domingo, 24 de abril de 2011

TODO LISTO PARA INAUGURACIÓN DE OLIMPIADA NACIONAL

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Domingo 24 de Abril de 2011
Mérida, Yucatán.
          Mañana lunes a las 20:45 horas iniciará la Ceremonia de Inauguración de la Olimpíada Nacional 2011 en el estadio "Salvador Alvarado", escenario considerado la Catedral del Deporte yucateco que ahora recibe la oportunidad de albergar uno de los eventos más significativos en el deporte amateur mexicano y que tendrá un espectáculo artístico-deportivo para iniciar la gran fiesta olímpica.  
          Por lo pronto, la cancha central del estadio ya tiene un escenario de 3 niveles en una extensión de 40 metros aproximadamente y un pebetero que se levanta arriba de 30 metros que será encendido con la llama olímpica la noche de este lunes para dar comienzo a una competencia deportiva que durará hasta el 22 de mayo y que comienza con las disciplinas de levantamiento de pesas en el Polifórum Zamná, canotaje en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso y tiro con arco en el Complejo Deportivo Olímpico la Inalámbrica.  
          Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado de Yucatán, Bernardo de la Garza Herrera, director de la CONADE y José Novelo Flores, director del IDEY, forman parte del presídium principal que fue ubicado en la parte central del estadio, abajo del antiguo pebetero desde dónde estos funcionarios dirigirán sus mensajes en el acto protocolario, luego del desfile de las 34 entidades participantes y los honores a la bandera.  
          Además estarán presentes los directores de los Institutos del Deporte de casi todo el país, pero principalmente del sureste mexicano que confirmaron su participación en este magno evento deportivo entre ellos Jorge Cuessy Serrano, director del INDEJECH, Melchi Franco Ruiz, directora de Tabasco y Jorge Carlos Hurtado Montero, coordinador de la Región VIII del SINADE y director del Instituto del Deporte de Campeche.
          El Instituto de Cultura de Yucatán ha preparado un espectáculo impresionante en cuatro tiempos para que todos puedan disfrutar de la ceremonia de inauguración de la Olimpíada Nacional 2011 con un carácter yucateco, que es lo que se quiere proyectar a México y el mundo, mismo que inicia con la interpretación del canta-autor Sergio Esquivel de la melodía "Paz" y que continúa con melodías de jarana yucateca interpretada en rap y reggaetón para cerrar con la melodía "Tu puedes Volar" que será adornada por un grupo de gimnasia rítmica deportiva.  
          Entre los asistentes y desfilando con la delegación de Yucatán que como anfitriona tendrá el contingente más nutrido, estará presente "Balam", mascota oficial de la Olimpíada 2011 en esta sede, quien fuera presentado durante el abanderamiento del contingente local en Palacio de Gobierno, ya que no es la única mascota que hay porque otros estados como Nuevo León trajeron su identificativo para animar a su delegación como es "El León".  
          La heptatleta Patricia Mendoza Lugo es la última deportista en portar la antorcha antes del encendido, luego del acto protocolario por lo cuál todos hicieron un ensayo general del espectáculo que se presentará para unas 4,000 personas que acepta el estadio en sus gradas, pero los demás podrán verlo por la televisión abierta através de
          Canal 13 ya que se transmitirá en Vivo vía satélite, llegando a todo el país a través de TVC Deportes en el canal 44 de Cable.



EN CDE DEL PRI DEFINIRÁN LAS CARTERAS PARA EL PRI DE RIO BRAVO

VAMOS A ENVIAR TERNAS PARA CADA UNA DE LAS SECRETARIAS Y LES TOMARA LA PROTESTA LUCINO CERVANTES DURAN
Durante la primera semana de mayo, se estará trabajando en la integración de las ternas de priistas y estas serán enviadas al Comité Directivo Estatal, para que sea en aquella instancia en donde se realice el nombramiento de quienes ocuparan las diversas carteras en el Comité Directivo Municipal del PRI de Rio Bravo, dijo el Presidente de dicho organismo político Horacio Tovar Cano

