lunes, 27 de junio de 2011

Fija Gobernador postura en torno al caso de su hermano RTC

COMUNICADO DE PRENSA  0231 – JUNIO 27, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú lamentó los escasos resultados por parte de la Procuraduría General de la República a un año de la muerte de su hermano Rodolfo Torre Cantú. Sin embargo, dio un voto de confianza a su titular Marisela Morales Ibáñez, con quien sostuvo una reunión la semana pasada.

En conferencia que ofreció en la Sala de Prensa de Palacio de Gobierno, donde abordó su agenda de gobierno y se pronunció en relación al reforzamiento de la seguridad pública con la llegada de elementos militares, el mandatario estatal también fijó su postura en torno al caso de su hermano.

Lamentó que el anterior Procurador General de la República no hubiera obtenido resultados en torno a las investigaciones iniciadas hace un año, cuando su hermano Rodolfo fue victimado junto con el diputado local Enrique Blackmore Smer y tres personas más.

“Lamento mucho que una institución tan sólida como la que tenemos, en la que todos confiamos durante un año, haya tenido avances tan escasos. Lo lamento, es una mezcla entre indignación y tristeza. Lo lamento”, sostuvo el Gobernador, quien estuvo acompañado por Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno.

Torre Cantú puntualizó que los tamaulipecos depositan nuevamente su confianza en la PGR, pero advirtió que se va a revisar periódicamente el trabajo que haga esta dependencia para que realmente conste que se está avanzando en el esclarecimiento del caso.

“La Procuradora Marisela Morales nos da un nuevo aliento, yo tuve una amplia reunión en la que revisé el trabajo que se ha hecho desde que ella asumió. Es un trabajo con líneas de investigación y con una perspectiva que no había notado, que no se había visto en los meses anteriores y como dije, le doy mi voto de confianza”, precisó.




Supervisa la Coepris a más de 10,000 establecimientos que ofertan servicios de salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0151 – JUNIO 27, 2011

 Es la zona norte en donde se concentra el mayor número de ellos

A la fecha se han sancionado unos 125 establecimientos de este tipo
CD. VICTORIA, Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con un padrón de más de 10,000 establecimientos que proporcionan servicios de salud, 50% de los cuales se ubica en las principales ciudades de la frontera que colindan con el sur de Texas, donde destaca el poblado de Nuevo Progreso debido a que existe una cantidad importante de consultorios médicos, farmacias y una red muy amplia de servicios odontológicos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, especificó que son unos 20 hospitales públicos y 88 privados los que se registran en la frontera norte del estado, y se mantienen debidamente acreditados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quienes establecen los criterios y la normatividad para que se mantengan en funcionamiento, eviten sanciones y el  cierre definitivo de sus negocios.

La Secretaría de Salud (SS) trabaja día a día en la regulación de los servicios médicos, a fin de garantizar al usuario una prestación médica oportuna y de calidad, por lo que a la fecha Tamaulipas cuenta con un censo actualizado y confiable de personal médico certificado, así como de establecimientos en los que se prestan servicios de atención medica y paramédica que permite conocer la situación sanitaria que priva en nuestro estado”, explicó.

Dijo que a la fecha han sido sancionados unos 125 establecimientos de este tipo que en un periodo no mayor a los 20 días han corregido las observaciones que en su momento se les han manifestado, lo que ha evitado el cierre temporal o definitivo del negocio.

De igual manera, en esta zona fronteriza se concentran unos 1,140 consultorios de medicina especializada; 1,255 consultorios de medicina general; 1,311 consultorios dentales; 114 clínicas de estética y 1,637 farmacias; 121 de ellas en Nuevo Progreso, Tamaulipas.

En la zona centro la Coepris mantiene un registro de 14 hospitales institucionales y 14 hospitales privados, destacándose el Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en esta ciudad capital, que atiende a los pacientes referidos de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, y cuenta con el mejor equipamiento médico de la región.

También existen en esta zona 634 consultorios de medicina especializada, 333 consultorios de medicina general, 344 consultorios dentales, 33 clínicas de estética y 518 farmacias.

La conurbación de Tampico, Madero y Altamira concentra ocho hospitales institucionales y 19 hospitales privados, distinguiéndose por contar con instalaciones de última generación y tecnología de punta, 812 consultorios de medicina especializada, 478 consultorios de medicina general y 642 consultorios dentales, así como 80 clínicas de estética y 583 farmacias.






Convoca Tamaulipas a participar en la Jornada Nacional de Reforestación 2011

   COMUNICADO DE PRENSA  0074 – JUNIO 27, 2011
Invita a las empresas y organizaciones a unirse en el marco del Año Internacional de los Bosques


CD. VICTORIA, Tamaulipas

Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dijo que Tamaulipas se une a la Jornada Nacional de Reforestación con una meta de plantaciones de 3,500 hectáreas durante el año, que representan cerca de 118,000 árboles.

El funcionario anunció que este 17 de julio será el arranque de la jornada en seis municipios del centro del estado, y que el objetivo es involucrar a la sociedad civil e instancias gubernamentales en las acciones de reforestación, así como fomentar la cultura hacia esta actividad.

Dijo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú se suma al proyecto nacional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el marco del Año Internacional de los Bosques dentro de la Jornada Nacional de Reforestación Social, proyectando reforestar tan solo ese día 118 hectáreas en los seis municipios.

“Es importante despertar en la población una mayor conciencia sobre la importancia de su participación en el cuidado y restauración de los bosques, por lo cual reconocemos el esfuerzo de diversos organismos que se han unido al comité estatal convocado para la organización del evento”, dijo Reyes Moreno.

La meta proyectada para el presente año es reforestar más de 22,648 hectáreas en todo el territorio mexicano, donde Tamaulipas destaca como un estado potencial dentro de esta actividad.

En el orden nacional, durante el periodo 2007-2010 se han reforestado a través del esquema de reforestación social 77,000 hectáreas, como una de las acciones más efectivas para reducir el impacto del cambio climático y como generadora de servicios ambientales.

El inicio de las actividades del 17 de julio está programado a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 16:00 horas en los ejidos El Nacimiento, de Gómez Farías; Ávila y Urbina, de Jaumave; La Peña, de Miquihuana; El Capulín, de Bustamante; así como San Juan de Tula y Altas Cumbres, de Victoria.




REALIZA EL GOBERNADOR AMPLIO RECORRIDO EN CANCÚN PARA EVALUAR AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1045
Junio 27 2011
Cancún, Q. Roo


*Confirma que la población está bien y la infraestructura urbana intacta, salvo encharcamientos y afectaciones leves
CANCÚN, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo recorrió hoy numerosas calles y colonias de esta ciudad para constatar que las familias no hayan sufrido daños a su integridad física a consecuencia de las incesantes lluvias que se registran desde la semana pasada.
          Al mismo tiempo, evaluó posibles daños a la infraestructura urbana, en particular a las vialidades e instalaciones hidráulicas, y ordeno las acciones necesarias para prevenir eventualidades mayores.
          Constató que la infraestructura urbana está intacta y que hasta el momento no se reportan daños personales, sólo encharcamientos que complican un poco el tránsito vehicular y de transeúntes.
          No obstante, ordenó la construcción de más pozos pluviales en las  zonas álgidas, acelerar la ampliación de la red de drenaje y solicitar la participación de los desarrolladores de fraccionamientos en las tareas de desazolve, precisando que todas estas acciones se harán en coordinación con el Ayuntamiento Benito Juárez.
          El Gobernador recorrió gran parte de la zona urbana acompañado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando; los diputados locales Paul Carrillo de Cáceres y José de la Peña Ruiz de Chávez; así como por el director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.
          Visitó primero las zonas tradicionalmente propensas a inundación, como la Donceles 28, el entronque de las avenidas José López Portillo y Tulum, mejor conocido como El Crucero, las avenidas Chichen Itzá, Yaxchilán, Sunyaxchen, Tankah, las regiones noventas, las cienes, las doscientas y los fraccionamientos Tierra Maya, Haciendas del Caribe y Haciendas Real del Caribe, entre otras.  
          Platicó con las familias, entre éstas las de Haciendas del Caribe, a quienes ofreció todo el respaldo de las dependencias del Gobierno del Estado ante alguna eventualidad mayor y se comprometió a emprender acciones para el pronto restablecimiento de la actividad urbana.
          Borge Angulo informó que desde la semana pasada ordenó un operativo de vigilancia en los diez municipios, en los que se ha confirmado una situación de tranquilidad y normalidad.
          Asimismo, manifestó que desde hace tres semanas se llevan al cabo labores de desazolve y se han perforado nuevos pozos de captación en diversos puntos.
          Ayer recorrimos Felipe Carrillo Puerto y otras poblaciones de la Zona Sur indicó.
          En este marco, giró instrucciones para que las dependencias del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos sigan con las acciones establecidas para atender las solicitudes en materia de desagüe y levantamiento de objetos que obstruyen las calles, entre otras.
          También previno a la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para estar atenta ante el probable incremento de enfermedades propias de esta temporada.
          Reiteró que la situación está bajo control. No obstante, la Dirección General de Protección Civil continuará el monitoreo sobre el desarrollo climatológico  y se dará aviso a la comunidad si hubiese algún cambio en las condiciones. 




RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE MARIANA ZORRILLA DE BORGE A FAVOR DE LA SALUD DE LOS QUINTANARROENSES

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1044
Junio 27-2011
Chetumal, Q Roo
*El titular de SESA destaca su esfuerzo a favor de la salud de las mujeres y niños de Quintana Roo. *Emprenderán la búsqueda de donativos para aumentar la infraestructura de atención a la población vulnerable

CHETUMAL, QUINTANA Roo
          Rafael Alpuche Delgado, titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hizo hoy un reconocimiento a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, por la labor que realiza a favor de las familias quintanarroenses, en especial de las mujeres, la niñez y su salud.
          —Por si fuera poco —añadió—, encabeza los esfuerzos para que el Estado cuente en breve con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), que permitirá brindar atención especializada con equipo de alta tecnología a recién nacidos prematuros, de bajo peso o que padecen un trastorno médico, como problemas cardiacos, infecciones o defectos congénitos.
          Luego de comentar que la presidenta del Sistema DIF busca donativos para aumentar la infraestructura para la atención de la población vulnerable en situación vulnerable, dijo que para el equipamiento de la UCIN se espera contar con apoyo de la Fundación  “Gonzalo Río Arronte”, para  recibir en donativo, un equipo “Drager”, con un valor superior a los 25 millones de pesos.
          De acuerdo con el proyecto, la UCIN funcionará en Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de la ciudad de Cancún.
          Por su parte, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge señaló que la ruta segura para la prosperidad de Quintana Roo es tener  mujeres sanas, hijos sanos y familias sanas.
          —Por eso nos hemos propuesto promover el auto cuidado y la prevención de enfermedades —sostuvo—. Sin embargo, la participación de todos los ciudadanos, es fundamental, pues sólo involucrándonos y participando podremos dar la batalla en Quintana Roo a las enfermedades. Vamos todos por un Quintana Roo sano, por mujeres sanas, por familias sanas.
          En compañía del gobernador Roberto Borge Angulo, con quien puso las primeras piedras de la Unidad Médica especializada en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Chetumal y del Centro de Salud de la comunidad de Calderitas, y la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis y el remozamiento del área de Urgencias del Hospital General, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refrendó su compromiso a favor de las familias.
          Asimismo, agradeció el apoyo que el sector salud brinda con diferentes acciones de beneficio social y exteriorizó su deseo de continuar estrechando lazos de trabajo para poner en marcha más programas que den resultados y traigan beneficios directos a la población que más lo necesita, sobre todo a las comunidades rurales, indígenas y colonias con un alto grado de marginación.


EL GOBERNADOR PONE EN MARCHA OBRAS POR 16 MDP PARA EL SECTOR SALUD

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1036
Junio 27 2011
Chetumal, Q. Roo
Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, coloca la primera piedra del Centro de Salud de Calderitas, que atenderá a seis mil habitantes de esa alcaldía y localidades circunvecinas *Inaugura los servicios de Hemodiálisis y pone en marcha la ampliación del área de Urgencias del Hospital General. *Banderazo a la construcción de la Unidad Médica de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama

CHETUMAL, Quintana Roo
          El gobernador Roberto Borge Angulo realizó hoy una gira temática de salud, en la que dio el banderazo para emprender la construcción del Centro de Salud de Calderitas, poner en marcha el servicios de hemodiálisis y remozamiento del área de Urgencias, ambos en el Hospital General, y la Unidad Médica para la Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama, con inversión global de 16 millones de pesos.
          En Calderitas, donde comenzó su gira temática, Borge Angulo colocó la primera piedra del Centro de Salud, en cuya primera etapa se invertirán 2.6 millones de pesos, en beneficio de seis mil habitantes de Laguna Guerrero, Luis Echeverría, Raudales y de la propia alcaldía calderense.
          El Centro de Salud de Calderitas tendrá laboratorio, sala de observación para mujeres y hombres, consultorio dental, enfermería, sanitarios, consultorio médico y farmacia.  Borge Angulo dijo que con esta obra, cuya conclusión está programada para el 14 de noviembre próximo, se acaban 12 años de espera de los habitantes de las comunidades de esa zona.
          Más tarde, Borge Angulo se trasladó al Hospital General de esta ciudad para inaugurar el servicio de Hemodiálisis y poner en marcha el remozamiento del área de Urgencias del nosocomio, ambos con inversión de 1.5 millones de pesos.
          El jefe del Ejecutivo precisó que con la puesta en marcha del servicio de Hemodiálisis, los pacientes con diabetes hipertensa y otros que necesitan de esa especialidad, podrán ser atendidos, tanto en Chetumal, como en los hospitales de Playa del Carmen y Cancún.
          Posteriormente, en el kilómetros 3.6 de la carretera Chetumal-Bacalar, el jefe del Ejecutivo puso la primera piedra de la Unidad Médica de Detección de Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), en el que se invierten 12 millones de pesos en obra y equipamiento, en beneficio de 150 mil mujeres mayores de 25 años.
          Borge Angulo destacó que con esta obra, cuya conclusión está programada para el 15 de diciembre, Quintana Roo se pondrá a la vanguardia nacional en materia de diagnóstico y detección oportuna de cáncer de mama, tomando en cuenta que en la actualidad el Estado ocupa el segundo lugar con menor tasa de mortalidad por la enfermedad, sólo después de Yucatán.
          La UNEME-DEDICAM, aseguró el Gobernador, tendrá equipos de última tecnología, personal especializado en la detección de cáncer de mama, ultrasonido y área de quimioterapia, con lo cual el Estado consolida su Red de Mastógrafos, integrada por siete unidades.
          Asimismo, reveló que giró instrucciones para empezar estudios para proyectar un hospital de Oncología en esta capital, y está trabajando en los proyectos  para concluir el Hospital General de Isla Mujeres, el de Cancún y la Torre de Especialidades Médicas en Chetumal, a fin de atender todos los tipos de cáncer y, al mismo tiempo, evitar que los quintanarroenses viajen a otras entidades para su tratamiento.
          En el transcurso de su gira temática de salud, Borge Angulo aseguró que, con estas acciones, Quintana Roo se encamina a ofrecer servicios médicos de primer nivel, personal calificado y equipo de alta tecnología, que incluyen, atención integral a la mujer y una torre de especialidades médicas, principalmente.
          El gobernador estuvo acompañado siempre por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; el presidente Municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; la presidenta del DIF Municipal, Odette Villafaña de Villanueva; el secretario Estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado; el  secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, Demetrio Celaya Cotero; la directora General del IPAE, Claudia Romanillos Villanueva, autoridades navales y militares.



MÁS RECURSOS PARA SEGURIDAD, SOLICITARÁ EL GOBERNADOR A LA FEDERACIÓN

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1035
Junio 27 2011
Chetumal, Q. Roo
Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, a realizarse este jueves

CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo informó hoy que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizará este jueves en el Campo Marte de la Ciudad de México, solicitará al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, más recursos para seguridad.
          De acuerdo con jefe del Ejecutivo, solicitará mayor apoyo de la Federación, a pesar de que es difícil obtener recursos por las estrictas reglas de operación.
          Indicó que durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad se darán a conocer a resultados del dispositivo Conago 1 y se dijo confiado en que Quintana Roo estará entre los Estados con más bajos índices de delincuencia.
          —Cuando iniciamos la administración empezamos en el lugar 23, pero por los comentarios de Seguridad Pública Federal tengo entendido que habíamos descendido un lugar más, entonces estamos en el lugar 24. Creo que eso habla por sí mismo de que tenemos buenas estrategias —comentó el jefe del Ejecutivo.
          Explicó que a 80 días de su administración tiene buena coordinación con la PGR, 34ª Zona Militar, Guarnición Militar en Cancún, Armada de México, PFP, CISEN y, desde luego, con los cuerpos de seguridad estatales, con los que mantiene reuniones interinstitucionales para programar acciones de prevención y contra la delincuencia organizada en el marco del dispositivo Conago 1, lo cual ha arrojado buenos resultados.
          Borge Angulo añadió que actualmente se trabaja en la capacitación de los cuerpos policíacos de los municipios, a los que han impartido cursos por medio de la Academia de Policía, a cargo de instructores reconocidos de otras partes del país.
          Cabe mencionar que el dispositivo Conago 1 ha permitido realizar operativos contra el robo de vehículos y a pasajeros de transporte, secuestro, recuperación de armas, desarticulación de grupos criminales, homicidios dolosos, extorsiones y  roba a casa habitación.



Encabezan María del Pilar y Egidio liberación de tortugas

NO QUISIERON JUANITOS

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
Y que se fajan los Diputados Locales de Quintana  Roo, se solidarizaron con la Diputada Gabriela Medrano Galindo del PVEM, la misma que en silencio venia rumiando su coraje, porque la Dirigente Estatal de dicho partido en esa ínsula, le estaba exigiendo solicitara licencia al Congreso del Estado para dejar el cargo de Diputada. ¿Y sabe porque?  Porque el Suplente de Gabriela Medrano Galindo, es el Señor: Ramón Loy Enríquez, ESPOSO de la Senadora Ludivina Menchaca Castellanos, quien es la dirigente estatal del PVEM en Quintana Roo.
          El asunto de la Diputada Medrano Galindo, fue lo que llevo a los demás legisladores quintanarroenses a plantearse eso del “fortalecimiento de la equidad de género fue el principal factor para que Medrano Galindo se mantuviera en la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, donde ha interpuesto cuatro iniciativas, tres puntos de acuerdo y un número similar de exposiciones. La Diputada Gabriela Me3drano Galindo, el pasado Miércoles, hizo llegar a la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo, su solicitud de licencia, aduciendo motivos muy personales, y además, según aducía en su licencia, que se iría al extranjero a cursar una Maestría, sin embargo, llego información a los demás legisladores, que la rubia legisladora del PVEM, estaba siendo presionada por la Senadora Ludivina Menchaca, la que no pudo “acomodar” en un puesto publico a su marido y por lo tanto, le metía presión a Medrano Galindo, para que solicitara licencia, porque presuntamente ella había accedido al Congreso del Estado mediando “acuerdo”.
          Ante el “agandalle” que quería hacer la Senadora Ludivina Menchaca, el Pleno del Congreso de la XIII Legislatura, se rechazo la Solicitud de Licencia de Gabriela Medrano Galindo, licencia que empezaría a cobrar vigencia a partir del 24 de Junio y por tiempo indefinido y los Diputados, manifestaron que si le concedían la licencia se marcaria un retroceso en la búsqueda de equidad y genero en la repartición de espacios de representación popular y cargos en la administración publica.
          En la anterior legislatura Federal, Jesús González Macías, mediante un “acuerdo leonino” de esos que se estilan entre “políticos” dejo la Diputación Federal a su “suplente”, pero siguió cobrando como Dirigente Estatal del PVEM en Tamaulipas, hasta que fue “relevado” por René Castillo de la Cruz “socio” de Eugenio Javier Hernández Flores y como ya Jesús González Macías no era dirigente del PVEM lo hicieron funcionario del Gobierno del Estado para seguirle pagando unos “centavitos” y luego lo hacen Diputado Local junto con René Castillo de la Cruz, por aquello de los votos obtenidos por el PVEM porque hay que tener presente que dicho partido estuvo coaligado con el PRI en las elecciones de 2010.
          Virando de tema: Muy a la sorda como dicen los chavos de hoy en día, el Abogado y Notario Publico en Reynosa, César Amilcar López González, llego a la Dirección del Instituto Registral y Catastral, instituto que es el relevo del Registro Publico de la Propiedad y el Comercio y Cesar Amilcar, releva en el cargo a quien estaba al frente de forma interina o sea el matamorense José Luis González Benavides, quien regresó a Matamoros, con el cargo de Delegado del Instituto Registral y Catastral y substituye ahí a una Dama, la misma que acaba de causar alta en el Gobierno del Estado como Relevo de la Maestra Rosalinda Banda Gómez en la Dirección del Registro Civil.
          Los nombramientos antes citados, aun no son dado a conocer por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ¡bueno! al menos no hemos visto boletín alguno, pero lo que si es un hecho, es que estos “cambios”  ya están en funciones, ahora, por lo que respecta a Cesar Amilcar López González, su colegas NOTARIOS PUBLICOS, tiene confianza en que habrá de desempeñar un buen papel, pues afirman que tiene los conocimientos suficientes y además es un estudioso de tiempo completo.
          Virando de tema: Se acuerda que el Gobernador Egidio Torre en su intención de fortalecimiento económico regional, dijo que contratistas de obra de Reynosa, serian los que ejecutarían las obras ahí mismo y que no llegarían de otras parte del estado a hacer dichos trabajos y que lo mismo la proveeduría de materiales, para darle movimiento a la economía, todo eso sonó bien, es mas  hasta le aplaudieron, sin embargo, lo que no andan nada contentos son los Notarios Públicos, porque resulta que las Escrituras Publicas que la semana pasada entrego el Gobernador en Reynosa, venían Notariadas por fedatarios de la Capital del Estado, lo que levanto una fuerte protesta del dirigente de los Notarios de Reynosa, el Lic. Alfonso Salinas Flores. Entonces, se sigue con la centralización de los tramites y de los dineros, Señor Gobernador?
          Este pasado 24 de Junio, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, inauguro su Oficina de Enlace Legislativo y Gestoría Social  y en el evento, se hicieron presentes Diputados Locales y la líder del Congreso del Estado, aparte de lideres empresariales de Rio Bravo y dirigentes de sectores y organizaciones, asi como de agrupaciones de la Sociedad Civil. El evento fue catalogado de excelente, por lo pronto, los invitados, se asombraron de la puntualidad con la que se dio inicio al evento, pues se cito a las 18 horas y a esa hora comenzó, ni un minuto antes ni uno después. La convocatoria fue excelente, porque estuvieron todos los invitados, ni uno mas ni uno menos.
          En donde anda la grilla dura, es en la Agrupación Manos Juntas México de Rio Bravo, porque por ahí se dejo escuchar departe de un “adolorido” que el recientemente designado como Enlace Interinstitucional y manos referimos a Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, ya había causado baja, y todo, porque en Manos Juntas no había dinero, para pagarle un sueldo… El que se ha encargado de propalar tal infundio, ahí esta dentro de la organización, solo que tira la piedra y esconde la mano.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com

HOMENAJE EN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE RODOLFO TORRE


Mañana 28 de Junio en punto de las 6 de la tarde, se estará celebrando Homenaje EN EL Primer Aniversario Luctuoso del Dr. Rodolfo Torre Cantú, acto a realizarse en las oficinas del CDM  del PRI, dijo el dirigente local del tricolor Prof. Horacio Tovar Cano.



Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al conmemorarse un año del fallecimiento de quien fuera el Candidato del PRI al Gobierno del Estado de Tamaulipas, Dr. Rodolfo Torre Cantú, el Comité Directivo Estatal ha instruido a los 43 Comités Municipales, realizar evento conmemorativo del primer aniversario luctuoso. Horacio Tovar Cano
          Al conmemorarse mañana 28 de Junio, el Primer Aniversario Luctuoso de quien fuera el candidato de nuestro partido al Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo estaremos recordando, en un acto que hemos preparado para realizarlo a partir de las 18 horas en las instalaciones de nuestro comité municipal, dijo el Presidente del Comité Municipal de PRI, Prof. Horacio Tovar Cano
          Recordaremos que hace un año, que hace un año, perdimos a un gran amigo, a un gran candidato, mas no perdimos al líder, porque el líder es para siempre, el líder trasciende en la historia y ante el podritorio hecho, los priistas recordamos a Rodolfo Torre Cantú y será también el momento preciso, para exigir a la autoridad que atrajo la investigación, resultados de lo investigado, precisó Tovar Cano.
          El evento, con el que estaremos recordando que hace un año falleció nuestro candidato Rodolfo Torre Cantú, lo estaremos realizando de forma simultanea en los 43 comités municipales con el Comité Directivo Estatal a las 18 horas y en dicho acto, habremos de dar lectura a una semblanza de la trayectoria política, de servicio publico y social de quien hasta el 28 de Junio de 2010, fuera nuestro candidato y sin lugar a dudas, hubiera sido el Gobernador de Tamaulipas, porque Rodolfo Torre Cantú era un hombre sencillo, carismático, recto, honorable y de mano franca no solo para los priistas, sino parta todos los tamaulipecos.
          Aprovecho la ocasión y este espacio, dijo el dirigente local del PRI en Rio Bravo, para invitar a los priistas y a los ciudadanos en general, para que nos acompañen este 28 de Junio  a las 18 horas en las instalaciones de nuestro partido, en donde habremos de rendir merecido homenaje al cumplirse el primer aniversario luctuoso del Dr.  Rodolfo Torre Cantú, concluyo el Prof. Horacio Tovar Cano.

