domingo, 8 de septiembre de 2013

¡¡¡Maestros, una cortina de humo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 08 de septiembre 2013
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran que la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es circo, maroma y teatro orquestado por el mismo Gobierno Federal, a manera de cortina de humo, con el propósito de desviar la atención y que el mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO, avalado por los asambleístas del Congreso de la Unión y de los dirigentes nacionales de las principales fuerzas políticas en el país, logre sacar adelante la reforma energética y la hacendaria que tanto cacaraquea aquí y en el extranjero, mismas  que para muchos analista prevén la intervención de la iniciativa privada y aplicación de impuestos a medicinas y alimentos de la canasta básica.
          Los sabelotodo apuestan que tan es así que los mentores voluntariamente desalojarán la plancha del Zócalo capitalino antes del próximo domingo, para que el Ejecutivo federal, acompañado de su familia dé el tradicional “Grito” desde el balcón de Palacio Nacional y al día siguiente encabece el desfile cívico militar. ¡Veremos y diremos!
Cierto, aunque el movimiento magisterial sigue provocando fuertes trastornos, primordialmente en los habitantes del Distrito Federal y a millones de escolapios que perderían el ciclo escolar que aun ni siquiera inician por el cierre de escuelas en diversos estados de la República Mexicana, el tema de moda, convertido en tragedia nacional, es el ridículo que el seleccionado mexicano viene realizando en el torneo de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo, más por la derrota que sufrió ante su similar de  Honduras, en el Coloso de Santa Ursula y que le dificulta aún más la clasificación para estar en Brasil 2014.
          Por lo pronto, los dueños de Televisa y TV Azteca, que son los que manejan a su antojo el negocio del balompié en México, ordenaron finalmente la destitución del estratega JOSE MANUEL “El Chapo” DE LA TORRE MENCHACA y llamaron a LUIS FERNANDO TENA GARDUÑO, pero solo para que dirija en el juego del martes contra los Estados Unidos y ellos darse tiempo para elegir al nuevo “DeTe”, que tentativamente figuraría en la terna conformada por; VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE y TOMAS JUAN BOY ESPINOZA.
          En otro tema, el dirigente del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, en la clausura del curso de  capacitación que el Comité Directivo Estatal impartió a los abanderados de su partido que triunfaron en las elecciones de julio pasado, pidió sensibilizarse con el pueblo, atender sus necesidades y demostrarle a los tamaulipecos que se puede gobernar siendo honestos y eficientes. “La gente espera mucho de ustedes a partir del primero de octubre, porque se han convertido en la esperanza de todos los ciudadanos que votaron por el Partido Acción Nacional en la pasada contienda electoral, en busca de soluciones y respuestas a sus demandas”.                                            
          Así mismo agradeció la participación de los ponentes de los temas que tuvieron relación con la administración municipal, la cuenta pública, la rendición de cuentas, el marco jurídico municipal, trabajo en comisiones, funciones del ayuntamiento, modelo de gobernanza municipal humanista, plan de desarrollo municipal, hacienda municipal, entre otros.
          Y como aquí lo anticipamos, el evento blanquiazul se realizó en el Hotel “Holiday Inn Express” y la alcaldesa electa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, aprovechó su estancia en la capital tamaulipeca para saludar, compartir el pan y la sal y tomarse la foto del recuerdo con los organizadores y una veintena de representantes de diversos medios de comunicación reunidos en el “Gran Domo”,  a los que invitó a su toma de protesta agendado para el domingo 29 de este mes, que contará con la presencia de figuras nacionales, como es el caso de su amiga JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y muy posible la ex Primera Dama, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO.
          La ex diputada federal, quien hará historia convertida en la primera mujer que preside el ayuntamiento de la tres veces “hache” ciudad de Matamoros, se hizo acompañar de su particular, DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO, y de los regidores electos, LUIS ALFREDO BIASI y HUGO CESAR GARCIA GONZALEZ, e insistió a los ahí reunidos que su gabinete estará integrado por gente joven y su gobierno humanista, capaz de escuchar y entender la problemática que enfrentan en las colonias, de mucha transparencia, de puertas abiertas a la ciudadanía, cumplidor de las promesas de campaña y demostrar a propios y extraños el por qué el electorado se volcó a favor de su candidatura
Vámonos hasta el edificio del 17 y Avenida Hidalgo, la Presidencia Municipal, donde más de tres consideran que el escritor e historiador JOSE CARLOS MORA GARCIA podría ser nominado Cronista de la Ciudad, cargo que durante los últimos quince años ocupó el fallecido profesor ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMAN.
          En tema muy diferente, las autoridades de Salud del municipio de Altamira, admiten que se ha incrementado la cifra de afectadas por el dengue y que con las ultimas precipitaciones pluviales se alcanzó el registro de 190 casos confirmados, 17 de ellos de tipo hemorrágico.
          La pausa humorística y el bobo chascarrillo “Cumpleaños”, que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Virnes en la noche. Va un tipo en su vehículo con unas copas demás, le sale un patrullero: - Jefe detenga su vehículo y sople aquí por favor. - Pero oficial... ¿Ese es un pastel de cumpleaños? – Si, es que es mi cumpleaños y la verdad… ¡¡¡nadie me quiere y no tengo amigos!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, este día concluye la XV edición 2013 del Festival Internacional Tamaulipas que se desarrolló por espacio de diez días en los cuarenta y tres municipios de le entidad, y en el acto de clausura que se llevará a cabo esta noche, en la explanada de la Plaza “Juárez” de esta capital, asistirá el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su señora esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.
          Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, quien mañana lunes habrá de responder a los cuestionamientos de los diputados que integran la comisión de Justicia, dentro del procedimiento de la etapa de entrevista como aspirante a cubrir la vacante como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que ocupaba el alcalde electo ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
La presidenta de la comisión, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, dijo que el candidato propuesto por el Ejecutivo estatal aprobó los requisitos legales y constitucionales, y cumple con la preparación profesional y experiencia de servicio para desempeñar dicho encargo, tanto en el litigio como en la función notarial, aparte se ha manejado con eficiencia y probidad en los puestos públicos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria laboral.
          La cita está pactada para las cuatro de la tarde y el aspirante tendrá el uso de la palabra por un lapso de hasta 20 minutos para una exposición final y de aprobar la etapa de entrevista los restantes integrantes de la Comisión; GRISELDA CARRILLO REYES, MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, tendrán las herramientas necesarias para realizar el dictamen correspondiente y presentarlo ante el Pleno Legislativo, para su aprobación definitiva.
          Ya que andamos por el Congreso del Estado, los de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza MARTINEZ TORRES y REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, se reunirán el mediodía del miércoles y al finalizar estos últimos se juntarán con los de la Auditoría Superior del Estado, que preside HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ. Para el miércoles se tiene contemplada, a las dos de la tarde, la sesión pública ordinaria, y a las 17: 30 reunión de la comisión de Finanzas y Planeación, que comanda RENE CASTILLO DE LA CRUZ.
          Pasando a otras, la federación impuso enésimo golpe a la economía mexicana, con el mentado “gasolinazo” que entró en vigor el sábado y que pone el costo de la gasolina Premium y Magna a razón de 12.36 y 11.80 pesos el litro, y a 12.16 el del diesel.
          La pausa para enviar nuestras más sentidos condolencias al amigo profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, por el sensible fallecimiento de su hermano MARIO, acecido la madrugada de ayer en esta capital, a los 70 años de edad. Los restos eran velados en la Funeraria Del Recuerdo y a la una y media de la tarde de hoy domingo se oficiaría una misa en la Iglesia del Buen Pastor, de donde partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón Del Refugio de la salida a Monterrey.
          Y al cierre de estos comentarios, el ex candidato presidencial y líder del Movimiento de Reconstrucción Nacional, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, iniciaba su mitin sobre el templete instalado frente al Hemiciclo a Juárez del Distrito Federal, para definir las acciones en defensa de la privatización de PEMEX y donde pasaban lista de presente el zacatecano RICARDO MONREAL AVILA y el poblano MANUEL BARTLETT DIAZ, diputado de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo. El área se hallaba fuertemente resguardada por policías capitalinos y hasta ahí seguían arribando miles de simpatizantes de MORENA, incluyendo la delegación tamaulipeca, y se sumaban los contingentes de la CNTE, Sindicato Mexicano de Electricistas, alumnos y profesores de la UNAM, Politécnico y de la Universidad Autónoma Metropolitana,
          Ahora permítanos enviarle muchísimos abrazos, besos, fanfarrias y felicitaciones a nuestra adorada, inteligente, hermosa e inquieta nieta, LENA PALOMO DIAZ, que justo hoy domingo cumplió, sus primeros 8 añitos de vida.
          En el mismo paréntesis igual saludamos y felicitamos al presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, y al victorense LEOPOLDO BELLO, que este mismo día ajustan los 44 y 45 de edad, respectivamente, y extensivos para los oriundo de El Mante; PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON; alcalde electo; RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, diputado local, y el periodista MANUEL VAZQUEZ LEAL, así como al defeño, mantense por arraigo y con larga carrera en la función pública, RAFAEL DIEZ PIÑEYRO, que cumplen mañana lunes.
          Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para agasajar a nuestra bella nietecita, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Sebastián notó que su miembro viril estaba creciendo y le permanecía erecto más tiempo. Estaba encantado, al igual que su esposa. Después de varias semanas este había crecido hasta casi 50 centímetros y Sebastián se mostraba muy preocupado. Tenía problemas para vestirse e incluso para caminar por lo que él y su esposa fueron a ver a un famoso urólogo. Tras un examen inicial, el doctor explicó que, aunque extraño, el problema de Sebastián podría solucionarse con cirugía correctiva. - ¿Cuánto tiempo estará con muletas?, preguntó ansiosa la mujer. - ¿Muletas? ¿Para qué precisaría muletas?, respondió sorprendido el doctor. - Bien, dijo la mujer fríamente, ¡¡¡¡me imagino que va a alargarle las piernas!!!! ¿No? Juuuar juar juar juar.
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Propone Gobernador ante el Congreso la creación de un Tribunal Laboral

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 8 de Septiembre de 2013

La Iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, plantea entre las atribuciones del citado Tribunal, el conocer los conflictos individuales  que se susciten entre el Gobierno del Estado o los Ayuntamientos y sus trabajadores, buscando en todo momento proponer la solución, a través de la conciliación de las partes.
Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y el Pleno Legislativo, recibió la Iniciativa que plantea la creación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Servidor Público. 
El Gobernador Egidio Torre Cantú, presentó ante el Congreso Local, la Iniciativa de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, de las Leyes del Trabajo de los Servidores Públicos de ésta entidad y Orgánica de la Administración Pública Estatal y en la que propone la creación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, así como de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Servidor Público.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, al afirmar lo anterior, resaltó que ello obedece a la necesidad de aplicar similares criterios al conocimiento y resolución de los asuntos en los ámbitos estatal y municipal y a la voluntad de optimizar el personal especializado y el uso de los recursos materiales, sin afectar la autonomía de los municipios.
          Señaló que dentro de sus atribuciones del citado Tribunal, destaca el conocer los conflictos individuales  que se susciten entre el Gobierno del Estado o los Ayuntamientos y sus trabajadores, buscando en todo momento proponer la solución, a través de la conciliación de las partes.
          Dijo que en lo referente a su integración, se propone lo conforme un presidente nombrado por los representantes del Gobierno del Estado, de los Ayuntamientos, de los trabajadores al servicio del Estado y de los trabajadores al servicio de los Municipios.
          Solís Gómez expresó que respecto a su funcionamiento se plantea que sea través de dos Salas, una de los Poderes del Estado, conformada por un Presidente, un representante del Gobierno Estatal y uno de los trabajadores al Servicio del Estado.
          Otra de los Municipios que  estaría integrada por un Presidente del Tribunal, el representante de los Ayuntamientos y el de los trabajadores al servicio de los Municipios.
El representante de los Ayuntamientos a propuesta de éstos será designado por el Congreso del Estado o la Diputación Permanente, agregó.
          El presidente del Congreso del Estado, afirmó que los gastos que origine el funcionamiento de dicho Tribunal, serán cubiertos proporcionalmente por el Gobierno del Estado, de conformidad con lo previsto por el Presupuesto de Egresos y por los Ayuntamientos, atendiendo el número de sus trabajadores, lo que será determinado por la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal.
          Informó que la propuesta de Ley, en su artículo 122, señala que el Estado y sus Municipios contarán con una Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Servidor Público, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos  del Gobierno Estatal.
          El legislador reveló que entre los objetivos de dicha Procuraduría, destacan promover y llevar a cabo la conciliación en los conflictos individuales que se susciten  entre las instituciones públicas, entes gubernamentales y poderes del Estado y sus trabajadores.
          El nombramiento del Procurador de la Defensa del Trabajo del Servidor Público lo hará el Gobernador  y de los procuradores auxiliares el Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, previo acuerdo con el Ejecutivo Estatal.
          Cabe mencionar que dicha Iniciativa fue turnada a Comisiones para su trámite correspondiente.

