domingo, 3 de septiembre de 2017

31 de Agosto del 2017


Descuentos del predial
Rio Bravo, Tamps.
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, invita a la población riobravense a que realicen su pago del impuesto predial, para que aprovechen los descuentos que se están realizaron desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre del año en curso, esto con el objetivo de apoyar a la economía familiar, pero sobre todo para que estén al corriente con sus pagos.
          “En apoyo a la economía de los contribuyentes de nuestra ciudad, estamos incentivando el pago del impuesto predial, para que los ciudadanos vengan y realicen estos pagos, en una acción de que estos recursos se trasformen en acciones y obras para nuestro municipio, porque trabajando de la mano sociedad y gobierno funcionan mejor las cosas”, comento el munícipe Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
          Por su parte Fidel Salinas Flores, Director de Predial en el Municipio comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos invitando a la ciudadanía  a que aproveche los descuentos que se están aplicando desde el mes de agosto el mes de diciembre, que es del 100 por ciento en recargos, cobranza y ejecución, y del 50 por ciento para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad”.
          Cabe mencionar que se exhorta a la comunidad riobravense a que tengan la cultura del pago de contribuciones, con el fin de que ese dinero sea devuelto a la población en obras para nuestras colonias, mejorando la infraestructura de nuestra ciudad, y así juntos trabajar por el bien de nuestra comunidad, trabajando sociedad y gobierno se dan mejores resultados para Río Bravo.

30 de Agosto del 2017

Continúan con Pasos Firmes Por La Educación

Rio Bravo, Tamps
          Continuando con la labor de trabajar por un gobierno sensible con la sociedad a través del programa A Echarle Ganas, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan entregando beneficios a las instituciones educativas de la localidad con “Pasos  Firmes Por La Educación”

          “Trabajando de la mano con mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, damos continuidad a la entrega de zapatos, a los niños de diversas escuelas de nuestra localidad, esto con el firme propósito de apoyar a las familias es su economía, sabemos que en estas fecha se tiene muchos gastos con el regreso a clase por ellos hacemos estas acciones que hacemos de corazón”, comento la Presidenta del Sistema DIF, 
Rosalva Viera de Guajardo.
          Por su parte el director de la escuela primaria Juan B. Tijerina, Profesor Jesús Guadalupe Castillo Castañón agrego que, “Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales por preocuparse por el bienestar de los alumnos de las escuelas de Río Bravo, ellos siempre están al pendiente de las personas que más lo necesitan, hoy los niños  cuentan ya con zapatos ya pueden dar pasos firmes para trasladarse a 
su casa de estudios”.
          Cabe mencionar que con este programa de “Pasos Firmes Por La Educación”, se estarán beneficiando alrededor de 500 alumnos de los diversos niveles educativos, como preescolar, primaria y secundaria de  la localidad y de la Villa de Nuevo Progreso haciendo un total de 27 escuelas con este beneficio.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Peña Nieto, performance de la política

El presidente Enrique Peña Nieto asegura que después de terminar su sexenio no volverá a la política o mejor dicho, no volverá a aspirar a un cargo público, porque eso que él llama política, no lo es, en términos reales.

Y es que hacer política no es lo mismo que te hayan ido abriendo espacios para que estuvieras dentro la política, a ser un político formado en la lucha diaria, en intriga, en la grilla, en el crecimiento que te dan los triunfos y fracasos y que son los forman a los grandes políticos.

Es decir, Peña Nieto es el producto más acabado que hemos tenido en México del político light o mejor dicho, con Peña Nieto se crea una nueva clase de político de papel, títere o “el político performance”, que es aquel que aparenta ser lo que no es, el cual no tiene una formación sólida y ni bases firmes para ser un estadista.

Cabe señalar que un performance técnicamente hablando, es una acción artística o una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

Hacer política es otra cosa, es tener sensibilidad, nobleza, pasión, entrega e  implica formar parte de un equipo, de un partido político y sobresalir por tener el don del convencimiento al ser un buen orador cuando se va a pelar por un cargo electoral.

Les comentamos esto porque el presidente Peña Nieto acaba de dar una entrevista donde dijo palabras más palabras menos:

“Para mí el haber servido presidente de la República, que es una actividad a la que me he entregado con absoluta pasión, con todo mi corazón”…capacidad, fuerza y compromiso para servirle al país y para entregarme a la causa de México.

Ha sido la mayor satisfacción y el mayor privilegio que he tenido en política y al haber llegado a esta alta responsabilidad, también tengo muy claro, y esta es la única definición que sí tengo, desde hoy tomada, que concluye mi carrera política, concluye mi participación en la vida política de mi país.

Y aclara, que cuando ya no se dedique a la política, habrá de reinventarse y se pregunta:
“¿Haciendo qué, en qué? No lo sé todavía, no tengo claro, es algo que habré de definir una vez que concluya esta responsabilidad, pero la que sí tengo tomada por decisión, es concluir mi vida política en México”.

De esta manera el presidente Peña Nieto concluye la entrevista, pero la verdad es que seguramente se irá a coordinar los trabajos de alguna empresa transnacional usufructuaria de las reformas que se aprobaron en este sexenio.

Si la va bien o mal será intrascendente para los mexicanos, a nadie le importa su vida, así como llegó de la nada se va… no cambió absolutamente nada que no supiéramos lo que se había dictado desde el norte. Ha sido uno más….

Para finalizar, hace unos días se dio a conocer que el ex gobernador Eugenio “Geño” Hernández Flores fue beneficiado con un amparo que le otorgó un juez federal, para que no fuera aprehendido por búsqueda, localización, presentación o citatorio que cualquier juez penal en Tamaulipas pudiera conceder en la carpeta de investigación número 09/2017, según señaló en la demanda.

Así que Geño no puede ser detenido por alguna investigación de la SEIDO y mucho menos, por supuestos vínculos con el narco, pero lo que ahora sabemos es que sí puede ser detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas quien lo investiga por el delito de peculado.

De tal manera que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del gobierno estatal, ya lo citó a declarar en calidad de probable responsable para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto y no acudió.

¿Qué sucederá?

Pues nadie lo sabe, pero es posible que Geño nunca sea aprendido por lo que usted guste y mande, pero de que va a quedar señalado, eso no lo duda nadie. Ni más ni menos.

Apunte final. El contralor Mario Soria Landero acaba de informa que investigan a la administración de Egidio Torre Cantú, pero maquillaron muy bien la cifras y será muy difícil detectar dónde están las fallas.

Lo más importante es que ya se dieron cuenta, pero sería bueno que citen a los colaboradores Egidio que aún están en la administración, que les aprieten tantito, para que les digan cómo le hacían. Así de simple.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

