jueves, 16 de junio de 2016

INTENSIFICA ROGELIO CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Junio 15/ 2016
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, a través del Departamento de Servicios Primarios y Obras Públicas, vienen realizando los trabajos de descacharrización en los diferentes asentamientos de la ciudad, aplicando se también limpieza a fraccionamientos y la rehabilitación del alumbrado público.
          Se cuenta con unidades recolectoras para la basura, así como para levantar todo tipo de objetos en desuso, de igual forma con una unidad para el servicio del alumbrado público, con lo que en términos generales participan también varias cuadrillas, en este tipo de acciones encaminadas a proteger la salud, y mejorar la imagen de la ciudad.
          Entre otras de las colonias que se han visto beneficiadas con este tipo de acciones de impacto social, figuran los fraccionamientos Hacienda las Brisas 1,2 y 3 específicamente por las calles, Ébano, Rio Moctezuma, Rio San Pedro, Rio Candelaria, Rio Coatzacoalcos, Rio Aguanaval, Rio Balsas, Rio Panuco, Rio Papaloapan, Rio Carmen, Rio Verde, Mar de Plata.
          Es muy importante mencionar que este ayuntamiento está haciendo un llamado a la ciudadanía en general, para que al paso de las unidades recolectoras hagan la parte que les corresponde sacando los objetos a las banquetas, y que de esta manera puedan facilitarles esta importante labor a las cuadrillas que vienen participando, con la finalidad de contribuir en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Tiempos de Guerra

¡5 Razones de Peso!
Feliciano Rangel Montoya
Junio 15/2016 

          Aun no se seca la tinta de la boletas electorales y conocidos la mayoría de los resultados y ya se rasgan las vestiduras quienes se creen y sienten derecho de dirigir los destinos del priismo en Tamaulipas.
          La salida de Rafa González es inminente, algo que según expertos debió haberse dado antes de las elecciones, pero su reclamo de merecerla por el 8 de 8 del 2015, le hizo aferrarse a la silla, que ahora pareciera tener espinas de metal, y nadie quiere ocuparla.
          Si bien es cierto que el PRI en la época, de Manuel Cavazos Lerma perdió 15 alcaldías, nadie dijo nada, porque el PRI seguía “solido” algo que nunca reconocieron los paleros del gobernador en turno. En esa ocasión, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Mante, San Fernando, Xico, Valle Hermoso, Rio Bravo. Es decir, más de la mitad del electorado, ese fenómeno   paso hace 20 años y nadie dijo nada. Ahora las condiciones son diferentes, el PRI, gobernara Tampico, Victoria, Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo; es decir el 50% del electorado será priista.
          Pero todos quieren y sienten derecho y creen poder con el paquete de liderar al PRI, pero si hablamos de liderazgo uno es el que se perfila con más posibilidades, y es un hombre de retos acostumbrado a la batalla y a la adversidad, sería bueno decir que razones hay de sobra, pero hoy ls digo las 5 razones más notables de Él.
          1.- Es el que, a su paso por una delegación federal, amalgamo el mayor número de personas en una estructura de gobierno y como resultado le dieron a su proyecto la mayor votación de la historia en un distrito electoral.
          2.-No tiene vínculo con ningún grupo político tamaulipeco, que podrían empañar su desempeño.
          3.- Su carrera política, ha sido siempre ascendente, y su perfil ha agrupado en todo Tamaulipas, a protagonistas y antagonistas de la política doméstica.
          4.- Tiene el conocimiento del desarrollo social, sabedor de su importancia en el quehacer político del estado, y ha hecho como gestor regresar fondos al estado, como recursos del FONDO FRONTERIZO.
          5.- Es el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, y su desempeño ha sido ejemplar, logrando amalgamar a un grupo solido de legisladores para el beneficio de Tamaulipas.
          Ese es el perfil de liderazgo del que puede y sería un buen líder tricolor de Tamaulipas, y a estos 5 puntos, agréguele, que es una persona metódica, y organizada, y su figura política es la que más ha ascendido en los últimos años.
De aquello y lo demás…
          Ayer acudimos y oímos de viva voz, como se organiza y se define una campaña política, un operador político de toda la vida, nos dijo como se organizó Matamoros, para su victoria, aunque apretada, es victoria y eso es lo que importa.
          Primero, nada se deja a la imaginación y los protagonismos, todos parejos, todos iguales, a trabajar y darle seccional por seccional, y en ese sentido el trabajo de muchos, hace una victoria.
          Conjuntar a los factores decisivos en una sola mesa, todos los días si es preciso, y de ahí tomar las mejores decisiones, para ir al día en una campaña que ocupa de todos.
          Estar todo el día, todos los días, en cada uno de los liderazgos naturales, para afianzar el voto ciudadano. Y con ello el resultado será el esperado.

APOYA A MADRES TRABAJADORAS, DIF RIO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 16/2016 

Río Bravo, Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor brinda apoyo a madres trabajadoras y/o estudiantes a través de las Guarderías del DIF, ubicadas en las colonias Graciano Sánchez y Conquistadores, atendiendo a  menores de 1 año a 5 años, ofreciendo espacios que fortalecen a los  niños y niñas atendiendo aspectos físicos y psicológicos.
          Por su parte la Primera Dama del municipio acotó: Para DIF Río Bravo es muy importante  el progreso y bienestar de los niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, es por eso que ofrecemos las guarderías, ya que es un lugar en donde ellos pueden desarrollarse de una manera sana, y con los cuidados adecuados de personas altamente calificadas “.
          Cabe destacar que en las Guarderías del DIF, se garantiza el sano desarrollo de los niños mediante el cuidado a la salud, una alimentación adecuada, esparcimiento, actividades recreativas propias a su edad, apoyo a su desarrollo biológico cognoscitivo, psicomotriz y socio-afectivo. Para más información sobre las guarderías DIF,  llamar al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


OFRECE TERAPIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DIF RÍO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Junio 15/2016 
Río Bravo, Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, brinda terapias físicas de rehabilitación, a personas con discapacidades permanentes o temporales, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) proporcionando las herramientas necesarias para que sus pacientes logren un nivel de autonomía suficiente.
          Son más de cuarenta personas con alguna discapacidad, los que desfilan diariamente en esta unidad, la cual tiene la función de atender a los pacientes, que ya han sido valorados por el médico especialista. La UBR, presta sus servicios de lunes a viernes con un horario de atención de 8am a 3pm.  Ofreciendo los servicios de: Electroterapia, Hidroterapia, Gimnasio Terapéutico, y el área de estimulación temprana.
          La Unidad Básica de Rehabilitación motiva a sus pacientes a distintas dinámicas como platicas motivacionales, y diferentes actividades que apoyan el mejoramiento físico y mental, impulsando un desarrollo integral; ayudando así su calidad de vida, y la de su familia para alcanzar la integración de una manera pronta a la sociedad. Para más información puedes llamar al 1441502 y 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Entrega despensas del programa Nutriendo Tamaulipas, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Junio 14/2016 

Río Bravo Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, lleva a cabo la entrega de las despensas del programa Nutriendo Tamaulipas a partir de este miércoles 15 de junio del presente año de 9:00 am a 4:00 pm; en donde son 1524 familias las beneficiadas, en esta ocasión se entregarán dos paquetes de despensas por cada persona inscrita en el padrón de este apoyo alimentario, ya que en el mes de veda electoral no fue entregada esta ayuda, que es impulsada por la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del Sistema DIF Estatal.
          Con este programa alimentario DIF busca apoyar la economía y nutrición de las familias riobravenses. Así también se está haciendo entrega de los morralitos del programa Adulto Consentido en donde son 264 abuelitos los beneficiados, este apoyo consta de artículos de aseo personal y productos de la canasta básica.
          Cabe destacar que dentro de los programas alimentarios que ofrece el DIF Río Bravo también se cuenta con “Comunidades Rurales Fuertes” el cual consiste en llevar las herramientas necesarias a las zonas rurales, para el cultivo de frutas, verduras, y hortalizas, para el consumo o emprender un negocio.
          Con estas acciones el Gobierno Estatal y Municipal refrenda el compromiso de apoyar a las familias más vulnerables, para brindarles mayor bienestar y una mejor calidad de vida.  Para más información al respecto llamar al 9343636 o visitar las oficinas del DIF central en la colonia Cuauhtémoc calle oriente 1 #201, enseguida del parque recreativo la boca del payaso.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

LEGISLADORES PANISTAS DEL PROXIMO CONGRESO APROBARAN CUENTAS PUBLICAS DE LETICIA SALAZAR.

DE PRIMERA…LA DAMA DE LA NOTICIA

ARABELA  GARCIA

15 de Junio 2016

DR. NICOLAS LEAL PODRIA SER EL DIRECTOR DEL NUEVO HOSPITAL, DE INDEPENDIENTE,  SE SUMO AL PROYECTO  DE CABEZA DE VACA.

SISTEMA EN INGRESOS SE CAYO DESDE HACE 10 DIAZ DAN RECIBO HECHIZO  EN EL MUNICIPIO.

Aunque todavía falta tiempo, no mucho para que se termine el nuevo Hospital General ya se habla de  que el DR. NICOLAS LEAL podría ser el nuevo director  en agradecimiento por haberse sumado a la campaña de CABEZA DE VACA y aunque estos  pueden ser simples rumores lo cierto es que este profesionista si está preparado y tiene la capacidad porque los habrá que también se sumaron pero la verdad es mejor que los tenga solo en nómina, aunque se supone que eso no hacen los panistas, ellos dicen que  correrán a todos los aviadores del PRI, será ¡demasiado para ser cierto, lo veremos ¡¡¡¡.

Cabe hacer mención que LEAL iba de candidato  Independiente pero como no le dieron el registro se  sumó al proyecto cabecista durante la campaña.

Este hospital que está ubicado por la Avenida Marte R. Gómez, tiene una inversión de 800 millones de pesos, es una obra enorme que vendrá a apoyar mucho en el área médica.

Ojala y el profesionista medico tenga  la oportunidad de tomar las riendas de este majestuoso hospital ya que desde el área de urgencias del Hospital General ha ayudado a muchas personas de manera humanitaria, bien por el cambio en este caso.

Nos comentan que el sistema de ingresos de la Presidencia Municipal esta caído desde hace más de diez días y que solamente le están dando a  la ciudadanía que acude a pagar algún impuesto un recibo hecho a  mano, donde están estos ingresos , tiene usted confianza que están llegando a la tesorería ¡¡¡¡¡.

Cuidado con los temas del municipio de Matamoros ya que será a los próximos diputados a quienes les corresponda aprobar o no las cuentas de LETICIA SALAZAR,  y si como dijo el nuevo gobernador CABEZA DE VACA,  habrá mano dura  para los alcaldes que no hicieron bien las cosas,  entonces se le va aponer difícil a la todavía alcaldesa sobre todo sino queda su papi que sería el único que entraría a negociar para defenderla.

Aunque serán mayoría legisladores del PAN, eso no tiene nada que ver si realmente quieren hacer bien las cosas como lo anuncio su gobernador en campaña así que aunque sean de su mismo partido deberán actuar conforme a la Ley de Transparencia.

Por si se imaginaron algún amasiato económico y de negocios  entre el gobernador actual y la alcaldesa de Matamoros vayan pensando que el próximo congreso será quien apruebe y que eso no la exime si tiene cuentas pendientes con los matamorenses.

Muchos enemigos de la hermana LETICIA SALAZAR, quieren cárcel para que pague por  dejar a Matamoros endeudado en los rubros municipales  y Junta de Aguas, sin embargo estos dineros que se deben pueden ser a sus mismas empresas fantasmas que crearon para auto robarse, como es el caso de obras cobradas y no ejecutadas, una nueva auditoría en este momento sacara de dudas a cualquiera.

Lo importante de este tema es que la alcaldesa no se iría sola al penal, con ella irían sus cómplices entre ellos; la primer sindico ALMA GARCIA BATANCOURT, el contralor, RODOLFO SIMON HERNANDEZ, el representante de obras, el jefe de Administración entre otros, estos últimos entran antes que la misma LETICIA SALZAR, por ser los responsables.

Pulula la corrupción en el ayuntamiento  y ahora todos traen el tema de las tranzas en el sindicato que dirige MAYRA BARRIENTOS, quien ha metido por debajo del agua muchos empleados de la administración panistas violando los estatutos que rigen dicho régimen sindical, incluso existe personas que apenas si tienen un mes y ya está en proceso su aprobación para ser integrantes de dicho sindicato ya que tienen ciertos privilegios que los de confianza, incluso se habla de un monto que va de los 25 a 30 mil para aprobar su entrada.

Otra de los violaciones a los estatutos es que debe ser el comité en pleno el que dé el visto bueno pero además mediante asamblea, a la cual no se ha citado por temor a que revienten el tema, el cual cada día toma color rojo ya que se están ventilando situaciones que podrían poner en riesgo la transparencia de este organismo sindical, que también debería ser auditado.

Dicen los curiosos que porque FRANCISCO CABEZA DE VACA, nunca dijo nada en contra de EGIDIO TORRE CANTU, cuando los temas de los secuestros y la inseguridad fueron muy insistentes de la famosa guerra sucia y el gobernador electo siempre se refirió a otros exgobernadores, como TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, etc., lo cierto es que este dato de análisis curioso tiene sentido, acaso hubo algo, obvio no sean mal pensados claro que si¡¡¡¡¡.

Hipótesis numero uno; cuidarle las cuentas; dos ayudarlo a ganar la elección, como sucedió, tres; negocios previos o posteriores; cuatro apoyo a amigos empresarios, constructores y posiciones políticas.

Falta poco para ver lo que se acordó de acuerdo a lo que presente el panorama en Ciudad Victoria, pero déjeme decirle que los funcionarios de primero y segundo nivel, van para fuera, esa será la  famosa limpia que se quiere en el estado, y lo de tercer nivel que deseen quedarse serán los gatos de los panistas,así que ahora aguántense con los 20 mil votos que perdió el  PRI y se lo dieron al PAN u a otro partido.

Critico el tema porque en Victoria todos son burócratas, funcionarios del sistema de gobierno o maestros porque no hay más, los de hueso colorado  y que no están en la lista azul ya se fregaron, lo  tricolores y que la jugaron a doble cara ojala y les cumplan.

El que dicen acude todos los días para darse su manita de gato y maquillarse es JESUS MENDOZA, líder del sindicato de maquilas, contrario a JUAN VILLAFUERTE,  que lo hace en la Ramírez,  será en la funeraria¡¡¡¡…………….. Claro que es un chiste.

Que el INE está sacando muchas bolsas como de basura que porque el que gano las elecciones es VICTOR RIVERA,  y están tratando de maquillar la elección, que incluso impugno, es más que ROSY PEREZ  también gano…. Claro que también son chistes que se cuentan del proceso electoral entre la ciudadanía
Le enviamos un saludo  a, JAIME GARZA SALINAS, promotor  de la cultura ,  coordinador del Espacio Cultural del Centro Histórico de Matamoros, también conocido como Cemavi, Centro Matamorense De Artes Visuales,
,Las actividades nunca paran en el Espacio Cultural, ellos siguen muy activos hacen  la invitación para que los  acompañen en calle 7 Gonzalez y Abasolo.
Jaime Garza,  ha sido  galardonado con la medalla “Gral. Manuel Mier y Terán” por promover el arte y la cultura.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

La Columna de Hoy

¡¡¡Solo fue un sueño, pero…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 16 de junio 2016.
          Alucinación, pesadilla, desvarío o como Usted guste y quiera llamarle, lo cierto es que mientras dormíamos nuestro subconsciente nos transportó a un futuro no muy lejano, pero muy próximo a la fecha de las elecciones del 2018 y el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR figurando como virtual sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO y próximo a ocupar la Residencia Oficial de “Los Pinos”.
          Insistimos, cualquier similitud es mera coincidencia con los resultados que arrojará la elección del domingo tres de junio del 2018, la que por cierto renovará; la Presidencia de la República; los 128 Senadores de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, 32 de ellos plurinominales, y los 500 Diputados Federales, 300 electos por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide el país y los restantes mediante el principio de representación proporcional, además, alcaldías y congresos locales en algunas entidades federativas del país.
          El tema del proceso electoral federal 2017- 2018 es producto de un sueño y obviamente sin tratar de convertirnos en aves de mal agüero para unos o portadores de buenos presagios para otros, por tal razón tómelo por el lado amable y considérelo como simple jalón de pelos el comentarle que en dicha elección el tricolor corría el riesgo de perder el trono y para sustituirlo apuntalaba el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aunque para ello en alianza con otros institutos políticos.
          Ahí veíamos como el exjefe de gobierno del Distrito Federal tenía el apoyo de MORENA, PT, MC, PANAL y de una de las porciones que dividía al PRD; el partido blanquiazul se la jugaba con la exprimera Dama, MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, quien en la interna dejaba fuera a RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y a RICARDO ANAYA CORTEZ; el PRI- PVEM, con ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, que había eliminado en votaciones domésticas a MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO MAYER, LUIS VIDEGARAY CASO y MANLIO FABIO BLETRONES RIVERA, y de independiente, JAIME HELEÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          Dejemos a un lado el ficticio comentario que a nada conduce, no sin antes añadir que a solo seis días de la mentada votación, el del tricolor- verde ecologista declinaría a favor de la abanderada del PAN, simple y sencillamente para reforzarla y evitar que el mentado “Peje” se convirtiera en el Presidente de la República.
          Para darle vuelta a la hoja, el otrora poderoso capo mafioso HÉCTOR LUIS PALMA SALAZAR está de nuevo en nuestro país, deportado por la justicia estadounidense que obligó a cumplir una sentencia de nueve años en un penal de alta seguridad de la Unión Americana, por delitos derivados por narcotráfico.
          El exlíder del cártel del Pacífico y en su momento socio del sinaloense JOAQUÍN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMÁN LOERA, fue entregado en el cruce fronterizo Brownsville-Matamoros y ayer mismo trasladado al CeFeReSo de “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, Estado de México, desde donde deberá de enfrentar un proceso judicial por su presunta participación en par de homicidios registrados en Nayarit.
          Desconocemos el por qué, lo cierto es que las autoridades norteamericanas anunciaron desde mediados del mes de abril la liberación del mentado “Güero” PALMA, tiempo más que suficiente en que la Procuraduría General de la República tuvo para indagar si además del par de homicidios tenía cuentas pendientes en el país.
          Sin embargo algo sucedió porque apenas ayer la titular de la dependencia, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, declaró que revisarán de manera exhaustiva en todas las procuradurías de México si existe alguna acusación abierta en contra del narcotraficante.
          Pero mientras son melones o sandías, el tristemente célebre mafioso, actualmente de 75 años y oriundo de Mocorito, Sinaloa, en la época de los 90, y a la par con JOAQUÍN “El Chapo” GUZMÁN, fue considerado uno de los narcos más despiadados y buscados del mundo, además de presuntamente estar involucrado en la ejecución del Cardenal de la Iglesia Católica en México y Obispo de Guadalajara, JUAN JESÚS POSADAS OCAMPO, acaecido el 24 de mayo de 1993, a plena luz del día y en el estacionamiento del aeropuerto internacional de la capital jalisciense, pero aun con ese antecedente, quienes observan el panorama desde afuera cazan apuestas que van desde que PALMA terminará sus días en la cárcel, hasta que en menos de lo que canta un gallo obtendrá en libertad, convertido en una blanca palomita y con sus delitos ya prescritos.
          A un lado los temas escabrosos y démosle paso al de “Casting”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestra cara lectora regiomontana, MARIANA ALICIA TREVIÑO. Y que dice: - Oiga, disculpe, ¿aquí es el casting para el Profesor Jirafales? – Si, pase usted. - Después de usted. - ¡¡¡Contratado!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, los integrantes de las diversas fuerzas políticas de la LXII Legislatura Local, principalmente del blanquiazul que comanda FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, y los diputados electos que calientan brazo para relevar a su bancada en la próxima legislatura y que en calidad de “oyentes” asistieron a la sesión ordinaria celebrada ayer, mal se vieron porque previo, durante y al término del desarrollo del evento no recordaron a MARÍA LEONOR SARRE NAVARRO, Diputada de la Sexagésima Legislatura, fallecida al inicio de esta semana.
          Por cierto, en la sesión de ayer se incorporaron a sus labores legislativas cuatro diputados que participaron en las elecciones del cinco de junio; JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ALFONSO DE LEON PERALES, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN y GISELDA DÁVILA BÉAZ, además de la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, ya recuperada de las lesiones que sufrió en un accidente carretero.  
          Nos trasladamos a la sede de estatal de lo que queda del PRI tamaulipeco y el fuerte rumor que da por hecho que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES tomará protesta como diputado de la LXIII Legislatura Local, pero a corto pedirá licencia, dejando a su suplente FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, actual líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
          En otro orden de ideas y como si el horno no estuviera para bollos, este jueves causó alarma y la espectacular movilización de policías, soldados, bomberos y socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil que con sirena, códigos y torretas encendidas se desplazaban a toda velocidad hacia el sector orientes de la capital, por fortuna al final resultó que se trataba de un simulacro en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, donde les reportaban el incendio de un vehículo, con personas muertos y heridos.
          Nos vamos a Matamoros, donde esta mañana, nuestra paisana presidenta municipal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, arribó al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”,  para entregar simbólicamente más de cuatro mil becas escolares, por un monto superior a los tres millones de pesos, dejando pendiente, para el próximo mes, el otorgamiento de apoyos a destacados deportistas que en las diversas disciplinas han puesto en alto el nombre de su ciudad. Si no había cambio de última hora, al final del evento se trasladaría a la colonia El Porvenir, para el arranque de un techumbre en el Jardín de Niños “Juan Villafuerte Morales”, y uno más en la escuela primaria “Profesor Cruz Lino Márquez” de la colonia Loma Alta.
          En nuevo cambio de tema, el Regidor de Movimiento Ciudadano, aquí en Victoria, EUGENIOI DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, comenta de acuerdo a los resultados obtenidos en la elección, el partido “naranja” cayó de la segunda a la cuarta fuerza electoral en el cabildo, dado que actualmente son cuatro los regidores y en la próxima administración solo irán dos.
          El espacio se acaba, pero queda para decir que a la hora que escribíamos seguía el plantón afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y cerrada la calles 17 de esta capital, por parte de enfermeras y enfermeros, y en respuesta a oídos sordos que funcionarios de ramo han puesto ante la lucha que ellos realizan para obtener mejores condiciones de trabajo, basificación e incrementación salarial.
          En la pausa socialera, felicitamos al síndico neolaredense, ANTONIO MARTÍNEZ SANTOYO; al exalcalde marsoteño, EDELMIRO GÓMEZ GANDARÍA; a las periodistas, NORMA EDITH SÁNCHEZ y MARTHA CASTILO CALLES; VÍCTOR MANUEL GARCÍA CORONADO, dirigente del PRD en Matamoros; a su paisano exjefe de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, MARIO GILBERTO MARTÍNEZ ABASCAL, ARGENTINA CANTÚ RÍOS, de San Fernando; MARIO MIRANDA PALACIOS, productor de “Viva Voz Studio” en Madero; al profesor GUSTAVO WONG, y a los también victorenses FRANCISCO ADAME, radicado en Monterrey; JUAN ONTIVEROS, “DJ” independiente, y al sacerdote de la parroquia de la Divina Providencia, JOSÉ DOLORES MUÑOZ TRUJILLO, quienes cumplen años
          Es hora de poner el punto final e ir a darle una manita de gato al “Domo”, para recibir invitados, pero antes va el de “Quemaduras por el sol”, picarón chistorete que envió nuestra cara lectora MARÍA DEL CARMEN SANTOYO. Y que dice: En una localidad balnearia, desesperado un turista llama al servicio de emergencia médica: - ¡Ayúdenme! ¡Me quedé dormido al sol boca arriba y ahora estoy todo quemado! ¿Qué puedo hacer? El médico le responde: - Esta noche úntese todo su cuerpo con una crema de Aloe Vera, tómese dos pastillas de Viagra y lógicamente duerma boca arriba. – Oiga, doctor, lo del Aloe Vera y dormir boca arriba, lo entiendo, pero... ¿para qué las dos pastillas de Viagra? Y el médico le responde: - ¡¡¡Para que la sábana no le toque el cuerpo...!!! Juuuuar juar juar juar. 
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



La Columna de Hoy

¡¡¡Le salió más caro el caldo que…!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 15/Junio/ 2016.
          Como estaba previsto, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA se incorporó a sus tareas legislativas, poniendo fin a la licencia que la Cámara Baja del Congreso de la Unión le otorgó para buscar la gubernatura, sin embargo, a muchos sorprendió la reaparición, en el mismo Palacio Legislativo de San Lázaro, del también fallido aspirante a la sucesión tamaulipeca, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, ya que la “vox pópuli” daba por hecho que el propietario del Hotel “Las Fuentes” había negociado con uno de sus principales patrocinadores y acordado que su suplente, DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, seguiría en la curul hasta que finalice el periodo que es de tres años.  
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con MANUEL MUÑOZ CANO, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el anterior sexenio y quien recientemente reapareció en Tamaulipas, en calidad de operador político de su tocayo BALTAZAR MANUEL. Traemos a colación lo anterior porque “iiigeeen”, diría el gangoso, que “Manolo” volverá a enchufarse a la ubre presupuestal del Estado y ocupando importante cargo en la administración que el primero de octubre encabezará FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          No nos crea, pero quienes están al tanto de chismes y arguendes cotidianos platican que fue su amigo, compadre, cómplice y padrino político, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, quien le consiguió la chamba, en la reunión que el exmandatario sostuvo con el hoy gobernador electo. Si no estamos mal informados, la comida y plática se dio en el Club “Campestre” de esta capital, presente también AMIRA GRISELDA GÓMEZ TUEME, quien listilla desde chiquilla aprovechó la ocasión, pidiéndole al gobernante electo la oportunidad para su hijo CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, Secretario de Desarrollo Social en el gobierno del mentado “Geño” y recién derrotado en la elección para Diputado del PRI por el VI Distrito Electoral de Reynosa.
          Coincidencia o vaya Usted a saber, el caso es que MANUEL MUÑOZ y AMIRA GÓMEZ pertenecen al establo de EUGENIO JAVIER; son consejeros políticos nacionales del CEN del PRI que liderea el sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y ambos fueron comisionados como coordinadores de campaña de BALTAZAR HINOJOSA.
          Démosle vuelta a la hoja, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que la tres veces Diputada y Senadora de la República por la XLI Legislatura, léase AMIRA GÓMEZ, presume su parentesco directo con la virtual Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA.
          En otras cosas, nada interesante, tampoco novedoso es comentar que el exlíder universitario y expresidente del Comité Municipal de la CNOP, FERNANDO ARIZPE GARCÍA, ocupa la cuarta regiduría en la planilla que comanda ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, alcalde electo por Victoria, para el próximo periodo que será de dos años, pero si llama la atención que como suplente lleve a su hijo menor, RICARDO DAVID ARIZPE PEDRAZA.
          Cierto, en la misma planilla figura REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, quien hoy es blanco de fuertes críticas por parte de usuarios de las redes sociales, más cuando en su cuenta Facebook publicó la quema de las camisas blancas con logos del tricolor que portó como integrante del organismo Nacional de Mujeres Priístas y de titular de la Secretaria de Asuntos de Adultos Mayores del PRI local, cargo al que se separó en tiempo y forma para enlistarse y finalmente quedar como suplente de MAURA LUZ GARCÍA LUMBRERAS, propietaria en la tercera regiduría.
          No sabemos al cien el “choneo”, pero quienes se dicen enterados explican que el coraje fue porque el día del cierre de campaña del candidato del PAN, fue la encargada de preparar la comida que su hermana MARIA DEL ROSARIO, “La China”,  ofreció en su domicilio a los panistas, entre ellos FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el expresidente FELIPE DE JESUS CALDERÓN HINOJOSA, lo que bastó para que le hicieran bullying y la llamaran traidora, y en respuesta ella escribiera en su “feis”; “Ya no puedo más mi Dios. Tanta saña con mi persona porque lo único que hice fue un trabajo limpio y que se reflejó en esta elección. Dios mío perdónalos por el daño que me han causado a mi familia y mi negocio”.
          A “propo”, al paso de los días y a menos de dos semanas de suscitada la aplastante victoria que el abanderado del Acción Nacional propinó al de la coalición PRI- PVEM- PANAL, de paso a los otros contrincantes que prácticamente solo sirvieron de sparring en la pelea estelar, el escándalo por las traiciones partidistas incrementa como bola de nieve cuesta abajo y sustentados con fotografías los nombres de algunos personajes que atemorizados de quedar fuera del erario o en una posible “cacería de brujas”, hicieron a un lado ideologías y perjuicios, para buscar el apapacho y oportunidades en el bando azul.
          Nos vamos al poblado de Camargo, donde si no hay cambios de última hora, este jueves, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ develará una placa conmemorativa del CL Aniversario de la Batalla de Santa Gertrudis, acompañado del anfitrión alcalde BLÁS LÓPEZ GARCÍA y la comitiva integrada, entre otros, por la Diputada Federal YAHLEEL ABDALÁ CARMONA; la legisladora local, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA; LIBERTAD GARCÍA CABRIALES, directora general del ITCA, y OCTAVIO HERRERA PÉREZ.
          En la sección humorística va el de “El café”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPDA. Y que dice: El gallego va al doctor y explica: - La otra noche llegué a mi casa, encontré a mi esposa con otro hombre. Me enfurecí y ella me dijo: Ven, siéntate, tómate un café, vamos a platicar. La siguiente noche, pasó lo mismo y ella me repitió: Anda, anda, no seas enojón, tómate un cafecito y charlemos. El doctor le pregunta: - ¿Bueno, y cuál es su problema? – Pues dígame, doctor,  ¡¡¿no me hará daño tanto café?!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, fuerte movilización se observó hoy por la mañana en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y cuando muchos suponían se trataba de uno de tantos actos de protesta que suelen realizar inconformes profesores, resultó que agentes de la Procuraduría de Justicia y del Ejército Mexicano resguardaban una de las áreas, y recopilaban evidencia para tratar de identificar a los sujetos armados que en horas de la madrugada la allanaron y tras someter, amordazar y atar de pies y manos al personal de seguridad, violentaron y se llevaron el dinero que había en resguardo en el par de cajeros automáticos que la sucursal Banorte tiene en ese inmueble.
          En tema muy aparte, tómelo con la reservas del caso, pero extraoficialmente se dice que la administración estatal empezará con recorte de personal que involucraría a extraordinarios y de confianza asignados en las diversas dependencias, ello a partir de la segunda quincena de julio.
          Pero mientras son peras o manzanas, si usted amable lector forma parte del “Miércoles de alitas”, agrupación de amigos que en la capital tamaulipeca conformó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, le notificamos que la reunión de hoy es en el domicilio particular del periodista MANUEL CRISTOBAL MONTIEL ORDUÑO, y de riguroso traje.
          Por otra parte, nuestra paisana alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a la hora que escribíamos ponía en marcha la construcción de un puente peatonal que será de gran utilidad para los habitantes de los fraccionamientos Valle de Casa Blanca y el de Nuevo Milenio. La edil panista matamorense antes arrancó la construcción de un techumbre en las escuelas primarias, “Juan Quiroga Arizpe” y en la “Arquímedes Caballero” de la colonia Paraíso, además de supervisar las obras de drenaje sanitario que su gobierno municipal realiza la colonia Buenos Aires.
          Si andamos por la franja fronteriza, válido es la observación del periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, relacionado con el profesor ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, quien ayer estuvo de manteles largos con motivo de su cumpleaños. Nos explica que el homenajeado es el suplente del presidente municipal electo de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALÚDA, quien a su vez es diputado con licenciada de la actual legislatura local y si no prospera la impugnación que el PAN presentó ante los tribunales electorales, el primero de octubre fungirá por segunda ocasión como alcalde en esa ciudad.
          Pero mientras ello ocurre en la zona norte, en el exsólido sur, cientos de estudiantes y personal administrativo del Tecnológico de Madero agarraron las calles y con mantas, protestaban frente a la Presidencia Municipal, exigiendo la destitución de su Directora ANA MARÍA MENDOZA MARTÍNEZ, a quien tachan por malos manejos.
          El espacio se acaba, pero queda informar que el Gobernador Electo, acompañado de algunos de sus colaboradores, desayunó este miércoles con los respectivos alcaldes texanos, de Hidalgo, McAllen, Mission; MARTÍN CEPEDA, JIM DARLIN y NORBERTO SALINAS, para tratar asuntos bilaterales, pero hasta la hora de cerrar nuestro espacio no daban a conocer los detalles.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a nuestro amigo JESÚS MIGUEL ORTIZ TRETO, abogado de profesión y americanista de hueso colorado; a los periodistas, de Reynosa y Tampico, respectivamente, ÓSCAR DÍAZ SALAZAR y YOLANDA ANNET MORENO HERNÁNDEZ; al también tampiqueño JUAN JOSÉ AVALOS FLORES, asesor estatal; a sus paisanas priístas, MARTHA LAURA RIVERA SILVA y LORENA GARCÍA; ROBERTO GAMALIEL SALDÍVAR SILVA, anestesiólogo del Issste; al neolaredense CARLOS DE LA GARZA SALDÍVAR, de la estructura del SNTE; YOLANDA GALINDO GARCÍA, abogada ríobravense radicada en El Mante; al ingeniero VÍCTOR GALLARDO GARZA, que ubicamos por la Liga de Comunidades Agrarias; los victorenses; ANDREA MARTÍNEZ, GEORGINA ELIZABETH REYES GONZÁLEZ, MANUEL VALLADARES, y MÓNICA MARGOT SÁNCHEZ, y a la xicotenquense WALQUIRIA BORJAS CHÁVEZ.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el mamertín chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ DE JESÚS MALDONADO. Y que dice: En la época de los aztecas, Pepito se llamaba Pepetl. La maestra del tepochcalli dictaba y los escolapios grababan en la piedra los correspondientes jeroglíficos. - Moctezuma - empieza a dictar la profesora- es nuestro emperador, y los niños esculpen el signo de la realeza: Un penacho. La maestra continúa: - Es un monarca muy rico. Los niños graban figuras de plumas, adornos de jade y semillas de cacao. - Tiene muchas esposas. Los estudiantes cincelan pequeñas figuras femeninas. - Pero, sobre todo, Moctezuma es un guerrero muy valiente… E Interrumpe Pepetl: - Perdone, maestra…. ¡¡¡muy valiente se escribe con tres huevos o con cuatro!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Convertiremos a Tamaulipas y Texas en la región más productiva y competitiva.- Gobernador Electo


Tras reunirse con mayores del Valle de Texas, anunció que pronto estará en Washington para anticipar reuniones de trabajo para atender de manera conjunta el problema de inseguridad e impulsar el desarrollo y la economía de ambas fronteras.

Junio15/2016

Missión, Texas,
          El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas y Texas conforman una región con un enorme potencial económico que deberá ser aprovechado para convertir la región fronteriza en la zona más productiva y competitiva.
          “Tengo todo el interés de trabajar de la mano con nuestros vecinos de Texas y Estados Unidos, somos familia, aliados y socios y como gobernador trabajaremos con ellos para  Impulsar el desarrollo económico y aprovechar el potencial que tienen ambas fronteras”, dijo el gobernador electo de Tamaulipas tras una reunión con los mayores del Valle de Texas de las ciudades de Missión, McAllen  e Hidalgo para iniciar con la definición de estrategias que beneficien a ambas fronteras.
          “Tengo un sentimiento especial hacia el valle de Texas, aquí estudie conozco la situación que se vive en ambos lados de la frontera, el potencial económico, el trato comercial, la problemática de las fronteras, subrayó García Cabeza de Vaca ante los mayores de Texas, anfitriones de la reunión, el de McAllen, Jim Darling, Hidalgo Martin Cepeda y Norberto Salinas, respectivamente. Mission.
          “Los 17 cruces fronterizos nos unen y deberán ser aprovechados al máximo, generaremos más inversión y con ello se fomentarán más empleos”. dijo Francisco García Cabeza de Vaca
          El gobernador electo reiteró que los nuevos elementos que formen parte de su cuerpo de seguridad serán capacitados y entrenados en las agencias más reconocidas del mundo que se encuentran en  Estados Unidos”
          “Tendré reuniones con la embajada de Estados Unidos para aprovechar los recursos del PLAN MERIDA y reitero el firme interés para trabajar de manera unida con los Estados Unidos en materia de seguridad”
          Explicó que todas las ciudades fronterizas mexicanas requieren de un mejoramiento en su infraestructura y embellecimiento y donde Estados Unidos pueda apoyar para el mejoramiento aprovecharemos esas oportunidades, respetando siempre la autonomía municipal.
          El gobernador electo dijo que hará  los recorridos internacionales necesarios para promover la inversión en Tamaulipas, tenemos que recuperar la confianza de los inversionistas, decirles que tendrán las facilidades  y garantía necesarias para establecerse en el estado y que tendrán un trato personalizado con el nuevo gobierno que inicia funciones el 1 de octubre