viernes, 29 de octubre de 2010

Roberto Benet Ramos promueve el rescate a nuestras tradiciones


Gran altar de muertos en honor a los héroes del Centenario de la Revolución
           Rio Bravo, Tamps. Gracias al gran mosaico cultural que tenemos en nuestro país, en estas fechas en toda la Republica Mexicana  celebramos el Día de Muertos, motivo por el cual en nuestra ciudad de Río Bravo, el Alcalde Roberto Benet Ramos, celebra esta importante fecha recordando a los héroes del Centenario de la Revolución Mexicana, como una acción de conservar y prevalecer nuestras tradiciones mexicanas  
          El munícipe Benet Ramo, “Este año estamos homenajeando a nuestros héroes del Centenario de la Revolución Mexicana, como lo es Francisco I. Madero, Francisco Villa, y Emiliano Zapata, en una acción que estamos implementando con el fin de rescatar nuestras tradiciones, las cuales queremos que sigan de generación en generación, ya que son muy bonitas y nos caracterizan en muchos lugares del mundo por seguir recordando de una manera respetuosa a quienes ya no están con nosotros”.
          En la entrada de palacio municipal se llevo a cabo la muestra de este altar de muertos, donde las autoridades municipales y la ciudadanía en general pudieron convivir y celebrar esta fecha, la cual se realizo entre las ya tradicionales calaveritas, la comida, las aguas frescas, la fruta, el pan de muertos, así como también la demostración de estatuas humanas, las cuales vestían con diferentes atuendos típicos de nuestra país.
          El ayuntamiento de Río Bravo celebra el Día de Los Fieles Difuntos, el cual es una tradición muy nuestra, muy mexicana, muy de nuestra cultura que nos da identidad, tenemos que fomentar y arraigar dichas costumbres, para que nuestras tradiciones siguen vigentes.


VIENE EL GOBERNADOR A INAUGURAR OBRAS A RIO BRAVO


El Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, arribara al municipio a las 10 de la mañana, siendo recibido por el Alcalde Roberto Benet Ramos, participando ambos en dos eventos, uno a realizarse en la colonia Morelos y el segundo será en la colonia Monterreal, en donde será inaugurado el Centro de Salud Comunitario.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Realiza gira de trabajo por el municipio, el Gobernador Eugenio Hernández Flores, se acuerdo a información recabada en horas de la tarde, el mandatario tamaulipeco, tiene previsto hacer su arribo al municipio a las 10 de la mañana a fin de encabezar dos eventos, uno en la colonia Morelos y en segundo en la colonia Monterreal
          La visita del mandatario tamaulipeco al municipio, se da en el marco de la gira de trabajo que viene realizando por los municipios de la entidad, a fin de inaugurar obras de beneficio colectivo, obras realizadas mediante el programa Unidos Avanzamos Mas, sin embargo en el caso de este municipio, trascendió que en la colonia Morelos y en especifico en la calle Matamoros de la antes referida colonia, se habrá de realizar el evento en donde de manera simultanea serán inauguradas mas de diez obras de pavimentación, cordones y banquetas, electrificación y también se hará entrega de certificados de conclusión de obras.
          Por lo que respecta a la visita que el mandatario tamaulipeco realizara a la colonia Monterreal, ahí habrá de inaugurar el Centro de Salud Comunitario, obra con la que se benefician mas de 20 mil riobravenses, radicados en las colonias y algunos ejidos de la zona norte del municipio, previéndose que aparte del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos quien será el anfitrión en esta visita de trabajo del Ing. Eugenio Hernández Flores, también se haga presente en Secretario de Salud del Estado Dr.  Juan Guillermo Mansur Arsola.
          La visita del Gobernador Eugenio Hernández Flores a este municipio, se conoció ayer 29 de octubre pasadas las 14 horas, cuando el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos fue notificado de la visita del mandatario tamaulipeco, por lo que de inmediato el jefe político del municipio, se puso a trabajar con sus mas cercanos colaborados a fin de organizar los eventos a realizarse en esta sorpresiva gira de trabajo por el municipio que realizará el Gobernador del Estado.
          Esta visita, no estaba considerada, ya que se esperaba la visita del mandatario Tamaulipeco el mes próximo a fin de encabezar el evento inaugural del Puente Internacional Río Bravo- Donna, Texas, como ya se ha venido multicitado por funcionarios estatales que han estado realizando recorridos de trabajo precisamente por las instalaciones en construcción del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, en donde se ha podido constatar los avances que presenta dicha obra, la misma que se prevee sea inaugurada el 20 de Noviembre, es decir a dos años de haber sido iniciada.