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Durante la primera semana de mayo, se estará trabajando en la integración de las ternas de priistas y estas serán enviadas al Comité Directivo Estatal, para que sea en aquella instancia en donde se realice el nombramiento de quienes ocuparan las diversas carteras en el Comité Directivo Municipal del PRI: Tovar Cano
          El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Horacio Tovar Cano, en entrevista con este reportero, dio a conocer, que serán durante la primera semana del ya próximo mes de mayo, cuando se esté realizando el trabajo de la integración de ternas, de donde habrán de surgir los nombres de quienes habrán  de ocupar las certeras dentro del comité directivo municipal del PRI,
          “Será un trabajo intenso”, apunto el dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y apunto: “Considerando, que entre la familia priista, hay cuadros muy valiosos, muy experimentados, por lo que tendremos que hacer un trabajo concienzudo, pues para integrar el Comité Directivo Municipal del PRI en Rio Bravo, vamos a requerir de los mejores hombres y las mejores mujeres, pues el trabajo que tenemos enfrente, que es el proceso electoral de 2012 se inicia precisamente en octubre de este 2011.
          Las ternas que se conformen para la designación de los titulares de la Secretarias de Organización, Acción Electoral, Defensoría del Voto, Finanzas, etc, etc, las enviaremos al Comité Directivo Estatal del PRI, en donde serán analizadas y será precisamente el Comité Directivo Estatal quien otorgue el nombramiento respectivo y será el Presidente del CDE de nuestro partido el Lic. Lucino Cervantes Duran, quien les entregue su nombramiento y les tome la protesta, apunto Tovar Cano.
          Por otra parte dijo; Los trabajos de acondicionamiento de las nuevas oficinas de nuestro partido se encuentran prácticamente concluidos, son detalles mínimos los que falta, lo que no impide el que ya estemos trabajando y recibiendo a la gran familia priista en nuestro nuevo local, el cuál esta ubicado en la Avenida las Américas esquina con Allende del Fraccionamiento Río Bravo, concluyó.  




SON 58 CASOS ACTIVOS DE TUBERCULOSIS EN RIO BRAVO

Se atienden 37 casos desde el 20110 y 2 1 casos corresponden a este 2011
El Coordinador del Programa Contra la Tuberculosis en Rio Bravo, Lic. Juan Francisco Treviño Limón, dio a conocer que actualmente la Secretaria de Salud en este municipio, tiene bajo atención médica a 58 enfermos de este mal, de los cuales  21 fueron detectados y puestos bajo tratamiento en este 2011.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Son 58 casos activos de tuberculosis los que están bajo control de la Secretaria de Salud, 37 casos están bajo tratamiento desde 2010 y 21 han sido detectados de Enero de 2011 al día último de marzo de este 2011: Treviño Limón.
          El Coordinador del Programa Contra la Tuberculosis en Rio Bravo, dependiente de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, adscrito a la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 en el Centro de Salud Rector local, Lic. Juan Francisco Treviño Limón, fue quien dio a conocer, que la lucha contra la Tuberculosis en Rio Bravo, es un trabajo continuo, permanente y que nos lleva cada día a redoblar el esfuerzo, para evitar la proliferación de esta enfermedad, enfermedad conocida como “de la pobreza”, ya que los principales factores que propician este mal, son la deficiente alimentación, el hacinamiento, la insalubridad del entorno y la falta de servicios básicos como agua y drenaje, precisó.
          En este momento, dijo el Lic. Juan Francisco Treviño Limón, estamos atendiendo un total de 58 enfermos de tuberculosis, de los cuáles 37 están bajo tratamiento medico desde 2010 y de estos, el 50 %  esta en franca recuperación, ya que ha respondido muy favorablemente al tratamiento y ellos también han puesto mucho de su parte, al no descuidar sus citas, sus tratamientos y sobre todo, han llevado una buena alimentación y han mejorado el entorno en donde radican.
          Agregó el Coordinador del Programa Contra la Tuberculosis en este municipio: El problema de este padecimiento, nos ha hecho redoblar el trabajo de campo y esto derivado de la detección y puestos bajo tratamiento medico 21 casos en este 2011, lo que también llevó a la Secretaria de Salud a realizar Cercos Sanitarios en las aéreas en donde fueron detectados estos 21 casos, para evitar  la proliferación de este padecimiento, apunto Treviño Limón.
          Refirió el Coordinador del Programa Contra La Tuberculosis en Rio Bravo, que uno de los factores propiciante de este padecimiento, es la deficiente alimentación, por lo que este 20 de Mayo, la Secretaria de Salud por conducto de esta Coordinación Contra la Tuberculosis en Rio Bravo, estará esperando el donativo de la ciudadanía de alimentos no perecederos, para entregarlos a los pacientes de este programa contra la tuberculosis y el 20 de junio, estaremos realizando la misma actividad en la Villa de Nuevo Progreso, por lo que esperamos la colaboración de la ciudadanía, concluyo.

EL TRABAJO SOCIAL NO ES DE TEMPORADAS: NOHELIA CANTU DE M

EN SEMANA SANTA, CLUB DE LEONES LA SAUTEÑA ENTREGO DESPENSAS

El trabajo social no es de temporadas, el trabajo social, cuando se tienen las herramientas y las manos suficientes para realizarse, se realiza, porque las carencias y necesidades de los que menos tienen, no pueden esperar a que se les solución por decreto: Nohelia Cantú de Millán Coordinadora del Club de Leones “La Sauteña”.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. El trabajo social no es de temporadas, el trabajo social, cuando se tienen las herramientas y las manos suficientes para realizarse, se realiza, porque las carencias y necesidades de los que menos tienen, no pueden esperar a que se les solución por decreto: Nohelia Cantú de Millán
          Es miércoles 20 de Abril, Miércoles de Semana Santa, los jornaleros agrícolas están arremolinados en la Plaza Benito Juárez, algunos aseadores de calzado han dejado sus sillas y cajones de bolear, jefes y jefas de familia, también de escasos recursos, ven con emoción el paso de los automóviles por la Avenida Francisco I Madero, pero esperan con ilusión desesperada la llegada de la camioneta en donde traen las despensas alimenticias, el grupo de voluntarias del Club de Leones La Sauteña.
          Son las 10 de la mañana de ese miércoles 20 de Abril, cuando empieza Elida Marín de Corte a pedirles a los jornaleros agrícolas, a los aseadores de calzados y a los jefes de familia a que hagan dos filas, una de hombres y otra de mujeres y en ambas privilegiando a las personas de la tercera edad  y a quienes presenten alguna discapacidad.
          “Una disculpa les pide la Señora Nohelia Cantú de Millán Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, un asunto imprevisto, le impidió estar aquí con ustedes haciéndoles entrega de las despensas, las mismas que fueron conseguidas por el Presidente del Club el Señor Lauro Millán Castro, quien les manda también un afectuoso saludo”.
          Asi, uno a uno, hombres y mujeres fueron pasando a recoger la despensa alimentaria que les fue regalada por el Club de Leones La Sauteña, organismo que viene realizando esta actividad de manera recurrente todos los Miércoles en la Plaza Lic. Benito Juárez de este municipio de Río Bravo.
          “Que Diosito los bendiga, que diosito les siga dando mas” ¡Gracias, Muchas Gracias! Son las expresiones que se escuchan, de las gargantas de hombres y mujeres, que reciben estas despensas alimenticias, las que habrán de ayudarles a mitigar la necesidad que hay en sus hogares.
          Concluida la tarea de entregar doscientas despensas alimenticias, la Lic. Elida Marín de Corte y demás voluntarios que le acompañaron, dijo: “El próximo miércoles, aquí estará la Señora Nohelia, en esta ocasión un imprevisto, le impido estar presente haciendo la entrega de estas despensas, pero el próximo miércoles aquí estará y a partir de este lunes 25 de abril, estaremos trabajando en la organización de la mega jornada Oftalmologica con donación de lentes, medica, dental y de corte de cabello, que habremos de realizar el 30 de Abril en la Villa de Nuevo Progreso, a partir de las 9 de la mañana en el salón social del Sindicato de Albañiles.

Gobernador concreta acuerdos a favor de la Ribereña

COMUNICADO DE PRENSA  0140 – ABRIL 24, 2011

Miguel Alemán, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó aquí reuniones de trabajo con los alcaldes de la región Ribereña, con las instituciones de seguridad y con representantes de la sociedad civil, a quienes reiteró todo su apoyo para reactivar la economía de las familias de los cinco municipios que conforman esta región.

“Vamos a seguir haciendo el mayor esfuerzo para que los municipios estén mejor”, dijo a los alcaldes Ramón Rodríguez Garza, de Miguel Alemán; Humberto Roque Cuéllar, de Díaz Ordaz; María del Carmen Rocha Hernández, de Camargo; Alberto González Peña, de Mier; y Luis Gerardo Ramos Gómez, de Nuevo Guerrero; a quienes reiteró el compromiso y la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno. “Nuestra fuerza radica en eso”, subrayó.

El mandatario estatal recalcó que es el mejor aliado de los alcaldes porque ellos son los principales conductos para hacer más rápida la recuperación, resaltando el privilegio de encabezar el destino de este gran estado.

Junto a los cinco presidentes municipales, el mandatario presidió también una reunión en materia de seguridad. En dicha reunión, Egidio Torre Cantú destacó la colaboración y presencia de las fuerzas federales, y reiteró que se trabaja coordinadamente para alcanzar resultados.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se acordó acelerar los procesos de aplicación de los exámenes de evaluación y control de confianza de los cuerpos de policía municipal de modo que estén certificados y cuenten con la autorización para usar mejor armamento.

En lo que respecta a la Policía Federal Preventiva (PFP), esta asumió el compromiso de intensificar la vigilancia en carreteras de la región mediante una mayor presencia de elementos en la zona; en tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acordó ampliar la presencia y redoblar la vigilancia nocturna en accesos, carreteras y brechas mediante retenes y vigilancia durante el día en diversos puntos de la región.




En la reunión de seguridad participaron: Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno; el general Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la Octava Zona Militar; el comisario Eduardo Valiente Hernández, coordinador de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tamaulipas; el procurador general de Justicia, Bolívar Hernández Garza; el comisario Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en el estado; y Matías Ramón Ochoa Delgado,  secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El Gobernador Egidio Torre Cantú cerró su gira de trabajo en esta ciudad efectuando una reunión con las fuerzas vivas del municipio de Miguel Alemán, a la que asistieron nueve exalcaldes, representantes de los sectores productivos y educativos, entre otras personalidades.

Ante ellos, además de exponer los acuerdos de la reunión de seguridad, el mandatario propuso establecer mecanismos de apoyo a empresarios del sector comercio y planteó el fortalecimiento del desarrollo regional a través de estrategias de vinculación la cuales, las compras de la administración gubernamental privilegiarán a los negocios locales.

También instruyó que por conducto del Lic. Mario Leal Rodríguez, representante de la estrategia Comunidades Fuertes para Todos en la región ribereña, se establezca comunicación con quienes resultaron afectados por situaciones de inseguridad hace unos días, y se determine la medida en que el Gobierno del Estado los apoyará.

La estrategia Comunidades Fuertes para Todos, actualmente se implementa en algunos municipios y consiste en alinear y agilizar las acciones del gobierno ante las principales necesidades identificadas por la población y sus autoridades.

“Tenemos una frontera de corazón grande y de ánimo firme”, señaló el gobernador, y anunció que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) sostendrá reuniones con los productores del campo para impulsar el valor agregado a la producción.

En este encuentro, los asistentes expresaron abiertamente sus inquietudes y propuestas, además de reconocer la voluntad política del gobernador para enfrentar y resolver los problemas.


Semana Mayor concluye con éxito en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0139 – ABRIL 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al concluir el asueto vacacional de Semana Mayor, el Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que gracias a la importante afluencia de paseantes registrada en los diferentes sitios turísticos del estado, la derrama económica se estima en más de 500 millones de pesos que contribuirán al fortalecimiento de cientos de negocios y empresas locales.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), Mónica González García, señaló que gracias a las condiciones de confianza generadas por los operativos  que el Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó desarrollar en coordinación con los ayuntamientos, la afluencia superó todas las expectativas.
“La conurbación del sureste registró el 100% de ocupación, lo que equivale a un incremento de más de 12 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó la funcionaria.

Destacó que la afluencia total en esta Semana Santa fue de 827,202 visitantes y 140,582 vehículos. Los principales destinos turísticos fueron Playa Miramar en Ciudad Madero, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo en Aldama, y La Carbonera en San Fernando.

Además, un 20% de las personas que visitaron Tamaulipas en este asueto disfrutó del turismo rural, modalidad que día a día se fortalece en el estado con intensas campañas de difusión.

Por lo que respecta al origen de los turistas, la mayoría fue de Nuevo León, aunque también hubo afluencia de Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila, Texas, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato.

Los resultados demuestran que el centro del país se presenta hoy día como un mercado de alto potencial para el turismo tamaulipeco, ya que el Estado de México y el Distrito Federal constituyeron el segundo lugar en cuanto al número de vehículos que visitaron la entidad.

EL DIF QUINTANA ROO ATIENDE LAS 24 HORAS DEL DÍA: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

BOLETÍN EMITIDO POR EL DIF QUINTANA ROO
Domingo, 24 de Abril de 2011
 CHETUMAL, Quintana Roo. 
 La presidenta del DIF Quintana Roo Sra. Mariana Zorrilla de Borge tiene el firme objetivo de llevar amor y asistencia social a la comunidad en desamparada y desvalida.

* Determinación de llevar amor y asistencia social al desamparado.

* Impulsar desde el DIF facilidades para una integración a la vida social y económica de los quintanarroenses, sostiene la presidenta del sistema estatal
Se piensa, por encima de todo, en las personas más desvalidas para llevarles una mano de apoyo que sirva siempre con utilidad y mejorarles su calidad de vida: Sra. Mariana Zorrilla



          Con la meta de lograr que Quintana Roo sea un ejemplo de amor al servicio de los desamparados y personas vulnerables, el DIF Estatal tiene las puertas abiertas las 24 horas del día y ofrece atención a niñas y niños, mujeres y hombres de cualquier edad, que requieran de ayuda y apoyos sociales que siempre están a disposición de los necesitados, afirmó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Firme en su determinación de llevar amor y asistencia social al desamparado, la Presidenta del sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge aseguró que desde esta institución se trabaja para acercarle beneficios a la niñez, a los adultos mayores para facilitarles su integración a la vida social y económica, así como en las madres trabajadoras y ser de ellas el brazo fuerte para apoyarse y continuar impulsando su desarrollo laboral con equidad de género para quienes menos tienen, dijo.
          “A los desvalidos, para llevarles una mano de apoyo que sirva siempre con utilidad y mejorarles la calidad de vida”, aseveró.
          Feliz por encontrar las miradas que alguna vez conoció meses atrás, principalmente la del voluntariado que ayuda para enlazar a los sectores más vulnerables de la población en cada municipio a llevar la ayuda a quienes más lo requieren, Mariana Zorrilla de Borge ha recorrido diversas comunidades de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, donde se atendió con una Unidad de Salud Dental con suficiente capacidad para ofrecer el servicio a la comunidad.
          “Se piensa, por encima de todo, en las personas más desvalidas”, subrayó la presidenta estatal des sistema DIF.
          Con ánimo de seguir caminando sin descanso, Mariana Zorrilla de Borge, anunció que tendrá una intensa agenda de trabajo esta semana por varios municipios del Estado, iniciando este lunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

MEDALLERO DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Domingo 24 de Abril de 2011

Mérida, Yucatán:  Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Jalisco y Campeche, fueron los estados que encabezaron el medallero en el segundo día de competencias en la Olimpiada Nacional Yucatán 2011 que tiene como sede el Poliforum Zamna en la capital yucateca.
          En la categoría juvenil menor división 44 kg. 96-97, Melina Pool de Quintana Roo se erigió como la mejor en su peso al ganar para su estado tres preseas doradas, Pool levanto 56 kg en arranque, 72 kg. en envión y totalizo con 128 kg., lo que le dieron las codiciadas preseas.  
          Rosa Chan de Campeche, se quedo con las platas en las tres modalidades al levantar 55 kg en arranque, 71 kg., en envión con un total de 126 kg., respectivamente.  
          Los bronces fueron para Sandra Hernández de Jalisco con 49 kg., en arranque y Margeli Castillo de Quintana Roo en envión (68 kg.) y total (116 kg.)
          En la división de 48 kg., 96-97, la campechana Kristal Caballero fue superior que sus contrincantes y eso le valió llevarse sendas preseas de oro, en arranque Kristal levanto 56 kg., en envión 73 kg., para hacer un total de 129 kg.
          En arranque la plata fue para Andrea de la Herrán de Sinaloa con 56 kg., en envión Analilia Durán Ayón de Baja California se llevo la medalla de segundo lugar con 70 kg., y en total la sinaloense se colgó la plata con 126 kg.  
          Los bronces fueron para Analilia Durán de Baja California con 55 kg, en arranque, en envión el tercer lugar fue para Andrea de la Herrán de Sinaloa con 70 g. y en total el ercer puesto fue para Analilia Durán de Baja California con 125 kg.
          En la división 53 kg., Janeth Gómez de Jalisco se apodero de tres preseas áureas en las modalidades de arranque, envión y total al levantar 65 kg, 81 kg, y 146 kg, respectivamente.
          La yucateca Mayra Couoh Azueta por su parte le dio las primeras preseas a los locales en el segundo día de competencias al acumular para la cuenta de los yucatecos tres platas.
          En arranque Couoh levanto 63 kg., en envión 78 kg., y sumo un total de 141 kg, los terceros lugares fueron para Arely Tec Caamal de Campeche con 58 kg., en arranque, 73 kg., en envión y 131 kg., en total.
          Nuevo León, se hizo presente en la cosecha de medallas con Jenifer Cantú quien levanto 62 kg., en arranque, 88 kg., en envión y 157 kg en total.
          La yucateca María José Arjona se quedo con las preseas de plata en las tres modalidades arranque (69 kg.), envión (82 kg.) y total (151 kg.), los bronces se los llevó Herber Torres de Baja California con 69 kg en arranque, 81 kg de envión 143 kg de total.
          La división de 63 kg. de esta misma categoría fue para Carolina Guadalupe Lugo de Nayarit quien en arranque levanto 68 kg, en envión 85 kg, y total con 153 kg., las platas se las dividieron Lorena Morales de Chihuahua en arranque con 66 kg y total con 139 kg. y el envión fue para Yaretzi Quiroz González de Nuevo León con 77 kg.
          Los bronces se los llevaron María Fernanda Martínez de Querétaro con 62 kg., de arranque, Melisa Rodríguez Jiménez de Baja California con 73 kg, en envión y Yaretzi Quiroz de Nuevo León en total con 138 kg.  
          La división de más de 69 kg., 94-95, fue ganada por la nayarita Gladys Bueno con 100 kg de arranque, 120 kg. de envión y 220 kg de total, las medallas de plata fueron para Erika Bueno de Aguascalientes con 71 kg., la yucateca Nelly Chi Chale agregó plata en envión con 90 kg., y total con 158 kg.
          Los bronces fueron para Leslie Noriega de Sonora con 69 kg., en arranque María José Angulo de Sonora en envión con 89 kg, y Erica Romo de Aguascalientes en total con 157 kg.

Otros resultados de la segunda jornada de levantamiento de pesas:

Categoría 95-95 53 kg.
1-Ana Gabriela López Ferrer Veracruz 70 kg.
2.-Bertha Alicia Parra Pérez Jalisco 63 kg.
3.-Laura Chi Campeche 60 kg.

Envión
1-Ana Gabriela López Ferrer Veracruz 95 kg.
2.-Bertha Alicia Parra Pérez Jalisco 80 kg.
3.-Laura Chi Campeche 72 kg.

Total
1-Ana Gabriela López Ferrer Veracruz 165 kg.
2.-Bertha Alicia Parra Pérez Jalisco 143 kg.
3.-Laura Chi Campeche 132 kg.

Categoría 94-95 44 kg.
Arranque
1.-Diana Chay Dzul Yucatán 62 kg.
2.-Laura Aguilar Guanajuato 52 kg.
3.-Claudia Molina Yucatán 50 kg.

Envión
1.-Diana Chay Dzul Yucatán 75 kg.
2.-Laura Aguilar Guanajuato 65 kg.
3.-Claudia Molina Yucatán 57 kg.

Total
1.-Diana Chay Dzul Yucatán 137 kg.
2.-Laura Aguilar Guanajuato 117 kg.
3.-Claudia Molina Yucatán 107 kg.

Categoría 94-95 58 kg.
Arranque
1.-Marlene Pérez Castillo Guanajuato 75 kg
2.-Susana Fuentes Zavala Chiapas 68 kg.
3.-Adriana Ruiz Garfias Tamaulipas 65 kg.

Envión
1.-Marlene Pérez Castillo Guanajuato 95 kg
2.-Susana Fuentes Zavala Chiapas 87 kg.
3.-Adriana Ruiz Garfias Tamaulipas 85 kg.

Total
1.-Marlene Pérez Castillo Guanajuato 170 kg
2.-Susana Fuentes Zavala Chiapas 155 kg.
3.-Adriana Ruiz Garfias Tamaulipas 152 kg.

Categoría 94-95 división 48 kg.
Arranque
1.-Alexa Silva Sonora 66 kg.
2.-Rosa Jocelin Guerra Jalisco 63 kg.
3.-Viviana Muñoz López Yucatán 62 kg.

Envión
1.-Alexa Silva Sonora 84 kg.
2.-Viviana Muñoz López Yucatán 81 kg.
3.-Rosa Jocelin Guerra Jalisco 81 kg.

Total
1.-Alexa Silva Sonora 150 kg.
2.-Rosa Jocelin Guerra Jalisco 144 kg.
3.-Viviana Muñoz López Yucatán 143 kg.

Categoría juvenil menor 96-97 más de 69 kg.
Arranque
1.-Fabiola Piri Molina Sonora 77 kg.
2.-Verónica Cubillas Palafox Sonora 76 kg.
3.-Ma. Elizabeth Gutiérrez Jalisco 71 kg.

Envión
1, Fabiola Piri Molina Sonora 97 kg
2.-Brianda Rodríguez Pérez Baja California Norte 94 kg.
3.-Alejandra López Echeverría Chiapas 90 kg.

Total
1.-Fabiola Piro Molina Sonora 174 g.
2.-Verónica Cubillas Palafox Sonora 166 kg
3.-Brianda Rodríguez Pérez Baja California Norte 164 kg.

Categoría juvenil menor 96-97 69 kilos
Arranque
1.-Michell Renteria Urreta BCN 70 kg.
2.-Aicirem Curiel Peña Nayarit 68 kg.
3.-Susana Kitzel Alvarez BCN 66 kg

Envión
1.-Michell Renteria Urreta BCN 89 kg.
2.-Susana Kitzel Alvarez BCN 86 kg.
3.-Aicirem Curiel Peña Nayarit 85 kg.

Total
1.-Michell Renteria Urreta BCN 159 kg.
2-Aicirem Curiel Peña Nayarit 153 kg.
3-Susana Kitzel Alvarez BCN 152 kg.

PESISTAS YUCATECAS CONSIGUEN 30 MEDALLAS


Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Domingo 24 de Abril de 2011


          Mérida, Yucatán: La Selección Yucatán de levantamiento de pesas femenil que participó en la Olimpiada Nacional siguió con la cosecha de medallas en el segundo día de competencias con 3 preseas de oro, 9 platas y 5 bronces, concluyendo esta rama ya que a partir  del lunes entran los varoniles.  
          Las medallas de oro corrieron a cargo de la vallisoletana Diana Chay Dzul en la categoría 94-95, división 44 kg., quien en arranque alzó 62 kg., en envión 75 kg. y totalizo con 137 kg. y de esta manera hacerse merecedora de las tres medallas doradas, dejando con las preseas argentas para Guanajuato con la atleta Laura Aguilar quien en arranque hizo 52 kg., en envión 65 kg. y sumo un total de 117 kg. La yucateca Claudia Molina Tinal se quedó con tres metales de bronce en las modalidades de arranque (50), envión (57) y total (107).  
          En la categoría 94-95, 48 kg., Viviana Muñoz López de Yucatán se quedó con una medalla de plata en envión con 81 kg y dos de bronce en arranque con 62 kg. y en total con 143 kg. En la división 58 kg. de la categoría 96-97, la yucateca María José Arjona, obtuvo tres de plata. Arjona alzó en arranque 69 kg., en envión 82 kg., y en total 151 kg. En la división de 53 kg., otra yucateca, Mayra Couoh Azueta, igual agregó tres platas a la cuenta de los yucatecos, en arranque Mayra alzo 63 kg., en envión tuvo 78 kg. y en total 141 kg. En la división más 69 kg., Nelly Chi Chale de Yucatán, se quedó con dos platas en las modalidades de envión y total con 90 kg. y 158 kg., respectivamente.  
          En los dos primeros días de competencia Yucatán ya suma 30 preseas que son 9 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, tal como estaban los pronósticos para la Olimpíada Nacional 2011 en esta disciplina, faltando por competir los varoniles que lo harán los días lunes 25 y martes 26 de abril.



INICIAN LAS ACCIONES EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Domingo 24 de Abril de 2011

Mérida, Yucatán. El Poliforum Zamna, abrió sus puertas para dar la bienvenida a los halteristas que toman parte en la Olimpiada Nacional en el primer día de competencias en el que entraron en acción todas las categorías femeniles.
          Baja California Norte comenzó puntuando esta competencia deportiva al sumar en su primer día de participación 13 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce para un total de 18 preseas seguida por Jalisco con 9, 3 y 8 para 20 y en tercer lugar quedó Campeche con 6, 8 y 2. Yucatán comenzó en cuarto sitio.
          En la categoría infantil mayor 40 kg., la bajacaliforniana Guadalupe Lara Ramírez, se convirtió en la primera pesista en obtener medalla en esta Olimpiada Nacional Yucatán 2011, al colgarse tres medalla de oro en las modalidades de arranque (43 kg.), envión (58 kg.) y total (101 kg.).
          Las medallas de plata se las dejo a la campechana Monserrat Uitz con 39 kg en arranque, 51 kg. en envión y total con 90 kg., el tercer lugar los ocupo Paola Martínez de Nuevo León con 37 kg. en arranque, 50 kg. en envión y 87 kg en total.  
          En la división de 44 kg., Baja California igualmente se apodero del primer sitio en la persona de Ana López Cisneros quien levantó 45 kg. en arranque, 59 kg en envión y totalizo con 104 kg.  
          Las platas fueron para Yulia Miss Uc de Campeche con 41 kg. de arranque, 51 en envión y totalizo con 93 kg., las medallas de bronce se las repartieron Verónica Díaz de Nuevo León con 32 kg en arranque y Nailet Saldaña Herrera de Veracruz en envión con 45 kg y total con 74 kg.
          La división de 48 kg fue ganada por Yesenia Mass de Campeche en las modalidades de arranque (45 kg.), envión (54 kg.) y total (102 kg.), Lizet Barco de Nuevo León fue medalla de plata en las modalidades de arranque con 43 kg y total con 97 kg., en envión Ahyme González de Veracruz obtuvo la medalla de plata en envión.
          Los bronces se los repartieron Itzia Méndez de Campeche en arranque con 42 kg., Vianei Mejía Morales de Nayarit en envión con 54 Kg y Ahyme González de Veracruz con 95 kg en total.  
          En 53 kg. Nayeli Ac de Campeche se impuso a sus contrincantes al ganar las tres medalla de oro en arranque, envión y total con 50 kg., 63 kg., y 113 kg., respectivamente.
          Las platas se las llevo Gabriela Saavedra de Guanajuato con 45 kg. en arranque, 63 kg. en envión y 108 kg en total, los bronces correspondieron a Marion Ucab de Quintana Roo con 40 kg, en arranque, 56 kg, de envión y 96 kg en total.
          Lizet Peraza Ávila de Jalisco de la división 63 kg fue la mejor de su peso al ganarse las medalla de oro en arranque con 53 kg., 70 kg en envión y 123 kg. en total Denise Vergara Ramírez de Hidalgo se llevó la plata en arranque con 50 kg., María Espinosa de Campeche fue plata en envión y Karina Hernández de Nuevo León fue segundo en total con 110 kg.
          Los terceros lugares de esta división correspondieron a Karina Hernández de Nuevo León con 49 kg y 61 kg en arranque y envión y Denise Vergara de Hidalgo con 110 kg en total.
          En más de 63 kg. , Beatriz Flores Romero de Baja California se impuso en su peso al ganar las tres medallas de oro en las modalidades de arranque (60 kg.), envión (70 kg.) y total (130 kg.).
          Las platas correspondieron a Laura Díaz Herrera de Nuevo León con 50 kg., de arranque, 69 kg. de envión y 119 kg en total.
          Lizeth Sánchez López de Jalisco se apodero del tercer lugar en la modalidad de arranque con 48 kg., compartiendo honores con Noemí Ramírez Nájera de Quintana Roo en las modalidades de envión con 61 kg. y total con 109 kg.
          En 53 kg., (1991-1992-1993), María Becerra de Baja California se impuso en arranque con 67 kg., dejando en segundo sitio a Alexandra Rosas de Sonora con 67 kg. y dejando en tercero a Perla Arias de Jalisco con 66 kg.
          En envión Rosas obtuvo la medalla de oro con 87 kg., la plata correspondió a María Becerra con 86 kg. y el bronce a Yaritza Pool de Yucatán con 84 kg., en total Alexandra Rosas de Jalisco fue oro con 154 kg., y le siguieron con la medalla de plata María Becerra con 153 kg y el bronce le correspondió a Perla Arias de Jalisco.
          En 58 kg., juvenil superior, Karla Hernández de Baja California fue primer sitio en las modalidades de arranque con 73 kg., envión con 95 kg., y total con 168 kg.
          En arranque Lizbeth Ramírez de Jalisco fue plata con 70 kg., y la yucateca Martha Chay se quedo en tercer sitio con 68 kg.  
          En envión el segundo y tercer lugar se los llevaron Martha Chay de Yucatán con 91 kg. y Lizbeth Ramírez de Jalisco con 88 kg., en total Chay termino con la medalla de plata con 159 kg. y Ramírez con la de bronce con 158 kg.
          Fátima Jokobed Luna de Jalisco se impuso en la división 58 kg categoría 1998 y se agenció tres medallas de oro, en arranque levanto 58 kg., en envión 75 kg y totalizo con 133 kg.
          En arranque el segundo lugar se lo llevo Michel Germán de Baja California con 48 kg., en envión la plata correspondió a Tania Huerta Chan de Campeche con 61 kg., y en total Michel Germán fue segundo con 109 kg.  
          Los terceros lugares se los llevaron en arranque, Carolina Ortega de Tamaulipas con 47 kg., en envión Michel Germán de Baja California con 61 kg y Tania huerta Chan de Campeche con 101 kg en total.
          En 48 kg. 91-93, la ganadora fue Citlali Lozas de Jalisco con 59 kilos en arranque lo que le hizo ganar la medalla de oro, mismo metal lo gano en envión con 77 kg y total con 136 kg.
          Las platas se las colgaron Sandra Hernández de Coahuila en arranque con 58 kg. Rocío Godínez de Guanajuato en envión con 71 kg y Sandra Hernández de Coahuila en total con 129 kg., los bronces correspondieron a Eunice Ruiz de Jalisco en arranque con 54 kg, en envión el tercer lugar fue para Sandra Hernández de Jalisco con 71 kg y total Eunice Ruiz con 125 kg. Chiapas con 90 kg. en arranque, 110 kg. en envión y totalizo con 200 kg, Lorena Carolina García de Sinaloa se llevo tres platas en las modalidades de arranque (70), envión (90) y total (170), los bronces fueron para Cecilia Valdez de N. L. con kg en arranque, 89 kg., en envión y total con 158 kg.
          En juvenil superior 75 kg. Alejandra Garza Garza de Nuevo León sumo tres oros para los regios con 90 kg. en arranque, 115 en envión y totalizo con 205 kg., las platas fueron compartidas por Sarahi Herrera de Chihuahua en arranque con 76 kg y total con 168 kg, en envión la otra plata se la colgó Alejandra García de Sonora. Los bronces fueron para María José Vázquez de Quintana Roo con 74 kg en arranque, Sarahi Herrera de Chihuahua con 92 kg. de envión y Alejandra García de Sonora con 17 kg en total.
          Yucatán cerró su participación en este primer día de competencias con los oros de Cecilia Gómez Dzib en arranque con 95 kg., envión con 124 kg., y total de 219 kg.
          Las platas fueron para la sonorense Jessica Arreguín con 95 kg. en arranque, 124 kg en envión y un total de 219 kg., Jennifer Rosado de Yucatán se colgó tres de bronce con 75 kg. de arranque, 100 kg. de envión y un total de 175 g.  
          Guadalupe Muñoz López de la categoría juvenil superior, se alzo con la victoria en las modalidades de arranque con 82 kg envión con 104 kg y total de 186 kg y acumulo tres oros más para los de casa.