miércoles, 11 de diciembre de 2013

“Mi prioridad es Mainero; la gubernatura no me interesa”: Lazara Nelly

La ex Senadora, Diputada Federal -con licencia-, acepta que por el momento su tiempo y ocupación están enfocados a cumplir con su función de Presidente Municipal.

Por:Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamaulipas.
          La alcaldesa panista Lazara Nelly González Aguilar revelo que por el momento la candidatura de la gubernatura de Tamaulipas, no se encuentra en su agenda de trabajo, pues su prioridad y ocupación es ser una buena presidenta municipal de tiempo completo, por ahora mi prioridad se llama Mainero.
          La ex senadora de la República consideró que es muy temprano para hablar del tema de la sucesión gubernamental y, por lo tanto, se reserva cualquier opinión o comentario  de los personajes de su partido que han ratificado su interés  en participar por esa posición que estará en juego en el 2015.
          Lazara Nelly González Aguilar  quien también es diputada federal – con licencia- asegura que por el momento su obligación y su ocupación la obligan a comprometerse más con los mainerenses entregarles mejores resultados que otros alcaldes y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida en el municipio.
          Considera que los tres años de alcaldesa no le va alcanzar el tiempo para que en Tamaulipas, conozcan a mi pueblo, por que regularmente las cámaras y las noticias se dan en los municipios grandes.
          Confía en que su paso por las cámaras alta y baja del país, la hicieron aprehender mucho y sentencia que para el año 2014, prevé bajar recursos federales al municipio por un mínimo de 200 millones para arrancar obras y proyectos que ayuden a la población a mejorar su nivel de vida.
          Acepta que haber sido senadora y diputada federal le dio una gran experiencia y sabe dónde se podrán sacar recursos federales, porque tengo muy buenas relaciones con los senadores y diputados federales actuales, además hay algo que no me van a quitar nunca “yo amo a Mainero, y lo voy hacer crecer…No me voy a ir del municipio, vamos a trabajar para traer empleo, inversiones comerciales y hacer de un municipio chicho el más grande de Tamaulipas, porque aquí la gente es sencilla y es trabajadora, lo único que necesita es autoridades honestas que trabajen por el progresó y para ello tenemos estos tres años.
          “Cada día me siento más comprometida con los ciudadanos y las ciudadanas que confían en mí, esto me obliga a redoblar el esfuerzo y a pedirles trabajar en equipo, esta es mi mayor ocupación y a eso me estoy entregando.”, dice la alcaldesa que nació en 1977, precisamente cuando este municipio lo gobernó la primera mujer… y remarca que cuando inició su campaña les decía a los ciudadanos a los que pedía el voto que precisamente en ese año -1977- había nacido la segunda alcaldesa de Mainero, aunque del PAN sea la primera.
          Así termina Lazara Nelly González Aguilar, una mujer que se ocupa de los problemas de los ciudadanos a los que desde el 1 de octubre atiende ella personalmente de 8 a 10 de la mañana…”porque Mainero va crecer”.



