martes, 3 de julio de 2012

Fortalece Tamaulipas la siembra de chile piquín e industrialización del orégano

   COMUNICADO DE PRENSA  0154 – JULIO 02, 2012

VICTORIA, Tamaulipas.


El Gobierno de Tamaulipas impulsa la siembra comercial de chile piquín con las primeras plantaciones inducidas de 15 hectáreas en la Región del Altiplano, así como la industrialización del orégano para la extracción de aceite con alto valor comercial en los mercados europeos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que para el presente año esperan cerrar con la siembra de 30 hectáreas de chile piquín con un mercado garantizado para su distribución y la instalación del primer centro de acopio de orégano en Jaumave, como primer paso para su industrialización.

Dijo que alineando esfuerzos, el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación trabajan conjuntamente sobre proyectos productivos relacionados con estos cultivos que generan buenas expectativas entre los productores para su siembra y explotación comercial.

Señaló que buscan generar sustentabilidad para las familias que habitan esa Región de Tamaulipas con el impulso de cultivos alternativos y otorgarle valor agregado, como es el caso del orégano, que bajo un proceso de industrialización aporta aceite con un alto valor comercial en mercados internacionales.

“El objetivo es que la gente que vive en estos lugares, obtenga un sustento económico que le garantice una mejor calidad de vida para sus familias”, precisó el Secretario Reyes Moreno.

Dentro del proyecto a mediano plazo, se espera contar con unas 200 hectáreas de chile piquín al concluir la presente administración estatal y haber accesado con este producto y los derivados del orégano en mercados internacionales como Europa.







Fomenta Gobierno del Estado cultura del agua

COMUNICADO DE PRENSA  0176 – JULIO 03, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), instruyó a los organismos operadores de agua estatales para intensificar las acciones en materia de cultura del agua.

Bajo esta premisa, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) que dirige Jaime Cano Pérez, realizará este viernes 6 de julio, en Tampico, el curso de capacitación “Agua en el Marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable en Cultura del Agua”, impartido por personal de la propia dependencia.

El funcionario estatal dio a conocer que el curso está dirigido a los encargados del programa de cultura del agua en cada uno de los organismos operadores existentes en el Estado.

Destacó que desde el inicio de la administración el Gobernador instruyó a la CEAT la implementación de acciones concretas para fortalecer la cultura del agua en el territorio tamaulipeco.

El objetivo es generar conciencia entre la población y contribuir al cuidado del agua. Entre las acciones destacan la capacitación en escuelas del nivel básico para el uso eficiente de este recurso vital.





Reactivarán Turismo de Salud en Matamoros

Dan resultados esfuerzos de promoción del Gobierno de Tamaulipas para impulsar el sector

Promoción en ciudades de San Antonio, McAllen, Laredo, Harlingen y Brownsville, Texas


MATAMOROS, Tamaulipas.-

        Con el arranque del programa “Ruta de la Salud” en esta ciudad, autoridades y médicos impulsarán la reactivación turística orientada a los visitantes de Estados Unidos, que cruzan la frontera en busca de tratamientos o servicios hospitalarios.
        Para conocer los avances de la Campaña Internacional de Turismo Médico 2012, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, invitada por el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, se reunió con 30 especialistas médicos de Matamoros.
        González García dijo que los esfuerzos de promoción del Gobierno de Tamaulipas para reactivar el sector iniciaron en 2011 y pronto dieron resultados, como el Programa Ruta de la Salud de Reynosa, que pasó de mover nueve pasajeros mensuales en 2011, a 240 en este año.
        Explicó que el mercado meta de la campaña 2012 comprende las ciudades de San Antonio, McAllen, Laredo, Harlingen y Brownsville, Texas.
        En este año la promoción de los servicios médicos de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros se llevarán a cabo en espectaculares ubicados en autopistas y centros comerciales y en las cadenas latinas de televisión de la Unión Americana.
        Patricia Villarreal, coordinadora del Comité de Turismo de Salud de Matamoros, que será constituido en fecha próxima, informo que el programa “Ruta de la Salud” acercará a los viajeros procedentes de Estados Unidos a cinco hospitales y al menos a 125 especialistas.
        El vehículo que prestará el servicio (una camioneta acondicionada) con capacidad para 14 pasajeros, iniciará el recorrido en el Puente Nuevo y avanzará por las calles Alvaro Obregón, Sexta, Periférico Oriente, Acción Cívica, División del Norte, Lauro Villar, Primera, Las Rosas y de vuelta por Alvaro Obregón, de 9:00 a17:00 horas.
        De acuerdo con Villarreal, el sector médico de Matamoros estima un incremento del ocho por ciento en la atención a pacientes originarios de Estados Unidos, como resultado de la campaña de promoción y las acciones implementadas.





ARMADA DE MÉXICO DESTACA PARTICIPACIÓN CÍVICA DE YUCATECOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Julio 02 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán

        Los altos índices de participación que obtuvo Yucatán en la jornada electoral del día de ayer, fueron subrayados por integrantes de la Armada de México, que a bordo del buque "Bicentenario de la Independencia" arribaron a costas yucatecas el pasado 30 de junio, como parte de un viaje de practica realizado por la escuela de ingeniería de dicha institución.
        "Cerca del 76 por ciento de los yucatecos salieron a votar, eso habla muy bien del interés de los ciudadanos por su país, es algo importante de señalar", indicó el Capitán de Navío, Cristóbal Rodríguez Leyva, adscrito a la Novena Zona Naval.
        Al sostener un encuentro con la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, el Capitán de Corbeta, Rolando Sánchez Méndez - al mando de esta travesía-, explicó que el recorrido con fines académicos, deberá culminar el 14 de julio al atracar en puerto veracruzano, lugar desde donde partió hace 15 días.
        "Durante el viaje, los estudiantes se familiarizarán con la operación del buque, al tiempo que conocen los recursos de cada estado visitado, mañana zarpamos hacia Isla Mujeres para continuar con la capacitación", comentó.
        En la reunión, desarrollada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la titular del Poder Ejecutivo estatal, agradeció la visita y exhortó a los instructores de los 17 alumnos tripulantes de la embarcación a disfrutar de su estancia en la entidad.
        "Espero que se den el tiempo de conocer nuestras zonas arqueológicas, los cenotes y toda la gastronomía que nos distingue, nos da mucho gusto que estén aquí", manifestó.
        Al término del encuentro y a nombre de la Escuela de Ingeniería, los cadetes entregaron un reconocimiento a la Gobernadora por otorgar las facilidades para cumplir el itinerario de estudios.
        Estuvieron presentes el Capitán de Corbeta, Gustavo Castillo Lara y los cadetes Olga Ramírez Carranco, Jesús Godoy Martínez y Lester Pérez Jiménez.





ES MOMENTO DE CONSTRUIR EL CAMINO DEL DIÁLOGO: IOP

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Julio 02 / 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya


Mérida, Yucatán

        En el marco de la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados del programa de Educación y Cultura Digital de Telmex, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco señaló que con la decisión emitida por los ciudadanos en las recientes elecciones, ha llegado el momento de impulsar el crecimiento integral de México, teniendo como eje rector el apoyo a la educación.
        "Ha quedado atrás el momento de la contienda política y ha llegado el tiempo para que los gobernantes sigan construyendo el camino del diálogo y acercando las oportunidades a quienes realmente lo necesitan, tiempo en que los empresarios continúen con su trabajo y generen más y mejores fuentes de empleo", manifestó.
        Al dirigirse a familiares y maestros de los 32 alumnos de instrucción básica galardonados, la mandataria indicó que la nueva etapa que comienza a vivir el país, brinda la oportunidad de enfocar esfuerzos para respaldar proyectos académicos que garanticen la formación de mejores estudiantes y así consolidar un México democrático.
        "El compromiso de nuestros estudiantes es vital para construir un México democrático donde el mérito académico sea la mejor carta de presentación de nuestros niños y jóvenes, donde sigamos trabajando juntos en los asuntos que verdaderamente cambian la vida de las familias", aseveró.
        En el evento efectuado en Casa Telmex Mérida, ubicada en la colonia Chichén Itzá, el rector del Inttelmex y director del Programa de Educación y Cultura Digital, Javier Elguea Solís, mencionó que a través de dicho esquema, en Yucatán se apoya la alfabetización digital de más de 36 mil 200 alumnos, maestros y padres de familia, con la operación de cerca de 77 aulas y bibliotecas digitales, que facilitan el acercamiento con las nuevas tecnologías.
        "Los niños y maestros que hoy premiamos no solamente han ingresado exitosamente a la era digital y a la sociedad del conocimiento, sino que han creado contenidos inteligentes de una estatura intelectual que se encuentran solamente en los países más desarrollados", subrayó.
        Al abundar sobre la importancia del Premio a la Cultura Digital 2012 y los reconocimientos al Éxito Académico, el representante de Héctor Slim Seade, director general de Telmex, detalló que para el primer certamen se evaluaron habilidades digitales, mediante la realización de una animación, mientras que en la segunda convocatoria, se valoraron los conocimientos adquiridos en los laboratorios de computación y su aplicación en las asignaturas presentes en los planes de estudio de nivel básico.
        "Estos reconocimientos tienen el objetivo de motivar a los estudiantes y elevar su nivel académico, agradecemos el apoyo que tenemos para extender este tipo de proyectos que abren nuevos mundos a nuestros niños y jóvenes", enfatizó.
        Por su parte, a nombre de los alumnos, la estudiante Abigail Sánchez Quiñones, agradeció el interés de las autoridades por otorgar las herramientas necesarias para incrementar el aprovechamiento de los educandos a través del uso de la tecnología.
        "En estos lugares nos enseñan a utilizar una computadora, a sacarle todo el provecho para responder en la escuela con buenas calificaciones y así alcanzar nuestras metas, con este apoyo no tenemos pretexto para llegar hasta donde queramos", puntualizó.
        En la ceremonia, la mandataria y promotores del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, entregaron además de reconocimientos, computadoras portátiles a los primeros lugares, tabletas Playbook a quienes quedaron en el segundo sitio y consolas de video juegos a los terceros lugares.
        Estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán, el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco, el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el director divisional Sur de Telmex, José Reynoso del Valle y el gerente de Telmex en Yucatán, José Cárdenas González.

Casilla Llena la 1168 Especial

En  la Sección Electoral 1168 en donde fue ubicada la Casilla Especial, acudieron a sufragar ciudadanos procedentes de otras partes de Tamaulipas y otras entidades de la República, estando entre estos tres personajes que son plenamente identificados en esta zona
Gabriela de la Garza Rodríguez cumplió con su deber cívico, el candidato Suplente a Diputado Federal por el Distrito 03 José Elías Leal también voto en la casilla especial 1168, el Delegado del CDE del PRI en este municipio José de Jesus Hernández Villareal “ no puede ir a votar a Valle Hermoso” por eso lo hago aquí en Rio Bravo, y el ex Alcalde y ex Diputado Local: Jaime Sánchez Bravo, acompañado de su señora esposa acudieron a votar a la casilla 1168 básica

Roberto Javier Pérez Martínez



Rio Bravo, Tamaulipas

En la Sección Electoral 1168 en donde fue ubicada la Casilla Especial, acudieron a sufragar ciudadanos procedentes de otras partes de Tamaulipas y otras entidades de la República, estando entre estos tres personajes que son plenamente identificados en esta zona,..Mientras que el ex Alcalde Jaime Sánchez Bravo emitió su sufragio en la 1168 básica acompañado de su señora esposa.

