viernes, 22 de abril de 2011

EL VIACRUCIS DE REPRESENTADO POR LOS JÓVENES DE LA IGLESIA AVE MARIA DE RIO BRAVO



 La mañana de este Viernes 22 de Abril, Viernes Santo, Viernes de Crusificción,  los jóvenes de la Iglesia Maria, participaron y esenificaron el Viacrucis, para recordar la Crusificción de Jesus en la Cruz del Calvario, previo a esto, el Jueves por la noche, la congregación de dicha parroquia encabezada por el Sacerdote Leobardo Hinojosa, participaron en la representación del Labatorio de Pies, acto celebrado por Jesus con sus discipulos en un acto de humildad y la Ultima Cena, ultima cena en donde Jesus expresó "De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar", como así sucedió.

GARANTIZAN PLAYAS LIBRE DE CONTAMINACIÓN EN TODO EL ESTADO

La Secretaría de Salud dio a conocer que Quintana Roo está en el rango de playas libres de contaminación.

En el Sur del Estado se tiene estricto control en siete playas.

Las autoridades supervisan 34 puntos a los que asisten bañistas en el Norte y Sur para que no haya riesgos sanitarios.

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de abril.

El director contra Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, informó que durante el presente periodo vacacional las playas de Quintana Roo están libres de  contaminación, de acuerdo a los estándares que establece la norma, lo que constituye un estatus positivo para los miles de turistas que visitan 34 playas de las zonas Norte y Sur.
          El funcionario dijo que en las playas del norte del Estado se mantienen vigilancia y monitoreo permanentes, debido a la elevada afluencia de turistas, a quienes se tiene la instrucción de garantizarles cero riesgos sanitarios.
          De acuerdo con lo informado, en Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Cozumel se realizan trabajos de supervisión en 27 playas y, adicionalmente, en siete del sur del Estado.
          Entre las playas más importantes de Benito Juárez mencionó Punta Langosta, Playa Ballenas, Playa Delfines, Chac-Mool; en Solidaridad, Xcaret, Xel-Há, Puerto Aventuras y Paamul, y en Cozumel, Playa Mezcalitos, Punta Sur, Molas, Playa Bonita, Playa Encantada, Punta Celarain y Playa San Francisco.
          Ortegón Pacheco apuntó que entre las siete playas del sur del Estado en las que se mantiene estricto control están las de Calderitas, Bacalar, Mahahual, Buenavista, Paraíso, Raudales.
          En las labores de monitoreo se cuenta con el apoyo de la Marina, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, todos coordinados por la Comisión Federal contra Riesgo Sanitario (Cofepris).




AUMENTAN LOS INCENDIOS

Jueves 21 de Abril de 2011
Las Brigadas de Protección Civil Estatal en coordinación con autoridades, hacen frente al fuego


TELCHAC PUEBLO, Yucatán
          Continúan los incendios, pues en este día fueron alrededor de unas 60 hectáreas siniestradas dejando a su paso una estela de humo. Sigue la alerta máxima.  
          La fuerza del viento, que de manera especial por las tardes incrementa su fuerza motiva que los incendios tomen mayor fuerza. En esta ocasión la conflagración se dirige hacia Sinanché dentro del monte, pero unas de las estrategias utilizadas por personal de bomberos es "cortar" su recorrido.  
          En más de una ocasión se tuvo que evitar el paso de los vehículos en las comunidades entre Telchac Pueblo y Sinanché, para evitar que las lenguas de fuego "brincaran" la carretera para continuar su recorrido hacia Telchac Puerto.  
          Las conflagraciones se han dejado sentir no solo en esta localidad, sino en los alrededores, lo que ha puesto en alerta a varias de las unidades hortícolas, básicamente sistemas de riego como el de Xmahas donde se quemaron unos 300 metros de mangueras, así como bombas.  
          También se reportó la muerte de al menos 6 carneros, propiedad de Carlos Aguilar, que se encontraban en su unidad en la parte oriente del poblado.  
          Cabe mencionar que dicho incendio afectó unas 370 hectáreas, pero ahora se suman 60 hectáreas más, una vasta zona de maleza y también cítricos, lo que puso en peligro también a vecinos de la colonia Santa Rosa, donde el fuego siguió, hasta el día de hoy, quemando los alrededores del rastro municipal.  
          En este incendio participaron los brigadistas de Protección Civil del gobierno del estado y de la localidad. También se unieron unos diez propietarios de unidades productivas con el afán de defender sus siembras. Bomberos de la SSP y personal uniformado de la policía estatal participan en el combate de estos incendios.




EXIGE EL GOBERNADOR ESFUERZO Y CAPACIDAD PARA HACER DE Q. ROO EL ESTADO MÁS SEGURO DE LA PENÍNSULA

CHETUMAL, Quintana Roo
 21 de abril 2011 

Durante su recorrido en el Centro de Readaptación Social el gobernador ordenó fortalecer el sistema y protocolos de seguridad de la penitenciaría y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación.
* Recorre las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, el centro de Readaptación Social y el C-4 para constatar su funcionamiento y operatividad
* Ordena fortalecer el sistema y protocolos de seguridad internos y externos del penal y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación

     El gobernador Roberto Borge Angulo constató hoy el funcionamiento y operatividad de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Readaptación Social y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando. (C-4) y ordenó al General Brigadier Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo para hacer de Quintana Roo un Estado seguro.
          Acompañado por Villa Castillo y por su secretario Particular, Manuel Valencia Cardín, visitó primero las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde recorrió las oficinas administrativas, saludó al personal en labores, supervisó y constató la operatividad de la corporación.
          Posteriormente, se dirigió al Cereso, donde con las autoridades carcelarias recorrió todo el perímetro interno, supervisó las galeras y pidió explicaciones sobre el funcionamiento general de la penitenciaría.
          En ese marco, el Gobernador de Quintana Roo ordenó fortalecer el sistema y protocolos de seguridad internos y externos del penal y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación.
          Luego, siempre acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, se dirigió al C-4 donde visitó el área jurídica, las oficinas administrativas, el centro operativo, supervisó el funcionamiento y operación del sistema de monitoreo urbano de la ciudad, la operatividad de Plataforma México y concluyó en el despacho del secretario Villa Castillo.
          Al concluir el recorrido, el titular del Ejecutivo señaló que una de sus propuestas es hacer de Quintana Roo el Estado más seguro de la Península y con menores índices de delincuencia y para lograrlo ordenó Secretario de Seguridad Pública realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo en el combate a la delincuencia.
          —Nuestro objetivo es construir un Estado fuerte en su gobierno y en sus instituciones de seguridad y justicia, que protejan con firmeza a las familias —manifestó.
          Borge Angulo dijo que en su administración se transformará a las instituciones de seguridad y justicia para ofrecer certidumbre jurídica y protección a las familias y preservar la tranquilidad y armonía social.
          —Para eso se requieren corporaciones de policía eficientes en la prevención y persecución de los delincuentes y, de manera coordinada con las autoridades federales, hacer frente común en el combate al crimen organizado —subrayó.
          —Encontramos hoy una policía ordenada y con la que, estoy seguro, habremos de recuperar la confianza de la ciudadanía. Vivir en paz es derecho de todos los quintanarroenses y los gobernantes tenemos obligación de garantizarla. En mi gobierno asumimos esa obligación como una prioridad.
          —Bajo mi Gobierno no habrá tolerancia para nada y nadie fuera de la ley, porque en Quintana Roo queremos que todos los hombres, mujeres, jóvenes y niños, sean un ejemplo de paz social —concluyó.

Abandera Gobernador a deportistas tamaulipecos

COMUNICADO DE PRENSA  0132 – ABRIL 20, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú abanderó este miércoles a la delegación tamaulipeca que participará en la edición 2011 de la Olimpiada Nacional que inicia este viernes simultáneamente en los Estados de México, Yucatán, Veracruz y Jalisco.
          El Gobernador entregó de manera simbólica el Escudo de Armas de Tamaulipas a la escolta encabezada por la internacional voleibolista Cecilia Ríos. El mensaje de compromiso a nombre de los 685 deportistas que integran la delegación tamaulipeca, corrió a cargo de la también voleibolista Maura Martínez Hernández.

  

Supervisa Gobernador operativo Semana Santa