lunes, 11 de octubre de 2010

Cierran con broche de oro en Río Bravo el FIT 2010

El autor de la obra de tatro "En el Centro del Vientre", el riobravense Medardo Treiño, recibio merecido reconocimiento por la participacion en el FIT Rio Bravo, en la grafica la acompañan  Isaura Espinoza y Alberto Estrella protagonistas de la obra,

Clausuran la XII Edicion del FIT en Rio Bravo el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y el Secretario de Desarrollo Social Humberto Valdez Richaud 
          
          Río Bravo, Tamps. Durante la gran fiesta cultural que se vivió en el municipio en el marco del Festival Internacional Tamaulipas, en el cual el Presidente Municipal, Roberto Benet Ramos acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte en el Estado, Humberto Valdez Richaud, dieron la clausura a este gran evento.  
          Durante la clausura de la décima segunda edición del FIT, estuvo presente la Sra. Mayra Melhem de Benet, Presidenta del Sistema DIF de la localidad, así como también la Sra. Luz María García de Hernández, Presidenta del Patronato del FIT Río Bravo y demás integrantes de dicho patronato, síndicos, regidores, funcionarios municipales y la comunidad en general, quienes se deleitaron con la magna presentación de la obra “En el centro del vientre” escrita y dirigida por el dramaturgo Medardo Treviño.
          El público riobravense pudo contemplar el trabajo de grandes actores como lo es Alberto Estrella, Isaura Espinoza y Osvaldo de León, en esta gran obra, así como también presenciaron del trabajo local, como lo fue la participación de la Casa del Arte, la obra de teatro La Risa Extraviada, la danza del Colegio Hellen Keller, Academia de Oratoria y Declamación de Lolita Cano “Ecos y Voces del Bicentenario” y el grupo Dejavu.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Es un gusto que nuestra gente pueda ver este tipo de trabajos que nos presenta Medardo Treviño, es un gusto presumir que en Río Bravo tenemos talento y he aquí el vivo ejemplo de ello”.
          Durante mi administración he considerado que la mejor inversión es la que se dedica a la educación, pero con ello también la que tiene que ver con enseñanza de las bellas artes, por eso he dado todo mi apoyo al FIT Río Bravo y también he dado mi apoyo al impulso y desarrollo de la Casa del Arte de nuestra ciudad, la cual a llegando a ser una muestra estatal por la diversidad de disciplinas artísticas que se enseñan, así como el número de alumnos que asisten, siendo este año más de 1500, compuestos por niños, jóvenes y adultos”, concluyo el edil Benet Ramos.
          Así mismo se hace una invitación a la comunidad riobravense a que sigan acudiendo a la exposición colectiva de arte popular “Entre Tiempos”, que durara hasta el día 15 de Octubre en la Ex Hacienda La Sauteña en un horario de 11:00 am a 06:00 pm.

Hay ausencia de valores en la política nacional: Duron Ruiz

El Doctor en Derecho Ramón Duron  Ruiz, diserto sobre la vida y obra de Don  Magdaleno Aguilar Castillo en la conferencia sustentada en el marco del LXVII aniversario de la fundación de la escuela que lleva el nombre del ex gobernador tamaulipeco en este municipio


Los políticos deben de tomar conciencia del momento histórico que viven

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al conmemorarse el LXVII Aniversario de la fundación de la Escuela Primaria Magdaleno Aguilar Castillo, se realizaron una serie de actividades, destacándose entre estas la conferencia dictada por el Dr.  Ramón  Duron Ruiz, quien visito dicho plantel a invitación expresa de la Dirección Escolar.
          El Doctor en Derecho,  Ramón  Duron  Ruiz, sustento la conferencia sobre la vida y obra de Magdaleno Aguilar Castillo, ex Gobernador Constitucional de Tamaulipas, ex Diputado Local, ex Diputado Federal, ex Senador de la Republica, fue el líder fundador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.
          La Escuela Magdaleno Aguilar Castillo fue fundada en éste municipio de Río Bravo en 1943, cuando Aguilar Castillo era Gobernador Constitucional de Tamaulipas en el periodo comprendido de 1941 a 1945, fue por eso que a invitación del Prof. José Juan Ponce Muñoz, Director de esta escuela primaria, vine a dar una platica a los niños de 1ro a 6to año y me siento satisfecho, porque es la primera vez  que en 30 años que tengo de ser conferencista , que me invitan a una escuela primaria a dar una platica sobre un tema, en este caso histórico.
          En el encuentro con los representantes de medios de comunicación, el Dr. Ramón  Duron  Ruiz, apunto: Hablar de la obra del gobernador mas proletario que llegó a servir a los tamaulipecos y en lo político podemos ubicar a Don Magadaleno Aguilar y aunque no estuvo en la base del Partido Socialista Fronterizo, fue un personaje que posteriormente tuvo relación con los lideres del Partido Socialista Fronterizo y participo en la fundación del PNR, fue líder de la Liga de Comunidades Agrarias, en 1927 primero fue Presidente y en 1934 ocupo el mismo cargo pero con nombre diferente, fue Diputado Local, Gobernador,. Senador, fue participante en la Revolución con el grado de Capitán Primero, fue un campesino que vino desde abajo, desde la entrañas del pueblo con un sentido común extraordinario y con un ingenio lleno de vida.
          Al cuestionarle al Dr.  Ramón Duron  Ruiz  como Tamaulipeco que espera de la próxima gestión gubernamental estatal que encabezará el Ing. Egidio Torre Cantú, a lo que el entrevistado dijo: Yo le deseo que tenga un gobierno con éxito, con muchas bendiciones para él y su familia, porque Tamaulipas es un estado pujante y en donde sus hombres y mujeres dan lo mejor de sí en la iniciativa privada, en el campo, en la academia, etc., etc.
          ¿Esta México al borde de una revolución civil? Se le cuestiono al”Filosofo de Guemez” y respondió: ¡No! Yo creo que este es el momento más adecuado para que los políticos de todos los ismos en el país, priismo, panismo, perredismos, verdeecologismo, los políticos de todos los ismos, entiendan que lo que requerimos es una reconciliación nacional, porque la regla es que Sociedad No Reconciliada es una Sociedad Perdedora y en un bicentenario y un centenario que estamos conmemorando, la historia nos dice que somos una Sociedad Ganadora y es en el momento en que nuestros políticos nacionales acuerden un gran pacto, un gran acuerdo para la reconciliación.
          ¿Es necesario hacer una limpia en la “clase política”?  Ramón Duron  Ruiz  respondió: Yo creo que lo que se hace necesario, es que tomen conciencia, porque va un Secretario de Estado a la Cámara de Diputados a comparecer y en lugar de ver como podemos tener los acuerdos para avanzar en el tema de Hacienda, donde le llevaron flores al Secretario de Hacienda, cuando al Secretario Molinar Horcaditas lo llamaron “sicario”, en lugar de ver como dilapidamos y como desprestigiamos y como confrontamos,  es el momento que nuestros políticos entiendan que es el momento de la Unidad Nacional.
          De donde parte el divorcio de los políticos y gobernantes con el pueblo, fue otro de los cuestionamientos hechos al Doctor Ramón Duron  Ruiz a lo que respondió: “Realmente no se de donde parte, lo que si, es el momento en que nuestra partidocracia nacional tome conciencia del momento histórico que vivimos y que el mejor homenaje en el bicentenario y el centenario de dos gestas heroicas es llegara los grandes acuerdos que nos reconcilien primero y luego sacar la Reforma del Estado, la fiscal, la energética y todas las demás.
          ¿En los partidos políticos, se debe de elegir a los mejores políticos para postularlos a los puestos de elección popular? Y Duron  Ruiz respondió: Yo lo que creo y lo decía Ortega y Gasset, que el Hombre, es él y las circunstancias  y las circunstancias del momento, llevan a que nuestros políticos tomen conciencia de que los problemas, las crisis que se generan de una viene otra y de ora viene otra, de la crisis de seguridad, viene la crisis de desempleo, de la del desempleo viene la de la pobreza extrema, de la pobreza extrema, viene la crisis de la falta de resultados en el Congreso de la Unión, lo que creo que es importante es que nuestros políticos tomen conciencia del momento histórico que les esta tocando vivir  y que se hagan la pregunta ¿Cuál es país que queremos entregar a las nuevas generaciones?    
          Así mismo, dijo Ramón  Duron, que hay una notoria ausencia de valores, en la política nacional, el valor fundamental es el Amor de México, no lo veo y yo creo que es el tema sustantivo, porque es el momento del que se consideren los valores para la patria,.