Gabriela de la Garza Rodríguez, la primogénita del Dr. Gabriel de la Garza G, aspirante priista a la Diputacion Federal por el Dtto 03, también emitido su sufragio en la casilla especial 1168 ubicada en la Escuela Primaria Niños Héroes de este municipio de Rio Bravo,” todo el día he andado acompañando a mi papá, porque se que este día es muy importante en su vida2 y como no hubo tiempo de retornar a San Fernando, es por eso que estoy votando en Rio Bravo, dijo Gaby de la Garza, al haber cumplido con su deber cívico de votar.

Por su parte José Elías Leal, candidato a Diputado Federal Suplente por el Distrito 03 de Tamaulipas, también acudió a la casilla especial 1168 y acompañando al propietario de la formula Gabriel de la Garza G, emitió su sufragio, luego de pasar mas de dos horas haciendo fila como cualquier ciudadano.

“Aquí lo que yo veo, es que hay mucho interés de la ciudadanía por votar y esa afluencia la vi también en Reynosa y tenemos reportes de los demás municipios que conforman el Distrito 03 y hay una muy marcada participación de la ciudadanía, pero veremos si vencemos el abstencionismo al final del a jornada, dijo José Elías Leal.

Mientras tanto el ex Alcalde y Ex Diputado Local por Rio Bravo Sr. Jaime Sánchez Bravo, quien emitió su sufragio en la casilla 1168 básica en la Escuela Benito Juárez dijo: He venido a cumplir con mi deber ciudadano, he venido a cumplir con los candidatos de mi partido ( el PRI) PORQUE SE QUE VAMOS A GNAR DE CALLE, no me queda la menor duda que el próximo Presidente de México será Enrique Peña Nieto, los Senadores por Tamaulipas de Mayoría serán Lupita Flores Valadéz y Manuel Cavazos Lerma y nuestro Diputada Federal será el Dr. Gabriel de la Garza Garza, porque son candidatos y ciudadanos de mucha calidad y comprometidos con las mejores causas, por eso convencieron a la ciudadanía y por esa razón, la ciudadanía no les negó el voto de este º1 de Julio.

El ex Edil y Ex legislador local, llego acompañado de su señora esposa, los mismos que al emitir su sufragio posaron para la lente de los reporteros que cubrían la jornada electoral.

Por su parte, José de Jesus Hernández Villarreal quien funge como Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, también acudió a la casilla especial 1168 en la Escuela Niños Héroes de este municipio, en donde sufrago a favor de los candidatos de su partido.





CUMPLE CON VOTARROBERTO GUAJARDO A

Alejandro Llanas Alba del PAN  llega puntual a la cita con la democracia, tambièn el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua cumple con su deber civico, Gabriel de la Garza G luego de mas de dos horas de hacer fila en la casilla especial, por fin emitio su sufragio, su hija y el suplente de Gabriel tambien
Por la mañana de ayer 1 de Julio el primero de los candidatos que acudió a emitir su sufragio fue el del PRD a la Diputacion Federal por el Dtto 03, Roberto Guajardo Anzaldua en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, a las 11: horas se presento el aspirante panista a la legislatura federal por el Dtto 03 José Alejandro Llanas Alba en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria General Numero 3 de Rio Bravo, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, se presento en la casilla ubicada en la Universidad Tamaulipeca campus Rio Bravo, en donde cumplio9 con su deber ciudadano y el aspirante del PRI Gabriel de la Garza Garza, lo hizo en la casilla 1168 Especial en donde sufrago a las 15:30 horas.



Acude el candidato del PRD a la Diputacion Federal por el Distrito 03, Roberto Guajardo Anzaldua a emitir su sufragio en la Escuela Primaría Miguel Hidalgo...No puedo dar declaraciones, así me lo instruyeron del CEN del PRD.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Diputacion Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, Sr. Roberto Guajardo Anzaldua, acudió a la casilla electoral ubicada en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de este municipio, haciendo su arribo a la misma a las 9:10 de la mañana, y como cualquier ciudadano, tomo su lugar en la fila, y esperar a que los funcionarios de dicha casilla le solicitaran pasara a hacer la entrega de su credencial de elector para confrontarla con la Lista Nominal y proceder a entregarle las boletas para a sufragar.

Al concluir con su deber cívico,. Roberto Guajardo Anzaldua fue abordado por los representantes de los medios de comunicación a los cuales expreso: Espero una jornada tranquila y sin incidentes que afecten la jornada, y apunto: El triunfo lo vamos a empezar a festejar en el comité de campaña, porque estoy seguro del triunfo que obtendré en las urnas del Distrito 03.

De acuerdo a información conocida, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, acudiría a las 10 de la mañana a la Casilla 1180 ubicada en la calle Gomez Farías del Fraccionamiento Rio Bravo, sin embargo, esta adelanto su compromiso cívico y se presento en dicha casilla a votar antes de las 10 de la mañana.

A las 11: 20 horas de la mañana el candidato del Partido Acción a la Diputacion Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, José Alejandro Llanas Alba, se presento en la casilla electoral 1150 Básica ubicada en la Escuela Secundaria General Numero 3 de este municipio, en donde emitió su sufragio, siendo acompañado la Presidenta del Comité Municipal del PAN Lic. Francisca Martinez Alonso.la Regidora Luisana Cow Flores Martinez, Carlos de Alejandro Acevedo, Ovidio Gutiérrez, sus padres Ofelio Llanas Alanís y Lidia Alba González, así como una hermana del aspirante a legislador federal.

Al concluir con su deber de emitir su voto, José Alejandro Llanas Alba, expreso que había mucha interés de la ciudadanía por participar, pero lamentablemente los funcionarios de las casillas estaban demostrando la falta de capacitación, pues tenia reportes que hacia las 10 de la mañana había casillas que aun no estaban totalmente instaladas y otras presentaban problemas como en Matamoros, en donde la lluvia causo serios estragos en algunos sectores, los que era imposible ingresar a ellos.

Así mismo dijo el aspirante panista a legislador federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio de Rio Bravo, que tenia información extra oficial de algunas irregularidades que se estaban cometiendo en el municipio de San Fernando, pero que esto, una vez acopiando las pruebas suficientes, se procedería a interponer los recursos legales correspondientes en Consejo del Distrito 03 por conducto del representante del PAN en dicho cuerpo colegiado.

En punto de las 11:30 horas, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, arribo a la casilla ubicada en las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca ubicadas en General Prim esquina con Independencia en donde emitió su sufragio y al concluir con su deber ciudadano, el Alcalde dijo, que las condiciones eran las propicias para la realización de una jornada tranquila y que pese a las copiosas lluvias que se registraron las 24 horas anteriores al día de la jornada, no había reporte de incomunicación de sectores que pudieran afectar al desarrollo de la jornada electoral.

Por su parte el aspirante del PRI a la Diputacion Federal, por el Distrito 03 con cabecera en este municipio. Dr. Gabriel de la Garza Garza, se presento en casilla de la Sección Electoral 1168 Especial, a donde llego a las 13 horas y como todo ciudadano espero su turno para emitir su voto, el aspirante llegó acompañado de su hija Gabriel de la Garza Rodríguez.

Fuero casi dos horas con 40 minutos de espera en la fila a fin de llegar ante el Presidente de la Casilla, quien recepciono la Credencial de Elector del aspirante priista y cumplido el requisito de verificación el sistema de computo, se procedió a entregarle las boletas para la elección de Presidente de la República, Senador y Diputado Federal, la que cruzo en el interior de la mampara y posterior deposito en la urna respectiva de cada elección.-

Hacia las 16 horas con 30 minutos, el Vocal Secretario del Consejo del Distrito 03 Lic. Abel Ramírez reportaba que a esa hora se tenía la confirmación del 100 por ciento de las casillas instaladas y funcionando, con una notoria afluencia de electores.


Roberto J Pérez Mtz                              Rio Bravo, Tamps.

¡¡¡Todos a Votar!!!

SE INSTALO EL CONSEJO EL ELECTORAL DEL 03 DISTRITO EN SESION PERMANENTE
A las 8 de la mañana del 1 de Julio de este 2012, se instalo en sesión permanente el Consejo Distrital 03, con la participación del Consejero Presidente Mtro. Miguel Saúl López Constantino contando con la asistencia del Secretario de dicho consejo Lic. Abel Ramírez, así como los consejeros ciudadanos y los representantes de los partidos políticos.

Roberto Javier Pérez M

Río Bravo, Tamps. Como lo marca la Constitucion General de la República y el Código Federal de Instituciones Procedimientos, este 1 de Julio a partir de las 8 de la mañana, se dio inicio a la Jornada Electoral, en la cual los ciudadanos mexicanos en toda la república en el extranjero, emitirían su sufragio y dar cumplimiento a la obligación cívica de votar.

La jornada electoral dio inicio a las 8 de la mañana con la Sesión Ordinaria de Instalación de Consejo, trabajos abiertos por el Consejero Presidente del Conejo 03 Mtro. Miguel Saúl López Constantino, siendo asistido por el Secretario del Consejo Lic. Abel Ramírez, los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos nacionales acreditados ante el Instituto Federal Electoral.

A las 8 de la mañana que se instalo la Sesión General Ordinaria del Consejo Distrital 03, solamente se contaba con la asistencia de los representantes de los partidos políticos: PAN, Lic. Martín García Hernández, del PRI, Profr. Javier Galván Hernández, PRD, Lic. Blanca Treviño Cisneros, Movimiento Ciudadano: Lic. Joel Guerra Iglesias, del Partido del Trabajo, MVZ. Ramiro Barrón Barbosa, PANAL, Arturo Garza de Leon y el Partido Verde Ecologista no hizo acto de presencia en el inicio de la jornada.

Por otra parte, cabe anotar que las 8:20 horas, se retiro de la mesa del Consejo Distrital 03, la representante propietaria del Partido de la Revolución Democrática, Lic. Blanca Treviño Cisneros, tomando su lugar su suplente, Roberto Guajardo Cárdenas al que le fue tomada la protesta de ley, a fin de participar en la sesión de instalación, quedando anotado en el acta respectiva de inicio de la jornada, que el representante del Partido del Trabajo Ramiro Barrón Barbosa, se integro a la sesión a las 8:25 horas.

Hacia las 12 del medio día, se confirmo por parte del Consejo Distrital 03 con cabecera en este municipio, que el cien por ciento de las 751 casillas fueron instaladas en los municipios y el área rural que comprenden el Distrito 03, cabe anotar que la jornada hasta las 16 horas se reportaba sin incidentes graves que pusieran en riesgo el desarrollo de la jornada, sin embargo si se presentaron incidentes que fueron reportados por los representantes de los partidos políticos, los mismos que habrían de presentar los recursos con los que se cuentan dentro del marco legal que rige el proceso electoral.

RECONOCE LUPITA FLORES QUE RESULTADOS NO LE FAVORECEN

La candidata a senadora dijo que el triunfo de EPN es de todos los mexicanos, porque ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda


Victoria, Tamps.


Al reconocer que los resultados electorales de este domingo no le favorecen en las urnas, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que la democracia la construyen los ciudadanos y siempre ha sido respetuosa de la voluntad popular y de las instituciones que rigen a la nación.

“Por ello, reconozco públicamente que los resultados no me favorecen en las urnas y felicito a la fórmula ganadora para el senado de Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional”, expresó.