PARTITURA

Arnoldo Garcia C
NOMBRAMIENTOS

          Estos nombramientos no despiertan tanta curiosidad e inquietud como los nombramientos en un gabinete gubernamental, pero al fin son nombramientos y de algo han de servir.
          Así estaremos esperando que JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES, JESUS AVILA, VICTOR GARCIA, ROBERTO GONZALEZ BARBA, y JORGE VELA VILLARREAL, entre otros estarán recibiendo nombramiento como nuevos miembros del Comité Directivo Estatal de parte de SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
          Al debutante presidente del CDE del PRI le ha sido recomendado se ha incluyente como una forma para poder legitimarse ante la base priísta y los ciudadanos simpatizantes del tricolor.
          Es por ello que BENITO SAENZ, EDGAR DANES ROJAS, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO podrían a pasar a formar parte del Directivo Estatal.
          Todo hace indicar que AIDA ZULEMA FLORES PEÑA si se queda en su cargo de secretaria general pero será ya acotada y no le serán asignadas tareas de relevancia dentro del nuevo Comité Directivo Estatal.
          ….ACORDES y DESACORDES….
          ….SEGURAMENTE debe tratarse de una buena broma pues eso de que CRISTOBAL ROSALES se hará cargo de las finanzas del PRI es ya un exceso….
          ….A cuatro meses de hacer entrega de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay que reconocer el trabajo efectuado por CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO como titular de esta. La palabra adecuada para resumir el trabajo de ENRIQUE ETIENNE sería orden y poner fin a las ínsulas en que se habían convertido cada facultad e incluso cada dependencia de la Universidad….
          ….LOS resultados del orden empiezan a verse al tener un mejor aprovechamiento de los recursos y evitar el dispendio de los mismos para su mejor aprovechamiento….
          ….PERO con la eliminación de los cotos de poder en que se habían convertido cada facultad para los grupos se hizo sobre la necesidad de la unidad. Cada facultad, dependencia, grupo universitario operan de manera independiente sin control alguno y solo para el beneficio personal o los intereses particulares….
          ….AISLADOS sin comunicación entre sí fue posible ir neutralizando y deshaciéndose de ellos. Demasiado tarde se dieron cuenta de ello….
          ….AHORA entienden que hay un valor e interés superior que es la Universidad y no solo la facultad Leyes, Agronomía, Veterinaria, Comercio y Administración, Ingeniería, Medicina con más de 90 carreras profesionales lo importante y trascendente es la Universidad….
          ….POR cierto uno de los primeros retos que deberá enfrentar JOSE SUAREZ FERNANDEZ como nuevo rector será reducir el aparato burocrático que existe dentro de la administración de la Universidad y no solo de la misma Rectoría y sus dependencias, sino también en las facultades….
          ….ASEGURAN que hay facultades en las cuales existe más personal administrativo que catedráticos, muchos más funcionarios que actividades extrauniversitarias….
          ….SUAREZ FERNANDEZ al igual que lo hizo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en la administración pública estatal tendrá que entrarle al ajuste de personal. No se trata del revanchismo sino únicamente de contar con el personal administrativo estrictamente necesario a efecto de destinar más recursos a las facultades, a la enseñanza, investigación, creación….
          ….EL asunto del homicidio de la ciudadana española MARIA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANTS y cuyo responsable resulto ser su esposo. Deja entrever un aspecto y que la dudosa selección del personal académico de la Universidad de Seguridad y Justicia pues JORGE LUIS FERNANDEZ GONZALEZ con su licenciatura en criminología (presunto homicida) daba clases en la institución….
          ….CON ello una vez más se ponen entredicho los exámenes de evaluación y control de confianza para las personas que ingresan a las áreas de seguridad y procuración de justicia….
          ….POR otro parte, de reconocer el trabajo efectuado por la Procuraduría de Justicia del Estado pues desde un inicio se sospechó que el esposo era el presunto homicida pero no se le detuvo hasta tener debidamente probada la responsabilidad de este en el hecho….
          ….EN el Partido Acción Nacional las señales son en el sentido de que no habrá prisa en la nominación de los candidatos para los comicios del próximo año. Ahora es el PAN el cual jugara con el calendario y agotara los tiempos para tomar sus decisiones…..
          ….PERO de lo que no existe duda alguna es que será la nominación del candidato a la Presidencia de la República la primera y más importante decisión ya después vendrá todo lo que se pueda derivar de ello….
          ….DEPENDIENDO de la aprobación de algunos dictámenes por parte de la Comisión Permanente y la recepción de otras iniciativas que el Congreso del Estado podría tener una nueva sesión extraordinaria, la próxima semana. Con ese propósito es que ya elabora una agenda….
          ….HAY que reconocer que esta Comisión Permanente del Congreso ha resultado ser muy activa pues estaría teniendo una tercera sesión extraordinaria y que recuerde este reportero nunca antes en un receso habido tres sesiones extraordinarias….
          ….ALGO serio debe estar presentando en la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza que los legisladores-profesores se hacen presentes en las reuniones de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Será que quieren vender caro su amor….
          ….POR lo pronto el próximo miércoles 6 de septiembre rendirá su informe el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ en su muy “matamoros querido”…..
          …. LOS diputados locales se están anticipando a presentar su informe antes del día 8 de septiembre a efecto de no incurrir en el supuesto de los nuevos lineamientos de “piso parejo” establecidos por el Instituto Nacional Electoral que prohíbe la promoción de los servidores públicos con aspiraciones de candidato desde el inicio del año electoral….
          ….POR cierto será interesante conocer quiénes son los presidentes municipales que se anticipan a rendir el informe antes de la fecha antes mencionada….
….agar0505@hotmail.com…


Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El TLC moneda de cambio
Agosto 31/2017

        Cuando se usa la inteligencia, los mexicanos somos capaces de lograr cosas asombrosas, pero también perversidad poco vista en el mundo. Como Santa Ana, cuando pago la deuda con territorio. O más recientemente Carlos Salinas, al quitarle 3 ceros al peso, con eso quitarle valor y pagar en apariencia menos pesos por 1 dólar.
          El milagro salinista termino con la muerte de Colosio y de José Francisco Ruiz-Massiu. En ese momento la credibilidad y apariencia económica se derrumbaron. Para empezar el nuevo sexenio Zedillista con una de las crisis más severas de la época moderna en México.
          No todo, es amargo, algo bueno paso a finales del siglo pasado, primero la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, el famoso TLC, le ha dado a nuestro país, acceso a una competencia, que no tenia, y disfrutar de las mieles aparentes del mercado mundial.
          La industria automotriz, la agroindustria, el acero, la pesca, y un sin fin de ramas de la actividad económica de nuestra nación, fueron puestas en los ojos del mundo, ahora lucen como empresas prosperas y llenas de proyectos a mediano y largo plazo, y esa es una de las ventajas que el TLC, les trajo a los mexicanos, la posibilidad de planear y administrar a largo plazo.
          Ahora están en revisión muchos de los acuerdos, que se firmaron hace ya más de 2 décadas, la nueva visión del TLC, también hay que aclarar, no fue propuesta por los Estados Unidos, si no por los empresarios mexicanos, para incluir las nuevas formas de mercadeo en el mundo, esas que ahora nos sorprenden, pero que hace 25 años, eran simplemente impensables.
          Como las ventas de Amazon, Mercado libre, y todo el mercadeo que se realiza en los Estados Unidos, México y Canadá, todos los días y que representa millones y millones de dólares, y que por extraño que parezca, no pisa una aduana, y es ahí donde 3 países están dispuestos a ceder, para hacerse de recursos vía impuestos.
          En el ámbito automotriz, México, representa para los Estados Unidos y Canadá, la manera en que los estadounidenses y canadienses, pueden disfrutar de vehículos baratos, esos llamado de bajo costo, por su producción en serie y que representan par ala clase media y baja del norte, una acceso impensable hace 25 años.

          La agroindustria ha crecido y es quizá, el área mas pareja entre los Estados Unidos y México, donde ambos lados de la frontera, han crecido exponencialmente, y para muestra fue la carta enviada de los agroindustriales al Presidente Trump, donde le piden que, no le mueva ni una coma al TLC, en el apartado de Agroindustria.
          Pero ahora el TLC, esta siendo usado de manera política, Trump, para subyugar a los mexicanos, y la clase política mexicana, para ganarse un lugar y salir del bache político, en el caso de Luis Videgaray, salir airoso de este tema, le permitiría, seguir estando en primer plano de la política nacional.
          Para PRI, representaría una victoria, que le pondría en la pelea, para continuar en Los Pinos y para el PAN, oponerse seria darse un balazo en los pies, así es que para bien o para mal, es el TLC la moneda de cambio, con lo que los 3 países, están jugando de manera oportuna en momentos cruciales, para los 3. Al tiempo.
De aquello y lo demás...
          Ya que andamos de asuntos internacionales, mucha critica a recibido el canciller Videgaray, por hacer señalamientos,  al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Si bien es cierto que el canciller tiene razón, también es cierto que el patio de la casa, esta teñido de rojo, y ya se esta por revezar los 200 mil difuntos en un país, que supuestamente vive en paz.
          Por eso cuando, se critica hay que tener la conciencia limpia, o como dicen en el argot político, para acusar hay que tener la cola corta, no le vaya a salir el tiro como al canciller, que mejor se fue a Washington, para renegociar el TLC. Y fue lo mejor que le pudo ocurrir, porque en el gabinete peñista Videgaray, a empezado a ser toxico, para su amigo el presidente y sus amigos los posibles candidatos, como Nuño y Meade.

