lunes, 13 de febrero de 2017

Tendencias

Oscar Rafael Contreras
Nava
Zorrilla quiere recuperar la plaza
El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, aclaró que su administración tiene mucho interés en recuperar el espacio público de la plaza Isauro Alfaro, porque su gobierno trabaja para los maderenses y eso es lo que ellos quieren.
          De tal manera, que sus pláticas con los concesionarios de la plaza están enfocadas a recuperar esa explanada y ponerla al servicio de la gente, para darle una mejor imagen al centro de la ciudad.
          Lo que busca Zorrilla Moreno es darles a los maderenses su plaza principal y colocar en ella, un Kiosco donde la Banda Municipal vuelva a tocar y de esta manera, los ciudadanos y quienes visiten esta ciudad, disfruten de un sano ambiente y de la buena música.
          Sin embargo, aclaró que en la parte comercial donde se encuentran 53 locales y los 318 cajones del estacionamiento, es una tarea exclusiva que tienen que resolver los particulares que tienen la concesión y el banco que les dotó de recursos para construirlos.
          Es un tema del ámbito jurídico y judicial que a estas dos partes les corresponde atender y no es un tema de esta administración, precisó el presidente municipal.
          Sin duda que Zorrilla Moreno tiene muy clara la situación por la que pasa esta concesión, donde se vio involucrada la explanada de la Plaza Isauro Alfaro de Madero y ahí es donde como autoridad, puede intervenir, para rescatarla y ponerla a disposición de los ciudadanos.
          Por otra parte, dio a conocer que Citlaly Higuera López, Señorita Tamaulipas 2016, será la imagen que promoverá la Playa Miramar y expresó:
          “Invité a Citlaly a que se sume a promover Playa Miramar, proyectar a Ciudad Madero y a que podamos destacar lo importante y trascendente que es el tema turístico en el Sur de Tamaulipas, que tiene una extraordinaria belleza, no solamente de sus recursos naturales sino también de su gente”.
          El alcalde Zorrilla Moreno comentó que al participar Citlaly en la promoción de Playa Miramar, lo que busca su gobierno es enviar una señal para que los jóvenes de talento, con inteligencia y ganas de salir adelante, se motiven y cumplan con sus proyectos, ya que nuestra Señorita Tamaulipas es un ejemplo de ello y su administración los apoyará como lo hace en este caso para que salgan adelante.
          Finalmente, es importante comentar que Andrés Zorrilla Moreno está realizando un trabajo que abarca todos los ámbitos de la vida pública, que se ligan unos con otros, ya que si apoya la recuperación de espacios públicos la gente tendrá donde ir a convivir sanamente, podrán ver y escuchar a sus artistas locales y con ello, fomentará la cultura, pero en especial está construyendo la cohesión de la sociedad y esto es un logro que beneficia a todos, a los maderenses y a los tamaulipecos.
          Y ya que hablamos del sur, nos comentan que serán mil 500 cabalgantes que acompañarán al ex gobernador Rafael Moreno Valle en su recorrido por estas tierras de Tamaulipas, que la comida será en las instalaciones de la Asociación Ganadera para mil 800 personas.
          Pero también, nos informan que el exgobernador de Puebla sólo estará dos horas durante el recorrido y en la comida, ya que después se trasladará a Tampico donde se reunirá con empresarios y políticos del PAN de esta zona del país.
          Todo indica que este será el arranque de su precampaña por el noreste de México, rumbo a la candidatura del PAN a la presidencia de la República y aunque no tiene muchas posibilidades de ganar, Moreno Valle pudiera irse perfilando para ser un buen senador en la próxima legislatura federal.
          Ya ven que casi siempre, cuando un político no logra la posición que busca, le dan otra en compensación de la que perdió y ser senador de la República para Moreno Valle, sería como otorgarle un premio, por aquello de la estratosférica deuda que dejo en Puebla, pero con el fuero legislativo poco le podrán hacer.
          En fin, el caso es que todo indica que el poblano no tendrá el apoyo “público de la mayoría de los panistas tamaulipecos, o al menos de los cabecistas, ya que eran las 12:30 de ayer viernes y ningún funcionario –estatal y municipal del PAN- había confirmado su asistencia, aunque sí lo hicieron algunos legisladores locales y por supuesto los federales. ¿Cómo la ven?
          Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio una magistral conferencia sobre la situación económica y social que guarda Tamaulipas, en el Centro de Estudios Superiores Navales donde estuvieron las autoridades de Secretaría de Marina y esto demuestra la buena relación que mantiene con las fuerzas armadas del país. Ni más ni menos.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Los militares actuarán como policías locales

Abraham Mohamed
Candelero
Quiere empoderar más a su familia Miguel Ángel Yunes

Parpadeos…Parpadeos….

No hay de otra:
Las Fuerzas Armadas  -Ejército y Marina- tendrán total respaldo jurídico para actuar contra la delincuencia organizada ejerciendo todo su poder en defensa de la población civil, porque el avance de la criminalidad que asola al país se ha convertido en un problema de seguridad nacional.

Y este respaldo se dará con la nueva Ley de Seguridad Interior que el Congreso de la Unión habrá de aprobar en el actual Período de Sesiones en la cual se precisará con firmeza el respeto a los derechos humanos de los maleantes, siempre y cuando se rindan sin oponer  ningún tipo de resistencia.

Por lo que me enterado de buenas fuentes, los soldados y marinos con ésta nueva Ley de Seguridad Interior, sí podrán legalmente realizar acciones de policías, algo que actualmente no  se les permite. Hasta ahora actúan como apoyo de las corporaciones policiacas locales -estatales y municipales- y esto solo se hace a solicitud formal del Gobernador del Estado azotado por el hampa.

Se dice decir que el país se va a militarizar y que la represión contra los opositores al gobierno federal se va a desatar con el pretexto de que son delincuentes, pero insisto: los elementos de la Policía Militar y tropas llegarán a operar en los Estados a petición expresa de cualquier Gobernador cuyas corporaciones policíacas locales hayan sido rebasadas por los delincuentes que están bien identificados y a los que se atacarán, pero se advierte que tras cumplir con su tarea de limpieza, suspenderán sus acciones de inmediato y saldrán del Estado cuando el mismo Gobernador se los pida tras confirmar que la seguridad y paz pública se hayan recuperado. Quiero decirle que este tipo de acciones ya se hace, pero sin ninguna garantía de respaldo jurídico, por eso se critica tanto a los militares.

No puedo evitar apuntar que es una mafufada eso de que el poder que tendrán las Fuerzas Armadas propiciará un Golpe de Estado. ¡No manchen!

Eso de que es un mafufada lo digo porque desde hace más de un siglo no se había dado ninguna muestra de unidad nacional ante amenazas a nuestra soberanía y faltas de respeto a nuestra dignidad nacional provenientes del exterior, -no en apoyo al Presidente- como ahora ya se hizo y se seguirá haciendo, reconfirmándose esto con las gigantescas marchas que éste domingo 12  se hicieron en ésta Capital y en varias ciudades del país impulsadas y organizadas con el “México Vibra” por  más de una decena de Organizaciones Civiles no Gubernamentales (Ong’s).

Pero además tengo que decirle, que en los últimos eventos de conmemoración patriótica realizados el día 9 de este Febrero con el CIV Aniversario de la Marcha de la Lealtad y con la celebración el día 10 del CII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, reafirmó el respeto y la lealtad de las Fuerzas Armadas a las Institucionales Nacionales, al Jefe Supremo de las mismas que por mandato constitucional es el Presidente de la República y además mantienen firme su espíritu de servicio, auxilio, apoyo, protección y defensa del pueblo y de la soberanía e intereses de la Patria.

Por eso,  deveras, no jodan con ese choro de que “se va a militarizar el país con lo que se prohijará un golpe de Estado”.

Ahora más que nunca, tenemos que estar unidos los mexicanos en defensa de la soberanía nacional, porque solo así podremos enfrentar las consecuencias de las amenazas que ya empezó a cumplir el desquiciado nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otra parte también estoy en condiciones de adelantar que con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que también será aprobado por el Congreso en el actual Período de Sesiones, empezarán a caer varios de los “peces gordos” de la política que andan prófugos o que han logrado evitar ser apresados mediante chicanas legaloides.

Esto será porque muchas de las rendijas legales quedarán selladas con la nueva Ley Anticorrupción, lo cual quiere decir que la impunidad se combatirá en serio con firme apoyo legal, con lo que en automático tendrá que bajar la corrupción en todas las estructuras de gobierno.

Unidad Nacional para enfrentar las amenazas de Trump; la recuperación de la seguridad interior con la nueva Ley de Garantía Jurídica para las Fuerzas Armadas y abatir la corrupción y la impunidad con el Sistema Nacional Anticorrupción, es con lo que el Presidente Peña Nieto confía en recuperar la confianza y credibilidad de los mexicanos para llegar con mejor calificación a las elecciones en este año del Edomex, Nayarit, Coahuila y Veracruz y a las federales del 2018 en las que, hasta ahora,  se corre el riesgo de que el PRI pierda la Presidencia de la República.

Y yo, como la mayoría de los mexicanos me pregunto: ¿podrá hacerlo?

Parpadeos….Parpadeos……..

El nuevo gobernador veracruzano, el panista Miguel Angel Yunes Linares no se mide en su proyecto de consolidar lo que sería la “Dinastía Yunes Linares-Márquez” –por no apuntar cacicazgo familiar- porque ya instruyó a su hijo Fernando para que solicite licencia como Senador, -lo cual debe hacer este lunes 13- para ser postulado candidato de su partido el PAN, a la Presidencia Municipal de Veracruz-puerto.

Le diré además que a “su junior”  Miguel Angel, quien es Alcalde en Boca del Río, lo prepara también para heredarle la gubernatura del Estado que dejará en el 2018 porque conforme a la homologación de tiempos electorales se renovará en el proceso federal de ese año.

Y aún hay más, Miguel Angel “se reserva el derecho” de contender para las próximas elecciones presidenciales del 2024.

Como ve…… 
- - - - - - - - - - - -
Se mantendrá el precio de las gasolinas, diésel y gas butano solo hasta este 17 de Febrero y a partir del 18 empezará a ajustarse diariamente. ¡Y que Dios nos agarre confesados porque todo indica que la escalada de precios en todo se va a dar!…..
- - - - - - - - - - -
La comparecencia y renuncia  del Canciller Luis Videgaray solicitan Senadores y Diputados porque para ellos no está dando los resultados que México necesita ante las embestidas del Presidente de EU, Donald Trump. Los diputados Federico Doring del PAN y Agustín Basave del PRD  entre otros muchos coinciden en que Videgaray es una pifia en tan sensible cargo y eso perjudica al país. Esperan que este lunes 13 se reúna la Junta de Coordinación Política para discutir su planteamiento y llevarlo al Pleno. En el Senado hay una inquietud igual…….
- - - - - - - - - - - - -
Esperar que se vaya a dar una ejemplar decisión en el caso de Tomás Zerón de Lucio por su sospechosa intervención en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es perder lastimosamente el tiempo.

Dígame usted sino:

1º.- La Secretaría de la Función Pública encargada de confirmar si Zerón de Lucio  tuvo o no  “responsabilidad administrativa” en el “caso de los 43” ahora tiene como titular a Arely Gómez quien fue  su jefa en la PGR cuando él fungía como director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI).

2º.- Tomás Zerón de Lucio tras presentar su renuncia a la ACI por las presiones de los padres de los normalistas desaparecidos, fue recomendado por el Director Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos para asumir nada más ni nada menos que el cargo de Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad. ¡Nomás imagínese si estará bien cuerpeado o no! Y


3º.- Todo indica que solo engordarán el caldo las informaciones oficiales de la Subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías y del Fiscal de la PGR, Alfredo Higuera.

Ellos dicen que la investigación sobre  Zerón de Lucio y 6 más será firme y sin contemplaciones y que además servirá para aclarar ¿por qué al ser detenido Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos a quienes se señalan como responsables de la desaparición de los normalistas, traía el número del celular de Omar García Harfuch, que en ese entonces era mando en la Policía Federal y ahora es el titular de la AIC de la PGR que dirigía Zerón?

Yo como usted, dudo mucho que se vaya a aclarar lo que dicen y que más bien solo van a engordar el caldo…..nada más.



MAESTROS DE LOS COBAT SE SIENTEN INTIMIDADOS POR DIRECTOR

Arabela Garcia
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA
13 DE FEBRERO DE 2017


FEDERACION PODRIA HACERSE CARGO DE LOS COBAT  SI EN TAMPS. NO MUESTRAN CAPACIDAD.

VALLE HERMOSO SE PREPARA PARA UN ANIVERSARIO MAS DE SU FUNDACION.

EL BRONCO CON BRONCAS POR SU PRODURADOR, TENIA EN LA NOMINA A TODA LA FAMILIA.

A fin de poder disminuir la cantidad  de dinero que se les podría entregar a los maestros, el Director General de los Cobat en Tamaulipas anda intimidándolos  para poder negociar  el adeudo  que dicha autoridad tiene con ellos el cual consiste en  homologación salarial desde hace tres años y prestaciones( bonos, prestaciones académicas entre otros) que fueron suspendidas.

Desde hace tiempo los más de dos mil docentes de los diferentes centros pusieron una demanda a fin de que se les pudiera cumplir de acuerdo a la ley.

La federación es quien les paga el sueldo, sin embargo la otra parte debería absorberla el estado, situación que no ha sido posible; maestro de Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria iniciaron las demandas correspondientes.

Los maestros no tuvieron en ningún momento el apoyo de su líder BLANCA VALLLES, quien hizo oídos sordos a las demandas de sus agremiados, se lavó las manos y ellos tuvieron que actuar por su cuenta.

De los tres años a la fecha se han ganado las demandas y salió el laudo a favor de ellos, lográndose esa homologación solamente que el dinero que dizque dejo EGIDIO TORRE antes de salir el cual dijo  ya estaba listo no se les proporciono, se habla aproximadamente de 200 mil por maestro que en total hace un monto aproximado de 400 millones de pesos, a los cuales seguramente le quieren quitar una buena tajada.

Cuando PABLO CANTU, visito el Cobat 02  de Matamoros les  hablo a los maestros de que había dos grupos y de que el sabia quiénes eran los que andaban peleando a manera de ponerles el dedo cuando es una lucha legal y merecida, seguramente el Gobernador del Estado no está enterado de lo que sucede porque si la educación no es la prioridad para el gobierno, los funcionarios andan bastante mal.

La propuesta  de CANTU es que retiren la demanda y lleguen a un acuerdo, aun con el laudo a favor de los educadores porque de no ser así se puede llegar al embargo de los bienes de las instituciones y entonces la federación tendría que intervenir por considerar que el estado no se puede hacer cargo de este tema por falta de capacidad.

El estado está endeudado por obras fantasmas y no puede hacerlo por la educación que pasa?

Antes de que el gobernador anterior se fuera les dijo a los de Finanzas que se les pagara que ese dinero estaba disponible.

Los docentes  saben que VERONICA MARROQUIN, quien opero a favor de  BALTAZAR HINOJOSA continua manejando estos temas pero ya no directamente desde el área de los dineros porque si alguien sabe cómo se usa esto es ella.

Y quizá desde el área de Planeación donde ahora se encuentra la funcionaria se pueda seguir robando a los docentes

Desde esa oficina  ISAC  MATA VISCAINO tenía nominas dobles en donde metió a toda la familia, amigos y  demás por más de 9 años.

EGIDIO dejo el dinero, pero la bronca todavía  existe; y el laudo señala que se tienen 72  días pero existe desacato a la orden de pago.

El sueldo por ley es sagrado no puede jugar con este privilegio de los trabajadores

El director general de los Cobat, dijo “yo se quiénes son”, pero estos docentes no son como los del Centro Regional (CREDE), o como los sobrinos, hijo de líderes y demás o familias completas que ha cargado el  gobierno  la mitad fantasmas, como aviadores
.
Desde la reforma educativa que empezó con VICENTE FOX y que floreció con  ENRIQUE PENA NIETO, habla de los cambios en este rubro, carrera magisterial derechos que cualquier maestro de un Cebetis tiene y que a los del Cobat no les quieren cumplir.

Los docentes están esperando el soplido del viento, ojala y les llegue pronto porque de que son aguerridos ya lo demostraron con la demanda y por la vía legal no con manifestación que solamente mancha la imagen de la educación.

Un SOS, al Secretario de Educación, hay maestros que van por pura necesidad a buscarlo pero hay otros que simple  y sencillamente desean mejorar su status  u ofrecerles proyectos, pero dicen que las secretarias edecanes o quien los recibe estas mal ubicadas porque de educación, relaciones públicas, buenos modales no tienen nada. Atendidos mis amigos…

Y en Valle Hermoso el que salió bastante bueno para las Relaciones Publicas es EDGAR SIFUENTES, quien es parte fundamental de las Fiestas en aquella ciudad vecina, no vaya a querer piratearlo el alcalde de Matamoros, con eso de  que aquí aún le falta ponerse al tiro a este departamento.

Lea lo que pasa allá con los funcionarios transparentes del  BRONCO en Nuevo León.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, anunció que hoy serán dados de baja Roberto Augusto Flores Garza, padre del Procurador, quien trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y Jesús Enrique Gómez, novio de su hija, quien labora en la dependencia que encabeza Flores.

El Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León, Roberto Flores, se ha envuelto en una nueva polémica al darse a conocer que, al menos tres de sus familiares se encuentran en la nómina de la procuraduría del gobierno estatal. 

Un hijo y un yerno de Flores cobran al menos 15 mil pesos al gobierno y su padre más de 45 mil pesos.

Roberto Augusto Flores Garza, padre del procurador cobra más de 45 mil pesos como jefe de departamento en la Secretaría de Seguridad Pública.

El hijo del procurador se desempeña como analista en la procuraduría con un sueldo de 15 mil pesos.
El gobierno del estado anunció que este lunes se dará de baja a todos los familiares de funcionarios de primer nivel contratados por la administración.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com




La columna de hoy.

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Con dinero baila el perro!!!
Lunes, 13 de febrero 2017.
          Reza el sabio adagio popular, “con dinero baila el perro”, que bien caería como anillo al dedo a diputados de la LXIII Legislatura Local que se habrían dejado seducir, convencer, sobornar o como Usted guste y quiera llamar a quienes perciben una gratificación económica para no dar las contras.
          Para no herir susceptibilidades mantendremos en el anonimato los nombres y partido político al que pertenecen, sin embrago, el “muñón” habla de por lo menos ocho legisladores “maiceados” que ni por error contrariarían planteamientos que en un momento dado el Jefe del Ejecutivo estatal propondría a través de la bancada blanquiazul que forma mayoría en el Congreso Local.
          En los mismos dominios de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el ex presidente del CDE del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES grita a los cuatro vientos que no “palomeó” la designación de JORGE ESPINO ASCANIO, como Auditor Superior del Estado, pero que por azares del destino hubo priístas que votaron a favor, como sería el caso de AMELIA GARCÍA VELAZCO, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, MOISÉS GERARDO BALDERAS CASTILLO, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA y JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, ambos blanco de los “paparazzi” en sus compras que el fin de semana realizaron en la tienda departamental “El Palacio de Hierro” de San Pedro Garza García, Nuevo León.
          Las redes sociales dan cuenta de la serie de fotografías en las que aparece el exmandatario con la expresidenta del Sistema DIF Tamaulipas, eligiendo artículos diversos que tentativamente regalarán a sus familiares y amigos, en el “Día de San Valentín” que se celebra mañana martes.
          Los obsequios y el derroche de dinero a manos llenas pasarían a un segundo término, porque lo primordial sería que siguen unidos en matrimonio, descartando el supuesto divorcio que analistas vaticinaban al finalizar su sexenio.
          A “propo”, mañana se conmemora el VII aniversario luctuoso del excandidato del PRI a la gubernatura, RODOLFO TORRE CANTÚ, y la dirigencia tricolor lo recordará mediante una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de la sede partidista que se ubica sobre el Boulevard Praxedis Balboa.
          Traemos a colación lo anterior porque al menos hasta ahora su hermano, el exmandatario EGIDIO TORRE CANTÚ, y el padre de ambos, doctor EGIDIO TORRE LÓPEZ, no decían si asistirían, como sí lo hicieron en los seis años que se mantuvieron en el poder. 
          El evento era organizado por la presidenta del CDE del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y confirmada la presencia de LAURA GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO Viuda de RODOLFO TORRE, y sus tres hijos.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sinceras condolencias a nuestro amigo, el delegado federal de Transporte en Reynosa, DERLY RIVAS ALVARADO, por el sensible fallecimiento de su hijo ALÁN RIVAS GARZA; extensivas para la familia del victorense periodista JAVIER “El Choco” VÁZQUEZ EGUÍA, cuyos restos mortales fueron sepultados ayer domingo, en el Panteón Jardines del Cielo del kilómetro 9.5 de la carretera a Matamoros.
          Nos trasladamos a los dominios de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, el CDE del PAN y la elección interna que celebró ayer para elegir a los dirigentes locales en municipios de Tamaulipas, incluyendo en esta capital, donde se alzó con el triunfo el ex coordinador del Programa Oportunidades en Tamaulipas, CÉSAR GUERRA MONTALVO.
          En otros ayuntamientos, por orden alfabético; MARÍA DOLORES ORTEGA DELGADO, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ DE LEIJA, OCTAVIO CASTILLO MENDOZA, FLORENCIO DÍAZ ZÚÑIGA y RODRIGO ESPINOZA MARTÍNEZ, en Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Casas y Díaz Ordaz, respectivamente.
          También; en El Mante, González, Güémez y Llera; RICARDO NOÉ NÁJERA ARIAS, JULIÁN FUENTES HINOJOSA, ALEJANDRO MIZAEL BALBOA BERMÚDEZ y MARÍA ROSAURA GONZÁLEZ LEDEZMA; mientras que en Miguel Alemán, Madero, Méndez y Miquihuana; HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA, MARÍA ESTHER LOZANO HERNÁNDEZ, ÓSCAR BORREGO LEAL y JULIA RANGEL PÉREZ.
          Para no fastidiar a nuestros caros lectores damos paso a la sección humorística y el “mamer” chascarrillo humor negro, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Pregunta el niño a su mamá: - Mami, ¿soy adoptado? - Jajajaja, que tonto, hijo… ¡¡¡si fuera adoptado, ¿crees que te habríamos elegido a ti, pen#$ejo!!! Juuuar juar juar juar.
          Por el rumbo, la diputada federal ELVA LIDIA VALLES OLVERA se lució en la tradicional “Cabalgata de la Amistad”, que organizó la Federación Mexicana de Cabalgantes Ecuestres, celebrada en el municipio de Aldama, como invitado especial el ex gobernante poblano y fuerte aspirante a la Presidencia de la República, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, y anfitrión el alcalde FAISAL SMER SILVA.
          Previo al arranque del recorrido, el presidente de la federación organizadora y el de los Cabalgantes de Aldama, ADOLFO LÓPEZ LOPEZ y FERNANDO GONZÁLEZ MORÁN, respectivamente, entregaron al político blanquiazul, una cuarta como símbolo de suerte, además, polainas, guantes y un paliacate, y al finalizar, el aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, abordó temas que enfrenta el país, en reunión con empresarios de esa región.
          Pero si MORENO VALLE realiza actividades proselitistas en el país, ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR inició gira por la Unión Americana, en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y confiado en que ENRIQUE PEÑA NIETO haga valer su planteamiento de presentar una denuncia ante la ONU, contra el gobierno gringo por violación de derechos humanos.
          El presidente de MORENA y virtual candidato a la elección del 2018 informará a los connacionales y estadounidenses, como DONALD JHON TRUMP le está faltando el respeto a seres humanos que han emigrado de otros países a buscarse la vida en Estados Unidos, tras el anuncio sobre la construcción del muro fronterizo.
          Pero mientras son peras o manzanas, la publicación de actualizada encuesta nacional, relacionada con las elecciones del 2018, coloca como puntero, en cualquiera de los posibles escenarios, al tabasqueño LÓPEZ OBRADOR.
          “El Peje” apuntala en el sondeo, y en todos seguidos por MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO; cayendo al tercer lugar MORENO VALLE, y más abajo, en ese orden: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, RICARDO ANAYA CORTÉS, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA y “El Bronco”, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, según esas encuestas.
          Pasando a otras cosas, a la hora que escribíamos, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaba a minutos de iniciar la itinerante reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la cañera ciudad de El Mante, y no en agenda, pero muy probable visitaría de sorpresa alguna dependencia estatal, como antes lo hizo en COMAPA de Tampico y en la Oficina Fiscal de Reynosa.
          En nuevo cambio de pichada, la diputada del PRI por la LXI Legislatura Local y extitular de la Oficina Fiscal en Ciudad Madero, HONORIA MAR VARGAS, tomó protesta como presidenta del Instituto de Contadores Públicos al Servicio del Estado de Tamaulipas, y como secretario General, el exadministrador de Panteones municipales de Tampico, RICARDO GARZA NARVÁEZ.
          Retomando el tema de la elección interna para elegir a los nuevos dirigentes municipales del PAN, anote Usted que en Nuevo Laredo quedó IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL SÁNCHEZ; en Ocampo, ANTONIA PARDO ALONSO, y en Padilla, PETRA PEÑA RODRÍGUEZ, mientas que en Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina y Tampico; ABELARDO RODRÍGUEZ GONÁLEZ, ANTONIO DIEGO VILLANUEVA, FRANCISCO JAVIER SALDAÑA MARTÍNEZ, ÉDGAR AVELAR VÁZQUEZ y MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ FLORES.
          El tema del PAN nada tiene que ver con las protestas que esta mañana realizaban cientos de obreros de la maquiladora Delphi, aquí en la capital tamaulipeca, exigiendo incremento salarial y desconociendo a la secretaria general del Sindicato Gremial de Maquiladoras, regidora MERCEDES LÓPEZ LOZANO.
          Los demandantes acusan que LÓPEZ LOZANO da la espalda a los obreros y pacta a favor de la empresa, y en su pliego petitorio advertían que el paro laboral continuaría hasta no sea destituida del cargo.
          El espacio se acaba, pero queda comentar la inauguración que este martes habrá en esta capital, abriendo sus puertas al público “Barbones” Barber Shop, en la esquina de la calle 14 con Olivia Ramírez de esta capital con los mejores y más modernos cortes de pelo y arreglo de barba, atendido personalmente por el experto JOSÉ MARÍA “Chema” VÁZQUEZ. 
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a JORGE ALFREDO LERA MEJÍA, tampiqueño radicado en esta capital y presidente de la Liga de Economistas en el norte del país; ERIKA ORTIZ y CAROLINA ORTEGA, de Matamoros y Reynosa, respectivamente, y a las victorenses, CAROL JUÁREZ y MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD.
          También son cumpleañeros, pero hoy lunes y por tal motivo felicitamos a los periodistas, de Victoria y El Mante, respectivamente, LOURDES RAMÍREZ FLORES y JUAN AMARO GONZÁLEZ; al médico cirujano JOSÉ LUIS CANTÚ SIERRA; al neolaredense ROBERTO CARLOS THERIOT RESCE; MARGARITA CAVAZOS, de Matamoros; JORGE GUSTAVO TREVIÑO VALENZUELA, abogado de Reynosa; su paisano CARLOS REYES; a la altamirense, ingeniero químico, LAURA ARAIZA, y LUIS ROBLES, que vive aquí en Victoria.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El periodista visitó un Instituto Psiquiátrico y durante el recorrido le pregunta al Director: - Señor director, ¿qué criterios usan para definir si un paciente debe ser internado o no?
          - Bueno hacemos la siguiente prueba: Llenamos una bañera; ofrecemos al paciente una cuchara, una taza y una cubeta, y le pedimos que vacíe. En función de cómo la vacíe sabemos si hay que internarlo o no, y con qué tratamiento empezar. - Ah, entiendo. Una persona normal, usaría el cubo porque es más grande que la cucharita y la taza… - ¡No, no señor, una persona normal quitaría el tapón: Usted qué prefiere… ¡¡¿habitación con o sin vista al jardín?!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en; temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez 
 Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡O todos coludos o todos…!!!
Miércoles, 08 de Febrero 2017.
Si Tamaulipas es diario escenario de violentos sucesos atribuidos a grupos delincuenciales, en la vecina entidad neoleonesa tampoco cantan mal las rancheras, aunque con la diferencia que allá si dan seguimiento y esclarecen los asesinatos de servidores públicos.
          Tal es el caso del cobarde homicidio que arrebató la existencia al coordinador adscrito a la Subprocuraduría de Ministerios Públicos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, JOSÉ LUIS DE LEÓN CANTÚ, quien recibió ocho impactos de 9 Milímetros y de calibre 233.
          La ejecución del funcionario estatal ocurrió afuera de su domicilio, sito en el exclusivo fraccionamiento Contry Las Águilas del municipio de Guadalupe, a donde minutos antes de la medianoche llegó, sin sospechar que los sicarios lo esperaban para matarlo.
          Con una carrera de 19 años en las filas de la Procuraduría de Justicia, el coordinador de Ministerio Público tenía 48 años de edad y era hijo de JOSÉ LUIS CANTÚ, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nuevo León.
          Informes preliminares dados por el procurador ROBERTO FLORES TREVIÑO, revelan que aproximadamente dos horas después del violento crimen, policías municipales capturaron a JUAN EDUARDO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, con antecedentes y recién salido del Penal de Topo Chico.
          Al momento de su detención, el ex recluso iba cubierto del rostro con un pasamontañas y confesó su participación en el asesinato, explicando que en la huida sus cómplices lo abandonaron sin darle tiempo de abordar el vehículo, un Gran Marquis en color negro, que utilizaron para emboscar a su víctima.
          En otro tema, el cabildo victorense designaría esta tarde al secretario del Ayuntamiento que cubrirá la vacante que dejó ARMANDO NÚÑEZ MONTELONGO. El sustituto saldrá de una terna que será presentada en la sesión extraordinaria, pero de antemano “palomeado” por el presidente municipal ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          A propósito, al menos hasta ahora no son claros las reales motivos que promovieron la salida del hoy exfuncionario municipal y quien en la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ se desempeñara como secretario ejecutivo de Sistema de Seguridad Pública en Tamaulipas.
          Renuncia o cese, vaya Usted a saber, cierto es que quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan sospechan que se le obligó a entregar el cargo, tras determinante instrucción surgida desde la Secretaría General de Gobierno.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidente municipal panista de San Fernando, JOSÉ RÍOS SILVA, quien enfrenta al dilema de sostener en el cargo o dar de baja a su primo, el ingeniero agrónomo CÉSAR JULIO ALVARADO RODRÍGUEZ,  quien ocupa el cargo de Tesorero del ayuntamiento y hoy en día lo vinculan con bandos delictivos.
          Para no meternos en camisa de once varas, el mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, asistió anoche al Estadio “Tamaulipas” de Tampico- Madero, donde la “Jaiba Brava”, dirigido por DANIEL “El Travieso” GUZMÁN CASTAÑEDA, derrotó con marcador del 2 goles a 0 a los “Loros” de la Universidad de Colima, que comanda el también tapatío VÍCTOR HUGO MORA LLAMAS.
          El gobernante tamaulipeco estuvo acompañado del alcalde de Madero, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, y en entrevistas dijo que su administración está apoyando a los equipos tamaulipecos; “Jaibos”, “Correcaminos” UAT y a la “Furia Roja”, que en Reynosa participa en la categoría de la Segunda División, pero que apostará no solo al deporte profesional sino también a llevarlo a cada rincón del estado, para restablecer el tejido social.
          Pasamos a otras cosas, no sin antes comentar que referente al plan de apoyo y austeridad, ZORRILLA MORENO avalará la propuesta del Jefe del Ejecutivo estatal, para una disminución de un diez por ciento en la nómina de los secretarios, directores y el propio alcalde,
          Nos vamos a los dominios de MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, la Secretaría de Salud, donde JAIME CERVANTES GONZÁLEZ recibió nombramiento de Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de El Mante, a manos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, en sustitución de ELEAZAR MÉNDEZ PÉREZ, quien ocupó el cargo todo el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ.
          En la sección humorística “La vidente”, chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El tipo llega a la carpa de una vidente, toma su asiento ante la mesa con la bola de cristal y ella anticipa: - Veo que tiene dos hijos. . Pues eso es lo que usted cree. ¡Tengo tres hijos! La adivina sonríe y replica: - ¡¡¡Pues eso es lo que usted cree!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, la ex primera dama de México, fuerte aspirante a la contienda electoral del 2018, MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, no afloja el paso y ayer, en la Ciudad de México se reunió en privado con ocho ex gobernantes del partido blanquiazul.
          Pasaron lista de presente; el potosino JESÚS MARCELO DE LOS SANTOS FRAGA y los jaliscienses, el laguense EMILIO GONZÁEZ MÁRQUEZ y el oriundo de Zapotlán El Grande, ALBERTO CÁRDENAS JIMENEZ; así como JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN y ALEJANDRO GONZÁLEZ ALCOCER, ambos de Baja California; el guanajuatense JUAN CARLOS ROMERO HICHS; el queretano IGNACIO LOYOLA VERA, y el neolonés FERNANDO DE JESÚS CANALES CLARIOND.
          Igual estaban convocados, pero no llegaron a la cita; el sudcaliforniano MARCOS ALBERTO COVARUBIAS VILLASEÑOR, CARLOS MEDINA PLASCENCIA, de Guanajuato, y el hidrocálido FELIPE GONZALEZ GONZÁLEZ, quien el miércoles antepasado cumplió 70 años de edad.
          Y si de panistas y cosas peores se trata, el senador ERNESTO RUFFO APPEL se sumó a la lista de panistas que buscarían la Presidencia de la República y si otra cosa no sucede, cuestión de horas para que solicite licencia y deje la curul a su suplente, el empresario hermosillense HÉCTOR ASKAN LUTTEROTH DEL RIEGO.
          El exgobernador de Baja California, expresidente municipal de Mexicali y oriundo de San Diego California, en todo caso enfrentaría en la interna al poblano RAFAEL MORENO VALLES ROSAS, MARGAITA ZAVALA, y al queretano RICARDO ANAYA CORTÉS, presidente del CEN del PAN y quien el próximo 25 cumplirá 38 años de edad.
          Dándole vuelta a la hoja, y como se esperaba, la mayoría panista en el Congreso del Estado se salió con la suya y mediante votación impuso a JORGE ESPINO ASCANIO, como titular de la Auditoría Superior del Estado, en lugar de MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ y para un periodo de siete años.
          ¡O todos coludos o todos rabones!, reza el sabio y viejo refrán con referencia al reclamo a la igualdad en situaciones en que se beneficia solamente a una persona, y que sin lugar a dudas quedaría como anillo al dedo en el tema relacionado con el mal uso que se le da a vehículos oficiales.
          En días pasados, fue fulminantemente cesada la directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno Estatal, GLADYS DEL CARMEN ACUÑA MONTOYA, y todo porque un “paparazzi” la captó al momento justo que cruzaba a Brownsville, Texas, al volante del automóvil con placas y logotipo gubernamental que tenía bajo resguardo.
          Caso similar ocurrió el fin de semana, en McAllen, ahora involucrada MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, pero, al menos hasta ahora la influyente funcionaria gozaba de total impunidad, no obstante evidencias que saltan a la vista, con gráficas de la camioneta en color blanco, matrícula XXR- 40 86 de Tamaulipas y logo de los “vientos del cambio”.
          Quienes ven los toros desde atrás de la barrera exigen que a la poderosa secretaria de Finanzas se le aplique igual trato, de otra manera la benevolencia del contralor MARIO SORIA LANDEROS, y del mismo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, daría pie a que otros servidores públicos les brinquen las trancas.
          El espacio se acabó, pero queda comentar que al cierre de nuestros comentarios iniciaba la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, en el recinto del Congreso del Estado y bajo la dirección del neolaredense CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, presidente de la mesa directiva por el mes de febrero.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al victorense JOSÉ GONZÁLEZ, de Notiviza Tamaulipas; NORA IRMA ZIMBRON MELENDEZ, priísta maderense; DIANA ELIZABETH VILLARREAL GÓMEZ, coordinadora de extensión y difusión en el Instituto Municipal de Planeación en Reynosa; RICARDO LIZARDI GARCÍA, expresidente del PNM en Tamaulipas; la maestra de Matamoros, ROCÍO GUERRERO, y MARÍA ELIA CANTÚ LÓPEZ, que trabaja en el Gobierno Estatal.
          También con cumpleañeros, pero mañana, y por tal motivo felicitamos; al empresario neolaredense, RIGOBERTO ARMANDO ARGAEZ DÍAZ; su paisano, el regidor FERNANDO TORRES VILLARREAL; CARMEN PATRICIA ROUX OPEREA, locutora en el puerto jaibo; a la también a la tampiqueña, KENYA MEDINA; VICTOR VÁZQUEZ ENRÍQUEZ, periodista mantense, y a GUSTAVO GARZA REYNA, representante de los maestros jubilados de la SET en la zona cañera de El Mante.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En el aula de clase, la maestra pregunta: .- Veamos, ¿cuál es el animal más pequeño que existe en el mundo? Un niño nerd, contesta: - El feferefe, maestra. - ¿Qué es eso? - ¡Es un animal que se le mete en las alas a las pulgas! Y Pepito levanta la mano y dice: - ¡El más pequeño es el fifirifi, maestra! - Qué es eso, Pepito? - ¡¡¡Es el animalito que se le mete al feferefe por el fufurufo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx