miércoles, 20 de julio de 2011

Opera Contraloría la línea 070 en periodo vacacional

COMUNICADO DE PRENSA  0010 – JULIO 20, 2011


                CD. VICTORIA, Tamaulipas

          La línea de atención 070 para quejas y denuncias, que implementa el Gobierno del Estado a través de la Contraloría Gubernamental (CG), seguirá operando de manera normal durante este periodo vacacional de verano.

          Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras, quien expresó que escuchar y atender las inquietudes de la ciudadanía es prioridad del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

          “Personal de este departamento montará guardia con el fin de recabar las quejas y denuncias respecto a la atención proporcionada por funcionarios públicos en los tramites y servicios que presta la administración estatal”, dijo Cavazos Lliteras al mismo tiempo que invitó a los tamaulipecos a hacer uso de esta opción para que su voz sea escuchada.

          “Los invito a hacer uso de esta línea para contribuir a mejorar el funcionamiento de todas las dependencias, así como para proporcionar sugerencias, opiniones y participar de esta manera en la mejora de los diferentes procesos de los servicios que presta el Gobierno del Estado”.

          Este servicio también se ofrece de manera electrónica en el portal de Internet del Gobierno de Tamaulipas (www.tamaulipas.gob.mx), en el apartado correspondiente.

CONVIVE EL GOBERNADOR CON MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 42 MDP PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1746
Julio 20 2011
Chetumal, Q. Roo
*Señala Que, con 174 preseas obtenidas en la reciente Olimpiada Nacional, Quintana Roo ingresó al selecto grupo del “top ten” de esa competencia

* Destaca el jefe del Ejecutivo la importancia del deporte como formador de buenos valores entre la juventud
CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy una inversión de 42 millones de pesos para equipamiento e infraestructura deportiva, en reconocimiento al buen desempeño de los jóvenes atletas quintanarroenses, quienes obtuvieron 174 medallas de oro, plata y bronce en la reciente Olimpiada Nacional y los Juegos Paralímpicos  2011.
          El gobernador desayunó esta mañana con los medallistas en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro.
          —En esta administración se inyectarán más recursos para la promoción de la actividad física —dijo—. Se duplicará el techo financiero a 42 millones de pesos para equipamiento, mantenimiento, rehabilitación y apertura de más espacios deportivos, para que ningún joven se quede sin la oportunidad de practicar su deporte predilecto.
          Borge Angulo reconoció el esfuerzo, dedicación y temple de 33 jóvenes deportistas quintanarroenses que lograron 54 medallas de oro, 46 de plata y 74 de bronce en la Olimpiada Nacional, lo que permitió el ingreso de Quintana Roo al selecto grupo de los 10 mejores de país, al obtener el noveno sitio en el medallero del deporte olímpico nacional.
          Al destacar que el deporte forma buenos valores entre la juventud, el jefe del Ejecutivo precisó que, en materia deportiva, Quintana Roo está dando buenos resultados, por lo que instruyó al presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, para hacer del deporte una actividad masiva, como primicia fundamental de su gobierno.
          —Los jóvenes medallistas son ejemplo de vida y amor al deporte; su intensa dedicación es un mensaje de lucha y esperanza para el resto de los deportistas quintanarroenses —comentó.
          —Las 174 medallas obtenidas confirman su espíritu, coraje y temple de campeones —dijo—. Son la élite  de los ganadores, son ejemplo para todos los jóvenes de Quintana Roo.
          En su oportunidad, el presidente de Cojudeq se comprometió fortalecer el deporte, a fin de aportar lo mejor del Estado en las justas nacionales, “pero eso también requiere el esfuerzo, dedicación y sacrificio de todos los atletas”.
          —No sólo son buenos deportistas, también son excelentes estudiantes, con promedios arriba del 9 —aclaró.
          El Gobernador también estuvo acompañado por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; los presidentes municipales de Othón P. Blanco y José María Morelos, Carlos Mario Villanueva Tenorio y Domingo Flota Castilla, y de la campeona panamericana de levantamiento de pesas, Carolina Valencia.


INAUGURA EL GOBERNADOR LA NOTARÍA PÚBLICA 67, EN CANCÚN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1738
Julio 19 2011
Cancún, Q. Roo
*Reitera el respaldo de la Subsecretaría Jurídica del Gobierno del Estado y de la Dirección General de Notarías para apoyar en las diligencias que así lo requieran
CANCÚN, Quintana Roo
          Acompañado por funcionarios de los órdenes de gobierno  estatal y municipal, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta noche la Notaría Pública número 67, ubicada en la avenida Bonampak, supermanzana 3, manzana 1.
          El jefe del Ejecutivo hizo un recorrido por las oficinas junto con el encargado de este despacho, el licenciado Carlos Hernández Blanco y su esposa Adriana Teissier de Hernández, e invitados, entre ellos el ex gobernador Félix Arturo González Canto.
          Borge Angulo felicitó al abogado y le deseó éxito en esta nueva etapa de su carrera profesional, además le ofreció el respaldo de la Subsecretaría Jurídica del Gobierno del Estado y de la Dirección General de Notarías para las gestiones que las requieran en el proceso de dar fe pública a hechos que presenten los ciudadanos. 
          Luego, cortó el listón inaugural y saludó a todos los presentes, entre ellos la presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez, Laura Fernández Piña; la regidora del Ayuntamiento de Benito Juárez, Marcia Fernández Piña; el diputado local por el IX Distrito, Juan Carlos Pereyra Escudero; la presidenta del Colegio de Notarios de Quintana Roo, Carmen Nicolás Ramírez; y el diputado federal, Carlos Joaquín González, entre otros. 



¿Cómo anda la caballada en el PRI?

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          La Caballada esta flaca, asi expresaba Rubén Figueroa ex gobernador del estado de Guerrero, en alusión de que no había candidatos de peso, Político Pobre, Pobre Político, frase acuñada por el Profesor Carlos Hank González, “El que se mueve no sale en la foto” esa es clásica de Fidel Velázquez Sánchez, “Anda con un atajo muy hediondo” diría  Ernesto Gómez Lira, todo lo anterior se anota, porque es necesario empezar a ver el panorama dentro del PRI y en particular por lo que respecta al Distrito 03 con cabecera en este municipio de Río Bravo.
          Por lo pronto, hay quienes afirman que tanto Guadalupe Anastacia Flores Valdez, asi como Abdies Pineda Morín, son dos de los tamaulipecos que están haciendo chamba y talacha política  con miras a conseguir la nominación del PRI pero al Senado de la República. Ambos personajes tienen su respectivos feudos políticos que los apoyan, y no en balde ambos tienen su presencia en el Congreso Local, por lo pronto la Profesora Flores Valdez teniendo la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, tiene un escaparate que le permite, tener un manejo mediático que le permita proyectarse y por lo que respecta a Abdies Pineda, este en breve habrá de dar la sorpresa, de hecho, lo que en breve se sabrá del Diputado Local diazordasense, estaba sujeto al paso de las elecciones del Estado de México, Nayarit y Coahuila y como estos procesos ya se registraron, solo es cuestión de esperar.
          Pero al inicio de esta colaboración,  anote la necesidad de empezar a ver, quienes serían los prospectos a la Diputación Federal por el Distrito 03 por lo que respecta al PRI y que nótelo, va a ir en alianza con PANAL y el PVEM, eso no lo dude, pero por lo pronto, para muchos queda claro, que la Diputación Federal que ostenta actualmente el riobravense Edgardo Melhem Salinas, habrá de cambiar de dirección, es decir, el candidato propietario no será de Rio Bravo y el suplente tampoco, es decir, el propietario el suplente pueden ser de los municipios de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Díaz Ordaz,Burgos, Cruillas ó Méndez,  y partiendo de esa premisa, ya se ven algunos nombres, de hecho algunos ya son cartas jugadas, son cuadros muy experimentados.
          Mario Solessi García por Matamoros, es uno de los cuadros experimentados que ya se empieza a escuchar su nombre, sin embargo, pese a esto, Solessi ha sido muy cauto en su actuar y proceder, Reynosa, es el municipio en donde al menos los nombres del ex Diputado Federal, ex Senador, y dos veces ex Alcalde Oscar Santiago Luebbert Gutiérrez, el también ex legislador federal José Elías Leal y el también ex legislador Jesús Guillermo Acebo Salman, también quiere regresar por las de Villa Diego, de hecho, hace dos o tres Domingos, muy despistadamente vino a comprar unos tenis al tianguis a Rio Bravo, por ahí fue visto, por el área del “riel”, en domingo, cerca de las 14 horas y con una temperatura de casi 40 grados centígrados. Los reynosenses, por lo pronto están muy a la vista, porque tanto Pepe Elías como Chucho Memo, ambos trabaja bajo la férula “egidiana”, mientras que Luebbert sufre la embestida del gobernador emergente.
          Por lo que respecta al municipio  de Díaz Ordaz, hay quienes afirman, que Abdies Pineda Morín, tiene asegurada la candidatura a la Diputación Federal es mas, hasta lo ubican como “amarrado” en una plurinominal, pero también hay quienes afirman, que Pineda Morín no busca convertirse en Diputado Federal, sino que él quiere ser Senador de la República por Tamaulipas, ahora, ¿tendrá merecimientos políticos? Quizás sí, quizás no, pero el trabajo realizado durante el último año y este precisamente, le da un plus, sobre cualquier otro tamaulipeco que aspire llegar a ocupar el lugar que ocupa Amira Griselda Gómez Tueme, de hecho y viendo con mayor intensidad el juego político, si el PRI perdió una Senaduría con el “Güero”  Assad, quizás se pudiera recuperar con Abdies Pineda Morín, considerando que el diazordasense, ha hecho un tejido político que le permite moverse a lo largo y ancho de Tamaulipas.
          Sin embargo, el municipio de San Fernando, tiene varios prospectos que pudieran enlistarse para participar, si es que el abanico se abre y ahí se pueden anotar el actual Alcalde Tomas Gloria Requena, pieza que sustenta su fuerza política en la Confederación Nacional Campesina y en donde aun tiene fuertes amarres y que estos le ayudarían a concretar su proyecto, en caso de que interés sea superior a continuar al frente de la comuna sanfernandense, ahora, aunque ha sido cuestionado mediáticamente, ahí esta Alejandro René Franklin Galindo, quien al final de cuentas, seria una pieza fácil para que el PRI lo presentara como alternativa, sin embargo no pierda de vista a los hermanos de la Garza Garza, pues aunque activamente en el servicio publico se encuentra Gabriel, su hermano Mario, no ha dejado de ser una figura representativa y bien vista en San Fernando, pero no de por descarta a la Profesora Rosalinda Banda Gómez.
          En política, los tiempos, las circunstancias y los amarres son importantes y decisivos y quizás estos, le son favorables a Juan Alonso Camarillo, personaje que ha venido realizando un trabajo político muy fino, de hecho, Juan Alonso es un político experimentado y por lo mismo, ha sabido hacer presencia en todos y cada uno de los municipios en donde ha sido comisionado por el PRI en su tiempo o por el Gobierno del Estado también en su momento, es un político que conoce el ABC de la política priista y los tiempos y los amarres actualmente le son favorables, aunque la circunstancia no sea la idónea para él, si bien es cierto, si tiene coque forzar la circunstancia a su favor, pero Alonso Camarillo es un caballero de la política y por ende un consumado leal de la disciplina, pero al final de cuentas, ahí esta Juan Alonso Camarillo y no lo pierda de vista.
          La circunstancia política en Rio Bravo cambia a partir del deceso del Medico Roberto García Martínez, lógico y normal será ver un reajuste, lo que pudiera permitirle a la Diputada Local: Norma Alicia Treviño Guajardo a Benito Alanis Márquez, a Jesús Eduardo Canales Melhem al propio Edgardo Melhem Salinas, a Juan de Dios Cavazos Cárdenas e inclusive a Roberto Benet Ramos, poder mover sus piezas y sus cuadros, sin dejar de ver los aportes de Jaime Sánchez Bravo, Bernardino Canchola, Moisés Melhem Kuri y Jorge F Cárdenas Garza, téngase presente, que cuando el PRI pierde, no es porque los partidos opositores al PRI tengan mejor estructura, sino porque el PRI dividido se hace mas daño, que lo que le pudieran hacer todos los priistas juntos a los opositores a ellos.
          Por el momento, Lucino Cervantes Durán, habrá de tomarse tiempo para buscar la recomposición política de Rio Bravo, lo mismo se valorara en la Secretaria General de, de hecho, la ultima radiografía la tiene el Subsecretario Felipe Garza Narváez, trae el pulso y el palpito político de Rio Bravo y por lo tanto, lo que se decida en el centro, será producto de un encuentro interesante y en donde nadie de los entes políticos riobravenses será ajeno el reacomodo, porque en Rio Bravo lo sucedido en fin de semana, fue algo asi como un pase de ajedrez, en donde se calló  un peón o un alfil, pero la jugada aun no esta consumada.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de  nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com