sábado, 24 de septiembre de 2011

Reconocen a Tamaulipas por Turismo de Salud

Acude Gobernadora a Informe en San Luis Potosi

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 23  2011
Mérida, Yucatán
San Luis Potosí, SLP
San Luis Potosí, SLP

          El Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, rindió su segundo Informe Ciudadano, evento al que asistió la titular del Poder Ejecutivo de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y que se celebró en el auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma potosina.  
          En ese recinto, la mandataria yucateca constató, junto con el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, legisladores, dirigentes empresariales, sindicales y representantes de todos los sectores de la sociedad, el recuento de acciones y obras realizadas a favor de los habitantes de esta entidad.  
          Tras acudir a la sede del Poder Legislativo para entregar el Informe de su segundo año de gestión, Toranzo Fernández dirigió un mensaje al pueblo potosino, en donde destacó la ejecución de más de 13 mil programas, obras y acciones en las que se invirtieron recursos superiores a los 27 mil millones de pesos, con énfasis en los proyectos productivos para el campo, el empleo, servicios y comercio.  
          A la ceremonia asistieron, además de la Gobernadora yucateca, sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, Querétaro, José Calzada Rovirosa, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entre otros.  
          El Informe del mandatario potosino se sustentó en los rubros de desarrollo de programas productivos, fomento al empleo y autoempleo, infraestructura básica, institucionalización de procedimientos en temas de seguridad y procuración de justicia y sustentabilidad para la infraestructura de salud y educación.

Se reune Gobernadora con Autoridades Educativas

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre  22 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          En el marco de la II Reunión Nacional de Directores de Bachillerato, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, dio la bienvenida a los participantes de este foro, que aglutina a representantes de 26 estados del país.
          En presencia del director general de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Santos Ancira, la mandataria recalcó que es vital sumar esfuerzos para acercar opciones de crecimiento educativo a los jóvenes, y de esta forma, contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.
          Al evento, efectuado en la Quinta Montes Molina, estuvieron presentes: el director del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Gabriel Barragán Casares, el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Rubén Ruiz Ramírez, la síndico del ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar y el diputado local, Carlos Carrillo Paredes.

Niños y Pdres en Convivencia Deportiva

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Septiembre 23  2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Con la participación de más cuatro mil niños de nivel preescolar y padres de familia, este día se llevó a cabo el primer "Encuentro Recreativo Motriz" del ciclo escolar 2011-2012, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de unión familiar.
          En representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, inauguró en el estadio "Salvador Alvarado" de esta ciudad dicha reunión de convivencia, que de 2007 a la fecha ha congregado a más 174 mil infantes y sus progenitores.
          Lo alumnos y papás que participaron este día en el evento provienen de 40 jardines de niños de la capital yucateca y durante la jornada tomaron parte en competencias como jala la cuerda, tragabolas, recreo básquet, pista de habilidades y carrera de sacos.
          Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), José Novelo Flores, Godoy Montañez señaló en su mensaje que este tipo de actividades no solo vienen a reforzar el aspecto motriz de los niños, sino que también a fortalecer los lazos familiares y con la comunidad escolar.
          A través de estas dinámicas, ustedes pueden ser testigos de la evolución de las habilidades motrices de sus hijos y pasar un buen tiempo con ellos, aprovéchenlo y diviértanse, apuntó.
          Tras la inauguración, los pequeños disfrutaron de un show de apertura, para inmediatamente después pasar a las competencias.
          Durante el encuentro, se informó que desde el inicio del presente curso lectivo se atiende con actividades de educación física al 100 por ciento de los planteles de nivel preescolar y Centros de Desarrollo Infantil de todo el estado.
          Al evento asistieron el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rubén Ruiz Ramírez, los directores de Educación Física y Preescolar e Inicial, Carlos Briceño Alonzo y Natividad Novelo Pérez, así como el administrador del estadio "Salvador Alvarado", Jorge Berzunza Pérez.

VA DIF CON TODO CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: SRA. MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Septiembre 23  2011
Chetumal, Q Roo
 * A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el DIF ofrece servicios de calidad con calidez en atención a las víctimas de violencia intrafamiliar

















CHETUMAL, Quintana Roo
          — Los principales factores que provocan la violencia intrafamiliar son la falta de educación y de escasos valores, los problemas económicos, el desempleo, el machismo, el alcoholismo y la drogadicción, señaló la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En nuestro Estado, afirmó la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, que el Sistema DIF trabaja y lucha en contra de la violencia intrafamiliar, por ser una problemática con un número de casos en aumento en lo que va del año, teniendo en cuenta que éstos hechos, en su mayoría, son agresiones del hombre hacia la mujer, además del maltrato infantil.
          —Una forma muy viable y puesta en práctica para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar es cambiar los modelos de educación de los hijos en el interior del hogar, y de asignar tareas igualitarias a todos, tanto para hombres como para mujeres —dijo.
          La violencia intrafamiliar, abundó, es un tema en el cual se ha puesto en el Sistema DIF, singular énfasis para tratarlo, ya que hay muchos casos que no son denunciados debidamente y en su tiempo.
          —El Sistema DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia,  los atiende de distintas formas, ofreciendo servicios de calidad con calidez para ayudar a las personas —comentó—. Al hablar de violencia intrafamiliar nos referimos a cualquier tipo de abuso de poder por parte de un miembro de la familia; este abuso puede ser físico, psicológico o de cualquier otro tipo.
          Cabe mencionar que el maltrato infantil, la agresión de cualquier tipo que se tiene hacia algún adulto mayor o hacia algún minusválido, y entre cónyugues, es considerado violencia intrafamiliar.
          El  abuso físico es porque hay golpes, insultos o incidentes graves; el abuso psicológico es cuando hay insultos, amenazas, chantajes, intimidación, intento de causar miedo; el económico, es cuando no se cubren las necesidades básicas del agresor. En estos casos se puede decir que siempre hay una relación entre el fuerte y el débil, y siempre uno es el afectado, finalizó.

Inaugura Roberto Borge el XX Consejo Nacional del Sindicato de Transportistas de México

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2261
Septiembre 23  2011
Cancún, Q Roo
* El jefe del Ejecutivo refrenda su compromiso con la clase trabajadora y con la CROC por el impulso que dan al crecimiento económico del Estado

*El organismo sindical entregó un reconocimiento al Gobernador por sus gestiones a favor de los obreros

























CANCÚN, Quintana Roo
          — El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy en el Cancún Center el XX Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de Líneas de Transporte de la República Mexicana (STLTRM), afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), al cual asisten alrededor de 600 delegados e integrantes del comité directivo, quienes analizarán la problemática del sector y acordarán estrategias de crecimiento.  
          En su intervención el mandatario estatal dijo que en Quintana Roo el Gobierno del Estado tiene una alianza de colaboración muy fuerte con la CROC, que se renueva todos los días para dar nuevo impulso para un crecimiento económico, con beneficio social para los trabajadores y sus familias.
          Asimismo, calificó a la CROC como una organización con historia, que impulsa con el gobierno la misión de recuperar un proyecto para México con visión a largo plazo, con una política que combata la desigualdad, la marginación, que ataque el origen y causas de la pobreza e impulse mejor calidad de vida para los mexicanos, ofreciendo seguridad en el empleo, salarios realmente remuneradores e inversiones en proyectos productivos.
          En ese contexto, destacó el consenso alcanzado ayer en el Congreso Local, donde 23 de los 25 diputados aprobaron la iniciativa de refinanciamiento de la deuda pública del Estado, en un trabajo proactivo para el avance hacia un mejor Quintana Roo.
          Por su parte, el diputado federal y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, entregó un reconocimiento al Gobernador por su apoyo e impulso a la clase trabajadora y se congratulo porque el evento se realice en una entidad donde hay un mandatario amigo de los trabajadores.
          Asimismo, refrendó el apoyo de la CROC al Plan Quintana Roo, porque impulsa el desarrollo social sustentable, competitivo y fuerte para combatir la desigualdad y la pobreza; hace una distribución equitativa de la riqueza y garantiza el empleo para la población. “Es un plan visionario que atiende los temas fundamentales para impulsar el desarrollo”, aseveró.
          Agustín Serna Servín, secretario general del CEN del STLTRM, destacó que en los dos días de actividades, 23 y 24 de septiembre, se instalarán cuatro mesas de trabajo para revisar la problemática en el transporte, con temas como el sindicato, empleo y salario; educación y seguridad en el transporte nacional.
          La mejor seguridad en las carreteras será el tema principal dentro del XX Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana.
          Al acto inaugural asistieron el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Eduardo Ovando Martínez; el secretario general  de la CROC en el Estado de México, Roberto Monroy Fragoso, y el secretario general del organismo sindical en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, entre otros.

Presenta el Gobernador a Diputados Federales Magno Proyecto para Modernizar la Infraestructura Carretera del Estado

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2259
Septiembre 23  2011
Cancún, Q Roo
*Expone ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados las obras que se requiere emprender de manera urgente, con una inversión de 2 mil 900 millones, para fortalecer la competitividad turística del Estado

*Impostergable la modernización de las avenidas José López Portillo y Tulum, señala

*Otras obras consideradas: el bulevar de la zona continental de Isla Mujeres, la vía Ucum-La Unión; la Tihosuco-Dziuché; la Caobas-Arroyo Negro, Playa del Carmen-Héroes de Nacozari, entre muchas más

CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy a los legisladores federales miembros de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados un paquete de obras para modernizar la red carretera del Estado y dos de las dos principales avenidas de Cancún, en las que se invertirían más de 2 mil 900 millones de pesos.
          El Gobernador hizo hincapié en la urgencia de que se autoricen recursos para ejecutar dos obras viales indispensables e impostergables para Cancún, que son la modernización de las avenidas José López Portillo y Tulum, antes que la saturación propicie un colapso del tránsito vehicular, en detrimento de la imagen del principal destino turístico del país.
          Además, detalló importantes obras viales que emprendería su administración: el bulevar de la zona continental Isla Mujeres, para el que se requieren 65 millones de pesos; la modernización de la carretera Ucum-La Unión, 80 millones de pesos; la Tihosuco-Dziuché, 40 millones de pesos; la Caobas-Arroyo Negro, 110 millones de pesos; construcción de la carretera Playa del Carmen-Héroes de Nacozari, para conectar con Lázaro Cárdenas y Holbox, obra que requeriría 150 millones de pesos; la Xcan-Cobá, y la culminación de la Cafetal-Playa del Carmen, entre muchas acciones más.
          Como parte de la gestión de recursos, Borge Angulo entregó al presidente de la Comisión, Javier Gil Ortiz, el proyecto de modernización de la infraestructura carretera del Estado, que hará a la entidad más competitiva en beneficio de sus habitantes y del país en general.
          Destacó la modernización de más de 20 kilómetros de la avenida José López Portillo, que es la entrada a Cancún por la vía Mérida, y de la avenida Tulum, que conecta con el bulevar Colosio, lleva al aeropuerto y la Riviera Maya, obras que, de no realizarse ya, en 10 años, con el ritmo de crecimiento de Cancún y del parque vehicular, llevarían al colapso del tránsito vehicular.
          —Estamos en el momento indicado para que el polo turístico más importante de México y Latinoamérica tenga una infraestructura carretera de calidad, que estoy seguro la merecen muchísimas ciudad de México, pero aún más Cancún por lo que representa para México en materia de imagen turística —afirmó.
          El jefe del Ejecutivo destacó que tanto la López Portillo como la Tulum fueron construidas para una población pensada en 200 mil habitantes, cifra que ha sido rebasada por mucho, por lo que se requiere de su modernización. En el caso de la avenida Tulum, incluso es necesario reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano para tener crecer verticalmente, renovar imagen urbana, fachada, trazos y regular el transporte urbano para tener un ciudad de primer mundo.
          A la reunión de trabajo asistió el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien reafirmó calificó como un acierto y un hecho sin precedente que el jefe del Ejecutivo haya logrado que la Comisión viniera para conocer de primera mano las necesidades del municipio y la entidad, para apuntalar la solicitud de recursos
          Posteriormente, los legisladores federales, acompañados por el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, y otros funcionarios, hicieron un recorrido por el bulevar Colosio hasta el entronque con la López Portillo y por ésta, desde Puerto Juárez hasta el entronque con la carretera a Mérida. 


CORDIAL REUNIÓN DEL GOBERNADOR ROBERTO BORGE Y EL CAMPEÓN MUNDIAL DEL CMB, SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín de Prensa
Septiembre 23  2011
Cancún, Q Roo


























CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo saludó al campeón Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez, quien llegó a Quintana Roo, para asistir como invitado de honor a la función boxística de corte Internacional “Cozumel al grito de guerra”, que se realizará este sábado en el Centro de Convenciones de la Isla, donde tendrá lugar la disputa de cinco títulos de boxeo.
          El “Canelo” Álvarez, quien recientemente defendió su monarquía ante su paisano Alfonso Gómez, a quien derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto, agradeció la deferencia del Gobernador.



Cambios de temperatura podrían causar mortandad de peces

   COMUNICADO DE PRENSA  0210 – SEPTIEMBRE 23, 2011
Descarta la Coepris presencia de marea roja en playas tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Ante la presencia de peces muertos, localizados en la desembocadura del río Bravo y la playa Bagdad, en el municipio de Matamoros, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó, a través del muestreo de agua de mar, la búsqueda de evidencias para tratar de establecer la probable causa de este fenómeno, y descartó que  sea provocado por marea roja.
          El Comisionado Estatal, Alfredo López de León, explicó que es durante esta temporada cuando las temperaturas comienzan a cambiar y las corrientes internas del golfo de México generan alteraciones en los ecosistemas, lo que provoca que mueran algunas especies de peces, siendo luego arrastrados a las playas.
          Dijo que las muestras de agua de mar han sido analizadas por personal de la Coordinación Regional de Matamoros, expertos de la Marina Armada de México y técnicos de la Coepris, resultando negativas a la lectura del microorganismo Karenia brevis, que produce la marea roja en el golfo de México, de ahí que se descarte que la mortandad de peces se deba a esta causa. Por ello se mantendrá la vigilancia hasta determinar el fenómeno que provoca este evento.
          En el litoral tamaulipeco entramos desde los primeros días de este mes en el período más factible para que la marea roja pueda presentarse, motivo por el cual el muestreo se realiza semanalmente. Durante el mes de octubre se llevará a cabo de manera más frecuente para alertar a la población y tomar las medidas precautorias necesarias.
          Actualmente existe un fenómeno de marea roja en el litoral del estado de Tabasco; sin embargo, y de acuerdo con la experiencia técnica, es muy difícil que este microorganismo pueda ser arrastrado por las corrientes del golfo de México hacia Tamaulipas. De acuerdo con la información proporcionada por los técnicos de dicho estado, el fenómeno se desplaza hacia las costas de Campeche.


Antorcha Panamericana entusiasmó a la conurbación del sur

COMUNICADO DE PRENSA  0224 – SEPTIEMBRE 23, 2011

 TAMPICO, Tamaulipas
          El relevo de la Antorcha Panamericana, efectuado este jueves en la conurbación del sureste tamaulipeco, recorrió sitios emblemáticos de Altamira, Madero y Tampico, y entusiasmó a miles de habitantes de la región sur que acudieron para atestiguar su paso por Tamaulipas.
          Fue el Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, quien en punto de las 10:00 horas recibió la antorcha de manos del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, quien acudió en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, para iniciar el recorrido de 30 kilómetros por las principales avenidas.
          Tras el recorrido por las calles de Altamira la antorcha arribó a Madero, donde fue entregada al Alcalde Jaime Turrubiates Solís, y más tarde, al filo de las 13:00 horas, arribaba a la calle Colón de la ciudad de Tampico para dirigirse a la plaza de la Libertad, donde la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra, encendió el pebetero panamericano.
          Además de las autoridades, también portaron la antorcha reconocidos deportistas de las tres municipalidades, como Edna García Amor, gimnasta multimedallista en la Olimpiada Nacional; Mauro Alanís, halterista que obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959, y el exjugador de futbol profesional, Francisco “Panchillo” Fernández.
          En el acto oficial, Peraza Guerra agradeció que la conurbación del sur haya sido seleccionada por los gobiernos federal y estatal como sede tamaulipeca de esta fiesta deportiva, y se mostró complacida de atestiguar la hermandad de cientos de personas de todas las edades unidas por un mismo fin, el paso de la antorcha que partirá este viernes hacia tierras potosinas.
          Por su parte, Enrique de la Garza Ferrer sostuvo que, lejos de cualquier interés, el deporte debe de ser un derecho de todos. “Debe estar presente en las calles, en las aulas, como un punto básico y fundamental para la educación integral”.
          “Recibimos con mucho ánimo y con mucha sensibilidad este simbolismo del fuego panamericano, porque hoy la sociedad necesita de estos valores humanos; de vivir en armonía, de vivir en unidad. Y Tamaulipas refrenda esto con sus grandes deportistas", concluyó.


Todo listo para la inauguración del Festival Internacional Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0237 – SEPTIEMBRE 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Todo está listo para la inauguración de la décimo tercera edición del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) que se desarrollará en los 43 municipios del estado llevando más de 350 actividades en las disciplinas de teatro, música, danza, artes visuales, literatura y cine. De los espectáculos, el 90% serán de entrada gratuita.
          Con la presentación del espectáculo “Memoria de soles” de la compañía Contempodanza, el sábado 24 de septiembre, a las 20:00 horas, en el teatro “Amalia González Caballero de Castillo Ledón” del Centro Cultural Tamaulipas los tamaulipecos rinden homenaje a la bailarina y coreógrafa tampiqueña Cecilia Lugo, galardonada con el Premio Nacional de Danza “José Limón” en reconocimiento a su brillante trayectoria.
          Además, el Gobierno del Estado se suma al homenaje nacional a Cristina Rivera Garza, la escritora tamaulipeca con mayor reconocimiento nacional e internacional por su obra, orientada a la experimentación, y la variedad de temas y géneros que aborda. La lectura pública tendrá lugar en la explanada del Centro                      Cultural Tamaulipas el 1 de octubre a las 18:00 horas.
          El nuevo formato del Festival Internacional Tamaulipas también ofrece clases magistrales impartidas por los participantes más importantes, como Guadalupe Parrondo, Sandra Muñoz y Tambuco, entre otros. Asimismo, la oferta se expande con la inclusión del Taladro Fest, que se desarrollará en la capital del estado.
          Para consultar la agenda de conciertos, exposiciones, obras de teatro, lecturas y proyecciones, la información completa está en la página oficial del Festival Internacional Tamaulipas: www.fit.gob.mx. 







Muestra Tamaulipas su potencial forestal en Expo México Siglo XXI

COMUNICADO DE PRENSA  0347 – SEPTIEMBRE 23, 2011

CD. DE MEXICO
          La Expo Forestal México Siglo XXI, la más importante del país, es el escenario para que el Gobierno de Tamaulipas muestre su potencial forestal, en una estrategia que busca nuevos mercados y ofrece oportunidades para la inversión y realización de negocios en el campo.
          El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, destacó que el gobierno de Egidio Torre Cantú busca la apertura de nuevos mercados, así como estimular las cadenas productivas como el orégano, muebles de tenaza, palma camedor, ixtle lechuguilla y carbón vegetal.
          Reyes Moreno destacó que el programa “Pro Arbol 2011” está funcionado muy bien en Tamaulipas, ya que consiste en acercar a los productores a nuevos mercados a través de acciones e intercambios para fortalecer el desarrollo, competitividad y capacidad empresarial de ese sector.
          El Secretario de Desarrollo Rural hizo un recorrido por la exposición acompañado del gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael Salazar de León y el director de Protección Forestal, Mario Lara Martínez.
          La Expo Forestal México Siglo XXI, inaugurada el jueves por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es el encuentro silvícola más importante del país y de gran relevancia mundial.
          Por novena ocasión es realizada por la Comisión Nacional Forestal y en este año se cuenta con un área de exposición para albergar a más de 500 expositores nacionales y extranjeros, teniendo como invitado especial a la República de Chile.

  

Reconocen a Tamaulipas por impulsar turismo de salud

COMUNICADO DE PRENSA  0348 – SEPTIEMBRE 23, 2011

CD. DE MEXICO

El Gobierno de Tamaulipas fue reconocido en la sesión inaugural de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que desde el jueves se celebra en la capital del país, por impulsar el turismo de salud entre la frontera de México y Estados Unidos, ya que es otra alternativa para generar empleos y consolidar esa industria.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas (SEDET), Mónica González García, dijo que en el mes de octubre se fortalecerá aún más la promoción de este programa por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú, con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Federación y los Ayuntamientos fronterizos.

La titular de la SEDET explicó que otros Estados mexicanos que hacen frontera con Norteamérica, también están muy interesados en participar en el fortalecimiento del proyecto del turismo de salud que, aclaró, no es nuevo.

“Es un turismo que siempre ha existido en Tamaulipas y lo que queremos es mejorar la calidad de los servicios médicos, pero al mismo tiempo aprovechar más estas bondades que tenemos de la cercanía con Estados Unidos, incluso en la parte regional con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz”, expresó.

González García, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, presentó a los participantes en la Feria Internacional todas las ventajas que tiene Tamaulipas en materia turística: Turismo de salud, cinegético, de pesca, turismo de sol y playa y el ecoturismo en la Biosfera de El Cielo.

También presentó la marca Tampico-Miramar, la cual está siendo impulsada por el Gobierno del Estado para consolidarla a nivel internacional y nacional, tomando en cuenta que la playa de Madero está certificada como una de las más limpias del país, además del buen trato que da la gente del Sur de Tamaulipas a los turistas.


Asiste ETC al Segundo Informe del Gobernador de San Luis Potosí

COMUNICADO DE PRENSA  0349 – SEPTIEMBRE 23, 2011

 SAN LUIS POTOSI, SLP

El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, asistió este viernes en calidad de invitado especial al Segundo Informe del Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, que se realizó en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de esta ciudad capital.

Además del mandatario tamaulipeco, también asistieron los Gobernadores de Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Estado de México, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán. Como representante del Presidente Felipe Calderón Hinojosa asistió el Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, así como el presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés y el ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.



Busca la Seduma elevar la calidad de atención en las delegaciones del transporte público

   COMUNICADO DE PRENSA  0103 – SEPTIEMBRE 23, 2011

 TAMPICO, Tamaulipas

Como parte de los procesos de modernización y mejoramiento del transporte público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), trabaja en la estandarización de los servicios que prestan las delegaciones regionales a fin de dar una mejor atención a los usuarios de las mismas.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, aseguró lo anterior en el marco de una visita a las instalaciones de la Delegación del Transporte en la conurbación de Tampico, Madero y Altamira.

Acompañado del Subsecretario de Transporte Público, Ramiro Ramos Salinas, y el Delegado en la zona, Héctor Tomás Morales Mireles, el Secretario De la Garza Tamez recorrió las diferentes áreas de la dependencia, constató los procesos de atención a los usuarios y supervisó los avances del salón de capacitación para choferes.

Tras el recorrido, el titular de la Seduma dijo que el Gobierno del Estado tiene como objetivo estandarizar la atención en las cuatro delegaciones regionales del transporte público, buscando elevar la calidad en los servicios que estas ofrecen.

“Desde el Gobierno de Tamaulipas estamos procurando que la modernización del transporte público se lleve a cabo de manera integral, y esto incluye una mejor atención a los concesionarios, operadores y, desde luego, a los usuarios”, puntualizó.