jueves, 12 de marzo de 2015

INVITA ROGELIO A APROVECHAR DESCUENTOS EN PREDIAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Pren

Río Bravo, Tamps
           En el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se extiende programa de descuentos  en el pago del impuesto predial y rifa de regalos, tanto a contribuyentes cumplidos como a quienes desean regularizar su situación, ofreciendo descuentos que se aplican desde un 8% hasta un 50% para jubilados, pensionados y de la tercera edad, 100% en recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución, durante este mes de marzo los cuales se aplican en solares, viviendas, locales comerciales, predios, y lotes.
           Como resultado del constante interés y gestiones del presidente municipal, se mantienen vigentes los descuentos en el pago del impuesto predial, en multas, recargos y gastos de ejecución, con el propósito primordial de que los contribuyentes aprovechen todas las facilidades que se vienen ofreciendo para que se pongan al corriente o regularicen su situación según sea el caso.
           Prueba de ello es la entrega de un flamante televisor digital de 32 pulgadas que se hizo a la afortunada ganadora Idalia Hinojosa García del Fraccionamiento Río Bravo entre otros, uno de los tantos premios que se han aportado a los contribuyentes, inclusive el próximo premio que se estará rifando será un minisplit de 1 tonelada entre quienes participen en este mes de marzo.
           Es de mencionar que es por eso que se está exhortando a la población, para que cumplan con este deber como riobravenses, y contribuyan de manera directa en la recaudación de recursos que peso por peso se ven reflejados en obras y acciones de beneficio colectivo para la ciudad y sus habitantes.


Realizará exámenes Doppler y electrocardiogramas DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Marzo 11/ 2015



Este servicio se realizará el próximo 20 de marzo


Río Bravo Tamps
           Con el propósito de ayudar a la población a detectar alguna enfermedad cardiovascular y para que las personas puedan tener un diagnóstico oportuno y así poder evitar complicaciones en la salud, como también el de atender el pie diabético y circulación, el Sistema Municipal para el Desarrollo integral de la Familia que Preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, realizará exámenes Doppler y electrocardiogramas.
            ¨Es importante detectar a tiempo las enfermedades para dar un tratamiento adecuado, es por eso que hacemos esta clase de Campañas para que este servicio esté al alcance de todos los riobravenses¨. Mencionó la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           Cabe destacar que estos exámenes se llevarán a cabo el próximo 20 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el Área Médica del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA)  a un costo muy accesible para apoyar a la economía de los riobravenses que necesitan de este servicio. Para más información sobre esto, pueden llamar a los teléfonos 1 44 04 46 y al 93 4 36 36.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo



OFRECE CONFERENCIA EN UTT INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER SOBRE EMPODERAMIENTO

Como parte de las celebraciones del “Día Internacional De La Mujer 2015” y dentro de un Encuentro Entre Mujeres
Reynosa, Tamps
           Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron interesante conferencia  ofrecida por el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal de la Mujer encabezado por la Directora Sonia Enedelia Flores Peña.
Por parte de la UTT estuvo presente el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León y como ponente la Lic. Judith Aidé André Guerrero Psicóloga Educativa.
           Ofreció la conferencia “Las Tres Claves para el Empoderamiento de la Mujer” (educación, trabajo y liderazgo), como parte de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer 2015” y dentro de un Encuentro Entre Mujeres.
           En esta conferencia se mostró que es necesario contar con la habilidad de saber elegir, tener sentido de auto-valoración, capacidad de llegar a obtener los cambios deseados y  derecho de controlar la vida.
           El tener educación implica una concienciación cultural y conductual, el contar con trabajo tener una actividad productiva que se recompensa con un salario y liderazgo al ser una persona que se distingue del resto.
           Con ello el empoderamiento de la mujer, inevitablemente conducirá a una vida más humanitaria, tolerante, justa y pacífica para todos.
           Se adquirirá confianza, autoconocimiento y se generará una conciencia de cooperación entre hombres y mujeres.
           En seguida se permitió a los jóvenes expresar sus puntos de vista al respecto del tema, conociendo de viva voz el sentir de hombres y mujeres de la institución que participaron activamente  en este foro de expresión.
           Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a la ponente y al Director de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo López De León quien representó a la UTT, por parte de la Secretaria de Participación Ciudadana Lic. Rebeca Prado González y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Sonia Enedelia  Flores  Peña.



¡¡¡Nuestras condolencias!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 11 de marzo 2015

           Los habitantes de la zona norte de la entidad, particularmente de Matamoros y Reynosa, siguen con el “Jesús” en la boca, atemorizados por los constantes enfrentamientos que se suscitan un día sí y el otro también, y ayer no fue la excepción, pues de acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, y otras que circulan a través de sociales, en ambas poblaciones se suscitaron persecuciones y balaceras, con saldo de por lo menos tres civiles abatidos por fuerzas federales.
           En cuanto al fallido atentado que sufrió la alcaldesa matamorense, la Procuraduría General de la República inició la integración de la averiguación previa penal correspondiente, pero llama poderosamente la atención que en su declaración, los escoltas y la misma NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ no reconocen como sus agresores a los cuatro presuntos sicarios que apenas horas después fueron presentados en calidad de detenidos.
           Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la página y digamos que el resultado de los sondeos que discretamente realiza el Comité Directivo Estatal del PRI, con cara a las elecciones federales del siete de junio, no le son para nada alentadores, sobre todo en el IV Distrito Electoral, donde está echando toda la carne al asador, pero su candidato, léase JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, sigue abajo en las encuestas, no obstante, los trabajos de los operadores políticos concentrados de diversas partes del país y la labor de convencimiento de no menos de tres coordinadores de prensa que no escatiman a la hora de las negociaciones que aterrizan con editores y columnistas políticos.
           Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias para el Diputado Local y Presidente Estatal del Consejo del Partido Movimiento Ciudadano, ALFONSO DE LEÓN PERALES, por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecido este miércoles, en Reynosa; extensivos a nuestra cuñada, la profesora MARÍA TERESA ZAPATA JASSO, por la pérdida de su hermano GILBERTO, a quien esta mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia  de la Divina Providencia, de donde partió el cortejo fúnebre al panteón municipal de La Cruz, en esta capital. Igual, el más sentido pésame y abrazo solidario a nuestra comadre ANA ESTELA REYES ALANÍS; a sus hijos, JULIO CÉSAR y MAURICIO RAFAEL, y demás familiares, por el doloroso fallecimiento de JULIO CÉSAR “Motor” CONTRERAS HERNÁNDEZ, cuyos restos fueron incinerados, y este mediodía se le celebraba una misa en la parroquia de San Martín de Porres que se ubica en el Cero con calle Juárez, aquí en Victoria.
           En otro tema, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ fue a Monterey y esta mañana entregó estímulos a la excelencia educativa a estudiantes destacados, en el salón “Córdova” del Centro de CONVEX de la Avenida Morones Prieto, y a la hora que escribíamos en esta espacio participaba en una reunión de trabajo en las oficinas del Consulado General de Canadá en Monterrey, sito en la colonia Montebello de San Pedro Garza García, Nuevo León. Al término de este evento el Gobernador tamaulipeco volaría al Distrito Federal y asistiría a una cena en el salón “Madeleine” del Hotel St Regis de Paseo de la Reforma.
           Cierto, el Jefe del Ejecutivo estatal sorprendió a propios y extraños que lo toparon caminando ayer por la Avenida Hidalgo, acompañado del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y del Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, y sus respectivos escoltas, dentro del recorrido de supervisión de obras de infraestructura que la administración estatal realiza en esta capital, que incluyó la histórica Casa Filizola que se convertirá en Pinacoteca Estatal. TORRE CANTÚ y comitiva también revisaron trabajos de remodelación, en el Paseo “Pedro J. Méndez”; Parque Tamaholipa Siglo XXI; instalaciones en el DIF para el Centro Mujeres con Valor y el puente de la colonia La Moderna.
           Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, el Diputado Local de Nuevo Laredo que en octubre del año pasado renunció al bando “azul” y quien este fin de semana rindió protesta como presidente de la Coordinación Nacional de Líderes y Migrantes, durante la IV Asamblea Nacional de la Conalym, que se celebró en el Congreso Estatal de Veracruz y donde igual tomó protesta, como Secretario Técnico, el coahuilense avecinado en Nuevo Laredo y dirigente migrante en Tamaulipas, JOSÉ MARTÍN CARMONA FLORES.
           A su vez, la también legisladora tamaulipeca, por el Partido Nueva Alianza, ERIKA CRESPO CASTILLO recibió el reconocimiento de “La Mujer del Año”, por el Sindicato de la Sección XXX de Maestros, que dirige JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS y dentro de las actividades que el organismo magisterial realizó en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.
           Damos paso a “La consulta”, mamertín chascarrillo, apto para todos los que leen “La Columna de Hoy”, que mandó el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el gallego al consultorio y pregunta a la recepcionista: -Buenas tardes, señorita, ¿está el doctor? – Lo siento señor, pero el doctor solo atiende de tres a cinco. – Ah, bueno, ¡¡¡por favor dígale que voy a buscar cuatro más y que vuelvo!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, la administración municipal de Matamoros, que encabeza LETY SALAZAR, dotó de uniformes a los ciento y “pico” de atletas seleccionados de nivel primaria, que representaran a su ciudad en la etapa estatal de los juegos Olímpicos Nacional Escolar, dentro del impuso que su gobierno brinda al deporte, además, coadyuvando en los pensamientos productivos, que sacan al individuo de la tentación de la delincuencia.
           Este el fin de semana, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, se reunión con su estructura, so pretexto de los festejos del LXXXVI aniversario del tricolor, en la sede de la calle Hidalgo, asistiendo además las bases partidistas y clase política de la ciudad, incluidos ex presidentes e integrantes del Comité Municipal.
           Pero mientras los priístas locales celebran su aniversario, profesores de la Secundaria Técnica 59 de Reynosa, encabezados por SANDRA GUADALUPE OLVERA VELÁZQUEZ, se manifestaron ayer frente Palacio de Gobierno, exigiendo el pago de salario devengado y asignación de horas de trabajo que les han ido retirando con la llegada de nuevos profesores que concursaron por una plaza.
           En otro orden de ideas, la violencia dentro del actual proceso electoral sigue y ahora fue la aspirante del PRD a la Presidencia Municipal de Ahuacuotzingo, Guerrero, AIDÉ NAVA GONZÁLEZ, quien fue plagiada por hombres armados, el lunes por la tarde y hoy descubierta sin vida y a la orilla de la carretera.
           Se sabe que el cadáver de la precandidata del partido del Sol Azteca apareció decapitado, con visibles huellas de tortura y a su lado un mensaje que decía, “Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chapulines. Atte. Puros Rojos ZNS”, además que meses atrás uno de sus hijos fue plagiado y a la fecha se des conoce del paradero, y su esposo, el exalcalde perredista FRANCISCO QUIÑONES RAMIREZ, asesinado a balazos, el año pasado.
           Vamos de  nueva cuenta vamos a nuestra tierra natal, donde este día fue electa la nueva directiva de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros y mientras OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ, quedó en la presidencia; JULIO AVILA CORONADO y ROMÁN GARZA OLGUÍN, recibieron el aval, como secretario y tesorero, respectivamente. 
           Pasando a otro tema, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, ROSA MARÍA MUELA MORALES, afinaba detalles para su vista que este jueves realizará por la urbe cañera de El Mante, dentro de los recorridos que durante el presente mes efectuará por diferentes municipios del Estado, con el objetivo de llevar los principales servicios que ofrece la institución, entre ellos; el de hacer valer el derecho a la igualdad de trato; igualdad de oportunidades e igualdad real en todas las esferas del hacer humano.
           El espacio se agota, pero aun queda para informar que a la hora que cerrábamos nuestro espacio, en el Congreso del Estado arrancaba la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Segunda Legislatura, notable la inasistencia de los diputados JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ y ANA MARÍA HERRERA, además de ALFONSO PERALES.
           En la pausa socialera, felicitamos al Gerente General de la Comapa de Reynosa, SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, y RAÚL QUINTANILLA DE LA GARZA, presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados en Matamoros; igualmente a EDGAR RUBIO SIFUENTES, Defensor de Oficio en Xicoténcatl; MARCO TULIO PÉREZ RAMOS, neolaredense que ubicamos por la estructura del tricolor; ENRIQUE SALINAS, empresario panista de Matamoros; al periodista CONSTANTINO ARIAS MANILLA; ALEJANDRO PLASCENCIA, de la Comapa en la zona conurbada; al jaumavense blanquiazul de corazón, RAMIRO BARRÓN; así como a su tocayo RAMIRO CANTERO MEDINA, coordinador del Programa Atención al Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y a su prima que radica en Reynosa, la enfermera GLORIA RUIZ CANTERO, por su cumpleaños, mañana.
           Llegó la hora de poner el punto final e irnos a dormir un rato, para recargar las pilas, pero antes el chistorete que envió JOSÉ ALFREDO MANCHA, de ciudad Madero, y que dice: En el hospital, la afligida mujer permanecía al lado de su marido que salía del coma producto del accidente que sufrió meses tras. Había estado a su lado todos los días, esperando su recuperación. Cuando finalmente volvió en sí, él le pidió que se acercara y con lagrimas en los ojos, le susurró: - Querida, has estado conmigo siempre en las malas; cuando fui despedido, me apoyaste; cuando quebró mi negocio, ahí estabas; cuando me dispararon, continuaste ahí; perdimos la casa y permaneciste a mi lado; cuando me detuvieron, no me fallaste; cuando mi salud comenzó a fallar, seguías a mi lado, cuando el accidente... ¿sabes qué? - Dime mi vida, dime. Contestó emocionada la mujer. - ¡Que tú eres la que me trae la mala suerte, hija de pu#ta madre. ¡¡¡Fuera, fueraaaaa!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

“Unidad Obrera” Como Siempre

SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
MARZO 11 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Balcones NO Pasa Nada: PC.
REYNOSA Esfuerzo y Superación.

EL MAÑANA. CONTINGENCIA EN CALICHERA. Por: Sandra Tovar.- De nuevo, bastaron algunos días de lluvias para que una de estas lagunas irregulares, señaladas por su alta contaminación, desbordara amagando con sus aguas negras a cientos de familias de Balcones de Alcalá. Por tal motivo, los residentes de este sector, solicitaron la presencia de las autoridades a fin de que, al menos, dispusieran de algunas bombas para drenar el agua. El mayor Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil informó que este desbordamiento no es motivo de alarma para los vecinos y que lo recomendable es mantener alejados a los niños de esta zona. Negó que al agua haya entrado a las viviendas pues se trataba sólo de las calles principales las que se encontraban inundadas.
LA PRENSA. SE INUNDA BALCONES. Por: Luis Alberto Triana.- La Dirección de Protección Civil Municipal lanzó un llamado de alerta a la población para que tome las precauciones necesarias al presentarse inundaciones en la populosa colonia Balcones de Alcalá, Sector Dos. A través de las redes sociales se reprodujo ayer por la tarde una advertencia de Protección Civil en la que se señala el potencial riesgo para peatones y conductores de automóviles debido a las inundaciones de calles y avenidas en ese sector. La situación se atribuye a las lluvias que se han dejado sentir en esta ciudad fronteriza, además de los escurrimientos propios de las precipitaciones hacia la calichera que se localiza en Balcones de Alcalá.
IMAGENREX. REYNOSA, UNA HISTORIA DE ESFUERZO Y SUPERACIÓN. La iniciativa del Capitán Carlos Cantú, el respaldo de José de Escandón y la voluntad de 54 familias procedentes del entonces llamado Nuevo Reino de León, colonizaron el territorio del Río Bravo y junto con indígenas locales, dedicados a la caza y recolección, fundaron la nueva villa de Nuestra Señora Guadalupe de Reynosa, iniciando así una historia de crecimiento y superación que lleva 266 años. En palabras del Antropólogo y Cronista Municipal de Reynosa, Martín Salinas Rivera, la historia del municipio esta fincada en la idea de un nuevo comienzo, la prosperidad y el trabajo duro.
REYNOSA POST. ¿MACROPARQUE REFINERÍA? Por: Jesús Rivera.- El arquitecto reynosense Luis López Reséndez presentó en el 2005 un proyecto de rescate y rehabilitación de la vieja refinería de Reynosa. Al abrirse de nuevo el debate sobre la entrega en custodia al Municipio del terreno de más de treinta hectáreas donde se ubica el Complejo Procesador de Gas, en medio de un denso núcleo de población, se da a conocer con todo detalle el proyecto ejecutivo que en su momento mostró López Reséndez en el Instituto de Tecnología de Illinois, en Chicago.
VALLE DEL NORTE. NETO ROBINSÓN SE REÚNE CON REGIDORES. Por: Gil Vicente.- En aras de trabajar en pro de la ciudadanía el diputado local por el Sexto Distrito Electoral en esta ciudad de Reynosa, licenciado Ernesto Robinsón Terán se reunió con regidores del ayuntamiento como lo son Oscar Díaz Salazar y Gustavo Rico de Saro, ambos de distintas fracciones parlamentarias. Se trata de intercambiar impresiones, buscar recursos para que de acuerdo a la percepción del ciudadano, peticiones presentadas ante el alcalde Pepe Elías en audiencias o en forma directa tanto a nosotros como diputados o a los regidores, por ello lo interesante de este acercamiento-, explico Neto Robinsón. También se habló del trabajo social que realizan en las colonias populares y en la zona rural y sobre todo lo que más han solicitado los productores agrícolas en esta próxima cosecha para los meses venideros para rehabilitar caminos y brechas vecinales.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INSTALA LA SEDESOL BLINDAJE ELECTORAL.Por: Salvador Aquino.- Cumpliendo con Protocolo Electoral 2015 emitido por la SEDESOL Federal, se llevó a cabo la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral, donde participa la Delegación Tamaulipas y sus sectorizados LICONSA, DICONSA, INAPAM y PROSPERA, bajo la asesoría de personal de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de Oficinas Centrales.
SINODAL TAMAULIPAS. UAT ES UNA REALIDAD. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Como una relatoría de la exitosa realidad actual que vive la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue considerado el Primer Informe del Rector de la institución, Enrique Etienne Pérez Del Río. Es un documento pleno de acontecimientos claros que marcan el nuevo rumbo de la máxima casa de estudios del estado, el entregado el pasado fin de semana a la comunidad universitaria y a la población tamaulipeca, por el titular de la institución, señaló el Secretario Técnico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán, Ignacio Hernández Rodríguez.
ESCÁNER TAMAULIPAS. UNT CONFERENCIA SOBRE EMPRESAS FAMILIARES. Por: Heriberto San Martín. Como parte de su preparación académica, estudiantes de la Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), estarán ofreciendo, este próximo viernes  20 de marzo,  la magistral conferencia sobre Empresas Familiares. Elena López del Ángel, Juany Cervantes Muñoz y José Urbina Arzola,  estudiantes del tercer cuatrimestre de la Maestría en Administración de Negocios, invitan a la comunidad en general para que asistan a esta importante ponencia que estará a cargo del Señor Ramiro Cienfuegos Ciefuegos, donde se abordarán importantes temas referentes a la administración de pequeños negocios.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.-MEJORAS A RED DE AGUA.- Nos está lloviendo copiosamente y eso como es natural está causando trastornos y perjuicios en la estructura urbana. Las lluvias por un lado suspendieron los trabajos de bacheo cuando ya andaban encarrerados pues ya andaban sobre los 1500 baches tapados, y por otra parte esas aguas van a arrastrar la basura que la gente torpemente sigue arrojando a la vía pública. Y a eso agréguele los “acomedidos” que levantan las tapas de las alcantarillas para desaguar su calle con lo cual permiten el ingreso de lodo y toda clase de deshechos a las tuberías del drenaje sanitario, basura que al acumularse se conforma en un tapón que luego impide el flujo der las aguas negras, y estas por razones naturales rebotan y brotan por las alcantarillas. Ahí están casos ilustrativos de lo anterior en colonias como Las Delicias en donde los equipos Vaktor ya mero revientan de tanto extraer basura de los drenajes y la gente no quiere entender  que el principal causante de los daños en el servicio de drenaje sanitario es uno mismo. Entre tanto la COMAPA se estira y con una base de usuarios que buena parte de ellos no se caracterizan por lo cumplido en el pago del servicio, unos aduciendo porque están jodidos, otros  porque según ellos el servicio es deficiente y los menos pero que son gruesos en el monto a pagar porque creen que la ciudad les debe la vida y como suponen que eso los hace diferentes a los demás mortales no tienen por qué andar perdiendo su tiempo en pequeñeces como pagar el servicio de agua y drenaje. Pero no todo es negativo porque el gobierno del estado está entrándole al quite al igual que el gobierno municipal. El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ disponiendo de recursos para el mantenimiento de las plantas potabilizadoras Pastor Lozano y Rancho Grande así como la estación de bombeo Anzaldúas, mientras que el gobierno federal destinando recursos para el revestimiento con concreto de 15 kilómetros del canal Rohde, una obra que por lo pronto impide filtraciones que causan perjuicios permanentes a las colonias asentadas a los lados de dicho canal  pero sobre todo impide el desperdicio del bien llamado vital líquido. Y los beneficios del revestimiento de ese afluente ya lo hemos visto reflejado al terminarse los tandeos y por ende se encuentra con mayor presión en el agua. Por su parte el alcalde PEPE ELÍAS con el respaldo del cuerpo edilicio dispuso ir en rescate de la COMAPA con 20 millones de pesos para iniciar los trabajos de reparación de “caídos”. En pocas palabras, los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal para que nuestra querida Reynosa cuente con un suficiente y a la vez eficiente servicio de agua y drenaje, ahí están a la vista, solo los críticos por encargo no los ven, pero de que se han registrado avances  porque están a la vista y sobre todo que se sienten, de eso no hay duda con lo cual no quiero decir que ya no hay fallas en los servicios. Y este pasado lunes mientras se desarrollaba el evento del Día Internacional de la Mujer los compañeros que cubren la fuente del palacio municipal prácticamente montaron un retén informativo ante el cual llegó PEPE ELÍAS quien con su característico buen trato concedió una de sus habituales conferencias de prensa banqueteras en donde informó sobre las gestiones  que estuvo impulsando en la ciudad de México la semana pasada como la terminación de los detalles y acabados en la carretera Reynosa Río Bravo que más que carretera, por tanto tráfico, ya parece un bulevar citadino. Habló también sobre el proyecto de la Ciudad de los Niños un tema que permanentemente está dentro de su mente, así como el seguir desarrollando pavimentaciones en los accesos a las escuelas que la última obra de ese tipo la inauguró también la semana pasada allá por la colonia Jarachina Norte en donde hoy alumnos y maestros de la escuela del lugar están experimentando la gran diferencia que hay de llegar al plantel escolar sobre pavimento y no entre lodo como hasta hace unas semanas lo venían haciendo, y hoy en estos días de lluvias vaya que si se han percatado de ese beneficio. Y como todavía esta fresquecito el asunto de la agresión de que fue objeto en Matamoros la alcaldesa LETICIA SALAZAR, uno de los reporteros le preguntó si no se sentía inseguro a lo cual Pepe palabras más palabras menos respondió: no, aquí me tienen, y como pueden ver, no traigo escoltas. Y en efecto el alcalde arribó al auditorio municipal en donde se ubican oficinas municipales unas dos horas antes de que iniciara el evento del Día Internacional de la Mujer para tener una junta de trabajo con sus colaboradores, y llego sin más compañía que el personal de apoyo que regularmente le acompaña que como bien lo saben quiénes cubren sus recorridos por las colonias, ninguno de estos anda armado. Y luego arribó su esposa ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS, también sin operativo de seguridad alguno .Como dicen en el rancho, el que nada debe nada teme. Y por hoy, BASTA.
 ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- EDUARDO TOMAS MEDINA-MORA ICAZA fue electo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el senado por lo que ayer mismo rindió protesta ente el pleno por parte del presidente del senado, el perredista MIGUEL BARBOSA HUERTA, esto tras el sensible fallecimiento el pasado 3 de diciembre de 2014, el liberalista SERGIO ARMANDO VALLS HERNÁNDEZ. PEPE ELIAS LEAL sigue invitando a los ciudadanos deportistas y ciudadanía en general para que se inscriban cuanto antes a la carrera internacional 21k que se correrá este domingo 15 de marzo y la gran oportunidad de ganarse un vehículo último modelo y ante todo la convivencia familiar por lo que se invita a toda la familia para que participen en esta carrera 21k a partir de las siete y media  de la mañana en la Unidad Deportiva. Lo anterior es bajo el marco del 266 aniversario de Reynosa donde también correrán los niños con tan solo 5 kilómetros, ellos no pagaran inscripción como los adultos y por ende no participan en la rifa del carro Matiz 2015, ya que con el “folio” de inscripción de la carrera 21K, será como se puedan ganar esta unidad 2015.Hoy sesión de cabildo en punto de las nueve de la mañana donde van a proponer que estás reuniones ya estén debidamente definidas día y hora y así los regidores y síndicos se puedan programar y no que de último momento, manden llamar y algunas ocasiones el cabildo están en otros compromisos. La celebración del CCLXVI aniversario de la fundación de Reynosa, también habrá muchas actividades culturales y el evento central será este sábado 14 de marzo en Reynosa Díaz, cuna de esta progresista ciudad de Reynosa, corridas de toros, el festival de la paella, teatro, cine y más además del gran cierre de SELSO PIÑA. El presidente PEÑA NIETO desde que instituyo la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas misma que ostenta poder autónomo así como administrativamente sigue trabajando en pro de las víctimas apoyándolas ante el agente del ministerio público federal y del fuero común, misma que por cierto en el mes de junio estará rindiendo su primer informe de actividades ante la cámara baja del Congreso de la Unión como lo es ante los diputados federales. Lo anterior es para que los ciudadanos en general y más para las mujeres que son víctimas de hostigamiento y acoso sexual, tomando cartas en el asunto de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del año próximo pasado además de otras herramientas que los mexicanos contamos como método de defensa como el Instituto Federal de Acceso a la Información, Derechos Humanos y más como el registro nacional de víctimas. El dólar está por las nubes en casi los 16 pesos por cada billete verde lo que se encarece los productos de importación incluso hasta la “tapa” de 30 huevos también se encareció a pesar de que son mexicanos, se venden a tres pesos la unidad y a granel a 65 y 70 pesos la “tapa” de 30 huevos, pero y PROFECO?, bueno, es que está vigente eso de la oferta y la demanda y. Eso sí, resultados los hemos visto por parte de la PROFECO que impuso sanciones a los “intocables” como lo son las tiendas trasnacionales como Wal-Mart y HEB por “esconder” precios o ponerlos en un producto y resulta que la letra “chiquita” dice que eso otro o bien “anuncian” ofertas dentro de la tienda y ya en “cajas”, te lo cobran “normal”, eso es robo, ha pero tú “saca” un chicle, mandan hasta por la “mixta” estos cabritos, pero en fin, denuncia cada anomalía y la de protección al consumidor se los “abrocha”, no cierra la tienda, pero si les “exhibe” en sus puertas los “sellos” de clausurado, pero ni vergüenza les da. El transporte público está por modernizarse ya que viene la “revista mecánica” de micros, taxis y transporte escolar y quien no presente su unidad y documentación de la concesión, será dado de “baja” de manera irrefutable, no habrá prórroga explico el delegado del transporte público en Reynosa, OSCAR SALINAS DÁVILA, mismas que serán acreditadas a inversionistas que presenten unidades nuevas o en buenas condiciones. El ONMPRI Reynosa que dirige la regidora IDOLINA SALAZAR SÁENZ invita a todas las mujeres para que tomen el curso de globoflexia, hoy a partir de las nueve de la mañana en las oficinas del PRI como todos los miércoles y así tener las herramientas para ser emprendedoras como auto-empleo como otros cursos que ya se han impartido. LALO VELA AGUILAR ex diputado local y presidente del FUD, Frente Unificador Democrático sostendrá el día de hoy una reunión  con el ex delegado de la Sedesol federal, EDGAR MELHEM SALINAS y habrá una sesión de preguntas y respuestas, no se podrá hablar de promoción al voto ni nada por el estilo y así respetar la “veda” electoral que marca el INE, así que aguas con las preguntas y sobre todo las respuestas de otorgue EDGAR. La comunidad de la Ruana Michoacán está que arde de indignación porque un juez de le ocurrió un acto salomónico al soltar a los dos grupos de delincuentes encabezados por HIPOLITO MORA y por el “GRINGO”, el primero de ellos buscara una candidatura a diputado federal, wath, mi no entender, diría otro “gringo” en México. Bueno, cambiando de tema, acá en Reynosa el Colegio de Contadores Públicos que preside el CPC LUIS RODOLFO ZENDEJAS DE LA TORRE, invita a la raza periodiquera a una rueda de prensa para hoy miércoles 11 de marzo con el delegado estatal de la Procuraduría de Protección al Contribuyente, licenciado JACOBO OLVERA ZÚÑIGA….
ENLACE DIGITAL. Descripción: https://col125.mail.live.com/ol/clear.gifLISTOS LOS MEJORES ATLETAS PARA CARRERA INTERNACIONAL. El reconocido atleta Guanajuatense Daniel Vargas, subcampeón del Maratón LALA en su edición 2014, confirmó su asistencia en la Carrera Internacional Reynosa 21K, se registró hace días y está considerado como uno de los contendientes para disputar la corona contra corredores extranjeros, 300 mil pesos es la bolsa que será repartida entre las categorías participantes a esta segunda edición programada para el 15 de Marzo en el parque Cultural. El también oriundo de  Guanajuato Jesús Torres, Campeón Nacional de 10 mil metros se registró a este importante, el cual contará con atletas importantes de Tamaulipas y Nuevo León.
EL MAÑANA. ABIGEATO LLEGA A LOS RANCHOS DE REYNOSA. Por: Sandra Tovar.- Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera destacó que vuelven a sufrir a consecuencia de estos saqueos que ponen en riesgo su economía y la seguridad de los trabajadores. “Está existiendo el robo de ganado muy fuerte en el sur del estado y en el centro, incluso remolques llenos de ganado en las carreteras y brechas. En la frontera habíamos quedado exentos desde hace dos años ya que esto sucedió en Ciudad Mier y Miguel Alemán”. El robo es competencia del fuero común dijo, y los ranchos se encuentran en terrenos federales. Al interponer la denuncia en Reynosa, comentó, el delegado y los Ministerios Públicos brindan una buena atención a los ganaderos pero no se lleva un seguimiento de los casos.
CONCLUYEN CHARLAS DE REFORMA LABORAL. Por: Sandra Tovar.- La CTM concluyó las actividades de las charlas sobre la Reforma Laboral que ha estado llevando a diversos municipios del estado. Estos trabajos cerraron en Reynosa con ponencias de expertos en derecho laboral como Héctor Maldonado Pérez, Sergio Villarreal Salazar e Israel Rodríguez. Edmundo García Román y la diputada local Laura García fueron los encargados de encabezar estos trabajos realizados en el salón Polivalente. El curso taller fue ofrecido la FTR que dirige Reynaldo Garza Elizondo de manera conjunta con la Universidad Tamaulipeca.
ENTREGAN REDONDEO AL BANCO DE ALIMENTOS. Por: Sandra Tovar.- El Banco de Alimentos recibió un importante donativo como parte del redondeo de un conocido centro comercial. Hugo Ramírez, presidente del patronato del Banco de Alimentos fue el encargado de recibir el cheque simbólico por la cantidad de 179 mil 907 pesos. De esta forma, el Banco de Alimentos puede llevar apoyo a muchas más personas que así lo requieren. Representantes de este centro comercial manifestaron que gracias a los clientes, es que estos redondeos son todo un éxito en la ciudad.
LA PRENSA. LLUVIAS DESTRUYEN PAVIMENTO. Por: Carlos Hernández.-Las lluvias que no han cesado en la semana, han provocado daños materiales en calles de colonias de la ciudad, en donde han brotado como granos de Varicela los baches y hoyos ante el exceso de humedad. A pesar de que las lluvias no han sido frecuentes durante el día y tampoco intensas como tormentas, la “brisna” de llovizna ha logrado causar severos daños en el pavimento de muchas calles en colonias de la ciudad. Por lo que el alcalde José Elías Leal, ha anunciado que tan pronto las condiciones climáticas lo permitan, se reanudarán las labores de bacheo que han sido permanentes.
AL 'RESCATE' DE 22 CASETAS POLICIACAS. Por: Luis Alberto Triana.- El Municipio de Reynosa proyecta entrar al rescate de las 22 subdelegaciones de la extinta Policía Preventiva que se ubicaron en igual número de sectores o cuadrantes de la ciudad, la mayor parte de ellas en plazas y espacios públicos.Sobre el tema hablaron el alcalde Pepe Elías Leal y el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Herrera Bustamante, quienes coincidieron en señalar que aun y cuando no existe un proyecto específico para tal fin, es muy probable que estas áreas sean "rescatadas" para ser destinadas al uso del personal de Servicios Públicos Primarios
SANCIONA PROFECO 40 NEGOCIOS EN REYNOSA. Norma Sánchez.- El subdelegado de la PROFECO Antonio Cárdenas Garza, dio a conocer los detalles de las irregularidades detectadas en 40 negocios de la ciudad que han sido motivo de sanciones por afectar a los consumidores, entre ellas la falta de la colocación de los precios a la vista del público. Lo anterior luego de ser abordado al llegar a un evento que ofrecía la cadena HEB en Reynosa y en sus puertas de entrada estaban colocados letreros de una sanción interpuesta por PROFECO. Destacó que las multas varías y van desde los 800 mil pesos hasta los dos millones y medio de pesos, "yo aquí las multas las pongo de 25, 50 o hasta 75 dependiendo de la empresa, no pondremos una multa de 80 mil pesos a un negocio de cinco o 10 mil pesos, la multa más mínima que hay es de 777 pesos", finalizó.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PRECIO DE HUEVO POR LAS NUBES. Por: Heriberto San Martín.- La inestabilidad del valor del peso frente al dólar ha repercutido en el costo de diferentes productos, principalmente en artículos de la canasta básica, entre ellos el precio de huevo, el cual se vende en el mercado entre 65 y 70 pesos por tapa. Santiago Cavazos Gonzales, locatario de la Central de Abastos de Reynosa, explicó que el alza en el precio se debe a la devaluación del peso, ya que los insumos que se utilizan para la producción de este producto se cotizan en dólares.
IMAGENREX. INVITA ONMPRI AL CURSO-TALLER DE AUTOEMPLEO. La  ONMPRI que encabeza Idolina Emma Salazar, hace una atenta invitación a todas las amas de casa y mujeres emprendedoras al curso-taller  de autoempleo que se llevara a cabo en las instalaciones del Comité Municipal del  PRI Reynosa ubicado en Morelos esquina con Toluca col. Ampliación Rodríguez. El día miércoles 11 de marzo a las 9 am se realizara el taller de Globoflexia -Arco con Globos- además de una plática motivacional con el tema afectividad , cabe recordar que el cupo es limitado y los informes e inscripciones serán a través del número telefónico 9224079, el curso y la plática  es totalmente gratis .
VALLE DEL NORTE. VIENE EL RECTOR DE LA UAT. Por: Gil Vicente.- El rector de la UAT, CPC Enrique Etienne Pérez del Río estará en esta ciudad de Reynosa para inaugurar formalmente el diplomado en Ingeniería en Gas que diserta el doctor venezolano Marcías J. Martínez el próximo viernes 13 en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán. El maestro Ignacio Hernández Rodríguez dio a conocer lo anterior, subrayando que la bienvenida correrá a cargo de la directora del plantel, química Rosa Issel Acosta González y demás directivos, administrativos y estudiantes así como quienes reciben el citado diplomado.