Luego de conocer los resultados electorales preliminares, que favorecen a Enrique Peña Nieto para presidente de la república, Lupita Flores dijo que su triunfo es de todos los mexicanos porque ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda.

La candidata del PRI al senado de la república felicitó a los tamaulipecos “porque su gran participación en los comicios, en todos los rincones del estado, es reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente”.

Lupita Flores externó su “profundo reconocimiento a todos y cada uno de los ciudadanos, porque con su voto responsable, México demostró al mundo entero que somos un pueblo que sabe ver hacia adelante, que asume los retos con optimismo y que ante todo, privilegiamos la unidad y el progreso del país.

La candidata a senadora agradeció a Dios por darle la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto, a su familia que son su fortaleza y motivación para seguir adelante y de manera muy especial a todos aquellos que apoyaron su proyecto.

Agradeció el entusiasmo y energía de los jóvenes, el esfuerzo y solidaridad de las mujeres del campo y la ciudad. “A todos les envío mi afecto y mi gratitud por compartir la misma lucha e ideales, les llevo por siempre en mi corazón”.


VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE

DE LA MAESTRA LUPITA FLORES VALDEZ,

02 JULIO 2012. CD. VICTORIA, TAMPS.



Con el orgullo de tamaulipeca, quiero expresar mi profundo reconocimiento a todos y cada uno de los ciudadanos, porque con su voto responsable México demostró al mundo entero que somos un pueblo que sabe ver hacia adelante, que asume los retos con optimismo y que ante todo, privilegiamos la unidad y el progreso del país.

¡Enrique Peña Nieto será el próximo Presidente de la República, y su triunfo es de todos los mexicanos. Ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda.

Agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto, a mi familia que son mi fortaleza y motivación para seguir adelante y de manera muy especial a todos aquellos que apoyaron nuestro proyecto.

Agradezco el entusiasmo y energía de los jóvenes, el esfuerzo y solidaridad de las mujeres del campo y la ciudad. A todos les envío mi afecto y mi gratitud por compartir la misma lucha e ideales, les llevo por siempre en mi corazón.es de todos los mexicanos! Ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda. es de todos los mexicanos! Ganó el cambio responsable y el nuevo rumbo que el país demanda.

Agradezco a Dios por darme la oportunidad de haber formado parte de este gran proyecto, a mi familia que son mi fortaleza y motivación para seguir adelante y de manera muy especial a todos aquellos que apoyaron nuestro proyecto. Agradezco el entusiasmo y energía de los jóvenes, el esfuerzo y solidaridad de las mujeres del campo y la ciudad. A todos les envío mi afecto y mi gratitud por compartir la misma lucha e ideales, les llevo por siempre en mi corazón.

Todos sabemos que la vida democrática la construyen los ciudadanos, yo siempre he sido respetuosa de la voluntad popular y de las instituciones que rigen a la nación. Por ello, reconozco públicamente que los resultados electorales no me favorecieron en las urnas.

Felicito a la fórmula ganadora para el Senado de la República por Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional. Felicito a los tamaulipecos porque su gran participación en los comicios, en todos los rincones del estado, es reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente.

Tengan la seguridad que siempre tendrán en mi una mano extendida, porque nos une el gran amor que sentimos por Tamaulipas y por México.

Todos sabemos que la vida democrática la construyen los ciudadanos, yo siempre he sido respetuosa de la voluntad popular y de las instituciones que rigen a la nación. Por ello, reconozco públicamente que los resultados no me favorecen en las urnas. Felicito a la fórmula ganadora para el senado de Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional.

Felicito a los tamaulipecos porque su gran participación en los comicios, en todos los rincones del estado, es reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente.

Tengan la seguridad que siempre tendrán en mi una mano extendida, porque nos une el gran amor que sentimos por Tamaulipas y por México.

Todos sabemos que la vida democrática la construyen los ciudadanos, yo siempre he sido respetuosa de la voluntad popular y de las instituciones que rigen a la nación. Por ello, reconozco públicamente que los resultados electorales no me favorecieron en las urnas.

Felicito a la fórmula ganadora para el Senado de la República por Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional. Felicito a los tamaulipecos porque su gran participación en los comicios, en todos los rincones del estado, es reflejo de una sociedad que vive y avanza democráticamente.

Tengan la seguridad que siempre tendrán en mi una mano extendida, porque nos une el gran amor que sentimos por Tamaulipas y por México.





¡¡¡¡ Renunció Lucino al PRI!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Los resultados preliminares anunciados por el Instituto Federal Electoral indicaban que ENRIQUE PEÑA NIETO es el potencial presidente de México, no obstante las rabietas y patadas de ahogado que todavía este lunes estaría dando su más cercano contrincante ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien no reconocía su derrota y por abajo del agua azuzaba a jóvenes estudiantes para que se manifestaran este mismo lunes en contra del IFE y arguyendo presuntas irregularidades habidas durante la jornada electoral.

Pero mientras el político tabasqueño mantenía la postura de Pitufo Gruñón, sus homólogos JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y GABRIEL QUADRI DE LA TORRE daban su brazo a torcer, admitiendo su descalabro electoral, y “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA felicitaba a quien habrá de sustituirlo como inquilino en la residencia oficial de “Los Pinos”.

Las últimas actualizaciones en el Programa de Resultados Preliminares Electorales indicaban que el abanderado de la coalición “Compromiso por México” estaría al frente con 38.07%, seguido por el del “Movimiento Progresista”, que alcanzaba 31.69; la panista 25.44; el representante del PANAL 2.30 y el 0.06 de los candidatos no registrados.

En números, la cifra oficial indicaba que de los 73, 380, 735 del listado nominal, salió a las casillas el 63. 15 por ciento; 18, 404, 324 ciudadanos convencidos a favor del candidato del PRI- PVEM; para “El Peje” 15, 322, 606; la panista 12, 300, 770; el panalista 1, 114, 298; 30, 860 de candidatos no registrados, y 1, 169, 512 anulados.