¡¡¡Privaticen a su pu#a madre!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 10 de diciembre del 2013
            Las autoridades de Protección Civil, desde anoche hacían un llamado a los tamaulipecos, para resguardarse o en caso muy necesario salieran debidamente abrigados, ante los cambios extremos de temperatura que provocaba el arribo de una nueva masa de aire frío, lluvias y vientos en la zona noreste del país, y con temperaturas por debajo de los tres grados centígrados, sobre todo en las regiones montañosas.
          Igualmente, la Secretaría de Salud, que dirige NORBERTO TREVIÑO- GARCIA MANZO, hacía recomendaciones a los habitantes de los cuarenta y tres municipios del estado, a no exponerse al frío y proteger, especialmente a la gente de la tercer edad, niños y personas enfermas, para evitar afectaciones severas a la salud.
De modo que si Usted lector regresó del trabajo y nada importante tiene pendiente en la calle, enciérrese bajo siete llaves, tome un rico chocolate o un caldo de verduras, acuéstese, protéjase con dos o tres cobertores encima y duerma placentera  siesta, obviamente, que empiernado mucho mejor.
          En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU se trasladó este mediodía al ex sólido sur, luego de haber estado en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” de esta capital, para la entrega de bases y premios estatales de antigüedad a personal de la Secretaría de Salud. Al puerto jaibo, el mandatario llevaba recursos de programas emergentes para la micro, pequeña y mediana empresa que resultaron afectados por el paso del ciclón “Ingrid”, acto que agendaba para la una de la tarde, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, y una hora más tarde asistiría a la presentación del proyecto de remodelación del Hospital General del Issste, sito en Avenida Ejército Mexicano y de anfitrión el edil GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
          Por cierto, el Ejecutivo del estado se reunió y platicó largo y tendido con el presidente municipal neolaredense, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, el pasado fin de semana, previo y al finalizar el torneo de Golf “Todos por Tamaulipas Nuevo Laredo 2013” que se celebró en los campos del Club Campestre Ribera, con participación de 130 competidores. 
          Obviamente, las actividades del mandatario nada tienen que ver con las que se vienen realizando en el Palacio Legislativo Local, donde entre otras, el Pleno del Congreso Estatal aprobó por unanimidad las Leyes de Ingreso para el ejercicio fiscal del 2014, de los ayuntamientos de González, Guerrero, Jiménez, Madero, Mainero, Mier, Miguel Alemán, San Carlos, San Nicolás, Valle Hermoso y Victoria.              
          En la misma sesión pública ordinaria, que presidió JUAN BAEZ RODRIGUEZ, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente sudafricano NELSON ROLIHLAHLA MANDELA y en asuntos generales, la diputada panista PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ subió a la máxima tribuna y recordó que este miércoles se conmemora el LXV aniversario de la declaración universal de los Derechos Humanos y ratificó el firme compromiso de trabajar por el bien común y en favor de los derechos humanos de los tamaulipecos; y su homólogo del partido Movimiento Ciudadano, ALFONSO DE LEON PERALES, comentó que con el aniversario de la declaración universal de los derechos humanos, se celebra uno de los logros más destacados del siglo pasado. Por cierto, el legislador del partido “naranja” calcula que el Congreso de Tamaulipas les pagará de aguinaldo algo así como 19 mil pesos, a dos meses y medio de haber asumido el cargo.
          Dándole vuelta a la hoja, maestros jubilados andan como agua para chocolate y todo porque en la Secretaría de Educación les vienen exigiendo prácticamente hasta la fe de bautismo, para que puedan cobrar un bono estatal de 2, 190 pesos al que tienen derecho. Los molestos mentores explican que los funcionarios de la dependencia se pasan de “verdolagas”, porque aparte de exigirles una serie de requisitos para entregarles su cheque, como la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, talón del último cheque, etc., los obligan a formarse en kilométricas filas, cuando lo más práctico es que les depositaran en sus tarjetas, sobre todo a quienes por la edad o enfermedades, se les dificulta trasladarse hasta las instalaciones de la SET y de pilón permanecer por horas parados.  