CONALEP REYNOSA DENTRO DEL SNB. Por Gil Vicente.- El estar inmersos hacia el Sistema Nacional de Bachillerato, nos obliga a estar dentro de un parámetro previamente establecido por las normas relativas al caso, se solicita la incursión, viene el comité y detalla los requerimientos y dejan recomendaciones que tenemos que cumplir y avanzar. El director del CONALEP Reynosa, doctor Oscar Guerra Corsa dio a conocer lo anterior, indicando que lo mejor de todo es el compromiso de los docentes al certificarse como tales ya en un alto porcentaje que casi llegan al 70%, el compromiso era de tan solo el 40, iniciando con el 33%.
SINDICATO DE COMAPA OFRECIÓ CONFERENCIA MOTIVACIONAL. Por: Gil Vicente.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicios de la COMAPA Reynosa, Julia García Dávila ofreció interesante conferencia motivacional que disertaron las damas de la Fundación Internacional de Hombres de Negocios representada por mujeres amigas de mujeres como Claudia Romero asistente regional zona noreste II. Como invitada especial asistió la diputada local, Laura García Dávila, las dirigentes sindicales Sanjuanita Aguiñaga Rangel en representación del líder de la CTM Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, Gloria C Santes Santos, Rosa Maldonado Martínez y Raquel Aguilar. Las ponentes fueron Silvia García, Olga René Alvarado, Irma Leticia Heredia y Ana Patricia García quienes hablaron sobre la importancia de ser felices, no culpar a los del frente por nuestros errores. La diputada local comento antes de iniciar el evento, -siempre no preocupamos por dar herramientas para conocer de leyes, pero no del corazón, de lo que sienten mis compañeras y así elevar los valores-, dijo la legisladora Laura García Dávila.
SINODAL TAMAULIPAS. ADAN CISNEROS PRESIDIRA ASAMBLEA CANACO.Por Manuel Rendón.- Para la tarde de este día –martes l0- se tenía contemplada la celebración de una asamblea en el recinto oficial de la CANACO y Servicios Turísticos, la cual fue presidida por el señor don Adán Cisneros de la Rosa en su carácter de Presidente de la misma, y en el curso de la cual la totalidad de los señores Consejeros deberán acordar la identidad del socio que vaya a ocupar la responsabilidad de dirigir los destinos del comercio organizado a través de elecciones que deberán llevarse a cabo el día 3l del mes actual.
ESCÁNER TAMAULIPAS. GARANTIZA CONGRESO DERECHO A IGUALDAD. La presidenta de la Comisión de Gobernación, Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, destacó que el Congreso del Estado, seguirá poyando Iniciativas y actualizando leyes que tengan como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Dijo que con la acción legislativa promovida por el Diputado Alfonso de León Perales y avalada por las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, se tutela la seguridad de la mujer en todos sus ámbitos y se atiende a una de las obligaciones prioritarias, que es la de actualizar las disposiciones jurídicas pertinentes, contribuyendo al perfeccionamiento del orden jurídico del Estado, así como apoyar Iniciativas que tengan como fin prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
DESPERTAR TAMAULIPAS. JESÚS CARÚS EN REYNOSA. Las fiestas de la fundación de Reynosa es de todos y para todos, donde se refleja el trabajo y la lucha de generaciones, un legado recordado todo el mes de Marzo con eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos. Habla bien de Reynosa compartir la historia, por ello, el municipio tendrá como invitado especial al actor Jesús Carús en los eventos del próximo sábado 14 de Marzo. Ese día, el alcalde Pepe Elías Leal encabezará una ceremonia en la plaza principal de Reynosa Díaz, una sesión solemne de cabildo, donde se entregará la medalla al mérito “Ing. Marte R. Gómez”, y por la tarde a las 16:00 horas, un evento deportivo con el torneo de softbol de la fundación Reynosa. En la noche continuará la fiesta, la plaza principal será el escenario ideal para la obra de teatro “Al Borde del Norte, la Grandeza de un Pueblo”, evento gratuito para toda la familia que comenzará en punto de las 19:00 horas.
 ESCÁNER TAMAULIPAS. CITARÁ CONGRESO A CODHET. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas, especificó que solicitarán la presencia del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para que explique sobre el incumplimiento de las recomendaciones y su intervención en los casos de condicionamiento de documentos en instituciones educativas y cobro de cuotas escolares. Luego de que alumnos de diversos niveles de educación, plantearán quejas respecto a cobro de cuotas y condicionamiento de documentos, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que se citará a comparecer al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), José Martín García Martínez, para que abunde en este tema e informe sobre las recomendaciones que se han realizado a directivos en las escuelas de la entidad.
REYNOSA POST. FUD CELEBRA ASAMBLEA HOY. Por: Jesús Rivera.- El Frente Unificador Democrático (FUD) filial Reynosa celebrará su reunión mensual con los integrantes del organismo con la intención de revisar la agenda de trabajo que llevan a cabo. Eduardo Vela Presidente del FUD invita a todos los socios a que compartan el pan y la sal en un desayuno fraternal que se realizaría en el restaurante La Fogata en punto de las 9:00 horas del miércoles .En el desayuno se tendrá la vista del Ex delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas Edgar Melhem Salinas para agradecer al funcionario las atenciones que tuvo para los integrantes del FUD desde SEDESOL Federal