lunes, 17 de agosto de 2015

VIENE RAFAEL LORET DE MOILA A LA CANACO

25 DE AGOSTO A LAS 14 HORAS EN EL SALON PRESIDENTE  DE CANACO ENTRADA GRATUITA 

El Presidente de la CANACO Rio Bravo Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, dio a conocer que será este 25 de Agosto  en punto de las 14:30 horas, estará disertando una conferencia el Abogado, Periodista, Conductor de Radio, Político y Escritor, Rafael Loret de Mola

Roberto J. Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
            Sera este 25 de Agosto cuando se este presentando  en el Salón  Presidente de la CANACO el Abogado, Periodista, Político y Escritor Rafael Loret de Mola Vadillo a invitación de la CANACO, organismo que también ha girado invitaciones a instituciones educativas de nivel superior a fin de que sus alumno acudan a escuchar la conferencia que sustentara este connotado Tamaulipeco. Ulivarri López
            El Presidente de la Cámara Nacional d Comercio Servicios y Turismo de Rio Bravo, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, fue quien dio a conocer, los detalles sobre la presentación en este municipio a invitación de la CANACO del connotado abogado, periodista, escritor, locutor y comentarista, quien ha participado en la política mexicana y se ha especializado en el análisis de la misma  mediante la publicación de artículos periodísticos y libros y es para nosotros como CANACO un orgullo el poder invitar a que diserte una conferencia, este connotado Tamaulipeco como lo es el Abogado: Rafael Loret de Mola Vadillo
            Nosotros, la CANACO lo traemos este ya próximo 25 de Agosto a las 14 horas y primeramente el Lic. Rafael Loret de Mola, estará en la sala de juntas de la CNACO en donde dialogara una media hora con consejeros de este organismo, asi como con los directivos de la Universidad del Norte de Tamaulipas y a las 14:30 estará entrando al salón Presidente a fin de dictar una conferencia a estudiantes universitarios y tambien traerá libros de su autoría los mismos que estará vendiendo y autografiando, dijo Ulivarri López.
            Apunto el Presidente del Comercio Organizado: Este es el primer personaje y que mejor que es un reconocido Tamaulipeco el que nos distingue con su presencia, porque es un personaje que sin lugar a dudas nos habrá de dejar un muy grato sabor de boca con su conferencia y asi como  hemos invitado al Lic. Loret de Mola, tambien en breve estaremos dando a conocer la fecha y la hora en que un reconocido deportista nos visitara aquí en Rio Bravo a invitación de la CANACO y con esto, nosotros como organismo empresarial, estamos contribuyendo al desarrollo de Rio Bravo.
  

GANA RICARDO ANAYA EN RIO BRAVO

LE FALLARON LOS MILITANTES ACTIVOS AL PAN, SOLO 52 % DEL PADRON FUE A VOTAR

Roberto J Pérez  M
Rio Bravo, Tamps
                                    Con amplio margen triunfa Ricardo Anaya en este municipio, dejando muy abajo a su contendiente el Senador Javier Corral, en donde muy apenas se alcanzó el 50 por ciento de padrón de miembros activos que acudieron a emitir su sufragio y a pesar de esto, se presentaron algunas “algunas” irregularidades señaladas por simpatizantes del Senador Corral.
Con 103 votos a su favor, Ricardo Anaya Cortés triunfa en Rio Bravo, mientras que su oponente Javier Corral Jurado logró para su causa apenas 28 votos, en una jornada electoral en donde apenas el 52 por ciento del padrón panista local acudió a emitir su sufragio para elegir al nuevo dirigente nacional panista.

            A las 10 de la mañana arranco la jornada electoral en la casilla instalada en las oficinas el Comité Municipal del PAN, estando al frente de la mesa receptora de votos el Ing. Mario Ismael Castañeda Mendoza en calidad de Presidente, mientras que como Secretario fungió Omar Alejandro Macías Castro y como Escrutador Patsy Carina Hernandez Reyes, quedando acreditados como representantes de los candidatos contendientes por la dirigencia nacional del PAN,  Clara Viviana Nacianceno Alemán quien represento al Senador: Javier Corral, mientras que Ofelio Llanas Alanís represento al Diputado Federal: Ricardo Anaya.
            La comisión Nacional de Elecciones del PAN, envió a este municipio de Rio Bravo un total de 242 boletas para la elección, correspondiendo el numero de boletas al número de afiliados como miembros activos en el padrón de dicho instituto político.
            Fue un proceso electoral frio, ya que a decir de los mismos militantes, había poca concurrencia, porque muchos panistas andaban fuera de la ciudad vacacionando con sus familias, restándole importancia al proceso electoral, por lo que un estimado del 53 por ciento del padrón son los que acudieron a emitir su sufragio y asi elegir al dirigente nacional del PAN.
            A las 17 horas se cerro la casilla y por consecuencia las puertas del Comité Municipal del PAN, dándose a la tarea los integrantes de la mesa receptora de votos y atestiguando los representantes de los candidatos, de la apertura de la urna y del computo de los votos emitidos, quedando de la siguiente forma: Ricardo Anaya Cortés  103 votos, Javier Corral Jurado 28 votos, 3 votos nulos y 108 votos inutilizados, lo que arroja en esta sumatoria un total de 242 boletas correspondientes a igual numero de militantes activos en el padrón.
            Mientras se realizaba el computo, en el exterior algunos simpatizantes del Senador Javier Corral Jurado, afirmaban que se había presentado irregularidades a lo largo de la jornada, sin embargo no especificaron que tipo de irregularidades, pero que había se habían presentado actas de incidentes por parte de la Representante del Senador Corral en la mesa receptora de votos en Rio Bravo.
            A lo largo de la jornada, reconocidos militantes del PAN acudieron a emitir su sufragio como el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba y el ex candidato a la Presidencia Municipal Juan Fidencio González Anaya quien expresó que para el 2016 él estará buscando la nominación de Acción Nacional como su candidato a Presidente Municipal de Rio Bravo.