miércoles, 21 de enero de 2015

Designa Congreso a Mario Neri Castilla como Presidente substituto de Ciudad Madero

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de enero de 2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que ante la licencia otorgada al Presidente de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, resultó eminente la designación de un substituto para ejercer dicho cargo.
El Congreso del Estado,designó por unanimidad a Mario Alberto Neri Castilla, como Presidente Municipal substituto de Ciudad Madero,luego de verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo, además recibió de la Diputación Permanente, el informe de las actividades realizadas durante el periodo de receso comprendido del 15 de diciembre de 2014 al 15 de enero de 2015.

En la sesión realizada este miércoles, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, eligieron mediante votación por cédula al Presidente substituto de Ciudad Madero,  de la propuesta de terna integrada además por las ciudadanas Graciela Olvera Méndez y Samira Graciela Sosa Gallardo, quienes no obtuvieron ningún voto a favor.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que ante la licencia otorgada al Presidente de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, resultó eminente la designación de un substituto para ejercer dicho cargo, por lo que se aprobó la dispensa de turno a Comisiones de la Iniciativa y se realizó el procedimiento correspondiente.

Por su parte, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, Presidente de la Mesa Directiva, resaltó que como constanciade la legal acreditación de las personas propuestas en la terna planteada, se mencionaron los requisitos, entre los cuales  figuran ser mexicano y originario del Municipio, no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, tener un modo honesto de vivir, no ser servidor público de la federación o del estado, entre otros.

Durante los trabajos de ese día, el legislador Erasmo González Robledo, Presidente de la Diputación Permanente, integrada además por Rogelio Ortíz Mar, Juan Martín Reyna García y Homero Reséndiz Ramos, presentó el informe de actividades realizadas en el periodo de receso, destacando que la labor de ese órgano parlamentario, se desarrolló con base en el estudio de los asuntos recibidos al terminar el periodo ordinario próximo pasado y en aquellos recepcionados durante el receso de ley.

Informó que en las tres sesiones efectuadas, se recibieron 24 comunicaciones procedentes del Congreso de la Unión, Congresos de los Estados, La Secretaría de Hacienda  y Crédito Público del Gobierno Federal, así como de Ayuntamientos, dictaminándose cuatro asuntos, mismos que ya han quedado en condiciones de ser resueltos en definitiva por el Pleno Legislativo.

En otro asunto, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, autorizaron al Ayuntamiento de Reynosa a donar un predio a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría  General, en el cual se asienta el Centro Regional de Protección Civil, con el fin de regularizar la tenencia del inmueble donde se encuentra el Centro Regional de Protección Civil.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado Rogelio Ortíz Mar, expresó que esta donación mejorará la calidad de atención a la salud dela sociedad reynosense y potenciará la preparación del personal de protección civil, de quienes reconoció su labor diaria, por lo que manifestó su voto a favor de dicho Dictamen.

En el apartado de Iniciativas, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una que reforma la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado y se recibió otra para  revocar el Decreto por el cual se autorizó permutar al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, un inmueble propiedad de su patrimonio público con los CC. Ernestina Acevedo viuda de Garza, Fernando, Rodolfo y Ramiro, de apellidos Garza Acevedo, las cuales fueron turnadas a Comisiones para su estudio y Dictamen correspondiente.

Cabe señalar que de cuatro Dictámenes aprobados sin materia e improcedentes, resalta uno de Punto de Acuerdo que reforma el Código Municipal para el Estado,a fin de establecer la previsión de constituir al interior del Ayuntamiento la Comisión de Derechos Humanos,lo cual determinaron los Diputados no darle sustento,pues no afecta ni demerita la potestad legal que los Gobiernos municipales tienen para poder hacerlo en ejercicio de su autoridad política y administrativa si así lo determinaran por Acuerdo de Cabildo.

En el punto de correspondencia, la Mesa Directiva, recibió entre otros oficios, uno enviado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el objeto de exhortar a los Gobiernos de los Estados, se dé prioridad a la prevención y la sanción de todas las formas de violencia contra las mujeres y del Ayuntamiento de Bustamante, el cuarto informe trimestral de los avances físicos financieros de obras, programados en el denominado Ramo 33, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

La Mesa Directiva, integrada también por los Diputados Juan Martín Reyna García y Erika Crespo Castillo, secretarios, así como Ana María Herrera Guevara, suplente, citó a sesión el próximo 28 de enero a partir de las 11:00 horas.

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO TRABAJAN POR LOS TAMAULIPECOS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de enero de 2015
Al abordar temas diversos de gran interés para el Congreso del Estado y dentro de la coordinación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, recibió el reconocimiento del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, por el trabajo parlamentario que se realiza a favor de la salud de los tamaulipecos, buscando principalmente  fortalecer y mejorar el sistema hospitalario y otorgando la calidad de los servicios de salud que se brindan a la ciudadanía.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política y el funcionario del Gobierno estatal, que encabeza Egidio Torre Cantú, establecieron el compromiso de intercambiar ideas y opiniones, a fin de seguir elaborando Iniciativas que ofrezcan más y mejores servicios que garanticen el acceso a la salud en todas las regiones de la entidad.

MANTIENE ROGELIO PROGRAMA PONTE VERDE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 21/ 2015

Entrega recipientes para la basura

Río Bravo, Tamps
           Con el firme propósito de continuar fomentando la cultura de la limpieza en donde la participación de la ciudadanía es fundamental de la mano con el gobierno local, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la entrega de recipientes para la recolección de la basura,  a través del programa Ponte Verde por Río Bravo.

           Por medio del departamento de Desarrollo Urbano Ecología y Protección al  Medio Ambiente cuyo director es el Lic. Omar Chávez García, es como se viene fomentando la cultura de la limpieza como parte de uno de los programas implementados por el Republicano Ayuntamiento.

           “En ese sentido nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez nos ha instruido para que de manera permanente sigamos impulsando este tipo de acciones que van en beneficio de la salud de las familias riobravenses, mediante la entrega de tambos de manera gratuita a la ciudadanía”, expresó el Lic. Omar Chávez García.

           Las personas interesadas en adquirir uno de estos recipientes deben presentarse en la oficina del Departamento de Desarrollo Urbano Ecología y Protección al  Medio Ambiente con una copia de la credencial de elector, a quienes en su momento y de acuerdo a un listado se les estará llamando en su momento.


¡¡¡La otra casa de Peña Nieto!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 21 de enero 2015.

           El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO nuevamente se ve envuelto en un escándalo internacional y es que el influyente diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que es dueño de una residencia ubicada en Ixtapan de la Sal y que en el 2005 se la compró al empresario constructor al que él le dio a ganar contratos de obras públicas por más de cien millones de dólares, siendo gobernador en el Estado de México. La nota periodística no revela el costo de la mansión, pero sí que el empresario ROBERTO SAN ROMÁN WIDERKEHR, fundador de la Constructora Urbanizadora Ixtapan, del 2012 a la fecha también ha ganado contratos federales en varios estado del país, cuando existen pruebas que antes que PEÑA NIETO llegará a “Los Pinos”, no logró una sola licitación federal.
           Como era de esperarse, el vocero de la Presidencia de la República, EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, intervino a favor del Jefe del Ejecutivo nacional, indicando que la adquisición la hizo por 372 mil dólares, negando cualquier relación entre la transacción privada por la compra de la propiedad y el éxito del contratista en obras del gobierno federal.
           En otro tema, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU estaba hoy en la capital del país y ante especialistas mexicanos y extranjeros que cursan la Maestría de Seguridad Nacional dictó una conferencia magistral en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, titulada "Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Tamaulipas", destacando los temas que son prioritarios para el Estado, entre ellos; seguridad pública, el fortalecimiento de la economía y la Agenda Energética de Tamaulipas.
           En nuevo tema, la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y su hermana VERÓNICA, presidenta del Sistema DIF Matamoros, desde las ocho de la mañana de hoy atendían peticiones y propuestas de la gente con quien se entrevistaban en el “Miércoles Ciudadano” que se desarrollaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y si no había cambio en la agenda, por la tarde se trasladarían a la colonia Villa de Santa Anita, para inaugurar el Gimnasio para el Adulto Mayor.
           Ahí mismo, en Matamoros, el gobierno municipal activó programas de reparación de caminos rurales que resultaron dañados por las pasadas lluvias, como ya inició en comunidades ejidales como La Libertad, Venustiano Carranza, el Rosillo, Moquetito, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, La Tijerita y ejido Las Yesquitas, y en la que resultarán beneficiadas cientos de familias campiranas. Al respecto, el director de Desarrollo Rural Comunitario, RODOLFO RINCÓN GARCÍA, declara que la instrucción de LETY SALAZAR es atender con el programa la mayor cantidad de comunidades rurales y dándole prioridad a aquellas donde los caminos quedaron muy afectados.
           Y si de panistas se trata, el hoy candidato a diputado federal plurinominal, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, retornó a la dirigencia del CEN del PAN y RICARDO ANAYA CORTÉS a la coordinación parlamentaria en el Palacio de San Lázaro, a su vez JOSÉ ISABEL TREJO REYES se incorporó a Secretaría General del blanquiazul nacional, tal y como se hallaban las fichas antes que el político chihuahuense solicitara licencia para postularse y finalizara en el primer lugar de la primera circuncisión, convertido potencialmente en legislador y próximo coordinador de bancada en la Cámara Baja.
           Antes que se nos siga pasando, en nuestros comentarios de ayer escribimos en torno a la reunión que se organizó en el “Domo de Victoria”, la noche del lunes, pero omitimos a FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ, en la lista de asistentes. El oriundo de Matamoros  exlíder del Movimiento Territorial en su localidad y primo hermano del coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y precandidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien por cierto, el próximo domingo echará la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 57.
           A propósito, el exalcalde victorense volaba hoy al Distrito Federal y el jueves a Monterrey, acompañando a su líder nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, para apoyar la campaña de su “gallo” a la gubernatura de Nuevo León, FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN. Cierto, el abanderado del partido naranja no es una perita en dulce, si leemos que ocupó la Secretaría de Energía en el gobierno de VICENTE FOX QUESADA; gobernador sustituto de FERNANDO JESÚS CANALES CLARIOND; Senador de la República en las LX y LXI Legislaturas, y que compitió en la anterior contienda electoral contra el priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.
           Oriundo de Monterey, ELIZONDO BARRAGÁN cumplió 66 años de edad el pasado día seis de este mes y el 24 de febrero del año pasado renunció a la militancia partidista, porque consideró que Acción Nacional había adoptado como propia muchas prácticas que en el pasado criticó y combatió, y citó, entre otros; la corrupción, los cargos públicos como botín, la afiliación masiva, el uso indebido de recursos públicos para fines partidistas, la mentira y el cinismo como estrategia.
           Ahora el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NOHEMÍ FONSECA. Y que dice: Al arranque de año, el limosnero toca a la puerta de una casa: - ¡Señora, por favor regáleme algo para comer, pero que no sean tamales, ni cerdo horneado, ni pavo horneado, porque estoy hasta la madre de comer eso!
- Ahh bueno, ¿le gusta el pescado? - ¡Sí, Siií! ¡Claro! - ¡¡¡Entonces venga en Semana Santa!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, de acuerdo a un balance que dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, el año pasado, dentro del programa Rescate, se invirtió más de cincuenta y tres millones de pesos para la edificación de catorce nuevos espacios y la consolidación integral de siete parques, ello en Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y en esta capital.
           Volviendo con el dirigente del “naranja” en Tamaulipas, GUSTAVO CÁRDENAS está exigiendo que se haga justicia a la familia de la adolescente victorense LESLIE MARIEL COLUNGA MARTÍNEZ, de escasos doce años de edad y que lamentablemente falleció al ser brutalmente embestida por el microbús que tripulaba criminal cafre del volante, la noche del lunes, frente a la escuela secundaria General que se ubica por la Calzada “Gral. Luis Caballero”. La desafortunada menor expiró en la sala de emergencias del Hospital Infantil, víctima de las heridas que le produjo el vehículo de transporte colectivo, el que con velocidad inmoderada guiaba el presunto homicida imprudencial ERIK DANIEL AGUILAR RODRÍGUEZ, sujeto de 20 años y que en su declaración reconoció que transitaba sobre el carril central, porque iba recortado de tiempo.
           Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, amigo y director general del periódico El Búho que edita en su natal Valle Hermoso y quien este viernes arribará a esta capital, para asistir a la convención de softbol que al día siguiente, en el Polideportivo, presidirá local MARIO GONZÁLEZ DÍAZ, pero dejando el espacio necesario para visitar el mentado “Gran Domo”.
           Para darle vuelta a la hoja, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, no viene a Tamaulipas, en lo que resta de esta semana, sino hasta los días últimos de este mismo mes
           El espacio se agota, pero aun nos queda para informar que al cierre de este espacio se llevaba a cabo la sesión pública ordinaria de la LXII Legislatura Local y pendiente el nombre del diputado que ocuparía la coordinación parlamentaria del parrido Acción Nacional en el Congreso Estatal, a la que esta mañana renunció el neolaredense OSCAR ENRIQUE RIVAS CÚELLAR, para contender por la diputación federal del Primer Distrito Electoral. Los que saben de estos temas perfilaban como relevo al matamorense FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana jueves, para el neolaredense diputado local JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA; la victorense COTY ESTHER BELLO; DIVINA MAR GUERRERO, Auxiliar Administrativa Contable en Rectoría de la UAT; RUTH ROUX RODRÍGUEZ, directora del Centro de Investigaciones Sociales, en la misma UAT; JUAN MANUEL FERRETIZ MARTINEZ, periodista de Matamoros y al también matamorense MANUEL IRACHETA VILLANUEVA.
           Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba un locutor narrando el concurso del “Perro Más Poderoso”… Llega el germano, con un Pastor Alemán para variar, y comienza el locutor: - Se acerca Heinrich, con su perro Wulfendor… Se prepara el perro… Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, cinco perras, diez perras, veinte perras, cuarenta perras… Se murió el perro,  ¡¡cuarenta perras se cuentan el Pastor Alemán!!
           Llega el francés, con un French Poodle, y comienza el locutor: Se acerca Francois, con su perro Ouiui…Se prepara el perro…Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, ocho perras, doce perras, veinte perras cincuenta perras… ochenta y siete perras… Se murió el perro, ¡¡87 perras se le cuentan el French Poodle!! Y llega el mexicano, con ni más ni menos que con un Chihuahua, y comienza el locutor: Se acerca José, con su perro Prauprau Se prepara el perro… Se calienta el perro… Se le para al perro… Una perra, dos perras, cinco perras, veinte perras, cuarenta perras, noventa perras, cien perras,  ¡un espectador! ¡Un edecán! ¡Una ancianita!, ¡Un camarógrafo! ¡Dos señoritas! … ¡Uusha, perro! ¡¡¡Uuusssha!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
twitter;@temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Fortaleciendo a las familias DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Enero 21/ 2015


Lleva conferencias de manera continua a todas las familias Sistema DIF Río Bravo.
Río Bravo Tamps
           Con la finalidad de fortalecer a las familias DIF Río Bravo, ofrece conferencias y talleres informativos para niños, jóvenes y padres con el propósito de orientar y prevenir sobre problemas que atañe a las familias de nuestro municipio.
           “Nadie nos enseña a ser padres, aprendemos en el camino, por eso estas pláticas son una oportunidad de formarnos y ser mejores para el bienestar de nuestros hijos”. Comentó la Presidenta del Sistema DIF la Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
           “Me siento muy honrado por la confianza que ha depositado en mí la Sra. Zulema Canales de Villaseñor al permitirme llevar conferencias como: Trabajo en equipo, prevención de la violencia, motivación la llave del éxito, mitos y realidades de las drogas, el padre que debo ser, como evitar el bullying y como modificar una conducta nociva, entre otras; ya que estas pláticas se llevan a cabo de manera permanente”, expresó el Lic. Juan Zapata Castro, coordinador del departamento Familias Fuertes quien es el encargado de llevar estas conferencias.
           Se hizo extensiva la invitación para pedir este servicio que el DIF ofrece de manera gratuita a instituciones educativas, ejidos, clubs, empresas, o personas que lo requiera, esta petición se puede realizar en las instalaciones del DIF o puede llamar a los teléfonos de la oficina para más información 9343636.

           DIF Río Bravo, Formando Familias Fuertes!

Reynosa entre Plagios y Renuncias.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
ENERO 21 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

EGIDIO Destaca Estrategias de Seguridad
Buenas Noticias del Gober: PEPE

PROCESO. CONFIRMA RECTOR PLAGIO DIRECTOR UAT-RODHE.- El rector de la UAT, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río, confirmó que el director del campus Reynosa Rhode, José Guadalupe Rivera Martínez, se encuentra desaparecido desde hace casi un mes. De acuerdo con la denuncia interpuesta por sus familiares en la PGJE, el académico fue privado de su libertad afuera de su domicilio el pasado 26 de diciembre, y desde esa fecha desconocen su paradero. “Fue un suceso que lamentamos todos, pero fue particular, no de la universidad y estamos pendientes, pero no tenemos noticias”, señaló el rector. Luego de explicar que mantienen un acercamiento directo con la PGJE, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que realizan las autoridades, señaló que solicitaron a la policía que refuerce la seguridad en los alrededores de los diferentes campus de la UAT y sus facultades, para garantizar la seguridad de la comunidad. Según trascendidos, la delincuencia organizada utiliza el campus Reynosa Rhode como “travesía” para llegar a unas tomas clandestinas de las que roban combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), y al parecer el director les impidió el paso, de acuerdo con información difundida en el blog Época Violenta. Sobre la posible designación de un director interino para el campus Reynosa-Rhode, Etienne Pérez del Río dijo que esperarán un tiempo con la esperanza de que el directivo de esa unidad regrese en el corto plazo
IMAGENREX. RENUNCIA EDGAR MELHEM A SEDESOL. Para estar en condiciones de registrarse como aspirante a la precandidatura a diputado federal por el PRI en el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, Edgar Melhem Salinas renuncia hoy como delegado federal de la SEDESOL. El funcionario recordó su ingreso a la dependencia federal el 1 de febrero del 2013, casi un año después de la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. A lo largo de casi 2 años, agradeció el apoyo y la coordinación que se tuvo con el gobierno del Estado, para de esa forma llevar los programas y las acciones en beneficio de las familias de escasos recursos económicos en Tamaulipas.
SINODAL TAMAULIPAS. TERMINA PESADILLA PARA TRES FAMILIAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Luego de seis días y cinco noches agónicos para las familias de tres jovencitas, la tarde de este martes, estas regresaron sanas y salvas a sus hogares, luego de una odisea que ellas mismas ocasionaron.Se trata de las estudiantes de tercer grado de la escuela secundaria “Francisco J. Múgica” que el jueves de la semana anterior se salieron de clases para hacerse “la pinta” y después decidieron ya no regresar a su casa por temor a ser regañadas cuando se le hizo tarde. La historia que tuvo un final agridulce para las familias de Karla, Yahaira y Adriana, concluyó cuando las dos primeras fueron contactadas por el hermano de una de ellas a través de las redes sociales, mismo que les ofreció entregarles apoyo económico, para lo cual las citó en la plaza principal.  Allí, elementos de la Policía Estatal Acreditable instalaron un discreto dispositivo lo que hizo posible que estas fueran rápidamente identificadas al llegar al lugar. Después lo demás fue más fácil.
EL MAÑANA. DESTACA EGIDIO ESTRATEGIA. Iván Moyle.- El día de ayer los funcionarios integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, encabezados por el gobernador Egidio Torre Cantú, sostuvieron un encuentro con la sociedad civil en el que presentaron el Avance de la Estrategia de Seguridad de Tamaulipas.
Los mandos responsables de la seguridad de todo el estado, dentro del plan impulsado desde el pasado 13 de mayo, expusieron ante representantes empresariales, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general, los puntos más sobresalientes de las acciones implementadas para devolver la tranquilidad a los habitantes de Tamaulipas. Alejandro Gómez Medina, delegado del CISEN indicó que ha habido una amplia cooperación entre las instituciones federales con sus homologas estatales. Por su parte, el comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, Dagoberto Espinoza Rodríguez, informó que han disminuido en 40 por ciento el número de agresiones  a militares por grupos armados, así como en un 70 por ciento la defunción de elementos castrenses, y el número de víctimas, considerados como daños colaterales, y lesionados ajenos a los hechos, en un 98 por ciento. En tanto, el comandante de la Zona Frontera, Arnulfo González Mireles, que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, subrayó los resultados obtenidos son fruto del trabajo conjunto de la los tres órdenes de gobierno. Armando Núñez Montelongo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que ya operan en distintos puntos del municipio las primeras cinco cámaras de video vigilancia, de las 472 proyectadas a instalar, para ayudar a las autoridades a detectar diferentes ilícitos y detectar delitos en fragancia, ya que cuentan con un potente zoom óptico que incluso ayuda  a la lectura de las matrículas de los automóviles. Torre Cantú expresó a los ciudadanos que aunque fue una jornada larga para dar cuenta de lo realizado, el tiempo bien lo valía para que la sociedad pueda tener de primera mano los datos de las acciones que se llevan a cabo, porque el tema de la seguridad es el principal para el estado..
LA PRENSA. “SOLO BUENAS NOTICIAS NOS TRAJO EL GOBERNADOR” PEPE ELIAS. Por: Hugo Reyna.- El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal expresó que la primera visita de trabajo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú significó una multimillonaria derrama de beneficios en el inicio y entrega de obras. Lo anterior al concluir la gira de trabajo del mandatario estatal que durante la mañana de este martes entregó la “Casa de la Tierra” en el Parque Cultural Reynosa, el inicio de los trabajos de construcción del Edificio del Polideportivo en la Unidad Deportiva Reynosa, así como la Ampliación del Boulevard López Portillo. Estas dos obras de infraestructura con un presupuesto de 100 millones de pesos.
VALLE DEL NORTE. 20 MILLONES PARA BACHEO: GOBERNADOR. Por: Gil Vicente.- El gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú, autorizo 20 millones de pesos exclusivamente para el programa emergente que puso en marcha el alcalde Pepe Elías Leal esta semana. Tras el paso de las lluvias se presentaron una verdadera “lluvia” de baches por lo que Pepe Elías le platico al gobernador Egidio Torre del programa emergente que puso en marcha con cientos de toneladas de carpeta asfáltica que le proporciono PEMEX. La mayoría de las calles de Reynosa y sobre todo las avenidas y bulevares presentan mucho daño por las lluvias, por ello PEMEX y ahora el estado estará aportando recursos en especie y en efectivo, para que los ciudadanos puedan circular con más celeridad tras tapar los “baches” en las calles de la ciudad.
SINODAL TAMAULIPAS. DESVIARIAN RECURSOS PARA INYECTARLE EL PRI. Por: Ximena Osorio.- Un candente “Fuera Manos”, lanzó el Secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Alfredo Castro Olguín, al advertir que la presencia de Raúl Jiménez Cárdenas, en la sub gerencia de Comercialización de la COMAPA, podría ser una maniobra para adjudicar recursos de esa dependencia a la campaña de la virtual candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, María Esther Camargo de Luebbert.
ESCÁNER TAMAULIPAS. INICIAN GOBERNADOR Y ALCALDE, OBRAS POR MÁS DE 120 MDP. El apoyo del Gobierno de Tamaulipas en Reynosa es constante, prueba de ello son las grandes  inversiones en obras que dieron inicio  con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Pepe Elías Leal. La  gira de trabajo del mandatario estatal dejo una importante derrama económica en la localidad, colocándose la primera piedra del edificio administrativo del polideportivo, el arranque de una extensión en pavimentación del libramiento José López Portillo y la inauguración de la Casa de la Tierra, beneficios para los ciudadanos que hablan bien Reynosa. El nuevo edificio del polideportivo tendrá una inversión cercana de 48.6 millones de pesos, evento que convocó a más de 500 personas, destacando la presencia de niños, jóvenes, deportistas y ciudadanos que serán testigos del avance en apoyo al deporte en la ciudad. Otra importante inversión se llevó a cabo en la colonia José López Portillo, en donde 47.1 millones de pesos se aplicarán en la prolongación  de la avenida José López Portillo, obra que incluye pavimentación hidráulica y la construcción de un puente vehicular, dando conectividad y fluidez en un transitado sector de la ciudad.
EL MAÑANA. AHOGA FUGA DE AGUA A COLONIA. Iván Moyle.- Pese a los numerosos reportes nadie de COMAPA acude a repararla. Vecinos de la calle Octava de la colonia El Olmo dieron a conocer que en el lugar se ha formado un riachuelo de agua potable que recorre más de 800 metros, que tiene su origen en una fuga situada en la calle José Bocanegra. Martha Silvia Martínez Ramos, indicó que desde el seis de enero apareció la fuga en el centro de la calle, justo frente al número 131 y pese a los numerosos reportes a la COMAPA nadie ha acudido a repararla. Solicitaron a las autoridades que actúen con congruencia para evitar el desperdicio de un recurso natural que es vital para las familias.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Y bien le fue a Reynosa, como sucede cada vez que nos visita el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ quien aparte de que vino a convivir con la sociedad civil para platicar sobre los avances registrados en materia de seguridad pública, inauguró la Casa de la Tierra, un centro que aparte de generar cultura sobre el medio ambiente también va a propiciar convivencia familiar. Además inició los trabajos de construcción del edificio administrativo y de servicios del Polideportivo  que se ubica por el rumbo de la laguna, así como la prolongación de la avenida José López Portillo. Fue una visita fructífera para la ciudad y por eso creo que a los reynosenses nos agradan ese tipo de encuentros porque  se derivan beneficios. Cierto que en el tema de la seguridad pública ahí está harto complicado encontrar criterios unánimes sobre los avances en esa materia. Para algunos son notorios, para otros no son tantos y hay quienes consideran que estamos igual que al principio. Se respeta desde luego la consideración de cada quien, sin embargo en este asunto de la seguridad pública, en mi personal enfoque no debemos verlo ni con tanto optimismo ni menos con tanto pesimismo, simplemente hay que centrarnos o lo que es lo mismo, verlo en forma real porque recuperar y preservar la paz social también requiere de la participación ciudadana, que vuelvo a insistir es muy sencilla: solo consiste en inculcar valores éticos y morales en nuestro respectivo entorno familiar. Hacer como que no vemos o no sabemos de dónde de repente el muchacho llega a la casa en una camioneta cuando antes no traía ni para los refrescos, es ayudar al clima de inseguridad, luego no hay porque andarse quejando cuando la violencia también los golpea a ellos porque este fenómeno no agrade solamente a la gente pacífica, barre parejo. Por algo hasta en las iglesias de todas las denominaciones se escuchan voces rogando por la paz y los clérigos recordándoles a la feligresía de que hay que regresar a los viejos tiempos. Entonces, nosotros también tenemos trabajo en ese asunto. Hay que exigirles a las autoridades que hagan la parte que les corresponde. A nivel de prevención está a la vista  que es intenso, por ello vemos por las calles patrullajes tanto por elementos militares como de la marina, policía federal y de la policía estatal acreditable, y ya se integraron a esa tarea agentes de la corporación denominada Fuerza Tamaulipas. Entre todos andan por arriba de los 1500 elementos, dato que recientemente proporcionara el alcalde PEPE ELIAS LEAL. Es un gran esfuerzo que implica un enorme gasto, el que lo están realizando los tres niveles de gobierno para prevenir la consumación de delitos que en una ciudad como la nuestra con más de 400 colonias, que creció en forma horizontal no es pan comido andar por todas las calles  al mismo tiempo. Eso usted como yo sabemos que es imposible pero cuando los rondines son constantes, los que saben de prevención del delito me dice que es una forma de enviar señales a los potenciales malandracos de que no actuarán en impunidad. Ellos bien que reflexionarían que corren el riesgo de toparse con los convoyes de seguridad y les caería el chahuistle. Entonces, en ese sentido me parce que van por el camino adecuado como también hay otras instituciones que dedican esfuerzos a la rehabilitación de quienes han caído en las adicciones y aún con todos esos esfuerzos, aunque ya de cuando en cuando se dan encontronazos que producen balaceras como ocurrió el domingo pasado en que al parecer no hubo daños colaterales. Pero francamente evitar que nunca se den eso también es tarea imposible, lo que si se está viendo es que esos agarres ya no son en la total impunidad. Tan pronto se escuchan y ahí si bien que ayudan las redes sociales, las fuerzas castrenses aparecen rápidamente, así que vamos mejor a como lo dije anteriormente a ver las cosas en forma realista No muy optimista ni tampoco muy pesimista. Cambiándole al tema, en el fraccionamiento Balcones de Alcalá la tarde del lunes estuvieron de fiesta. El alcalde PEPE ELÍAS inauguró la pavimentación de la calle 20 de noviembre y ya encarrilado ofreció que van a repararles el drenaje y pavimentar más calles por ese sector, algo que causó explosiones de júbilo entre la nutrida asistencia de colonos que por cierto ahí mostró por qué tiene tan buena aceptación entre la ciudadanía.Les agradeció que por los diversos medios, entre ellos las redes sociales, reclamaran el deterioro de las calles y la falla en los servicios, y con hechos, esa tarde mostró que estaba al pendiente de ello. Lo mismo ocurrió por la colonia Américo Villarreal en donde inauguró otra obra de pavimentación y un parque infantil que tan pronto abrió sus puertas y se atiborró de chiquillos que jubilosamente expresaron su estado de ánimo. Estos son los reales reynosenses: gente buena, sencilla que le gusta convivir en armonía y esos son hechos positivos que también debemos referirnos. Si hay algunos y algunas que solamente tienen ojos para lo negativo, allá ellos, lo que de paso me recuerda una máxima que dice: cuando el sabio apunta hacia la luna, el tonto solo ve el dedo y el necio solo la mugre en la uña del dedo. Y por hoy, BASTA.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- Reynosa cuenta ya con la Casa de la Tierra en la cual gracias a las gestiones del alcalde PEPE ELIAS LEAL, el gobernador del estado EIGDIO TORRE CANTÚ, construyo en esta ciudad la segunda en su tipo y fue más allá el mandatario estatal, ya tiene en plena construcción la tercer en Madero y para el año entreunte dos más, una en Nuevo Laredo y la otra en Matamoros, ambas ciudades gobernadas por alcaldes emanados del PAN, pero el beneficio es para todos los ciudadanos. Con esta "Casa de la Tierra" los ciudadanos de Reynosa y en especial los niños podrán visitarla debidamente guiados por los encargados del lugar y así brindarles todas las explicaciones para que comprendan la importancia del cuidado del medio ambiente. Precisamente la maestra ELVIRA VAZQUEZ directora del organismo Niños Ecologistas de Reynosa, se mostró muy complacida por esta Casa de la Tierra en la cual los niños tendrán toda una gran herramienta para conocer más del cambio climático y sus consecuencias, pero sobre todo para que tomen precauciones y acciones en el cuidado del medio ambiente con el agua, el aire y la tierra. La visita del gobernador de la entidad, no solo fue para inaugurar la casa de la tierra, no, también puso junto con el alcalde PEPE ELIAS LEAL en marcha dos mega obras de gran beneficio para los reynosenses, primero la colocación de la primera piedra del edificio polideportivo, donde será un edificio moderno y altamente funcional con gimnasio y baños completos con regaderas para niños y niñas, gimnasio de pesas, de box, vestidores, consultorio médico, oficinas administrativas y en general todo para el deportista, hasta una tienda tendrán ahí mismo. La otra mega obra y vaya que sí lo es ya que se estarán invirtiendo casi los 50 millones de pesos que envió el presidente PEÑA NIETO para que la avenida "López Mateos" de la colonia del mismo nombre, misma que "atravesará" las colonias "Carlos Cantú" y la Tamaulipas así como la Juárez y Arecas hasta llegar hasta el viaducto Reynosa y así la intercomunicación será vehicular, ya que al momento solo un viejo e inoperante puente peatonal, cruza precisamente el canal Rodhe. Ahí el vecino GUADALUPE ZÚÑIGA FLORES comento que parece un sueño el que por fin vayan a construir un puente o mejor dicho, dos puentes sobre el canal Rodhe, por lo que ahora ya no tendrán que dar tanta vuelta para entrar o salir de la colonia Tamaulipas hacia la López Portillo por lo que agradece en todo lo que vale a los gobernantes como lo son PEPE ELIAS LEAL, EGIDIO TORRE y al presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO por estas y otras obras en la ciudad. Y por si fuera poco, hoy PEPE ELIAS LEAL, a las diez de la mañana habrá otra inauguración de la calle Rosalinda Guerrero de la colonia “Mano con Mano” ahí mismo supervisara un aula de la escuela primaria “Litha Peña de Garza Cantú” y más tarde en la colonia Humberto Valdez Richaud”, será inaugurada un aula más en la escuela “Ponciano Arriaga”. En redes sociales y en otros medios de comunicación se habla de la desaparición de varias jovencitas de una escuela secundaria, por lo que el diputado local y presidente de la comisión educativa, ROGELIO ORTIZ MAR, dijo que estará solicitando a las autoridades de todos los niveles para que se aboquen a la búsqueda y ubicación de estas menores de edad y elevar la alerta en las escuelas para que no ocurran estos lamentables hechos. Con la reforma de telecomunicaciones ahora las llamadas de larga distancia a teléfonos fijos y móviles es decir al 01, 044 y 045 son sin costo alguno siempre y cuando el usuario de Tel-Mex en este caso, cuente con el paquete de 599 pesos, el otro paquete es de 389 pesos pero las llamadas locales  son 100 y 200 minutos a celulares 044 y 045 así las cosas y en las gasolinas pues acá en la frontera a todo dar por aquello de la homologación con las gasolinas del otro lado del río “Bravo”. Por cierto, el gobierno federal registra grandes pérdidas con la tremenda baja del barril de petróleo por lo que expertos indican que si habrá recorte presupuestal, pero el presidente PEÑA NIETO dice que no, esto gracias al negocio de la venta de gasolinas de importación precisamente, ya que la compra barata y acá en el interior del país la expende a precios en más del doble, así que las cosas quedan casi “tablas”. En cambio, la reforma fiscal fue mala al menos para los tiendas departamentales de cadenas adheridas a la ANTAD, Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales que dirige VICENTE YÁÑEZ quien revelo que las ganancias bajaran de manera drástica al registrar apenas un 0.9 un incremento en las ventas comparadas al año 2013, lo que indica uno de los más bajos de la historia. La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán que dirige la doctora ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ sigue promocionando el diplomado en energéticos dirigidos a profesionales en el ramo y ante los retos que vienen por la reforma energética, pues habrá mucha demanda por mano de obra calificada en los energético precisamente, así que lo mejor es prepararse y si son chavos, pues ahí está la carrera de ingenieros en procesos petroleros…
EL M,AÑANA. PRESENTA DAÑOS PUENTE ELEVADO. Juan Arvizu.- La estructura de las escaleras ubicadas en ambos lados del puente presenta daños, e incluso en partes se encuentra desprendida del piso. El puente elevado No. 1 sobre la calle París, que divide las colonias Medardo González y Beatty, presenta notable deterioro debido al nulo mantenimiento que se le brinda a la estructura. La estructura de las escaleras ubicadas en ambos lados del puente presenta daños, e incluso en partes se encuentra desprendida del piso. Cabe señalar que las últimas administraciones municipales no se han preocupado por brindar el mantenimiento adecuado al puente elevado, de allí que los resultados de ello estén a la vista de todos.
REGLAS DEL FONDO EMPRENDEDOR. Juan Arvizu.- Hoy miércoles en punto de las 10:00 horas, la Secretaría de Economía dará a conocer las reglas aplicables al Fondo Emprendedor 2015. El Fondo Emprendedor 2015 contiene algunos cambios que permitirán alcanzar de mejor forma los objetivos de esta estrategia. Jorge Cuéllar Montoya, subdelegado local de la Secretaría de Economía  A nivel nacional el Fondo Emprendedor cuenta para este año con un presupuesto de ocho mil 907 millones de pesos y este año el programa se dividirá territorialmente en tres regiones para la adjudicación de recursos, buscando con ello equidad y total transparencia en el reparto de apoyos.
DOCENTES RESPONSABLES DE ALUMNOS DENTRO DEL PLANTEL. Iván Moyle.- Desde hace varios años el magisterio ha solicitado a los padres tener mayor comunicación e interés en las actividades y en las amistades de los jóvenes de todos los miles, con el objetivo de tener mayor seguridad para los estudiantes, indicó el líder magisterial. El coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Reynosa, Jaime Arratia Banda, señaló que para prevenir casos como el de la reciente desaparición de alumnas de la Secundaria Francisco J. Mújica , los padres deben estar más al pendiente de las amistades de sus hijos. Propuso que se instalen mecanismos y procedimientos de vigilancia oportuna evitar  ese tipo de casos, no sólo en secundaria, sino en todos los niveles.
DESIGNAN TITULAR GRAME. Israel Martínez Flores asumió la titularidad del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste de Pemex, en sustitución temporal de Manuel Chávez Guerra, gerente del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB). Lo anterior durante la reunión que tuvo como objetivo, entre otros, actualizar el acta constitutiva del GRAME Noreste de Pemex.Durante el acto, presidido por Jorge Morales Cerón, administrador del Activo Integral Burgos, se dio a conocer el informe de las actividades 2014, además de presentarse y aprobarse el Plan de Trabajo para 2015.
LA PRENSA. TAMAULIPAS CONCLUYE ACREDITACION POLICIACA. Por: Hugo Reyna.- El secretario General de Gobierno en Tamaulipas. Herminio Garza Palacios aseguró que han concluido con el proceso de certificación y acreditación de los elementos que conforman la Policía Estatal que ahora se identifica como “Fuerza Tamaulipas- Policía Estatal”. Lo anterior fue dado a conocer a la sociedad de Reynosa que presenció el desarrollo de la Reunión de Evaluación del Grupo de Coordinación Tamaulipas, efectuada ante la presencia de los representantes de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Sobre la acreditación cumplida en Tamaulipas.
SEDENA LIDERA EFICACIA EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD. Por: Hugo Reyna.- De acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el Grupo de Coordinación Tamaulipas. La SEDENA lidera en porcentaje de eficacia y resultados al registrar un 34% de acciones preventivas y combate a delitos. Le siguen la PFP con un 26%. La Policía Estatal Acreditable con un 23% y la Marina- Armada de México con un 10%. El balance de eficiencia en resultados y acciones de prevención, fue entregado por el secretario de Seguridad Publica en el Estado, Alejandro Gutiérrez, quien precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha destacado en la evaluación de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas iniciado en mayo de 2014.
416 CAMARAS DISTRIBUIDAS VIGILAN REYNOSA. Por: Hugo Reyna.- El secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Publica. Armando Núñez Montelongo reveló que de las 2 mil 172 cámaras que vigilan y apoyan la prevención de delitos en Tamaulipas. 416 de esas cámaras se encuentran instaladas en Reynosa alrededor de un 20% de las videocámaras. Añadiendo que estas 416 cámaras se encuentran distribuidas en forma estratégica en toda la ciudad, apoyando la prevención de delitos y ubicación de posibles sospechosos o delincuentes. De las 416 cámaras de video vigilancia 142 se encuentran instaladas en sitios de convergencia de ciudadanos y espacios públicos diversos, 260 cámaras son fijas y 14 cámaras son móviles.
VALLE DEL NORTE. ESTADO INVIERTE MÁS DE 100 MILLONES EN REYNOSA. Por: Gil Vicente.- El gobierno estatal que preside Egidio Torre Cantú está invirtiendo más de cien millones de pesos en esta ciudad de Reynosa que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, en particular en dos mega obras como lo es la ampliación de la avenida "López Portillo" y la edificación del edificio polideportivo en la Unidad Deportiva. El alcalde Pepe Elías Leal dio la bienvenida al gobernador Egidio Torre Cantú a quien agradeció todo ese apoyo que en forma directa invierte en esta ciudad, recursos que gestiona ante el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto.
VALLE DEL NORTE. ARRANCA MEGA OBRA DE LA AVENIDA "LÓPEZ PORTILLO". Por: Modesto Martínez.- Para dar cumplimiento al compromiso del gobernador de la entidad Egidio Torre Cantú en el sentido de darle seguimiento a la avenida "López Portillo" de la colonia del mismo nombre la cual será ampliada hasta el viaducto Reynosa para lo cual se construirán dos puentes sobre el canal Rodhe. El alcalde Pepe Elías Leal acompaño al mandatario estatal en el "banderazo" de esta importante obra que representa el compromiso del presidente Peña Nieto y en el cual se invertirá un promedio de 50 millones de pesos. Para el inicio de esta obra se dieron cita cientos de colonos del sector como lo son la "López Portillo", la "Juárez", "Capitán Carlos Cantú" entre otras así como los diputados locales como Laura García, Aída Zulema, Rigoberto Garza Faz, Rogelio Ortiz entre otros.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INAUGURAN LA CASA DE LA TIERRA EN EL PARQUE CULTURAL. Por: Modesto Martínez.-Para que la ciudadanía y en especial los niños de primaria, secundaria, prepa y de universidad, conozcan los estados en que se encuentra tanto el cielo y sus planetas como la tierra, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el presidente municipal, licenciado José Elías Leal inauguraron la "Casa de la Tierra" ubicada en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa. Con esta nueva herramienta se podrá contemplar la tierra desde el cielo, sin despegarse del suelo y así conocer que se puede hacer por no seguir contaminando el lugar donde habitamos, el cambio climático, los sitios donde hay por citar un ejemplo, incendios forestales.
SINODAL TAMAULIPAS. MAESTRO DE ACUSADOR, A ACUSADO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Un espectacular vuelco está a punto de dar el conflicto educativo que propicio el ex director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios No. 71, profesor Jaime Omar Leal Rodríguez, al señalar los padres del alumno Adonis Segura Aguilón, que están a punto de presentar una demanda penal por abuso de autoridad en el ramo penal y otra demanda en el terreno civil, para exigir que sea resarcido el daño moral y psicológico, ocasionado al menor que el año pasado fue expulsado de la institución bajo el supuesto de que este extorsionaba a alumnos para no golpearlos, aprovechando de sus habilidades en la defensa personal.
AQUÍ TAMAULIPAS. SEGUIMIENTO PROPUESTAS E INICIATIVAS REZAGADAS. Por: Norma Sánchez.- Con el inicio de los trabajos del Congreso Local en días recientes, los legisladores se pondrán a trabajar en propuestas e iniciativas que han quedado rezagadas. Así lo expresa Laura García Dávila diputada local por el séptimo distrito electoral quien al acudir a la entrega de obras en colonias que representa expuso que hay trabajo que ha quedado pendiente y al cual hay que darle un tratamiento especial para que se conviertan en leyes.Concluye invitando la legisladora a sus representados, a que acudan a la oficina de gestoría ubicada en la carretera a Matamoros, de la colonia Margarita Maza de Juárez donde están trabajando de forma permanente, abogados, médicos y todo lo que se refiere a la gestión social.
ESCANER TAMAULIPAS. CIUDADANOS Y MUNICIPIO JUNTOS EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. El municipio de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, lleva a cabo trabajos de limpieza correspondientes al programa Colonias Limpias, Familias Felices, reduciendo riesgos de salud erradicando la propagación del mosquito transmisor del dengue. Habla bien de Reynosa que la colaboración entre la Jurisdicción Sanitaria número lV, Servicios Públicos Primarios y con el apoyo y participación de los ciudadanos, se ha logrado llegar a 96 colonias, beneficiando  más de 48 mil habitantes
SINODAL TAMAULIPAS. CONGRESO NO TIENE INFORMACION OFICIAL. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputado Rogelio Ortiz Mar, exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría de Justicia del Estado, abocarse a la investigación, búsqueda y localización de tres jovencitas estudiantes de la Escuela Secundaria “Francisco J. Múgica”, al parecer raptadas. Aunque el legislador dijo que en la legislatura estatal no se cuenta de momento con una información  oficial al respecto, si está enterado de los hechos gracias a los medios regionales de comunicación.
IMAGENREX. FOMENTA UTT CÍRCULOS DE LECTURA Y TEATRO. La lectura es un ejercicio necesario para el desarrollo humano; no sólo agiliza el pensamiento, ejercita la memoria, mejora la ortografía, amplía el vocabulario y engrandece nuestro conocimiento, sino que además es una actividad que relaja, entretiene y fomenta la creatividad. Por lo anterior la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, comparte estas actividades con los alumnos de todas las carreras y a la vez, invita a la comunidad interesada en esta actividad a que asista los martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. a las instalaciones de la Biblioteca CEIT, para incorporarse a los círculos de lectura con el maestro Damián González.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INICIARON INTERNADO IMSS. La Delegación regional del IMSS en Tamaulipas dio la bienvenida a 48 estudiantes de Medicina que se integraron al nuevo ciclo del Sistema de Pregrado, ciclo enero – diciembre del 2015. José Manuel Assad Montelongo, delegado regional del instituto en la entidad, informó que uno de los compromisos del IMSS es la formación con calidad de las nuevas generaciones de médicos, para que en un futuro sean profesionales de excelencia los que formen la plantilla de trabajadores del organismo. Mencionó que los estudiantes de Medicina se integraron al Internado de Pregrado el primero de enero y concluirán el 31 de diciembre del presente año, en seis hospitales generales de segundo nivel que operan en las seis zonas médicas que integran esta delegación.
ESCÁNER TAMAULIPAS. BUSCA UAT INGRESAR A RANKING MUNDIAL. La UAT se encuentra en un proceso de evaluación para ingresar como universidad sustentable al Programa Internacional Greenmetrics, impulsando diversos proyectos enfocados a reducir el impacto ambiental y el uso racional de los recursos naturales. La titular de la Coordinación de Sustentabilidad, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Yolanda Mendoza Cavazos, explicó que se trabaja en los indicadores que son requeridos por este ranking internacional de universidades sustentables, y en ello se busca generar entre los universitarios un cambio hacia la sustentabilidad. Estamos formando equipos, integrando a los estudiantes con grupos de trabajo ecológico, así como proyectos de campañas de ahorro de energía y de agua, entre otras actividades, así como proyectos que se han venido haciendo en la Universidad, destacó.
IMAGENREX. FECANACO Y COMITIVA CHINA ESTABLECEN RELACIONES.Integrantes de la FECANACO Tamaulipas encabezados por su presidente Julio Cesar Almanza Armas sostuvieron una reunión de trabajo con los directivos de la casa dela cultura de Tamaulipas, lugar que sirve de representación de las actividades de este Estado en el DF. A esta reunión acudió a en calidad de invitado especial de la FECANACO Tamaulipas el Lic. Samuel Maldonado quien es representante de la CONCANACO/SERVYTUR ante la República de China, ya que se busca que se conozca la manera y funcionamiento de esta representación buscando poder establecer en el futuro una representación de Tamaulipas en China con la finalidad de llevar acciones de vinculación y promoción de negocios.
EMPRESARIOS FRONTERIZOS PREOCUPADOS CONFLICTOS INTERNACIONALES. El director jurídico de la CANACO de Matamoros y Secretario técnico de la FECANACO de Tamaulipas, declaro que existe preocupación sobre todo en la frontera por los conflictos internacionales que viven países como Estados Unidos, Francia y Japón quienes le han declaro la Guerra al Islam, sobre todo hoy que EU y principal socio comercial y vecino de México se ha sumado a la condena internacional contra los grupos yihadistas por la amenaza de secuestró y muerte de rehenes japonés si este país no paga 200 MDD por su liberación, acción que se suma a los ataques a los caricaturistas de la revista Charlie hedbo en Francia, por lo cual se percibe que la situación internacional empieza a agudizarse, lo cual siempre repercute en los mercados y en las comunidades fronterizas con EU como Tamaulipas trae afectaciones.