jueves, 26 de enero de 2012

YUCATÁN ENVÍA AYUDA A SIERRA TARAHUMARA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 25/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
         En solidaridad con las familias rarámuris de la Sierra Tarahumara, el gobierno estatal envió un total de cuatro toneladas de víveres vía aérea con destino a Chihuahua, con lo que el pueblo de Yucatán se sumó a las acciones de apoyo para los compatriotas afectados por la falta de alimentos a causa de la sequía.
         El secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, encabezó el banderazo de salida del cargamento, que incluye alimentos imperecederos como frijol, arroz, azúcar, comida enlatada, café, harina de maíz, chocolate y galletas donados por la sociedad civil y diversas dependencias gubernamentales.
          Acompañado del titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, el funcionario informó que la ayuda se hará llegar al gobierno de Chihuahua, quien se encargará de mandar los apoyos a los miles de afectados de diversas etnias.
        Las comunidades indígenas de la Sierra Madre Occidental atraviesan por un difícil momento a causa de la sequía, por lo que el pueblo yucateco se suma de nueva cuenta en apoyo de los más necesitados, dijo.
         Los funcionarios estatales destacaron que en apenas cinco días que estuvo abierto el centro de acopio, los yucatecos se volcaron con una respuesta ejemplar para ayudar a las comunidades indígenas, donde la situación es delicada.
        En el embarque de víveres estuvieron representantes de dependencias como el Instituto de Seguridad Social para los
        Trabajadores del Estado (ISSTEY), el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el
        Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Secretaría de Salud (SSY), entre otras, que participaron de manera activa con donativos y el acopio de los alimentos enviados este día.
       Durante la jornada, la directora del ISSTEY, Zacil Moguel Manzur y el secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, supervisaron los trabajos de cargamento de los alimentos que en breve estarán en manos de la comunidad tarahumara.
       El secretario de Gobierno agradeció a la empresa de mensajería Estafeta por las facilidades otorgadas para hacer llegar el apoyo a las familias afectadas. Los víveres fueron enviados a bordo de un avión Boeing 737-300, cuyo itinerario contempla a la capital del país, San Luis Potosí y para finalmente arribar mañana a Chihuahua.
       Poco después de las 21:00 horas despegó el avión con rumbo a la ciudad de Chihuahua, donde la ayuda de los yucatecos se hará llegar en los próximos días, de acuerdo con las labores de Protección Civil de aquella entidad, que trabaja en las tareas para entregar los apoyos, toda vez que son difíciles las condiciones para arribar a las comunidades dada su lejanía y la orografía de la región.


CERTIFICADAS 82 ESCUELAS EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Enero 26/ 2012
Mérida, Yucatán
2012 Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, 82 escuelas recibieron la certificación como Escuelas Sustentables que otorga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), por realizar acciones a favor del equilibrio ecológico.
          En 2011 se otorgaron los primeros certificados a 29 escuelas de Mérida, Progreso, Motul e Izamal. Estas escuelas, que alcanzaron el nivel tres de la certificación, realizan la separación de residuos sólidos, cuentan con huertos escolares y han incluido la Educación Ambiental como eje transversal en su plan de estudios, explicó el titular de la SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro.
          Ante cientos de niños con la alegría dibujada en el rostro y cantando alegremente "No, no, no, la basura al suelo no" de Alberto Lozano, se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
          Dicho evento estuvo encabezado por el Dr. Raúl Godoy Montañez en representación de la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco y el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), quienes coincidieron en la importancia de la educación ambiental que se proporciona a los estudiantes de Yucatán.
          El certificado de "Escuela Sustentable" es un reconocimiento a las instituciones, personal docente, administrativo y de intendencia, así como a sus alumnos, de las buenas prácticas realizadas en materia ambiental.
          Igualmente a través del manejo integral de los residuos sólidos, se fomentan acciones de saneamiento, se promueve la producción de alimentos orgánicos, se recupera y fomenta la horticultura como un laboratorio vivo, todo esto para promover una cultura ambiental de manera comunitaria.
          "Ver a los niños presentes el día de hoy, todavía en formación nos da esperanza, una gran esperanza, porque están teniendo una oportunidad de cambiar la forma en la que nos relacionamos con la naturaleza" declaró el Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación de Yucatán.
          También cabe mencionar que hasta la fecha se han impartido talleres a 75 escuelas primarias ubicadas en Mérida, Progreso, Motul, Izamal, Ixil y Umán, así como a los Institutos Tecnológicos Superiores de Motul y Valladolid y la Universidad Tecnológica Regional del Sur perteneciente al municipio de Tekax.
          En la cual se ha dado capacitación a mil 26 maestros, 21 mil 356 alumnos y 176 personas de intendencia, así como 40 mujeres pertenecientes a una Organización No Gubernamental del municipio de Ixil, logrando atender a 22 mil 594 personas.
          Sin embargo, además de capacitar a las escuelas, la SEDUMA se ha dado a la tarea de implementar la gestión integral de residuos en las dependencias del Gobierno del Estado, capacitando en la separación de los residuos sólidos urbanos y las 3 R's, logrando llegar a 16 dependencias del gobierno del Estado así como a mil 435 trabajadores.
          Al término del evento, Alberto Lozano "El abuelo Alberto" deleitó a los presentes con su actuación, destacando su mensaje ecológico de depositar la basura en los lugares adecuados.

