martes, 29 de octubre de 2013

La Auditoria de Eficiencia Energética ya concluyó

EL OBJETIVO DE LA AUDITORIA, ES ELCONOCER NUESTRAS DEFICIENCIAS Y CORREGIRLAS:VAZQUEZ LOZADA

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. La Auditoria de Eficiencia Energética en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas Residuales, ya e realizó y a lo largo de tres días de intenso trabajo desplegado por personal de la Empresa URS, ellos ya tienen todos los elementos y datos precisos para emitir una resolución, en la cual se nos habrá de de indicar en donde es en donde tenemos que realizar cambios, para lograr el ahorro eficiente de energía eléctrica: Vázquez Lozada.
          El pasado 16 de Octubre, se dio inicio a los trabajos para la Auditoria de Energía, proceso que tiene por objetivo, el conocer, primero, las causales del alto consumo de energía eléctrica en las Plantas Potabilizadora y Tratadora de Aguas Residuales y segundo, las alternativas de solución a dicho problema  que impacta sobre manera al área financiera de los antes referidos organismos, dijo el  Gerente General de la COMAPA  Rio Bravo, CP.MF. Pedro Ignacio Vázquez Lozada y agregó: Ya se practico la Auditoria Energética, personal de la empresa URS trabajaron intensamente durante tres días, realizado los trabajos de revisión minuciosa de todos los sistemas eléctricos tanto de la Planta Potabilizadora como de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, a fin de de conocer de fondo, las causales de los altos consumos de energía eléctrica. 

La Auditoria Energética ya fue concluida esta, ya estamos en espera del resultado de la misma y conociendo el resultado nos avocaremos a buscar los recursos que nos permitan hacer las mejoras en los sistemas eléctricos de la planta potabilizadora y en la planta tratadora de aguas residuales de Comapa, dijo el Gerente General de Organismo Operador : CPA- MF: Pedro Ignacio Vázquez Lozada.

Refirió el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, Gerente General de COMAPA Rio Bravo: Concluidos los trabajos de revisión, estamos en espera de que se emita el Dictamen de la Auditoria, el mismo que habrá de hacer llegar la empresa URS a la COCEF y al CEAT y ya serán estas dos entidades, las que decidan los tiempos para aplicar las medidas que haya indicado la auditoria energética, asi como también serán las dos entidades las que aporten los recursos para la inversión necesaria y asi tener un eficiente y optimo sistema de energía eléctrica, que nos permita hacer mas eficiente la operación de las plantas potabilizadora y tratadora de aguas residuales…
EL CONTRATO HASTA TU CASA.
          Luego de haberse realizado el Censo de Usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado, nos encontramos que existe una muy alta incidencia de servicio de manera irregular, es decir, hay muchos usuarios del sistema de agua potable y de drenaje sanitario, que tienen estos dos servicios, pero no los tienen contratados y esto esta causando deterioro en las finanzas del organismo,..
          Dijo el Gerente General de la COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada: Los módulos habitaciones de INFONAVIT, Azteca, Satélite, Hacienda las Brisas 3, son algunos de los módulos habitacionales, en donde los moradores de las viviendas de  dichas colonias, están gozando del servicio de agua potable, asi como de drenaje y alcantarillado, sin pagar un solo centavo al organismo por estos servicios, pero también nos hemos encontrado que hay mucha disponibilidad departe de estos usuarios por regularizar su situación.
          Agregó el Gerente General de COMAPA: Ante la incidencia de servicio irregular con que cuentan los usuarios de los módulos habitacionales antes referidos, la COMAPA les va llevar el Contrato hasta sus domicilios y serán los contratantes quienes pongan los términos de pago del contrato, siendo esto, un acto de buena fe departe del organismo para con el usuario, porque independientemente de que a nosotros nos interesa el usuario como cliente, también nosotros asumimos un compromiso mas fuerte con el usuario y será un compromiso directo, personalizado.
          Hago un exhorto a todos los usuarios que están teniendo los servicios de agua, drenaje y alcantarillado de manera irregular, a que nos ayuden a darles un mejor servicio y una forma de hacerlo, es teniendo de manera legal el servicio, por lo que pedimos a aquellos usuarios que sin tener contrato tienen agua y drenaje, acudan a las oficinas de COMAPA en donde les atenderemos  de acuerdo a sus posibilidades, concluyo.

ABRIGANDO TUS SUEÑOS

"ABRIGANDO TUS SUEÑOS" ES UN PROGRAMAQUE TIENE POR OBJETIVO EL LLEVAR ROPA DE INVIERNO A LAS COLONIAS CON MAYOR INDINCE DE POBREZA EXTREMA


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Inicia la Universidad Autónoma de Tamaulipas por conducto de la Dirección de Servicio Social y Valores, la colecta anual de ropa de invierno, la misma que será entregada a las familias en las colonias populares en donde la pobreza cala: Pedro Lucas Rangel
          El Coordinador de la Zona Norte de la Dirección de Servicio Social y Valores del a Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ing. Pedro Lucas Rangel, refirió: Desde que  fueron instituidos los programas “Universitario Con Corazón de Niño” y “Abrigando Tus Sueños”, la comunidad universitaria ha respondido enormemente y esto nos ha llevado a que la sociedad en lo general se de cuenta de que la UAT no solo es academia, sino que también es participación social.
Ing.Pedro Lucas Rangel
Servicio Social y Valores UAT
Zona Norte

          Abrigando tus Sueños, es un programa que instituyo nuestro Rector el Ing. José Maria Leal Gutiérrez con el propósito, primero, acopiar Cobijas, Cobertores, Sweaters, Bufandas, Guantes,  Chamarras, Calcetones y no necesariamente tiene que ser nuevo, sino simplemente que este limpio y en muy buen estado, y posterior, antes de que la comunidad universitaria salga a gozar su periodo vacacional de Diciembre, todo lo acopiado, va y se reparte en las colonias populares en donde el índice de marginación es alto, ¡claro! hablamos de las colonias populares en donde nuestra Universidad tiene Unidades Académicas, como son los casos de Nuevo Laredo,  Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
          Refirió el Ing. Pedro Lucas Rangel, Coordinador de Servicio Social y Valores de la UAT en la Zona Norte de Tamaulipas: En este programa “Abrigando Tus Sueños”, nos involucramos todos, e decir, Personal Académico, Administrativo, Personal de Apoyo y Estudiantes y es a lo largo de esta ultima semana de Octubre y hasta el 10 de Diciembre, se esta recibiendo en las Unidades Académicas, todo lo que  los involucrados llevamos, asi como también se da entrada a las donaciones que la sociedad civil haga, para esta noble causa.
          Para finalizar dijo el Ing. Lucas Rangel: En esta jornada, esperamos una magnifica respuesta, primero de la comunidad universitaria y segundo de la sociedad, porque como dice nuestro Rector  el Ing. MES: José Maria Leal Gutiérrez “En las aulas de la UAT de preparan los hombres y mujeres que con inteligencia van a contribuir al desarrollo de Mexico, de Tamaulipas y de todos y cada uno de los 43 municipios de nuestra entidad, pero también los Valores Universitarios, contribuirán a formar profesionistas, sensibles y humanos, con la capacidad suficiente para tenderle la mano a su semejante”, por eso Abrigando Tus Sueños, en este invierno de hará presente en los municipios en donde la UAT tiene unidades académicas, para hacerles llegar un presente que les ayude a mitigar el frio invernal, concluyo

COMAPA PROMUEVE EL PROGRAMA CONTRATO EN TU CASA

 Rio Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de actualizar su padrón de usuarios la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, realizo  un censo de Tomas y Descargas durante los últimos ocho meses, y uno de los primeros resultados de esta acción es que se detectaron un gran número de Tomas y Descargas en uso y sin sus contratos correspondientes.

Por lo que la siguiente acción derivada de esta detección, es exhortar a todos los usuarios que estén en estas condiciones, para que regularicen su situación realizando sus contratos de los servicios de Agua y Drenaje para lo que COMAPA estará otorgando todas las facilidades necesarias para este fin.

Por eso es que en los próximos días personal administrativo y cuadrillas de empleados de COMAPA estarán acudiendo hasta los domicilios de cada usuario para facilitar el trámite de las contrataciones, otorgando todas las facilidades que sean necesarias a fin de finiquitar estas irregularidades.

Y en la primera etapa del programa Contrato en tu Casa, se estarán visitando el modulo habitacional Brisas del Campo tres, Infonavit Satélite y Fraccionamiento Azteca, destacando que después de todas estas atenciones así a los usuarios, con tomas y descargas clandestinas quien no regularice su situación estará enfrentando medidas más drásticas, situación a la que no se quiere llegar por parte COMAPA.

Por eso es que se están ofreciendo todas las facilidades y parcialidades, en los convenios de contratación ya que nadie podrá contar con los servicios de Agua y Drenaje, sin su contrato correspondiente y el pago mensual de los servicios que recibe de esta dependencia.

Apoya Presidente del Congreso del Estado permanencia de Institutos Estatales Electorales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 28 de Octubre de 2013

 El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que los Institutos Electorales organizan elecciones más baratas, mientras que el gasto del IFE es del doble.

          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, apoyó la continuidad de los Institutos Estatales Electorales, al afirmar que estos organismos de todo el país organizan elecciones más baratas que el Instituto Federal Electoral.
          “Se ha comprobado que los Institutos Estatales Electorales de todo el país organizan elecciones más baratas que el IFE, cuesta menos dinero organizar una elección que lo que gasta el IFE, prácticamente a razón de dos a uno”, aseguró  Ramos Salinas.
          Dijo tener conocimiento que el argumento de los legisladores de otros partidos para desaparecer los Institutos Electorales, es que no hay equidad en las elecciones, pero en realidad es un argumento muy débil, porque en la organización de las elecciones estatales ha habido triunfos de Gobernadores y Alcaldes de todos los partidos.
          “Entonces, agregó, son ciudadanos electos democráticamente a propuesta de los partidos políticos ratificado por los Congresos y no le vemos razón de porque vaya a cambiar eso”.
          El líder del Congreso del Estado, comentó que sin embargo, si los Diputados Federales y Senadores, hacen una modificación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), para que desaparezca el IFE  y entre el Instituto Nacional de Elecciones, bienvenido sea y adelante y “trabajaremos los ciudadanos  con ese nuevo Instituto”.
          Comentó que si los ciudadanos lo que quieren es que cuesten menos las elecciones, para qué gastar más y sostuvo que con esa propuesta sí se rompe el principio de autonomía y soberanía de los estados, pero también es potestad de los Diputados Federales y Senadores votar ese asunto y los diputados tamaulipecos Como congreso, como Constituyente Permanente tendrían que votar a favor, si se hace una modificación.


¡¡¡Refuerza filas el tricolor!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 28 de octubre 2013.

 Será el sereno, pero en su encuentro, el fin de semana en el restaurant “Las Gambas” de esta capital, EGIDIO TORRE CANTU y su antecesor EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES forzosamente debieron haber abordado el tema de las elecciones, no solo la federal que prácticamente está a la vuelta de la esquina, sino la del 2015, que en combo incluye; la sucesión gubernamental, Congreso del Estado y los 43 ayuntamientos tamaulipecos.
          A falta de información oficial, las especulaciones se mantienen a la orden del día y válido suponer que la reunión fue concertada directamente por el Ejecutivo nacional, vía CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y que desde ahora el PRI nacional y estatal trabajará conjuntamente, buscando evitar que la geografía de Tamaulipas siga pintándose de color azul.
     Qué si justo a la mitad de su administración TORRE CANTU es doblegado y obligado a incorporar en su gabinete a funcionarios de la época del mentado “Geño” HERNANDEZ que en la actual administración apestaban bien “ajáis”, eso es otro rollo, porque aquí lo trascendental, afirman los que creen saberlo todo, es aliarse y buscar recuperar a toda costa el poder que en tiempos ya idos mantuvo el partido tricolor.
          Por lo pronto y mientras tanto, es bastante probable que EUGENIO JAVIER quiera imponer a uno de los suyos para la presidencia del CDE del PRI, que bien pudiera ser su primo MANUEL MUÑOZ CANO o su compadre OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, y el Comité Ejecutivo Nacional directamente a los candidatos a diputados federales en por lo menos seis de los ahora nueve distritos electorales, pero además desde ahora desatar una campaña mediática contra el rival más fuerte en la sucesión de EGIDIO TORRE, en este caso FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a quien “iiigeeen”, diría el gangoso, ya tienen intervenido los teléfonos de su casa, oficina y celulares, pero no solo a él, sino también a su equipo de colaboradores, directivos del partido y a los diez representantes ante el Congreso Estatal.
          Los sabelotodo creen que durante el reencuentro del viernes se fumó la pipa de la paz y disiparon las diferencias que a lo largo de tres años mantuvieron distanciados a estos dos personajes, y tan es así que el ex mandatario ahora figura en la lista de invitados especiales al III Informe de Gobierno, agendado para el domingo 24 del mes entrante.
          Antes de cambiar a otras cosas, tenemos el comentario que envió el tampiqueño GUMARO MARTINEZ SILVA, y su opinión en torno a la sucesión de TORRE CANTU y los probables “gallos” que participarían en la contienda interna del PRI. De acuerdo a su muy particular punto de vista, al gobernador tentativamente no le permitirán meter mano en el proceso electoral, pero si no fuera así apostaría sus canicas a una terna integrada por ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, que en todo caso disputarían la candidatura a contendientes de la capital; como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, impulsado por MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, además de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA o LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ambos con la anuencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          En otro tema, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, asistió a honores a los símbolos patrios que esta mañana se celebraron en la explanada de la escuela primaria “José Martínez y Martínez”, sito en las calles del 13 y 14 Ceros con Aldama, y de donde se trasladó para entregar material deportivo con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito, en el Parque Barrio de la colonia El Palmar, y al mediodía al Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, para la presentación del Fondo Editorial Tamaulipas, evento que presidió EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de su señora esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, y de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES.
          Sin soltar al Ejecutivo estatal, TORRE CANTU, y su comitiva, en la que participarían los secretarios de Educación, Salud y Obras Públicas; DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, además del alcalde anfitrión CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, mañana realizarán gira de trabajo en Nuevo Laredo, donde inaugurarán el nuevo edificio de docencia de la Universidad Tecnológica y la primera etapa del Centro Oncológico “Rodolfo Torre Cantú”, además de supervisar la obra de paso superior vehicular del boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Francisco I. Madero, y concluirán en una comida privada con los integrantes del cabildo.
          Dándole vuelta a la hoja, tenemos que en los primeros minutos de hoy lunes, muchos victorenses saltaron de sus camas y mantuvieron con el “Jesús en la boca”, ante múltiples detonaciones que escuchaban provenientes del noroeste de la capital y que más tarde se enteraron que el ruido era el de los tradicionales cohetones con que el párroco y feligreses celebraban, en la colonia Enrique Cárdenas González, el “Día de San Judas Tadeo”.
          Para no estresar a nuestros caros lectores, damos paso a la pausa humorística y “El Italiano”, mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          En un restaurante, el cliente le solicita al joven que lo atiende: - Por favor, dame una cajita feliz. El mesero le responde: -¡¡Señor, disculpe pero este es un restaurante italiano!! -¡Cierto, qué tonto soy! ¡¡¡¡¡Mamma mía… me da una cajita feliche, per favore!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, permítanos comentarle con mucha alegría que los últimos informes médicos indican que aunque su estado de salud sigue siendo delicado, nuestro nietecito TEMITO III evoluciona favorablemente en el Hospital General y a las siete de la tarde de hoy se oficiará una misa en la Iglesia San José, de las calles Doce y Aldama, donde familiares y amigos de la familia pediremos a Dios por su pronta y plena recuperación.
          En otra frecuencia, el escritor, columnista e investigador norteamericano JON LEE ANDERSON, especialista en temas latinoamericanos y de guerras, perteneciente al staff de la revista The New Yorker que publica críticas y reportajes de investigación, participa en el seminario internacional "El Estado del Periodismo y los Medios" que organiza el Centro de Investigación y Docencia Económicas y en su intervención consideró que México es la región más violento para el ejercicio del periodismo en Latinoamérica, con mayor número de comunicadores asesinados, además lo comparó con Pakistán, Afganistán, Rusia y El Congo, en cuanto a las agresiones a nivel mundial.
          Por otra parte, nos comentan que si otra no suceda, la seleccionada nacional de fútbol femenil, DINORA GARZA RODRIGUEZ, oriunda y orgullo de Reynosa, egresada de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestría en Administración de Deportes, de un momento a otro podría ocupar la subdirección del Instituto del Deporte.
          A propósito, la escuadra mexicana Sub 17 de fútbol venció esta mañana, en octavos de final y marcador de 2 a 0, a su similar de Italia en el Mundial 2013 de Emiratos Árabes Unidos y con ello los dirigidos por RAUL ERASTO “el Potro” GUTIERREZ JACOBO pasaron a cuartos de final y el viernes enfrentarán a Brasil que este mismo día venció 3 goles a 1 a Rusia.
          Ahora vámonos con el “Clásico de Otoño 2013”, donde la serie se emparejó a dos con el triunfo que anoche obtuvo Medias Rojas y esta tarde será el quinto de la serie, en el “Busch Stadium”, casa de los Cardenales de San Luis, y con la garantía que suceda lo que suceda la llamada Serie Mundial de beisbol de los Estados Unidos se trasladará y bajará el telón en el “Fenway Park” de Boston.
          Por supuesto, no podríamos pasar por alto que este martes cumpliría 79 años de edad, DOÑA SIMONA MARTINEZ RAMOS, nuestra hermosa y adorada mamá a quien hace poco más tres años Dios la eligió para colocarle en algún lugar del cielo, y hasta donde un servidor y nuestros hermanos que la recordamos le enviamos las felicitaciones, abrazos y muchos besos.
          Ya que andamos con la pausa socialera, también felicitamos a nuestro amigo ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, priísta de corazón y ex director de Catastro del Ayuntamiento de Matamoros, y extensivo para el periodista, también matamorense, RICARDO GUAJARDO ROMERO, con motivo de su onomástico, mañana martes.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes otro de los picarones los chistoretes que en “cascada” envió JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: 
          Llega una señora al consultorio dental, se quita el pantalón y abre las piernas. El doctor sorprendido le dice: - Señora…este…yo soy dentista, no ginecólogo. Y la mujer le contesta: - ¡Ya lo sé, pero no te hagas, tú le colocaste la dentadura postiza a mi marido… ¡¡¡¡Ahora me la sacas!!!! Juuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Invita Congreso del Estado a estudiantes a conocer el trabajo legislativo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 28 de Octubre de 2013

Los alumnos de la escuela Prof. José Martínez y Martínez, son los primeros en visitar la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, los cuales realizaron una sesión simulada y recorrieron las instalaciones del Congreso del Estado.

Alumnos sobresalientes de la prueba enlace y pertenecientes a la escuela primaria Prof. José Martínez y Martínez, realizaron una sesión simulada y recorrieron las instalaciones del Congreso del Estado.

           La Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, recibió por primera vez la visita de 30 alumnos sobresalientes en la prueba enlace, pertenecientes a la escuela primaria Prof. José Martínez y Martínez, quienes para conocer de cerca el trabajo que realizan los Diputados, llevaron a cabo una sesión simulada, además recorrieron las instalaciones de dicho Poder, donde se les explicó la función y actividades de la Institución.
          Dicha actividad se realizó dentro del programa “Victoria Ciudad Educadora”, en el cual coadyuva el Poder Legislativo, para contribuir con escuelas de diferentes niveles académicos, en ampliar los conocimientos de los estudiantes y fomentarles el interés por conocer las actividades que realizan las Instituciones públicas en el Estado.
          En el marco del recorrido, los alumnos de la escuela a cargo de la maestra Fidela Guerra Ortega, efectuaron una sesión simulada, donde los niños eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva, realizaron el pase de lista y  debatieron y aprobaron diferentes Iniciativas.
          Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, manifestó su interés en que los alumnos de los diferentes niveles educativos, se acerquen a las instituciones públicas, para que conozcan la importancia y función de cada una de ellas y explicó el trabajo que actualmente desempeñan los legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.
          Invitó a los niños a visitar cada vez que sea necesario el recinto legislativo y a  presenciar las sesiones ordinarias, para con ello fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula de clases y despejar las dudas que surjan en lo relativo al trabajo y la función de los Diputados de Tamaulipas.
          Cabe mencionar que durante la visita guiada, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar las áreas que conforman el Congreso local, las oficinas de los Diputados y conocer detalladamente a cerca de la estructura del recinto legislativo.

REAFIRMA ROGELIO VILLASEÑOR SU COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Octubre 28/ 2013

          El Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez reiteró su interés y compromiso con la educación, con los estudiantes por que son el presente y el futuro del país, del Estado y el Municipio, durante el inicio de la 20º Semana de Ciencia y Tecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 73.
          Así lo remarcó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez tras presidir la ceremonia de honores en la institución educativa, ante el director Rolando Cortez Delgado, personal docente, administrativo y  la comunidad estudiantil.
          "Uno de los principales ejes rectores de la actual administración, es de proveerles recursos a los niños, y jóvenes, no dudamos que invirtiendo en la educación, lograremos construir la ciudad que todos queremos, por eso estaremos atentos a sus demandas, promoviendo los valores, la cultura, el deporte, la educación, la recreación, por que Río Bravo es Municipio de jóvenes, y vamos a trabajar por ellos".
          Como prueba fehaciente del objetivo que tiene de elevar, apoyar e impulsar el nivel educativo, el presidente municipal realizó un recorrido por todas las instalaciones, a efecto de conocer los avances en las instalaciones, y a su vez las necesidades, como las canchas de fútbol americano, y béisbol.
          "Es el propósito que hoy nos convoca, que todos los estudiantes cuenten con incentivos suficientes para mantenerse dentro de las aulas, para que continúen sus estudios, que sean hombres y mujeres de bien para que contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad".
          Durante su dialogo directo con los estudiantes el Alcalde Rogelio Villaseñor, reiteró que el apoyo al renglón educativo, es una de las principales prioridades de su gobierno.


FORTALECE ROGELIO VILLASEÑOR LAZOS CON LOS SINDICATOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 27/ 2013
            El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se hizo presente en lo que fue la ceremonia y clausura de la toma de protesta, del nuevo comité ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo de la CTM para el periodo 2013-2016, en el que plasmo el compromiso de sumar esfuerzos por el bien de las familias riobravenses.
           En el evento realizado ayer por la mañana, fue presidido además por el secretario general de la Federación de Trabajadores de la CTM en el Estado Edmundo García Román, por Reynaldo Garza Elizondo secretario de organización de la Federación de Trabajadores en la entidad, José Ángel Morales Medina secretario general de la CTM en la capital del Estado presentes entre otros.
           Tanto el dirigente estatal de la CTM Edmundo García Román como el propio José Reséndiz Pozos, agradecieron de antemano la presencia del Alcalde como testigo de honor, pero sobre todo la buena disposición de escucharlos, atenderlos, y de saber que van a trabajar unidos por un Río Bravo mejor.
          En su intervención y mensaje el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez les manifestó: "quiero decirles que es una satisfacción para un servidor, darme cuenta que entre los trabajadores de Río Bravo hoy por hoy existe rumbo y destino, dialogo y madurez política, ganas de hacer bien las cosas, sepan ustedes que como presidente municipal, estaré siempre atento a sus demandas y necesidades, ustedes fueron los primeros que confiaron en mi persona, y lo único que tengo que hacer es responder a su confianza".
          La toma de protesta estuvo a cargo del dirigente sindical de la Federación de Trabajadores en el Estado, a la planilla en la que quedo como secretario general en el Municipio José Reséndiz Pozos, y en importantes carteras, Raúl Alanís, Celso Ruiz, Pedro Garza Leal Pedro Chávez Montelongo, Margarita García Martínez, y de la Villa de Nuevo Progreso, Benigno Abundis Pérez.
          La ceremonia de clausura de la asamblea y toma de protesta correspondió a la primera autoridad, siendo las 10:54 horas.