martes, 28 de julio de 2015

Capacitan a colonos de Madero para enfrentar contingencias.

Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
           Con la finalidad que los ciudadanos tengan conocimiento de lo que deben hacer en caso de una contingencia, se llevan a cabo simulacros y platicas a sectores de la zona norte de Madero principalmente por parte de personal de Protección Civil.
            El titular del área, Roberto Chávez Ortega, mencionó que el sector más reciente fue la ampliación revolución verde, sitio por donde pasan algunos ductos de Pemex.
Dijo que los temas que se tratan son, primeros auxilios, como se deben revisar los hogares donde se vive, la forma en que se debe actuar en caso de eventualidades entre otros más
            “como ellos viven a un lado de líneas de Pemex, eso es lo que debemos cuidar, sobre todo que es lo que debemos de cuidar, sus familias, sus hijos y que es lo que deben hacer, en un momento dado si llegan a tener una fuga, detectar los vientos dominantes y abrirse hacia los costados”.
            Señaló el director de protección civil Madero, que la gente es muy participante y sobre todo piden que las platicas se conviertan en algo práctico, es decir se conviertan en un simulacro para saber que hacer de manera real y siguiendo cada uno de los pasos.
            Chávez Ortega destacó que faltan 16 colonias que ya están programadas para este tipo de ejercicios, pero recordó que con 104 las que existen en el municipio de Madero, y todas deben contar con estas acciones de prevención para cualquier contingencia que se presente.

Alientan a Ricardo Manzur; a ser “El Bronco de Cd. Madero”

Los alentadores de la candidatura Independiente de Ricardo Manzur Oudie, opinan que las candidaturas ciudadanas van a provocar que los maderenses vuelvan a las urnas, lo que resultara muy positivo, ya que confiaron que los partidos políticos se han encargado de alejar a los ciudadanos de las urnas.


Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
            Ante el desprestigio que han caído los partidos políticos, alejando a la ciudadanía de las urnas electorales, un grupo de maderenses vienen alentando a doctor Ricardo Manzur Oudie, a que busque la alcaldía con la figura de candidato Independiente, aprovechando que la legislación autoriza esta figura y que busque ser “El Bronco de Ciudad Madero”.
            Los “promotores” de la candidatura por la alcaldía de Ricardo Manzur Oudie, confiaron en que en una elección el pueblo se erige como un juez, que les dice a los partidos que ya están hartos de sus gobiernos y sus candidatos – porque siempre son los mismos-y que si no lo han hecho bien, los va castigar con su voto y los mandara de vacaciones para que tengan la oportunidad de recuperar el espíritu democrático y honesto.
            Opinaron los  ciudadanos entrevistados que el hecho de que se sienta el rechazo contra los partidos y sus candidatos se reflejó en el pasado proceso electoral federal, donde se contrastó históricamente un abstencionismo mayúsculo pues los candidatos y el partido que gano el pasado proceso en Tamaulipas, solamente capto entré un 20 o 25 por ciento de los votos.
            Ya la ciudadanía está harta de las etiquetas partidistas, buscaran a hora a una persona que haga un gobierno plural, donde se deberá de tomar en cuenta tres cualidades para los que encabecen la planilla de Ricardo Manzur Oudie rumbo a la alcaldía, que son la capacidad, la sensibilidad y la honestidad
            Los impulsores de Ricardo Manzur para que compita por la alcaldía explicaron que por lo pronto dan a conocer a su “GALLO CIUDADANO” por la alcaldía, pero también buscaran los ciudadanos a los que impulsaran por las diputaciones locales que estarán en juego en el 2016, dejando muy en claro que: “ahora que se han abierto las candidaturas independientes, los ciudadanos vamos a darles lucha para pelearles un espacio. Ya que los políticos, los partidos políticos se han mostrado totalmente apáticos al escuchar las voces ciudadanas”,
            En esta ocasión, y apoyados por los cambios que trajo consigo la reciente Reforma Político-Electoral, los ciudadanos buscaremos  recuperar el poder que las cúpulas, partidos políticos han monopolizado, ellos ya de forma corrupta se han adueñado de los partidos, se han adueñado del sistema electoral, se han adueñado del poder, se han adueñado del  Estado. Por eso es muy importante que los ciudadanos podamos quitarles todo esto que nos han arrebatado. Finalizaron.