lunes, 7 de marzo de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Tensa calma en Victoria!!!
Lunes, 07 de marzo 2016.
          La capital tamaulipeca vive tirante calma, tras los intensos y aberrantes eventos de inseguridad que vivió la semana pasada, lo mismo con escalofriantes ejecuciones; mantas con amenazantes mensajes; reducción de horarios en establecimientos comerciales y del transporte público, y padres de familia que invadidos por el pánico no enviaron a sus hijos a las escuelas, aunado al dramatismo que reflejaba al caer la noche, mostrando la ciudad prácticamente convertida en un pueblo fantasma por el camuflajeado “toque de queda” decretado por las autoridades, más aún cuando en sus boletines oficiales la Secretaría de Seguridad Pública admitía la cruda y cruel realidad y añadía un toque de incertidumbre, al decir, “hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en los centros educativos de la capital”, es decir, dando la pauta que existe la probabilidad, pero que “hasta el momento” no ha ocurrido.
          Y como si el horno no estuviera para bollos, el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, muestra mayor irresponsabilidad de la que caracterizó a su antecesor apodado “El Dormilón” y mantiene en penumbras algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad.
          Lo anterior se observa en diversas vialidades, pero llamando mayormente la atención la falla de alumbrado público en tramos de la calle 16, o boulevard Norberto Treviño Zapata, donde en horario nocturno es la salida de alumnos de la Secundaría Técnica No. Uno “Álvaro Obregón” y de los empleados del Sistema DIF Municipal, arteria además en la que en los últimos días se han registrado tres sangrientos episodios, con pérdida de seis vidas humanas.
          Volviendo con ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, el alcalde con licencia y aspirante a legislador por la vía plurinominal le resulta un verdadero lastre perjudicial para el candidato ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, lo mismo para CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, al presentarse a los eventos públicos, donde asistentes y organizadores muy apenas lo saludan.
          Nos vamos al sur de Tamaulipas, donde el exalcalde y operador político JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ GALVAN, en confianza comenta que ve complicado el tema electoral para MAGDALENA PERAZA GUERRA, abanderada del Partido Verde Ecologista en la coalición con el PRI y PANAL, sobre todo cuando los grupos políticos que encabeza, FERNANDO AZCÁRRAGA LOPEZ, ÁLVARO GARZA CANTÚ y FRANCISCO RÁBAGO HERNÁNDEZ, le juegan las contras e inclinarán la balanza a favor del candidato del blanquiazul, en este caso GERMÁN PACHECO DÍAZ, quien por cierto el próximo día 16 cumple 48 años de edad. 
          El mentado “Lupe” GALVAN también vaticina una posible derrota para HUMBERTO OLIVA BARREDA y GRISELDA CARRILLO REYES, en la alcaldía de Madero y Altamira, respectivamente, bajo el argumento que la elección de candidatos fue mera imposición y hasta el priísmo apoyará a JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, pero explica que las traidorzuelas estrategias tricolores no pondría en riesgo el apoyo para el candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, dado al voto cruzado.
          Ya que andamos por el exsólido sur del Estado, el Diputado EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARÍA y el dirigente del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICTON, se abrazan y saludan en público, pero por la espalda se lanzan tremendas puñaladas traperas, pues ambos buscan la gerencia regional de la COMAPA, que quedará vacante con la renuncia de FRANCISCO BOLADO LAURENTS.
          Y como lo agendaba, el partido tricolor celebró el circo, maroma y teatro convertida en la convención municipal de delegados y entrega de constancias a sus candidatos para las alcaldías; veinte por el método de convención de delegados; entre ellos, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, a quien en Reynosa tomó la protesta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y ÓSCAR ALMARAZ SMER, evento celebrado aquí en Victoria y asistencia del dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
          Otros; YESIKA YANET SELVERA GARZA, GRISELDA CARRILLO REYES, EDELMIRA GARCÍA DELGADO, RICARDO ALBERTO MARTÍNEZ GONZÁLEZ, CARLOS HUMBERTO GUTIÉRREZ MEDINA, OLGA LIDIA LANDA ZAMORA, MARGARITA PERALES SALAZAR, REYES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, MÓNICA SALDÍVAR QUINTANA, LUIS CESÁREO ALDAPE LERMA y RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, de Abasolo, Altamira, Camargo, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero y El Mante, además de JULIA GRIMALDO MATA, GENOVEVA CÓRDOBA CASTRO, NORMA ESTHER DE LA FUENTE AGUIRRE, SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS, DANIEL TORRES ESPINOZA, GUSTAVO ESTRELLA CABRERA Y MARIO JOAQUÍN MARROQUÍN VÁZQUEZ,  en Padilla, Palmillas, San Carlos; San Nicolás; Valle Hermoso, Villagrán y en Xicoténcatl.
          Pero si de priístas se trata, quienes creen saberlo todo auguran que la Secretaria General del PRI local, AURORA BRAÑA ACEVEDO, podría relevar en la presidencia del partido al precandidato para Diputado por el distrito norte de Victoria, CARLOS MORRIS, pero sin descartar a la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR.
          En el paréntesis humorístico va el del “Supersticioso”, mamerto chascarrillo que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un ladrón le grita a otro, en medio de un asalto: - ¡Javier. viene la policía! -¿Y ahora qué hacemos? - ¡Saltemos por la ventana! - ¡Pero si estamos en el piso 13! ¡¡¡Uta madres… ¡¡¡no me salgas ahorita con tus malditas supersticiones!!!  Juuuar juar juar juar
          Para reincorporarnos al camino, el perredista JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS se registró  para la gubernatura, sin la más remota probabilidad en la contienda del cinco de junio y el nombramiento simplemente para añadirlo a los que ha conseguido a lo largo de su carrera política, en los que por cierto ha pasado sin pena ni gloria, aunque justo reconocer que sobresalió en los titulares de los principales medios de difusión, allá por septiembre del año pasado y por el escándalo de pronósticos reservados que generó al asestarle cobarde cachetada guajolotera y fuerte jalón de pelo al homosexual FERNANDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, alias “La Mayra”.
          En el mismo Nuevo Laredo, el partido del Sol Azteca, que preside el maderense ALBERTO SÁNCHEZ NERI, registró  para la alcaldía a ROSA MARÍA GONZÁLEZ CARRIZÁLEZ, y a su hermana AZUCENA, para regidora en su planilla, y aquí en la capital tamaulipeca, si no hay cambio de última hora, el PRD oficializará a la “exBig Brother”, SANDRA CAZAR DEL CARMEN, apodada “Shira”, para enfrentar a OSCAR ALMARAZ y ARTURO SOTO ALEMÁN, del PRI y PAN, respectivamente, ambos con reales probabilidades de llegar a la alcaldía, además al representante del partido naranja, sin descartar que pudiera ser el mismo coordinador estatal y Diputado Federal con licencia, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
          Por su parte, el PANAL, de MARIANO LARA SALAZAR, tomó protesta a sus abanderados para la alcaldía de Llera, Gómez Farías y Soto la Marina; CELESTINO PÉREZ MALDONADO, MARÍA DEL CARMEN MONTE SOTO y JOSÉ GUADALUPE GAMEZ GARZA, además a los candidatos para diputados, entre ellos; ERENDIRA YAZMIN MENDOZA REYNA y JORGE ALBERTO MARTÍNEZ MÉNDEZ, para el distritos electorales pertenecientes a Victoria.
          En tema aparte, el exdirigente estatal del partido “naranja”, anteriormente Convergencia, EMILIANO FERNÁNDEZ CANALES, renunció la dirección que ocupaba en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y con nombramiento de Coordinador de Operación Política ingresó al equipo de campaña del senador con licencia y precandidato a la gubernatura por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. El anuncio lo oficializó el propio exalcalde reynosense, durante el convivio con periodistas, en el restaurant “Don Elías”, donde aparte se reunió con la legisladora federal ELVA LIDIA VALLES OLVERA y con la empresaria anfitriona, precandidata para diputada local por el XV Distrito Electoral, MARÍA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el también aspirante a diputado por el XV Distrito, pero por el PRI, EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, quien asistió como invitado especial al ágape que se celebró en el “Temux de Victoria” y en el que participó un grupo de amigos, entre ellos el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Congreso local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA.
          Aprovechamos el espacio para saludar, felicitar con apretón de mano y fuerte abrazo a nuestro querido hermano, YURI GAGARIN DÍAZ CHAGOYA, el mentado “Eruri”, radicado actualmente en la Unión Americana y quien hoy echaba la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños número cuarenta.
          A “propo”, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA, exgobernador de extracción priísta, oriundo de Matamoros, señalado entre los diez más corruptos de nuestro país; prófugo de la justicia tanto en México como en los Estados Unidos, y con orden de aprehensión turnada a la Interpol, también este lunes está de manteles largos.
          Como Usted ya está enterado, el exmandatario tamaulipeco, quien al finalizar su administración tuvo la intención de buscar la Presidencia de la República y desde entonces ha estado en el “ojo del huracán”, acusado, igual que sus homólogos EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y MANUEL CAVAZOS LERMA, por presuntos vínculos con el crimen organizado, este lunes ajusta 58 años de edad.
          Para no meternos en camisas de once varas o herir susceptibilidades, trasladémonos a nuestra tierra natal, donde esta mañana, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ presidió la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio en la explanada del Jardín de Niños “Valentín Contreras Flores” que se ubica en la colonia Industrial de la ciudad de Matamoros.
          Retomando el tema de las constancias de los candidatos del PRI; FAISAL SMER SILVA, MARÍA GUADALUPE REYES PECINA, MIGUEL ÁNGEL GARZA GALVÁN, MARISELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, NORA HILDA DE LOS REYES VÁZQUEZ, CECILIO HUMBERTO OLIVA BARREDA, GUADALUPE AGUIRRE DE LEÓN, OLGA LIDIA DE LA ROSA TORRES y JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DE GUANTE, en Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante; en Villa de Casas, Ciudad Madero, Cruillas, Jaumave y Matamoros; así como ELIDA CEDILLO SALINAS, MARÍA GUADALUPE RAMÍREZ GUERRA, MARÍA AMANDA BARRERA GONZÁLEZ, MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, HÉCTOR MARTÍN CANALES GONZÁLEZ, JOSÉ ANTONIO RIVERA ESPINOZA, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, GRISELDA DÁVILA BEAZ JUAN BUSTOS NIÑO, por Méndez, Mier, Miguel Alemán,  Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, San Fernando y en Tula.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer domingo, al regidor reynosense GUSTAVO RICO DE SARO; ROSA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, del Congreso Local; MARIANA SOTO, de El Mante; ROBERTO SALAS RUIZ, del Gobierno Estatal; GABRIEL MELÉNDEZ CAVAZOS, mierense, y al tampiqueño, JOSÉ IGNACIO GARCÍA RIVERA, radicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se desempeña como Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Colegio de Bachilleres; extensivos para el victorense CARLOS BOLADO GARCIA, con el mismo cargo que el anterior, pero en la SEDUMA de Tamaulipas; ANA LAURA HALABE GARCIA, de la Secretaría Estatal de Finanzas en Matamoros, y JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, precandidata del PAN para diputada local por Reynosa, y quienes igual festejan su onomástico, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final e irnos a la calle, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Una señora estaba con el “otro”, en plena faena amorosa, cuando gritó: -¡¡Ay Dios mío, llegó mi marido!! ¡Rápido, tienes que irte! El hombre saltó por la ventana, cayendo entre los arbustos y para empeorar la situación comenzó a llover. Justo cuando estaba pensando en que hacer, un grupo de atletas  pasó cerca de él y aun desnudo se les unió, tratando de ocultar su desnudez, pero al notarlo, uno de los corredores le preguntó: - ¿Siempre corre usted desnudo? - Oh, sí, me gusta la sensación de libertad que produce que el viento acaricie tu piel mientras corres. - ¡Y siempre corre llevando su ropa en un brazo? – Oh, sí, de esa manera me puedo vestir cuando termine de correr, tomo mi auto y me voy a la casa. Entonces otro corredor interviene: - ¿Siempre usa un condón cuando corre? – Bueno, respondió al instante, ¡¡¡solo cuando está lloviendo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Últimos Días de la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  07/2016 

Río Bravo, Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, da a conocer que el próximo 11 de marzo termina la Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, por lo que recomienda a las parejas que desean formalizar su estado civil, acercarse a las oficinas del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, de lunes a viernes de 8:00 am, a 3:00 pm, y a DIF central en la colonia Cuauhtémoc, calle oriente 1 No. 201 de 9:00 am, a 4:00 pm, para hacer entrega de los requisitos indispensables para legalizar su unión.
          La Sexta Campaña de Matrimonios Colectivos, es impulsada por la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el Registro Civil, con el fin fortalecer y promover la unión familiar.
          Los requisitos indispensables son ser mexicanos mayores de 18 años, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, implícita la declaración bajo protesta, copia de acta de nacimiento de los pretendientes, identificación con fotografía de los pretendientes, certificado de salud que alude a la fracción IV del artículo 85 del Código Civil para el estado de Tamaulipas al cual debe agregarse el resultado de la evaluación pre-concepcional, dos testigos con identificación por cada pretendiente (preferentemente familiares), y una constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar, impartida por el instituto de la Mujer Tamaulipeca. Para más información llamar al 9343636 y al 1441502.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


FESTEJA EL DÍA DE LA FAMILIA CON GRAN ÉXITO, DIF RÍO BRAVO

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  06/2016 


*Más de 500 familias pudieron disfrutar de esta celebración.

Río Bravo, Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo con gran éxito en la Unidad Deportiva Lic. Benito Juárez, el festejo del Día de la Familia, ofreciendo un momento de esparcimiento y sana diversión, con la finalidad de transmitir los valores del pilar más importante de la sociedad riobravense.
          Así mismo la Primera Dama del municipio en voz de la C.P. Carmen Fabiola Cuéllar Gómez directora del DIF Río Bravo, dio la bienvenida a todas las familias ahí presentes y puntualizó: “Este festejo del Día de la Familia es con el fin de fomentar los valores de las familias riobravenses, agradecemos a la Sra. María del Pilar González de Torre, por promover los valores y la unión familiar de los tamaulipecos”.
          Fueron más de 500 familias quienes disfrutaron de esta fiesta, que organiza DIF Río Bravo por tercer año consecutivo, la cual contó con los alumnos del Centro para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) quienes hicieron cortes de cabello y peinados, el área jurídica se ocupó de asesorar a las familias en casos legales, así como facilitando la campaña “Matrimonios Colectivos” a las parejas que quieren formalizar su estado civil, también se brindó atención psicológica, médica, y área de farmacia, para la entrega de medicamentos en caso de ser necesario.
          Cabe señalar que hubo diversión para toda la familia, como lotería de valores, rifas, concursos, regalos, a las niñas y niños se les ofreció pinta valores, y un pequeño refrigerio, además de brincolines, el show de la payasita chiquitina. En la música amenizando el grupo “Norteños de Río Bravo” quienes pusieron a cantar y a bailar a todo el público con su presentación.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.