RINDE PROTESTA ASOCIACION DE COMUNICADORES UNIDOS DE RIO BRAVO

LA NACIENTE AGRUPACION EN EL MUNICIPIO LA PRESIDE ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA

La Toma de Protesta la realizó el Peresidente Aestatalñ de dicha grupacion Mario Angel Diaz Vargas

Como Invitados Especiales asitieron Martí Sifuentes de Vallevision, asi como el Presidente Municipal Electo de Rio Bravo: Josè Caredenas Garcia, la Dipuatda Local Eelecta: Lic. Aida Zulema Flores Peña y el Presidente de  CANACO Rio Bravo, Lic. Miguel Angel Garza Rodriguez

       Algunos aspectos del presidium y ceremonia de Comunicadores Unidos A. C.
   

          Con la asistencia de invitados especiales y la participación del comunicador Martín Sifuentes, director de noticieros Televisa, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo directivo local de Comunicadores Unidos de Rio Bravo, el pasado miércoles 4 de septiembre a las 17:00 en el sindicato de trabajadores de COMAPA de Río Bravo.
          Presidiendo los trabajos El Lic. Mario Angel Díaz Vargas, Presidente de Comunicadores Unidos en Tamaulipas.
          Fue El Lic. Martin Sifuentes, quien en su mensaje habló de la comunicación como un compromiso ético, de planeación y participación de la sociedad, reconociendo en Río Bravo como municipio a una ciudad con amplia actividad que genera información. A su vez invitó a los comunicadores de la ciudad a realizar el mejor esfuerzo por informar.
          Asi mismo, Mario Angel Díaz Vargas, presidente estatal, procedió a la toma de protesta a los integrantes del consejo directivo local integrado con Anwar Alejandro Vivián Peralta como presidente; Sacramento Moreno Rodríguez, Secretario Técnico; Diego Gómez, Secretario General; Johanna Morales, Tesorera; Arturo Rubio López, Srio. De Organización; Angel Pérez Varela, Srio. De fomento cultural; José Modesto Holguín Flores, Srio. De Derecho Humanos; Lic. Claudia X. Saldaña, Asesor jurídico; Víctor Villatoro y Francisco H. Castro; Presidente y Secretario de la Comisión de vigilancia respectivamente; Lupita Montalvo Gómez, Sria. De Atención a causas sociales; Jorge Alfredo Alvarez Franco, Srio. De Gestión Social y Rafael García Barajas, Delegado en la Villa de Nuevo Progreso.
          A su vez, el dirigente estatal señaló en su mensaje aciertos que ha tenido la asociación que pertenece a la FAPERMEX, Federación de Asociaciones de Periodistas de la República Mexicana y a la FELAP, Federación Latinoamericana de Periodistas, donde se ha reconocido el trabajo de comunicadores y el reconocimiento de la secretaría de educación pública, asi como el fomento al deporte y atención a causas sociales.
          Asi como la relación interinstitucional, que ha permitido participar activamente en acciones coordinadas en beneficio de la región y el estado de Tamaulipas.
          Mientras tanto el Presidente entrante, Anwar Alejandro Vivián Peralta tras asumir la nueva responsabilidad, señaló que  el trabajo realizado por la dirigencia estatal a cargo de Mario Díaz Vargas, quien además es el presidente de la comisión de vigilancia de la FAPERMEX en el país y fundador de comunicadores unidos.
          Dijo  el dirigente local de comunicadores unidos, Ante La asistencia de invitados y representantes de asociaciones y organismos de Rio Bravo, con quienes el consejo directivo local se coordinará para efectuar acciones por el mejor desarrollo de la ciudad. Que lo integrantes de la directiva local habrán de participar con proyectos que ofrezcan mejores alternativas de desarrollo para los riobravenses.
          Fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Lic. Miguel Garza Rodríguez, quien clausuró la ceremonia de toma de protesta, en el presidium acompañaron a los dirigentes el Vice presidente municipal electo de Rio Bravo, José Cárdenas García.
          Y entre los invitados estuvieron La Lic. Aida Zulema Flores Peña, Diputada Local Electa del 4º Distrito; en representación del Procurador de Justicia del Estado, el Lic. Leonel Salinas Lozano, Delegado regional de la PGJE; José Reséndez Pozos de la CTM; Juan Carlos Barrera Rico, Dirigente del SUTERM; Guadalupe González López, dirigente de la CNC; El sub inspector de la PFC, Carlos De la Rosa Palmero; Ing. Mauricio Carrillo, Director de la UAT; Benito García Badillo, Pdte. De la UPD-Nuevo Progreso; Dra. Silvina Herrera, Directora de la UT; Sanjuanita Salazar, Pdta. de la Asoc. Contra el cáncer; Lic. Elida Calvo, Del Movimiento territorial del PRI; Juan A. Torres de la COMAPA; Margarito Ramírez del sindicato de COMAPA; Lic. Virginia Luna Torres, de democracia con transparencia; Ignacio Becerril, director del museo de Rio Bravo; Alejandro García S., regidor electo.

