miércoles, 22 de abril de 2015

¡¡¡Alcalde con un pie en prisión!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 21 de abril 2015

           El Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO estuvo ayer en el vecino estado neoleonés y entre sus actividades asistió a la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Cámara de las Industria de la Transformación de Nuevo León, que quedó a cargo de EDUARDO GARZA T. JUNCO, en sustitución de ÁLVARO FERNÁNDEZ DE LA GARZA.
           La ceremonia se llevó a cabo en el marco del LXXI aniversario de la Caintra y dentro del contexto de la asamblea general ordinaria de esa asociación, en la que estuvo presente; el Gobernador RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ; el Senador tapatío HECTOR LARIOS CÓRDOVA y el Diputado Federal obregonense MARIO SÁNCHEZ RUIZ, titular de la Comisión de Comercio y de Economía, respectivamente, además de la edil regiomontana, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES.  
           Previo y durante el desarrollo de ese evento, y de la comida privada que el mandatario federal tuvo con unos 400 empresarios y funcionarios gubernamentales en el mismo Centro Internacional de Negocios Monterrey, A,  C., soldados, Fuerza Civil y policías municipales desplegaron estrictas medidas de seguridad, por aire y tierra, en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.
           Cambiemos de tema, de otra manera quedaríamos como viles cizañeros o amarra- navajas, destacando que el Jefe del Ejecutivo Nacional viaja constantemente a Nuevo León, y lo hizo por segunda vez en lo que va del presente mes, mientras son esporádicas sus visitas a nuestro Estado.
           Dándole vuelta a la página, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, encabezó la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ayer lunes, en el complejo estatal de Seguridad Publica, dando seguimiento a la estrategia que en mayo del año pasado puso en marcha la federación, y en la entrevista destacando en torno al tema de la detención de presunto cabecilla de un grupo delincuencial, en la ciudad de Reynosa. El Gobernador y el Coordinador Nacional Antisecuestros, RENATO SALES HEREDIA, estuvieron el viernes en el puerto jaibo, presidiendo la reunión con el Grupo de Fusión en Tamaulipas.
           Pero si andamos por el ex sólido sur de la entidad, válido es comentar referente al mal estado de salud que mantiene hospitalizado, en el nosocomio del IMSS de Madero, al fotógrafo de prensa JESÚS GARCÍA AHUMADA, conocido en el ámbito gremial como “El Garabayo” y papá del periodista tampiqueño MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, al que desde este espacio deseamos pronta recuperación.
           También nos reportan complicado el estado de salud que mantiene internado en un hospital de los Estados Unidos, al empresario RIGOBERTO GARZA CANTÚ, presidente municipal priísta de Reynosa, en el periodo 1993- 1995.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la V Edición del Festival del Altiplano 2015 que este jueves arranca simultáneamente, en Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, con actividades de música, danza, teatro, artes plásticas, arte popular literatura, cursos y talleres, y participación de artistas del Distrito Federal., Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.
           Retornamos a Tampico, donde integrantes de la campaña de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, aspirante a diputada federal por el VIII Distrito Electoral, se quejan amargamente de sucias maniobras que a vista de todos financia el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, con clara intención de hacerla perder en la elección y de paso descarrilar el proyecto político que la mentada “Paloma” perfila para la gubernatura; artimaña similar a la que aquí muestra el edil victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en contra del abanderado MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, y coincidentemente con la del alcalde ríobravense ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, para que en aquella jurisdicción EDGARDO MELHEM SALINAS cargue con la derrota.
           Aun así, el exalcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALUM deja a un lado el fuego amigo y continua su intenso proselitismo casa por casa, como ayer se le vio en los sectores de la colonia México y Paseo de las Américas, en esta capital, sin importarle anduviera empapado por las lluvias.
           Vamos al Congreso Local, donde este martes se reunirían los diputados de la Comisión de Justicia, que coordina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y enseguida los de Ciencia y Tecnología con Asuntos Municipales, encabezados por ERIKA CRESPO CASTILLO y GRISELDA DÁVILA BÉAZ. Más tarde, en la misma sala Independencia tocaría el turno a la Comisión de Puntos Constitucionales con Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, y a las siete de la tarde cerraba el telón la de Comisión de Administración, que preside ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, respectivamente.
           Para no seguir fastidiando a nuestros caros lectores, damos paso al mamerto chascarrillo que envió CLARA LUZ MEDINA. Y que dice: Sorpresivamente, la esposa llegó a su casa. - ¡¡Hijo de pu#ta!! ¡Cabrón! Así te quería agarrar… arriba de la sirvienta. Y el infiel marido le responde: - Vieja, si así me querías agarrar, ¿para qué te enojas? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, la semana pasada asistimos a la Feria de San Marcos, evento que anualmente congrega a miles y miles de visitantes nacionales y extranjeros, para disfrutar del amplio programa que ofrece a lo largo de veinticuatro días, principalmente, corridas en la Monumental Plaza de Toros, exposiciones, juegos mecánicos, teatro del pueblo y el palenque con artistas de talla internacional. En esta ocasión, los organizadores del magno evento eligieron como el Estado invitado a Querétaro y la fiesta arrancó oficialmente con la coronación de la reina ANA KAREN I y presentación del Grupo “Intocable”, en el Foro de las Estrellas, y en el palenque, LUIS MIGUEL, quien por cierto este domingo cumplió 45 años de edad.
           Mucho podríamos narrar del viaje, que incluyó el traslado a San Juan de los Lagos y acompañados de MARGARITA GUERRERO de TEMO; nuestros hijos, CUAUHTÉMOC y AÍDA GIZÉH; AMANDA MAYELA DE TEMILLO, CARLOS ORLANDO, ALÁN y RODRIGO BLANCO RAMÍREZ; JESÚS ORTIZ DOSAL RIGOBERTO MONTENEGRO MARTÍNEZ y ARLETTE CECILIA SÁNCHEZ SALAZAR, pero como de antemano sabemos que al lector poco le interesa nuestro entorno, mejor hasta aquí la dejamos y pasamos a otros temas.
           Ya en otras, el aspirante a diputado por el VI Distrito Federal, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, al igual que su compañero de fórmula, JULIO PORTANTES MARTÍNEZ, resultaron negativo en el examen antidoping al que se sometieron, presente el Notario Público JESÚS RAMOS HOYOS
           Por su lado, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan soltaron la versión de que el Presidente Municipal de San Fernando, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, está tomando muy a la ligera en torno a la averiguación previa que le integra la Procuraduría de Justicia, por su presunto involucramiento en ilícitos de abusos de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, y que en un momento dado podrían conducir a la separación del cargo y remitido en una prisión.
           En otro orden de ideas, la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco par la Cultura y las Artes, que maneja, respectivamente, JUANA ADELA TAMEZ HACES y LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, pusieron en marcha el IX Festival de la Lectura, que organiza nuestra máxima casa de estudios y que ayer inició en la facultad de Enfermería campus Victoria, presente la directora MARÍA DE JESÚS LILIA NIETO LEDEZMA. Dicho festival se desarrollará del 20 al 24 de abril con recitales, presentaciones de libros y espacios  para soñar y crear, teniendo como temas la obra de NICOLÁS GUILLÉN, quien es reconocido como el Poeta Nacional de Cuba.
           El espacio se agota, pero aun queda para decir que las campañas políticas que llevan a cabo por lo menos cinco de los candidatos priístas tamaulipecos siguen prácticamente estancadas en cero, motivando harta preocupación no solo para el dirigente nacional del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, sino del mismo Presidente de la República, a quien debe ganar las elecciones y mantener la mayoría en la Cámara de Diputados. Y será el sereno, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que el alto del Comité Ejecutivo Nacional envió al exgobernador EUGENIO JAVIER
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástica, el domingo, a la titular de Relaciones Públicas del PRI Victoria, DAISY HERRERA MEDRANO, y al también victorense, GILBERTO RIESTRA DE LA FUENTE; JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas; IRMA ALVAREZ, de la SeDeSol; MARÍA ANTONIETA MENCHACA VELAZCO, de San Fernando, y ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, que ubicamos por el Congreso Local; extensivos para la periodista ADRIANA ALCAYAGA LÓPEZ; MARÍA ANTONIA SALAS, que trabaja para el Gobierno Estatal, y AURORA GARCÍA MUÑOZ, enfermera en Matamoros, quienes hoy están de manteles largos, por su cumpleaños.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a nuestros hermosos nietecitos, pero antes el chistorete “La otra vida”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una muchacha era muy fea y por lo mismo no conseguía novio. Un día decide consultar una vidente, quien le dice: - Hija mía, creo honestamente que no tendrás suerte con el amor; Sin embargo, en la próxima vida la belleza física vendrá contigo y por docenas los hombres caerán vencidos a tus pies. La muchacha salió de allí bien contenta, pensando en su futuro y mientras caminaba vio un puente en la autopista y se le ocurrió tirarse al vacío. Mientras más pronto acabara con su vida, más pronto comenzaría la próxima. Cerró los ojos, se lanzó del puente y cayó arriba de un camión de bananos que pasaba por debajo. El golpe la desmayó. Luego de un rato, la mujer despierta atontada, aún sin abrir los ojos y creyendo que estaba en la otra vida, empezó a tocar y como sólo palpó bananos por todos lados, con una sonrisa en los labios exclamó: - Con calma muchachos, con calma... ¡¡De uno, en uno!! Juuuar juar juar juar
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Defiende Candidato Autonomía del Agua.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ABRIL 21 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS

Más Cortes de Agua.
Escalada de Asaltos

EL MAÑANA. OFRECE ALCALDE DE REYNOSA DESARROLLO DE ELECCIONES EN MARCO LEGAL. El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, estuvo este día en la inauguración de una serie de foros y acciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y miembros del Congreso Tamaulipeco. Al llevar a cabo su mensaje, ofreció como primera autoridad Municipal, la garantía de que este proceso se efectuará en un marco legal y con la mayor trasparencia posible.
LA PRENSA. NIEGA PAN SEÑALAMIENTO POR "LAVADO". Por: Jesús Rivera.- La nota cita fuentes gubernamentales del vecino país, pero no da nombres de los declarantes, argumentó Leonel Cantú Robles, en su bautizo como Vocero Oficial de las campañas de los candidatos de su partido Ismael García Cabeza de Vaca, del 02 Distrito y Raúl García Vivián, del Tercer Distrito.
VALLE DEL NORTE. RECIBE INE SOLICITUDES POR SEGURIDAD. Por: Verónica Cruz.- Como consecuencia de la inseguridad que se vive en varios Estados del país, el INE ha recibido 8 solicitudes de seguridad por parte de varios candidatos de distintos partidos políticos, así lo dio a conocer el Consejero Federal del INE, Marco Antonio Baños Martínez. sin embargo aclaró ninguno es de los aspirantes tamaulipecos a la diputación federal, ya que éstos se mantienen firmes en la decisión de no contratar guardias que los acompañen en sus campañas.
EL MAÑANA. SIN NOVEDAD EN EL FRENTE ELECTORAL, AFIRMA EL INE. Por: Luis Orlando.- A diez y ochos días de haber arrancado las campañas políticas, éstas se desarrollan en un marco de tranquilidad y de respeto entre los contrincantes, lo que hace ver que el proceso electoral del 7 de junio se desarrollará de manera pacífica. Arturo de León Loredo, presidente ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas afirmó que los candidatos a la diputación federal están respetando las normas establecidas por la ley electoral. “Ese es un
UN VOTO CONTRA EPN EN JUNIO 7 NO VALE: BAÑOS. Por: Luis Orlando.-Aunque el ciudadano pida el día de la elección la destitución de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, ésta no sería válida por parte del Instituto Nacional Electoral. Marco Antonio Baños, consejero nacional del INE, dijo que aunque en las boletas el ciudadano pida la renuncia del jefe del ejecutivo nacional, ésta no procedería ya que la constitución no lo marca.
EN OCTUBRE EL PROCESO ELECTORAL EN ENTIDAD. Por: Sandra Tovar.- El Congreso del Estado se ha fijado como fecha límite el último día de mayo para “empatar”, las elecciones, aseguró el diputado Ramiro Ramos Salinas. Indicó que el estado se encuentra en un proceso electoral federal pero en octubre se inicia el local.
DEMANDA DE PAN NO TENÍA SUSTENTO: HG. Por: Sandra Tovar.- El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor del PRI, aseguró Heberardo González es una clara muestra de que el PAN no tenía sustento legal al interponer una serie de demandas.
NOMBRA PAN VOCERO DE CANDIDATOS. El CDM del PAN nombró  a Leonel Cantú Robles como vocero de campañas de sus candidatos por el segundo y tercer distrito electoral, Ismael García Cabeza de Vaca y Raúl García Vivian, respectivamente. En rueda de prensa, David Aguilar Meraz fue el encargado de dar el nombramiento a Cantú Robles, quien cada lunes dará a conocer cada una de las actividades que realicen los candidatos a diputados locales. 
LA PRENSA. INE VIGILA Y AUDITA GASTOS DE CAMPAÑAS. Por: Jesús Rivera.- Marco Antonio Baños Martínez, Consejero General del Instituto Nacional Electoral, dictó esta tarde una conferencia magistral titulada: "La Reforma Política Constitucional en Materia Político-Electoral y Oples (Organismos Políticos Estatales Electorales)", donde advirtió a partidos, candidatos y autoridades sobre las consecuencias de no respetar la ley.
LLEGAN LAS URNAS. Por: Jesús Rivera.- Conforme transcurren las primeras semanas de las campañas políticas para Diputado Federal, en las Juntas Distritales Ejecutivas se reciben los primeros materiales no custodiados que se utilizarán antes, durante y después de la jornada electoral.
FÓRMULA DEL PRI TRABAJA CON OBJETIVOS CLAROS Y EN UNIDAD. Por: Norma Sánchez.- La fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Tercer Distrito Electoral Federal que integran Edgar Melhem Salinas y Ernesto Robinson Terán, están trabajando con objetivos claros y en unidad.
ESCÁNER TAMAULIPAS. REFUERZA PRI PROMOCIÓN DE VOTO. Por: Heriberto San Martín.- El CDM del PRI a través de la Coordinación General de Líderes,  el cual preside el Lic. Carlos Ibarra Pérez, entregó este día nombramientos a Sub Coordinadores de Líderes de Colonias, los cuales estarán trabajando en bien de la ciudadanía en sus respectivos sectores, además de promover el voto de los candidatos del segundo y tercer distrito electoral.
HABITANTES DE VILLA ESMERALDA RECIBEN CON AGRADO PROPUESTA DEL PT.- Más familias de Reynosa se unen al proyecto del Partido del Trabajo que encabeza el candidato a la diputación del Distrito II Emilio Minchaca Garín porque están cansadas de que candidatos de otros partidos llegan a ser diputados y no regresan a visitarlos. Minchaca Garín estuvo en la colonia Villa Esmeralda en un recorrido casa por casa entregando sus propuestas, siendo la principal de ellas buscar que el sueldo de los legisladores se reduzca para que el sobrante se aplique a más programas sociales en favor de los que menos tienen.
DESIGNAN A LEONEL CANTÚ COMO VOCERO DEL PAN REYNOSA. Por: Heriberto San Martín.- El ex diputado local Leonel Cantú Robles fue designado por el Dirigente Municipal del PAN de esta ciudad, David Aguilar Meráz, como el portavoz de las actividades de este instituto político, así como el de los candidatos a diputados federales de los dos distritos electorales que corresponden al municipio de Reynosa
SINODAL TAMAULIPAS. NO SE PERMITIRAN SIMULACIONES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El alcalde José Elías Leal, confirmó esta tarde que en los últimos días se han extendido algunas bajas y estas continuarán conforme vayan siendo presentadas las solicitudes, designándose en su lugar a gente que si quiera trabajar, fue abordado por los medios ante quienes confirmó la salida por renuncia del jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia, Gerardo Olivares Olvera, quien pidió su renuncia por motivo personales. Una semana atrás el jefe de la comuna, designó al ingeniero Héctor Quiroz Torres, como nuevo Director de Ecología Municipal
EXIGEN AUDITORIA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Muy decepcionados se mostraron hoy trabajadores del ITACE Reynosa, una vez que a través de un oficio, recibieron contestación del Director General en Tamaulipas, Federico Manautou Villarreal, donde se les niegan su derechos, por los que han estado luchando, entre ellos el reconocimiento de sus bases laborales a pesar de que esta misma mañana en este municipio, la dirigente del SUTSPET (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado) Blanca Valles Rodríguez, les había asegurado que ya todo estaba resuelto a su favor.
FRETAM CALENDARIZA FOROS ECONOMICOS. Por: Hugo Reyna.- Con el propósito de encontrar nuevas ideas que permitan potencializar la economía local y regional en sesión de trabajo ordinaria del Frente Empresarial de Tamaulipas, Martin Anzaldúa, presidente, informó que la ronda de foros en materia económica iniciará a partir del 23 de abril en el puerto de Matamoros, posteriormente en Reynosa y Nuevo Laredo.
CELEBRAN FORO EN MATERIA ELECTORAL EN REYNOSA. Por: Hugo Reyna.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado y el INE celebraron en Reynosa en forma conjunta el 4 cuarto de los Foros Ciudadanos en materia Electoral con el propósito de informar a los tamaulipecos los temas inherentes a la Ley Electoral vigentes y que se apoyan con la participación de expertos en materia electoral, se realizó con la participación del consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, evento celebrado en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
CAMPAÑAS EN TAMAULIPAS VAN SIN INCIDENTES. Por: Hugo Reyna.- Al cumplirse dos semanas de haber iniciado las campañas constitucionales por la renovación del Congreso de la Unión. En Tamaulipas nos e ha registrado ningún incidente que haya afectado alguna de las 80 campañas vigentes en la elección de los ocho distritos electoral en la entidad. Lo anterior, fue dado a conocer por Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE
IMAGENREX. SIMULAN CONTINGENCIA EN CENDI-PEMEX. En el Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos se llevará a cabo mañana martes, un simulacro cuyo objetivo es reforzar la capacitación del personal para que actué adecuadamente ante cualquier situación de riesgo, así como medir los tiempos de respuesta de las unidades de contraincendio internas y externas que acudirán al llamado de emergencia.
DESPERTAR TAMAULIPAS. UTT PREMIA A LOS PARTICIPANTES. Con la finalidad de conmemorar el año de la Luz, para reconocer la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en lo anterior tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos que se enfrenta la Humanidad. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, invitó a los estudiantes de nivel medio superior a participar en el IV Concurso de Pintura con el tema: “Ilumina tu mundo a través de la tecnología, a la luz de los valores”.
PROPONE TERE CORRAL LEGISLAR PARA MEJORAR CONDICIONES DE SALUD. Muchas personas desconocen la labor de un diputado federal, no saben cuál es su función, nuestro recorrido ha servido para que las personas nos identifiquen y conozcan un poco el trabajo que desempeña un legislador, señaló la Dra Tere Corral. La candidata a diputada federal por el 02 Distrito por el Partido Verde dijo que  un diputado federal hace leyes y hace que se respeten.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: Xavier.- "No hay opción A ni B", abra elecciones el 7 de junio, dice el Secretario de Gobernación, JOSE ANGEL OSORIO CHONG. "Vamos a darles un portazo a quiénes quieren inestabilidad", a quienes no quieren que se lleve a cabo un proceso democrático en el país. OSORIO CHONG admite, que para tener un proceso democrático y tranquilo durante el proceso electoral del 7 de junio se ha desplegado un dispositivo de seguridad en algunos municipios, como Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Durango, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, entre otros. Y tiene razón el jefe de Bucareli, y precisamente ahí, muy cerca esta LORENZO CORDOVA VIANELLO con un INE con presupuesto millonario para que empezar !YA! a hacer su chamba, los mexicanos tenemos derecho a exigir porque su salario sale precisamente del bolsillo nuestro.
 Entonces, porque no empezar por "alinear" a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es claro, hasta para el más neófito de los mexicanos que el señor viola sus leyes (las del INE) entonces ¿Que le falta a DON LORENZO para actuar? En este tenor, JESUS ORTEGA MARTINEZ, ex líder nacional del PRD asegura que el INE tiene facultades para disciplinar a El Peje, quién ya anda en campaña rumbo al 2018, ídem del "desvío de recursos de MORENA a este fin. Entonces, que alguien le avise a LORENZO CORDOVA VIANELLO, que el PVEM se burla de sus multas y AMLO se "desfaso" del proceso electoral 2015 y se fue hasta el 2018...¿Qué nos pasa?  Donde quedo la ley electoral y normatividad que debe aplicar el Instituto Nacional Electoral, hoy en manos de CORDOVA VIANELLO, quién dicho sea de paso está obligado a trabajar para que los partidos políticos cumplan con sus obligaciones y se apeguen a la ley. A propósito del Verde Ecologista, Partido que ante las multas y demás aplicadas por el INE, según cuenta MARCELINO CISNEROS RAMIREZ, Secretario General del CDE del PVEM, sus directivos nacionales, accesarán a un crédito bancario de 150 MILLONES DE PESOS para financiar sus campañas, empréstito crediticio a pagar con el resto de las prerrogativas (si les queda) asunto que podría verse de diferentes ópticas, de acuerdo al nuevo INE. Porque en el régimen financiero de los partidos y condiciones de EQUIDAD en la competencia electoral, dice en uno de sus párrafos que,-"De ninguna manera los partidos políticos pueden solicitar créditos de la banca para el desarrollo de sus actividades, ni aportaciones de personas no identificadas.  Cabe recordar que el presupuesto asignado al PVEM por el INE para el proceso electoral 2015 es la cantidad de $444, 719,546.34, y de acuerdo a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya tiene en su haber un total de 11 multas que equivalen a un total de 188.3 millones de pesos.de que estamos. ¿Entonces de que estamos hablando? Al margen de lo anterior, ayer anduvo por Reynosa el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, el legislador estuvo a bien acompañar al DR. FRANCISCO GUERRERO, ex académico de la Universidad Anáhuac y Ex Consejero del IFE, quién impartió el tema “Reforma Política y Participación Ciudadana y los Oples”, ponencia con la cual, se dará fin el ciclo de conferencias en la materia que de manera itinerante se está llevando a cabo en los municipios y que concluye el 28 del presente.
A propósito, hoy martes RAMIRO RAMOS SALINAS presidente de la Junta de general de los CONALEP Tamaulipas y como director anfitrión OSCAR GUERRA CORZA, llevaran Coordinación Política del Congreso t su homólogo JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos sostendrán un encuentro con estudiantes del CONALEP y del Instituto Tecnológico de Reynosa con el objeto de brindarles información referente a las reformas aprobadas por los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, las cuales favorecen la educación de los tamaulipecos. Al respecto RAMOS SALINAS dice que,- "Tamaulipas es ejemplo nacional en cuanto a la aprobación de la Reforma Educativa, ya que este proceso se dio sin conflictos, a través del consenso y de elegir lo mejor para nuestro Estado”. Posteriormente y tras sostener rueda de prensa con medios locales, los legisladores acompañados por JOSE GUADALUPE IBARRA MARTINES, director a cabo un recorrido por el plantel. Por otra parte, RAUL GARCIA VIVIAN, candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito 03 "ya no ve lo duro sino lo tupido" ante la dinámica que se trae EDGAR MELHEM SALINAS, y no es para menos, el riobravense sabe y conoce (en tiempo real) la problemática del "terruño". A esto hay que agregarle el carisma y dinamismo que se trae su suplente ERNESTO ROBINSON TERAN, quién trabaja y bien para reforzar el triunfo de EDGAR en este distrito, el más grande de los 8 en la media regional. En sí, RAUL GARCIA VIVIAN, es el candidato que de alguna forma pudiera "poner a pensar" a EDGAR MEHLEM SALINAS, pero desafortunadamente para el panista "las glorias del ayer" son eso, tiempo pasado....Hasta la próxima.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- CAMPAÑAS AGARRAN COLOR. Mientras que el dios Tláloc ya nos trae mareados, a veces abriendo las compuertas y otras con amagos, eso como es natural interrumpe el curso de los trabajos de bacheo que algunas calles de plano tendrán que ser repavimentadas, pero lo que si no suspende es el desarrollo de las campañas político electorales como la de MARÍA ESTHER CAMARGO, que inició la semana asistiendo a un evento del PRI en donde hubo entrega de nombramientos a los que forman parte de la llamada estructura tricolor. Por la tarde visitó colonias como Hacienda Las Fuentes y la San José en donde estuvo en varios domicilios y también recorriendo las calles. Por su parte EDGAR MELHEM, el candidato tricolor por el tercer distrito visitó los ejidos El Capote, La Brigada y El Ebanito del municipio de Matamoros. Lo que sea de cada quien, anda muy activo y no puede ser menos, ese distrito es el más grande de Tamaulipas y el cuarto a nivel nacional, una circunstancia que obliga a chambear de tiempo completo, incluyendo el esfuerzo extra porque el tercer distrito por esa circunstancia vaya que sí se le ha complicado a los priístas, baste decirles que en dos de las últimas tres elecciones el PAN se ha llevado la victoria y casualmente quien quebró lo que ya pintaba como hegemonía albiazul fue precisamente Edgar, de ahí que bien sabe en lo que anda metido  y de ese tamaño es su esfuerzo. Por otra parte en lo que corresponde al segundo distrito la candidata perredista CRISTELA AGUILLÓN les ganó el parpadeón a los demás candidatos al tomar la bandera de que llegando a la Cámara Baja del Congreso de la Unión se opondrá a la privatización del agua, una postura bastante loable porque ya hay propuestas de reformas a la Ley Nacional del Agua que están en el cajón de los pendientes y con eso de que sobre esos temas no se hace público todo sino nada más lo que conviene, trascienden rumores en el sentido de que entre esas reformas está contemplada la privatización del servicio de agua potable. Y a propósito de perredistas JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO fue avistado este pasado viernes saliendo de la delegación de la PGR, cuentan que por poquito coincidía cuando iba entrando “El Gafe” y detrás de ellos un grupo de malandracos echando pelotazos. El caso que Juan Manuel acudió a esa dependencia a presentar sendas denuncias tanto en contra de ROSARIO ROBLES como de MARÍA ESTHER CAMARGO. En el caso de la primera por la distribución de las despensas. En el caso de la segunda por haber estado asistiendo a los festejos alusivos a la fundación de Reynosa. Supongo que en el caso de la titular de la SEDESOL federal no prosperará porque eso de probar la entrega de despensas condicionadas generalmente queda en güiri -  güiri y  en el asunto de la candidata priísta, pues ahí se les puede anticipar que les darán tronco porque con ese motivo previamente el PAN había presentado una queja ante el INE. Se las desecharon y la semana pasada en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey se la sobreseyeron por notoriamente improcedente. Pero también presentaron otra denuncia y ésta fue en contra del Verde Ecologista que a mil kilómetros de distancia de donde se encuentran los “chamacos Verdes” no creo les vaya a redituar dividendos electoreros porque esos largotones tienen por costumbre violar sistemáticamente la Ley Electoral y de coleada mandar al INE por las coca colas cada vez que quiere frenarlos porque con multas sólo los hacen reír. El caso es que ahí van, como ya lo dije, agarrando color las campañas y supongo que en esta semana los otros siete candidatos harán presencia por las colonias porque hasta ayer solamente María Esther, Ismael y Cristela estaban marcando el paso, mientras que TERE CORRAL, la panista que se pintó de verde salió a dar una vuelta en bicicleta acompañada por sus cuatachos y cuatachas.  Cambiándole al tema,  RAMIRO RAMOS SALINAS, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado estuvo ayer en Reynosa para presidir una conferencia sobre la reforma electoral y hoy martes acompañado por el diputado local reynosense RIGOBERTO GARZA FAZ estará en el CONALEP para sostener un diálogo con estudiantes de esa institución educativa.  Por otro lado en la industria maquiladora de exportación ya están recontratando más personal y hay otras empresas de ese tipo que contemplan invertir en nuestra querida Reynosa. Son noticias que mucho duelen a los que sólo quieren hablar de cosas negativas de la ciudad como el senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA que a bordo de una Suburban el pasado viernes iba tuiteando lamentando lo que estaba pasando en Reynosa, un dolor más falso que un billete de dos pesos porque lo cacharon en los momentos en que estaba en la fila del puente internacional que comunica con Hidalgo, Texas y con esas actitudes quién puede creerle. Y por hoy BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- CONTRATA EL PAN POR 700 PESOS SEMANALES A JÓVENES
Infinidad de jóvenes de ambos sexos han sido llamados por operadores azules para que usen el uniforme con los colores de su partido y repartan “pegotes” y propaganda en los cruceros más concurridos y el horario es de 4 de la tarde a las siete y media de lunes a viernes, para animar el ambiente y dar la impresión de que los jóvenes están de su lado y bueno sería si esa convocatoria fuera para nutrir su militancia, pero la simulación está al descubierto, pero aplaudimos que generen ese empleo temporal, porque la situación cada día es más difícil y desde luego, eso nos da la idea de que el proceso electoral se desarrollará sin contratiempos y lo mejor de todo es que la gente responda y acuda a su cita con las urnas, depositando su voto por el o la candidato que más les guste para que pueda representar a este distrito, porque es en Reynosa donde la estrategia nuevamente es reiterada, en otras ocasiones les dio resultado, pero ahora son diez los partidos que están en la pelea por los votos, aunque sólo sean dos que hacen punta, el PRI y el PAN y otros nada más muestran destellos de una estrategia sustentada en su mayoría en denuncias y señalamientos a los gobiernos desde el presidente, gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores y funcionarios de diferentes calibres, hay casos en que usan insultos y hacen circular calumnias que suponen le van a gustar al pueblo y consecuente les redituarán en votos, pero a los ciudadanos ya no los engañan fácilmente. Lo de los debates como que lo están pensando, parece ser que los partidos grandes no quieren que “los chiquitos se les cuelguen”, como sucede en el Octavo Distrito, donde los de Morena y el MC ya se registraron ante el INDE listos para hacer de las suyas, mientras que “Paloma” y Figueroa guardan silencio sobre el asunto, pero quien sabe si ellas dos, hacen el suyo y si se los permiten, porque las reglas son de piso parejo, aunque en Matamoros, se vería como todo un espectáculo si Chuchín de la Garza Díaz del Guante y Ramiro el papá de Lety expusieran sus proyectos ante los matamorenses, quienes permanecen a la expectativa, ya ven que ni siquiera los empresarios quisieron invitarlos a sus sesiones, bueno a ninguno de los contendientes hasta no saber con claridad sobre los proyectos formales que en caso de llegar a San Lázaro vayan a manejar, fuera de consignas partidistas y más enfocados a las gestiones que se deben de hacer en beneficio del distrito, en Nuevo Laredo Laura Zárate y Yahaala Audala son muy buenas contendientes y en el distrito de Río Bravo parece que ni caso tiene, porque Edgar Melhem parece que anda en solitario recorriendo ese territorio en varias ocasiones y a Raúl García Vivián pocos eventos son registrados, aunque en el caso de Reynosa parece que la decisión está tomada, la maestra María Esther Camargo mostró ya a estas alturas esa categoría que necesita la representación popular de Reynosa en San Lázaro, aunque si nos vamos a Victoria, no dudamos que la estructura del PRI tenga todo preparado, pero ¡aguas! Gustavo Cárdenas Gutiérrez, aunque ya “tiene un pie en La Cámara de Diputados”, podría darles un susto, claro si las estructuras no funcionan como debe de ser, pero en el frente que encabeza Alejandro Guevara Cobos, la animación crece sobre todo en la zona rural, los campesinos que ahora cuentan con un candidato a su manera, serán determinantes. Necesario es comentar sin que ello signifique promoción política a favor de algunos candidatos, que si bien es cierto, los alcaldes no pueden informar lo que están haciendo, que es “como hacerse sonsos”, si se percibe gran actividad en Tampico, donde Gustavo Torres Salinas no podía interrumpir programas vitales para el desarrollo de la ciudad, lo de los mercados es un objetivo logrado, eso lo escuchamos entre algunos empresarios que en serio están promoviendo las inversiones y en Reynosa aquí nos consta que han desatado una “guerra sucia” contra el Ciudadano Presidente Municipal José Elías Leal, sobre todo en las redes sociales, pretendiendo con ello desgastar al PRI que se maneja ajeno a las actividades oficiales y Pepe Elías ya venció a sus opositores azules cuantas veces se han enfrentado, así que ¿por qué meterlo en esta pelea?

BRINDA C.F.E. CONFERENCIA SOBRE MEDICIÓN, TARIFAS Y BONIFICACIÓN A FACTURACIÓN EN UTT

 El ahorro de energía con consumos controlados para las Micro, Mediana y Pequeña Empresa, base sustancial para sensibilizar a futuras generaciones de profesionistas
Reynosa, Tamps
           Con la finalidad de sensibilizar a los universitarios de la carrera de Mecatrónica en la especialidad de Instalaciones Eléctricas Eficientes y Manufactura Flexible en el tema de Ahorro de Energía, la Comisión Federal de Electricidad a través del Jefe de la Oficina CFEctiva  Empresarial Ing. Jesús Adrián  López Araujo, ofreció magna conferencia.
El tema: “Medición y Tarifas Horarias para Servicio General y Bonificación a Facturación Mediante Uso de Energía Solar.
           Al frente de los alumnos estuvieron presentes los catedráticos Ing. Jaime Hidalgo González y la M en C Karla Estrada Ortíz, quienes al igual que los alumnos presenciaron interesante conferencia que busca que las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas, puedan ahorrar para tener un consumo de energía más controlado.
          Lo anterior fue dado a conocer por el Director de la Carrera de Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez, quien ha sido fuerte impulsor de la carrera que se abrirá en el mes de Septiembre del 2015  en Energías Renovables en la UTT, con las áreas de competencia de Ahorro y Calidad de la Energía y quien invita a los interesados a pedir información sobre la misma, en los teléfonos 9-20-12-16 , Extensiones.- 2160,2327 y 2020 con la Maestra Karla Estrada, o bien dirigirse al correo electrónicocapacitacionuttn@gmail.com.

UTT PREMIA A LOS PARTICIPANTES DEL IV CONCURSO DE PINTURA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y UNIVERSITARIOS

Participan con el tema: “Ilumina tu mundo a través de la Tecnología, a la luz de los valores”, para conmemorar el año de la Luz.

Reynosa, Tamps
           Con la finalidad de conmemorar el año de la Luz, para reconocer la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en lo anterior tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos que se enfrenta la Humanidad.
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, invitó a los estudiantes de nivel medio superior a participar en el IV Concurso de Pintura con el tema: “Ilumina tu mundo a través de la tecnología, a la luz de los valores”.
Como jurados para evaluar los trabajos más significativos se contó con los representantes del IRCA Joel Velázquez Mondragón y Víctor Tolentino Reyes, representando al Parque Cultural de Reynosa al maestro Miguel Ancona Reséndez y  Romel Orozco Flores, en representación de la Casa de la Cultura.
           Por parte de la Universidad estuvieron presentes el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León, quien correspondió dar las palabras de bienvenida y la Directora de la Carrera de Procesos Industriales, Dra. Celia Velarde Gaytán, docentes y alumnos participantes de nivel medio superior y superior.
          Los trabajos fueron ideas originales, en tamaño carta o tabloide y con técnica de acuarela, acrílico, pastel, plumones, oleo, lápices de colores o carboncillo.
           Los alumnos que fueron reconocidos por los cinco trabajos sobresalientes: Iván Rivera Morales, Vanessa Charles Cantellanos, Kennia Saldrely Trejo Mendoza, Areli Esperanza Ramírez Saldaña y Gabriela Medrano Reyna.
           En seguida se dio paso a premiar a los tres primeros lugares de los alumnos de nivel medio superior; con el tercer lugar y con un estímulo de tres mil pesos a la alumna Alejandra Sánchez Lara del ITACE, el segundo lugar con mil pesos fue para Kiara Michelle Medrado Cruz del CETIS 131 y el primer lugar con dos mil pesos lo obtuvo José González.
           En cuanto a la premiación de los trabajos elaborados por los alumnos de la UTT, el premio de media beca fue para el alumno Luis Miguel Jáuregui Flores Villar y mención por su participación por su elaborado trabajo para la alumna Alexia Jaquelín García Noyola.

Obras Municipales Fomentaran Empleos.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ABRIL 20 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Opciones para Alumbrado Público.
Sector Rural a la Expectativa por “Pulgón Amarillo”

MEDIA HORA. PEPE ELIAS ES INOCENTE DICE MAGISTRADO ELECTORAL. STAFF/Redacción.- El magistrado electoral Felipe de la Mata Pizaña, decretó improcedente la queja del PAN en contra del alcalde de Reynosa José Elías Leal y la candidata del PRI a diputada federal del II distrito María Esther Camargo Félix, por presuntos actos anticipados  de campaña. En sus sentencias el magistrado De la Mata Pizaña consideró que los hechos denunciados no constituyen violación alguna en materia de propaganda político electoral
EL MAÑANA. LA CALLE JALISCO, OLVIDADA. Por: Iván Moyle.- Por varios años la calle Jalisco de la colonia Leal Puente ha dejado de recibir mantenimiento y se ha ido deteriorando hasta dificultar el paso por el lugar denuncian habitantes del  asentamiento. El desborde del sistema de drenaje, principalmente cuando llueve, así como el paso constante de vehículos ha minado el pavimento desapareciéndolo en algunas zonas y formando enormes hoyos, explicó la señora María Fernanda Rodríguez Castillo habitante del lugar.
BRECHAS DESTRUIDAS AÍSLAN COMUNIDADES. Por: Iván Moyle.- Seis meses de clima adverso y desidia gubernamental han bastado para que los principales caminos vecinales quedaran destruidos, complicando el tránsito a cientos de familias de los ejidos conurbados a Reynosa. La mayor parte de los caminos ejidales y brechas conurbadas a Reynosa se encuentran en deplorable estado, tras varios meses de condiciones climáticas adversas, el paso constante de vehículos y, sobre todo, la falta de mantenimiento, revelan comisarios ejidales de El Guerreño Anacleto Guerrero y por su parte, el comisario ejidal de “La Retama”, Melchor García Briones, expresó que aunque para el campo la lluvia es una buena noticia, trae complicaciones con las que se hace difícil lidiar sin el apoyo gubernamental, como es el estado de las brechas.
LA BRECHA CORRALES... UN VIACRUCIS. Precipitaciones cada semana les tornaron sus vías intransitables Para los lugareños de los ejidos conurbados a Reynosa, la lluvia siempre es una bendición pues les permitirá sobrevivir un año más, pero en los últimos 180 días, precipitaciones cada semana les tornaron sus vías intransitables, complicándoles la ya paupérrima vida económica que los sostiene. Abordados sobre el asunto, comisarios ejidales advirtieron a las autoridades que es urgente lleven acciones para la regeneración de esa y otras brechas, no sólo porque facilitarán el traslado de los habitantes, sino también porque está próxima la cosecha de este ciclo agrícola.
REPARAR CAIDOS GENERARA EMPLEOS. Por: Luis Orlando.- Con el paquete de obras que pondrá en marcha el gobierno municipal se generarán cerca de 400 nuevos empleos y beneficiará de manera directa mal sector de la construcción. Carlos Hernández Acosta presidente de la CMIC en Reynosa dio a conocer que serán empleos directos e indirectos que dejara una importante derrama económica para dicha industria.   
LA PRENSA. EXHORTAN A RENOVAR EL SEGURO POPULAR. Por: Raquel Vargas.- Con la finalidad de que la población no se quede sin atención médica, personal de brigadas del Seguro Popular instalan módulos en diversos Centros de Salud y hospitales para que los derechohabientes acudan a renovar sus pólizas, y así puedan continuar recibiendo atención médica gratuita. Edith Sánchez, brigadista del Seguro Popular, indicó que durante una semana permanecerán en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número IV, y posteriormente asistirán al Hospital Materno Infantil y al Hospital General, así como también a los Centros de Salud ubicados en las diversas colonias.
PIDEN SEGURIDAD EN LA SECUNDARIA NO. 5. Por: Jesús Rivera.- Maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria número 5, Hermilo Abreu Gómez, localizada en la calle Madero de la colonia Del Prado, piden más seguridad a las autoridades en vista de que en los últimos días un sujeto se ha dedicado a agredir y a ofender a los muchachos. Adriana Quintana González, subdirectora de esa institución, dijo que desde principios de la semana han tenido problemas con un individuo que se dedica a la vagancia y que vive en un solar baldío pegado a la cerca de la escuela.
SINODAL TAMAULIPAS. COPARMEX PIDE ANALIZAR CON RIGOR A CANDIDATOS. Por: Hugo Reyna.- El presidente de la COPARMEX en Reynosa. Juan Filiberto Torres Alanís efectuó un llamado a la ciudadanía a que realicen un juicio evaluatorio con rigor de cada uno de los candidatos que en unos días saldrán a solicitar el voto para elegirlos como diputados federales.

REFORMA ENERGETICA OFRECE VENTAJAS PARA TAMAULIPAS. Por Hugo Reyna.- El Frente Empresarial por Tamaulipas (FRETAM) reconoció los alcances de las reformas que en materia de energía entraron en vigor a partir de este año y que potencializarán la participación a través de proyectos de inversión y fomento al empleo. Martin Anzaldúa, presidente del Fretam expuso el interés que priva en torno a dichas reformas constitucionales que permiten la participación de capital privado en el sector energético. Entrevistado sobre el particular mencionó.
 “POR INSEGURIDAD”, AUMENTAN PRECIOS. Por: Luis Orlando.- Empresarios se quejan de incremento en costos y pago de seguros para traer mercancía Como consecuencia de la inseguridad que se vive en el país, camiones que trasladan mercancía hacia los establecimientos comerciales de la frontera han tenido que ser custodiados por elementos de la Policía Federal. Esto, tras los asaltos que se han presentado en los últimos meses en las vías federales, revela Santiago González Cavazos, titular de la oficina de enlace con la Central de Abasto de Reynosa.
INCREMENTO DE DENUNCIAS. Por: Iván Moyle.- Adulto mayor, madres solteras, discapacitados y familias reportan abusos La asociación “Del ayer al presente, por la defensa y promoción de los derechos humanos”, registró un incremento constante de personas que acuden a solicitar ayuda y orientación para defenderse de acciones que consideran lesivas a sus derechos. Martha Lara Martínez, presidenta de la organización, señala que anteriormente atendían entre 40 y 60 peticiones mensualmente, cifra que se incrementó un 50 por ciento desde que abrieron las oficinas de la asociación en la colonia Doctores. 
DESAIRAN MAMPARAS DEL INE. Por: Luis Orlando.- María Esther Camargo Félix, candidata del Partido Revolucionario Institucional por el segundo Distrito Electoral y Silvia Leonor Valencia Cruz, representante del partido Morena han utilizado estos espacios para invitar al electorado a votar por ellos el 7 de junio. Nos obstante, los 8 candidatos restantes  han desairado estos medios para hacer promoción de sus propuestas electorales.
CRONICA DESDE LOS PARQUES DE BARRIO. Por: Sandra Tovar.- ¿Puedo ir? ¿Qué? ¡Con María Esther! ¡Claro que puedes! ¡Corre salúdala, ahí voy yo! “María Esther, soy yo” El niño estira la mano, las dos manos, sonríe y casi brinca para abrazar a María Esther. El júbilo, alegría, risas, aplausos, la calle, la banqueta, en medio del parque, en la puerta, en medio de un Parque de Barrio, bajo el techo del sol, de la malla sombra. El encuentro de la infancia con la experiencia, las ganas de hacer algo por ellos… María Esther y ellos y ellas… ¡En un abrazo!
EL REGRESO DEL PULGÓN AMARILLO. Por: Jesús Rivera.- Desde su arribo a esta región en el verano del 2013, representa una amenaza seria para los agricultores de sorgo por su acción devastadora. Cultivos del sur de Estados Unidos se perdieron por completo ese año, pero poco a poco se avanza en los mecanismos de control de esta plaga. Se supone que el pulgón amarillo, una variedad mucho más destructiva que el pulgón común que se encuentra en los plantíos de la región como parte de la fauna nativa, llegó a América procedente de África Nororiental, donde es endémico, transportados por los vientos del huracán Katrina. Eso, en principio, no está confirmado, pero es una teoría que manejan los especialistas.
ESPERAN AÑO DE "VACAS GORDAS". Por: Jesús Rivera.- Luego de los estragos que causó la sequía del 2012 en el hato ganadero del norte de Tamaulipas, los productores pecuarios de la región esperan ahora un año de "vacas gordas". Las humedad captada por la tierra durante los últimos meses del 2014 y los primeros del 2015, garantizan una buena cosecha, pero también la existencia de comida suficiente para el ganado en forma de rastrojo y hierba verde. Gildardo López Hinojosa invitó a sus pares a aprovechar las condiciones climáticas para repoblar los ranchos ganaderos y que dejen hembras para la reproducción bovina.
ESCÁNER TAMAULIPAS. IMPULSARÁ ISMAEL LA GENERACIÓN DE EMPLEOS. Por: Antonio Franco.- Para reactivar la economía y recuperar el poder adquisitivo de las familias reynosenses, en su intenso recorrido en las colonias populares Ernesto Zedillo y Ampliación Delicias Ismael García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral de Reynosa, se comprometió a impulsar fuertemente la creación de 50 mil nuevos empleos en beneficio de los trabajadores.
SINODAL TAMAULIPAS. CRISTELA DEFIENDE AUTONOMIA DEL RECURSO. La candidata perredista a la diputación federal del distrito 02, Cristela Aguillón De León, recibió este día durante su actividad proselitista las peticiones directas formuladas por la ciudadanía reynosense en la que se expresa la inquietud de una posible privatización del agua a nivel nacional. El recurso natural administrado por paraestatales pone el precio del vital producto por las nubes, pero si se permite que este se privatice ese costo se disparará aún más, reconoce la candidata a la legislatura federal.
“QUIEN RESULTE ELECTO DEBE SABER LEGISLAR”: CAMILO. Por: Hugo Reyna.- Cualquiera de los candidatos a la diputación federal, que hoy andan en campaña solicitando el voto de los ciudadanos, tendrá que asumir el compromiso de retornar ante sus representados y trabajar y gestionar. Pues hay experiencias tristes de legisladores que han sido electos y no han sido visto de nuevo entre los ciudadanos a quienes pidieron su voto. En opinión del empresario hotelero, Camilo Martínez Cortes.
DESPERTAR TAMAULIPAS. HAREMOS RESPETAR LA LEY: VERDE. Desafortunadamente muchas personas desconocen la labor de un diputado federal, no saben cuál es su función, nuestro recorrido ha servido para que las personas nos identifiquen y conozcan un poco el trabajo que desempeña un legislador, señaló la Doctora Tere Corral. La candidata a diputada federal por el 02 Distrito por el Partido Verde Ecologista dijo que  un diputado federal hace leyes y hace que se respeten.
Y explicó:
IMAGENREX. REALIZAN SIMULACRO SIN CONTRATIEMPOS. Como parte de su programa anual de simulacros 2015, personal del Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos, realizó este fin de semana un simulacro de incendio y personal lesionado nivel I,  con la finalidad de constatar los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia del centro de trabajo.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- A casi tres años de la pasada elección federal, el PAN reconoció a través de su dirigente en Reynosa David Aguilar, que candidatos de su partido ganaron por error en la forma de votar. Y es que como antecedente, en la pasada contienda electoral del 2012 para elegir diputado federal, hubo gran cantidad de votos nulos ante la confusión que se generó por la coalición PRI-PVEM. Gran parte de la ciudadanía no supo votar, se recordará que en esa elección el PRI iba en coalición con el Partido Verde para senador y presidente de la república, no así para diputado federal, esto causó confusión en el electorado y como consecuencia entre 5 y 6 mil votos que correspondían al candidato priísta a diputado federal del segundo distrito Reynaldo Garza Elizondo, fueron anulados por el IFE y el triunfo le fue otorgado al candidato del PAN Humberto Prieto Herrera. Y es que realmente con ese antecedente, en la actual contienda electoral por el segundo distrito electoral, los priístas no vienen a recuperar -como lo mencionan- una elección que se perdió porque la gente no fue a votar por el candidato priista, si se votó por Reynaldo Garza, se perdió la elección como lo mencionamos por una situación de confusión técnica. Otro antecedente de aquella elección federal del 2012 como desventaja que tuvo el candidato del PRI, fue que era administración panista la que gobernaba, ventaja pues para ese partido ya que manejaban los programas sociales como oportunidades, que le habría ayudado a conseguir votos al candidato panista…… Y efectivamente como aquí se adelantó le dieron nombramiento a Sergio Zertuche Zuani, como director de recursos humanos a nivel nacional en la Secretaría de Comunicaciones, se recordará que Sergio fue rector de la Universidad Tecnológica en Reynosa UTT, realizó buen papel en la universidad, impulsó algunas nuevas carreras en beneficio a los estudiantes que se preparan para los requerimientos de la región y del país. ¿A propósito cuándo se nombrará nuevo rector en la UTT? Nos vemos en La Plaza

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- PROMOCION DE VALORES. Pues mientras por aquí, casi al iniciar el fin de semana se soltaron los chamucos, ante lo cual la gente ya va entendiendo que en situaciones de riesgo hay que actuar con prudencia y en ese sentido han sido muy efectivos las redes sociales advirtiendo por que rumbo, con pelos y señales, están las situaciones de riesgo. Bien por ellos, bien porque están comprendiendo que en estas adversidades la autoridad local ninguna culpa tiene de tales hechos, que por su parte nuestro alcalde José Elías leal al tener conocimiento de lo anterior emitió la alerta ciudadana al tiempo que por Radio Formula recomendaba permanecer en casa, una medida de prevención que en estos casos corresponde a la autoridad municipal. Estos hechos son ocasionados por ajustes  o disputas entre los mismos grupos delincuenciales o  porque las fuerzas armadas le echan el guante a uno o dos de los jefes. Prendamos veladoras para que no se vuelvan a repetir. Entre tanto a lo anterior José Elías leal anduvo en San Antonio, Texas. Acudió a una entrevista con funcionarios del Banco para el Desarrollo de América del Norte gestionando préstamos a nuestra querida Reynosa que cuando son para obras sanitarias o mejoramiento del medio ambiente estos créditos son a fondo perdido, es decir por cada dólar que invierta en estos rubros la autoridad local, el BANDAM pone otro tanto, pero sin recuperarlo, de ahí la importancia y beneficio de ese tipo de contratos. No hay motivo para la confusión en cuanto a lo que le corresponde hacer a cada instancia de gobierno en el área de seguridad pública. Basta darle una lectura al artículo 21 constitucional que está bastante claro pero como hay necios y necias a los que eso no les interesa sino aprovechar cualquier hecho de violencia parea echarle la culpa a la autoridad municipal. Uno de ellos acaba de llevarse una intensa felpa de parte del delegado general del CEN del PRI, diputado federal Víctor Manuel Díaz Palacios quién recientemente estuvo por aquí y cuando le tocaron ese tema, a punta de derechazos, verbales por supuesto, y a la cabeza dejo atolondrado a dicha persona que con tal de promocionar sus aspiraciones políticas, lo mismo dice que se le aparecen los chamucos o que se les peló en sus meras barbas.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- AUSENTES LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ETAPA VIOLENTA. No vamos a calificar de sospechosa la ausencia durante las etapas críticas, de los señores que operan la oficina de Derechos Humanos en Reynosa y no se diga en Tamaulipas, donde la violencia aterra y se habla de muchos, pero bastantes muertos en los combates callejeros entre civiles y las fuerzas coordinadas de Tamaulipas, bueno, ni siquiera se acercan o no son invitados a las reuniones que regularmente realizan para evaluar el avance de las estrategias pacificadoras, tampoco decimos que “hacen falta”, pero anteriores sucesos de la nota roja, sí los ubicaban regularmente en defensa de los delincuentes, a quienes cuidaban que no los fueran a maltratar y hasta llegaban los maleantes a la amenaza de solicitar la intervención de los encargados de esa en apoyo a los litigantes y muchas de las veces las gentes del mal lograban la libertad y se ufanaban de la fuerza de esa instancia, por ello, esa ausencia comienza a ser notada, no para que defiendan a los delincuentes y sí, para conocer y buscar auxilio de los civiles que ubicados en mal lugar en ese momento de los eventos, resultan lesionados y algunos hasta muertos, se entiende que los asuntos esos son circunstanciales, pero mayor confianza tendría la sociedad civil, si en estos casos, de perdido aparecen en apoyo al reclamo popular, no estamos señalando a las fuerzas coordinadas como violadoras de los sagrados derechos, mueren o matan ese es su dilema y lo entendemos y miren que hay motivos, pero en fin “ya ni El Chapulín Colorado”. Susana Hernández Flores en apoyo de Halaal o como se escriba, Abdalá Carmona realiza una gira de apoyo por las ciudades de la llamada Frontera Chica y la candidato a diputada federal por el Primer Distrito con cabecera en Nuevo Laredo, se ve muy a la par de Laura Zárate la candidato albiazul, que ya no la está viendo tan fácil como llegaron a creer, tan sólo por la influencia de Carlos Cantúrosas, el alcalde de Nuevo Laredo, que es opción para el otro relevo, aunque una derrota de su candidata lo pondría en la lona, como a Lety Salazar si como todo parece indicar, “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante logra rescatar para el PRI la curul correspondiente y que además, cortaría por lo sano el surgimiento de un cacicazgo que mantendría a la familia azul en los mandos y aspiraciones aun más allá de lo creíble. Otra labor que comienza a cobrar vida, es la que realiza Eva Reyes, candidata del MC que busca la diputación federal correspondiente al II distrito electoral, donde de capa caída vemos la aspiración de Ismael García Cabeza de Vaca, luego de que se exhibiera con declaraciones denigrantes sobre Reynosa y sus ex alcaldes, contra Egido El Gobernador y mostrando su ignorancia sobre las acciones que Fuerza Tamaulipas realiza en cumplimiento de una estrategia diseñada para darle tranquilidad a la ciudadanía, pero por encima de todo esto, vemos con María Esther Camargo que es la abanderada tricolor eventos con compromisos con los sectores de la sociedad civil, con el sector social, las colonias tienen a la vista esa presencia serena y consciente de quien busca el voto del elector para tener la responsabilidad de la representación popular en La Cámara de Diputados. Los profesores, estos son asuntos entre ellos, se quejan de que los delegados del SNTE los presionan para que engorden los actos del PANAL que tiene candidatos a diputados en Tamaulipas, no del todo conocidos pero se están topando con el rechazo del magisterio que no avala a los proyectos políticos de ese partido y menos cuando están los dirigentes bajo sospecha de muchas actividades anormales que desprestigian a los profesores. ¡Aguas con el pollo que venden del otro lado! El gobierno mexicano está enfrentando fuertes presiones de los “vecinos” que no obstante de conocer que sus aves padecen “Gripa Aviar” quieren que se quiten las restricciones, pero aquí es donde se debe de cerrar la frontera a las aves de ese país, no por competencia ni protección al mercado nacional y sí por la salud de los consumidores, “que le entra duro al pollo barato” sin saber que tiene sus riesgos.