¿HAY REFORMAS PENDIENTES?...

Reformas ¿sólo con el PRI?
Luis Pazos

El candidato a la presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, señaló que solo su partido puede implementar las reformas estructurales para lograr altos crecimientos y crear más empleos. Esa afirmación pasa por alto que el PRI en los dos últimos sexenios se opuso en el Congreso a las reformas que ahora promete su candidato.

Desde el 2002 el Ejecutivo, en aquel tiempo a cargo de Vicente Fox, luchó por flexibilizar y modernizar la ley laboral. Los medios llamaron a los proyectos que presentó el en ese entonces Secretario del Trabajo la “Ley Abascal”, que implicó muchos meses de cabildeo de uno de los mejores funcionarios que ha tenido la administración pública en México. Al final el PRI con diversas excusas se opuso a reformar la ley laboral, que de haberse cambiado, hubiera generado los empleos que ahora promete el candidato del PRI.

En marzo del 2010 el PAN presentó otra iniciativa de ley que buscaba también una mayor flexibilidad laboral, el salario por hora, libertad sindical y la transparencia de los recursos manejados por sindicatos. El PRI dijo que le entraba a la reforma si suprimían lo relativo a la transparencia de los recursos sindicales e hizo suyo el proyecto. A la mera hora no aprobó ni lo que ellos mismos presentaron. La causa fue que uno de los principales cimientos del PRI está en los grandes monopolios sindicales, que son los que se oponen a la reforma laboral. La actual ley laboral favorece a los monopolios de mano de obra no a los trabajadores.

A la Reforma Energética también se ha opuesto el PRI. En el 2008 la mutilaron en tal forma que lo aprobado sólo aumentó la burocracia en PEMEX, pero no hizo a esa empresa más eficiente. En 2001, 2003 y en 2010, también se opusieron en el Congreso a modernizar la legislación fiscal.

Es incongruente y contradictorio que el candidato del PRI prometa reformas que en los 70 años del siglo pasado, con el control del Poder Ejecutivo y Legislativo, no fueron capaces de implementar y en 12 años de oposición, legisladores de su partido las obstaculizan desde el Congreso.



Atiende Dif Quintana Roo en Forma Integral a Discapacitados

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4222
Enero 26/2012
Chetumal, Q Roo

Hace entrega la presidenta del DIF Quintana Roo de siete rampas de acceso para personas con discapacidad, que se instalaron en el parque Las Casitas

Con una inversión de 205 mil pesos, el DIF equipa también al CRIQ con 3 aparatos para Electroterapias y Magno terapias, lo que permite aumentar el número de atenciones a 200 diarias.

CHETUMAL, Quintana Roo
          Atender y dar cobertura en servicios de asistencia social a las personas con discapacidad, es un compromiso firme que el Sistema DIF Quintana Roo cumple a cabalidad, afirmó la presidenta del organismo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Acompañada de la Presidenta del DIF de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, de la vocal titular del voluntariado de la Secretaria de Contraloría, Mariana Montes de Oca de Herrera, y del director del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), David Landa Juárez, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge hizo entrega de siete rampas de acceso para personas con discapacidad, así como de equipamiento para Electroterapias y magno terapias.
          Dijo, que el Gobierno del Estado y el Sistema DIF continuarán trabajando con mucha energía para obtener más logros, con la misión de velar por la salud, integración y los derechos de los niños, jóvenes y personas con discapacidad.
          De igual forma, apuntó, que de las nuevas conquistas que se van a fructificar, se necesita el apoyo de todos los quintanarroenses, para que se sigan involucrando con solidaridad y respeto hacia estos campeones de la vida.
          -Siempre trabajando para apoyar a las personas con discapacidad y personas vulnerables, llegando a todos los municipios, sobre todo a las zonas marginadas, por un Quintana Roo con beneficios para todos-, puntualizó.
          En el caso del equipo de Electroterapias y Magno Terapias, el director del CRIQ, David Landa Juárez precisó que cada uno de estos aparatos permite atender a 50 personas al día. Y son alrededor de 200 personas en cuanto a terapias de rehabilitación, se verán beneficiadas con una inversión de 205 mil pesos.
          -Estos equipos sirven para inhibir el dolor en las articulaciones que están dañadas por la artritis, para fortalecer músculos en caso de niños con discapacidad y  parálisis infantil, así como dolores crónicos en personas adultas mayores-, indicó.


Mensaje del Gobernador Roberto Borge Angulo, en la Toma de Protesta del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
MENSAJE
Enero 25/2012
Cancún, Quintana Roo


CANCÚN, QUINTANA ROO
          Distinguidos miembros del Colegio de Abogados Postulantes de Cancún, quiero felicitarles; felicitar a nuestras autoridades que nos acompañan.
          Al presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado, doctor en derecho, Fidel Villanueva Rivero.
          Al diputado Paul Carrillo de la XIII Legislatura del Estado
          Al licenciado Rafael del Pozo, director de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde
          Desde luego, agradecerle al procurador general de Justicia, al abogado Gaspar Armando García Torres.
          Y al licenciado Gerardo Amaro Betancourt, procurador del Medio Ambiente en el Estado
          Y felicitar al abogado Alejandro Aguirre Buenfil, quien el día de hoy funge ya como presidente de este Colegio de Abogados Postulantes de Cancún
          Primero que nada felicitar a la directiva, desearles que cumplan con su función como Colegio de Abogados postulantes, felicitar también a los galardonados que el día de hoy reciben este premio y este reconocimiento de parte del Colegio de Abogados Postulantes. Todos quintanarroenses, quintanarroenses destacados en la materia de derecho y desde luego que abogados exitosos en cada una de las materias las cuales están desempeñando.
          Desde luego felicitar también a los integrantes de esta mesa directiva para el periodo 2012-2013, desearles que, en este que será un año importante en cuanto a lo que se refiera a la vida pública del Estado, también muchos abogados tienen mucho que ver en la vida pública, y desde luego participando en asuntos del Poder Judicial del Estado, en asuntos en los cuales tienen que ver directamente también con la Procuraduría General de Justicia y desde luego muy pendientes de los procesos electorales de los cuales, como en este caso los notarios, estarán siendo vigilantes y garantes de que se dé en un marco jurídico, en un marco legal el proceso electoral que se va desenvolver no solamente en el Estado sino en todo el país.
          En lo que concierne al municipio de Benito Juárez, que concierne a Cancún y a Quintana Roo, sé que los abogados forman parte importante de los procesos electorales.
          Felicitar a la licenciada Margarita León, al licenciado Domingo Nadal; a la licenciada María Luisa del Río, a la licenciada Cecilia Santana, a la licenciada Guadalupe Jiménez, quienes son integrantes de esta mesa directiva.
          Y también aprovecho la ocasión para felicitar al Colegio de Abogados Postulantes de Cancún porque el próximo año también estarán cumpliendo 30 años de formar parte de la comunidad activa de Cancún y de Benito Juárez fundado en 1983 y que a través de los años han formado parte muy importante de la vida institucional de Cancún y Quintana Roo. 
          Felicitar a todos los abogados que se encuentran presentes, que sea para bien, enhorabuena por esta nueva directiva.

Muchas felicidades.

En Junio Estará Listo y Equipado el Edificio de la Escuela de Medicina de la U QROO, Asegura el Gobernador

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín4214
Enero 26/2012
Chetumal, Quintana Roo


*El jefe del Ejecutivo señala que en la segunda etapa y compra de equipo el Gobierno del Estado y la Federación invertirán 106 mdp
*La meta: hacer de la Escuela de Medicina una de las más avanzadas del país y de vanguardia en materia de equipamiento
*La educación es uno de los pilares en los que se sostienen las sociedades modernas, equilibradas, justas y solidarias, asevera Roberto Borge
*En total, el proyecto requerirá 268 millones 930 mil pesos para concluir la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Uqroo, dice el director de la División de Ciencias de la Salud,  Francisco Montes de Oca Garro

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que para este año están disponibles 106 millones de pesos para equipamiento e infraestructura para concluir la segunda etapa del edificio de la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).
          —Del total a invertir, el gobierno del Estado aportará 52 millones 977 mil pesos y la Federación un monto similar —aclaró—. Queremos hacer de la Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería una de las más avanzadas del país y de vanguardia en materia de equipamiento.
          De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, en 2011 se invirtieron 11 millones de pesos en la segunda etapa de la obra que tiene actualmente un avance del 50 por ciento. La intención es que en junio próximo esté concluida para atender a los estudiantes en el nuevo ciclo escolar 2012-2013.
—La educación en general es uno de los temas a los que se brinda atención prioritaria en mi administración —explicó—. En los diferentes niveles mejoraremos la infraestructura, para tener espacios dignos en los que se formen los mejores estudiantes y profesionales.
          El Gobernador explicó que la educación es uno de los pilares en los que se sostienen las sociedades modernas, equilibradas, justas y solidarias, además de que, junto con el deporte, permite formar a jóvenes sanos, interesados en su superación y en ser mejores ciudadanos.
          Por su parte, el director de la División de  Ciencias de la Salud de la Uqroo,  Francisco Montes de Oca Garro, informó que con los 11 millones de pesos ejercidos en 2011 se inició la segunda etapa del edificio de Escuela de Medicina, Farmacia y Enfermería. En total, el proyecto requerirá 268 millones 930 mil pesos.
          El entrevistado explicó que la segunda etapa del edificio albergará en su primer nivel el área de bienestar estudiantil, donde los estudiantes tendrán espacios idóneos para el estudio, salas de asesoría y aulas para el trabajo en grupo, pues por las características del plan de estudios, las carreras de  Medicina, Farmacia, y Enfermería generan una importante carga de trabajo que requieren que los estudiantes permanezcan de tiempo completo en su lugar de estudios.
          —El nuevo edificio integra la biblioteca virtual, espacio que permitirá la consulta con tecnología de punta  y  adaptada a las necesidades que marca el siglo XXI —continuó—. En el segundo nivel estarán los laboratorios de idiomas y los de dos nuevas carreras que ya se proyectan: Bio-informática e Ingeniería Biomédica.
          En  el tercer nivel se ubicarán las unidades de cuidados intensivos, cuidados intensivos neonatales, hospitalización, dos quirófanos y una sala de expulsión, que representan en su conjunto las áreas de entrenamiento de capacidades y permitirán la certificación ante las autoridades educativas del país.
          Montes de Oca Garro indicó que el crecimiento de la División de Ciencias de la Salud ha sido paulatino desde 2008, cuando se compró el terreno para la obra.


Orienta Secretaría de Salud sobre la influenza

   COMUNICADO DE PRENSA  0305 – ENERO 26, 2012
Luego de la pandemia del 2009, pasó a formar parte de los virus estacionales y tiene menor agresividad


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-  
          Para orientar a los tamaulipecos lo que deben saber sobre la influenza y evitar cualquier situación que pudiera generar desinformación o alarma, la Secretaría de Salud de Tamaulipas  dio a conocer que actualmente no existen brotes de influenza en nuestro país, ni en ninguna entidad federativa y aunque se han registrado casos aislados de influenza estacional AH1N1 en algunos estados de la república, el Gobierno Federal ha señalado que no existe alerta epidemiológica.
          El secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, destacó la importancia de que la sociedad conozca que el virus del AH1N1 ya está considerado como influenza estacional.
          Esto significa que luego de la pandemia registrada en el 2009, el virus pasó a formar parte de los virus estacionales (los que circula en forma habitual durante el invierno) y tiene menor agresividad ya que el 95% de la población desarrolla mecanismos de defensa inmunológica, luego de estar en contacto con el virus responsable de la epidemia o pandemia.
          Destacó que en Tamaulipas, en los dos últimos años, no se han confirmado casos de influenza; sin embargo, se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en todas las unidades del sector salud y a todos los pacientes con síntomas respiratorios sospechosos, se les toman muestras que son analizadas en el laboratorio estatal de salud pública.
          Treviño García-Manzo expuso que para fortalecer la prevención de la influenza en el territorio estatal, desde el pasado mes de octubre se intensificaron las estrategias de vacunación en los grupos de mayor riesgo, niños menores de 5 años, adultos mayores y embarazadas, lo que  ha permitido que nuestro estado esté libre de influenza.
          La influenza es de inicio brusco y súbito, se caracteriza por fiebre, cefalea, dolor de garganta, postración, congestión nasal, tos, y en casos graves dificultad respiratoria. El 98.5% de los pacientes evolucionan satisfactoriamente, no presentan complicaciones y el cuadro se autolimita en 3 a 5 días. Las complicaciones son raras y entre las más frecuentes destacan las siguientes: neumonía (la causante de la mayoría de las muertes), sinusitis y traqueítis.
          Su mecanismo de transmisión es a través del contacto directo con personas enfermas, o por la manipulación de objetos contaminados y las medidas preventivas son:

  • Aplicarse la vacuna anualmente.
  • Lavado persistente de manos con agua y jabón.
  • Evitar saludar de mano y de beso.
  • Restringir la convivencia con personas enfermas.
  • No compartir pañuelos ni objetos de uso personal.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C.
  • Ingerir mucha agua.


 

Fortalece educación básica enseñanza vivencial de las ciencias

COMUNICADO DE PRENSA  0303 – ENERO 26, 2012
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Como parte de las actividades del programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la Novena Reunión Ordinaria del Comité Técnico y de Administración del Fideicomiso del programa con el propósito de analizar el plan de actividades y darle seguimiento a los acuerdos establecidos.
          Al dar la bienvenida a los asistentes, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina mencionó que el programa desarrolla y aplica un modelo integral para la enseñanza de las ciencias en educación preescolar y primaria, que favorecen el aprendizaje autónomo, así como el gusto por las ciencias.
          Destacó que el programa es una estrategia alternativa de apoyo a la enseñanza de las ciencias naturales, en donde los niños adquieren el aprendizaje de una manera mas activa en los procesos que se dan en su entorno con herramientas científicas y materiales especiales para estas áreas.
          Durante el informe de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2011-2012, el Coordinador Operativo del Programa, Pablo Picasso Mejía, detalló que se continúa con la atención a 19 mil 872 alumnos de 100 escuelas en el estado, atendidos por mil 4 maestros.
          “Se tiene como meta incorporar 20 mil niños más de 80 instituciones educativas que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo, logrando atender a 40 mil niños en el presente ciclo lectivo”, dijo Picasso Mejía.
          Asimismo, indicó que otras de las actividades será la capacitación a 2 mil docentes del Estado en el manejo de estrategias metodológicas vivenciales e indagatorios para la enseñanza de la ciencia.
          El programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias estimula en el estudiante la construcción de conocimientos, habilidades y valores que le permitan aprender permanentemente y con independencia, aplicando sus conocimientos en la vida diaria.
          Puntualizó que los maestros se proveen de herramientas teórico-metodológicas y prácticas que le permitan transformar paulatinamente su práctica docente a través de 12 unidades de estudio diseñadas para el aprendizaje del alumno.

PREPARADOS EN EL PRI DE RIO BRAVO Y DISPUESTOS PARA RECIBIR A PEÑA NIETO

Nosotros ya estamos preparados, los Delegados a la Convención Estatal para participar en la elección de los Candidatos al Senado ya fueron electos, los Delegados para la Convención Distrital también ya fueron electos, la Comisión Distrital de Procesos Internos ya esta integrada, por lo que solo esperamos la llegada de los tiempos para darle cumplimiento a lo estipulado en la Convocatoria

El 7 de Febrero se realizara le Registro de Precandidatos a las Diputaciones Federales y los aspirantes comparecerán ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en donde presentaran su solicitud de Registro y será el 18 de Febrero cuando en asamblea distrital, será electo el candidato, dijo lo anterior el Presidente del CDM del PRI en Rio Bravo Prof. Horacio Tovar Cano

Roberto J Pérez Mtz.
          Río Bravo, Tamps.  Nosotros ya estamos preparados, los Delegados a la Convención Estatal para participar en la elección de los Candidatos al Senado ya fueron electos, los Delegados para la Convención Distrital también ya fueron electos, la Comisión Distrital de Procesos Internos ya esta integrada, por lo que solo esperamos la llegada de los tiempos para darle cumplimiento a lo estipulado en la Convocatoria: Tovar Cano
          El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Horacio Tovar Cano fue quien dio a conocer el avance que se tiene en los trabajos relativos a la preparación de las Convenciones Estatal y Distrital  y en cuanto a estas dos actividades marcadas en la convocatoria emitida por el CEN del PRI, por lo que corresponde a nosotros, hemos elegido 28  Delegados Efectivos a la Convención Estatal para participar en la asamblea de elección de los Candidatos al Senado de la República y 38 Delegados a la Convención Distrital para la elección del candidato a Diputado Federal por el Distrito 03.
          Conforme a los tiempos establecidos, el 15 de Febrero se habrá de realizar la Convención Estatal de Delegados Efectivos y Fraternales en donde la formula al Senado de la República será electa por los delegados, apunto el Dirigente local del PRI, Horacio Tovar Cano y agregó, para el 18 de febrero, estaremos realizando la Asamblea Distrital, en la que participaran 350 delegados efectivos y 150 delegados fraternales.
          De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria, el Registro de Candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 03, se habrá de verificar el 7 de Febrero  ante el Órgano Auxiliar Estatal y el Órgano Auxiliar Distrital (Comisión de Procesos Internos), se  instalará el 18 de Febrero, presidiendo dicha comisión el Lic. Juan José Ramírez García, llevando como Secretario al Lic. Gabriel Alberto Parra Salazar y como vocales, a quienes presiden los sectores y organizaciones de nuestro partido.

El 2 de febrero peña nieto en tamaulipas
El 2 de Febrero estará de visita en tierras tamaulipecas, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria General del CDM del PRI en Rio Bravo, Lic. Verónica Serna Gallardo


Por su parte la Secretaria General del CDM  del PRI, Lic. Verónica Serna Gallardo apunto que les fue notificado por parte del Comité Directivo Estatal, la visita que el 2 de Febrero realizara a nuestra entidad, nuestro precandidato a la Presidencia de la República Lic. Enrique Peña Nieto, y aunque no nos fue dado a conocer  la agenda que habrá de desarrollar nuestro precandidato en la entidad, nosotros el priismo riobravense nos habremos de hacer presentes en los actos que llegue a realizar el Lic. Peña Nieto en Tamaulipas durante su visita a nuestro estado.
          La visita que a nuestra entidad habrá de realizar nuestro precandidato a la Presidencia de la República Lic. Enrique Peña Nieto, habrá de ser un gran aliciente para la gran familia priista, dijo la Secretaria General del CDM del PRI Lic. Serna Gallardo y agregó: Sin lugar a dudas la visita del Lic. Peña Nieto a Tamaulipas se puede interpretar como un fuerte espaldarazo a los precandidatos al Senado de la República por Tamaulipas, ¡claro! los abanderados del PRI y porque también le interesa tener el contacto directo con la gran familia priista de Tamaulipas y esta no será la única visita que realice el Lic. Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, sino que faltaran las que habrá de realizar ya cuando este investido como candidato oficial de nuestro partido.
          Para concluir dijo la Lic. Verónica Serna Gallardo, confirmado tenemos que el 2 de Febrero estará nuestro precandidato en nuestro estado y en cuanto a la agenda y los municipio o el municipio que habrá de visitar el Lic. Enrique Peña Nieto durante esta visita a Tamaulipas, la habremos de
confirmar en estos próximos días, concluyó.