lunes, 18 de julio de 2011

Ejemplo de Juárez inspira a construir Estado Fuerte ETC

INTERVENCIÓN INMEDIATA CON BRIGADAS MÉDICAS PARA ZONAS RURALES, GARANTIZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1712
Julio 18 2011
Noh Bec, Felipe Carrillo Puerto, Q Roo
*Llega a Noh Bec con unidades móviles de las brigadas de salud y, en atención a una solicitud del Ayuntamiento, ofrece retornar en agosto
* Para el Gobierno de Quintana Roo la salud es una prioridad y la herramienta más importante en ese renglón es la prevención, señala

NOH BEC, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
          — Llevar programas de salud a las poblaciones y zonas rurales es un compromiso que el Sistema DIF Estatal tiene con los quintanarroenses, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge en esta comunidad.
          El Sistema DIF Quintana Roo, precisó, tiene programado seguir con estos apoyos por dos semanas consecutivas en el mes de agosto del año en curso, con la finalidad de brindar atención oportuna y de prevención a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en situación vulnerable.
          Lo anterior, en respuesta a la solicitud del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el sentido de llevar hoy lunes los programas de salud médica a la población de Noh Bec, Quintana Roo, como seguimiento de las jornadas de salud en esa población.
          Las brigadas llevaron hoy unidades móviles de atención Dental, Ginecológica y los programas de la Subdirección de Atención y Protección al Adulto Mayor, como el de entrega de lentes a las personas de la tercera edad y el Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR).
          —Para el Gobierno de Quintana Roo la salud es una prioridad y la herramienta más importante en ese renglón es la prevención, la atención oportuna —precisó—. Por eso acercamos a ustedes las brigadas médicas y de asistencia social, para que ninguna persona quede desprotegida y pueda llevar una vida saludable y plena.
          —En estas acciones hay mucho amor, para que la gente esté bien, saludable, fuerte, pero sobre todo, cuidamos el bienestar de todos los quintanarroenses con acciones y programas a favor de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados —enfatizó.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge también dio el banderazo al Programa Recreativo vacacional “Baaxlo´ob Paala´ob” (juego de niños), en el que participan niños y jóvenes de diferentes edades, de entre 5 y 14 años de edad, para que tengan un sano esparcimiento. 


EL CASO DE GREGORIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ, EN MANOS DEL PODER JUDICIAL FEDERAL, DICE EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1700
Julio 17 2011
Chetumal, Q. Roo

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que corresponde al Poder Judicial Federal definir la situación de Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, quien fue detenido hace 14 meses en el aeropuerto de Cancún por presuntos nexos con el crimen organizado.
          —Si bien es una situación complicada porque se tienen que ventilar varias pruebas y elementos, eso corresponderá estrictamente a su proceso jurídico —añadió.
          El jefe del Ejecutivo se declaró respetuoso de la decisión de un juez de un tribunal unitario que desestimó en segunda instancia las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República y el hecho de que la propia PGR considera que sí hay pruebas que acreditan otros delitos, razón por la cual solicitó su arraigo.
          —Es un asunto que se tendrá que dirimir judicialmente y, bueno, nosotros estamos atentos a los asuntos en los que el Estado tiene que seguir avanzando —subrayó.

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR LA REFORESTACIÓN DE 5 MIL 200 HECTÁREAS EN EL ESTADO

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1708
Julio 17 2011
Ejido Caobas, Othón P Blanco, Q. Roo
*En acto simbólico y acompañado del titular de Economía del Gobierno Federal, participa en la siembra de 100 hectáreas en el ejido Caobas
*En el evento, parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011, reitera su compromiso con el Quintana Roo Verde
*Coincide el funcionario federal en que el cuidado de la naturaleza es una prioridad


EJIDO CAOBAS, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo
          — Quintana Roo posee el segundo macizo forestal más importante de América Latina; por eso, en el Estado tenemos un ambicioso programa de reforestación, tecnificación de la agricultura y ganadería, para producir más sin dañar al medio ambiente, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo al encabezar la reforestación de 100 hectáreas de caoba que serán plantadas en esta localidad, como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.         
          Acompañado por Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía del Gobierno Federal, autoridades estatales y de la Conafor, Semarnat y Profepa, en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011, el jefe del Ejecutivo destacó que la unión hace la fuerza y, por eso, autoridades y ciudadanos actúan decididamente para reforestar en el Estado 5 mil 200 hectáreas con 5 millones de árboles.
          —Sabemos que la unión hace la fuerza, por eso gobierno y sociedad vamos a apoyar con todo para cumplir la meta propuesta por la Conafor —dijo el Gobernador.
          Ante decenas de ciudadanos y niños de las comunidades de Caobas, Limones, Nicolás Bravo, entre otras, dejó en claro que el eje principal del Plan de Desarrollo que presentará su gobierno a la sociedad contiene la visión de un Quintana Roo Verde y, por la seriedad de ese propósito, se formalizó una alianza con el Banco Mundial y Instituto Nacional de Ecología para impulsar acciones y programas que aseguren éxito en el cuidado del medio ambiente.
          “Lo que hagamos hoy con nuestros árboles y nuestras selvas será premiado con una mejor calidad de vida para las familias de Quintana Roo y un mejor futuro para el país”, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.
          —Hoy es una buena ocasión para que el Gobierno y la sociedad refrendemos nuestro compromiso para un crecimiento armónico con la naturaleza. Porque sabemos que la unión hace la fuerza, las autoridades estamos aquí, actuando decididamente para reforestar 100 hectáreas de caoba —acotó.
          “Tenemos que ser líderes en la región, tenemos que tener muchos más árboles sembrados que Campeche y Yucatán, porque aquí está la riqueza del macizo forestal, el segundo más importante de América Latina, que arranca en Quintana Roo hasta el corredor Calakmul. Por eso es importante la participación que debemos de tener en el Estado”, apuntó.
          Por su parte, el secretario federal de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, reconoció la labor realizada por el Gobernador del Estado y dijo que en total 14 mil 500 hectáreas serán reforestadas en todo el país, en eventos simultáneos encabezados por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
          Coincidió con el gobernador Roberto Borge en que el cuidado de la naturaleza es una prioridad para el país y destacó que por parte del Gobierno Federal siempre habrá apoyo para los proyectos que beneficien a la sociedad.
          El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, refrendó su compromiso de mantener una política similar a la del gobierno estatal, de consolidar un municipio verde y se comprometió a redoblar esfuerzos.
          En el evento se dieron cita el comisariado ejidal, Reynaldo Guzmán Juárez; Valfre Cetz Cen, director del Infoqroo; Germán Parra López, representante del titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría; Francisco Elizondo Garrido, secretario del Medio Ambiente; Guy Adrián Piña Herrera, delegado de la Profepa; Gerardo Amaro Betancourt, procurador del Medio Ambiente en el Estado; Salvador Arizmendi, director de la Conagua en Quintana Roo; General de Brigada Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; y Teniente de Fragata Jaime  Baranzar Ríos, en representación del Vicealmirante Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante de la XI Zona Naval. 

ENTREGA EL GOBERNADOR MÁS DE 600 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1710
Julio 18 2011
Chetumal, Q. Roo
*Mi compromiso es seguir trabajando para que los quintanarroenses tengan mejor nivel de vida, dice el jefe del Ejecutivo

*Beneficiadas 280 familias de nueve colonias de la capital y 326 de las localidades de Cocoyol, Palmar y Ramonal, en la ribera del Río Hondo

*El Gobierno del Estado contribuye con el ordenamiento territorial y desarrollo urbano
CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 600 títulos de propiedad a igual número de familias de nueve colonias de la ciudad y tres poblados de la ribera del Río Hondo, quienes durante 20 años cumplieron con el pago del predio donde edificaron su vivienda.
          En el modulo Hábitat II de la colonia Proterritorio, el jefe del Ejecutivo entregó 280 escrituras a favor de otras tantas familias de las colonias, así como 326 títulos para habitantes de Cocoyol, Palmar y Ramonal.
          —Este es el patrimonio de sus hijos y de todos los habitantes de Quintana Roo que han luchado con mucho esfuerzo por obtenerlo —expresó—. Me siento halagado de estar con ustedes, ese es el compromiso del Estado, seguir trabajando para que los quintanarroenses tengan mejor nivel de vida.
          Borge Angulo reconoció el esfuerzo económico que hicieron las familias para liquidar el predio que consiguieron por medio del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), lo que de antemano les garantiza certeza jurídica.
          —Con la entrega de las escrituras, el Gobierno del Estado contribuye al ordenamiento territorial, al desarrollo urbano y promueve el acceso de las familias a una vivienda digna —refirió el jefe del Ejecutivo.
          Precisó que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que será presentado en breve, incluye la visión de un Quintana Roo en el que cada familia responsable tenga la oportunidad de una vivienda digna y decorosa.
          En su oportunidad, Ismael Jacob Caamal Várguez, quien recibió su título de propiedad de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, agradeció las oportunidades brindadas en el proceso de liquidación de su predio marcado con el número 14, manzana 778 de la Colonia  Territorio Federal de Quintana Roo.
          —Vemos con admiración y respeto que el compromiso adquirido se transforma en resultados con beneficios para todos, porque a escasos 100 días de su gobierno, el Gobernador consolida uno de los frutos que hemos perseguido con tanto esfuerzo y dedicación— expresó don Ismael.
          En el evento estuvieron presentes Miguel Can Barcales, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal  Carlos Mario Villanueva Tenorio; los secretarios Luis González Flores, de Gobierno; Mauricio Rodríguez Marrufo, Desarrollo Urbano; Gonzalo Herrera Castilla, Contraloría; Ángel Rivero Palomo, Desarrollo Social.
          También asistieron Pedro Flota Alcocer, director general de Infovir; José Alberto Alonso Ovando, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado; Jorge García Castillo, superintendente de la CFE; Rafael León Negrete, delegado del Infovir en OPB; Carlos Lima Carvajal, director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; Luis Torres Llanes, diputado de la XIII legislatura local y Lázaro García Morales, líder sindical del Infovir.


CONMEMORAN CXXXIX ANIVERSARIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1708
Julio 18 2011
Chetumal, Q. Roo

CHETUMAL, Quintana Roo

          La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado organizó la ceremonia cívica del CXXXIX aniversario del fallecimiento de Don Benito Juárez García.
          El evento se realizó en el monumento a la Patria y participaron los integrantes de las diferentes logias masónicas del Estado.
          El evento se realizó a partir de las 09 horas de este lunes, a los pies del monumento a la Patria, donde se dieron cita funcionarios del Gobierno del Estado y trabajadores de las diferentes dependencia estatales, para recordar el aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.
          En representación del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, asistió el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Florentino Ruiz Morcillo, y se contó con la presencia de la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui.
          El orador oficial del evento fue el director de Protección Civil estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy.
          En su discurso, Rodríguez Hoy destacó las virtudes de Benito Juárez García, de quien dijo que sus principios todavía están vigentes, porque fue un hombre de su tiempo que tuvo la capacidad de remontar los obstáculos para diseñar una República cimentada en instituciones firmes.
          La Banda de Música de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado interpretó la pieza musical “Serenata a la luz de la luna”, de Glen Miller.
          Participaron como oradores representantes de las logias masónicas con representación en el Estado como: Víctor Herrera Pérez, en representación de la Gran Logia del Estado Andrés Quintana Roo; Javier Sánchez Trejo, en representación de la Gran Logia Emancipadores 21 del Rito Nacional Mexicano; y José Trinidad Alcocer Bravo, representante de la Logia Soberana del Estado de Quintana Roo.
          Antes de concluir el evento las autoridades asistentes colocaron al pie del monumento una ofrenda floral para recordar la importante de Benito Juárez en la historia de México.

Ejemplo de Juárez inspira a construir Estado Fuerte: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0265 – JULIO 18, 2011

En el Hemiciclo a Juárez el Gobernador Egidio Torre Cantú montó una guardia de honor acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano; la diputada local Hilda Graciela Santana Turrubiates y el mayor  Fernando Meneses Martínez, representante personal del general Elpidio Canales Rosas, comandante del 77 Batallón de Infantería.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Hoy los tamaulipecos evocamos la verticalidad juarista republicana para imitar su ejemplo y llegar tan lejos como nuestra imaginación lo permita y tan rápido como el trabajo compartido lo consiga”, precisó el Gobernador Egidio Torre Cantú al conmemorar el 139 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, acto donde montó guardia de honor en el hemiciclo ubicado en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En el evento presenció emotiva declamación que en honor a Juárez hizo la niña Luisa Guadalupe Cantú Velázquez, alumna del cuarto grado de la escuela primaria Club de Leones matutina, en compañía del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano y la diputada Hilda Graciela Santana Turrubiates, representante de Guadalupe Flores Valdez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como funcionarios estatales, municipales y miembros de la Logia Masónica de Tamaulipas.

Por su parte José Arnulfo Castillo García, Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, reseñó la semblanza de Juárez y destacó que su obra impulsa a seguir fraguando en los talleres de la razón y el progreso, la búsqueda incesante de formar un mejor Tamaulipas.

En este contexto, se sumó a la convocatoria que ha hecho permanente el Gobernador del Estado para que en armonía y unidad se logre una sociedad más justa e igualitaria, donde impere la fraternidad en un marco de justicia y libertad social.

Por su parte, Egidio Torre Cantú pronunció unas palabras donde honró la memoria de Juárez al dimensionar la grandeza de su obra y reflexionar sobre su visión de un hombre de estado que cimentó nuestras instituciones.

Concluyó destacando que trabajamos por un mejor destino para Tamaulipas, tomando decisiones y emprendiendo las acciones para lograrlo, inspirados en su ejemplo para seguir construyendo el Tamaulipas que Todos Queremos, un Estado Fuerte para Todos.

Asisten más de 150 niños a Campamento de Verano Saludable

   COMUNICADO DE PRENSA  0166 – JULIO 18, 2011
Es organizado por la Secretaría de Salud Estatal y su objetivo es combatir el sobrepeso y la obesidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas

  Fomentar la actividad física, adoptar estilos de vida saludable y mantener un control de nutrición para combatir el sobrepeso y la obesidad, son parte de los objetivos que se emplearán en el Campamento de Verano 2011 que inició este lunes en las instalaciones del Gimnasio Manuel Raga de esta capital.
  En representación del Secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Luis Fernando Garza Frausto, inauguró el campamento, en el cual participan más de 150 menores que durante dos semanas trabajarán en su sano crecimiento a través del acondicionamiento físico, talleres de nutrición y actividades deportivas.
  “El campamento, donde se instalaron dos consultorios para supervisar el peso y talla de los menores, tiene la finalidad de modificar los hábitos de la mala nutrición, evitar el sedentarismo y conocer la importancia de una buena alimentación para un mejor crecimiento”, dijo Garza Frausto.
  “La encuesta Nacional de Salud mostró que en Tamaulipas el 73 por ciento de los adultos padecen sobrepeso u obesidad, el 38 por ciento de los adolescentes y más del 31 por ciento de los niños sufren de la misma causa, situación que compromete al gobierno de Egidio Torre Cantú a impulsar estilos de vida que mantengan o mejoren el estado de salud en los niños”, indicó.
  Por su parte el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, dio la bienvenida a los menores y los exhortó a ponerle un alto al sobrepeso y la obesidad. “Por ello trabajamos juntos, Educación, Salud y Deporte, para que mediante el juego y la recreación pongan un freno a este problema de salud pública”, expresó.
  De igual manera invitó a los padres de familia para que se esfuercen y confíen en este tipo de actividades que favorecen los estilos de vida, así como pongan un granito de arena para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Tamaulipas.


Aplicarán 350 planteles programa Escuela Siempre Abierta en Tamaulipas

   COMUNICADO DE PRENSA  0147 – JULIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
 
En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo el programa “Escuela Siempre Abierta” con la participación de 350 escuelas de educación básica, que ofrecen actividades para el desarrollo de competencias y adquisición de conocimientos en el alumno.
 
Durante el acto de inauguración efectuado en la escuela primaria “José Martínez y Martínez”, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que los planteles educativos aprovechan sus instalaciones para que durante el periodo vacacional los estudiantes participen de forma activa en acciones lúdicas y recreativas.
 
“Es del interés del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, abrir estos espacios de encuentro a niños y jóvenes con la colaboración activa y corresponsabilidad de los padres de familia, así como de los integrantes de la comunidad, para hacer uso efectivo del tiempo libre al atender las necesidades e intereses de los alumnos para fomentar la convivencia que repercute en una educación integral”, mencionó.
 
Dentro de “Escuela Siempre Abierta” se promueven las siguientes líneas de acción: Estilos de Vida Saludable; Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural; Ciencia y Tecnología al Alcance de Todos; Recreación y Esparcimiento para la Convivencia; Impulso y Fomento a la Actividad; Ejercitación Física, Juego y Destrezas para el Lenguaje; Pensamiento Lógico Matemático; Nuestra Comunidad: Conocerla y Participar en Ella.
 
Al arranque de las actividades, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que tras una campaña que se realizó, se obtuvo una buena respuesta por parte de los docentes al participar en este espacio pedagógico, donde ayudan a reafirmar los conocimientos del alumno.
 
Participan en el programa 123 escuelas de educación preescolar, 178 primarias y 49 secundarias en la entidad, beneficiando a 14 mil alumnos y padres de familia durante tres semanas. Este ejercicio concluye el 29 de julio.

Abre Tamaulipas primera feria virtual para ofertar empleos

   COMUNICADO DE PRENSA  0061 – JULIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado puso en marcha la Primera Feria Virtual Tamaulipas, donde a través del uso de herramientas informáticas se establece una vinculación laboral entre interesados y empresas de los diferentes sectores, industria, comercio y servicios.

El Secretario del Trabajo estatal, Raúl César González García, dijo que esta es una acción tipo piloto novedosa que responde a las necesidades actuales porque las ferias interactivas online permiten incrementar las posibilidades de encontrar empleo en forma directa, conocer más a las empresas ofertantes e interactuar con el área de Recursos Humanos.

“Son eventos que se realizan en un ambiente Web, en donde interactúan buscadores de empleo y empleadores de manera virtual”, agregó y dijo que los solicitantes deberán registrarse en la siguiente página: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/, del 18 al 24 de julio, donde podrán interactuar en tiempo real con los reclutadores mediante chat de 10:00 a 13:00 horas.

En el evento se contará con la participación de 18 empresas, quienes de manera simultánea estarán ofertando 274 vacantes en los municipios de Tampico y Matamoros.

González García expresó que a través de las ferias virtuales se vincula a ofertantes y buscadores de empleo desde la comodidad de su computadora en cualquier parte del país, con una atención personalizada gracias a las ventajas que ofrece el Internet.

Entrega Secretario del Trabajo recursos a emprendedores

COMUNICADO DE PRENSA  0060 – JULIO 18, 2011

REYNOSA, Tamaulipas.

El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García, entregó cheques por un total de 144,933.16 pesos para fomentar el autoempleo en la región. El gobierno de Egidio Torre Cantú ha autorizado más de 40 proyectos beneficiando a emprendedores de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Vallehermoso.

“En esta primera etapa se cuenta con una inversión de un millón de pesos que serán entregados en equipo, maquinaria y herramientas a aquellas personas que presentaron un proyecto viable y sustentable”, explicó González García.

Precisó que el autoempleo ayuda a generar actividades productivas por cuenta propia y manifestó su beneplácito por todas aquellas personas con espíritu emprendedor beneficiadas con este programa.

“Hacemos entrega de apoyos que vendrán a cristalizar los anhelos de tamaulipecos emprendedores para tener un negocio propio y fortalecer la economía familiar. Ustedes van a coadyuvar con nosotros en el futuro para generar más y mejores empleos dentro de sus negocios”, dijo en el acto.

Por su parte la señora Olivia Montiel Téllez, quien fue una de las beneficiadas, agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar programas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

“Gracias a esto podremos desarrollar algunos de los oficios, habilidades o simplemente fomentar una ocupación con la cual tenemos la esperanza de salir adelante con nuestros negocios”, expresó.

En el evento participó el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; el Subsecretario de Empleo y Productividad, Carlos Sánchez Aguilar; el delegado regional de la ST en Reynosa, Miguel García Ahedo; entre otros funcionarios e invitados.




Más medidas preventivas para vacaciones de verano

COMUNICADO DE PRENSA  0028 – JULIO 18, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Para garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias tamaulipecas y de los visitantes, el Gobierno del Estado ha emitido una serie de recomendaciones para aplicarse en estas vacaciones de verano. El Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, dio a conocer las siguientes medidas preventivas:

EN EL VEHICULO
·         La colocación del equipaje se tiene que hacer de forma que no moleste a la conducción.
·         Durante el viaje evite realizar periodos muy largos de conducción y haga paradas de descanso.
·         No ingiera alcohol y tenga cuidado con la medicación que pueda producir somnolencia.
·         Respete al máximo las normas de tráfico y especialmente los señalamientos y los límites de velocidad.
·         Una vez en el destino, evite relajarse respecto de las medidas de seguridad, los desplazamientos cortos también producen accidentes graves.

EN EL HOTEL
·         No deje a la vista dinero u objetos de valor y para ello utilice las cajas de seguridad.
·         En las zonas comunes, vigile su equipaje y objetos personales.

EN LA VIA PÚBLICA
·         No pierda de vista sus pertenencias.
·         Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones.
·         Proteja su cámara de video o fotográfica en los lugares de esparcimiento.
·         Evite los juegos de azar en la calle. Son un fraude.
·         Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc).
·         Eluda los negocios fáciles. Podrían ser un timo.
·         Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista.

EN LA PLAYA

 Cuando vaya a la playa o a la piscina, lleve lo estrictamente necesario y de ser posible, acuda sin objetos de valor.

·         No duerma en la playa. Si lo hace, es aconsejable estar en grupo protegiendo los objetos personales.
·         No dejar nunca solos los objetos personales cuando se va al agua. Existen bolsas herméticas para llevarlas encima. Si no queda más remedio, no perderlos nunca de vista.

Por último, el Secretario de Seguridad Pública del Estado subrayó la disposición de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar de manera coordinada la atención que requieran los visitantes, los turistas y las distintas personas que se trasladen a lo largo y ancho de Tamaulipas con motivo del asueto de verano. Además recordó a la ciudadanía llamar al 066 en caso de observar cualquier situación anómala.




Tamaulipas, listo y seguro para vacaciones de verano