Maestros del SNTE se rebelan contra Rafael Méndez

Gritando consignas contra Peña Nieto por la represión en contra de los maestros del CNTE, que protestan por la reforma educativa, la base del magisterio de Tampico Altamira y Ciudad Madero están cansados de que les laven el “coco” exigen a Rafael Méndez una explicación.
Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ
Tampico, Tamaulipas.-
          Más de 600 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron el día de ayer en contra de la reforma educativa, que califican de atropello a los derechos de los docentes, por que nunca hubo dialogo con los afectados, y con el puño en lo alto gritaron consignas en contra de Peña Nieto, además arremetieron contra su dirigente estatal Rafael Méndez,  al que le exigen una explicación por que se aprobó la reforma educativa.
          La multitud de maestros de la base magisterial de Tampico Altamira y Ciudad Madero gritaron “Si hay que evaluar por Peña hay que empezar”, “Rafa escucha defiende nuestra lucha”, “¿quien sigue PEMEX?, ¿sigue comisión?, ¿quien sigue el pueblo?, ¿el IVA en medicinas y alimentos?”, al unísono exclamaron “paro, paro, si a la movilización”.
          Un maestro de la base de Altamira señalo “los que estamos aquí somos docentes que estamos todos los días en la escuela no estamos jugando, nosotros vamos y cumplimos nuestro horario, pero también somos docentes comprometidos, por que estamos cansado que nuestros dirigentes, hagan con nosotros lo que se les pegue la gana, por que nuestros dirigentes se deben a nosotros, que somos la base del magisterio de Tamaulipas, Rafael Méndez sale y dice a todos lo medios de comunicación que los maestros estamos contentos contento con la reforma, hay muchos docentes aquí que no estamos de acuerdo”.
          Otro de los inconformes afirmo “nunca hubo dialogo, jamás hubo dialogo, gobierno y partidos ignoraron al sindicato, al SNTE, reprimiendo a la maestra, ¿Qué hicieron con Juan Díaz de la Torre? doblegado, no puede con la lucha a una lado, tenemos el derecho a manifestarnos, no podemos ser bloqueados tenemos que manifestar en lo que no estamos conformes,  lo vemos no como reforma educativa, reforma laboral, es nuestra inconformidad, si puede darse un paro en Tamaulipas la mayoría de los maestros, están inconformes,  por un examen que no garantiza que tenga experiencia o no un maestro, un examen no garantiza eso, y no vamos a permitir el despido de los maestros, cuando invirtieron en su educación sus padres”.
          Intervino otro profesor de la base de Ciudad Madero y detallo “nosotros si estamos de acuerdo en ser evaluados, la reforma si nos afecta nuestros derechos, nuestros dirigentes no pelearon por ello, por lo que debíamos ser,  que Rafael Méndez venga a hacer un foro donde estemos la base, que venga y nos de una explicación de por que se aprobó la reforma, ¿saben el por que no sabemos?, el sindicato no se ha tomado la molestia de venir y decirnos como esta realmente la situación, ellos piensan que con el solo hecho de enviarnos unas diapositivas ya quedo”
          El maestro maderense afirmo “por que creen que somos agachones, por que creen que no vamos a abrir la boca, pero nosotros no tenemos compromisos, no tenemos miedo lo que nosotros queremos es una explicación, y si Rafael Méndez no viene a hablar con nosotros, vamos a tomar en asamblea con todos los compañeros, nosotros no somos ni coordinadores ni secretarios generales, nosotros somos la base del magisterio, la base unida jamás será vencida”.
          Uno de los maestros inconformes comento que “una diputada dijo que a los maestros solo les falta rebuznar”, y el dijo que a “los diputados y senadores no les falta rebuznar, ya rebuznan en el congreso”, por mas de una hora los docentes discutieron las acciones que tomarían próximamente, había momentos de fricción entre ellos por que algunos pedían acciones radicales, como bloquear la avenida Hidalgo, mientras que otros se opusieron, al concluir acordaron hacer una marcha para hoy en la tarde a la altura de Liverpool.