domingo, 28 de noviembre de 2010

ATENTA ESCUCHANDO EL MENSAJE AL CONGRESO TAMAULIPECO

    Desde la parte superior del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, la Señora Adriana Gonzalez Lozano de Hernandez, acompañada de sus hijos y demas familiares, escucharon con atención el mensaje dado por el Gobernador Eugenio Herndez Flores a los miembros de la LX Legislatura del Congreso de Tamaulipas.
    Los ex Gobernadores de Tamaulipas: Enrique Cárdenas Gonzalez, Manuel Cavazos Lerma y Tomas Jesus Yarrington Ruvalcaba y el Gobernador Electo,Ing. Egidio Torre Cantú, tambien se hicieron presentes en el recinto parlamentario de Tamaulipas, a fin de atestiguar la entrega del 6to Informe de Gobierno de Eugenio Hernandez Flores.
     Los miembros de la Fraccion Parlamentaria Tamaulipeca del PRI en el Honorable Congreso de la Union, se hicieron presentes en la Seción Solemne de Congreso de Tamaulipas, en la grafica y aun lado de los ex mandatarios tamaulipecos, se aprecia al Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa.
    




EN LA RECTA FINAL


A su llegada al Palacio Legislativo para entregar el documento que contiene su 6to y ultimo informe de Gobierno en donde se detalla el estado que guarda la administración pública estatal, el Goberbador Eugenio Hernandez Flores, fue acompañado por su esposa la Señora Adriana Gonzalez de Hernandez Presidenta del Sistema Dif Tamaulipas y el Mtro. Juan Francisco Molinar Horcasitas Secretario de Comunicaciones y Transportes, quien en el acto fue el represenate personal del Presidente de la Republica Lic. Felipe de Jesus Calderón Hinojosa


Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          En la recta final de su trienio, el Alcalde Roberto Benet Ramos se esta dando a la tarea de inaugurar por lo pronto las cien obras que anuncio a finales de octubre, se realizarían precisamente para cerrar a tambor batiente su gestión al frente del gobierno riobravense, asi mismo, se esta inaugurando obras que por alguna razón no habían sido inauguradas, pero que ya están en servicio para beneficio de los residentes de los sectores en donde están ubicadas dichas obras.
          Habrán de decir los cuatro lectores de esta furris columneja, que ya el autor de la misma parece disco rayado, sin embargo y aunque a los aludidos les Importe Una Pura y Dos con Sal ó que les Valga Madre y a veces ni eso, como dice el colega Daniel Enrique Romero Alemán, aquí va de nuevo el comentario: Los Regidores de extracción priista, ha descuidado su responsabilidad y obligación de acudir a los llamados e invitaciones que les haga el Presidente Municipal. Si bien es cierto, hay Regidores del PRI que por cuestiones de trabajo no pueden cumplir o atender las invitaciones que les formula el Alcalde a que lo acompañen a los eventos, también es cierto, que hay Regidores que no tienen justificante para no hacerse presentes.
          En los últimos y mas recientes eventos públicos a lo que ha acudido el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, los Regidores Priistas han brillado por su ausencia y no porque no hayan sido convocados o invitados, sino porque simple y llanamente, estos han adoptado una conducta negativa, la que dejan ver ante propios y extraños con el simple hecho de no hacerse presentes en los eventos públicos convocados por la Administración Municipal.
          La negligente postura de los Regidores de extracción priista, deja ver el poco interés que tienen los miembros del Honorable Cabildo que llegaron bajo las siglas del PRI, por rehacer o recomponer al partido que a partir del 1 de Enero de 2011 habrá de contar solamente con 3 Regidores al interior del Cabildo que mayoritariamente será del Partido Acción Nacional. No cabe la menor duda, los priistas han empezado desde el 5 de Julio el ajuste de cuentas entre ellos mismos, es decir, han empezado la rebelión contra la dirigencia partidaria que encabeza Carlos Javier Morton  Martínez y están tratando de reorganizarse bajo otro liderazgo.
          En una ocasión, el ahora Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, dijo en petit comite, que él no era amigo del Mandatario Tamaulipeco Eugenio Hernández Flores y que quien lo hacia fuerte, era Manuel Muñoz Cano, de quien se dice, que será el relevo de Ricardo Gamundi Rosas en la dirigencia estatal del PRI y de tener sustento la especie, el grupo que encabeza Edgar Melhem Salinas, habrá de patalear fuertemente para que sea uno de los miembros de su grupo, el que se quede al frente del Comité Municipal del PRI en Río Bravo.
          El Gobernador Eugenio Hernández Flores, entrego este Domingo 28 de Noviembre, su Sexto y Ultimo Informe de Gobierno, siendo recepcionado por el Presidente del Congreso por este mes, Ricardo Gamundi Rosas, estando además presente el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano y el representante personal del Presidente de la República Felipe Calderón  Hinojosa, Mtro. Juan Francisco Molinar Horcasitas,  estando además el en moderno recinto parlamentario los ex gobernadores Enrique Cárdenas Gózales Manuel Cavazos Lerma, Tomas Jesús Yarrington  Ruvalcaba y el Gobernador Electo, Ing. Egidio Torre Cantú.
          En el mensaje dado en el Recinto Parlamentario de Tamaulipas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores destacó los logros alcanzados a lo largo de su administración en materia de educación, salud, seguridad y desarrollo social, entre otros rubros y agregó, "Hace seis años, asumí con los tamaulipecos diez compromisos puntuales para la transformación del estado, que son una educación integral para la sociedad del conocimiento, acceso universal a la salud, equidad y cohesión social de los tamaulipecos, el establecimiento de una alianza estratégica con mujeres y jóvenes, ciudades de calidad, preservación y cuidado de nuestro capital natural, el desarrollo de instituciones fuertes y confiables para una sociedad segura, generación de empleo y el crecimiento para el bienestar, un campo productivo con progreso social y la creación de un gobierno de resultados, sensible y visionario", pero también reconoció el trabajo social realizado desde el Sistema DIF Tamaulipas y en este rubro dijo: Como parte de estos compromisos, resalto los avances cristalizados por el DIF Estatal en apoyo al desarrollo de las familias tamaulipecas y de los grupos en desventaja a través de diversos respaldos y programas, destacando además la creación de nuevas leyes y adecuaciones a ordenamientos jurídicos, como la Ley de Equidad de Género  y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, entre otros aspectos.
          Concluye su mensaje el Gobernador Eugenio Hernández Flores diciendo: "Estos han sido seis años de cumplir compromisos, de modernizar a Tamaulipas para el corto y largo plazo y de trabajar como siempre lo he hecho, dando toda mi capacidad y esfuerzo en la construcción de un futuro más prometedor para todos”, y  pese a lo difícil del último tramo del camino, se tuvo la fuerza para continuar consolidando la gran obra transformadora del estado, sin otro compromiso que servir  con devoción y entrega a Tamaulipas.
          "Servir a Tamaulipas ha sido un gran privilegio. Serví con seriedad, entrega total y con responsabilidad republicana. Trabajar por el engrandecimiento de Tamaulipas es mi gran pasión y el mayor de mis compromisos, y agradezco a los tamaulipecos a través de esta soberanía, su perseverancia, lucha, sacrificio, dignidad y valor, quedándome con el calor que me brindó una sociedad a la que amo y admiro".
          Por su parte Ricardo Gamundi Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Gamundi Rosas reconoció en el Gobernador este ejercicio de transparencia al entregar a esa soberanía el libro blanco que detalla el ejercicio del financiamiento público, gesto que mucho habla de su vocación republicana y de su compromiso con la rendición de cuentas. 
          Destacó "Usted Gobernador ha sido un Gobernador humano, sensible, comprometido y cercano a su gente. Y si hubiese una forma de definir su mandato, podría referirme a Usted como el Gobernador de la infraestructura y constructor del Tamaulipas moderno".
          Y el representante del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, Juan Francisco Molinar Horcasitas destacó el trabajo realizado por el gobernador Eugenio Hernández Flores durante los últimos seis años de su administración, subrayando que Tamaulipas es un estado estratégico con el que "tenemos que  tener una solidaridad no solamente por la naturaleza de mexicano que nos une, sino también por el importante papel que este estado juega  y jugará como pieza clave en la formación y desarrollo económico de México".
          "Se han dado  ciertamente pasos muy importantes en estos años y estoy seguro de que para el cierre de la administración pública federal, Tamaulipas tendrá no solamente una red carretera bien estructurada y altamente competitiva, sino conexión con otras importantes piezas de infraestructura que lo consolidarán como uno de los eslabones más eficientes de la plataforma logística de América del Norte", puntualizó el titular de SCT.
          Pero quien se encuentra ocupado dando forma a lo que será su tercero y ultimo informe de gobierno, es el Alcalde Roberto Benet Ramos, y aunque no se conoce aun la fecha en que habrá de comparecer ante la ciudadanía, ya se trabaja en la elaboración del Documento, asi como también se le esta dando forma a una revista que se habrá de distribuir el día del informe, para que los asistentes se la lleven a casa. Ahora, si no se conoce la fecha en que habrá de rendir su 3er informe el Alcalde Benet Ramos, tampoco se sabe, cuando será el último informe que rinda Mayra Melhem de Benet como Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. Los invito a que visite el blog. http://www.mundillopolitico.blogspot.com/