chanorangel@live.com.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡Contra el dedo no hay chaleco!!!
Jueves, 31/Agosto 2017.
          En varias ocasiones hemos hecho referencia del popular refrán que reza, “contra el dedo no hay chaleco” y hoy lo traemos a colación por “filtraciones” informativas que surgen desde el piso ocho de la Torre “Bicentenario” e involucrando directamente a un exdelegado federal de Tamaulipas
          Estaríamos refiriéndonos a LUIS CARLOS GARCÍA ALBARRÁN, extitular de la SAGARPA, quien hace algunos años fue destituido vergonzosamente por corrupto y quien hoy tranquilamente se deja ver por las oficinas estatales de la Secretaría de Desarrollo Rural.
          Desconocemos si el exsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación está en nómina o sencillamente hace servicio social, pero el caso es que desde su aparición trae en jaque al personal y se dice asesor del secretario ARIEL LONGORIA GARCÍA, incluso ocupa uno de los cubículos que quedaron vacantes tras la renuncia o cese del aldamense GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.
          Los “muñones” de la SDR acusan que el potosino CARLOS GARCÍA AL BARRÁN se siente amo y señor, abrigado por el nuevo titular de la dependencia, quien se hace como que la virgen le habla o de plano ignora que su protegido está inhabilitado para desempeñar un cargo público.
          El exdelegado de marras fue destituido y sujeto a proceso interno en enero del 2010, quedando como encargado de Despacho FRANCISCO ANTONIO BANDA GÓMEZ, quien se desempeñaba como subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural.
          En aquel entonces, LUIS CARLOS GARCÍA ALBARRÁN fue puesto de patitas a la calle y en las indagatorias resultó todo un pájaro de cuenta y además del pago de una multa en efectivo, la Secretaría de la Función Pública lo invalidó por diez años consecutivos para trabajar en gobierno, es decir, su castigo se extiende hasta en enero del 2020.
          En otro tema, el mandatario de los “vientos de cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asistió este miércoles, igual sus homólogos de todo el país, incluyendo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a la XLII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabezó ENRIQUE PEÑA NIETO
          La reunión se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde ante funcionarios de su gabinete y representantes de la sociedad civil, el Jefe del Ejecutivo federal insistió en la evaluación de estrategias y acciones para lograr los objetivos tendientes a mejorar las condiciones de seguridad en el país.
          En entrevista por separado y a tres días de su V Informe de Gobierno, EPN declaró que el primero de diciembre del 2018 concluirá su mandato presidencial, a la par con su carrera política, y en relación con el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo tener respeto sobre su persona y que no comparte su proyecto político, pero “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año”.
          Dándole vuelta a la página, el diputado local del PAN por el VI Distrito Electoral y presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, este jueves, rendirá su Primer Informe de actividades legislativas. La cita es a las seis de la tarde en el Parque Cultural de Reynosa.
          También la victorense ELVA LIDIA VALLES OLVERA alista su comparecencia para dar a conocer los trabajos que ha venido desarrollado en la máxima tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y a través de su oficina de gestión social.
          El II Informe de actividades de la diputada panista tamaulipeca es la tarde del próximo miércoles, en la sede del Centro Cívico Gubernamental de esta capital.
          Y si de panistas y otras cosas se trata, el presidente y secretario general, respectivamente, del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, continúan su peregrinar y sus foros de consulta ciudadana por todo el estado y ayer visitaron los municipios del llamado Altiplano de Tamaulipas.
          Obviamente, los informes y recorridos nada tienen que ver con los preparativos que el gobierno de los “vientos del cambio” viene realizando para la celebración de la edición 2017 de la Feria Tamaulipas, que se desarrollará del 20 de octubre al primer domingo de Noviembre.
          El secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCÓN OSTOS, comenta que en esta ocasión el evento mostrará algunas novedades, con una inversión aproximada a los treinta millones de pesos, pero sin venta de alcohol, ni peleas de gallos.
          En la sección humorística va el bobo chascarrillo que firma LEOPOLDO VARELA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra pregunta a los alumnos que qué les gustaría ser al llegar a grandes, y Juanito responde: - ¡Yo, doctor! - Mi sueño es ser aviador - exclama Pedrito. - Yo quiero ser mamá - responde tiernamente Rosita. - ¿Y tú Pepito? - ¡¡¡Yo quiero ayudar a Rosita!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el Juez de Control del Sistema Acusatorio Oral, PATRICIO LUGO JARAMILLO, vinculó a proceso con prisión preventiva de dos años y tres meses de investigación al ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, sospechoso por la muerte de la española MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.
          El presunto auto viudo quedó recluido en  la Penitenciaría de Tamatán y su defensa, encabezada por el abogado MARTÍN LOZANO MÉNDEZ, tratará de liberarlo, echando abajo las evidencias presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado.
          Para los investigadores no hubo tal secuestro por parte de un grupo armado, sino el criminólogo llevó a su esposa a despoblado y la estranguló, modus operandi que, según el procurador IRVING BARRIOS MOJICA, no utilizan las bandas delictivas que actúan en la región.
          En otro orden de ideas, la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, realizará adecuaciones en el kilómetro treinta de la carretera estatal “Rumbo Nuevo”, donde son constantes los accidentes que muchas de las veces deja desgracias personales que lamentar.
          Afirma que la obra en reparación deberá quedar concluida para fines de este año y la adjudicación del proyecto estimada en diez millones de pesos, pero sin que al menos hasta ahora haya dado a conocer el nombre de la empresa constructora y su propietario que quiérase o no será el ganón.
          Nos trasladamos a la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, donde este mediodía habría de llevarse a cabo la rueda de prensa a la que convocó el director de Desarrollo y Difusión Cultural del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, JORGE HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, y en la que daría a conocer de un proyecto nuevo dirigido para los niños.
          Pasando a otras cosas, ayer le comentamos que el regidor y exdirigente del PRI en Nuevo Laredo, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, levantó la mano para qué la candidatura a la alcaldía o para diputado local, y en las mismas se anota su paisano, el expresidente del CDE del tricolor, RAMIRO RAMOS SALINAS.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que esta mañana se escuchaba fuerte la versión sobre la probable renuncia de la Secretaría del Trabajo, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, dejando como encargado de Despacho al tampiqueño RAÚL MANZUR MANZUR subsecretario del Empleo y Previsión Social.
          A la hora que escribíamos la versión no se confirmaba. pero en caso de hacerse efectiva CHAVIRA MARTÍNEZ sería la cuarta titular de dependencia destituida en el gobierno de los “vientos de cambio” y sumándosele a MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ y GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, exsecretario de Salud, Finanzas y Desarrollo Rural, respectivamente.
          Otro rumor daba por hecho que el gobierno de Tamaulipas trae en la “mira”, por el delito de peculado, a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, incluso, que lo está llamado a comparecer, pero que el exmandatario los esquiva con un amparo federal en el bolsillo.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el viernes, a ANA VERÓNICA REYES DÍAZ y LUIS MANUEL NAVARRO CRUZ, Juez Civil y Familiar, en Río Bravo y Altamira, respectivamente; GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en Matamoros, y los periodistas, CARLOS CONTRERAS NAVA y FRANCISCO RUBIO LÁRRAGA.
          También festejan su onomástico, mañana, NAZARIO ASSAD MONTELONGO, ex subsecretario de Administración en la Secretaría de Salud; la locutora VANESSA GONZÁLEZ; MARTÍN GERARDO HERRERA, diabetólgo neolaredense; nuestro paisano, el historiador y periodista ÓSCAR RIVERA SALDAÑA, y el también matamorense, regidor FELIPE ANGELES CARDENAS GONZALEZ
          Es hora del punto final., pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La empleada doméstica pide aumento de sueldo, pero a la patrona no le agrado. Le pregunta por qué quiere el aumente y la sirvienta le responde: - ¡Tengo tres razones, patrona! La primera, que plancho la ropa mejor que usted. - Ah sí, y ¿quién te lo dijo? - Pos su marido. Además cocino mejor que usted. ¡Esas son mentiras!, ¿quién dijo que cocinas mejor que yo? - Pos su marido, y también soy mejor que usted en la cama. La señora ya súper enca#ronada, le pregunta: - ¿También dijo eso mi marido? - ¡¡¡No, siñora… ¡¡¡eso me lo dijo el jardinero!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¿Culpable o inocente?!!!
Miércoles, 30/Agosto 2017
          La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas concluyó sus indagatorias que globalmente responsabilizan al criminólogo JORGE LUIS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, como el autor material e intelectual y en el asesinato de su esposa, la valenciana MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS.  
          Para el titular de la dependencia, IRVING BARRIOS MOJICA, no hay vuelta de hoja y el supuesto secuestro que el ex catedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas denunció ante la Fiscalía Especializada de Personas No Localizadas, y que atribuía a un grupo armado, fue simple estrategia para disfrazar su acción criminal.
          En conferencia de prensa, el procurador de justicia descartó en definitiva el supuesto “levantón” a la española y la presunta participación del crimen organizado, atribuyéndolo a que los dictámenes periciales revelaron que la causa del fallecimiento fue por estrangulamiento y que ese no es el modus operandi de las bandas delictivas que actúan en la región.
          Ello, además de otras evidencias y presuntas contradicciones en las que habría incurrido el hoy indiciado, para la PGJE fueron elementos suficientes para que se ejercitara acción penal y se le pusiera a disposición de la autoridad judicial, vinculado a proceso por el delito de homicidio.
          Al finalizar su rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que para la PGJE el caso está cerrado y que corresponde a la autoridad judicial dar seguimiento hasta determinar si el detenido es el homicida de PILAR GARRIDO, cuyos restos óseos aún estaban en poder de la procuraduría y este miércoles le serían entregados a los familiares.
          La orden de aprehensión contra el presunto auto viudo fue cumplimentada y ayer mismo, en el Centro Integral de Justicia dio inicio la audiencia de control de detención y vinculación a proceso, presentes, cuatro agentes del ministerio público investigadores, dos abogados particulares contratados por el inculpado y el juez de control, PATRICIO LUGO JARAMILLO.
          Sin permitir el acceso a los representantes de los medios de comunicación, y en el público la madre de la mujer asesinada, además de familiares del probable autor, durante la audiencia, la defensa pidió un plazo de setenta y dos horas para recabar pruebas y testigos que echen abajo las imputaciones contra el acusado.
          Y si, para IRVING BARRIOS el asesino es el marido, sin embargo, resta conocer si el criminólogo lo acepta o con pruebas fehacientes demuestra inocencia.
          Dámosle la vuelta a la hoja, no sin antes indicar que los duchos en la materia auguran que el inculpado logrará su libertad de un momento a otro, dado que la Procuraduría General de Justicia le violentó sus derechos humanos y las pruebas que ofrece la fiscalía son bastante endebles.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el homenaje póstumo que autoridades gubernamentales rindieron ayer a los agentes estatales, VÍCTOR HUGO HERRERA SALINAS y JUAN FRANCISCO TOVÍAS MORALES, quienes lamentablemente fallecieron este domingo, tras volcar en su patrulla, en el tramo Reynosa- San Fernando.
          La ceremonia luctuosa se desarrolló en la explanada de la Delegación de SSP de Reynosa, donde los hoy occisos estaban destacamentados y al que FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y DAVID GARCÍA ARIZMENDI, llevaron, respectivamente, la representación del Ejecutivo del estado y del secretario de Seguridad Pública.
          De Reynosa nos pasamos a la también fronteriza Nuevo Laredo, donde JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, y presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo local, levanta la mano para buscar la candidatura de su partido, ya sea para la presidencia municipal o una diputación local.
          Claro que las aspiraciones del exdirigente municipal del PRI en Nuevo Laredo no tienen relación con el fuerte golpe que se le avecina al Partido de la Revolución Democrática y a su lideresa nacional, la Senadora MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO.
          Y es que si otra cosa no sucede en breve desertará de sus filas la coordinadora de la bancada en el Senado de la República, MARÍA DE LOS DOLORES PADIERNA LUNA, e imitándola su esposo RENÉ JUVENAL BEJARANO MARTÍNEZ, dirigente de la corriente política denominada Izquierda Democrática Nacional perteneciente al mismo PRD.
          Los que saben de estos temas afirman que firmarán un acuerdo de unidad con el presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, muy probablemente el próximo domingo y durante un evento masivo que el líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional encabezará en la Plaza de la República de la Ciudad de México.
          En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma GRACIELA DE LOS SANTOS. Y que dice: El gallego, en el consultorio médico: - Fíjese doctor que me duele mucho aquí. - ¡¡¡Pues quítese de allí y póngase acá, no sea usted pen#dejo!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, cientos de comunicadores de todo el país asistirán mañana a la entrega de Reconocimientos a la trayectoria periodística que año con año otorga el Club “Primer Plana” de la Ciudad de México, que actualmente preside JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA.
          La cita es a las 11 horas de este jueves, en el Salón “Crystal” del auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y doce los comunicadores de radio, prensa, televisión y medios digitales tamaulipecos, los galardonados por su trayectoria de veinticinco años o más por quinquenios completos.
          En esta su edición XXV y propuestas de Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, serán condecorados; CÉSAR PERALTA GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER ROJAS RUIZ, JOSÉ LUIS CASTILLO SANDOVAL, ERIKA MAKRINA MORALES MEDINA y BLANCA ELENA HUIZAR MARTÍNEZ.
          También; ERNESTO ÁVALOS SALDAÑA, FRANCISCO JAVIER TORRES BANDA, EDMUNDO CABRERA SÁNCHEZ,  ROSA ESPERANZA GAUCÍN MORALES, JUAN CARLOS VÁZQUEZ URIBE, JAVIER SANCHO MERCADO y MARCO AURELIO MÉRIDA BARRIOS. ¡Felicidades!
          En cambio de pichada, el virtual sucesor de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ EL RÍO, en la rectoría de la UAT, realiza recorrido de campaña, en su calidad de candidato, para dar a conocer en todos los planteles de nuestra máxima casa de estudios su plan de trabajo y enriquecerlo con las iniciativas y propuestas de todos los universitarios.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar el beso, abrazo y fuerte apretón de mano hasta Missión, Texas, donde el viernes echará la casa por la ventana nuestro querido sobrino OMAR DÍAZ FUENTES, para conmemorar su cumpleaños.
          Pasando a otras, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, este miércoles seguía en la capital del país y aprovecharía para felicitar a su líder nacional, ENRIQUE OCHOA REZA, por su cumpleaños número 45, y mañana, si no hay cambio en su agenda, arribará a la ciudad de Matamoros, para asistir al el Informe legislativo de los diputados, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCIA y MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
          En cambio de pichada, la capital tamaulipeca sigue en el ojo del huracán, convertida en una de las poblaciones más violentas e inseguras del país, con delitos de alto impacto a la orden del día y las autoridades de los tres órdenes de gobierno haciendo como que la virgen les habla.
          Este martes no fue la excepción y los reportes en redes sociales daban cuenta de la ejecución de padre e hijo, con disparos de grueso calibre y en el interior de su domicilio que se ubica en la colonia Liberal.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, al alcalde y delegado de la SeDeSol en Güémez, respectivamente, CARLOS ADRIÁN y HÉCTOR CÁRDENAS GONZÁLEZ; JOSÉ RAMÓN TOVAR DEL VALLE, director del COBAT de Carbonera en San Fernando; al presidente de la Asociación de Propietarios Rurales de Reynosa,  ALFONSO LONGORIA GARCÍA, y a RAMIRO GONZÁLEZ CORREA, jefe de la Oficina Fiscal en Bustamante.
          Extensivas para JOSÉ EPIFANIO BORREGO ALVARADO, exjefe de la Jurisdicción Sanitaria en Valle Hermoso; al empresario de Matamoros, ALFONSO TREVIÑO PIZAÑA; JUAN PABLO SALDAÑA GARCÍA, director del CEMSADET en Llera, y a los victorenses, HÉCTOR GUADALUPE “Pelón” PERALES ZÚÑIGA y RODRIGO HACES GUILLÉN.
          Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Tres mujeres mueren en un mismo accidente y se van al Cielo. Al llegar les dice San Pedro:- Solo hay una regla en el Cielo… ¡No pisen los patos!
          Las tres entran al Cielo, que está llenísimo de patos. Es casi imposible no pisarlos y aunque hace lo imposible por evitarlos, la primera mujer accidentalmente lo hace, y viene San Pedro, con el hombre más feo que la pobre mujer haya visto jamás; los encadena juntos y dice: - Tú castigo será pasar la eternidad encadenada a este hombre feo. E igual sucede a la segunda mujer, y el mismo discurso de San Pedro, que la encadena a un hombre extremadamente horrible.
          La tercera mujer, no queriendo sufrir un mismo castigo, se las arregla para pasarse meses sin pisar patos y un día llega San Pedro con el hombre más hermoso que ella ha visto jamás… alto, guapo, de ojos grandes, pestañas largas, cuerpo delgado, musculoso, y sin decir palabra los encadena juntos.
          Ella, sin salir de su asombro dice: - Me pregunto qué habré hecho para merecer que me encadenen a alguien como tú para toda la eternidad.. y el chico responde: - Ayy, no sé tú… pero yo pisé un pinche pato!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx