sábado, 26 de diciembre de 2015

Tamaulipas podría recibir hasta 800 mdp por la Reforma Energética en 2016: Lalo


* Se destinarían a obras de infraestructura y para el mejoramiento del medio ambiente, afirma Eduardo Hernández Chavarría

* Trece municipios del estado serán los beneficiados, a consecuencia de las reformas legales por la Reforma Energética

El estado de Tamaulipas podría recibir cerca de 800 millones de pesos el año entrante, mismos que serían distribuidos, por ley, entre los municipios productores de hidrocarburos, como consecuencia directa de la Reforma Energética que impulsa el gobierno federal del presidente Enrique peña Nieto, estimó el diputado local por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría.

El legislador, quien funge como presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, explicó que las modificaciones derivadas de la renovada Ley Energética contemplan asignar un 20 por ciento de la inversión en ese rubro a los estados y municipios del país donde se produzca petróleo o cualquier otro hidrocarburo.

“Nosotros hicimos un punto de acuerdo y una iniciativa para adicionar el artículo 4 Bis a la Ley de Coordinación Fiscal, donde precisamente por el tema de la Reforma Energética y que participen todos los municipios en la reglamentación de las participaciones del fondo para los municipios que producen hidrocarburos”, expuso Hernández Chavarría.

Hernández Chavarría comentó que no sólo fue aprobada la iniciativa al respecto, sino que se incluyó en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado para el 2016: “en pocas palabras, van a ser más recursos para los municipios, y estamos hablando de que, de entrada, el 20 por ciento es un promedio de 60 a 70 millones de pesos, dividido entre estos municipios, y se tiene previsto que durante el año haya una recaudación del orden de los 800 millones de pesos”.

El diputado tampiqueño dijo que se trata de un grupo específico de 13 municipios a los que corresponderá como ingreso extraordinario ese 20 por ciento procedente del citado fondo, y se trata de ciudades que producen hidrocarburos en Tamaulipas.


Coalición PAN-PRD a la gubernatura en Tamaulipas queda descartada.

*Buscarán candidatura en común.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          La coalición entre el PRD y PAN quedó prácticamente descartada debido a que se cumplieron los tiempos y no se logró nada en concreto, aunque aún quedan los diálogos para una posible candidatura en común.
          El presidente estatal del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que se ha dialogado con el dirigente del PAN en Tamaulipas, pero no se ha logrado un acuerdo en concreto, por lo que el sol azteca ya está trabajando para contender de manera individual en caso de ser necesario, pues tienen algunas dificultades con el representante del aspirante a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

“De la coalición no, ya los tiempos se agotaron, aunque si hay un transitorio que establece, que hasta el día 19, porque el 20 de enero comienzan las precampañas, entonces por lo pronto estamos buscando que esta sea el interés del PRD y ahí tenemos hasta el día 10 de enero para tratar una candidatura en común, los más importantes”.
          Dijo que Tamaulipas sigue contemplada por parte del Comité Ejecutivo Nacional para que sea una candidatura en común para contender por la gubernatura, aunque no es algo a lo cual se hayan encasillado.
          Finalmente expuso Sánchez Neri que falta mucho diálogo, ya que hay algunas situaciones como el no llegar a un acuerdo con el dirigente estatal del PAN, ya que la propuesta del PRD sigue siendo Carlos Canturosas Villarreal.
          Lo anterior fue expuesto por el dirigente estatal del PRD en Tamaulipas Alberto Sánchez Neri, después de encabezar junto con el consejero nacional, Cuitláhuac Ortega Maldonado, la posada para los militantes y simpatizantes del sol azteca en el municipio de Ciudad Madero.

Mujeres panistas levantan la mano; María Luisa Tavares aspira a la alcaldía de Reynosa.


