martes, 27 de agosto de 2013

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - Las lecciones del Madrazo

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - Las lecciones del Madrazo

¡¡¡Diputados a la COPECOL!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
26 de agosto 2013
          Al menos hasta este día no había quien proporcionara información oficial relacionada con la nueva reculada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de pisar tierras tamaulipecas, sin embargo, quienes ven los toros desde la barrera consideran que sigue el veto por el voto que se le negó en la contienda electoral del 2012. Que si la gira incluía la visita al puerto Industrial de Altamira y clausura del XXII Congreso Nacional Extraordinario Agrarista que se desarrolla en esta capital, lo cierto es que el Ejecutivo federal no vendrá y su agenda habría sido suspendida como ha ocurrido en otras cuatro ocasiones que anunciaron su visita, ya como inquilino de “Los Pinos”.
          En cuanto a los participantes a la convención cenecista, esta mañana asistieron al desayuno en el Recinto Ferial y a las once horas, en el “Polyforum Victoria”, a la ceremonia de inauguración, en la que participó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; el líder nacional de la organización, GERARDO SANCHEZ GARCIA; el secretario de la SEDATU, JORGE CARLOS RAMIREZ MARÍN, en representación de PEÑA NIETO; y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad. JUAN BAEZ RODRIGUEZ, además de secretarios de estado, gobernadores,  líderes agrarios, legisladores, y párele ahí de contar.
              Para éste mismo lunes, figuraba en el programa; la demanda campesina; comida con el presidente nacional del PRI, CESR HORACIO CAMACHO QUIROZ; los eventos culturales de oratoria y canto; la cena agendada para las 20 horas y cerraba con el certamen de la “Flor del Campo 2013”, en el que participaban candidatas de 24 estados, entre ellas la tamaulipeca casense TREISY CITLALI HIGUERA LOPEZ.
          Pero mientras arrancaban el Congreso y los organizadores se las veían negras, sin albur, para buscar brindarle alojamiento y alimentación a los miles de visitantes, las autoridades de Protección Civil anunciaban la presencia de la tormenta tropical “Fernand”, que en horas de la madrugada impactó la costa veracruzana, causando inundaciones y desbordamientos en ríos, y para Tamaulipas se pronosticaban lluvias, tormentas eléctricas y vientos huracanados, que esta tarde ya provocaban estragos entre la población de la zona conurbada.
          Aquí, en el “Corazón de Tamaulipas, autoridades municipales acondicionaba albergues y por conducto de Protección Civil, se realizaban recorridos por colonias, ofreciendo ayuda a las familias que así se los requirieran.
          En otro orden de ideas, quien se dejó caer duro y macizo, contra el gobierno federal, el partido tricolor y del propio PEÑA NIETO, es JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, poniendo el dedo en la llaga y resaltando que a un año de colocarse la banda presidencial, el mandatario no ha sabido cumplir sus promesas de campaña, sobre todo en el renglón del empleo y seguridad. En su recorrido de trabajo que hace por municipios de la entidad, el presidente del CDE del PAN dijo textualmente; “Lamentamos que durante este año el crecimiento económico se haya reducido a la mitad, y los empleos hayan tenido una disminución de 95 por ciento a pesar de que se aprobó la reforma Laboral, y en materia de inseguridad se registran los mismos niveles, pero además se ha perdido la autoridad y la gobernabilidad”. ¡Sopas y Migajas!
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los diputados tamaulipecos, que encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Primera Legislatura, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, participarán en la Tercera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero; fungiendo de anfitrión el líder del Congreso BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ e invitado el gobernador ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.
          La mentada COPECOL se efectuará los días miércoles, jueves y viernes de la semana en curso; con participación de más de quinientos diputados de los 32 estados del país y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que preside MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS; inaugurada por el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y agendado en la clausurada ENRIQUE PEÑA NIETO. También se contempla la participación del titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM, quien hablará sobre la propuesta de crear un Código Penal único en el país, y LUIS VIDEGARAY, de la SHCP, con una ponencia relacionada con la Reforma Hacendaria, y los legisladores locales le pedirán se considere un aumento a las transferencias de recursos hacia los estados y municipios.
          En el deporte, el seleccionado de Japón se coronó, por segundo año consecutivo, campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol afiliadas al programa de Williamsport, Pensilvania, tras vencer con marcador de seis carreras a cuatro a su similar del grupo de los Estados Unidos, la Liga representativa de Chula Vista, California, en tanto los peloteritos de la Municipal de Tijuana terminaron en el meritorio tercer lugar.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          - Mamá, mamá, ya no vuelvo  a jugar con Pedrito a los rompecabezas. - ¿Pero porque pepito?- Ayyy, mamá… ¡¡¡Porque al primer martillazo en la cabeza y ya está llorando!!! Juuuar juar juar juar
          Retomemos el rumbo dando cuenta de que el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM visitó esta mañana las instalaciones del Tecnológico de Victoria y el director del plantel, DAVID ZEPEDA SANCHEZ, inauguró el Ciclo Escolar Agosto- Diciembre, además de el circuito vial Intertecnológico que se construyó con concreto hidráulico  y que beneficiará a los alumnos, maestros y visitantes.
          Ahora vámonos hasta Ciudad Madero, donde el dirigente del PRI municipal, JULIO CESAR BARRIENTOS CISNEROS, invitaba a la asamblea del Consejo Político Municipal que se llevaría a cabo este lunes, a las seis de la tarde y en la sede del salón “Margaritas” que se localiza en la zona centro de esa localidad.
          Obvio, lo del consejo político partidista nada tiene que ver con las investigaciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud, en relación con la intoxicación masiva que sufrieron integrantes de varias familias que habitan en el fraccionamiento Viento Huasteco de esta capital, tras haber consumido alimentos en mal  estado.
          Volviendo con el mandatario estatal, el ingeniero TORRE CANTU viajará el próximo domingo a la capital del país, para asistir a la ceremonia donde el presidente PEÑA NIETO emitirá un mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno. El acto se llevará a cabo en el Campo Militar Marte. Por cierto, al concluir el evento, el Ejecutivo federal alistará maletas para su visita oficial a Turquía.
          Por supuesto, no queremos parecer ave de mal agüero, pero la situación está más que caliente en el centro del país y declaraciones de funcionarios hace sospechar que el gobierno federal y el del Distrito Federal planean operativos conjuntos contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que hoy reanudaron sus protestas contra la reforma educativa y se instalaron frente a las embajadas de los Estados Unidos, España y Francia, entorpeciendo la vialidad de las avenidas en que se ubican esas sedes diplomáticas.
          Pero quienes deben ponerse las pilas y luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, son los aficionados al tabaco, porque de buenas a primeras podrían comunicarles en relación a un importante incremento al precio de los cigarrillos.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a la contadora MARIA GUADALUPE CEPEDA SALAS, que labora en el área administrativa del Hospital “Norberto Treviño Zapata” de esta capital; al ex presidente municipal de Madero, ALFREDO PLIEGO ALDANA; y al oficial del Registro Civil de Matamoros, ARMANDO GONZALEZ GUAJARDO, con motivo de su cumpleaños, mañana, y extensivos para nuestra esposa, la profesora AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO; al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, y a nuestra amiga LAURA HERNANDEZ DE BETO PALOMO, que ajustan el miércoles. Ya encarrilados, también felicitamos al diputado ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, igualmente a su señora esposa GEOVANINA SPANO AVILA, por su aniversario de bodas, el jueves.
          Antes de irnos al chistorete con el que solemos cerrar nuestro espacio, démosle la bienvenida a nuestros sobrinos, JESUS VALLEJO RIOS e ITZEL CEPEDA GUERRERO DE CHUY, que con su hermosa nenita, NAÍMA, nos visitan del vecino estado neoleonés.
          Llegó la hora de poner el punto final e irnos a darle calor al “héroe de mil batallas”, para festejar a mi compadre Paco, y por “adela” a Magüe, pero antes el chistorete que desde Montemorelos envió SIGIFREDO CANTU GARZA.Y que dice; Llega un gangoso a la farmacia, - ¡Señog, podg favog deme un condong. - ¡Oiga! hable más quedito, no ve que está llena la farmacia. - ¡Pues quiedog un condong. - Pues pídalo despacio. - Es más, deme dos. - Haber tenga, y el gangoso empieza a desenredar el condón y le dice al de la farmacia. -¡Oiga señodg! ¿¿¿Cree que con esto me puedag amadag los zapatos??? Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Listos para el FIT 2013 en Río Bravo!!!...

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 26/ 2013
            El Republicano Ayuntamiento a través de Casa del Arte y Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se declaran listos para realizar el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) en nuestro municipio.
          Comenta el Prof. Netzahualcóyotl López Álvarez director de la Casa del Arte Municipal que: “se tiene todo listo para que el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa presida la ceremonia de inauguración el próximo 29 de Agosto a las 07:00 de la tarde, es por eso que invitamos a la ciudadanía riobravense, de la región y del Sur del Valle de Texas para que acudan a divertirse del 29 al 08 de Septiembre en la explanada de la Casa de Ladrillo o ex – hacienda La Sauteña, se tiene una programación para todos los gustos, así que los esperamos” a dicho el funcionario municipal.
          Al programa que ya se tenía previsto, se incluye por su importancia la obra de teatro “NIÑO DE MI VIDA”  que trata sobre la vida de Frida Kalo y Diego Rivera, interpretada por Blanca Leticia Guerra actriz de teatro originaria de Reynosa, Tamaulipas quien, una vez que se presente en el municipio, partirá a Francia y Barcelona en gira teatral, esta obra se expondrá el 07 de Septiembre a las 9:00 de la noche en la explanada de La Casa de Ladrillo.           La clausura es el 08 de Septiembre a las 07:00 pm., es por eso que se hace la invitación a los amantes de la cultura, de la música y el arte para que acudan a presenciar las actividades preparadas dentro del FIT 2013. Apoyando este proyecto cultural Arturo Cuellar y Gustavo Salazar quien estará cuidando todas las acciones para que el FIT 2013 sea un éxito.