          Y esta mañana, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, presidió la sesión de cabildo que se llevó a cabo en la planta alta de la Presidencia Municipal, en tanto el diputado local JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, inauguraría, a las cinco de la tarde de este mismo día, sus oficinas de gestoría que se ubican sobre la Avenida Francisco I. Madero.
          Pero mientras ello sucede en la capital tamaulipeca, en nuestra tierra natal, Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ recordó tiempos de infancia, al encabezar los honores a la bandera en la escuela “Club Activo 20- 30”, localizada en la colonia Buena Vista y en la que realizó sus estudios primarios.
          Hagamos el espacio necesario para intercalar “La Alaciadora”, otro de los chascarrillos que en “cascada” nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Pepito le pregunta a la hermana: -¿Oye, ¿las chicas para que se planchan el pelo? - ¡¡ Ah, pues para que se nos vea más largo!! Unas horas después en el hospital, el doctor le pregunta a Pepito: - A ver explícame... ¿cómo fue que te quemaste el pene? Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio, nada se sabía del paradero de la periodista zacatecana ZOILA EDITH MARQUEZ CHIO, corresponsal y editora del portal Línea Informativa, que presuntamente fue plagiada a plena luz del día, el sábado pasado, cuando salió de casa y al volante de su automóvil Pointer fue a entregar unas películas que había rentado en un video club, a donde nunca llegó.
          La víctima, egresada de la carera de licenciada en Ciencias y Técnica de la Comunicación, está casada con IVAN PASTOR ALVARADO, empleado televisivo en Zacatecas y cuñada de HECTOR, de los mismos apellidos, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública y actualmente es diputado local por el partido tricolor.
         Aunque existe la presunción de que la periodista fue secuestrada por cuatro desconocidos que le cerraron el paso, el procurador de Justicia, ARTURO NAHLE GARCIA, declara que familiares no han recibido llamadas telefónicas solicitado un rescate.
          Pasando a otros temas, el edil vallehermosense JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLÓN asistió como invitado de honor en la ceremonia que se celebró en la Unidad Académica Multidisciplinaria de aquella localidad, con motivo de la entrega de constancias de acreditación de estudios a la primera generación de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital, implementada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el 2007. En dicho evento, donde también participó el director de la UAMVH, JOEL VAZQUEZ IBARRA; su homólogo de la de Reynosa- Rodhe, JAIME ARREDONDO LUCIO, funcionarios académicos y administrativos del plantel, la egresada ABIGAIL DE LA ROSA CHAPA recibió un reconocimiento por el promedio más alto en toda la carrera.
          Volviendo a los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el Congreso Estatal, hoy se reunía la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, en el salón “Independencia”, y a las diez horas, pero en Plaza Mariana del Boulevard Tamaulipas, los de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda, que comanda EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; y para mañana contemplaban la Sesión Pública Ordinaria.
          A su vez, el próximo fin de semana, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA rendirán protesta, como nuevo presidente y secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, en la ceremonia que se efectuará en la Universidad La Salle campus Victoria.
          El evento partidista será en las instalaciones de la ULSA, dado que el “Polyforum Victoria” estará ocupado estos días con motivo de las posadas navideñas que organizan las diversas dependencias gubernamentales, y será el sábado o el  domingo, dependiendo de la agenda de CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ e IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, que tentativamente vendrán a tomarles la protesta.
          En otro rollo, este mediodía circulaba fuerte la versión en el sentido que el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, había entregado su renuncia en la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, checando con nuestros informantes todo hacía suponer que se trató de un simple “borrego”.
          El espacio se agota, pero antes transcribimos las finísimas declaraciones vertidas, en el Pleno del Senado de la República, por la ex candidata a gobernadora de Campeche, LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMAN, durante su intervención en contra del dictamen de reforma energética que ya fue aprobada.                   
          La senadora del Partido Movimiento Ciudadano no se anduvo por las ramas y micrófono en mano sentenció, principalmente a los de la bancada del PRI y PAN; "Privaticen los sueños, privaticen la ley, privaticen la justicia, pero si quieren realmente que haya una privatización a fondo, vayan y privaticen a la puta madre que los parió y eso sería mucho mejor que lo hicieran porque al menos esa es suya, esta Patria no les pertenece".
          En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a FERNANDO MANSILLA BERNAL, director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Victoria y el mismo cargo en el área de Participación Ciudadana en la zona norte de la SeDeSol Tamaulipas; al ingeniero, egresado de la Universidad La Salle, MARTIN TAMAYO RODRIGUEZ, y al abogado catedrático universitario AUGUSTO FEDERICO GONZALEZ GRAZIANO, por su cumpleaños, el miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a preparar los costillares de res para que coma el mentado TOZCO, pero antes el chistorete “El Judío”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Isaac estaba de pie en la entrada del templo, con la mano extendida, pidiendo una moneda por caridad. Llega el rabino y le pregunta: - Isaac, ¿qué estás haciendo? - Estoy juntando dinero para una viuda con tres hijos pequeños, que debe tres meses de alquiler y si no paga 1, 500 euros hoy mismo, el propietario la va a desalojar. - ¿Y cuánto has logrado juntar? – Solo 1, 000 euros, rabino – Ten, toma los 500 euros que te faltan para el acto de caridad tan importante como ayudar a una viuda. - Se lo agradezco de todo corazón, en nombre de la viuda. - Isaac, tú tienes un gran corazón, ¿la viuda es pariente tuya? – No… ¡¡¡¡ es mi inquilina!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Los municipios Tamaulipecos y sus planes municipales de desarrollo.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
09 /12/2013
          Si las fechas no cambian y los proyectos citadinos quedan amarrados, la mayoría de los municipios tamaulipecos tendrán antes de que finalice 2013 sus respectivos proyectos de desarrollo.
          En Reynosa por ejemplo, se invitó por parte de Pepe Elías, a un selecto grupo de empresarios, intelectuales, comerciantes entre otros, para aportar sus ideas para una mejor ciudad.
          El recinto del Centro Cultural Reynosa, estaba abarrotado y ahí se expresaron las propuestas que serán plasmadas, en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, que será presentado a la sociedad reynosense el próximo 18 de Diciembre.
          Pero no solo se atendieron las propuestas en mesas de trabajo, se hace una intensa promoción a través de redes sociales, donde los ciudadanos aportaran también sus propuestas para la ciudad.
          Lo mismo pasa en San Fernando, donde una vez instalado el Consejo Municipal de Planeación y Desarrollo, se inició la consulta ciudadana para tener en tiempo un proyecto que marque el desarrollo y rumbo de la ciudad.
          El Alcalde Mario de la Garza, ha girado instrucciones al comité, para que todas las voces y todas las ideas sean escuchadas, para que la mejores de ellas, marquen y digan el rumbo de la ciudad en os próximos tres años.
          Lo mismo haces desde Nuevo Laredo a Tampico y desde Cd. Madero a Matamoros, con gobiernos diferentes, pero todos tratando de sumar los esfuerzos e ideas de todos.
          Para mucha gente es una pérdida de tiempo,  cosa que no comparto, porque la planeación y el desarrollo de las ciudades tamaulipecas, debe de darse por ley y por qué solo ordenadas las ciudades pueden crecer en armonía y tranquilidad.
          La cultura de la planeación en México, no es la mejor del mundo, pero basta con dar los pasos adecuados y crear eso cultura que realmente mucha falta hace para todas las ciudades mexicanas.
De aquello y lo demás…
          El rebaño tricolor, ya tiene pastor, el liderazgo lo asumirá a mitad de esta semana, le tomaran protesta formal allá en la capital; Rafael González Benavides por segunda ocasión dirigirá al tricolor tamaulipeco.
          Pero nada es igual, una cosa son los tres mosqueteros que 15 años después, y el reto para el abogado matamorense es real y no precisamente las condiciones actuales del PRI, en Tamaulipas son las mejores.
          De la mano de Rafa, estará la reynosense Aida Zulema Flores Peña, mujer de leyes y de retos, que asume el compromiso más importante de su carrera partidista.

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA 65 Y MÁS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 10/ 2013

          Más de 6 mil familias beneficiadas.


            Con el objetivo de cumplir la encomienda de velar por las familias mas vulnerables el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez y el Delegado Federal de la SEDESOL Lic. Edgar Melhem Salinas hicieron entrega de manera oficial de los recursos del programa federal de 65 y Más, beneficiando a un promedio superior de poco más de 8 mil personas adultas.
           Reforzando con ello el sistema de apoyo para los adultos mayores más vulnerables de la población, trabajando de la mano los tres niveles de gobierno, en el Municipio se incrementó al doble el número de beneficiarios tanto en la ciudad como en la Villa de Nuevo Progreso y Santa Apolonia, que ya están recibiendo 1 mil 050 pesos bimestrales.
           "estoy muy contento de estar aquí para constatar una vez más, los grandes logros y avances que hay en nuestro país con la gestión de nuestro Presidente Enrique Peña-Nieto, El programa 65 y más, beneficia a la población adulta mas vulnerable, que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión, con este sistema se entregan apoyos económicos y de protección social a los que mas lo necesitan afirmó Villaseñor Sánchez". 
           En dicha actividad se contó con la presencia de funcionarios federales, estatales y autoridades locales entre las que destacaron el Delegado Federal Edgar Melhem Salinas, la Lic Copitzy Hernández Coordinadora estatal de SEDESOL, el Director de Desarrollo Social Ing. Pedro Lucas Rangel, y el delegado de Nvo Progreso Pablo Torres, entre otros.    

En el DIF Río Bravo, premiamos el talento de los riobravenses. Zulema Canales de Villaseñor.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 10/ 2013
          En el marco de la celebración del “Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, el Sistema DIF Río Bravo, que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, realizó la exposición de Talento Artístico Artesanal, en los amplios salones de la Cámara de Comercio de Río Bravo.            
          Personas con capacidades diferentes, integrantes de los clubes que asisten al Centro de Fortalecimiento Familiar, CEFOFA, que se ubica en la colonia Graciano Sánchez, participaron en la exhibición de piñatas; bailes regionales, interpretados por los participantes en el concurso estatal de talento integra, en la capital del Estado.
          En su mensaje, la primera trabajadora social del municipio, Zulema Canales de Villaseñor, manifestó con emoción; El día de hoy, me da mucho gusto convivir con ustedes y me emociona que participen con mucho entusiasmo, en esta primera exposición, “Talento Integra”.
          En días pasados-dijo- vi su integración en áreas laborales y artísticas y tengo la satisfacción que fueran dignos representantes de nuestro municipio en la capital del Estado. Es para nosotros integrar a la sociedad a grupos vulnerables en igualdad de derechos.
          La presidenta del DIF Río Bravo, agregó; El DIF Río Bravo, que tengo la oportunidad de presidir, hace estos eventos con la finalidad de que ustedes expongan su talento y participen. En este mes estamos dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes.
          En el DIF Río Bravo, premiamos el talento de los riobravenses, por eso hacemos entrega de reconocimientos por su valiosa participación.
          Hoy les decimos gracias, y cuentan conmigo y con mi esposo, el alcalde, Rogelio Villaseñor, que está trabajando por las familias riobravenses; pensando en ti, formamos familias fuertes. Concluyó 




Inaugura Diputado Ricardo Rodríguez su oficina de gestoría

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 10 de Diciembre de 2013
El legislador del Congreso del Estado, reiteró su compromiso de escuchar los planteamientos de la sociedad y realizar acciones de gestoría para en un marco de respeto y coordinación con las instituciones gubernamentales resolver sus demandas. 
Durante la inauguración de su oficina de gestoría, el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, fue acompañado por su familia, Diputados del Congreso del Estado y la clase política.