* “Soy una mujer disciplinada a mi partido, pero yo esperaría que se acerquen más los tiempos y si mi partido me pide como en algunas otras actividades que he realizado y me impulsa a que yo sea candidata a la alcaldía de Reynosa, le echaremos ganas”, así lo manifestó y remarca que una mujer ya gano este fronterizo municipio; su nombre…JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Marcelino García Contreras
Reynosa, Tamps
          María Luisa Tavares Saldaña… dice de entrada que no le gustan los cuernos –como mujer- y deja en claro…muy en claro… que es disciplinada a su partido Acción Nacional, más sin embargo se pronuncia abiertamente porque las mujeres con capacidad, militantes y externas tengan una real participación en la vida política de Tamaulipas, por ella “levanto la mano” como aspirante a la nominación del PAN por la alcaldía de Reynosa.
          Tavares Saldaña defiende la participación de la mujer en el PAN de Tamaulipas y asegura que hay mujeres con mucha capacidad, miembros militantes de Acción Nacional y hasta externas que tenemos el deseo de participar por los puestos elección popular, y lamento que el PAN no este presentando ofertas femeninas en los municipios más importantes de la entidad.
          Es más da... un dato interesante y asegura que una mujer ya gano en Reynosa, y más aún no fue la alcaldía fue la elección de la Presidencia de la Republica, Con JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,
          Explica que en su diario contacto con la sociedad civil y la mujer militante del PAN existe una urgencia de ofrecer a las mujeres más espacios de participación en la pelea por los puestos de elección popular, tenemos el derecho y estamos decididas a tomarlo, por eso asegura que respetando los tiempos buscara la nominación panista a la alcaldía de Reynosa.
          Expresó que el PAN debe retomar su esencia, en el sentido de mantener un contacto directo y cercano con la gente y debe de  ofrecer a la mujer más espacios de participación en el ejercicio público. También dijo que hoy en día el PAN tiene mujeres con mucha capacidad para representar con dignidad esos ideales y sobre todo por obtener triunfos rotundos en el proceso electoral del año 2016, por eso desde ahora hacemos pública nuestra aspiración de ir en busca de la candidatura del PAN  a la alcaldía de Reynosa como un legítimo derecho de las mujeres.
          Para finalizar la entrevistada sostuvo que en el PAN de Tamaulipas, existen cuadros de mujeres y hombres con la capacidad de realizar campañas ganadoras y afirmo que las candidaturas no deben considerarse un botín político de nadie, y reiteró su confianza que el PAN de Tamaulipas llegara fuerte y unido a las elecciones del año 2016.


Existe rezago en el pago de los derechos vehiculares del 35 por ciento del padrón de contribuyentes en la oficina fiscal de Madero.


Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          A pesar del esfuerzo del gobierno estatal para tratar de disminuir el índice de rezago en el pago de los derechos vehiculares en el municipio de Ciudad Madero, esto no se ha logrado, debido a que existe un 35 por ciento del padrón de contribuyentes que no ha cumplido con esta obligación.
          La jefa de la oficina fiscal en la urbe petrolera, Honoria Mar Vargas, dijo que el padrón que tiene es superior a los 100 mil contribuyentes, por lo que son alrededor de 35 mil las personas que no pagaron sus derechos ante la dependencia estatal en Madero.
          Dijo que en su momento llevaron a cabo la entrega de los requerimientos correspondientes a quienes tienen adeudos, para posteriormente aplicar un programa de descuento, sin que hasta el momento se haya logrado siquiera cumplir con la meta de recaudación del 2014.
          "Aún no se ha llegado a la meta del año pasado, donde se quedó sólo un 23 por ciento, actualmente tenemos un rezago del 35 por ciento".
          Mencionó que son 167 millones de pesos lo que se ha recaudado en la urbe petrolera, por el concepto de derechos vehiculares y tenencia, pero aún esperan poder alcanzar el objetivo trazado al inicio de este año.
          Honoria Mar Vargas, finalizó diciendo que la oficina sigue abierta desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas, para que los contribuyentes acudan a aprovechar los descuentos en multas y recargos.

"Es tiempo de trabajar": Bárbara Illoldi



María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
          "Ahorita es tiempo de trabajar apoyando al partido desde la trinchera en la que estemos,  ya los tiempos marcarán cuál es el paso a seguir", declaró la regidora Bárbara Illoldi Mendiolea al ser cuestionada sobre sus aspiraciones dentro de la política en donde dijo que todos como ciudadanos pueden aspirar pero hay que esperar los tiempos.
          "Es tiempo de apoyar al partido cada uno haciendo el trabajo que le corresponde desde la trinchera en la que estemos, yo creo que la mejor manera de apoyar al partido es trabajar como lo estamos haciendo cada uno desde las diferentes áreas, dar la mejor cara a la ciudadanía", mencionó.
          Bárbara Illoldi dijo que por cuanto a ella hace va a estar trabajando en su regiduría, en su comisión, desde su partido.
          "También yo creo que los tiempos son lo que nos van a marcar cuál es el paso a seguir", agregó.
          A pregunta expresa sobre si aspira a lograr alguna candidatura rumbo al proceso electoral del 2016, la regidora dijo: "todos podemos aspirar, yo creo que todo mundo puede tener una aspiración como ciudadanos pero como les menciono hay que esperar los tiempos y éste es momento de trabajar para poner en alto el nombre de nuestro partido y cumplir con las labores que nos han encomendado, en este caso dentro de la regiduría".
          Resaltó la entrevistada que por cuanto hace al PRI, ese instituto político cuenta con los cuadros suficientes y un número importante para poder estar presentes en cualquiera de las candidaturas, reina la unidad, factor que se ha privilegiado todos los tiempos dentro del partido, la unidad entre todos y como siempre ser institucionales a lo que el partido indique.

Celebra CNOP Madero su Posada.



Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.-
          Más de 1500 personas de distintas colonias del municipio de Ciudad Madero participaron en la posada realizada por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de la urbe petrolera.
          El festejo fue encabezado por el secretario general de la organización en Madero, Adrián Cruz Martínez y su equipo de colaboradores, quienes hicieron pasar un grato momento a las familias maderense con un convivio y la entrega de algunos detalles alusivos a esta temporada decembrina.
          A esta celebración acudieron líderes de las colonias de Madero, así como representantes de grupos empresariales, comerciantes, agrupaciones deportivas, religiosas, clubes sociales, choferes y asociaciones civiles.
          Este festejo permitió a los colonos dar a conocer el apoyo hacia el dirigente cenopista Adrián Cruz Martínez, resaltándose que se le puede considerar como la opción más viable de la sociedad civil para buscar la candidatura a la alcaldía maderense.
          Muestra del apoyo que ha brindado la CNOP Madero a las personas más necesitadas, fue la buena respuesta de la ciudadanía a esta posada, la cual resultó todo un éxito su realización.
          Cruz Martínez aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de la urbe petrolera, reiteró el apoyo a la sociedad civil con la que se comprometió a seguir ayudando y resolver los problemas que los aquejan.
          Consideró que la buena respuesta que se tuvo de la población en esta posada se debe a que se ha llevado a cabo mucho trabajo en favor de las familias vulnerables y simplemente la población muestra su agradecimiento a quien los apoya.

Cualquiera de los 3; Chucho, Pacheco o Sergio Garantizan el Triunfo en la Alcaldía: Bonny Bandala


*El joven edil panista advierte que existen condiciones para recuperar la casona de la Calle Colón si todos los actores llegan a la unidad partidista

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          A 11 años de que el PAN no ha podido ganar nuevamente la alcaldía de Tampico-la última en el 2002-2004 con Arturo Elizondo Naranjo-el edil porteño Bonifacio Bandala Olivo expresó que en Germán Pacheco, Jesús Nader y Sergio Salazar hay condiciones para regresar al Palacio Municipal y añadió que el panorama interno que viven es completamente diferente y con amplias expectativas de salir airosos en el 2016.
          Desde su particular punto de vista el concejal panista remarcó que el trabajo de unificar criterios entorno a estas tres figuras importantes en el PAN no ha sido fácil, sin embargo apuntó que el acercamiento y dialogo que han tenido se percibe de manera positiva en la militancia lo que sin duda, dijo, debe impactar positivamente en las próximas campañas políticas.
          Destacó que si bien los resultados para Acción Nacional fueron desastrosos en el reciente pasado proceso electoral, queda de manifiesto que en el 2016 deben sacar la casta y recuperar una vez más la alcaldía de Tampico.
          “El PAN se está unificando y necesitamos llegar fortalecidos, sin duda los panoramas siempre serán diferentes, hoy los tres principales aspirantes tienen cualidades importantes pues han sido funcionarios y servidores públicos federales y en el ámbito estatal y eso es importante”.
          Bandala, expresó que los tres panistas han realizado buen trabajo en sus encomiendas pasadas y ahora sólo resta esperar que el CEN designe en que personas recaerán las candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.
          “En Tampico hay trayectoria como servidores públicos, los tres han dado buenos resultados y cualquiera que resulte candidato lo vamos a apoyar, no veo desunión y creo que en estos momentos hemos alcanzado una importante madurez política para encarar el 2016”.

Seguiremos trabajando en unidad para aprobar más acciones en beneficio de la sociedad: RRS

La obra pública en Tamaulipas y rubros como el educativo, se verán fortalecidos en los siguiente años, pues el Congreso del Estado, aprobó acciones legislativas promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para que se destinen más recursos a inversiones públicas productivas, resaltó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Comentó que con la aprobación de créditos, se podrá acceder a recursos con los cuales se pondrán en marcha acciones que mejoren los servicios que se ofrece a la ciudadanía y se eleve la calidad educativa.

Dijo que en esos y otros temas, el Congreso local trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado y el Presidente Enrique Peña Nieto, promotor de la trasformación en la impartición de enseñanza en México.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, mencionó que la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, tiene nuevos retos en su último año de ejercicio Constitucional, como es seguir realizando una labor parlamentaria acorde a las necesidades actuales y apegado a la transparencia que exigen los ciudadanos.

Agregó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, seguirán trabajando en unidad y mediante el dialogo para aprobar más acciones en beneficio de la sociedad, llevando servicios a sus hogares y apoyos necesarios que contribuyan en una vida más digna.

Apoyamos el impulso al desarrollo rural para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos: RRS

“En el Congreso del Estado, respaldamos acciones que impulsan la actividad agropecuaria, para lograr que los tamaulipecos que viven y dependen del campo, tengan mejores ingresos que les permita mejorar sus condiciones de vida”, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, expresó que el desarrollo rural en el Estado, es un rubro muy importante para los Diputados, por ello, continúan trabajando en diversas acciones legislativas que permitan impulsar un campo más productivo, para que todos los tamaulipecos tengan acceso a productos nacionales. 

Señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, hanimplementadopolíticas públicas que incidan en el crecimiento de la economía y generen alternativas rentables para el desarrollo de actividades que logren un campo competitivo y sustentable, las cuales, el Poder Legislativo de Tamaulipas, ha respaldado.

“Reconocemos las acciones emprendidas para impulsar las actividades agrícolas, pesqueras y forestales, cuyos resultados convalidan el éxito que ha logrado Tamaulipas, respecto a la producción que emana de su desarrollo rural. Gracias al esfuerzo y capacidad de la gente del campo, nuestro Estado se posiciona en el contexto nacional dentro los primeros lugares en estos rubros”, añadió.

Dijo que Tamaulipas, cuenta con un territorio fértil y privilegiado en cuanto a sus recursos naturales, por ello, consideró que se debe seguir posicionando el desarrollo del sector rural, como uno de los temas centrales para el logro de una economía dinámica, en la que el impulso a la producción primaria siga siendo punta de lanza, siempre con un enfoque de sustentabilidad.

Ramos Salinas, manifestó que en el próximo periodo legislativo, los Diputados de las distintas fuerzas políticas, seguirán apoyando todas aquellas acciones que fortalezcan al desarrollo rural en el Estado y reiteró su respaldo al Poder Ejecutivo Estatal encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir trabajando en un marco de coordinación y respeto por la consolidación del desarrollo rural de Tamaulipas. 

Desea Marco Cárdenas feliz navidad a familias de Río Bravo

                 Marco Antonio Cárdenas Martínez, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Río Bravo, desea una feliz navidad a las familias riobravenses.
          “A nombre propio, de mis hijas y de mi esposa Liliana Valdez de Cárdenas, quiero desear a todas las familias de Río Bravo que tengan una extraordinaria noche buena y una feliz navidad en compañía de sus seres queridos”.
          Agregó el aspirante a candidato del PRI, “deseo a todas las familias riobravenses paz y bienestar, que el amor inunde sus corazones y estas fechas se caractericen por la unidad familiar”.
          Cárdenas Martínez añadió que en los próximos días seguirá trabajando desde la asociación que preside, Manos de Ayuda, a fin de continuar aterrizando beneficios para las familias de Río Bravo.



AGRADECEN A ROGELIO RECARPETEO DE LA CALLE AZUCENA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 23/ 2015

Rio Bravo, Tamps
          Terminados los trabajos de recarpeteo que se desarrollaron por la calle Azucena del asentamiento Infonavit Las Flores, obra desarrollada con recursos del programa federal de Contingencias Económicas 2015, residentes del sector agradecieron al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez el importante beneficio
          Las labores de supervisión las efectúo personalmente el Alcalde de la ciudad, específicamente por la arteria Azucena entre la Cuauhtémoc y la calle Dalia, luego de que se encontraba dañada del pavimento ante las lluvias que se registraron.
          En respuesta residentes de la colonia, agradecieron al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el que siga muy al pendiente de este tipo de obras en beneficio de la sociedad y las familias de Río Bravo.
          En promedio fueron 3 mil 886 metros cuadrados los que se re carpetearon con una inversión del orden del 1 millón de pesos 059 mil pesos, en tanto que se continuará con este programa hasta el último día del presente año.