martes, 20 de agosto de 2013

¡¡¡Dan garrotazo al PAN!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Agosto 20/ 2013 
           El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU amaneció hoy en el estado de Sinaloa, sede de la Conferencia Nacional de Gobernadores que arrancó oficialmente este día, con la presencia de ENRIQUE PEÑA NIETO y en la que sin estar incluido de manera formal en la agenda, abordarían y apoyarían el tema de la reforma energética.
        El evento se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Mazatlán, inmueble que desde el fin de semana permanecía estrictamente blindado por policías y elementos del Ejército y la Marina; y en el que hoy pasaban lista de presentes todos los mandatarios del país, entre ellos el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, y el poblano RAFAEL MORENO VALLE, al que el sinaloense MARIO LOPEZ VALDEZ heredaría la presidencia de la CONAGO.
          Al cierre de este espacio se llevaba a cabo la sesión plenaria que abrió a la una de la tarde y en la que el gobernante anfitrión rendiría un informe de labores de los seis meses que estuvo al frente del organismo, además, se tratarían temas como las reformas política y energética, de seguridad, educación, acuacultura y pesca y del campo, entre otros.
          Para darle vuelta a la hoja, justo el día de su cumpleaños, este lunes apareció sin vida GUILLERMO LOPEZ LAGUNO, oriundo de Valle Hermoso y en las pasadas elecciones candidato del PAN para diputado por el IX Distrito Local con cabecera municipal en esta capital. Su cuerpo fue descubierto en el interior de su domicilio particular que ocupaba desde hace unos cinco años y al menos hasta ahora las autoridades ministeriales no sabían con certeza las causas del fallecimiento y los médicos forenses no aportaban el resultado de la necropsia que ordenó el licenciado JAIME ALBERTO SALAZAR SIFUENTES, el Fiscal IV Investigador que acudió a dar fe.



           Otra deceso que ayer lunes causó consternación en la entidad, fue el del abogado CESAR HUMBERTO ISSASI CANTU, en la ciudad de Reynosa, donde recientemente el ayuntamiento le rindió un homenaje como Cronista de la Ciudad.
          Vámonos hasta el edificio del 17 con Avenida Hidalgo, donde el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió esta mañana la XVI Sesión de Cabildo del 2013, en la que los regidores MARIA AMELIA RINCON TUEXI y JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE sacaron a flote diferencias, derivadas por el aval que la priísta palomeaba para que el ayuntamiento aporte en comodato un predio a favor de la COPERMEX y el perredista votando en contra, con el argumento que los beneficiarios son empresarios que tienen los recursos para hacerse de uno propio. La discusión no pasó  a mayores y acto seguido la también regidora ALMA EDITH RAMIREZ IZAGUIRRE leyó un informe relacionado con la comisión de Comercio que preside.
              Este mismo martes, pero pasado el medio día, el jefe de la comuna anunció en rueda de prensa la III edición de la carrera atlética “Mesil Nuestra Victoria”, competencia pedestre en que los participantes de las diversas categorías recorren cinco o diez kilómetros, y que lleva a cabo el ayuntamiento local, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, que dirige ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, y la empresa denominada “Mesil”, que apoya los eventos deportivos y que representa RAUL CASTAÑON GUEVARA.
           En otro orden de ideas, la contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, también llamada “Dama de Hierro”, afirma que trae entre ojos al ex subsecretario de Transporte en la entidad y que de prosperar la investigación hasta podría ir a prisión. Como Usted debe estar enterado, MANUEL DE JESUS IBARRA MARTINEZ fue cesado como servidor público, por supuestos actos de corrupción y luego que unos setecientos integrantes de diferentes organizaciones choferiles del sur de la entidad lo demandaron públicamente porque pretendía cobrarles cinco mil pesos por la recepción de documentos de cesión de derechos cuyo trámite debe ser gratuito.
          Ahora demos paso a las dos interrogativas que JUANA MARIA LEON AVITIA envió a nuestro correo electrónico, con copia para ver si Usted caro lector conoce la contestaciones correctas. Y dice: A ver. ¿Cómo le dicen al hijo de Winnie Pooh en la escuela? La otra. ¿A que huele la joroba del camello? Y las respuestas que da… ¡¡¡Hijo de Puuuhh!!! y  ¡¡¡¡A pompas de árabe!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, tardío llegó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU a la Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal del PRI, dado la agenda de trabajo que el mismo lunes realizó por la zona sur de la entidad, y en su mensaje, en el “Polyforum Victoria”, señaló; “El priísmo tamaulipeco respalda en absoluto a la iniciativa de reforma energética presentada por el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, lo apoya sin restricciones porque traerá grandes beneficios sociales a todas las regiones de nuestro estado, esta reforma como bien lo saben reducirá los costos de producción de la energía, va a disminuir el precio de los fertilizantes, que significa más alimentos a menores precios. Además de estos grandes beneficios los priistas tamaulipecos tenemos razones propias para apoyar en todos sus puntos la iniciativa de nuestro presidente, Tamaulipas es clave para mantener a México como potencia petrolera, desde nuestros litorales se exploran yacimientos como los encontrados en aguas profundas frente a las costas de Matamoros. En Madero refinamos el crudo en la petroquímica de Altamira, lo transformamos. En la Cuenca de Burgos aportamos la reserva de gas no asociada al petróleo más importante del país. En Reynosa lo procesamos, de igual manera somos grandes generadores de energía eléctrica convencional y tenemos un excelente potencial para aprovechar la energía eólica”.
          Para mañana, TORRE CANTU haría  gira de trabajo por los municipios de Camargo y Díaz Ordaz, donde pondría en función importantes obras; como la inauguración de la casa del museo en Camargo y la primera etapa del Hospital Integral, además, supervisión de obras de alcantarillado sanitario; anuncio de la inversión para la construcción de planta tratadora de aguas residuales; inauguración de la Avenida Bicentenario y de la Casa del Adulto Mayor; entrega de obra de desayunador y techumbre para el DIF y escuela primaria; remodelación de la plaza principal “Benito Juárez” e inauguración de la Casa de la Cultura. Entre otras.
          En otro rollo, el presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, realizará gira por el norte de la entidad, para reunirse con los alcaldes, diputados, síndicos y regidores electos, y exhortarlos a trabajar de cerca con la gente que les dio el voto en la contienda electoral del siete de julio. Así las cosas; el miércoles estará en Nuevo Laredo; jueves, Mier y Miguel Alemán, y el viernes sostendrá reuniones de trabajo en Matamoros.
          Por cierto, el dirigente blanquiazul debe andar lanzando rayos y centellas contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, que dieron garrotazo a la impugnación que su partido presentó en la elección, para la presidencia municipal de Tula y de Bustamante.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el nuevo proyecto que este lunes puso en marcha nuestro amigo LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, en  el boulevard Hombres Ilustres, justo afuera de su restaurant “El Marruco” y frente al flamante edificio que alberga las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que comanda el diputado con licencia SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
          Se trata del sofisticado y aseado módulo de cocina rápida al que Usted caro lector puede ir a degustar los variados y riquísimos guisos que personal especializado elabora diariamente, y que le son servidos en los tacos de harina o de maíz generosamente surtidos, y si así lo prefiere, bañados por alguna de las diversas picantes salas que ponen a su alcance. Pero póngase las pilas y aproveche la promoción de estos primeros días, en la que si acude a temprana hora y es de los primeros veinte clientes en llegar, su refresco, café o jugo de naranja es gratis, aparte puede exigir el descuento del quince por ciento si les comunica que acudió a ese sitio porque se enteró a través de “La Columna de Hoy”.
          En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones, con motivo de su cumpleaños, mañana miércoles, para el ex fiscal investigador, oriundo de Valle Hermoso y actualmente radicado en Brownsville, Texas, OCTAVIO JAVIER SINGLATERRY SANCHEZ; y extensivos para MARIO ENRIQUE TORRES RODRIGUEZ; periodista tampiqueño de Diario Visión; así también para HOMERO ALEMAN MARTINEZ e ingeniero ALEJANDRO PRADO ESPINOZA, a quien ubicamos por el Gobierno del Estado y Comapa de Reynosa, respectivamente.
          Es tiempo de poner el punto final y retirarnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Tres amigas platicaban, y una les comentó: - ¡Cuando hago el amor con Juan, le toco los “desos” y se le ponen calientes! Otra revira: ¡Uuuyyy! ¡En mi caso sucede igual cuando estoy con mi novio Pedro. Y la tercera: ¡No! Yo no me he dado cuenta, pero esta noche, cuando haga el amor con Víctor, me voy a fijar y les cuento. Al otro día se juntan, y la mujer llega con el ojo morado, un brazo enyesado,  cojeando... en suma, toda moreteada y las amigas le preguntan: ¿¿¿Pero qué diablos te pasó??? -Lo que pasa es que estaba haciendo el amor con Víctor, y me acordé de lo que habíamos hablado, así que le toqué los “desos” y le dije: ¡¡¡¡Uuyyyyyy... se te calientan igual que a Juan y a Pedro!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestros correos electrónicos: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Conforman propuesta del 1er. Consejo de Planeación Estratégica al Honorable Cabildo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 20/ 2013
Río Bravo, Tamps.
       En reunión entre autoridades municipales, estatales y representantes de organismos civiles, se conforma la propuesta para el Primer Consejo de Planeación que funcionara al amparo del Instituto Municipal de Planeación Estratégica.
          El Licenciado Armando Bazán Cabrales Secretario del Ayuntamiento y el  Arquitecto Alfredo Urestí Garza director de Obras Públicas presidieron la reunión en la sala de cabildo, allí se expuso a los asistentes “lo importante que es la conformación del Instituto Municipal de Planeación Estratégica (IMPLAN) y que al amparo del mismo sería el funcionamiento del Consejo de Planeación Estratégica, la formación de este instituto lo marca el Art. 5, fracción 32 de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, que dicta que se tiene que hacer un instituto en cada administración municipal”.
      El Arq. Urestí Garza comenta que “la conformación del consejo fue con todos los representantes de organismos civiles y sectores del municipio, se les presento de manera previa el Reglamento del Instituto, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa como Presidente del Consejo lo someterá al Honorable Cabildo para su validación, luego se hará la consulta pública y  publicación oficial.
          El Consejo de Planeación Estratégica se forma con la finalidad de generar continuidad entre las administraciones municipales, que todos los proyectos y programas exitosos dentro de una administración continúe para la siguiente y, que el siguiente gobierno los potencialice y desarrolle más”.
        La propuesta del Instituto Municipal de Planeación Estratégica fue conformada por el Presidente Municipal, Regidores, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Económico, Obras Públicas, COPLADEM, COMAPA, Delegación de la Villa de Nuevo Progreso, CNA, CANACO,  Representantes de los Sectores  Agropecuario, Industrial, Arquitectos, Ingenieros, Universitario, Centro de Investigación, Club Rotarios y Club Caritas, será en la próxima reunión de cabildo cuando se valide la formación del Instituto. 


Respaldará Congreso de Tamaulipas propuesta de reforma energética de Enrique Peña Nieto

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 20 de Agosto de 2013

El legislador Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo al aprobarse bajarán los costos de luz y gas en los hogares, comercios e industrias y  generará miles de empleos.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que en el Congreso del Estado, se respaldará la propuesta de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto.

          El Congreso de Tamaulipas respaldará la propuesta  de reforma energética presentada a la nación por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues al aprobarse bajarán los costos de luz y del gas en los hogares, en el comercio y la industria, además en ella se establece que PEMEX y CFE no se privatizan y que seguirán siendo cien por ciento públicas y mexicanas, dijo el Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez.

          Al afirmar que la consideran una reforma leal, moderna y a la altura de la competitividad  que vive el sector energético en el mundo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que están a favor de Enrique Peña Nieto, porque hay muchos mexicanos que demandan empleo, empresas que requieren crecer y familias enteras que esperan más oportunidades para sus hijos.
          Manifestó que al tener gas natural más barato habrá más fertilizantes y de mejor precio, lo cual generará alimentos más baratos, plantas de luz más eficientes y combustibles menos costosos y limpios.
          Aseguró que en materia laboral se espera la creación de medio millón más de empleos para este sexenio y 2 millones y medio al 2025, además habrá más recursos para más escuelas de calidad, más hospitales, más y mejores carreteras, así como impulso de los servicios públicos.
          Solís Gómez dijo a quienes se oponen en este esfuerzo que no se vale establecer un debate deshonesto que solo genera desconfianza e incertidumbre.
          Comentó que al paso de las grandes transformaciones que se emprenden en México, Tamaulipas está a la vanguardia y hemos acompañado al Gobierno de la República en todas y cada una de ellas.
          “Ese esfuerzo es reconocible y bien merece destacarse que gracias al compromiso de nuestro gobernador  con las causas de la gente y con Tamaulipas, crecemos bien y el futuro se proyecta con mucho aliento”, expresó el legislador.
          La realidad que vive el sector energético en el país es desoladora y Pemex es la única empresa en el mundo que extrae petróleo sin la participación de aliados  estratégicos y que no permite la inversión en materia de refinación.
          No se está aprovechando el potencial para explotar el gas natural y más lastimosos es, cuando se dan cuenta que es debido a la falta de inversión para su aprovechamiento y que eso los ubica en una desventaja enorme frente a los Estados Unidos, comentó.
          Por ello, señaló que se considera conveniente abrir la inversión para compartir los riesgos de extraer petróleo y gas que se encuentran en zonas que no se han explorado.
          Expresó que en lo referente a la energía eléctrica, todos sabemos y sufrimos los altos precios, lo cual afecta el bolsillo de los ciudadanos debido a los costos para la generación de electricidad a pesar del elevado subsidio fiscal que se destina cada año a las tarifas y que nos cuesta a todos.
          El Presidente del Congreso del Estado, hizo el anterior pronunciamiento al participar como Consejero durante los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional celebrada en Ciudad Victoria y reiteró que en el Congreso de Tamaulipas se respaldará la reforma energética del Presidente Enrique Peña Nieto. 

INICIAS CICLO ESCOLAR 2013-2014

MAS DE 25 MIL ALUMMNOS DE NIVEL BASICO Y 1500 DOCENTES INICIARON EL CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN ESTE MUNICIPIO
Contándose con la presencia del Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra.  Rosalba Viera de Guajardo, el Jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo Prof. Silvino Ríos Parra, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la estructura educativa de Rio Bravo, se dio inicio al ciclo escolar 2013-2014 en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Con solemne ceremonia, se dio por iniciado el ciclo escolar 2013-2014, evento que congreso a las autoridades estatales, municipales y educativas en la Escuela Secundaria General No. 1 Alfredo del Mazo.
          Mas de 24 alumnos de los niveles Inicial, Preescolar, Especial, Primaria, Secundaria (Generales, Técnicas y Telesecundaria) asi como de los centro de estudio de bachillerato, se incorporaron este día a partir de las 7 de la mañana a las actividades escolares comprendidas dentro del calendario oficial que regirá el ciclo escolar 2013-2014, el evento de inicio de ciclo escolar, se realizo en la Secundaria General Numero 1, Alfredo del Mazo.
          Con la representación del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú acudió a dicho acto el Enlace Territorial del Gobierno del Estado en este municipio, Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, asi mismo el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalba Viera de Guajardo, EL Jefe del Centro de Desarrollo Regional Educativo Prof. Silvino Ríos Parra asi como el Coordinador Magisterial de la Sección XXX del SNTE, Prof. Hilario Castañón Cedillo, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de los diversos niveles de educación, asi como funcionarios públicos del Gobierno del Estado.
          Dio la bienvenida a los invitados a dicho acto, el Prof. José Mateo Ramírez R, Director del Escuela Secundaria General 1 Alfredo del Mazo, quien en su mensaje hablo del compromiso asumido por Padres de Familia, Maestros y Alumnos para lograr la mejora de la educación y asi construir el Tamaulipas Fuerte para todos.
          Acto seguido, tomo la palabra el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien agradeció la presencia de las altas autoridades del Gobierno del Estado representadas por el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, asi como del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo y su distinguida esposa Sra, Rosalba Viera de Guajardo y el Coordinador del Magisterio, agrego Ríos Parra: Los maestros tamaulipecos nos sentimos orgullos del entusiasmo y profesionalismo que de manera compartida con las autoridades educativas, civiles y sindicales, se utilizan como estrategias para educar a nuestros niños y jóvenes en el estado, deseamos que esta labor contribuya de manera importante a impulsar el cambio que todos deseamos, el cambio que todos queremos en Tamaulipas.
          Acto seguido, se realizo la entrega simbólica de los libros de texto y material escolar de los diversos niveles de educación existentes en el municipio, participando alumnos del CENDI Manuel Cavazos Lerma, Jardín de Niños Maria Elena Chanes, Primaria Miguel Hidalgo y la Escuela Secundaria General No.1 Alfredo del Mazo
          Toco a la alumna Edlyn  Gallegos Cavazos, agradecer a las autoridades la valiosa aportación que para este ciclo escolar realizan los tres niveles de gobierno en beneficio de la educación del municipio, asi mismo, la alumna hablo de compromiso que asumen ellos como beneficiarios del sistema educativo, al cual dijo, habremos de entregarnos para nuestro beneficio, buscando siempre el engrandecimiento y la superación personal para el presente y el futuro de nuestro municipio, nuestro estado y nuestra nación.   
          Por su parte al hacer uso de la palabra el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua dijo: Es un privilegio para mí estar con todos ustedes en este evento, jóvenes muchas gracias por haberme invitado a este inicio del ciclo escolar 2013-2014 y deseo comentarles que esta mañana es especial para un servidor, pues es el ultimo acto de inicio de clases la cuál asisto como Presidente Municipal, y siempre es alentar el inicio y esto representa  el reto de aprender materias nuevas, de proponerse a tener mejores calificaciones, nuevos maestros, nuevos compañeros, nuevos amigos, lo esencial es siempre disponer de una actitud positiva, estar alertas, demostrar lo mejor de ustedes y  tener la capacidad de hacer la diferencia. Constantemente escuchamos que los jóvenes son nuestro futuro, pero yo creo en el ahora, en el presente, es asi que los retos en el presente y en el ahora, apuéstenle a ustedes mismo para ser mejores humanos en el día a día y construir el mejor presente de Rio Bravo y en consecuencia un excelente futuro.   
          La declaración formal de inicio del ciclo escolar 2013-2014 corrió a cargo del representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa, quien en su discurso hablo de los logros y avances que e materia educativa se tienen en Tamaulipas,, en donde dijo que el 45% del presupuesto del estado esta destinado al rubro de la educación y que en este día, se hacia la entrega de 620 mil paquetes de materiales educativos y esto con el propósito de contribuir al cuidado de la economía familiar, asi mismo apunto que en Tamaulipas se entregan 182 mil desayunos escolares,  la entrega de becas y estímulos educativos que benefician a 146 mil estudiantes de todos los niveles que representan una inversión de 530 millones de pesos y el reparto de 7 millones de libros de Texto Gratuito la entrega de equipos de computo dentro del programa de innovación tecnológica de nuestros docentes con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la inversión superior a los 49 millones de pesos a las Escuelas de Calidad en beneficio de 714 planteles educativos, los mas de 230 millones de pesos destinados a la construcción, rehabilitación, mobiliario y equipo para las escuelas de educación básica.
          Agrego Saint Martin  Ochoa: Iniciamos este ciclo escolar con 400 escuelas de tiempo completo, que van a permitir  ofrecer a las familias mayor tranquilidad  al saber que sus hijos están en la escuela aprendiendo mas en un ambiente seguro y saludable. Estas cifras hablan de las muchas acciones que nos están permitiendo mejorar la calidad educativa y además apoyar de manera importante la economía de las familias tamaulipecas, la realizamos con entusiasmo porque es un esfuerzo destinado  a nuestros niños y jóvenes, las hacemos con convicción porque queremos como lo hace el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, una educación de calidad al alcance de todos.