miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rendirá Presidente EPN un informe realista y de resultados: RRS

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, mencionó que se espera un informe realista, como los anteriores, donde detalle las fortalezas y desafíos del País, así como el cumplimiento de los compromisos presidenciales

A tres años de estar en marcha la transformación de México, Tamaulipas es importante en el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que en este Estado, se ha puesto en marcha grandes proyectos derivados de las Reformas Estructurales que hoy benefician a todos y dejan claro que las modificaciones a las leyes están funcionando, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, señaló que el titular del Poder Ejecutivo Federal, rendirá un informe realista y deresultados, donde difundirá la labor productiva que ha realizado en el País y como ejemplo citó que en Tamaulipas se han tenido grandes logros que benefician a los ciudadanos, entre los que figuran más empleos e inversión gracias a la reforma Energética y en Telecomunicaciones.

Consideró que informará sobre las fortalezas que tiene el País y de los desafíos que enfrenta, “Pero estoy seguro que el día de mañana va a partir con una nueva estrategia para seguir fortaleciendo a México, pues como lo ha dicho el Presidente Peña Nieto, estamos en la segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”, expresó.

Dijo que los mexicanos podrán escuchar también lo que viene para México, los proyectos y nuevas metas a seguir, lo cual es un reto, en virtud de la gran tarea que se ha efectuado mediante las accione legislativas que han dejado menor costo en los servicios de energía, llamadas telefónicas y otros beneficios que la población ve reflejados en sus hogares.

Los compromisos del Presidente se han estado cumpliendo, prueba de ello es que en Tamaulipas se realiza la obra de la avenida Monterrey en Tampico, la cual está muy avanzada, así como el distribuidor vial en Reynosa- Río bravo, que fue inaugurado por el mandatario nacional y el Gobernador Egidio Torre Cantú, el acueducto en Ciudad Victoria y muy pronto el tramo carretero del kilómetro 26 a la Gloria en Nuevo Laredo.

El gasoducto los Ramones que pasa por Mier y Miguel Alemán, lo cual va a generar energía a muchas partes del País, así como la construcción del Puente Ferroviario  en el Municipio de Matamoros, hecho inédito en 100 años de México que da muestra de la importancia que el Estado ha tenido en los proyectos presidenciales.

DIF RÍO BRAVO CONVOCA A PARTICIPAR EN EL QUINTO CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA VALORES DIF

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 01/ 2015

Los valores a representar en las fotografías participantes son: Esperanza, Amor, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad, Respeto, Voluntad, Lealtad, Bondad, Gratitud, Solidaridad, Tolerancia, Paz, Armonía y Servicio.
Rio Bravo Tamps
            El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar González de Torre en coordinación con el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor a través del Departamento Fuerza Joven, con la finalidad de rescatar, fortalecer, promover y reafirmar los valores en la juventud, convoca al Quinto Concurso Estatal de Fotografía Valores DIF, para fomentar las expresiones artísticas de los jóvenes riobravenses.
            Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de 14 a 29 años de edad a fin de que reflejen en una imagen fotográfica alguno de los valores como: Esperanza, Amor, Honestidad, Responsabilidad, Generosidad, Respeto, Voluntad, Lealtad, Bondad, Gratitud, Solidaridad, Tolerancia, Paz, Armonía y Servicio; todos los participantes tienen derecho a enviar un máximo de 5 fotografías y estas deben ser originales e inéditas.
            Es importante señalar que podrán concursar fotografías tomadas con teléfonos celulares. Los interesados deberán adjuntar y enviar el archivo con el valor representado dirigiéndose a la liga del concurso desde la página del Sistema DIF Tamaulipaswww.diftamaulipas.gob.mx   por cada fotografía que se desee registrar se solicitará llenar los siguientes campos: reflexión personal sobre la temática de la foto, lugar donde fue tomada, nombre del autor, edad, dirección, municipio, correo electrónico y teléfono. Una vez llenados todos los campos, se enviará por correo electrónico de manera automática el número de registro de la fotografía participante.
            No se recibirá material físico. Sé aceptará únicamente el envío electrónico de fotografías en formato jpg, con una resolución de más de 6 mega píxeles. El plazo de envío de los archivos estará abierto a partir de la presente publicación, y hasta el 21 de octubre del presente año a las 16:00 hrs. Los criterios a tomar en cuenta en este concurso son: Valor representado, Originalidad, y Mérito artístico.
            Cabe destacar que las fotografías ganadoras recibirán: El Primer Lugar una Cámara Canon eos rebel t6i, Segundo Lugar una Cámara Canon eos rebel t5i,  y Tercer Lugar una Cámara Canon eos rebel t5. Los resultados se darán a conocer el día 28 de octubre del 2015 en la página oficial del Sistema DIF Tamaulipas (www.diftamaulipas.gob.mx) y por este medio de comunicación.

¡Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo!

Polvorín

Verónica y Zacarías…
José Ángel Solorio Martínez
            El priismo riobravense, vive un dinamismo y optimismo pocas veces visto. Luego de doce años de dominio del guajardismo, ha tomado rumbo y confianza en las dos últimas elecciones. 
            La victoria de Edgar Melhem Salinas de julio pasado, generó expectativas amigables a un conglomerado tricolor que tradicionalmente operaba con la melancolía a cuestas. 
            Ese entramado tricolor, tiene puesta la vista en dos de sus cuadros más posicionados en la comunidad para mantener la ruta ganadora en el municipio: Verónica Serna Gallardo –Secretaría de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI- y Zacarías Melhem Kuri, Presidente de la Unidad Revolucionaria –organismo del PRI estatal que aglutina a los cuadros más experimentados del institucional en el territorio-. 
            Existen otros cuadros, por supuesto. 
            Todos muy respetables. 
            Sólo que a algunos les falta potencia. Y a otros, el necesario vínculo con el voto más amplio y definitivo: el de los sectores populares. 
            Serna y Zacarías, han logrado en la ciudad un saludable equilibrio entre el acercamiento a los líderes y lideresas de colonos y el diálogo con los más representativos ciudadanos de las agrupaciones cívicas de Río Bravo. 
            Verónica y Melhem, son dos ciudadanos que han destacado en la comunidad con una divisa cada vez más ausente en los dirigentes políticos locales: su trabajo. La primera, ha levantado –en décadas- un emblemático establecimiento comercial en la localidad; el segundo, es parte de los pioneros comerciales de la ciudad que por más de medio siglo han generado un plausible ritmo comercial al terruño. 
            En otras épocas, el PRI riobravense, sufría para encontrar candidatos con vocación de triunfo. 
            Pocos priistas se atrevieron a desafiar a una oposición que se montó y capitalizó para sí, el rencor ciudadano. 
            Ese momento, al parecer, ha sido superado por el PRI. 
            Zacarías y Verónica, están preparados…

¡¡Se reunió Egidio y “El Bronco”!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 31 de agosto 2015

            Ni duda cabe que el tiro le salió por la culata al alcalde capitalino ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, pues en su abierta campaña para la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, y pretexto de su II Informe, invadió la ciudad con espectaculares en los que publicita supuestos logros realizados por su gobierno.
            Y si decimos que al edil victorense le resultó equivocada la estrategia es porque en las redes sociales son hartas las críticas en las que no solamente lo tildan de rata, mentiroso y bueno para nada, sino le reprochan que en vez del criminal derroche de recursos públicos que destinó para la elaboración de decenas de enormes rótulos, mejor lo hubiese asignado para el tema de los baches, inseguridad, limpieza y alumbrado público que abruma a la otrora amable, limpia y segura capital tamaulipeca. Entre los muchos comentarios adversos, anote Usted el de FERNANDO PADILLA, que escribe; “A de estar más pareja la superficie lunar que el trabajo de pavimentación en esta ciudad”, u otro que reza; “Es abogado, técnicamente su misión en la vida es mentir, no es él en su formación académica. Denle chance”.
            Obviamente, el mentado ALEJANDRO “El Soñador” saluda con sombrero ajeno al destacar en los espectaculares de marras, “Pavimentación, Puentes y Modernización de Vialidades”, porque lo cierto es que durante los dos años de su gobierno no aporta beneficios para la población, y los que hoy quiere presumir, como por ejemplo; el puente de “La Moderna”, la avenida “Ocho de Ocho” y el recubrimiento y pintado en las principales avenidas lo realizó el Gobierno Estatal y Federal, y así lo dará a conocer en su V Informe el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y si no, pa´l baile vamos.
            Cambamos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a transmitir los recordatorios maternales y clásica; “la porra te saluda”, que victorenses dedican al político “Soñador”, principalmente quienes habitan en el tramo de Berriozábal hasta Olivia Ramírez, por la calle 16, que desde semanas atrás carecen de luz mercurial, y de la colonia Nacozari, Miguel Alemán y Américo Villarreal Guerra, que viven en penumbras, la mayor parte de las calles destrozadas, y a merced de delincuentes que operan con toda impunidad.
            Siguiendo con el tema de la gubernatura tamaulipeca, los que todo lo saben y lo que no lo inventan consideran que por el lado del tricolor solo tienen realmente probabilidades; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, y que al resto de los “suspirantes” se les sigue mencionando simplemente para ponerle sabor al caldo. Veremos y diremos.
            Por otra parte, anote Usted que el flamante dirigente nacional del PRI, oriundo de Villa Juárez, Sonora, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, este lunes cumplió 63 años de edad y desde temprana hora recibía felicitaciones de miles de políticos de todo el país.
            Pero quienes regresaron de Zacatecas con la cola entre las patas, es el interino y el titular director técnico del “Correcaminos” de la UAT, RICARDO CHÁVEZ MEDRANO y JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO RUIZ, pues en el juego correspondiente a la jornada seis del Torneo Apertura 2015, cayeron con marcador de dos goles a uno, ante el equipo Mineros.
            Dándole vuelta a la hoja, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, esta mañana estuvo por el complejo de Seguridad Pública del Estado, donde entregó equipo táctico policial y 134 patrullas, que permitirán reforzar los recorridos y acciones de seguridad que se llevan a cabo a lo largo y ancho de Tamaulipas. El gobernador y el secretario de la SSP, General ARTURO GUTIERREZ GARCÍA, así mismo encabezaron la ceremonia de graduación de ciento y pico de nuevos elementos de policías y custodios estatales, y posteriormente estuvieron en la reunión ordinaria  itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
            En asuntos diferentes, este martes arrancan formalmente los trabajos de la Sexagésima Tercera Legislatura en el Palacio de San Lázaro, para el periodo 2015- 2018, fungiendo el matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA como Vice coordinador de los diputados tricolores en la Cámara Baja, y el ríobravense EDGARDO MELHEM SALINAS, coordinador de la bancada priísta tamaulipeca.   
            En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo mega mamerto, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel niño regresa de clases y le dice a su padre: - ¡Papá! ¡Papá! Fíjate que en la escuela me dicen inoportuno. Y este le responde: – ¿¿¿Y tenías que decírmelo ahorita que estoy cagando???
            Para retomar el rumbo, bastante concurrida y emotiva la ceremonia conmemorativa por el VIII aniversario de la fundación de “Fuerzas Unidas por Tampico A. C.”, agrupación que en el puerto jaibo preside JAIME CASTILO DÍAZ y que por segundo año consecutivo entregó de reconocimientos a las glorias del Deporte, Cultura, Educación y al Mérito Ciudadano. A dicho evento  asistió el director General del Instituto Tamaulipeco el Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, así como RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ, director de Desarrollo del Deporte del ITD, y el primer síndico del ayuntamiento de Tampico, JOSÉ ANTONIO MATHIUE FAURE, en representación del alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.
            Entre los muchos asistentes, anote Usted al exdirector del Centro de Salud y fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Madero, RICARDO MANZUR OUDIE,  y a su hermano JUAN JESÚS ANTONIO, que recibió el premio al Mérito Ciudadano.
            Durante nuestra corta estancia en el puerto, también tuvimos oportunidad de saludar al expresidente municipal y empresario hotelero ALVARO GARZA CANTÚ, y al saliente diputado federal del PAN, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, que ayer domingo presentó su Informe Legislativo; hoy cumplió 58 años de edad y quien para las elecciones del 2016 trabaja a favor del proyecto político del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
            Y si de candidatos a la gubernatura se trata, entonces es válido comentar que la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, asistió a la ceremonia conmemorativa del CCII aniversario del reparto agrario de la Revolución Mexicana, en el Museo Agrarismo Mexicano que se ubica en el Ejido Lucio Blanco; con la remembranza histórica que hizo el Cronista de la Ciudad, CLEMENTE RENDÓN DE LA GARZA, y en donde también pasaron lista de presente autoridades locales y estatales, Sociedad de Historiadores de Matamoros y del Sector Campesino.
            Eso fue ayer, porque este lunes, la edil inició sus actividades presidiendo los honores al lábaro patrio que se llevaron a cabo en la explanada de la escuela Secundaria Técnica No. 51 “Jaime Torre Bodet”, que se ubica en terrenos del Ejido Los Arados de la carretera Sendero Nacional.
            Otro de nuestros paisanos, a quien desde este espacio felicitamos, es HÉCTOR MARTÍN MAYDÓN CHAPA, caricaturista de El Bravo de Matamoros, pues fue de los galardonados con el Premio México de Periodismo que a concursantes en los géneros de noticia, reportaje, fotografía, entrevista, video noticioso, crónica, artículo de fondo, columna y caricatura, otorga anualmente la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que dirige el morelense TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA, y MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, líder de “Comunicadores Unidos A. C., preside la cartera de presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia.
            Nos vamos a los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, la UAT, donde a través de la dirección de Recursos Humanos se invita a los estudiantes a informarse en torno al proceso para causar alta y obtener el seguro facultativo que se ofrece a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, al que tienen derecho gratuitamente los universitarios inscritos y que consiste en atención médica, medicinas, hospitalización, cirugías; y en el caso de las mujeres, atención del embarazo hasta el parto, siempre y cuando no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS o cualquier otra institución de seguridad social como el ISSSTE, Seguro Popular, UPYSSET. En el ciclo escolar anterior, la UAT brindó esta cobertura a más de veinte mil estudiantes de escasos recursos económicos.
            Cambiando a otro canal, se avecina una limpia en las filas de la Procuraduría General de la República, incluyendo tentativamente a las treinta y dos delegaciones estatales y los nuevos funcionarios serán personas que aprobaron las pruebas de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, así como del Centro Nacional Especializado en el Combate al Crimen, y que estarán obligados a presentar resultados en tres meses, ya que de lo contrario la titular, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, los destituirá.
            El espacio se acaba, pero aun queda para informar que a la hora que terminábamos nuestra chamba, el Ingeniero EGIDO TORRE CANTÚ se reunía con el mandatario estatal electo de Nuevo León, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, aquí en Victoria, en la Casa de Gobierno y de momento desconociéndose el motivo de ese encuentro, aunque presumiblemente era para estrechar lazos de amistad.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, al periodista JOSÉ LUIS MORALES IBARRA, autor de la columna “El Guajolote Estrangulado”; GUSTAVO ADALBERTO AGUILLÓN SILVA, secretario de Desarrollo Social en San Fernando; RAMÓN VELÁZQUEZ RODRÍGUEZ, jefe de Departamento en la Secretaría de Administración; HÉCTOR “El Cuate” CÁRDENAS GONZÁLEZ, coordinador de la SeDeSol en Güémez, y a su tocayo victorense HÉCTOR GUADALUPE “Pelón” PERALES ZÚÑIGA.
            Es hora de poner el punto final e ir por el mentado “TOZCO”, pero antes el mamerto chistorete que envió VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Un guatemalteco y un mexicano fueron a la montaña y al caerles la noche decidieron dormir en una casa abandonada en la que solo había una cama, y como el primero era más fuerte, la ganó y a nuestro paisano le tocó dormir en el piso. En horas de la madrugada apareció un espectro que dice: - Soy el fantasma “Coco Liso” y al que esté en la cama me lo piso, y ¡Zas! Que se chi·$ga al guatemalteco. A la mañana siguiente el guatemalteco andaba que no lo calentaba ni el sol y sin platicar lo ocurrido le dice al mexicano: - Hoy duermes tú en la cama  y yo me quedo en el piso. Así las cosas, llegó la medianoche y nuevamente aparece el espectro, y dice: - Soy el fantasma “Coco Liso”, ayer me chi!)%ué al de la cama… ¡¡¡Hoy me chi$)o al del piso!!!

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Mediante cursos de capacitación… Promueve Congreso mayor desarrollo profesional de sus trabajadores

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
01 de Septiembre de 2015
La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, que encabeza el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, proporciona cursos de capacitación, con el propósito de que sus trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para elevar la eficiencia y la productividad en cada una de las áreas legislativas.
El Congreso del Estado, presidido por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, ofrece a sus trabajadores, el curso “Cómputo Básico”, del día 31 de agosto al 11 de septiembre del año 2015, en la Biblioteca de este Poder. 

            El Congreso del Estado, ofrece a sus trabajadores el curso de “Cómputo Básico”, con el fin de promover un mayor desarrollo profesional y personal de los trabajadores que forman parte de cada una de las áreas del Poder Legislativo de Tamaulipas.
            Cabe mencionar que es interés de los Diputados del Congreso del Estado, se brinde a la sociedad un servicio de calidad, por ello se han realizado diversos programas de capacitación para responder a las necesidades e intereses de los servidores públicos, además cuenten con mayores conocimientos para desarrollar sus actividades con mayor eficiencia y resultados en cada una de las áreas en donde se desempeñan.
            La capacitación será impartida del 31 de agosto al 11 de septiembre del año 2015, en la biblioteca del edificio legislativo, en horarios de nueve a once de la mañana, de once a una de la tarde y de una a tres de la tarde y es ofrecida por el Centro Estatal de Tecnología Educativa.
            La Sexagésima Segunda Legislatura, ha ofrecido a sus trabajadores diversos cursos de capacitación acordes a las necesidades detectadas en las diferentes áreas, entre los que figuran en materia de primeros auxilios, Word, Excel y Power Point, entre otros que contribuyen en mejorar el servicio que se brinda a la población.
            Los alumnos que aprueben el curso de computación, el Congreso del Estado, les entregará una constancia de capacitación, y a quienes cumplan con los requisitos de acreditación, recibirán su Certificación de Competencias en Tecnologías. 

Avanza Reynosa en Infraestructura Urbana.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 30/2015
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Sindicato COMAPA VS. SERAFIN.
Falta Estabilidad y Credibilidad.

EL NORTE. INVITA UAT A ESTUDIANTES AL IMSS. Por: Miguel Domínguez.-La UAT, a través del trámite de inscripción al seguro facultativo de la Universidad, invita a sus alumnos a inscribirse al IMSS sin costo adicional. Al respecto, la Dirección de Recursos Humanos de la UAT informó que los estudiantes inscritos tienen este derecho, siempre y cuando no cuenten con la misma o similar protección por parte del IMSS, o cualquier otra institución de seguridad social como el ISSSTE, Seguro Popular, UPYSSET.
IMAGENREX. 6 DE SEPTIEMBRE SEGUNDO INFORME DE PEPE ELÍAS. Para que la ciudadanía en su conjunta conozca a ciencia cierta la intensa actividad desarrollada por el alcalde Pepe Elías Leal estará compareciendo para rendir su Segundo Informe de labores dentro del trienio 2014-2016. Está programado para el próximo 6 de septiembre a las diez de la mañana para lo cual e cabildo autorizo que el Parque Cultural sea denominado recinto solemne para el evento en el cual asistirá el gobernador de la entidad, ingeniero Egidio Torre Cantú como invitado especial.
MODERNO DISTRIBUIDOR VIAL TAMAULIPAS HACE MÁS POR REYNOSA Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado por el Alcalde Pepe Elías Leal, se inauguró junto con la ciudadanía el Distribuidor Vial la Laguna, con una inversión de 206, 529,700.75 millones de pesos. Más de 70 mil automovilistas que regularmente transitan a diario por el tramo carretero Reynosa-Río Bravo,  libramiento Oriente, salida carretera San Fernando y salida al puente internacional Reynosa – Pharr,  serán los beneficios en tiempos de traslado.
EL SINODAL DE TAMAULIPAS. “SAFARIN” PIERDE PISO. PURAS PROMESAS SE VOLVIÓ SERAFIN. Por: Gil Vicente.- Ante los reclamos del personal sindicalizado de la COMAPA Reynosa encabezados por su dirigente, Julia García Dávila por la falta de atención y voluntad política del gerente general del organismo Serafín Gómez Villarreal de cumplir con la firma del contrato colectivo y un sinnúmero de desatenciones, el gobernador Egidio Torre Cantú, los atendió en su gira de trabajo por esta ciudad el pasado viernes.
IMAGENREX. DESTACADO RECTOR UANL. Lic. José Alberto González Káram.- La experiencia, capacidad, inteligencia, conocimientos y vocación de servicio, ampliamente demostrada durante cuatro décadas de trayectoria universitaria, permitieron a la Junta de Gobierno, designar al M.E.C. Rogelio Guillermo Garza Rivera, como nuevo Rector de la UANL para el trienio 2015-2018.Cuenta con una formación académica de Ingeniero Mecánico Electricista, egresado en 1974 de FIME) de la UANL; Maestría en Enseñanza de las Ciencias con especialidad en Física de la Facultad de Filosofía y Letras de la propia Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en 1999; y Doctor Honoris Causa por el Consejo Iberoamericano en 2004.
EL MAÑANA. EVALUARÁN AMBULANTES REUBICACIÓN POR OBRAS. Por: Iván Moyle.- Las obras de remodelación de la Peatonal Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad, no ha afectado significativamente a los vendedores ambulantes que laboran en la zona, expresó Héctor Regalado Juárez, secretario general de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos en Reynosa.
SOLICITAN AL MUNICIPIO REPARACION DE ARTERIAS. Por: Juan Arvizu.-Vecinos de la calle Francisco Javier Mina de la zona centro de este municipio, solicitaron ante la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento su intervención para atender el mal estado en que se encuentra esta arteria a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.
LA PRENSA. MAFIAS ESCOLARES. Por: Jesús Rivera.- Con el pretexto de que la infraestructura que ofrecen tales planteles es de primera calidad, los directivos, muchas veces amafiados con las Sociedades de Padres de Familia, establecen elevadas cuotas de inscripción. Si bien en teoría dichas cuotas son voluntarias, en la práctica son instrumentos que condicionan la inscripción de los niños y representan una violación flagrante al Artículo Tercero de la Constitución.
CNCH CONCLUIRÁ EJERCICIO DE OBRAS. Por: Hugo Reyna.- En unos días más concluirá el Programa de Obras 2015 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa y a partir de Septiembre y Octubre se realizará el censo para recoger las necesidades de los comités establecidos en las colonias de la ciudad. Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de la CNCH en Reynosa, Migdalia López Hinojosa, informando que a la fecha han cubierto un total de 102 obras de techos en igual número de viviendas.
VALLE DEL NORTE. COMAPA ATENDERÁ A USUARIOS. Por: Gil Vicente Galindo.- Con una inversión superior a los 158 millones 445 mil pesos, la COMAPA Reynosa ahora estará en posibilidades de enviar el suficiente liquido potable a las redes de los usuarios entre domésticos, industriales y comerciales, ya que ahora son tres mil litros por segundo tras el revestimiento del canal Rodhe y la interconexión entre los canales Anzaldúas y el Rodhe.
EL MAÑANA. REQUISITO DESATA POLÉMICA. Por: Juan Arvizu.- A mediados del presente mes de agosto, los extranjeros que ingresan a México por el cruce fronterizo de Tijuana tienen la obligación de presentar pasaporte estadounidense vigente y pagar un permiso si planean permanecer en territorio nacional más de una semana (válido hasta por seis meses).
INDEFINIDA FECHA DE RENOVACIÓN DEL ISSSTE. Por: Luis Orlando.- La remodelación de las instalaciones del ISSSTE sigue suspendida y se desconoce cuándo se comenzara con dichos trabajos. Ignacio López Padilla, director del ISSSTE en Reynosa, señaló que la propuesta ya fue hecha a los directivos de la institución, sin embargo no se ha establecido una fecha para que se comience con la remodelación del edificio que mucha falta hacen, debido a lo antiguo de las instalaciones.
CONSIDERA DIPUTADA ESTABILIDAD LABORAL. Por: Iván Moyle.- La Reforma Laboral ha traído estabilidad para los trabajadores del estado, además de incentivar la generación de fuentes de empleo, considera la diputada por  el Distrito II, Laura García Dávila. La legisladora destacó que en el último año en Tamaulipas el número de fuentes de trabajo se ha incrementado beneficiando a la población, recuperándose del retroceso registrado en el 2011.
LA PRENSA. AVANZAN PREPARATIVOS. Por: Jesús Rivera.- Alfonso de León Fuentes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Delegación Reynosa, comunicó que ya empiezan a programar el evento que congrega lo mejor de la cocina local, regional, nacional e internacional.
SINODAL TAMAULIPAS. DETENCION OPORTUNA DE OSTEOPOROSIS. Por: Juan Carlos Rodríguez terrazas.- El diputado local Ernesto Robinson Terán, señaló la importancia de formar un frente común para dar la cara a las enfermedades propias de la mujer, puso en marcha una campaña intensiva de Detección Oportuna de Osteoporosis, es decir arrancó con médicos especialistas, la valoración denominada Densitometría Ósea.
SOSTIENE ENCERRONA CON JÓVENES REYNOSENSES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Durante una amplia charla sostenida con integrantes de la Federación de Organizaciones Obrero Juveniles de Tamaulipas,  el alcalde de Ciudad victoria, Alejandro Etienne Llano, mostró el lado más humano de su gestión como funcionario público e hizo pronunciamientos en favor de la juventud.
VALLE DEL NORTE. PREMIO ESTATAL DE LAS JUVENTUDES 2015. Por: Gil Vicente.- El gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado por conducto del Instituto de la Juventud de Tamaulipas invita a todos los “chavos” a partir de los 12 años hasta los 29 para que se inscriban cuanto antes al Premio Estatal de la Juventud donde habrá dos categorías y premios de 35 y 65 mil pesos. El coordinador del Instituto Regional de la Juventud con sede en esta ciudad de Reynosa, licenciado Jesús Arturo Vargas Flores dio a conocer que la invitación es para que se inscriban todos los jóvenes.
DÍA DEL ABUELO EN LA ESCUELA “DÍAZ ORDAZ”. Por: Gil Vicente.- Personal docente, directivos y alumnos de la escuela primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de la colonia 5 de diciembre que dirige Ricarda Gámez Muñiz ofrecieron ameno festejo a los abuelitos en su día con diversas actividades artísticas, deportivas e interactivas entre los abuelitos y nietos. Al final los directivos y docentes del plantel les ofrecieron un rico desayuno para todos los abuelitos.
ACCIONES DE NETO. Las imparables acciones del diputado Ernesto Robinson Terán, siguen beneficiando a cientos de familias de Reynosa. Ahora correspondió a los habitantes del fraccionamiento Puerta Sur recibir beneficios a través de una jornada médico-asistencial, la cual agradecieron, sobre todo las madres de familia. Médicos, dentistas, venta de fruta y verdura a bajo precio, asesorías legales, lotería de valores y diversión sana para los pequeños fue parte de las atenciones recibidas por parte de quienes acudieran al citado evento.
DÁNAE REYNA SECRETARIA PARTICULAR. Por: Gil Vicente.- Dánae Reyna Torres recibió oficialmente su nombramiento como secretaria particular del alcalde José Elías Leal, ya que con antelación venía ocupando el cargo de secretaria privada, pero desempeñando ambos cargos a la vez.
DESPERTAR TAMAULIPAS. FERIA DE SALUD PARA ADULTO MAYOR. La unidad instaló diferentes módulos de atención con personal médico y de enfermería para efectuar estudios de detección de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, así como de factores de riesgo como sobrepeso y obesidad El IMSS en Reynosa Tamaulipas, realizó con éxito la Primera Feria de la Salud para el Adulto Mayor, que se llevó a cabo este viernes 28 de agosto en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33,  con la finalidad de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida, fomentar la salud y prevenir a los adultos mayores para esta próxima  temporada de otoño - invierno.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- REYNOSA ESTÁ DE PIE El distribuidor vial bautizado como “La Laguna”, por encontrarse adyacente a la laguna La Escondida es una obra que vaya que si vino a desanudar lo que era ya prácticamente un nudo ciego vehicular, lo mismo de Río Bravo hacia Reynosa que a la inversa entre el ejido La escondida y la Unidad Deportiva Solidaridad. La obra tuvo un costo de poco más de 200 millones de pesos. Se llevó buen tiempo concluirla, algo así como dos años porque tuvo que materializarse en partes, no había otra forma pues desarrollarla a golpe tendido significaría suspender el tráfico y esto estaba ya fuera de cualquier calculo por los daños y perjuicios que se ocasionaría. Para darnos una idea, por ese tramo carretero circulan alrededor de cien mil vehículos diariamente. De ese tamaño y de esa importancia es el distribuidor vial La Laguna que aparte de que hoy permite fluidez vehicular le cambió la imagen urbana a nuestra querida Reynosa cuando se circula por dicha obra. De veras, hoy tiene una imagen muy diferente y es otra prueba más de que Reynosa está caminando con el consecuente dolor y rabia de todos aquellos que solo se fijan en los hechos negativos que a toda costa pretenden hacer ver a nuestra querida Reynosa como una ciudad en ruinas. Afortunadamente las evidencias demuestran lo contrario, lo mismo por la carretera Reynosa – Río Bravo que por el libramiento sur, hoy ampliado y equipado con semaforización inteligente, con el nuevo hospital del IMSS; con el viaducto que se encuentra entre ese nosocomio y el libramiento Sur Uno, así como con el permanente mantenimiento en el bulevar Colosio y en el Oriente que hoy está siendo ampliado para desahogar con mayor fluidez el tráfico vehicular que hoy es más intenso porque por ahí se encuentran el parque cultural Reynosa. También contribuyen al cambio de imagen urbana las obras de pavimentación con concreto por las colonias populares y por ese empuje económico que ya se ve y se siente los hoteles comenzaron a experimentar una mejoría en su ocupación como también ahí están los diez vuelos diarios tanto a la ciudad de México como al puerto de Veracruz, a Guadalajara y Cancún dos veces por semana. En pocas palabras, nuestra querida Reynosa está de pie y ya va caminando y a eso bien que ha contribuido la armónica relación entre los tres niveles de gobierno. Nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL por su habilidad para la gestión ha logrado el respaldo del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. El más reciente lo vimos al inaugurarse el distribuidor vial de la Laguna que implicó 200 millones de pesos para desahogar un tráfico diario de cien mil vehículos. Al acto por cierto acudieron ex alcaldes como ERNESTO CANTÚ RESENDEZ y EVERARDO VILLARREAL SALINAS al igual que prospectos y prospectas lo mismo alcaldicios que para diputaciones locales, entre otros ERNESTO ROBINSON TERAN, RIGOBERTO GARZA FAZ y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA que en forma evidente se ve que aparte de los mejor posicionados son los que le tiran a la presidencia municipal. No se vio por ahí a SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, otro de los prospectos a la candidatura priista a la alcaldía bien posicionados porque le tocó organizar el acto de inauguración de la toma de agua en el canal Anzaldúas. Por razones obvias eso no le permitió acompañar al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en todo el recorrido, mientras que para las diputaciones locales ahí estuvieron muy sonrientes las prospectas IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, MARÍA LUISA GUERRERO DÍAZ e IDOLINA SALAZAR. Y aunque no es prospecta también acudió al evento la diputada LAURA GARCÍA DAVILA. En fin, fue un evento que también sirvió de pasada para la exposición mediática de quienes pretenden participar en el hándicap municipal del 2016. Y claro que no son todos ni todas porque como siempre sucede cada vez que hay temporada política se ilusionan dos que tres, desde luego, que por la vía del dedazo. Pero hoy en día las circunstancias no están para esas cosas porque Reynosa representa el 20 por ciento de los votos de Tamaulipas y perder en este municipio implicaría poner en riesgo hasta la gubernatura. Así de importante electoral y estratégicamente hablando es nuestra ciudad considerada por los políticos como la joya de la corona y por lo mismo en el 2016 el PRI y el PAN van a ir con todo. Saben que ganando aquí, el triunfo está cercano en todo el estado pero desde luego las sorpresas siempre están latentes, como ya lo están viendo en el albiazul en donde CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS acaba de ser considerado en una evaluación de la firma mercadotécnica Gabinete de Comunicación Estratégica como el mejor alcalde del país y esa calificación obvio que apuntala las aspiraciones del alcalde neolaredense de ser el candidato panista en el hándicap estatal del 2016. Y aguas camarón que aún faltan, como dirían los clásicos del periodismo: two outs. Y por hoy, BASTA.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- En días pasados anduvo por Reynosa el diputado Edgar Melhem Salinas, estuvo en un convivio privado, por ahí estuvieron algunos empresarios, funcionarios, se habló de grilla, estuvo la ahora ex diputada federal Amira Gómez, entre otros que participan en la política regional, comentan que Amira se verá más seguido por Reynosa en reuniones, cuyo objetivo sería respaldar a su hijo Carlos Solís, con miras a la candidatura a la presidencia por Reynosa, y es que la política estatal ya empieza y dentro de los que quieren habrán de tocar puertas con quien tengan que hablar en la búsqueda de apoyos. Con el nombramiento del Diputado Federal Baltazar Hinojosa, como Vicecoordinador de los Diputados Priistas en el Congreso de la Unión, algunos podrían seguir viendo mensajes, se recordará que hace pocos días se nombró al diputado Edgar Melhem, Coordinador de los Diputados Federales por Tamaulipas y los oportunistas de la política, voltearon a ver ese movimiento político, y así seguramente, de aquí en adelante habrá más movimientos que cada quien los interpretará lo que para ellos serán mensajes, a su conveniencia….Para los vividores de la política, en lugar de estar perdiendo el tiempo interpretando los mensajes, que se pongan a jalar. Aquí en Reynosa, muy seria la situación que se vive por robos en domicilios, robos de autos y comercios, en los últimos días los delincuentes operan con la más absoluta impunidad, afectando el patrimonio de la ciudadanía. De verdad que los ciudadanos le echan ganas al trabajo y no es justo que una partida de delincuentes se robe el producto del esfuerzo del trabajo familiar… ¿y la autoridad? Nos vemos en La Plaza