viernes, 17 de agosto de 2012

Suma con Acercamiento

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz


El recientemente designado como Secretario de Desarrollo Social, se puede decir, que viene a legitimar ante la sociedad al Gobierno de Egidio Torre Cantú ¿legitimar? ¡Siii! Legitimar y todo porque quienes antecedieron a Homero de la Garza Tamez en dicha encomienda, no le pusieron la atención suficiente al trabajo social, que al final de cuentas, es el que fortalece políticamente a un gobierno. La primera titular de la SEDESOLT incurrió el una serie de errores operativos, que mucho lesionaron a los que mas lo necesita, posterior Jesus Alejandro Ostos García, pese a ser un experimentado en politica social, se vio acotado, lo que no le permitió operar de manera certera la politica social de Tamaulipas.

La llegada de Homero de la Garza Tamez a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, ha adelantado vísperas en los que gustan de la especulación politica y en eso el autor de esta furris columneja difiere, pues aun falta un buen tramo para llegar al momento de conocer o ver a quien pudiera tener el perfil para acceder a la primera magistratura de Tamaulipas, sin embargo lo que si es un hecho, es que Homero de la Garza Tamez trae una muy fuerte encomienda, encomienda que es de suma de voluntades, suma de grupos sociales, grupos políticos, para la buena marcha de la politica social de Tamaulipas.

En su equipo de trabajo y dentro del círculo de los más cercanos colaboradores, el titular de Desarrollo Social del Estado, cuenta con personajes experimentados, porque no podemos dejar de redimensionar la experiencia de José Hernández Cuesta, personaje que el circuito de Indianápolis le queda corto, en el kilometraje que tiene recorrido Hernández Cuesta, otro experimentado en el equipo de De la Garza Tamez, lo viene a ser José “Pepe” Benítez, quien desde la Subsecretaria de Programación Social y Participación Ciudadana, le toca en suerte hacer la amalgama de los grupos sociales y el ente Gobierno. José Benítez tuvo un rol importante en la campaña del extinto Rodolfo Torre Cantú, ahora es tiempo de trabajar en el proyecto de la integración social para el Tamaulipas Fuerte para todos.

No puedo dejar pasar por alto, la experiencia acrisolada de mi joven colega Oscar Pineda Tapia, quien a pulso se ha gado la confianza del Ing. Homero de la Garza Tamez, pues no lo dejo en Seduma, se lo llevo a la Sedesol y ahí en la nueva encomienda Pineda Tapia, habrá de dejar constancia de la experiencia acumulada a su paso por otras dependencias que en el pasado le toco en suerte proyectar. Los demás colaboradores, son funcionarios que tablas tienen y muestra de ello, son los resultados que a dado Roberto Danwin Marroquín al frente del ITAVU.

Durante su visita a este municipio, Homero de la Garza Tamez, honrando la amistad que nos une, dispuso de un espacio en su agenda para reunirse y tomarnos un café, ahí estuvimos presentes Daniel E Romero Alemán, Nahum Rivera Juárez, Eusebio Carranza Martínez y el autor de esta furris columneja y pudimos platicar como lo que somos, como verdaderos amigos, hablamos directo, de frente, claro y sin rodeos, quizás por eso mismo existe una marcada identidad entre el funcionario y estos cuatro comunicadores, pero además, nos quedo claro, Homero de la Garza Tamez, trae un boleto muy caro y repartible en 43 cachitos, todos juegan, todos tiene premio, solo falta saber a ciencia cierta, el precio del cachito.-

El evento encabezado por Homero de la Garza Tamez y teniendo como invitado al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, fue bueno, para ser el primero que como titular de SEDESOL preside, fuer bastante bueno, pues se entregaron 243 Escrituras, cuyos beneficiarios están ubicados en la Villa de Nuevo Progreso en las colonias Ampliación Mágica, Ampliación Olvidos González de Hernández, Magisterial y Zona Centro, mientras que de la cabecera municipal, los beneficiarios están ubicados en las colonias Americas, Integración Familiar y Solidaridad, también fueron entregados apoyos por un monto total de 200 mil pesos a 6 centros de beneficio social, así como paquetes de identificad a los enlaces territoriales del Programa Nutriendo Tamaulipas.

A partir de esta primera visita, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dijo que se habrá de sentir con mas firmes y frecuencia la mano amiga del Gobernador del Estado en este municipio, siendo de manera directa a la ciudadanía o de forma coordinada en acciones de gobierno con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien dicho sea de paso, la oxigenada que le dio a su e quipo de trabajo ha sido para bien, pues solo basta ver, con cuanta diligencia los funcionarios cumplen con su encomienda y para muestra un botón, el Jefe de Recursos Humanos, Mario Treviño Limón, también haciéndole de Asistente Personal del Alcalde, mientras la Lic. Alejandra Zambrano, no descuida detalles de protocolo, a distancia, silencioso, discretos a distancia y casi pasando desapercibidos Rolando Aguilar Anzaldua y Gerardo Acosta Zavala, mientras Luis Carlos Holt Montero, empieza a tejer fino.

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, enviar sincera felicitación al Dr. Demetrio Cruz Hernández, quien ayer cumplió un año mas de vida, por lo que nos sumamos al regocijo de sus familiares y amigos y es nuestro deseo que siga cumpliendo muchos años más de vida…. Pero, quienes están felices, son el matrimonio formado por Luis Eduardo Tamez Treviño y la Señora Blanca Vargas de Tamez, pues este miércoles 15, recibieron en su llegada a este mundo al pequeño varoncito, Misael Tamez Vargas, quien junto con su mayores hermanitos Zatkiel y Jaziel, son la alegría del joven matrimonio, los orgullosos abuelos paternos de Misael, como lo son el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván y la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, preparar festejo para la celebración del nuevo nieto.

Por cierto, los que se estrenan como Abuelos, son el Profr. Cesar Javier Romero y su señora esposa Profesora Maria Elena Peña Garza de Romero, andan felices los novatos abuelos, fue niño, ya sabrá como anda Cesar…Felicidades, que dios les siga colmando de bendiciones.

Pasando a lo grillo, pues resulta que este sábado 18 de Agosto a las 12 del medio día en el Poliforum de la capital del estado, han sido convocados los miembros del Consejo Politico Estatal Ampliado a fin de dar a conocer la RENUNCIA del Lic. Lucino Cervantes Duran a la Presidencia y Martha Guevara de la Rosa la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI. Pasada la Sesión de Consejo Politico del 11 de Julio, Lucino Cervantes envió oficio a los Presidentes de los comités municipales, instruyéndoles que se pusieran a trabajar con los sectores y las organizaciones y que de haber alguna contraorden, se les avisaría, pero que por el momento no había cambio alguno, sin embargo a 35 días de la Sesión de Consejo en donde el Gobernador asumió la proporcional de la culpa que le tocaba, Lucino Cervantes Duran y Martha Guevara de la Rosa, salen de su encargo, y quedan de forma interina por tres días como Presidente y Secretario General Alejandro Rábago Hernández y Raúl Angel Zarate Lomas, La invitación a la Sesión de Consejo, la formaliza la Secretaria Técnico del Consejo Dip Loc. Ing. Griselda Carrillo Reyes. Para relevo de Lucino y Martha, ya se conoce que es Ramiro Ramos Salinas quien asumirá la Presidencia, mientras que la Secretaria General, será para Graciela de Alejandro Acevedo…
En Rio Bravo, parece que no se ha formalizado, pero desde el pasado 3 de Julio, la dirigencia local de la Fundación Colosio A.C. esta acéfala, ante la renuncia de facto conocida, de la Lic, Elva Arely Hinojosa González., por lo pronto ya se ventilan por el Comité Municipal del PRI algunos nombres, pero vamos a ver que sigue después del relevo en el Comité Directivo Estatal, porque ¿es limpia total? O nada mas dos son los sacrificados, ahora, ¿Lucino se va siempre como Asesor del Gobernador? Martha Guevara de la Rosa, ¿se regresa como Bibliotecaria a CONALEP?


Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


Las sombras de Felipe Calderón.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Muchas sombras y enemigos políticos seguirán a Calderón después de su mandato, desde su mismo grupo de simpatizantes panistas, hasta los más encumbrados del poder político, darán cuenta del que se va, como se ha hecho costumbre en nuestro país.

A poco menos de cinco meses de que termine su mandato el presidente ha intensificado la lucha infructífera contra la delincuencia organizada, muchos han sido los errores, y también reconocemos los aciertos, sin embargo la estela de luz y sombra que dejara a su paso, pasara mucho tiempo en ser olvidada.

