jueves, 1 de agosto de 2013

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - El Blady en la cuna de los 'diablitos'

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - El Blady en la cuna de los 'diablitos'

ENTREGA DE DESPENSAS Y JORNADA OFTALMOLOGICA

FUE UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN DONDE ENTREGAMOS 380 DESPENSAS Y ATENDIMOS 500 PACIENTES EN LA JORNADA OFTALMOLOGICA CON DONACION DE LENTES: NOHELIA CANTU DE MILLAN
Intensa actividad fue la desarrollada por el Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” presidido por la Señora Nohelia Cantú de Millán este día 31 de Julio, pues como cada miércoles, se procedió a la entrega de 380 despensas alimenticias y se brindo atención a 500 pacientes, dentro de la Jornada Regional Oftalmológica con donación de lentes. 
       
 Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Intensa actividad, fue la desplegada por el Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” este ultimo miércoles de Julio, casualmente el ultimo día del mes, ya que primero y a partir de las 8:15 horas, se dio inicio a la tradicional entrega semanal de despensas alimenticias y a partir de las 10 de la mañana, se dio inicio a la jornada oftalmológica con  donación de lentes: Nohelia Cantú de Millán.
          Fueron un total de 380 despensas alimenticias las que se entregaron a personas de esos recursos, las mismas que se elaboran con productos de la canasta básica y que son donados por asociaciones religiosas de la unión americana, asi como el empresario Jesus Eduardo Canales Melhem, quien a lo largo ya de dos años, ha estado haciéndonos sus valiosas aportaciones en especie, la misma que nosotros hacemos llegar a las personas que cada semana acuden a las instalaciones de este Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” y en donde procuramos primero, hacer la entrega de las despensas a las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, a los jornaleros y a las demás personas que justificadamente necesitan de una despensa alimentaria.
          En esta jornada permanente de donación de despensas alimentaria del Club de Leones Rio Bravo La Sauteña, ahora lo hacemos con una mayor responsabilidad social, pues nuestra agrupación esta adherida a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa puesto en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto  por conducto de la Secretaria de Desarrollo Social que titula la Lic. Rosario Robles Berlanga y como Delegado de dicha dependencia en nuestro estado esta el Lic. Edgardo Melhem Salinas.
          Refirió la Señora Nohelia Cantú de Millán: Como siempre y como en todas las actividades de nuestro muy querido Club Leones Rio Bravo La Sauteña, la participación del matrimonio conformado por el Arq. Pedro Luis Cortes Cruz y la Lic. Elida Marín de Corte, asi como los demás voluntarios, es incondicional y gracias a esa entrega, es que logramos cumplir con nuestro objetivo, que es llevar el apoyo humanitario a quien mas lo necesita.
          Asi mismo, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán: Hoy (Miércoles 31 de Julio) se nos acumulo el trabajo, pues al concluir con la entrega de las 380 despensas, de inmediato nos pusimos a trabajar en la Jornada Oftalmológica la misma que esta en el marco de la Lucha Contra la Ceguera que realiza Leones Internacionales y aquí en Rio Bravo, este día tenemos el compromiso en esta Jornada Regional, en donde estaremos valorando la vista de 500 personas que nos han llegado de Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y de nuestro municipio.
          A estas 500 personas, se les hace una evaluación de la vista en un equipo computarizado y si la persona requiere de lentes, nosotros se los proporcionamos de forma gratuita, al igual que la práctica del examen y aquellas personas que requieran de cirugía de cataratas, a ellos se les enviara a la clínica de Guadalupe, Nuevo Leon  en donde se les practicara la cirugía y a ellos se les enviara en grupos de diez pacientes por viaje, refirió la Presidenta del Club de Leones Rio Bravo La Sauteña.
EL APOYO DE SEDESOL FUE DE 119 MIL PESOS
          Con relación a la entrega de los apoyos a personas con capacidades diferentes, apoyos que serán adquiridos con el recursos destinado al Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña” del orden de los 119 mil pesos, recurso que estaremos administrando por medio de una cuenta bancaria especial y con la que habremos ir adquiriendo las cillas de ruedas, las que habremos de entregar a personas que las necesiten y que nos las soliciten, dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán.
          En cuanto a la primera entrega de equipo a personas con capacidades diferentes, dijo la altruista dama: Estaremos haciendo la entrega de las primeras 10 sillas de ruedas y 5 carritos de transportación personal (PET son sus siglas en ingles, Personal Energy Transportation) en los primeros 15 días de este mes de Agosto y asi cada mes estaremos haciendo la entrega de estos equipos.
          Refirió la Señora Cantú de Millán: La primera partida presupuestal asignada por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal al Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña, fue del orden de los 83 mil 849.79 (Ochenta y Tres Mil Ochocientos Cuarenta Nueve Pesos 79) y en el mes de Septiembre, se nos estará haciendo la asignación de $ 35,000.00 (Treinta y cinco Mil Pesos 100%MN), lo que hace un total  de $119,000.00( Ciento diez y nueve mil pesos 100%MN).
          Para finalizar dijo la Presidenta del Club de Leones Rio Bravo “La Sauteña”, al terminar de aplicar los recursos que nos asigno la Secretaria de Desarrollo Social, esto no quiere decir que habremos de parar nuestras actividades, al contrario, vamos a seguir trabajando con mas ahínco, pues nuestra asociación nació y seguirá siendo para apoyar a quien mas lo necesita, concluyo.

“Los Aferrados.com”

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
31/07/2013
          Dicen algunos priistas, que cuando se gana de repente se pierde, y cuando se pierde se sale ganando, bueno no todos hay que aclarar, que eso dicen, los que se dicen tricolores pero su corazón, camina para donde está el interés, sobre todo económico.
          Algunos ya preparan sus maletas, tienen vacíos sus escritorios, pero vacíos e todos los aspectos, esperando su remplazo, y esto se atenúa mas en los municipios donde la oposición gobernara.
          Sin embargo a muchos, aunque el PRI allá ganado, no les cae el saco, que los ciclos se terminan, y comienzan otros proyectos de vida, sin embargo ese aferramiento a la comodidad del escritorio, llámese dirección o secretaria, en algunos casos se sienten inamovibles.        
          Los aferrados, que llegaron al puesto, por pura amistad con el gobernante en turno, dejando atrás si tenía o no la capacidad, pues esos mismos ahora se atan a una silla, queriendo repetir, perdiendo dignidad y decoro, olvidando que todo tiene un principio y un fin y que los ciclos se cierran
          Cabe mencionar que muchos de estos personajes, ni si quiera hacen talacha partidista, esos se aparecen solo en campañas y sobre todo en eventos donde el candidato en turno los vea.
          Pues esos mismo en municipios como Matamoros y Nuevo Laredo, ahora quieren ganarse la amistad de gobernante electo, olvidando toda regla política escrita y n escrita, solo por el puro interés de seguir en la nómina municipal.
          Asi es que si usted conoce alguno, hay descifre el por que ahora se dicen de un color o de otro, al fin que su motivo no es servir a los ciudadanos, si no a ellos mismos, hay se la dejo de esa manera.

P.D.
La persona que no entiende que los ciclos se abren y se cierra, vivirá siempre fuera de la realidad.



Inicia cursos el Centro Cultural y Artesanal JAGA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 31/ 2013

Río Bravo, Tamps.
          La formación de nuevos artesanos es  la base para la preservación de las tradiciones mexicanas y el Centro Cultural y Artesanal JAGA ubicado en la Casa de Ladrillo 3ra. Planta está creando nuevos artistas y generando fuentes de empleo en el municipio.
          Informa la directora Acela Maltos Flores; “el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa creo en su administración el centro cultural y artesanal y, nos dio instrucciones que mediante estudio socio económico otorgáramos becas a niños y jóvenes que les interese aprender alguna técnica artesanal que les sirva no solo para dar flujo a su talento, sino para auto emplearse y hacer llegar recursos económicos al seno familiar”.
          “Los cursos de talleres artesanales inician el 5 de Agosto, donde se formarán artesanos en Laudaría, Talla en Madera, Escultura, Alfarería en Barro, Papel Mache, Bordado, Elaboración de Muñecas de Trapo, Pintura y Pirograbado. En el centro que funciona en el ejido Emilio Portes Gil se impartirá a partir del 7 de Agosto Bordado en Chaquira y Lentejuela así como danza autóctona. Los estudios socio económicos se aplicaran al momento de la inscripción” ha dicho la funcionaria.
          Los interesados  en aprender las técnicas ya mencionadas deberán acudir de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche al tercer piso de la Casa de Ladrillo y tener de 6 años en adelante.
          Cabe hacer la invitación a la ciudadanía para que visiten las salas expositoras de Artes Plásticas, Arte Popular y Escultura, así como hagan uso de la Sala de Lecturas que se encuentra operando dentro de las mismas instalaciones.


Coordina ayuntamiento mesas de atención MAPO para beneficiarias de Oportunidades

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 30/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          A partir de este miércoles 31 de Julio se instalaran mesas de atención personalizada para becarias y titulares del programa federal Desarrollo Humano Oportunidades en la cabecera municipal, la Villa de Nuevo Progreso y área rural.
          Rey David Velázquez Morán enlace del programa federal en el municipio informa que “siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se brinda todas las facilidades al personal de la delegación Reynosa del programa federal Oportunidades para la entrega de papelería a las becarias y titulares de la cabecera municipal, la Villa de Nuevo Progreso y ejido La Zacatecana”.
          Las mesas de atención o juntas MAPO se instalaran en el Gimnasio La Esperanza de la colonia del mismo nombre los días 31 de Julio, 1ro. Julio, del  05 al 08 de Agosto, del 12 al 16, 19 y 20 de Agosto, todas las fechas mencionadas el horario será de 09:00 am., a 05:00 pm.
          En la Villa de Nuevo Progreso la mesa funcionara en la Delegación Municipal el 12 al 15 de Agosto de 09:00 am a las 15:00 horas para los ejidos del sector sur, centro, oriente y poniente de la villa y para el ejido La Zacatecana es el 16 de Agosto a las 10:00 am.
          De tal manera que se le está haciendo la invitación a las más de 3 mil beneficiarias del programa federal Oportunidades del municipio para que acudan a la hora señalada y en los lugares mencionados para que reciban la papelería que tienen pendiente para poder recibir su beneficio económico, de igual manera hacer cualquier aclaración necesaria.