FACILITAN EL COBRO DE PRESTAMOS EN EL ISSSTE

YA NO TENDRÁN QUE IR A VICTORIA A COBRAR LOS PRESTAMOS

Por medio de la Ventanilla Virtual, los trabajadores del ISSSTE pueden realizar los trámites de préstamos ordinarios y complementarios y pueden cobrar en cualquier unidad de prestaciones económicas dentro del estado, una vez que les sea autorizado el crédito solicitado, dijo el dirigente de los trabajadores del ISSSTE en Rio Bravo, Fidel Renteria de Luna.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Facilitan el cobro de créditos a la burocracia federal y con esto, lo que sigue es la modernización del sistema de pensiones y jubilaciones, sin embargo vamos avanzando en la modernización y simplificación de tramites, lo que es un gran logro entre el ISSSTE y el Sindicato Nacional de dicha institución: Fidel Renteria de Luna
          El Secretario General  del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Rio Bravo, C. Fidel Renteria de Luna, dio a conocer, sobre los avances obtenidos en beneficio de la clase trabajadora de dicha institución y esto gracias, a las armoniosas relaciones existentes entre la Dirección General del ISSSTE y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.
          “Por disposición del Director General del ISSSTE Lic. Jesús Villalobos López  y el Presidente del CEN del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Dr. José Luis Rodríguez Camacho”, se acordó que a partir del 15 de Junio. Se instruyera  al Lic. Pedro Vázquez Colmenares  quien funge como Director de Prestaciones Económicas y por el Sindicato el Lic Marco Antonio Silva Hermosillo, se realizara la modificación de autorización de Créditos Ordinarios y Complementarios en beneficio de la clase trabajadoras.
          Esta modificación al sistema, implica que ya no es necesario trasladarse a las Delegaciones  Estatales del ISSSTE a realizar los trámites para la obtención de dichos créditos, sino que se puede acceder a ellos por medio de la Ventanilla Virtual, la misma que opera en cada una de las unidades del ISSSTE existentes en cada municipio, asi lo expresó Fidel Renteria de Luna dirigente sindical del ISSSTE en este municipio  de Rio Bravo.
          Asi mismo, el crédito ordinario o complementario, se puede solicitar en Rio Bravo y el trabajador, puede elegir en donde cobrarlo, es decir, ya no tiene que, en el caso de Tamaulipas, ya no tiene que trasladarse a la Unidad Estatal de Prestaciones Económicas del ISSSTE en la capital del Estado, sino que el puede elegir la unidad dentro o fuera del estado, en donde pueda cobrar el  crédito solicitado, lo que implica un gran beneficio para el trabajador sindicalizado.
          Este importante logro obtenido mediante el dialogo entre el Director General del ISSSTE y el Presidente del CEN  del Sindicato de Trabajadores de esta institución,  se notifico al Subdirector de Prestaciones Económicas del ISSSTE Lic. Pedro de la Vega Otero, quien también de inmediato instruyo al Delegado del ISSSTE en Tamaulipas Lic. Sergio Zertuche Romero, para que se pusiera en marcha este acuerdo en beneficio de la clase trabajadora de la institución en Tamaulipas.
          Apunto Fidel Renteria de Luna: Este logro, es el principio de una serie de beneficios adicionales que en breve se estarán dando a conocer, entre estos el cobro de Pensiones y Jubilaciones, para que estas lleguen de inmediato, una vez concluidos los trámites inherentes a estos beneficios de la clase trabajadora concluyo.  

4 DE JULIO CONCLUYE CICLO ESCOLAR EN LA SEC 1

El 4 de Julio, realiza la Secundaria General 1 Alfredo del Mazo, la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011, dijo el Director de dicho plantel Prof. Mateo Ramírez Rmz


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El lunes 4 de Julio a las 9 de la mañana, se estará celebrando la Ceremonia de Conclusión de Ciclo Escolar 2010-2011 en la Escuela Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo de este municipio, evento en donde los alumnos de Tercer Grado recibirán su constancia de conclusión de estudios. Mateo Ramírez Rmz
          Hemos concluido con el Programa de Trabajo que nos marco la Secretaria de Educación Publica, hemos concluido con el periodo de evaluación del ultimo bimestre y por lo tanto, los resultados del ciclo escolar ya están siendo “vaciados” a las boletas de calificación de  todos y cada uno de los alumnos de 1ro a 3er año, y vale la pena afirmar, que al cumplirse con el programa de trabajo, hemos podido constatar que el trabajo de los maestros no ha sido en vano y el esfuerzo de los alumnos, quedo plasmado con los buenos resultados obtenidos y esto gracias al empeño de los alumnos y de los padres de familia, que han sido los mejores aliados de los maestros y la Dirección de esta Escuela Secundaria General Numero 1, dijo el Maestro Mateo Ramírez Rmz Director de la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo.
          Sin embargo, hay que destacar que los días 11,12 y 13 de Julio, son los días a signados para los alumnos que egresan y que salieron con problemas en alguna materia, durante esos días pueden hacer la presentación de sus exámenes extraordinarios y una vez obtenido el resultado se procede a la elaboración de su Certificado de Conclusión de Estudios de Secundaria, mientras que los alumnos de 2do y tercer grados que ingresaran el 22 de agosto, tendrán que estar al pendiente, de la fecha en que se les habrá de fijar, para que presente los exámenes extraordinarios de las materias que no hayan acreditado.
          Apunto el Maestro Matero Ramírez Rmz: Hemos programado para este lunes 4 de Julio a partir de las 9 de la mañana, la realización de la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011, evento en donde estaremos haciendo la entrega de la Constancia de Conclusión de Estudios de Nivel Secundaria a los Alumnos que egresan de 3er año, con lo que esta escuela, hace entrega de una Generación Mas de estudiantes, de los cuales vale la pena mencionar, que estos han hecho sus respectivas solicitudes de ingreso a los planteles de educación media superior del municipio y estimamos que todos habrán de ingresar, pues son alumnos que van académicamente bien preparados.
          Acoto el Director de la Escuela Secundaria General Numero 1”Alfredo del Mazo” de este municipio: Los alumnos de primer año, habrán de recibir su boleta de calificación el 5 de Julio y con el documento en mano, de inmediato pueden solicitar su inscripción a segundo año y los que concluyen 2do año, ellos recibirán su boleta el 7 de Julio y pueden dar inicio a su tramite de inscripción a partir de ese momento, en el horario de 8 a 12 del medio día y de 14 a 18 horas, los alumnos del turno vespertino.
          Precisó el Prof. Matero Ramírez Rmz: Para el ciclo escolar 2011-2012, tenemos estimado un ingreso de 480 alumnos de Primer Año, con los que habremos de conformar 12 grupos, los que quedaran divididos 6 en el turno matutino y 6 en el turno vespertino, con lo que quedamos con el cupo totalmente completo.
          Los alumnos inician su ciclo escolar 22 de Agosto, mientras que los Maestros, estarán participando en un curso de actualización del 15 al 18 de Agosto, dando inicio asi a sus actividades dentro de este plantel el personal docente y administrativo de la institución, concluyo.

ENTREGA DE BECAS EN LA SECUNDARIA 2


El 8 de Julio clausura el ciclo escolar 2010-2011 en la Escuela Secundaria General Numero 2 “José Vizcaíno Pérez” dijo el Director de dicho plantel el Prof. Roberto Yolotl Flores Peña

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Este 29 a las 9  de la mañana, la Oficina de Servicios Regionales, estará realizando importante evento en la Secundaria General Numero 2 de este municipio, para hacer entrega de becas de Equidad, Jefas de Familia y Excelencia y Supérate: Roberto Y  Flores Peña.
          El Director de la Escuela Secundaria General Numero 2 Prof. Roberto Yolotl Flores Peña, fue quien dio a conocer, que será este 29 de Junio a partir de las 9 de la mañana, cuando la Oficina de Servicios Regionales, estará celebrando evento en donde se hará entrega de Becas a la Equidad,  Jefas de Familia, Excelencia y Supérate, becas instauradas por el Gobierno del Estado, con el propósito de que los alumnos por su desarrollo académico y las jefas de familia de escasos recursos, continúen estimuladas a fin de coadyuvar con sus hijos a que estos continúen estudiando.
          Apunto el Profr. Roberto Y Flores Peña que este acto, estará siendo encabezado por el titular de la Oficina de Servicios Regionales, Profr. Silvino Ríos Parras, estando como invitado especial el Presidente Municipal de Rio Bravo, Directores de Planteles Educativos de Rio Bravo y la titular de la Dirección Municipal de Educación, entre otras personalidades, asi como los beneficiarios de estas becas.
          Por otra parte dijo el Director de la Escuela Secundaria General Numero 2 José Vizcaíno Pérez de este municipio: Este 8 de Junio a partir de las 8 de la mañana, estaremos realizando la Ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2010-201, con la entrega de Cartas de Buena Conducta y Certificados de conclusión de estudios de Secundaria a los alumnos que concluyen su 3er año en esta institución.
          Vale la pena precisar dijo el Prof. Roberto Yolotl Flores Peña: que los alumnos que concluyen su instrucción secundaria en este plante y que la concluyen de forma irregular, podrán presentar sus exámenes extraordinarias los días del 28 al 30 de Junio, mientras que los alumnos que termina primero y segundo año, les será entregada  su boleta de calificación del 6 al 8 de Julio y estos de inmediato pueden reinscribirse para el siguiente ciclo escolar que inicia el 22 de Agosto de este 2011.
          Asi mismo dijo el Prof. Roberto Y Flores Peña Director de la Secundaria General Numero 2 “José Vizcaíno Pérez”: Del 15 al 18 de Agosto, se estará celebrando el Curso de Formación Continua, para todo el personal docente de esta escuela Secundaria, curso implementado por la Secretaria de Educación de Tamaulipas, y con este curso, inician sus actividades académicas el personal docente de esta institución, concluyó.