México se ha convertido en 6 años, en un gobierno de ocurrencias –por cierto, muy malas- y ha dejado muchos daños, los vientos de desesperanza cubren a la nación y comunidades enteras se ven desoladas y en abandono, nada en ellas será igual, porque nunca los tiempos se repiten y el pasado no regresa.

El gobierno que venga tendrá una dura tarea de recomposición del tejido social, familias enteras en agravio y en desigualdad, muchos huérfanos y viudas, por todos lados y el desempleo en su máximo nivel.

Si bien los 160 mil millones de dólares de la reservas nacionales, que en nada ayudaran al luto de las familias y a la desintegración que esta sociedad, ha sufrido en la última década de gobiernos panista, ni a los más de 7 millones de jóvenes NiNis, que buscan afanosamente una oportunidad. No de que sirve, si la jaula es de oro, no dejara de ser jaula.

Las sombras persiguen al presidente saliente, sus culpas y errores pasaran a la historia, entre la macroeconomía competitiva mundialmente y la miseria acentuada en la nación entera, será recordado, entre amores y odios.

Muchas son las sombras, en su partido lo repudian, Gustavo Madero impuso su ley y no dejo manotear a Calderón, para su llamado plan de recomposición del PAN; y que decir de la izquierda mexicana, que ve con gran desprecio la figura presidencial del panista.

Son muchas las voces que claman su retirada de la vida política nacional, desde ahora se adelanta una inusitada revancha política, y no lo dude que vendrá desde su propio partido, que fue al que más daño le hizo el presidente del empleo y del maquillaje.

No hay duda que muchas cosas en lo económico estuvieron bien, pero la mayoría de lo social nunca llegó a ser una verdadera política pública, del gobierno, ahora las consecuencias se pagan y la desigualdad, ha traído sucesos irreparables.

Ahora los retos para el que vienes, llámese Enrique Peña Nieto o como se llame, tendrá una ardua tarea, que se decidirá entre lo económico, la recomposición social; y sobre todo el resquebrajamiento y el encono político que deja la administración de Felipe Calderón.

De aquello y lo demás…

Siempre que se genera una sola fuente de empleo, es una buena noticia, y cuando se benefician más, el atributo será mayor.

Este 15 de agosto el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y el alcalde Alfonso Sánchez Garza, sostuvieron un encuentro con la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, en un conocido lugar de la ciudad, para después de ahí se trasladaron a conocido Parque Industrial, donde procedieron a la inauguración de una importante firma maquiladora, que abrirá sus puertas, con lo que generara cientos de empleos para los matamorenses.

La inversión sigue fluyendo, las cadenas y franquicias siguen con su expansión en la ciudad, así como otras importantes extensiones y ampliaciones de la industria local.

En los días que le sucedieron, a estos actos el gobernador Torre Cantú, dio a conocer los datos de la inversión privada directa en la entidad, y fueron más 1800 millones de dólares de inversión, en todo el estado de Tamaulipas, una respetada y abalada por el trabajo del gobierno estatal.



