martes, 26 de septiembre de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
El futuro definirá a Rivas Cuellar

    Está llegando el momento para que los presidentes municipales de Tamaulipas definan su futuro político, decidan si buscarán la reelección y será necesario que lo hagan cuanto antes, ya que sus partidos tendrán que definir sí los actuales síndicos y regidores volverán a repetir, ya que muchos de ellos no han demostrado vocación por el servicio público.
          Lo que sucede es que en varios cabildos del estado existen algunos síndicos y regidores que no hacen absolutamente nada y llegaron a este cuerpo colegiado, sólo por cumplir con un compromiso, una cuota de grupo, por capricho o simplemente por tener amistad con quienes mandan.
          De tal manera, que en la sociedad hay molestia y enojo, ya que han demostrado su falta de compromiso con la ciudadanía para enfrentar los retos y desafíos de los municipios y especialmente, le ha faltado voluntad para  cuestionar la ausencia de transparencia en el manejo de los recursos y la falta de acciones y obras que no se han cumplido.
          Por ello, los militantes de los distintos partidos políticos, quisieran que sus dirigentes cambiaran a la mayoría de los integrantes de los cabildos y si el presidente municipal o su partido deciden reelegirlos, es posible que salgan derrotados por la molestia que existe ante su falta de trabajo cerca de la gente y en la comunidad.
          Es importante comentar que en la elección del 2018 se llevará a cabo el primer ejercicio de reelección municipal, después de que este ejercicio democrático quedó prohibido por más de 100 años y esto permitirá a los ciudadanos rechazar o refrendar su confianza a los presidentes municipales y sus cabildos que actualmente gobiernan.
          De tal manera que el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD, Encuentro Social, Morena y Verde Ecologista tendrán que evaluar muy bien quienes serán sus candidatos, ya que los electores se han vuelto más exigentes con sus gobernantes; saben quiénes les cumplen y especialmente se han dado cuenta del valor que, hoy, tiene su voto.
          En el caso de los presidente municipales, será importante que éstos se definan si quieren reelegirse por tres años, ya saben que ser alcalde no es tener cualquier trabajo, es una labor que inicia desde el primer día de la administración y hasta el último, las 24 horas y sin tener un horario para descansar, ya que el ayuntamiento al ser el órgano de gobierno más cercano con la gente, es a donde van todos los ciudadanos buscando una solución a sus demandas y hay que atenderlos.
         Por ejemplo, en Nuevo Laredo nadie duda que el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar ha realizado un excelente trabajo al frente de esta comuna fronteriza y en los hechos lo ha demostrado con creces por lo que se ha ganado el reconocimiento del sector productivo de este municipio, de los agentes aduanales, el comercio y de la ciudadanía en general.
          Sin embargo, en el panorama de la política en muchas ocasiones no tan sólo hay que demostrar que se sabe gobernar de manera imparcial, honesta y transparente, sino también, los alcaldes deben evidenciar la lealtad al proyecto político que los respalda en su labor.
          Esto quiere decir que Rivas Cuellar no ha dado el salto a la reelección porque continúa ligado con su pasado y parece que no acepta romper del todo con quienes lo apoyaron durante su trayectoria hasta llegar a donde está y esto, si no lo define pronto, podría complicar el escenario político de esta importante ciudad de la frontera tamaulipeca.
          En los países más avanzados en el ejercicio de la democracia y la vida política, los vaivenes son muy comunes, el cambiar de partido o dejar un equipo por irse a otro, no se toma como traición, sino como un avance, un paso más en la carrera política, pero esto en México aún no es bien aceptado y creemos que esto mismo es lo que le pasa a Rivas Cuellar.
          Sin duda, que esto habla bien del concepto de amistad que tiene, pero en lo que respecta a la política, esa concepción tiende a cambiar en las relaciones entre los amigos, especialmente cuando lo que está en riesgo es su futuro, por lo que habríamos de preguntarnos:
          ¿Querrá Enrique Rivas Cuellar continuar en la política?
          Si esto es así, tendrá que hacer lo necesario para demostrarle su lealtad a quien actualmente lo apoya, protege y respalda. Pero sí esto no es así y prefiere ser el amigo ejemplar y el compañero ideal, pues más vale que deje el cargo y le permita llegar a quienes en un momento dado están dispuestos hacer lo que él no acepta o quiere realizar, de tal manera que Rivas Cuellar se encuentra metido en este desafío sobre su futuro político o como bien dicen por ahí… ser o no ser… Así de simple.
          En fin, existen otros presidentes municipales en el estado con ciertas “singularidades” que, deberán modificarlas, si es que desean que sus partidos los reelijan, pero de ellos hablaremos en otro momento, por lo pronto así están las cosas de la política y ya veremos muy pronto lo que pasa…
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El sismo que derrumbo los partidos.
Sept 23/2017
Lo único que hacía falta, es que al presidente lo orinara un perro, y se le viniera un terremoto, ¿y que cree? Eso fue lo que paso, no se si el perro, logro orinarlo, pero el terremoto, lo puso a temblar, literalmente hablando, pero en forma política. Los ciudadanos repudiaron la presencia del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la indignación creció en Morelos, con la acciones erróneas de Graco Ramírez, y su consorte, que demostró, ante todos, lo que ya era secreto a voces y dejo claro, quien manda en el estado.

          La ayuda se politizo y se volvió viral la problemática a través de redes sociales. Mire la ciudad de México, es gobernada por el PRD, el Estado de México, por el PRI, Puebla por el PAN y Morelos el PRD, así que la politización del sismo esta más que evidenciada, o lo que se pretendía hacer, que fue echada abajo por la organización ciudadana. La iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, gano adeptos, gano terreno electoral y puso a los demás partidos a respirar profundo y hacer de tripas corazón, el líder del PAN, en sus adentros expreso “pinche loco” ya nos dio en la madre. 

          El tricolor Enrique Ochoa Reza, anuncio el 25% de su presupuesto e ira hoy a entregarlo al INE, claro el presupuesto de este año, el del 2018, es intocable, y ese presupuesto es de los meses de octubre, noviembre y diciembre, es decir, solo de 3 meses del 2017. AMLO, destinara el 50% a los damnificados, a la reconstrucción del país, el PAN dice que dona el 100% pero el año que entra, ya cuando muchos se murieron de hambre y otras más anden en la delincuencia, como decía la abuela “ya para que chingaos”.

          De los demás partidos rémoras como el Verde, Encuentro Social, PANAL, PT, Movimiento Ciudadano, nada se dice, esos desprenderse de un solo centavo, es más que un robo para ellos, si están en ese negocio, no es por engrandecer la democracia, sino por el dinero de las prerrogativas.

          Los resultados del sismo que movió México, se sabrán en el 2018, lo cierto es que, los partidos políticos, salieron y dejaron ver sus verdaderas intensiones, un apoyo, un incentivo, siempre a cambio de un voto.

          Ahora se entiende porque el repudio ciudadano a los partidos políticos. Los sismos del 7 y 19 de septiembre, no solo movieron la conciencia ciudadana, sino también quitaron la mascara a los partidos en México.
De aquello y lo demás…
          Pasando a otro orden de ideas, la alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Ortiz, a través del DIF municipal, continua con los centros de acopio, para llevar ayuda, víveres a los afectados por los sismos de 7 y 19 de septiembre, el director del DIF, Carlos Peña, ratifico su compromiso de seguir mandando ayuda los afectados por los hechos naturales.
          Del mismo modo, la alcaldesa en coordinación con el Instituto de Reynosense para la Cultura y las Artes, presentaron un evento cultural, con la finalidad de recabar víveres para los damnificados del sismo. Estos actos continuaran hasta que la emergencia allá pasado, aseguro la alcaldesa de Reynosa.
          Mientras tanto en el mismo orden, el alcalde de Matamoros, Chuchin De la Garza, y su esposa Blanquita Treviño, continúan con la labor humanitaria y siguen apoyando de manera decidida las acciones para enviar víveres y enceres a los damnificados del sismo en la ciudad de México, los otros estados de la república mexicana.
          El alcalde agradeció la voluntad y respuesta de los matamorenses con sus hermanos mexicanos, y enfatizo que cada acción de ayuda, siempre traerá consigo la satisfacción personal y como ciudad, de poder ayudar a los más desprotegidos.
chanorangel@live.com.mx

No habrá encuesta en MORENA; será “DEDAZO”.


 Militantes de Morena en Tamaulipas revelan que existen muchas posibilidades de que el candidato a la senaduría sea JOSE RAMON GOMEZ, desecharan a HECTOR GARZA, así como a los presumibles “seguros” candidatos a las alcaldías de Tamaulipas, podrá haber sorpresas.
Carlos Cárdenas Contreras
Victoria, Tamps
          La encuesta de MORENA, no se ve por ningún lado en los municipios de Estado y viene corriendo como reguero de pólvora que no habrá encuesta, que más bien se designaran a los candidatos por la vía del consenso o sea un vulgar “DEDAZO” que se dará desde el CEN del partido de Andrés Manuel López Obrador.
          Todo parece indicar que la posible candidatura a la senaduría como cabeza la capitaneara en Tamaulipas José Ramón Gómez, quién en el pasado proceso local participo como candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, obteniendo unos 55 mil votos.
             Todo lo anterior ha puesto los “pelos” de punta a los aspirantes que a lo largo y ancho de Tamaulipas, ya habían sido enlistados para participar en la encuesta…”Si te preguntan en la encuesta…Es la respuesta”.
          Ahora están temblando en virtud de que muchos realizaron la compra de delegados, para lograr su aspiración de representar a MORENA por la alcaldía de su municipio, pues ahora todo ha salido al revés, cualquiera de los que se registraron podría ser nominado por el “DEDAZO” del CEN de MORENA;
          En el caso de Ciudad Madero, existen como 5 aspirantes aunque algunos no sacaron ni el respaldo de ningún delegado, otros uno y están en la lista de los posibles nominados.
          Tal es el caso de que ADRIAN OSEGUERA KERNION, ya se siente el candidato y anda recorriendo las colonias populares, en busca del supuesto apoyo para la encuesta que supuestamente se llevara a cabo…
          Otro de los “seguros” se llama ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, un ex diputado priista que ha buscado el perdón por haber aprobado las REFORMAS, y busca encabeza a MORENA como representante a la alcaldía de Ciudad Madero, en el proceso del 2018.
          Aunque nadie lo crea también está ALFREDO PLIEGO ALDANA, un ex alcalde que logro sacar al PRI de la alcaldía maderense por la coalición PAN, PRD, ese también está en las posibilidades de ser “DEDEADO”, por el CEN de MORENA.
Hay otros dos aspirantes con bajo perfil.
          En Altamira, se habla de que ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ, ya está “amarrado”, aunque se encuentra en la lista de aspirantes el regidor LUIS ABRAHAM CRUZ, y el ex secretario del Ayuntamiento de la administración pasada PEDRO ZALETA.
          Según se comenta sin contrincante al frente en TAMPICO se encuentra FERNANDO MANZUR NADER,
          Bueno no de a ninguno de ellos por “seguro” porque la designación viene por “DEDAZO”, según se ha dado a conocer al interior de los grupos morenistas de Tamaulipas, y en esa posición el que podría encabezar la fórmula para el senado por MORENA, puede ser JOSE RAMON GOMEZ, el Reynosense que fue candidato Independiente a la alcaldía.
          Así las cosas, hagan sus apuestas…

32 años Después Vuelve a Temblar en CDMX; Zona Sur También Siente los Efectos

*Replica de temblor en la zona sur es histórica, pues se siente en varios puntos de Tampico y Altamira 


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al cumplirse 32 años de haberse suscitado el terremoto de 1985, en la Ciudad de México y pocos días de vivir lo mismo en Oaxaca y Chiapas, en la zona sur se tuvo una réplica de un movimiento telúrico que se sintió, este martes pasada la 1 de la tarde, en algunos edificios de la Zona centro de Tampico y en Altamira que afortunadamente no causó afectaciones mayores(los primeros reportes) aunque si el asombro de muchos habitantes.
          La dirección de Protección Civil de Tampico confirmó el hecho que ya es histórico debido a que los registros apuntan a que nunca se había sentido una réplica en esta región, esto luego de que se volvió a suscitar un cismo de 7.1 grados en la capital del país con epicentro en la ciudad de Puebla.
          Las redes sociales volvieron hacer de las suyas y se pudo observar como circulaban algunos videos como del Casino Tampiqueño donde se ve claramente cómo se mueven sus candelabros colgantes por espacio de varios segundos.
          Hasta el cierre de esta nota informativa aún la autoridad pertinente no daba a conocer las afectaciones ni la escala del movimiento inusual,  aunque si se dio a conocer que un plantel educativo de la Zona norte resultó con afectaciones debido al hecho.
          Otros puntos de Tampico donde se sintió el temblor fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en los Edificios del SAT y Altus, que se ubica en la avenida Hidalgo y Hospital Canseco, confirmó, Eduardo Morales, titular de PC.
          Cabe hacer mención que a lo largo de toda la mañana la dirección de Protección Civil de esta ciudad coordinó varios simulacros realizados en oficinas de gobierno de los tres órdenes así como en instituciones educativas.
          En Altamira familias también aseguraron sentir el movimiento telúrico, sin embargo no se han dado a conocer los posibles daños.

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz
Martínez
¡¡¡Auguran amasiato PVEM- PAN!!!
Lunes, 25/Septiembre 2017
Si otra cosa no sucede, este lunes partiría la ayuda humanitaria que el pueblo tamaulipeco, a través del Gobierno del Estado, enviaría para las familias afectadas por los temblores que causaron devastación y muerte en la zona centro y sur  del país.
          Las más de doscientas toneladas de alimentos no perecederos, pañales, agua embotellada, casas de campaña, colchonetas, leche infantil, artículos de higiene personal, entre otros, fue la respuesta solidaria en los centros de acopio instalados por instituciones educativas, partidos políticos, oficinas no gubernamentales, Sistemas del DIF de los 43 municipios, etc.
          El mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, serían los encargados de dar el banderazo de salida del convoy de camiones con apoyo destinado a familias damnificadas de Oaxaca y Chiapas.
          El evento estaba agendado para las cuatro de la tarde, en las bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que se ubican por la salida a Matamoros, contiguo al restaurant “Las Viandas”.
          A propósito, el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, ve con buenos ojos la respuesta de solidaridad y espíritu de ayuda de miles de mexicanos, y que los partidos destinen parte de sus recursos de campañas para afectadas por los sismos, sin embargo, no dijo si la iglesia católica igual se tocará el corazón y destinará de sus cuentas bancarias para ayudar a los que más lo necesitan.  
          Dándole vuelta a la hoja, nadie debe extrañarse si a la hora del registro de las alianzas políticas, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, el partido Verde Ecologista anuncia oficialmente su rompimiento con el tricolor e inicio de un nuevo amasiato con el partido blanquiazul.
          Los regularmente siempre bien enterados auguran que las negociaciones de PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, con el secretario general de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS van viento en popa y convencido de que al menos para el 2018 el PRI no levanta ni siquiera ingiriendo una de esas pastillas milagrosas.
          En cambio brusco de tema, importante golpe a las finanzas del crimen organizado asestó la VIII Zona Militar, con el incautamiento de 2 millones 345 mil dólares y más de un millón de pesos mexicanos. El decomiso  se dio en un domicilio de Nuevo Laredo y con la detención dos sospechosos que de igual manera fueron turnados ante las autoridades competentes.
          Las acciones militares no tienen relación con las actividades partidistas que viene realizando el dirigente estatal del tricolor, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, y la semanal rueda de prensa en la que abordó el tema del desprendimiento de recursos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI destinaría para los damnificados por los sismos.
          El líder de los priístas en la entidad reconoció que con la renuncia a las prerrogativas del año, las finanzas del CDE se verán achicadas y dificultará aún más los retos que enfrentarán en el proceso electoral 2017- 2018.
          Nos trasladamos al norponiente de la capital tamaulipeca, donde las familias están seriamente afectadas por la escases del vital líquido, principalmente en las colonias Enfermeras y Vamos Tamaulipas, y responsabilizando directamente a los de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que regentea GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ.
          Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestro sobrino, radicado en Guadalupe, Nuevo León, RENÉ OSVALDO CEPEDA GUERRERO, a quien desde este espacio felicitamos por su onomástico, ayer, y que hacemos extensivas para los periodistas JOSÉ LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE y VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ PUENTE.
          En la sección humorística va el picarón chascarrillo que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: el muchacho llega a su casa, gritando: - ¡Mamá, me violaron!, ¿qué hago? La madre le responde: - ¡Por lo pronto, ve al refrigerador, agarra un limón, córtalo a la mitad y chúpalo! - ¿Y eso para qué sirve? - ¡¡¡Te va a quitar esa cara de felicidad… pin#&e maricón!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el fin de semana asistimos a la ceremonia de entrega de medallas y racionamientos a las Glorias del Deporte, Cultura, Educación y Mérito Ciudadano de Tampico, celebrado en el Parque “Pedro José Méndez” de esa localidad.
          El magno evento se realizó en el marco del décimo aniversario de la fundación de la organización Fuerzas Unidas por Tampico, que preside JAIME CASTILLO DÍAZ, rebasando las expectativas, con los más de mil asistentes que ovacionaron a los galardonados y la presentación de atractivo festival artístico.
          El prietito en el arroz fue de la alcaldesa MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien de último minuto y sin justificarse, mandó decir que no asistiría  y que se haría representar por el director de Deportes del Ayuntamiento, FERNANDO ESCOBAR MÉNDEZ.
          La presea al Mérito Deportivo fue para CARMELO LÓPEZ REYES, VANESSA AKARI PASTRANA CHÁVEZ, LUIS LOMAS SOBERÓN, JAVIER HERNÁNDEZ MÉNDEZ y MIGUEL SANTIAGO ÁLVAREZ, en la disciplina de boxeo, ajedrez, canotaje, deporte adaptado y basquetbol, respectivamente, la medalla al Mérito Cultural la recibió el promotor GIL ALBERTO MARTÍNEZ CARREÓN, y la de Educación, JOSÉ LUIS BANDA.
          También recibieron reconocimiento; AGUSTÍN JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, ÓSCAR RODRÍGUEZ LUGO y JONATHAN SALAZAR, en representación del periódico el Sol de Tampico”, Televisa y Canal 26 de Televisión, respectivamente.
          Durante nuestra breve estancia en el puerto jaibo, saludamos a nuestro paisano, el excandidato a la gubernatura, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ; SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, presidente del CDE del PRI, y a JUAN JESÚS ANTONIO MANZUR OUDIE, aspirante a diputado federal.
          Permítanos enviar por este conducto nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario al Subdirector del Centro de Integración Social y Familiar del Adolescente en Altamira, EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, por el sensible fallecimiento de su primo hermano RAÚL OBED CANTÚ CAPISTRÁN, acaecido este domingo, en la ciudad de Matamoros.
          En nuevo cambio de pichada, el mandatario tamaulipeco, acompañado de su esposa MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, viajó el fin de semana a San Antonio, Texas, para inaugurar la Oficina de Promoción Comercial de Tamaulipas, que permitirá ser un vínculo entre inversionistas interesados en llevar sus negocios a la entidad y promover los productos originarios de Tamaulipas entre la comunidad del vecino estado.
          Por cierto, derivado por la emergencia y luto nacional que vive el país, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA suspendió los eventos regionales previstos con motivo de su Primer Informe de Gobierno, a celebrarse en Tampico y Reynosa, respectivamente, y únicamente hará entrega del documento, en la sesión pública extraordinaria y solemne prevista para el próximo viernes, en la sede del Congreso Local.
          Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan, consideran que posterior al Informe, el Jefe del Ejecutivo estatal podría darle una zarandeada a la estructura gubernamental, reemplazando a por lo menos a tres secretarios de estado, entre ellos GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA. 
          Explican que la chiapaneca no habría dado el kilo y que su reemplazo podría recaer en el Subsecretario de Salud ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, pero sin descartar a VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, profesionista con extraordinaria experiencia en el ramo y director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria "Bicentenario 2010".
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, a MAGÍN PEREDA MARTÍNEZ, diputada federal suplente por el II Distrito electoral con cabecera en Reynosa; a su paisana, presidente de la Cruz Roja, MARÍA ANTONIETA GARCÍA DE ELIZONDO, y a SANTOS AURELIO ESCATEL ENRÍQUEZ, Juez Primero Menor en Nuevo Laredo.
          Extensivas, para ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO, exsecretario del Ayuntamiento capitalino y extitular del C- 4 en la entidad; al también victorense, el periodista JOSÉ  ALFREDO TRETO MEDINA, así como a los tampiqueños, la locutora ANA DIXIANA CASTELLANOS ESTEVE, el exregidor JULIÁN AURELIO ZORRILLA ESTRADA, y el empresario JORGE ALVARADO CELESTINO.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo pregunta a Venancio: - Oye, ¿por qué estás molesto?
          - Hombre te platico… hace un rato venia en la pesera rumbo a casa y una chica que estaba enfrente de mí se molestó porque, según ella, yo estaba leyendo su conversación en el chat. Y la mera verdad Manolo, es que a mí no me importa que ella y el tal Alejandro vayan a cortar según porque, él no valora lo que ella hace; que hagan lo que quieran, total es su vida.
          Es más, me alegro que no le haya bajado y lleve dos semanas de retraso por grosera, ¡¡¡y le dije que a mí que no me ande acusando de  chismoso y argüendero!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en; temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Celebrará Reynosa otro Torneo Panamericano de Béisbol


Nuevo encuentro internacional de beisbol

Reynosa, Tamps
          De nueva cuenta el grito de playball se escuchará en Reynosa con la realización del "Torneo Panamericano U-10" que se desarrollará del 27 de septiembre al 8 de octubre con la participación de 12 equipos y del cual la Liga de Beisbol José Guadalupe Treviño Kelly es la anfitriona del evento continental.
          En colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación Mexicana de Beisbol, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez apoya a la Liga Treviño Kelly para la realización del Torneo en los parques, subsede, Manuel Pavón Mortera y el campo sede, Treviño Kelly.
          Las Selecciones de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Bahamas, Brasil, Venezuela, Perú y República Dominicana confirmaron su asistencia para visitar a la Selección Mexicana y están pendientes de confirmación los equipos de Estados Unidos y Cuba.
          Reynosa fue seleccionada de nueva cuenta para un Torneo de gran relevancia en el Continente Americano debido a la organización lograda en los anteriores: "Torneo Panamericano de Beisbol U-14" y "Campeonato Latinoamericano de Beisbol Categoria Intermedia 11-13, Reynosa 2017

DIF Te Quiere Bien

 Septiembre 25/2017

Torneo de Futbol Copa DIF 2017
Rio Bravo, Tamps
           Con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan a cabo la inauguración del Torneo de Futbol Copa DIF 2017, denominado “DIF Te Quiere Bien”, donde participaron siente instituciones educativas de la localidad.
          “Me da mucha alegría cuando veo jóvenes como ustedes que se reúnen a practicar deporte, porque crean en mi la esperanza de saber que aun podemos contribuir para tener un México mejor, el deporte aporta muchos beneficios a sus vidas, sobre todos los hace disciplinados y les forja el carácter, por ello los exhorto a que nunca se den por vencidos y que siempre luchen por lo que anhelan, recuerden que son unos triunfadores”, comento la Primera Dama, Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
          Cabe mencionar que en este torneo de futbol Copa DIF 2017, denominado “DIF Te Quiere Bien”, compitieron siete equipos en la categoría varonil y cuatro equipos en la categoría femenil, donde participaron alumnos de la Universidad Tamaulipeca, Conalep, CBTis 73, Preparatoria  del Noreste de México, así como también de los Tele bachilleratos Comunitarios 021, 022 y 037, dicho evento se llevó a cabo en el campo de futbol “Pedro Gómez”, ubicado dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes.

Tu donación es importante

Septiembre 20/2017
Se abren centros de acopio en el Sistema DIF Río Bravo

Rio Bravo, Tamps
          Con la suma de voluntades se obtienen buenos resultados en beneficio de las personas que más lo necesitan, por ello el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa,  a través del Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, abren el centro de acopio en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para ayudar a las personas afectadas por el sismo en el centro y sur del país.

          “Una virtud que tiene el ser humano, es poder ayudar a alguien y dar palabras de aliento sin recibir nada a cambio, hoy estamos instalando este centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos que se vieron afectados con el sismo, estaremos hasta el día viernes recaudando diversos productos para después hacerlos llegar, esta ciudad se destaca por el lado humanitario y sensible que tiene, Río Bravo siempre en apoyo a las personas que más lo necesitan”, comento la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
          Tu donación es importante, si deseas apoyar a las personas afectadas por el sismo en el centro y sur del país, acude a las instalaciones del Sistema DIF Río Bravo donde se estarán recibiendo diversos productos como leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite, azúcar agua embotellada, colchonetas, cobijas nuevas, escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebe, biberones, pasta dental.

Grandes Talentos Municipales

Sept 19/2017
Nuestro municipio es un gran semillero de talentos; Juan Diego Guajardo A

Rio Bravo, Tamps
          Desde el inicio de esta administración municipal que dirige el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el apoyo a los grandes talentos riobravenses, es un  tema que han asumido con gran responsabilidad por parte de las autoridades municipales, por ello se reconoce y apoya al joven José Marcelo Veloz Salinas, quien se ha destacado como una joven promesa en el ámbito cinematográfico.
          “Quiero felicitar a José Marcelo Veloz Salinas, por poner el nombre de Río Bravo en lo alto, el es un joven que le echa muchas ganas a todo lo que hace, un gran ejemplo a seguir de esta generación, Marcelo sigue cultivando grandes éxitos como lo ha hecho hasta ahorita, enorgullece a tus padres, a tu familia, a tu pueblo en general que te respaldara hoy y siempre, enhorabuena”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte José Marcelo Veloz Salinas agrego que, “Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estoy muy agradecido con usted por brindarme su ayuda, pues continuare luchando por mis metas, ahora estaré estudiando la maestría de cine en The London Film School, en el Reino Unido, su apoyo ha sido invaluable y reitero mi agradecimiento para su persona, su administración y el municipio en general”.
          Por otro lado cabe destacar que esta administración municipal se ha destacado por ser un gobierno que sirve a la gente, atendiendo de puertas abiertas a la ciudadanía, recibiendo y dando atención a las peticiones que demandan, todas las estrategias que se han estado aplicando, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida social, urbana y cultural de las familias