En lo que corresponde al voto tamaulipeco para aspirantes a la Presidencia de la República, parece ser que si influyó el efecto “cuchi cuchi”, porque aquí el “cantarito” se ladeó hacia el lado de “Chepina”, imponiéndose, en ese orden, sobre PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL y QUADRI DE LA TORRE.

Pero si en la “grande” el PRI salía cargado en hombros por la puerta principal, en esa jornada cívica que vivió nuestro Estado el ganón era definitivamente el partido blanquiazul y sus candidatos, porque además de favorecerlo en la votación global, en diputaciones federales ganaba seis de ocho distritos electorales, cediendo solamente el V y VI, a los priístas ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, y para el Senado de la República los reynosenses FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ se perfilaban con casi diez puntos porcentuales arriba de MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, y con mucho más margen sobre CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien finalmente se quedará como el perro de las dos tortas: sin senaduría y si la dirigencia del SNTE. Insistimos, todo ello de acuerdo con las últimas actualizaciones del conteo rápido que realiza el IFE y ya con el 98.29% de las actas capturadas.

En cuando los comicios registrados en el Distrito Federal, la alianza de las “izquierdas” se mantenía en condiciones de presumir “carro completo”, pues acorde a los pronósticos retuvo la jefatura de gobierno, que de antemano tenía en el bolsillo MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, y de paso aventajaban en las elecciones celebradas en las 16 delegaciones y los distritos electorales; y en reparto de las seis gubernaturas que se renovaron, sepa Usted que al PAN le tocó bailar con la más fea porque apenas pudo retener, con MIGUEL MARQUEZ MARQUEZ, la de Guanajuato, cediendo la de Jalisco al PRI, quien a su vez se sostuvo en Yucatán, con ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO e intercambió Tabasco por Chiapas, con el “Movimiento Progresista”, instituto que arrebató la de Morelos a los panuchos, llevando como candidato de la coalición al senador con licencia GRACO RAMIREZ GARRIDO ABREU.

Vamos otros temas, pues de otra manera nos veríamos en la necesidad de comentar que así como Tamaulipas se pintó de azul, igual pasó en el vecino Nuevo León, y sin intentar convertirnos en aves de mal agüero, ni hacer leña del árbol caído, ni mucho menos, suponemos que LUCINO CERVANTES DURAN y SERGIO ALANIS MARROQUIN, ya deben poner sus barbas a remojar y mantenerse resignados a entregar la estafeta de presidente del CDE del PRI, respectivamente.

Por supuesto, todo ello sin dejar fuera de la bacinica al chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, quien jure Usted que no tarda en recibir la clásica patada donde la espalda pierde su nombre, por el triste papel que en calidad de líder nacional del PAN desempeñó en la contienda presidencial.

Pero para no aburrir a nuestros caros lectores, intercalamos el picarón chascarrillo que nos envió el columnista político ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: El chamaco le pregunta a su padre que qué hay entre las piernas de su mamá y este le responde; “el paraíso”.

¿Y entre las tuyas, papi?

-¡Pues la llave del paraíso!

-¡Ayyyy, papá cambia esa llave!

¡¡¡¡Porque el vecino tiene una copia!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU anoche mismo llamó telefónicamente para felicitar por su virtual triunfo a ENRIQUE PEÑA NIETO, y este lunes, a su llegada a Palacio de Gobierno dijo a los representantes de los medios de comunicación que a Tamaulipas le va ir muy bien.

Y volviendo con las estrategias que “El Peje” utilizará para vender cara su derrota, este lunes afiliados al movimiento #YoSoy132 programaban diversas marchas que trastocarían el flujo vehicular en las transitadas avenidas de la capital del país, atendiendo la convocatoria “Esto apenas comienza”, y presionando, tanto al IFE como a la FEPADE, para que admitan que en los comicios hubo fraude electoral y rechazando el anuncio de que PEÑA NIETO iba al frente de las tendencias cuando apenas existía un doce por ciento de los votos computados.

Por cierto, el político tabasqueño daría un nuevo mensaje dirigido a la ciudadanía, para las seis de la tarde de este lunes, en defensa del voto, buscando evidenciar inconsistencias en el proceso electoral y en el que presuntamente anunciaría sus pasos a seguir en estos días.

Dándole vuelta a la hoja, los que creen saberlo todo apuestan tres contra uno a que con la nominación de PEÑA NIETO llegará a su fin las influencias y pillerías de la chiapaneca ELBA ESTER GORDILLO MORALES, al frente de la dirigencia del SNTE que regentea desde el arranque de la administración presidencial que presidió CARLOS SALINAS DE GORTARI, incluso, “ííígeeen” que para evitarse sorpresas judiciales desde hace tres cuatro meses radica en San Diego, California, y sus reuniones, sindicales o como dueña del Partido Nueva Alianza, las realiza en Mexicali.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el lamentable fallecimiento, en esta capital, del dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, JAIME ALBERTO YENNY BRINGAS, víctima de un infarto al miocardio.

El político priísta asumió la titularidad de la CNOP en Tamaulipas, el 16 de octubre del año pasado, en un acto multitudinario encabezado EMILIO GAMBOA PATRÓN, entonces líder nacional del organismo afiliado al Partido Revolucionario Institucional y como invitado de honor el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El dirigente estatal, oriundo de Ciudad Madero, expiró en las primeras horas de este lunes y sus restos mortales eran velados en las capillas de la funeraria “Del Refugio” que se ubica sobre la salida a Monterrey, para el martes darle cristiana sepultura.

Pasando a otras cosas, con los resultados de las elecciones en Tamaulipas, el diputado local panista MANGLIO MURILLO SANCHEZ ve el panorama mucho muy distinto y no solo vislumbrando, para el 2016, a GARCIA CABEZA DE VACA recibiendo la estafeta que ostenta el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, sino también a ganadores en los comicios para diputados federales, ocupando algunas alcaldías. Por ejemplo; GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, que obtendrían su triunfo en los distritos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, además de MARCELINA ORTA CORONADO y GERMAN PACHECO DIAZ, en el VII y VIII, pero sin descartar a LAZARA NELY GONZALEZ AGUILAR, que aunque mordía el polvo en el distrito V, ocupará un escaño en la Cámara de Diputados, por la vía plurinominal.

Antes que irnos al punto final, vaya de este espacio el abrazo y felicitación para la educadora MARIA TERESA ZAPATA JASO, esposa de nuestro querido hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ y quien justo este lunes está de manteles largos con motivo de su cumpleaños.

A la hora en que nos disponíamos a cerrar nuestros comentarios surgía insistente el rumor en torno a la presunta renuncia del dirigente priísta LUCINO CERVANTES, sin embargo, el tiempo se nos vino encima y no tuvimos manera de ver hasta donde la verdad.

Es tiempo de dar paso a uno de los chistoretes con que acostumbramos cerrar nuestro espacio y en esta ocasión elegimos el de “Juana la Cubana, que remitió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: En Cuba, en una larga fila en una bodega para comprar huevos, un viejo, malhumorado por la espera, comenta en alta voz:

- Llevo ya tres horas en la cola, y todavía no me han tocado los huevos. Una tremenda mulata lo escucha y dice:

- Dichoso de usted, mi viejo; yo llevo quince minutos… ¡¡¡ y ya me han tocado las “naylon” hasta doce veces!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

¡¡¡¡Y ya hay un ganador!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Dentro de un ambiente de desconfianza, sobrevigilancia de fuerzas armadas de los tres niveles gubernamentales, despliegue de miles de observadores del movimiento #YoSoy132, una lista potencial de 80 millones para emitir su voto, entre ellos más de tres millones y medio de jóvenes que lo harían por primera vez y la FEPADE recepcionando e iniciando averiguaciones por delitos denunciados por la ciudadanía o partidos políticos, este domingo se realizaba la jornada electoral más compleja de la historia de nuestro país y en la que se renovaría; la estancia en “Los Pinos”, siete gubernaturas, incluyendo la de gobierno del Distrito Federal; 500 diputaciones federales; 120 senadurías; 16 jefes delegacionales; 876 presidencias municipales, y 579 legislaturas locales. Atrás quedan aquellas campañas publicitarias en las que los contendientes se dieron hasta con la cubeta y en sus mítines ofrecieron las perlas de la Virgen; institutos políticos que a ojo de buen cubero rebasaron impunemente los topes de gastos; políticos severamente cuestionados y exhibidos por sus presuntos vínculos con los cárteles de la delincuencia organizado, y empresas encuestadoras haciendo el juego al mejor postor, todo ello permitido en la llamada “guerra sucia”, y hoy la población acudía para tachar la boleta a favor del o los contendientes que en los tres meses de proselitismo convencieron con propuestas para gobernar al país.

No era el caso de Tamaulipas, pero en otras regiones, reportaban incidentes, afortunadamente no de graves consecuencias, pero si necesaria la intervención de las autoridades comisionadas para tratar de llevar la fiesta en paz, durante la jornada cívica que innovará gran parte del poder político mexicano y que culminaría a las 18 horas.

La jornada electoral de este domingo representa la cuenta regresiva para que el michoacano “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA entregue la banda presidencial y dependiendo del conteo sí el Partido Acción Nacional se reafirma en el trono, permite que el Revolucionario Institucional retorne o venga la alternancia con las izquierdas.

Por lo pronto los abanderados presidenciales; la “Cuchi chuchi” JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y ENRIQUE PEÑA NIETO, esta mañana depositaron su voto ciudadano en Huixquilucan y Atlacomulco, Estado de México; en tanto que GABRIEL QUADRI DE LA TORRE y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en la Delegación Coyoacán y Avenida Insurgentes, del Distrito Federal. En su momento, la abanderada blanquiazul pidió a la gente que sin miedo saliera a votar; en tanto el del PRI- PVEM mencionaba que el pueblo de México sería realmente el ganador en esta jornada electoral; y el del “Movimiento Ciudadano” se mostraba confiado de que el pueblo mexicano votaría por un verdadero cambio en el país y que esta noche habría fiesta cívica.

En lo local, salvo los estrictos operativos de soldados, policías federales y de la Marina Armada de México en la jurisdicción de Nuevo Laredo y de menor calibre en los restantes 42 municipios tamaulipecos, la elección se daba sin incidentes alarmantes y dando la impresión de una mayor afluencia ciudadana en comparación con la de 2006, aunque aun así los conocedores calculaban que un 40 por ciento de la población haría el “fuchi”, no obstante las favorables condiciones del medio climático que prevalecía por la lluvia del sábado y hoy el cielo parcialmente nublado que propiciaba temperaturas oscilantes entre los 26 y 34 grados centígrados, nada que ver con aquellos de 46.5 que la semana pasada amenazaba con rostizarnos.

Aquí, en la capital tamaulipeca, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidenta del Sistema estatal DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, acompañados del doctor EGIDIO TORRE LOPEZ y otros integrantes de la familia, emitieron sus votos en la casillas instaladas en la escuela “José Vasconcelos” del fraccionamiento Del Valle, y en entrevista declaró que las elecciones en Tamaulipas se daban en tranquilidad y normalidad, con votaciones copiosas y en los ocho distritos electorales suficiente seguridad para garantizar a los ciudadanos votar sin ningún tipo de problemas. “Vamos a estar al pendiente del proceso durante el transcurso del día.

Hoy es un gran día para México y por supuesto para Tamaulipas. Los reportes que tenemos son que estamos con normalidad, las casillas están instaladas y la gente está saliendo a votar, como nos gusta hacer en Tamaulipas. En este día tan importante de fiesta nacional, todos salimos a ejercer nuestro privilegio del voto”.

De Matamoros reportaban que no se instalaron diez casillas y millares de habitantes se hallaban indecisos en salir a o no a votar, porque la noche anterior amplio sector cayó una mega tromba, con lluvia abundante y continuas hasta por más de cuatro horas que no se presentaba desde hace 15 años, inundando colonias enteras y en los domicilios dañaron muebles, documentación, etc.

Para no estresarlo a Usted con estos fastidiosos temas, vamos intercalando uno de los chascarrillos que nuestros lectores envían para su publicación y que en esta ocasión correspondió al colega periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así; Va un clip corriendo a todo lo que da y de repente se detiene, se empieza a tocar por todas partes y dice para sí mismo:

-¡¡Pero qué pendejo!! ¡¡¡¡Los papeles!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, ya dijimos que este domingo se llevaban a cabo las comicios para designar a quien los próximos seis años dirigirá los destinos de México, pero no que el lunes hará doce años que VICENTE FOX QUESADA derrumbó el septuagenario imperio priísta, jaló las riendas del país durante seis años y “haiga sido como haiga sido” las heredó a “LIPE” DE JESUS. El mismo lunes, el ex mandatario guanajuatense ajustará el onceavo aniversario de bodas con su ex vocera zamorana MARTA MARIA SAHAGUN JIMENEZ, quien “ííígeeen” fue la que verdaderamente gobernó y saqueó al país, durante el periodo 2000- 2006.

En otro orden de ideas, como estaba programado, el fin de semana se llevó a cabo la primer edición del Certamen de Periodismo “J. Guadalupe Díaz Jr”, organizado por la Asociación de Periodistas de Victoria, que preside JOSE LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, atestiguado por el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y recibiendo los premios correspondientes de, reportaje, entrevista, crónica, cartón, columna, reportaje gráfico, radio, televisión, portal y premio por trayectoria; ROSY ZERTUCHE, JAVIER ARRATIA TIRADO, MAURICIO ZAPATA SANTISO, MANUEL MEDRANO GARCIA, MARIA JARAMILLO ALANIS, SEBASTIAN RODRIGUEZ IBARRA, GUADALUPE ESCOBEDO CONDE, MARIA DEL REFUGIO VANOYE, MARCO ESQUIVEL RODRIGUEZ y BLAS ABUNDIS SANCHEZ.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las actividades que la UAT realizará del 4 al 13 de este mes, en el horario de 9 a 2 de la tarde y dentro del vínculo que el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ impulsa para atender de manera integral a los infantes mediante actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas. El Campamento de Verano 2012 se llevará a cabo en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano y su directora IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES hace la invitación a los papás para que inscriban a sus hijos. “Ofrecemos un campamento orientado a las familias que tienen niños en edades de los 4 a los 11 años, además dentro del plan de trabajo que en ha sido trazado y en el que participan alumnos, maestros y personal del plantel. La funcionaria universitaria explica que se tendrán una serie de actividades para el desarrollo humano e integral del niño, como cine club educativo; manualidades; con un programa para difundir aspectos de nutrición, higiene de alimentos y otros que son muy importantes para la salud infantil, además de la práctica de disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, voleibol y béisbol, entre otras.

Antes que se acabe el espacio demos pasó al comentario de nuestra lectora MARIA DE LOS ANGELES BELTRAN SEGOVIA, quien pregunta por qué sí el ex gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA VALDES reapareció este domingo en Saltillo, para sufragar a favor del candidato del PRI, los tamaulipecos TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES se hicieron como que la Virgen les hablaba.

También informamos que al menos hasta ahorita no había ganadores y perdedores en la elección federal 2012, no obstante los vaticinios del ex secretario de Gobernación y candidato “pluri” para senador de la República por el PT, MANUEL BARLETT DIAZ, quien a las tres de la tarde prácticamente levantaba el brazo en señal de un triunfo claro y contundente al político tabasqueño, pero si podíamos comunicarle que el seleccionado español se convertía en el ganador indiscutible, de la Eurocopa 2012, tras humillar en la gran final, con marcador de cuatro goles a cero, a su similar de Italia.

Para poner el punto final, desearle a Usted excelente inicio de semana y nosotros irnos a tirar barra al “Libre17”, transcribimos a “El Sordo”, chistorete que hizo llegar nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ, a quien al igual que a todos los ingenieros enviamos felicitaciones y fuerte abrazo con motivo de su Día. Y que dice así;

Dos gays, uno de ellos medio sordo, estaban en un avión con destino a una ciudad de África, para disfrutar sus vacaciones. Al iniciar el vuelo, habla el comandante

- Buenos días, señores pasajeros, bienvenidos al vuelo 506 de American Airlines, nuestro tiempo estimado es de 9 horas. El “rarito” que poco escucha pregunta que qué les dijo, y su amigo le transmite el mensaje. Más tarde:

-Señores pasajeros, estamos a una altitud de cinco mil metros y no tenemos señales de turbulencias, por eso daremos inicio a nuestro servicio de abordo. Y el mariconcito sordo:

- ¿Que fue lo que dijo? Y el otro gritándole le comenta que ya les van a servir el almuerzo. Casi al final del vuelo;

- Señores pasajeros, ya tenemos permiso para aterrizar en la ciudad de Acka- Wacka, Timbuktu. La ciudad tiene 3 millones de habitantes, la mitad portadores del virus del SIDA y la otra mitad tiene tuberculosis. Y el gay sordo:

-¿Que fue lo que dijo? Y su colega en el viaje, ya harto le contesta a grito abierto:

- ¡¡¡¡¡El comandante dice que les des el c…lo solo a los que estén tosiendo!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx