miércoles, 6 de febrero de 2013

Otro triunfo de la familia revolucionaria

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz

Otro triunfo de la familia revolucionaria

Los trabajadores de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, este día 5 habrían de tener su fiesta cívica- democrática, pues justo este día se habría de realizar el proceso para elegir al Secretario General de la Sección 51 de dicho sindicato en Tamaulipas, el mismo que a decir de algunos trabajadores de dicha Secretaria, ha sido muy eficiente y por lo mismo, desde el CEN de dicho sindicato, le han permitido que se reelija bajo el titulo de “ampliación de periodo”.

Fuero tres los aspirantes que registraron sus intenciones y el número cuatro solamente solicito al CEN del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, le permitieran el “buscar en la base” la oportunidad de ampliar su periodo al frente de dicho gremio en Tamaulipas, ¡que conste!, no buscaba reelegirse, buscaba nada mas la ampliación de su actual periodo a tres años mas al frente de dicho gremio.

El Dr. Héctor López González ex funcionario de la Secretaria de Salud en el Gobierno de Américo Villareal Guerra, Secretario de Salud con Tomas Yarrington, ex Presidente Municipal de su natal Mante, registro su aspiración y lo hizo bajo la cobija de la “Planilla Dorada, Adolfo Sierra Medina que lleva 9 años consecutivos como Secretario General de la Sección 51 en Tamaulipas, no buscaba reelegirse, sino que solamente buscaba ampliar su periodo, Gustavo Camacho Ortega se enlisto en la Planilla Azul y Daniel Héctor Cortina Saldaña en la Planilla Verde. Quizás quien mayor activismo realizó fue Adolfo Sierra Medina, quien inclusive se dio el lujo de “cerrar” los Centros de Salud en horario de labores, a fin de realizar sus actos proselitistas y viajar acompañado por los Secretario Generales de las Subsecciones de Tamaulipas ¡claro! sus acompañantes en un autobús fleta y él (Sierra Medina) en un confortable automóvil con chofer.

La fiesta cívico-electoral, se habría de desarrollar el 5 de Febrero, sin embargo, desde el viernes 1 de Febrero arrancaron las hostilidades, pues desde ese día, Adolfo Sierra Medina empezó a llamar a sus correligionarios y alertándolos de la intromisión de funcionarios de la Secretaria de Salud de Tamaulipas con actos intimidatorios, represivos y otras linduras de las que se quejó Sierra Medina y por lo pronto el CEN del SNTSS con fecha 01 de Febrero, envió el oficio 0ZM/ 27/2013 con atención a los Representantes Generales de las Planillas y a la Base Trabajadora de la Sección 51, oficio que a la letra dice “ Por este medio se hace de sus conocimiento que se difiere la votación para Renovación de cuadros directivos en la Sección 51 Cd Victoria, Tamaulipas por no existir las condiciones favorables: hasta nuevo aviso, dicho oficio lo firma el Dr. José Guadalupe Ramírez Robledo quien funge como Secretario de Organización para los Estados de la Zona Norte en dicho sindicato.

El oficio emitido por Adolfo Sierra Medina dice: Por indicaciones del CEN las elección se difiere hasta que se tengan las condiciones que permitan la participación libre y democrática, sin coacción, inducción, amenazas por algunas autoridades de la Secretaria de Salud. Asi mismo informamos que hemos pedido la DESTITUCION del DR. Luis Fernando Garza Frausto Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, asi como del Dr. Gabriel de la Garza Garza, Subsecretario de Planeación y Coordinación Sectorial “ a quienes identificamos como unos de los principales funcionarios que con su intromisión socavaron nuestra autonomía sindical.

¿Qué hay detrás de esto? Quien tiene interés en enturbiar el proceso? A decir de algunos trabajadores de la Secretaria de Salud, se había dado una orden de “mero arriba” para que no consiguiera Adolfo Sierra Medina su ampliación de periodo al frente de la Sección 51, sin embargo, otros trabajadores aducen que detrás de este movimiento de para el proceso eleccionario de los trabajadores de la SS, esta bien metida la mano de la ex dirigente estatal de la FSTSE, Martha Guevara de la Rosa y otros afirman que quien esta detrás de esto es Marco Antonio Silva Hermosillo, flamante dirigente de la FSTSE en Tamaulipas.

Quien este detrás de esto, por lo pronto, ya le abrió otro frente de batalla al Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú y evidencia la falta de carácter del Secretario General de Gobierno: Herminio Garza Palacios y lo que es peor, demuestra falta de autoridad para meter en cintura a los funcionarios de primer nivel, ahora, el problema con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, no es un problema minúsculo, pues si bien los maestros hasta ahora lo que han hecho ( marcha de protesta) no han impacto ni hacia el interior de la Sección 30 Tamaulipas del SNTE, si es cierto, que la desinformación y el terror que están sembrado los MAESTROS en la sociedad es un terror grave y ante esto, ni el Gobernador Egidio Torre Cantú y muchos menos el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ni el General de Gobierno Herminio Garza Palacios, han salido a dar la cara, para parar el activismo terrorífico del magisterio.

Mientras Tamaulipas se hunde por la ineficacia de quienes están al frente del Gobierno del Estado, llevando como cómplices al Poder le Legislativo y al Poder Judicial, la Primer Familia de Tamaulipas, sigue cosechando beneficios para seguir enriqueciéndose a costillas del erario publico y de los grandes negocios que les permite hacer la cómoda posición en que se encuentran. Si nuestra fuente de información no nos falla, este día 6 de Febrero llega el relevo de Sergio Zertuche Romero en la Delegación Estatal del ISSSTE y le entrega la estafeta a Enrique de la Garza Montoto ¿Quién es el nuevo Delegado del ISSSTE en Tamaulipas? es hijo del Secretario de Deporte del Gobierno del Estado, ex Secretario de Deportes de la UAT, Enrique de la Garza Ferrer, quien fuera suegro en vida del extinto Dr. Rodolfo Torre Cantú… Torre-Morris- De la Garza-Ettiene, son los apelativos de moda en la jerga politica y de la suerte en Tamaulipas.

Virando de tema: Luego de varios meses de no tener Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio de Rio Bravo, por fin Ramiro Ramos Salinas que finge ser el Presidente del CDE del PRI, se digno en designar Delegado Especial del CDE para Río Bravo, municipio que desde 2011 ya lleva, por lo pronto como muescas los nombres de Eduardo Muñoz Rocha, José de Jesus Hernández Villarreal, el cuál nada mas termino el montaje del “Profesor Chiflado” y lo concentraron a la capital del estado, quedando de forma interina y para arreglar el desbarajuste realizado por Hernández Villarreal, se comisiono a Guadalupe Gonzalez Galván, sin embargo, trascendió ayer martes por la tarde, que había sido designad por Ramiro Ramos Salinas a Indalecio Garza como Delegado Especial del CDE del PRI en Rio Bravo.

Ya renuncio Roberto Danwin Marroquín a la Dirección de ITAVU, Hermenegildo Garcia Walle a su encomienda en la Sria General de Gobierno, Luis Alcocer en la SET, Genaro Torres Taboada en la SOP, Miguel Cavazos Guerrero en SEDESOL, y Carlos Gerardo Sanchez Aguilar en la Sria del Trabajo, ahora el problema es saber, quienes los van a relevar de forma definitiva y cuando se van a ser designados… Espero que no vaya a ser después del 7 de Julio cuando este entregando nombramientos-

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM



PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com