          El trabajo legislativo que se lleva a cabo en el Congreso de Tamaulipas, no tiene razón de ser, si los Diputados no cumplen con su función principal que es estar cerca de la ciudadanía, afirmó el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez, al inaugurar su oficina de gestoría, ubicada en la calle del 17 Juárez de ciudad Victoria.
          El legislador por el  Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria sur, dijo que ese inmueble es un instrumento necesario para estar en contacto con el Gobierno del Estado, con el Ayuntamiento, las empresas y los organismos descentralizados, para a través del respeto, la coordinación y su respaldo resolver las necesidades de la población.
          Reiteró su disposición de escuchar los planteamientos de todos los sectores de la sociedad y conocer el sentido de sus propuestas legislativas, además para gestionar la solución de las distintas demandas  ciudadanas y fiscalizar los recursos públicos que son de toda la población.
          Rodríguez Martínez manifestó que dicha oficina, inaugurada el día de ayer estará al servicio de la sociedad para apoyarla con acciones de gestión ante las distintas dependencias públicas, con el objeto de que se atiendan sus distintas peticiones y así dar cumplimiento a una de sus obligaciones como representante popular.
          Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, expresó que otro integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas cumple su palabra de trabajar también cerca de la gente.
          Ramos Salinas le reiteró el respaldo de toda la Legislatura y que harán equipo para que cumpla los compromisos de campaña y así seguir el ejemplo del Gobernador Egidio Torre Cantú, un hombre que cumple la palabra empeñada.
          El legislador reiteró que seguirán trabajando por el bien de Tamaulipas y por el bien de la ciudadanía en general.
          Al evento asistieron además, los Diputados de LXII de Tamaulipas, Laura Felícitas García Dávila, Olga Patricia Sosa Ruíz, Aida Zulema Flores Peña, Griselda Dávila Beaz,  Eduardo Hernández Chavarría, Adela Manrique Balderas, Ana María Herrera Guevara, Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Así mismo, se contó con la presencia del Dr. Egidio Torre López, de los legisladores locales Homero Resendiz Ramos, Francisco Javier Garza de Coss, Erasmo  González Robledo, Carlos Javier González Toral, Rogelio Ortíz Mar,  Juan Rigoberto Garza Faz e Irma Leticia Torres Silva.
          Así como también del alcalde de ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano y de José Ángel Cárdenas Castillejos, entre otros.

Presupuesto para el 2014 del Gobierno de Tamaulipas generará empleos y ayuda a la población: Diputado Ramiro Ramos

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que la propuesta del presupuesto del Gobierno del Estado de más de 37 mil 108 millones de pesos para ejercer el próximo año, vendrá a apoyar en distintos rubros de la sociedad.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que el presupuesto de egresos de Gobierno del Estado del próximo año generará más empleos y ayuda a la población tamaulipeca.

           La propuesta del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de 37 mil 108 millones 897 mil pesos para ejercer en el 2014 ayudará mucho a generar empleos en Tamaulipas y apoyará en distintos rubros a la sociedad, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró la decisión del Poder Legislativo Local de no autorizar incremento de impuestos.
           Luego de concluir la reunión que sostuvieron los Diputados de la distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, con el Secretario de Finanzas de Tamaulipas, Alfredo González Fernández, en la que éste último funcionario amplió a los legisladores la información sobre la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado, Ramos Salinas resaltó que se comentó el crecimiento del 32 por ciento del presupuesto para Tamaulipas, por lo que habrá una distribución de más apoyo, sobre todo a los rubros de obra pública y programas sociales para los 43 Ayuntamientos del Estado.
           “Será muy buen presupuesto, son prácticamente 37 mil 108 millones 897 mil pesos para ejercer el próximo año, lo que ayudará mucho a generar empleos para la sociedad”, reiteró el líder del Congreso del Estado.
           Al responder a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que la deuda pública de Tamaulipas se encuentra entre las 5 de las más bajas del país y representa menos del 3 por ciento de los ingresos del Estado.
           Destacó que Tamaulipas tiene una calificación de doble AA en deuda pública, lo que afortunadamente no es un problema y comento que en el 2014 se va a mantener  un presupuesto equilibrado y por consecuencias se tendrán finanzas públicas sanas.
           Ramos Salinas manifestó que este presupuesto es mucho mejor que el del año pasado y aseguró que seguirán haciendo gestiones para lograr mejores recursos a favor de la población, buscando también que las haciendas públicas municipales se fortalezcan.