jueves, 17 de febrero de 2011

Mantiene DIF campaña gratuita de registro de menores

El Sistema DIF mantiene vigente la campaña gratuita de registro de menores para el trámite de acta de nacimiento, indicó Olga Lidia Carrizales Hernández.

           RIO BRAVO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Registro Civil, mantiene vigente el registro gratuito de menores a fin de que estos obtengan su acta de nacimiento y con ello puedan cursar sus estudios respectivos, además de que éste documento les permitirá realizar cualquier otra gestión.
          Lo anterior lo dio a conocer la directora del Departamento Jurídico Integral, Olga Lidia Carrizales Hernández, quien agregó, ¨por instrucciones de la Presidenta del DIF, Rosalva Viera de Guajardo, las familias de Río Bravo que tengan menores de entre 5 y 15 años podrán realizar el trámite del acta de nacimiento sin costo¨.
          ¨Tenemos de manera permanente la campaña gratuita de registro de menores, a fin de evitar que estos se queden sin recibir su educación primaria o que se vean imposibilitados para realizar algún trámite por falta del mencionado documento¨, añadió la integrante del Sistema DIF.
          Carrizales Hernández dijo además que otros servicios que está brindando ese departamento es la asesoría jurídica legal para el trámite de procesos de índole penal, civil, laboral, familiar, así como asistencia en juicios para rectificación de actas de nacimiento y matrimonio, constancias de dependencia económica y constancias para acreditar concubinato.
          La directora del Departamento Jurídico Integral mencionó que otros servicios que brinda esa oficina es la solicitud de actas de nacimiento, defunción, matrimonio o inexistentes de cualquier punto de la República Mexicana
          Todos los servicios que se brindan en esta oficina son totalmente gratuitos, pues esa es la instrucción que tenemos de la presidenta del DIF, Rosalva Viera de Guajardo¨, terminó diciendo Olga Lidia Carrizales Hernández.

Reiteran trabajadores de Salud apoyo a programas del Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0043 – FEBRERO 16, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Personal sindicalizado y de confianza de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se entrevistaron con el Gobernador Egidio Torre Cantú en Palacio de Gobierno, donde le reiteraron todo su apoyo para impulsar los programas de salud de su gobierno, así como consolidar su política social a favor de quienes más lo requieren. En la entrevista estuvieron presentes el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo y el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Adolfo Sierra Medina.