Enfermeras Riobravenses Agradecen Apoyos a Benet Ramos

Grupo de enfermeras hicieron público su agradecimiento por tantos apoyos brindados, al Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, durante la audiencia pública denominada “Mi Gobierno en Mi Colonia” que se efectuó en la colonia Victoria Cardenista.

          Río Bravo, Tamps. Grupo de enfermeras hicieron público su agradecimiento por tantos apoyos brindados, al Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos, durante la audiencia pública denominada “Mi Gobierno en Mi Colonia” que se efectuó en la colonia Victoria Cardenista.
          El Colegio de Profesionales de Enfermería del Sistema de Salud de Tamaulipas, región Río Bravo, gradecieron al presidente municipal Roberto Benet Ramos, por su valioso apoyo y colaboración, otorgada al colegio durante su administración, reconociéndolo como el presidente gestor de la obra para la salud de los riobravenses.
          “En nombre propio y de mis compañeras les agradecemos de todo corazón, todo el apoyo que nos ha brindado, por darnos nuestro lugar en nuestra celebración, por los cursos que se nos han impartido, porque así podemos apoyar mejor a nuestras familias, usted es el máximo gestor de la obra para la salud de los riobravenses”.
          Por su parte Benet Ramos comento que “Es un gusto recibir estas muestras de cariño por parte del colegio de enfermería, desde los inicios de mi administración nuestro objetivo fue preservar la salud de las familias que carecen de algún régimen de seguridad social, de ahí la trascendencia de trabajar muy coordinadamente con los Sectores de Salud”.
          “Agradezco yo, al grupo de enfermeras las cuales durante estos casi tres años, trabajamos arduamente por el bienestar de las familias riobravenses, trabajando en jornadas medicas, campañas y un sinfín de actividades todo para ofrecer un servicio de salud de calidad”.


La guerra ¿de Calderón?

Luis Pazos


           La violencia criminal no la inicia Calderón, sino los enfrentamientos entre bandas criminales, cuyos miembros aportan más del 90% de los muertos. Y aunque esa proporción puede ser consuelo para muchos, las autoridades no deben permanecer como espectadores ante pugnas que salpican a los ciudadanos pacíficos, a quienes victimizan y les causan temor. La impunidad con que operaron los delincuentes en diversos estados y municipios por muchos años, los llevó a que no solo se dedicaran al narcotráfico, también a la extorsión, a la amenaza, al robo, al secuestro, al asesinato, a dañar propiedades y a la trata de personas, entre otros ilícitos, la mayoría del orden común.  
          Varios gobiernos estatales, por cuestiones partidistas o de complicidad de algunos de sus funcionarios con las bandas, “nadaron de a muertito”, lo que obligó al Gobierno Federal a involucrarse cada vez más para restablecer el orden y la seguridad en muchas zonas del país. El combate a la delincuencia es un deber de todos los poderes y niveles de Gobierno: Ejecutivo Federal, Poder Judicial, poder legislativo, gobernadores y presidentes municipales.
          Hablar de la guerra de Calderón es una estrategia electoral de la oposición política al Presidente. La mayoría de las críticas a la participación del ejército, la marina y la policía federal, no proponen alternativas reales ni soluciones. Y varios de los gobernadores y presidentes municipales donde las fuerzas federales les están haciendo la “chamba”, ni las gracias dan, pues piensan que esa lucha es responsabilidad exclusiva del Presidente Calderón o que darle crédito al gobierno federal les restará votos a sus partidos en las próximas elecciones.
          Ni la guerra ni los muertos son de Calderón, como lo afirman quienes usan esos términos, pasando por alto que la Constitución señala claramente en los Arts. 21 y 115, que la seguridad pública en el país es responsabilidad de los tres órdenes de Gobierno.