Integral deJusticia, estará preparada para ofrecer una justicia de calidad, pues el Gobierno del Estado y el Federal, han invertido en las instalaciones necesarias para ofrecer  a los ciudadanos los servicios que respondan a las necesidades en materia penal.

La legisladora por el Cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Miguel Alemán, reiteró el compromiso de los integrantes de la Comisión de Justicia, la cual preside, para dar el seguimiento que requiera este tema, así como de trabajar coordinadamente con el Poder Judicial, para dar buenos resultados a la población.

Flores Peña, comentó que será en junio del presente año, cuando en su totalidad se implemente este modelo de justicia en Tamaulipas, con el cual el Estado se pone a la vanguardia.



REMODELA ROGELIO PLAZA BENITO JUAREZ

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 16/ 2016

*Con recursos de cuenta corriente
Río Bravo, Tamps
          Siendo una de las prioridades en el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez el fortalecimiento, convivencia y el esparcimiento familiar, encabezo los trabajos de remodelación que se efectúan en la plaza pública Lic. Benito Juárez García aplicando para ello recursos de cuenta corriente producto del pago del impuesto predial, que hoy una vez más y como desde el inicio de su administración se traducen en más obras de impacto social.
          Participa personal de obras públicas y servicios primarios por instrucciones precisas del Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, en los trabajos consistentes en remodelación de la zona sur de la plaza, pintado, poda de césped, de árboles, limpieza general, y reacomodo de adoquín en las áreas que sean necesarios, con la finalidad de que las familias disfruten y puedan accesar libremente a este espacio de convivencia.
MEJORAN ACCESOS EN BRECHAS Y CALLES
          A través de los diferentes programas y por medio de los tres niveles de gobierno, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez atento al llamado de las necesidades y el sentir de la población ha venido intensificando programas de respuesta inmediata en la ciudad, como el mejoramiento de accesos, encalichamiento, nivelación de calles, trazos, rastreo, compactación, pavimentación con carpeta asfáltica, de concreto hidráulico en las diferentes colonias, zona centro así como comunidades ejidales.
          Es en respuesta a las necesidades de la población como se vienen cristalizando, entre ellos la rehabilitación de importantes vías de comunicación de mayor tráfico, como en la Brecha 115, Colonia Agrícola Los Ángeles, colonia Satélite, entre otras, cumpliendo así las peticiones y demandas de las familias que residen en los diversos asentamientos de la ciudad.
          Con este tipo de acciones el Gobierno local busca corregir el mal estado en el que se encuentran la mayor parte de las arterias, como consecuencia de las precipitaciones pluviales que en su conjunto han venido afectando de manera concisa.