SOLO LEGISLAN PARA BENEFICIO DE LOS TAMAULIPECOS

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 26 de Agosto de 2013

De manera responsable…
Dictaminan y aprueban Diputados solo asuntos de beneficio para tamaulipecos
 ·        Los Diputados del Congreso del Estado, han  resuelto asuntos pertenecientes a esta y las dos anteriores Legislaturas, lo cual  se ha logrado por la disposición, el acuerdo y consenso que existe entre las diferentes fuerzas políticas representadas en este Pleno.


Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, Presidente del Congreso del Estado.

          Como resultado de los acuerdos entre las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se han logrado dictaminar varios asuntos legislativos que tenían 8 y 9 años de estar en cartera, los cuales luego de ser analizados en diversas reuniones de trabajo y posteriormente en Comisiones fueron resueltos de manera definitiva por el Pleno, resaltó el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, quien no descartó la realización de una sesión extraordinaria.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que la actual Legislatura ha resuelto un gran número de Dictámenes, destacando entre ellos el nuevo Sistema de Justicia Penal para el Estado de Tamaulipas, tema trascendental, porque se realizarán cambios para ser más eficientes y confió que en los próximos días habrán de desahogar otro número importante de asuntos.
          Solís Gómez comentó que podría convocarse a una sesión extraordinaria a finales del mes de septiembre, pero esa no es la intención, sino terminar en el periodo ordinario con todos los trabajos legislativos.
          Destacó la disposición, el acuerdo y consenso por parte de los Diputados integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios del Congreso del Estado, pues debido a ello se ha logrado desahogar gran parte de la agenda legislativa, incluso, asuntos de la Quincuagésima Novena y Sexagésima Legislatura.
          “Estamos cumpliendo con una agenda que había sido establecida, creo que logramos muchos acuerdos para sacar adelante los trabajos, nos vimos en la necesidad de desechar varios asuntos que teníamos en cartera y  los cuales fueron promovidos  por los Diputados del PRI, PVEM, PANAL, PAN, PRD y PT, todos representados en el Congreso”, manifestó el legislador.
          Al abundar sobre los trabajos en el Pleno Legislativo, indicó que éste órgano recibió la Iniciativa de Decreto que crea la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Públicas del Estado de Tamaulipas, misma que tiene como objeto regular la función de fiscalización, control y evaluación de la actividad financiera pública del Estado y sus municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso, la cual, dijo busca más efectividad en la revisión.
          La propuesta de Ley en su exposición de motivos señala que el fortalecimiento de las instancias fiscalizadoras mediante la expedición de un marco jurídico adecuado ha ocupado al legislador federal y local de este país, así como a instancias protectoras de los derechos humanos.
          Dicha acción legislativa fue promovida por los integrantes del PRI, PVEM y PANAL, la cual fue turnada a Comisiones para su trámite correspondiente.


ENDEREZA GESTIONES ANTE EL BANDAN COMAPA RIO BRAVO

GERENCIA GENERAL DE COMAPA RIO BRAVO

GESTIONA RECURSOS ANTE EL BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE

Rio Bravo, Tamaulipas.- 
          Este pasado jueves 22 de agosto de 2013, se llevo a cabo una reunión en la ciudad de McAllen, Tx., entre las entidades Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en la que participaron por parte de la institución crediticia el Lic. Rafael Escandón Timm Director de Administración de Proyectos y Servicios Técnicos y el Arq. Martin Rodríguez Director de Proyectos Fronterizos, y por COMAPA Rio Bravo, el C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General y el Ing. Ángel Tovar de Lara Gerente Técnico del Organismo Operador.
En dicha reunión se realizo la gestión mediante la cual se solicito ante esta instancia internacional la inclusión de COMAPA Rio Bravo, al programa de recursos a fondo perdido para financiamiento del proyecto de comercialización de aguas tratadas producto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que a la fecha se está en la fase de de negociación y para cuando se emita alguna resolución de los compradores estar en condiciones de poder suministrar el servicio correspondiente mediante la infraestructura de líneas de conducción que nos permita satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
          Dicha gestión tubo una muy buena recepción por los funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte, toda vez que se cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado y la idea de buscar otros ingresos mediante el reciclamiento de las aguas residuales, cuya acción genera una expectativa de sustentabilidad que en si es el alma de la política de saneamiento tanto de la Comisión de de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) como del Banco de desarrollo.
          Y una vez recepcionada la solicitud pasara a el análisis correspondiente, COMAPA Rio Bravo deberá presentar un expediente que comprenda, la definición del proyecto, permisos de vialidades y permisos de afectación a particulares, permisos para cruces las vías del FF.CC. y Pemex y con SEMARNAT la medición del impacto ambiental.
          Por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado estará dando un seguimiento puntual al desarrollo de esta negociación, para consolidar la generación de recursos a través de otro producto que no sean los servicio de agua potable o el drenaje sanitario.