chanorangel@gmail.com





¡¡Se les apareció en Upysset!!J

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

          Verdad o mentira, pero los que por una u otra razón están al tanto de las averiguaciones que la PGR sigue a los ex gobernadores de Tamaulipas, afirman que la SIEDO concluyó su actuación, consignó los expedientes al juzgado federal territorial y el paso siguiente serán las órdenes de aprehensión que liberarán, pero casi simultáneas con las que girarán autoridades de los Estados Unidos, aunque primero convirtiendo en demanda penal una de las dos civiles promovidas en Brownsville y San Antonio, respectivamente, y usando como pieza clave a la hoy asilada al programa de testigos protegidos SONIA NEREYDA DE PAU GARCIA, quien irá y su testimonio servirá para formular el ó los incidentes criminales indispensables en contra de TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, y otros. 
           De acuerdo a la opinión personal de caro lector, en el vecino país le cumplimentarían la orden al mentado TYR y la justicia mexicana la de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, en caso que lo ubicaran aquí o en un país donde exista tratado de extradición. Y como se veía venir, tras las derrotas en los comicios del mes pasado, en cuestión de horas el presidente del CDE del PRI y la secretaria General, LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, entregarán las riendas partidistas a quienes serán electos durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal convocada por la secretaria Técnica GRISELDA CARRILLO REYES.
           El inminente relevo obedece a la necesidad de generar nuevas expectativas de participación política, para ampliar la base de votación ante el proceso electoral local que se aproxima, y mientras son peras o manzanas ambos serán separados oficialmente del cargo este fin de semana, quedando como interino ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ y RAUL ANGEL ZARATE LOMAS, del área de Organización y Acción Electoral, y los regularmente siempre bien enterados apuntalan para la presidencia al neolaredense, actual subsecretario de Transporte en el Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, llevando como su segundo de abordo a GRACIELA “Chacha” de ALEJANDRO ACEVEDO y con toma de protesta en la asamblea estatal que el sábado arrancará, a las doce del mediodía, en el “Polyforum Victoria”.
          En el mismo “Polyforum”, como lo anticipamos, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, este día puso en marcha la “Expo Chamba 2012” que se realiza en el marco de la Segunda Jornada Nacional del Operativo CONAGO II, “México sí estudia, sí trabaja” y 59 empresas de la región centro del estado ofertando trabajo formal a 197 profesionistas, 488 técnicos y 973 operarios, dentro de la Segunda Feria del Empleo en Victoria y presente, entre otros; el jefe de la comuna, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo, CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR; DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, de Educación; ROXANA MANRÍQUEZ LOZANO, delegada en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el secretario general de la CTM, JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Victoria, así como JORGE ALBERTO VELÁZQUEZ VARGAS Y ELIEZER VARELA BARRIOS, representante de la COPARMEX.
           En su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó; “En estos 18 meses de mi gobierno hemos generado más de 19 mil empleos en todas las regiones del estado, en muchos casos a través de las 21 ferias del empleo que se han realizado y en las que han participado más de 1,750 empresas.
           En esta ocasión… en esta Segunda Feria del Empleo de este año y Segunda Jornada Nacional de la CONAGO, participan 59 empresas de esta Región que ofrecen a la población 1,690 vacantes que estoy seguro seguiremos desarrollando personal y bienestar familiar.
           Asimismo, y para que nuestros jóvenes continúen desarrollándose… para que nuestros jóvenes sigan preparándose este año hemos otorgado en el estado 13 mil becas y 3 mil créditos educativos… y hoy estamos poniendo a la disposición de quienes deseen continuar con sus estudios cerca de 4 mil becas educativas más”.
          Ahí mismo, el mandatario adelantó que el lunes viajará a Nuevo Laredo y Reynosa, y el martes estará en Altamira, para el arranque del ciclo escolar y el programa de suministro de equipo escolar con dotaciones de mobiliario a las escuelas y paquetes de útiles escolares para que todos los niños de todas las escuelas públicas de educación básica del estado puedan tener ese gran apoyo para ellos y para sus familias.
          Démosle vuelta a la hoja, trasladémonos hasta los campos deportivos de UPYSSET, donde caro lector reportó que la mañana de este jueves decenas de victorenses que se ejercitaban, incluyéndose él, se llevaron tamaño susto, no tanto porque en un momento dado se hubiera aparecido un ente diabólico con el aspecto de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES o el mismo Satanás en vivo y a todo color, pero sí enorme jabalí que deambulaba por las instalaciones, no en plan agresivo, pero si infundiendo miedo por su peligrosidad.
          Por fortuna la situación no pasó mayores, porque los encargados del inmueble lo arrearon para que abandonara la unidad, enfilando por el canal pluvial que procede de la Sierra Madre.
         Ahora permítanos la pausa humorística y damos paso al “lo que es no entender”, chascarrillo picarón que nos pide le publiquemos el agrónomo hermano MARIO GUADALUPE. Y que dice así:-
         ¡¡Mi amor!!... Amor, levántate por favor, está lloviendo y la ropa está en el tendedero... ¿me la metes? - ¡No la chingues vieja! ¡¡¡La ropa se está mojando y tu pensando en sexo!!! Juuuar juar juar juar
        Y retomando el rumbo, el presidente de la gremio periodístico “Comunicadores Unidos A.C.” y director general del periódico El Diario de Matamoros, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, volaba este jueves a la ciudad de México, con miras a participar, viernes y sábado, en la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX, que preside HILDA LUISA VALDEMAR LIMA, en Cuernavaca. Morelos.
        En cuestiones muy aparte, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM visitó y saludó a familias que habitan en la colonia Enrique Lara de esta capital y acompañado de funcionarios del ayuntamiento, representantes de medios de comunicación y la lideres del sector, TERESA ZUÑIGA ZAPATA, inauguró una obra de construcción de banquetas con concreto hidráulico, celebrada con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal y más tarde, en la colonia Azteca III Etapa puso en marcha una obra de guarniciones.
        El edil también fue a la “Tamaulipas”, donde entregó la obra de remodelación de la Casa de la Cultura Bicentenario, dando las palabras de bienvenida el director de Desarrollo Social, CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERAN, y como parte de la comitiva, entre otros; la regidora NORMA VANESSA PAZ ENRIQUEZ, titular de la comisión de desarrollo social del cabildo; DARIO MARTINEZ OSUNA, jefe del departamento de cultura; y JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍNEZ coordinador del programa “Nuestros Espacios”.
        En otro orden de ideas, anote Usted que a finales de este mes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Comisión Nacional Forestal llevarán a cabo la jornada estatal de reforestación que tiene como objetivo fomentar la conservación y restauración de los bosques y áreas naturales en la sociedad civil.
        En su evento, a celebrarse el día 30, la UAT y CONAFOR plantarán 1100 árboles en la zona localizada al poniente del Gimnasio Multidisciplinario, con participación de las siete facultades y cinco direcciones del centro universitario de esta capital e invitación a las diversas Instituciones de gobierno, no gubernamentales y sociedad civil a que se sumen a esta jornada de gran impacto social en pro de crear un mundo sostenible.
        Por otro lado, el dirigente de los microbuses “verdes” en esta capital, RAMON HERNANDEZ MANRIQUEZ, insiste en la necesidad de un incremento al precio del pasaje, pero ni de chiripa anuncia que los concesionarios modernizarán sus “ataúdes rodantes”, “latas de sardina”, “peseras” o como Usted guste llamar a esas vetustas y deterioradas unidades del transporte público, muchas de ellas circulando apenas “con el favor de Dios” y despidiendo repulsivo hedor a mingitorio de taberna de quinta categoría, mucho menos habla de que pondrán un alto a los irresponsables chafiretes que se pasan de lanza con los indefensos usuario y que de manera criminal exponen la vida de propios y extraños al jugarle carreras a sus colegas de otras rutas, en la disputa del pasaje.
        Antes que se acabe el espacio, tal vez Usted no estaba enterado, pero mañana viernes el presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA estará llegando al medio siglo de vida, y la ex presidenta del PRI nacional, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL cumple 59.
         Vamos poniendo el punto final, no sin antes transcribir “el nunca sabes”, chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así;
          Un Hombre conoció a una hermosa mujer y decidió casarse.
          - ¡Pero, no sabemos nada el uno del otro! Le aclara ella.
          - No es problema, nos iremos conociendo con el tiempo.
          Se casaron y fueron de luna de miel a lujoso hotel, y un día, estando en la piscina él se levanta, sube al trampolín de 10 metros y realiza clavados perfectos.
          Ella le dice: - ¡Ha sido increíble! - Fui campeón olímpico de saltos de trampolín.
          Ya te dije que nos conoceríamos con el tiempo.
          Ahora ella, empieza a nadar, ida y vuelta a una velocidad impresionante.
          Después de 50 vueltas, sale del agua tranquilamente. ¡Estoy sorprendido! ¿Fuiste nadadora olímpica?          
           Y ella contesta:
            - No. ¡¡¡¡Prostituta en Venecia y atendía a domicilio....
            !!!! Juuuar juar juar juar.
            Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com



En pro de la alimentación de las familias

R Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa Sistema DIF-Rio Bravo
Agosto 16 2012

Río Bravo, Tamps.

           Promoviendo la buena alimentación entre las familias riobravenses, el Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige muy atinadamente la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, realiza la entrega de una tonelada y media de brócoli en los diferentes sectores de nuestra ciudad, beneficiando a un promedio de 8 colonias.
          “Mi esposo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, somos los principales promotores de la buena alimentación en las familias de nuestra ciudad, pues con una alimentación sana y balanceada, se favorecen nuestros niños en su crecimiento”, destacó la presidenta del DIF Río Bravo.
           De esta forma Viera de Guajardo destacó que en nuestra ciudad, la atención y el mejoramiento nutricional de la población, especialmente de la niñez y de los abuelitos, es una prioridad del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de la Sra. María del Pilar de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, pues ellos siempre están al pendiente de las necesidades de la comunidad riobravense.
           Por su parte la Directora del Sistema DIF Río Bravo, Rosario Cavazos Hernández, menciona que todas estas acciones son por instrucciones del la primera dama del municipio, “En apoyo a la economía familiar, pero sobre todo fomentando la buena alimentación en las familias, es que se realiza esta entrega de brócoli en las colonias más necesitadas de la localidad”.
           Cabe mencionar que las colonias beneficiadas con esta tonelada y media de brócoli fueron la Tierra y Libertad, Octavio Silva, Ampliación Octavio Silva, Ampliación Río Bravo, Hijos de Ejidatario, Martínez Manatuou, Esthelita Anzaldúa de Guajardo y una colonia de nueva creación.
           Mediante estas acciones el Sistema DIF Río Bravo, beneficia a los sectores más desprotegidos de nuestra localidad, proveyéndolas con estos apoyos alimenticios, mitigando así su economía familiar y promoviendo la buena alimentación en las familias riobravenses.






Promueven cursos de capacitación del empleo

R Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 16 de 2012

Río Bravo, Tamps.
           Con el objetivo de incorporar a la población desempleada y subempleada a una vida laboral, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, llevan a cabo el curso de capacitación “Bécate”.
           “Estamos trabajando muy coordinadamente con el Lic. José Luis Godina Villanueva, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, para la realización de estos cursos de capacitación del programa Bécate, con el único objetivo de apoyar a la comunidad riobravense a que mejore su calidad de vida mediante un empleo”, destacó el munícipe.
           Así mismo Guajardo Anzaldúa, mencionó que todas estas acciones son con el fin de mitigar la situación económica de las familias, “Reitero una vez más mi compromiso con la ciudadanía, en Río Bravo somos gente trabajadora, que día a día vemos por el bien de los nuestros, es por eso que se promueven estos programas de suma importancia, por la desarrollo económico de los riobravenses”, puntualizó.
           Por su parte Araceli Pérez Treviño, directora de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo en Río Bravo, menciono que “Los cursos que se están impartiendo son el de asistente de secretaria, ayudante de repostería y panadería, auxiliar en piso, auxiliar en soldadura, al termino de ellos, se les entregara un apoyo económico aproximado a los 2 mil 700 pesos, por parte del programa Bécate”.
           Cabe mencionar que son cuatro cursos de capacitación que se están aplicando, a 25 personas por grupo, donde los interesados asisten a las empresas correspondientes, cumpliendo un horario de 6 horas por día, de lunes a sábado, durante un mes, al finalizar se les entrega una beca.



A PEDALEAR POR LA SALUD

Jurisdiccion Sanitaria X

           Con la finalidad de ejercitar nuestro cuerpo, El sector salud celebra la cuarta jornada nacional de uso de la bicicleta en el país.
           Dentro del ámbito de participación social, la Jurisdicción X de la Secretaría de Salud, viene invitando a la población en general para realizar lo propio en la ciudad de Valle hermoso, Tamaulipas, sede de la oficina jurisdiccional de la secretaría de salud del gobierno del estado.
           Su titular, Dra. Mirtha Alondra Rodríguez Espericueta, en forma coordinada con la autoridad municipal y dependencias de gobierno, invitan para este domingo a partir de las 8 de la mañana en la explanada de la Alameda central de Valle hermoso, a participar en bicicleta, por una salud mejor.
           Dentro de la actividad, habrá stands médicos, donde podrá la comunidad verificar, la glucosa, presión arterial y entregarse dotación de ácido fólico a las personas que asistan.
           Todo a cargo de personal de la jurisdicción X de la secretaría de salud, promoviendo de esta manera la prevención de la salud de los tamaulipecos, como lo ha venido desarrollando el titular del ramo, Dr. Norberto Treviño García Manzo.
           Ahí se entregarán dípticos por parte de personal de la misma dependencia sobre como prevenir el golpe de calor en estas fechas.
           Por lo que se invita a participar activamente a la población en general dentro de la importante actividad en su cuarta edición nacional del uso de la bicicleta a favor de la prevención de la salud, fomentando de esta manera el ejercicio.