jueves, 21 de julio de 2011

PONE EN MARCHA EL GOBERNADOR CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA DE MATERIALES RECICLABLES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1755
Julio 20 2011
Cozumel, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo da el banderazo para la edificación de esta unidad, en la que se invertirán más de dos millones de pesos
*En la misma gira de trabajo, puso la primera piedra de la Plaza Comercial Village Cozumel, que se construirá con una inversión de 40 millones de dólares

COZUMEL, Quintana Roo

          —Esta isla será uno de los primeros municipios del país en contar con un programa para el manejo de residuos y por la construcción de su Estación de Transferencia de Materiales Reciclables, destacó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo, al poner en marcha la obra,  que viene a atender un tema importante en la ínsula en lo que respecta a la cultura del reciclaje y el ordenamiento de la basura.
          En el evento, que tuvo lugar en el centro de Acopio Camar, ubicado en la carretera Transversal, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por Mercedes Hernández Rojas, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo; el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, funcionarios estatales y municipales.
          En su discurso, Borge Angulo precisó que en la obra, que beneficiará a toda la población de la isla de “Las Golondrinas”, los gobiernos Federal y del Estado invierten al 50 por ciento cada uno dos millones 66 mil pesos.
          Bajo el mismo esquema se invertirán adicionalmente 510 mil pesos para la compra de 15 contenedores de cuatro mil litros y 542 mil pesos para un camión recolector de basura.
          El Gobernador coincidió con la delegada de la Sedesol en la relevancia de este hecho, que reforzará los trabajos de reciclaje en la isla y el ordenamiento de los residuos sólidos mediante la separación de la basura orgánica y la inorgánica, al tiempo que fortalecerá los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para preservar el medio ambiente en Cozumel.
          —La isla es pionera en todo en México al implementar un programa como éste, y yo lo avalo —subrayó.
          A su vez, el presidente municipal Aurelio Joaquín González se comprometió a implementar un programa por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para establecer días para la recolección de los residuos orgánicos y de los inorgánicos, que deberán ser previamente separados por los ciudadanos.
          —Muchas gracias al Gobernador porque así demuestra un trabajo en equipo —añadió—. En el tema de la cultura de reciclaje y residuos sólidos este municipio va a la vanguardia en la búsqueda de su certificación como destino turístico limpio.

          En ese sentido, delegada de la Sedesol en Quintana Roo destacó la importancia de que los ciudadanos coadyuven con estas acciones para mantener la ciudad más limpia.

Plaza Comercial Village Cozumel

          Más tarde, en el otro punto de su gira, el jefe del Ejecutivo colocó la primera piedra de la Plaza Comercial Royal Village Cozumel, que se construirá en dos etapas con una inversión de 40 millones de dólares, lo que permitirá generar 350 empleos directos y 80 indirectos.
          Una vez en operación, se calcula que este centro comercial generará una derrama anual de 47 millones de dólares.
          El Gobernador agradeció la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo en Quintana Roo, en particular con este proyecto que impulsará al sector comercial de la isla, generando empleos e ingresos para la población.
          Asimismo, felicitó a la Coparmex, al Consejo Coordinador Empresarial y a los representantes de las cien empresas que estarán operando en este nuevo espacio, quienes ampliarán la oferta comercial en este destino turístico. 
          En este acto, el Gobernador estuvo acompañado por el presidente de la Plaza Royal Village Cozumel, Pablo González Vargas; por el director de la plaza, Enrique Lozano Carbonell; el alcalde Aurelio Joaquín González; el director de Turismo municipal, Emilio Villanueva Sosa y el diputado local Fredy Marrufo Martín, entre otras personas.

No hay comentarios: