domingo, 28 de febrero de 2016

Fomenta Congreso convivencia familiar y mejor desarrollo de los adultos mayores: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de febrero de 2016
          Las diversas reformas al Código Municipal de Tamaulipas,aprobadas por el Congreso del Estado, fomentan la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que contribuyan a su mejor desarrollo, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, señaló que las modificaciones que se establecen como parte de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, tienen como objeto, dar sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores.
          Expresó que la propuesta de adicionar una fracción al artículo 49 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, otorga mayor certeza jurídica a las actividades que realizan los Ayuntamientos en favor de las familias y de los adultos mayores a través de la Comisión de la Salud y de Asistencia Social, así como de los respectivos Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.
          Manifestó que es importante establecer que la atención de los adultos mayores y de las familias en general, es una de las premisas que persigue el bien público, mediante el establecimiento de políticas públicas que satisfagan sus necesidades prioritarias, para lograr de la mejor manera posible su bienestar dentro de la colectividad.
          Para ello, tanto el Estado como los municipios cuentan con mecanismos legales e instancias encargadas de atender y brindar auxilio,no sólo a las personas de la tercera edad y a las familias, sino también a toda persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y que, por sus condiciones precarias, amerite una ayuda inmediata que le permita subsistir mediante la satisfacción de sus necesidades prioritarias.
          Indicó que los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios, realizan sus actividades con base en los lineamientos administrativos o disposiciones contenidas en los decretos de su creación.
          Se establece que estos son organismos de asistencia social que tienen por objeto fortalecer el desarrollo de la familia, la integración social, el sano crecimiento de la niñez, apoyar a los adultos mayores, así como diversas acciones de auxilio a favor de los segmentos más desprotegidos, comentó.
          Ramos Salinas, resaltó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, continuarán trabajando para impulsar leyes y reformas  que garanticen  el bienestar de las familias tamaulipecas y que promuevan el desarrollo social en la entidad. 

Propone Diputado reformas para garantizar la calidad de las viviendas en Tamaulipas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
28 de febrero de 2016

          Para fortalecer el derecho a una vivienda digna y segura, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó ante el Congreso del Estado, la Iniciativa mediante la cual se propone que las autoridades estatales y municipales, vigilen y fomenten que estás se construyan  cumpliendo con las normas requeridas para asegurar la calidad y sustentabilidad de las casas.

          El Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, manifestó que la Iniciativa busca reformar la Ley de Vivienda para el Estado, a fin de establecer más garantías para los ciudadanos, con el objeto de que gocen de una vivienda digna y de calidad.
El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, expresó que las Iniciativa que plantea reformar la Ley de Vivienda para el Estado, busca establecer más garantías para los ciudadanos, con el objeto de que gocen de una vivienda digna y de calidad.

Mencionó que durante el año 2015, el Senado de la República, aprobó una Iniciativa que modifica la Ley Federal de Vivienda, con el propósito de fomentar y promover ante los Estados y Municipios la construcción de una vivienda con materiales que cumplan en calidad y con las normas oficiales mexicanas.

          Ruíz Tijerina, señaló que las reformas emprendidas por el Gobierno Federal, están reflejando buenos resultados, pero se requiere de seguir sumando esfuerzos para contribuir con un desarrollo de calidad en las viviendas que se van a construir en Tamaulipas, pues se estima que en los próximos 20 años se demandarán 10.8 millones de casas.

          El legislador local, confió en que los Diputados integrantes de la Comisión Especial de Vivienda y Estudios Legislativos, dictaminen a favor esta Iniciativa y resaltó que seguirá trabajando en beneficio de la sociedad tamaulipeca, mediante una laborparlamentaria de propuestas reales y que generen más y mejores condiciones de vida.

REMODELA AYUNTAMIENTO PLAZA PÚBLICA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  26/ 2016

Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside el C. José Cárdenas García, considerando como una de las prioridades el fortalecimiento, convivencia y el esparcimiento familiar, y acompañado por el Primer Sindico José Luis Barroso Soto, supervisaron los trabajos de remodelación que se efectúan en la plaza pública Lic. Benito Juárez García aplicando para ello recursos de cuenta corriente producto del pago del impuesto predial que se siguen traduciendo en obras de impacto social.
          “Conscientes de que el sano esparcimiento de la familia es una prioridad para este gobierno Municipal, habremos de continuar por la misma línea siempre buscando el bienestar de las familias riobravenses”, puntualizaron.
          Participa personal de obras públicas y servicios primarios por indicaciones del Presidente Municipal José Cárdenas García, en los trabajos consistentes en remodelación de la plaza, re nivelación y relleno de áreas verdes, pintado, poda de césped, de árboles, limpieza general, en las áreas que sean necesarias, con la finalidad de que las familias disfruten libremente a este espacio de convivencia.
          Es importante mencionar que siendo la plaza Benito Juárez un referente de la ciudad, ampliamente visitado por centenares de personas y familias los trabajos de remodelación fueron bien acogidos por la comunidad, dado que hacía tiempo no se ponía mano.

Llama Pre candidato a la Alcaldía y a la Diputación, a prevalecer en la Unidad

 “Los débiles, Atacan, la Unidad nos fortalece”: Llanas Alba

Rio Bravo, Tamps
          “Hacía el interior del Partido Acción Nacional, estamos más convencidos que nunca, que ya es hora de unificar criterios, de dar muestras de unidad, con la ideología centrada en no dejarnos llevar por acciones equivocadas con la intención de desestabilizar, un proyecto político que trastoque la alternancia que ofrece, el Pre Candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.
Expresó, el Ex Diputado Federal Alejandro Llanas Alba, al señalar, “como pre candidato a la Alcaldía del Municipio, reconozco que mi compañera de fórmula Yesenia Rivera Regino, una mujer con cualidades aptas para enarbolar, las siglas del PAN y garantizar que Río Bravo, al igual que Tamaulipas, forman parte de un proyecto político forjado en la esperanza del cambio, en la esperanza de un Gobierno de Alternancia, que no nos queda la menor duda, habrá de representar en su momento, el Senador con Licencia, García cabeza de Vaca”.
          Al tiempo en que reafirmaba, “estamos conscientes que son tiempos en los que la efervescencia política es un “fenómeno” que propicia se den acciones contradictorias, sin embargo, los militantes del PAN, debemos de preocuparnos por consolidar acciones y estrategias emanadas en un solo objetivo, propiciar y coadyuvar en cristalizar el proyecto político que ahora incomoda a los Adversarios, porque saben y están conscientes, que la fortaleza y la unidad que prevalece entre la militancia del Blanquiazul, está más fuerte y sólido que nunca”.

Avala la Comisión Interna del CDE del PAN, el registro de fórmula de pre candidatos

Alejandro Llanas y Yesenia Rivera, la fórmula que es garantía de triunfo

Rio Bravo, Tamps
          Acompañado de un fuerte contingente militantes, comparecieron, el día 24 del mes en curso, Alejandro Llanas Alba y Yesenia Rivera Regino, ante la Comisión para el proceso interno del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para formalizar su registro e ir en busca de la designación, a la Alcaldía y Diputación Local.

          Llanas Alba y su compañera de fórmula, la conocida Empresaria Rivera Regino, tras de recibir la constancia, ahora esperan la decisión que en su momento habrá de emitir el PAN, respecto a la designación, la que será emitida en unos días.
          Mientras tanto, Llanas Alba y su compañera de fórmula, Rivera Regino, en presencia del nutrido grupo de militantes del PAN, que les acompañaron, al emitir sus respectivos mensajes, dejaron en claro tener claro que su proyecto político, cimentado en un proyecto, en el que el Senador con Licencia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es pieza fundamental que ofrece no solo a los Tamaulipecos, también a los Riobravenses, un Gobierno de Alternancia.
          Llamado que a su vez, hacen a la militancia del Blanquiazul, a quienes les han externado, se respetuosos de la decisión que en su momento emita el PAN y revele la fórmula que en el municipio, enarbolará las siglas del Partido Político.  

Magdalena Peraza y Juan Diego Guajardo “oficializados” por PRI-PVEM-PANAL

Competirán en las elecciones del 5 de junio por las alcaldías, de Tampico y Rio Bravo  en tanto los distritos 21 y 22 salieron Mónica Villarreal Anaya y Francisco Bolado Laurents, con el respaldo de la Coalición

Juan Martín  Ruiz
Tampico, Tamps
          Con el respaldo de la Coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, Magdalena Peraza Guerra y Juan Diego Guajardo han sido nominadas como pre-candidatos a la alcaldía de Tampico y Rio Bravo, respectivamente. Y también salieron las diputaciones locales de los distritos 21 y 22 que serán encabezados por Mónica Villarreal Anaya y Francisco Bolado Laurents.
          En las oficinas del PVE ubicadas en la calle Faja de Oro esquina con Francita de la Colonia Petrolera, fue diputado Patricio King López, quien encabezo la presentación de los precandidatos a las alcaldías de Tampico y Rio Bravo y a las diputaciones de los distritos 21 y 22. Según se supo  el Consejo Político Permanente Estatal modificó el Convenio de Coalición entre estas tres fuerzas partidistas otorgando al Partido Verde la opción de proponer las candidaturas a Ayuntamientos por Tampico y Rio Bravo.
          En el acto se presentaron los precandidatos Magdalena Peraza Guerra, así como Juan Diego Guajardo, quienes competirán las alcaldías de Tampico y Rio Bravo, Tamaulipas, también estuvieron presentes Mónica Villarreal y Francisco Bolado Laurens.
         Con este acto quedó consumado que es el Partido Verde quien realiza la propuesta de las alcaldías en Tampico y Rio Bravo, así como las dos diputaciones locales de Tampico.
         En tanto como se recordara el ¨Partido Verde Ecologista, ya tuvo alcaldes en Ciudad Madero, con el panista Jaime Turrubiates Solís, luego propuso al priista Armando López Flores y hoy se llevó la joya de la corona al proponer como su candidata a la “dama” de los dos Partidos, Magdalena Peraza Guerra, También se debe recordar que Magdalena Peraza ha sido la primer mujer que gobernó el municipio de Tampico y que presidio la administración 2011-20013 la que gano por el Partido Acción Nacional.



Francisco Bolado y Mónica Villarreal, para diputación


Invita PVEM a Magda Peraza a ser su candidata a alcaldía


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Al recibir la constancia en donde invitan de manera formal a Magdalena Peraza Guerra, a ser la candidata de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones, la ex alcaldesa porteña se dijo muy contenta de tener de nuevo la oportunidad de servirle a la gente y que trabajará en unidad y muy de cerca de la gente.
          En sesión del Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México quedaron aprobadas las candidaturas comunes de la coalición PRI-Nueva Alianza de Francisco Bolado Laurents y Mónica Villarreal Anaya, respectivamente, para buscar las diputaciones por los distritos XXI y XXII.
          La sesión estuvo encabezada por el Secretario General del organismo político, Patricio King López y el delegado adjunto del Comité Ejecutivo Nacional, Marcelino Cisneros Ramírez.
          Luego de haber analizado los perfiles se determinó que cuentan con la preparación adecuada para buscar ese puesto de elección popular.
Además de la maestra Peraza Guerra, el partido invitó a Juan Diego Guajardo Anzaldúa para que sea el abanderado para buscar la presidencia municipal de Río Bravo, Tamaulipas.
          En entrevista con los medios de comunicación, la ex alcaldesa dijo que aprovechará esta nueva oportunidad al máximo para hacer las cosas de la manera.
          "Hay retos importantes que seguramente habremos de salir bien sabemos ya lo que significa el trabajo y en ese sentido he dado muestra en mi carrera política de que me gusta el servicio, me gusta trabajar y lo haremos nuevamente con mucho entusiasmo, con mucho ánimo y muy cerca de la gente", señaló.
          Dijo tener el respaldo del pre candidato del PRI a la gubernatura por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa quien así lo demostró en la pasada reunión con mujeres.
          "Estamos trabajando en equipo y el pre candidato confía plenamente en esta fórmula que se ha integrado en Tampico, es una fórmula ganadora, una fórmula que dará los mejores resultados y lograremos todo lo que se requiere para que el 5 de junio haya un triunfo contundente.", destacó
          Sobre el también ex alcalde, Fernando Azcárraga López, quien está en desacuerdo con la inclusión de su homóloga en el PRI, Peraza Guerra dijo que aún no ha hablado con él pero dijo confiar en que los que no estén participando se unan al trabajo de equipo del tricolor.


“He cumplido con mi responsabilidad”: Conny Moreno.


Al rendir su Informe la regidora Concepción “Conny” Moreno Meza aclaro que en estos dos años de trabajo, me obligan a hacer un análisis, de lo que se ha hecho hasta ahora, y si realmente se ha cumplido con la demanda que hace la ciudadanía

Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamps
          “Estoy muy satisfecha de mi gestión porque he cumplido todos los compromisos que me marqué, y desde que inicie en la posición de regidora he trabajado a favor de la población sin distinción y en muchos sectores del municipio”, aseguro la regidora Concepción “Conny”  Moreno Meza, que en la pasada sesión de cabildo presento su primer informe de actividades englobando en los dos años de gestión que lleva en la administración municipal 2013-2016.
          La ama de casa que llego a una regiduría afirma: “he servido con sensibilidad, pasión y entrega total a los intereses de los Altamirenses”; y enumero las acciones que realiza en favor de las familias de los diversos sectores en lo que semana a semana realizada jornadas de asistencia social, como consultas médicas, entrega de apoyos alimentarios, cortes de pelo, así como también ha realizado loterías en diversos sectores del municipio con el firme propósito de estar cerca de la gente.
          La Presidenta de la Comisión de Equidad de género, destaca su labor de cada día 25 del mes, para celebrar el “Día Naranja”, donde con un equipo de elaboradores sale a la calle a platicar con las mujeres maltratadas y les recomienda superarse para evitar la violencia contra las mujeres.
          Luego relata que en sus casas de Gestoría, una ubicada en la Colonia Tampico- Altamira y la otra en zona Centro del Municipio, ha realizado cursos sobre talleres de manualidades en con el propósito de promocionar cambios positivos en las mujeres amas de casa, sumándole los cursos sobre temas de liderazgos, autoestima, y empoderamiento, para formar a mujeres independientes.
          Concepción “Conny” Moreno Meza, siente que ha cumplido con su responsabilidad como servidora del pueblo, pero asegura que la responsabilidad que asumió como regidora es la de participar en todas las acciones del Cabildo de la administración 2013-2016. Luego se reprocha que a los –servidores públicos- políticos se les tacha de no estar en contacto con la gente y asegura que como regidora y funcionario de elección popular me he propuesto la tarea de salir a la calle y escuchar las necesidades y asumo mi compromiso de hacer todo lo que este en mis manos para beneficias a los ciudadanos del municipio, soy una mujer sensible a los problemas de los ciudadanos.


Camilo Martínez será el candidato del PT a la gubernatura de Tamaulipas.


Los militantes del Partido del Trabajo señalan que se toma en cuenta la trayectoria de trabajo que ha desarrollado por años y además su labor realizada en Reynosa Tamaulipas.

Jorge Ferrar Guzmán.
Victoria, Tamps
          Con el voto de la mayoría de los comisionados del Partido del Trabajo en Tamaulipas el empresario Camilo Martínez se viene perfilando como el único aspirante que ha obtenido el respaldo de sus compañeros en el Estado.
          La candidatura se definirá en los próximos días según fuentes del Partido del Trabajo y la militancia está tomando en serio la propuesta del compañero Camilo Martínez quien fue el candidato a la alcaldía obteniendo buenos resultados.
          Los militantes del Partido del Trabajo tomaron en cuenta su trayectoria de trabajo que ha desarrollado por años en favor de las clases más desprotegidas, además de los resultados obtenidos como luchador social y representante popular, de ahí que la asamblea determinara que sea el Reynosense Camilo Martínez quien  los abandere en esta contienda por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo 5 de junio.
          La fuente señaló que el PT propone a los Tamaulipecos un gobierno democrático que impulse el desarrollo económico con equidad social para todos, en Tamaulipas los ciudadanos están cada día más convencidos de que un verdadero proyecto democrático, popular y de izquierda sólo puede surgir del Partido del Trabajo en conjunción con la ciudadanía.
          Una vez que se dé por concluido el proceso de selección del candidato, que será la próxima semana, la fuente aseguró estar listo para emprender la lucha por un nuevo Tamaulipas en el que la política económica se encamine a superar el atraso, erradicar la pobreza e impulsar su desarrollo a través de un eje fundamental, el desarrollo industrial y agroindustrial de la Entidad, señaló que este proyecto de modernización industrial deberá detonar la creación de suficientes fuentes de trabajo, bien pagadas, para que las familias de la entidad vivan con dignidad.


“Vengo a ser parte de un proyecto de alternancia”: Joaco


El ex alcalde de Ciudad Madero destacó que es una molestia no contra quienes fueron invitados, sino contra las circunstancias marcadas por el Comité Estatal y Nacional del PAN, por lo que no tienen la necesidad de entrar en ningún tipo de debate
Omar Lara Martínez
Madero, Tamps
          Al señalar que no llega a imponer ningún tipo de condiciones al Partido Acción Nacional, ya que es solo un invitado para participar dentro de este instituto político, el ex alcalde y posible precandidato del PAN a la diputación local por el distrito 20, Joaquín Antonio Hernández Correa, señaló que solo llega para ser parte de un proyecto que busca la alternancia en el poder.
          Dijo que se encuentra en el proyecto debido a la invitación directa que recibió del precandidato a la gubernatura por este partido, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien incluso ha señalado que si su postulación es causa de discrepancias, se hace a un lado para evitar cualquier ruptura.
          Dejó en claro que no critica a nadie por estar inconforme por el hecho que tomen en cuenta a externos, pero destacó que es una molestia no contra quienes fueron invitados, sino contra las circunstancias marcadas por el Comité Estatal y Nacional del PAN, por lo que no tienen la necesidad de entrar en ningún tipo de debate.
          “No tengo nada que decir al respecto, porque simplemente la inconformidad de ellos, siento así, no es contra mí, es contra otras circunstancias, no es un ring que sea mío, porque yo no vengo a ninguna discusión, a ninguna controversia, a ningún debate, vengo a sumar y ser parte de un proyecto de alternancia que no solo lo quiere Francisco (García Cabeza de vaca), lo quiere la sociedad”.
          Al respecto, el ex presidente del Consejo Empresarial Maderense, José Andrés Zorrilla Moreno, mencionó que el rechazo a las precandidaturas externas es un tema que los panistas deben resolver de manera interna y se pronunció respetuoso de las decisiones tomadas, siempre y cuando se logren en consenso.
          Destacó que se debe siempre buscar beneficios para la ciudad, más que satisfacer intereses de tipo personal, por lo que dejó en claro que esperará los tiempos establecidos por la convocatoria del PAN para llevar a cabo el registro de su precandidatura a la alcaldía.
          “En este caso lo que se tiene que fortalecer es la lealtad hacia el trabajo por la ciudad y hacia los intereses por Ciudad Madero, es más importante, mucho más allá de cualquier interés personal o de grupo o ambición personal, lo más importante, lo vas valioso es que haya coincidencia por los proyectos de la ciudad, en las urgentes necesidades que tiene Madero”.
          Finalmente ambos aspirantes a las candidaturas panistas dejaron en claro que esperan los tiempos establecidos por la convocatoria panista para llevar a cabo su registro.

Le vamos a ganar al PRI y al PAN la gubernatura: Francisco Chavira

El aspirante a la candidatura Independiente por la gubernatura, dijo que al pueblo lo pueden engañar una o dos veces, pero no toda la vida, ya que no se puede seguir durmiendo con la pesadilla de la corrupción, la violencia…los Tamaulipecos ya estamos despertando.
Marcelino García Contreras
Francisco Chavira Martínez, no se distrae, y arremete el PRI y el PAN, es más de lo mismo y luego sentencia, los Tamaulipecos libres y progresistas le vamos a ganar a (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa y a (PAN) Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero además invita a todos los ciudadanos del Estado a que se sumen a lograr el renacimiento de Tamaulipas.

El precandidato Independiente a la Gubernatura de Tamaulipas, es muy claro y sostiene: “Todos sabemos lo que está sucediendo en el Estado, ya que hoy hay más pobreza, más desempleo, más desesperanza, más frustración, más inseguridad y más violencia y luego invita a los Tamaulipecos bien nacidos a sumarse y aplicarse para sacar a Tamaulipas de la decadencia.
Confiado en su participación en la elección del 5 de junio por la gubernatura de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, dice que el Tamaulipeco quiere el cambio y afirma que haber conseguido las firmas que le solicito el IETAM, muestra la lucidez y el despertar de los Tamaulipecos es más deja en claro que fueron rebasadas…

 “A los Tamaulipecos les digo, que el cambio no se va dar con el PRI o con el PAN”, y luego se pregunta… ¿Ustedes creen que el cambio lo va promover la corrupción?, y sigue preguntando… ¿Ustedes creen que el cambio lo va promover el desempleo?...¿Ustedes creen que el cambio lo va promover la pobreza)…¿Ustedes creen que el cambio lo va promover la desesperanza?... y se contesta el cambio lo vamos a promover los ciudadanos libres y progresistas de Tamaulipas, los que todos los días salimos a trabajar para sostener a la familia, el cambio lo vamos a promover los que ya estamos hasta la madre del PRI y del PAN y de la Corrupción, del desempleo, los ciudadanos comunes y corrientes que ya no soportamos el modelo económico y de gobierno que diseñaron el PRI y el PAN en el país.

Para finalizar deja muy en claro que en Tamaulipas solo habrá de dos sopas… votar por la corrupción, la violencia, el desempleo que generan los partidos o votar por un gobernador honesto e independiente que regrese la paz, el empleo y el progreso del estado.

Y remata el 5 de julio los Tamaulipecos cambiaremos el rumbo y cambiaremos la historia de Tamaulipa

El último día para hacerlo es el 29 de febrero…

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
26 de febrero de 2016

Convoca Congreso a presentar candidaturas  para la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”
El Congreso del Estado, convocó a las instituciones públicas y población en general para que presenten candidaturas de quienes estimen puedan ser distinguidos con el otorgamiento de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del año 2016, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al expresar que el último día para hacerlo es el 29 de febrero.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, es la máxima presea que otorga el Congreso del Estado, con el nombre de un destacado militar y político tamaulipeco que entregó su vida en defensa de la Patria y del Estado, misma que fue instituida para honrar a mujeres y hombres de esta entidad que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o la Humanidad.

Resaltó que a la fecha la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, ha recibido diversas propuestas de candidatos y agregó que en próximos días de este asunto se informará a los Diputados de este órgano parlamentario, con el fin de que se realice el trabajo correspondiente.

Ramos Salinas, señaló que la persona galardonada será objeto, además de un diploma suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, de un reconocimiento económico y se inscribirá su nombre en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” del Palacio Legislativo. 

Invita al Taller de Reciclado de Periódico, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Febrero 26/2016

Río Bravo Tamps
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Río Bravo que es dirigido por la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, imparte el taller de reciclado de periódico, con el propósito de fomentar el autoempleo, impulsando la economía, y mejorando la calidad de vida de las familias riobravenses, esto en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor ubicado en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez.
          Al respecto la Primera Dama del municipio puntualizó: “Lo que el Sistema DIF Río Bravo busca, es impulsar el autoempleo, por medio de estos cursos, como lo son el taller de piñatería, el taller de costura y bordado, taller de arcos de globos, el taller de hoja de maíz, y ahora el taller de periódico reciclado, es por eso que invitamos a la comunidad riobravense a ser parte de esto”.
          Este taller se imparte de manera gratuita, los lunes y viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. durante seis semanas, el curso ya dio inicio, aún puedes inscribirte. El alumno aprenderá a crear arreglos florales, abanicos, canastas, entre otras manualidades. Para más información llama al 1440446 y 9343636 o visita las Instalaciones CEFOFA.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Trabando en equipo se continuará fortaleciendo la seguridad y justicia en Tamaulipas: RRS

        
       “Vamos a seguir trabajando y apoyando las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Egidio Torre Cantú, en bien de la justicia y seguridad”, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, ha brindado total atención y apoyo a los elementos de la Fuerza Tamaulipas y Policía Estatal, con quienes se comprometió recibirán el pago que les corresponde.
          El Presidente De la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, resaltó que el Estado, ha trabajado siempre fortaleciendo el tema de seguridad, prueba de ello son las reuniones semanales del Gobernador Egidio Torre Cantú y el equipo de seguridad, a fin de que el entorno en la entidad sea de confianza y tranquilidad.
          “Los policías merecen todo el respeto y atención, como selos habrindado el Gobernador en estos días, donde les ha dejado claro que seles va a pagar todo lo que les corresponde”, agregó el legislador local.
          Ramos Salinas, manifestó que los Diputados locales,seguirán trabajando y coadyuvando con los diferentes órdenes de Gobierno, para fortalecer la seguridad en Tamaulipas, así como apoyando las acciones federales que han dado muestra de un trabajo encaminado en generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
          Agregó que la seguridad y justicia, es un tema permanente de la agenda legislativa, por lo que las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, contribuirán mediante un trabajo en equipo en generar mayor bienestar para los tamaulipecos.

El Congreso del Estado es la casa de la sociedad y de todos los estudiantes: RRS

“Las instalaciones del Congreso del Estado, están al servicio de toda la población, son de la sociedad, están al servicio de los estudiantes permanentemente, para cuantas veces deseen visitarlas serán bienvenidos y esta es su casa”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, luego que en la biblioteca de este Poder se ofreció a un grupo de alumnos la exposición “México a través de sus banderas”. 

Informó a los alumnos de las escuelas “José Dolores Ponce Rodríguez” y la Universidad Internacional de América, de Ciudad Victoria, que a través de este programa implementado por la actual Legislatura de Tamaulipas, se promueve la historia del País, así como la identidad de los mexicanos y tamaulipecos.

Dijo que para el Congreso y los Diputados que lo integran, es de gran interés que los niños y jóvenes estudiantes cuenten con información sobre las banderas que a través de la historia han representado al País, desde la época prehispánica, la intervención francesa, la independencia, la revolución mexicana y hasta los últimos días.
“El objetivo es que los niños y jóvenes conozcan mas sobre la historia de sus símbolos patrios, como su bandera, para que los arraigue más a su lugar de nacimiento, por eso es muy importante fomentar la lectura, porque al conocer el contenido de cada símbolo patrio se siente uno orgulloso de su ciudad, su Estado y de México”, destacó y afirmó que por eso el interés de que conozcan dicha exposición impartida por Carlos Rugerio Cazares, Director del Archivo General e Histórico de Tamaulipas.

Manifestó que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, mantienen una política de puertas abiertas, en donde el público en general, puede asistir a sus oficinas y al  edificio legislativo, para solicitar información histórica del Estado y del País, así como documentarse de los libros de la biblioteca del Congreso y conocer el trabajo de los representantes populares y sobre el funcionamiento de las distintas áreas del Congreso.

En el marco del evento el Secretario General de este Poder, Enrique Garza Tamez, en representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó un reconocimiento a Carlos Rugerio Cazares, por su magistral plática “México a través de sus banderas”, durante la cual dijo a los alumnos que el mejor camino es el conocimiento de su pasado, para sentirse orgullosos  y así se motivarán a cuidar su Ciudad, su casa, su Estado y su País.  

Albert Einstein propuso la presencia de ondas gravitacionales

Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde 
          Albert Einstein  propuso la presencia de ondas gravitacionales que son esencialmente, las ondulaciones de energía que distorsionan la estructura del tiempo y el espacio.
          Cualquier objeto con masa debería producirlas cuando está en movimiento, incluso nosotros. 
          Pero cuanto más grande es la masa y más dramático el movimiento, más grandes son las ondas.
          Y Einstein predijo que el Universo estaba repleto de ellas.   
          Hace 100 años Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales como parte de su Teoría General de la Relatividad.
          Durante décadas, científicos habían intentado, sin éxito, detectar estas ondas, fundamentales para entender las leyes del Universo y que muestran cómo los objetos hacen que el espacio-tiempo se curve.
          Hasta este 11 de febrero de 2016.
          "Hemos detectado ondas gravitacionales", anunció ese día David Reitze, director ejecutivo del Observatorio Avanzado de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales, conocido como LIGO.
          Según los expertos, las ondas captadas vienen de la colisión de dos agujeros negros, uno 29 veces más grande que el Sol y el otro con un tamaño 36 veces mayor, que crearon un nuevo agujero 62 veces la masa de nuestra estrella solar.
          Este evento pudo ser "escuchado" por LIGO; y tras varios meses de revisiones y corroboraciones de los datos, pueden decir con seguridad que se trata de las ondas gravitacionales.
          "Esto marca el inicio de una nueva era de la astronomía"
          "Esta será una herramienta con la que estudiar el Universo y todos los objetos astrofísicos que existen", anunciaron los astrofísicos que hicieron el anuncio conjunto.
          Según la teoría de Einstein, todos los cuerpos en movimiento emiten esas ondas que, de la misma forma que una piedra afecta el agua donde cae, producen perturbaciones en el espacio.
          Y fue el 25 de noviembre de 1915 cuando Albert Einstein presentó la versión final de sus ecuaciones del campo ante la Academia Prusiana de las Ciencias.
          Estas son la base de su Teoría General de la Relatividad, un pilar fundamental de la física moderna que ha transformado nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad.
          Gracias a ella hemos podido entender muchas cosas,  desde la expansión del Universo hasta el movimiento de los planetas y la existencia de los agujeros negros.
          Otro descubrimiento que cambia para siempre la percepción científica sobre el Universo.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com

Tiempos de Guerra

AMLO entre lo negro y lo blanco
Feliciano Rangel Montoya
27 de Febrero de 2016
          Para Andrés Manuel, eres bueno o eres malo, no existe para el tabasqueño un punto medio, donde converjan las demás ideas políticas. No hay según él dice una clase política que quiera mejorar a México, solo la que él representa. Se referirá a Martí Batres, Fernández Noroña, Bernardo Batíz, Ricardo Monreal; que dicho sea de paso su reputación esta por demás desgastada y corrompida.
          Pero como dicen que la zorra no se ve su cola, AMLO sigue recorriendo el país, 12 años de gira presidencial, lo han hecho el pre-candidato más longevo, donde sin temor a equivocarme, va por enésima ocasión a recorrer el país.
          Tamaulipas esta semana fue el centro del debate, que el mismo Peje, puso en marcha, Reynosa, San Fernando, y ciudades rurales como Méndez, Burgos, entre otras fueron visitadas por el tabasqueño.
          En cada una de estas ciudades el ex aspirante presidencial, culpo como en todas partes a la que él llama mafia del poder, discurso ya muy choteado por cierto. Pero lo que llama la atención, es que aun a pesar de todas las cosas Andrés Manuel sigue teniendo un público cautivo.
          Sin embargo el que no cambia es el personaje, el tabasqueño sigue su sueño guajiro de una república, estilo lenilista o stalinista, donde el socialismo sea la moneda de cambio. Con un pensamiento de enfrentamiento entre buenos y malos…obvio los buenos representados por él y sus seguidores, y los malos por el gobierno y los panistas según dice el que son la misma cosa. Aunque cabe destacar que donde MORENA es gobierno la cosas siguen igual o peor aun.
          El caso de Ricardo Monreal, Clara Brugada, Claudia Shembaun, entre otros que no dan con bola a la hora de definir si son partidos en el  gobierno o una corriente opositora.
“Aiga sido como aiga sido” el peje anda en campaña y el 2018, está más cerca que nunca.
De aquello y lo demás…
          Ayer estuvo el gobernador Torre Cantú en Reynosa, el motivo fue la puesta en operación del polideportivo de Reynosa, un edificio que da al deporte una puerta grande para el alto rendimiento.
          Es Reynosa en los últimos, tiempos bajo el liderazgo de Pepe Elías, la ciudad que aporta al deporte estatal una cuota muy importante de deportistas de elite, que han dado prestigio a Tamaulipas.
          La obra deportiva está enclavada en la unidad deportiva de Reynosa, que en su conjunto, con el estadio, la alberca olímpica, y el gimnasio, darán a Reynosa, un complejo deportivo único en Tamaulipas.