lunes, 1 de agosto de 2016

Es necesario reforzar la prevención y apoyoa la seguridad escolar: Diputados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
1 de Agosto de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó positivo se incluyan nuevas políticas públicas en apoyo a la seguridad del sector educativo de Tamaulipas, manifestó el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, luego que se declarará procedentesu propuesta de exhorto para reforzar los programas establecidos en esta materia.

El promovente de la Iniciativa, señaló que con esta acción legislativa se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, a fin de que los programas establecidos para prevenir y apoyar la seguridad escolar sean reforzados y se establezcan convenios de colaboración con los 43 Ayuntamientos.

Dijo que los 43 Ayuntamientos de la entidad, atendiendo a su disponibilidad presupuestal, deberán establecer programas de apoyo a las escuelas existentes en su Municipio, con el objeto que cuenten con la instalación de alarmas y cámaras de seguridad.

 Ruíz Tijerina, expresó que este exhorto también va dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública,a quien se plantea establezcacentros de monitoreo para que las escuelas que cuenten con cámaras, se incorporen al sistema de vigilancia, con la participación de los 43 Ayuntamientos.

Además, se solicita a la Secretaría de Educación Pública, que a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar,realice convenios de colaboración con empresas y comercios, con el propósito que participen en el subsidio de la compra e instalación de cámaras de seguridad y alarmas en las escuelas públicas del Estado, agregó.


Resaltó que los robos de bienes muebles que se realizan en agravio de las escuelas públicas y privadas, trastoca y afecta gravemente la impartición y enseñanza de la educación, así como su calidad, por lo que espera el apoyo del Pleno a esta acción legislativa en calidad de dictamen.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y de la Diputación Permanente, Ramiro Ramos Salinas, destacó que el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, impulsó acciones en esta materia, como  el Programa Escuela Segura, transformado a Programa Nacional de Convivencia Escolar, el cual busca coadyuvar con escuelas libres de acoso escolar, mediante ambientes de convivencia saludable y pacífica.

Sin embargo, debido a que la seguridad escolar es un asunto importante, amerita ser objeto de coordinación de los tres ámbitos de Gobierno, ya que al igual que el promovente de la presente acción legislativa, Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, se consideró necesario se implementen programas y acciones encaminados a garantizar la seguridad en el entorno escolar, comentó.

Cabe mencionar, que el dictamen fue turnado para ser resuelto en la sesión extraordinaria prevista para este mes de agosto, o en su caso, se entregará en calidad de proyecto a la próxima Legislatura que inicia el primero de octubre.

La Columna de Hoy

¡¡¡Llueven mentadas de madre!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 01 de Agosto 2016
          El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, este mediodía encabezaba, aquí en Ciudad Victoria, la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas que se realiza semanalmente, y el homenaje luctuoso para despedir con honores a NOÉ YÁÑEZ SIFUENTES, policía estatal que murió el fin de semana, durante un tiroteo y persecución ocurrido en Reynosa.
          El par de eventos se llevaban a cabo en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública y fungía como anfitrión el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ; con rigurosas medidas de protección que incluían acreditación en el acceso a los representantes de los medios de comunicación y el perímetro fuertemente resguardado por elementos estatales y federales, así como el sobrevuelo de un helicóptero de la SSP.
          El mismo lunes y de último momento fue suspendida la conferencia de prensa que casi a la misma hora, pero en el restaurant “El Edén” del Hotel “Paradise Inn” de esta capital, convocaba JUAN MANUEL CORONADO ROCHA, coordinador estatal de Corriente Crítica del PRI Tamaulipas, con el tema: Renovación de la dirigencia estatal y petición de proceso a Comisión de Honor y Justicia.
          Y si de priístas y cosas peores se trata, el Diputado local electo y aun dirigente de lo que queda del tricolor en la entidad, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, acompañado de la actual legisladora y Secretaria General del mismo PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, se reunieron con el flamante presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA.
          La cita fue en la capital del país, para analizar los adversos resultados que obtuvieron en las elecciones del cinco de junio y abordar el tema relacionado con la renovación del Comité Directivo Estatal y los que amerite en los cuarenta y tres comités municipales.
          Nos vamos a nuestra tierra natal, donde la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social y el DIF Municipal, que dirige VÍCTOR HUGO MARTÍNEZ QUINTANILLA y LIZBETH SALAZAR VÁZQUEZ, respectivamente, entregó zapatos y mochilas del programa “A Paso Firme”, en apoyo a miles de familias matamorenses.
          La mentada entrega fue el sábado y hoy lunes, NORMA LETICIA encabezaba, en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, una jornada más del programa “Descuentos en Recargos y Gastos de Ejecución de Cobranzas”, en la que personalmente atiende a los ciudadanos, y a través de descuentos y convenios a la medida, los ayuda a saldar las deudas que tienen por concepto de impuestos en el municipio.
          Caso contrario, aquí en Victoria, van a la alza los recordatorios maternales hacia el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, con copia para el presidente con licencia ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, por las desastrosas condiciones que en menos de tres años transformaron prácticamente en chiquero a la otrora limpia y amable capital tamaulipeca.
          Las severas críticas y cascada de recordatorios maternales contra estos nefastos priístas se centran principalmente, por la inseguridad, calles destrozadas por los baches, implementación de programas netamente recaudatorios en agravio de la ciudadanía, además de los pésimos servicios de alumbrado, limpieza pública y recolección de basura.
          Esto último, por cierto, ha permitido que habitantes de diversos sectores hagan válidas sus protestas y cansados de la situación obstruyan las vialidades, arrojando a la vía pública sus bolsas con basura que para el peor de los casos contienen desechos con el alto grado de descomposición y fétidos olores que ponen en riesgo la salud de los victorenses.
          El alcalde en funciones alega que no es su culpa, porque asumió la alcaldía sin que hubiera recursos para atender los reclamos ciudadanos; las unidades recolectoras de basura averiadas en los talleres o sin gasolina para realizar los diarios recorridos.
          La situación es grave y MÉNDEZ CANTÚ advierte que la ciudadanía deberá rascarse con sus propias uñas en los dos meses que restan a la actual administración y transportando su basura en vehículos particulares hasta el relleno sanitario que se ubica allá por la salida a Soto la Marina.
          En otro orden de ideas, el pastor de la comunidad cristiana, LUIS ARMANDO GONZÁLEZ ISSAS, hacía un llamado para orar por la paz de Ciudad Victoria, mañana, en la sede del Templo Divino Salvador que se ubica en las calles del 19 entre Carrera Torres y Abasolo.
          En la pausa humorística va el mega mamerto chascarrillo que envió nuestro caro lector OSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Venancio viaja riéndose en el Metro y la señora que va a su lado le pregunta: - ¿Qué le pasa señor? El gallego le responde: - Es que hice pen#d”eja a la cajera que me vendió el boleto. Le compré uno de ida y vuelta, y no pienso regresar. Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, presidente estatal de la Asociación “Comunicadores Unidos A.C” y director de El Diario de Matamoros, MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, regresó de Guadalajara, tras participar en la Sexagésima Primera Sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.
          Uno de los temas abordados por el organismo gremial, que preside el morelense TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA, fue el del asesinato de diez periodistas en el primer semestre del 2016 y que se suman a los 252 muertos y 26 desaparecidos en los tres años y medio del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          A propósito el titular del Ejecutivo Nacional, por conducto del Secretario de Hacienda y puntero para la sucesión presidencial, LUIS VIDEGARAY CASO, propinó enésimo golpe a la población, con el incremento de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, al precio de las gasolinas y al diesel, que entraron en vigor a partir de hoy.
          Así las cosas, el nuevo precio por litro es: 14. 81 en la Gasolina Premium; 13.96 en Magna, y 13. 98 en Diesel, pero jure Usted ello necesariamente traerá repercusiones secundarias en otros rubros, principalmente en aumentos al transporte público y alimentos de la canasta básica.
          Según el alcalde con licencia de Madero y Diputado Federal, ESDRÁS ROMERO VEGA, el nuevo aumento debe ser acatado por la población y sin chistar, dado que se trata de una medida que la federación se saca de la manga para que no colapse la economía nacional.
          En cambio de pichada, este día reanudaron las actividades administrativas en la UAT y si el viernes exhibirá los resultados del examen de admisión del CENEVAL, el lunes arranca el proceso de inscripción y reinscripción en las facultades, unidades académicas y escuelas en todas sus sedes en el estado, y el 15 de este mismo mes el inicio de clases.
          A propósito, nuestra máxima casa de estudios afina detalles para la X edición del Festival Internacional del Folklor Universitario que se desarrollará del 10 al 12 de Agosto en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” de esta capital, teniendo como invitados grupos de ballet folklórico de Tahití, Botsuana y Letonia, y como anfitrión por México, el internacional Ballet Folklórico de la UAT.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que aun sin confirmar, pláticas de café afirman que el excandidato a la gubernatura y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, aprovecha el periodo vacacional y para el des estrés recorre parte de Arabia y de la India.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al periodista MARIO ALBERTO “Chiquilín” HERNÁNDEZ WALLE; al abogado MAURICIO COLLADO MARTÍNEZ; a su colega tampiqueña, SUSANA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ; ROBERTO BÁEZ HUERTA, coordinador del ITEA; DAVID HERNÁNDEZ, del Sector Salud; MARTHA SILVIA LERMA ARAUJO, galardonada gloria del deporte en el sur de la entidad; a su paisana maderense NORMA NAVARRETE TORRES; MILAGROS GUADALUPE CHARLES BERRONES, recepcionista en las oficinas del CDE del PT, y LUPITA DRAGUSTINOVIS, radicada en Brownsville, Texas; extensivas para el alcalde de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO; ALBERTO DE LA GARZA, conductor en la ORT; JAVIER ACEBO GARZA, coordinador en la SEDESOL; ARMANDO LEOS; HORACIO BERRONES FUENTES, titular de Asuntos Profesionales en la Sección XXX del SNTE; al médico DANIEL ISAÍ CASTRO CASTRO; SERGIO GARZA y MIROSLAVA ASCENSIO GAONA, priístas de Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, y al exregidor mantense, JUAN MANUEL VÁZQUEZ, que también cumplen años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Llega la monja al consultorio: - Fíjese doctor que tengo un malestar y quiero que me haga unos exámenes. Al día siguiente regresa y el médico le informa: - ¡Usted está embarazada! La religiosa vuelve al convento y tras conocer del veredicto, la madre superiora acude y pregunta al doctor que en qué se basa para afirmar que la Sor Chabela está preñada. Y le responde: - Bueno, lo que pasa es que la monja traía hipo y se lo dije para que se asustara. – Lo que pasa es que a raíz de ello han sucedido cosas muy extrañas; el Obispo se tiró del campanario y el sacerdote no aparece. Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx


Declaran viable Diputados exhorto para que se reanude la entrega de apoyos sociales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
30 de Julio de 2016

Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron procedente exhortar a las autoridades correspondientes para que se reanude la entrega de apoyos sociales en beneficio de los tamaulipecos, así como otro que busca dictaminar las condiciones de encuentran las instalaciones de gas y electricidad en escuelas y estancias infantiles.

La Diputación Permanenteque funge en el presente periodo de receso, que concluye el 30 de septiembre, dictaminó a favor el exhorto a las Secretarías del Ejecutivo Estatal, el DIF de la entidad y los municipales, así como a los 43 Ayuntamientos, para la reanudación de entrega de apoyos sociales en beneficio de la población tamaulipeca.

Lo anterior, luego de que se estableciera el Programa de Blindaje Electoral (PBE) para proteger los recursos públicos de los programas sociales del Gobierno de la República, Estado y Municipios y evitar que fueran utilizados con fines políticos o electorales y garantizar que ninguna persona condicionará la entrega de los recursos o apoyos a cambio del voto a favor de un candidato o partido político.
En su intervención, el legislador Carlos Javier González Toral, señaló que ha recibido diversas peticiones para que se continúe con la entrega de apoyos en favor de las familias que más los necesitan en la entidad, por lo que resaltó la importancia de esta acción legislativa en que recae dicho exhorto.

Durante la sesión de este sábado, integrantes de la Diputación Permanente, declararon viable exhortar a la Dirección General de Protección Civil para que de manera especial se realice un programa de verificación de cocinas en escuelas públicas y privadas, así como cendis o estancias infantiles, con el propósito de dictaminar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas y electricidad.

Los Diputados coincidieron en la relevancia de la propuesta promovida por el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, al afirmar que pondera la seguridad de la niñez tamaulipeca y contribuyeron a enriquecer el texto del exhorto.

Entre otros dictámenes, se declaró positivo exhortar a la Secretaría de Educación Pública, con el objeto de que los programas establecidos para prevenir y apoyar la seguridad escolar sean reforzados y se establezcan convenios de colaboración con los 43 ayuntamientos.

También se dictaminaron procedentes reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tamaulipas, así como otros exhortos y solicitudes que buscan generar mayores beneficios para los diferentes sectores de la población tamaulipeca.

Al desahogar el apartado de correspondencia, se recibieron diversos os oficios de los ayuntamientos de Gómez Farías, Hidalgo y Bustamante, además se aprobó el Punto de Acuerdo por el cual se otorga licencia para separarse del cargo de Diputado, al ciudadano Francisco Elizondo Salazar.

En el punto de asuntos generales, el Diputado Carlos Javier González Toral, considero pertinente se realice un exhorto a quien corresponda, para que se condone la cuenta a familiares de pacientes que duran hospitalizados por hasta 15 días y fallecen.

“Estos casos se dan en los hospitales generales y civiles que existen en el Estado, donde el paciente dura 10 o 15 días ahí y fallece y luego de eso llega una cuenta impagable, además del servicio funerarios y demás tramites,  es un llamado que toco con gran responsabilidad y humanismo”, agregó.

Los dictámenes fueron turnados para su aprobación final en la sesión extraordinaria susceptible de realizarse en el mes de agosto, o en su caso, entregarse en calidad de proyecto a la próxima Legislatura.

El Diputado Juan Báez Rodríguez, quien presidió los trabajos de este día, citó a sesión el próximo martes dos de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Avalan Diputados se supervisen instalaciones de gas en edificios públicos y privados

En el desahogo de los asuntos dictaminados por la Diputación Permanente, se declaró procedente convocar a la realización de un convenio, para seguir impulsando la cultura de la prevención y control de accidentes, manifestó el legislador Ramiro Ramos Salinas, al señalar que ello implica supervisar y revisar las instalaciones de almacenamiento de gas en edificios públicos y privados en el Estado.

Dijo que se dictaminó procedente solicitar a la Secretaría de Energía Federal, a través de la Dirección General de Petrolíferos, analizar y considerar la suscripción de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente, la Dirección de Protección Civil, Ayuntamientos y empresas del ramo de gas instaladas en la entidad, para la supervisión y revisión de instalaciones de almacenamiento de este producto en edificios públicos y privados que con motivo de sus actividades lo utilicen.

Así como las estaciones de expendio al público, con el fin de detectar oportunamente riesgos o fallas, para su debida atención y mejora, en favor de la seguridad de los usuarios y la ciudadanía en general, abundó el Presidente del órgano dictaminador y de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo,

“Es destacable mencionar que México es uno de los principales consumidores de gas LP, como combustible de uso doméstico e industrial. Su producción, transporte, distribución y uso final, implican diferentes riesgos a la población, pues generalmente se presentan fugas e incendios que involucran este producto, ya sea en el hogar, comercios e instalaciones industriales.

También es importante resaltar, en vinculación con lo anterior, que la reforma energética reguló de mejor manera las condiciones de seguridad, ya que en los permisos se establecen los compromisos concretos de las empresas permisionarias para invertir en materia de seguridad industrial, es decir, qué cantidades, rubros yplazos lo tiene que hacer, permitiéndose revisiones más estrictas”, expresó.

Ramos Salinas, enfatizó que pese a ello, no se están exentos en presenciar accidentes a la orden del día, además que el uso de gas natural y gas licuado de petróleo (o gas LP), se ha incrementado en los últimos años.

“Hasta hace poco tiempo el uso de estos combustibles se había limitado a aplicaciones domésticas e industriales, pero con el desarrollo y crecimiento de instalaciones en sitios de producción, la construcción de nuevas redes de tuberías de distribución y la diversificación en su uso, es más el riesgo asociado con estos materiales y  obliga a mejorar las medidas de seguridad existentes”, abundó.

La acción legislativa resultó atinente para la Diputación Permanente, seguramente será un asunto que se resuelva en la sesión extraordinaria que se lleve a cabo en el mes de agosto o en su caso, se entregue en calidad de proyecto a la siguiente Legislatura, concluyó el Diputado local.

“No llego a Movimiento Ciudadano a cuestionar liderazgos”: Ignacio Montalvo Martínez


*El Coordinador Municipal de Vinculación y Participación Ciudadana del partido Movimiento Ciudadano, revelo que: “no llego al partido Naranja a cuestionar liderazgos, de nadie, vengo a dedicar toda mi lealtad, todo mi esfuerzo y toda mi pasión, a este partido”.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Ignacio Montalvo Martínez coordinador Municipal de Vinculación y Participación Ciudadana del Partido Movimiento Ciudadano, rechazo que su llegada al partido Naranja, sea para cuestionar liderazgos, y dejo muy en claro: “vengo a dedicar toda mi lealtad, todo mi esfuerzo y toda mi pasión, para engrandecer a esta organización política”.
          Montalvo Martínez, explica que se ha fijado un objetivo claro y contundente para consolidad el espacio que se recuperó en el próximo Cabildo Maderense gracias al trabajo de equipo con quien fuera el candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
          “Yo vengo a trabajar para fortalecer la organización, no a cuestionar liderazgos de nadie, y mi objetivo, es dedicar toda mi pasión, toda mi lealtad y todo mi esfuerzo para que este partido crezca, consolidar y obtener mayores espacios de elección popular”. Aseguro el entrevistado.
EN EL SUR DE TAMAULIPAS SE CONSOLIDO MOVIMIENTO CIUDADANO.
          Más adelante Montalvo Martínez reconoce que bajo el liderazgo en el Estado de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, la organización política logro históricamente tener representación popular en los tres municipios –Altamira, Madero y Tampico- del sur de Tamaulipas.
          Luego remarca que Movimiento Ciudadano, fue la organización política más fortalecida y con mayor crecimiento en el estado y existe un gran reto para ser una oposición responsable e inteligente, como reto rumbo al proceso del año 2018.
          También habla del proyecto incluyente de Daniel Sosa Carpio, coordinador estatal de Vinculación y Participación Ciudadana quien ha insistido en que es necesario hacer una política distinta para recuperar la confianza ciudadana y eso lo vamos a lograr al incluir las propuestas y perfiles ciudadanos porque es una nueva forma de oxigenar la vida pública, de inyectarle nuevos liderazgos, de acercar la representación a la gente”.
          Montalvo Martínez opino que llego la hora de darle vuelta a la página porque sería muy irresponsable de parte de los actores políticos continuar con las luchas estériles, ya que con ello sólo abonamos al crecimiento del hartazgo ciudadano.

“Las Mujeres vamos a Decidir en Acción Nacional”: Lazara Nelly


*De buscar competir por la dirigencia estatal del PAN tengo prioridades muy definidas como: “incrementar la participación femenina en el proceso de elección; fortalecer la estructura de mujeres en todo el Estado, así como que la mujer hoy por hoy tenga una presencia decisiva y pujante en la vida política, del partido como en el Estado”.

Marcelino Garcia Contreras.
Mainero, Tamps
          La posible aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional Lazara Nelly González Aguilar reconoció que la mujer se ha abierto sus espacios, se sabe impulsar y colocar en el centro de la vida política, por ello estoy convencida que su aporte en la política es muy significativo, constructivo y alentador, por lo que me siento muy satisfecha de que el PAN de Tamaulipas este sirviendo de plataforma, para que la mujer hoy por hoy tenga presencia decisiva y pujante en las tareas partidistas y en la vida política del estado.
          De aceptar – dijo la alcaldesa-  la competencia por la dirigencia del PAN en la entidad, tengo prioridades muy definidas, como: “incrementar la participación femenina en el proceso de elección; fortalecer la estructura en todo el Estado y trabajar a favor de la mujer para lograr una completa inclusión en la vida política, celebro hasta ahora los logros alcanzados y refrendo mi compromiso con la mujer Tamaulipeca, para que logre lo que se proponga.
          La ex senadora panistas aseguró que las mujeres, hoy por hoy, somos más decididas, luchadoras, emprendedoras y demostramos en cada paso que damos nuestra capacidad para insertarnos con éxito en la vida laboral, social y política de nuestro país y estado. “Nos debe llenar de orgullo saber que las mujeres vamos ganando espacios, con muchas dificultades, pero con firmeza hemos venido avanzando en nuestra sociedad”.
          Aplaudió – la ex diputada federal- que las mujeres ahora tienen acceso directo a la educación universitaria, al mundo del trabajo empresarial, al arte, la cultura y al terreno político, donde la voz y la mano de la mujer se deja sentir suave, pero firme. Reconoció, sin embargo, que falta mucho por hacer, pues aún tenemos millones de mujeres viviendo en la marginación  y la explotación, en México y a miles en Tamaulipas.
          Luego reflexionó Lazara Nelly González Aguilar, el laureado escritor, Octavio Paz, enseñaba… que el avance de un pueblo se mide por el nivel de reconocimiento que tiene la mujer en sus derechos más generales, como el derecho a decidir por sí misma, el derecho a la justicia laboral, el derecho a la justicia salarial y el derecho a representar  a la sociedad en puestos de elección popular. (Sic)
          Y dejo muy en claro: “si nos niegan esas oportunidades, es tanto como negar que somos fortaleza en la familia y en la sociedad; y es aquí, donde con el permiso de ustedes, quiero hacer un alto para reflexionar lo siguiente: Las mujeres tenemos preocupaciones propias, tenemos sueños, deseos y anhelos. En la lucha por alcanzarlos, a veces nos enfrentamos entre nosotras mismas, en lugar de apoyarnos. Las mujeres tenemos la sensibilidad de comprender los problemas sociales, porque dirigimos familias, que son la base de nuestro pacto social; y esa es una de nuestras fortalezas, porque el dolor ajeno nos lastima. Nos duelen los  niños de la calle y nos duele la niña maltratada, la adolescente explotada, la mujer violentada, la anciana que vive de la caridad y tantas injusticias que vemos un día sí y el otro también… ¿Qué podemos hacer para cambiar todo esto?... No es fácil. Se deben tomar decisiones de orden político, para que se traduzca en equidad de género y mejor desarrollo. Hacen falta más mujeres regidoras, más mujeres diputadas, más alcaldesas, gobernadoras, secretarias de estado y -¿por qué no decirlo?- ocupar la silla presidencial, para terminar estas injusticias”.


Guillermo Parra: “Me interesa dirigir al PAN en Ciudad Madero”.


*Bajo los principios de doctrina, plataformas registradas, estatutos y reglamentos, el PAN necesita a un dirigente de tiempo completo, de lograr mi propósito, mi compromiso será que ningún grupo, ni interno, ni externo debe utilizar una plataforma unipersonal para construir candidaturas o acrecentar los controles internos, y dejo en claro que tiene la experiencia y el conocimiento y luego recordó lo que dijo Felipe Calderón cuando fue Presidente Nacional del Albiazul: “ganar el gobierno sin perder el partido”.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Con 34 años de militar en el Partido Acción Nacional, y con el mérito de haber sido el primer Presidente del CDM del albiazul en el periodo 1996-1999, el capitán Guillermo Parra Avello, “levanto la mano” y dejo en claro: “me interesa dirigir al Comité Directivo Municipal del PAN”.
          Parra Avello, remarca en entrevista que Acción Nacional necesita a un dirigente de tiempo completo, y asegura que…la dirigencia es la representación de la militancia y su única obligación es trabajar por el partido, en función de lo que marca la doctrina, la plataforma registrada, estatutos y reglamentos…luego acepta que hoy… se tiene un gran compromiso como partido en virtud de que hemos obtenido el beneficio del voto en las pasadas elecciones, para gobernador, en la mayoría de las alcaldías y el Congreso del Estado.
          Luego considera que el partido debe conducirse como partido y recuerda lo que dijo Felipe Calderón cuando fue Presidente Nacional del PAN: “ganar el gobierno sin perder el partido”. Y advierte que el dirigente del partido debe avocarse a cumplir con su cometido sin tener más compromisos que con el partido y su militancia, así como observar que el gobierno cumpla con su cometido.
           Más adelante sostuvo que un dirigente del partido no debe aplicar “la política del avestruz”, porque sus críticas al gobierno deben ser sanas y aceptadas, como militante no debemos permitir que el partido sea utilizado para beneficio o interés propio de los grupos al interior o al exterior, el partido se debe conducir con la doctrina, la plataforma, estatutos y reglamentos. Y dejo en claro, muy en claro “el partido debe ser aplicado para ser críticas al gobierno que deben ser sanas, constructivas y propositivas, en aras de buscar verdaderamente el bien común de la ciudadanía.
          Asimismo él ex dirigente del PAN en este municipio indicó que cuenta con la experiencia probada, tengo la aspiración de dirigir a mi partido sin que se me etiquete con grupos ni con fracciones de ningún tipo, tengo la experiencia para poder hacer este trabajo, lo he hecho en otras ocasiones, y de lograrlo mi compromiso será  que ningún grupo, ni interno, ni externo debe utilizar una plataforma unipersonal para construir candidaturas o acrecentar los controles internos, el PAN es un partido que tiene doctrina, que tiene principios y que se debe ser leal a su doctrina, finalizo 

Es necesaria una “purga” en el PRI Madero: San Juan Sosa Gómez


El militante San Juan Sosa Gómez reconoció que existe una lejanía entre el tricolor y la ciudadanía, por lo que es necesario recuperar la confianza que se perdió. Luego reflexiono que en el PRI tiene que hacerse política en la calle para recuperar los espacios que se perdieron y no solo en el municipio sino en todo el Estado.


Marcelino Garcia Contreras.
Madero, Tamps
          El militantes priista San Juan Sosa Gómez, aseguro que las dirigencias del tricolor se alejaron de las bases, por lo que es necesario una “purga”, pues reconoció que existe una lejanía entre el partido y la ciudadanía, por lo que aseguro que espera conocer términos de la convocatoria para lanzar su postulación por la dirigencia del CDM del PRI.
          Sosa Gómez que es miembro de la CTM, apunto que se debe repensar lo que se ha hecho (como partido), pues los “dedazos” e “imposiciones” de malos dirigentes nos arrojaron los resultados que todos conocemos, más sin embargo por eso ahora debe haber una verdadera auscultación entre la militancia para que sea ella la que elija al que sea presidente del PRI.
          El entrevistado miembro del sector obrero, replico: “es necesario reformar al  (PRI) partido, dejando que las bases elijan a un dirigente que pueda traer cambios y que tenga habilidades de diálogos, porque la prioridad rumbo al 2018 es recuperar los espacios pedidos en las pasadas elecciones locales.
          “Necesitamos alguien que conozca a la militancia maderense que entienda que este rincón necesita de atención especial por las condiciones en que vivimos. Somos el partido del presidente en el poder, con este movimiento nace una respetuosa cercanía para reforzar los proyectos y sí, es verdad, si pensamos en un perfil con estas características, la lista se reduce”. Sostuvo
          San Juan Sosa Gómez que se apuntó para competir por la dirigencia del PRI en este municipio, explico que lo primero que se debe de aceptar es que la militancia sea la que avale al aspirantes, esto es un reto, tenemos que hacernos ciudadanos, tenemos que preguntar a la gente, y además remarco los sectores y organizaciones del partido tienen que ir a la calla a trabajar para ganarnos los espacios que la ciudadanía nos arrebató con los votos.


De Primera… La Dama de la Noticia

Arabela Garcia 
Julio 29/2016

“A ROBAR TODO LO QUE SE PUEDA”, NUEVO SLOGAN DE LETICIA SALAZAR.

SUBE LA GASOLINA NUEVAMENTE Y LAS REFORMAS QUE ¡¡ CUANDO?, NOS VAN A BENEFICIAR.

¡¡¡¡¡¡¡SUBEN LAS TORTILLAS QUE VAMOS A COMER¡¡¡¡¡¡¡

El SLOGAN  que ha implementado la srita Presidenta es “a robar todo lo que se pueda” y esto basado en que ha puesto operativos en las colonias para cobrar el agua a los usuarios.
          La alcaldesa ha dado la orden de que quien no pague el agua, haga convenio o se acerque a la Junta de Aguas si tiene adeudo con ellos, se le cortara el vital líquido a partir del lunes, esa es la instrucción que traen los empleados de la JAD.
          Desde hace una semana se ha organizado el perifoneo en las colonias donde se instalan este módulo itinerante a fin de cobrar un pésimo servicio que se ha tenido en la presente administración, el poco líquido que sale delas llaves, aunado a la calidad del líquido no es como para que  se cobre.
          La avaricia de LETICIA SALAZAR no ha sido suficiente y se quiere ir exprimiendo al ayuntamiento en toda la extensión a fin de no dejar ningún recurso que pueda ayudar a la próxima administración.
          Lo mismo ha hecho en el caso del Impuesto Predial que al igual no se tuvo ningún beneficio por concepto de este impuesto; al contrario la ciudad en pésimas calles llenas de baches por doquier.
          También abrió lo antros antes de irse a fin de generar recursos que le permitan llevarse más billetes aparte de las empresas fantasmas que le permitieron robar a manos llenas.
          En el caso de los transito, las quejas de los automovilistas sobrepasan por la forma en que son tratados abusando de ellos e  implementando multas sin razón alguna.
          Los impuestos y las multas es otro botín que  se le estaba llenado de las manos y a menos de dos meses de entregar la administración comete el último atraco a la administración pública.
          Aunque RODOLFO SIMON contralor del ayuntamiento ha anunciado una transición adelantada lo cierto es que con estas acciones la alcaldesa demuestra que  no se quiere ir y  menos con las manos vacías
          Lo  que sucede con el tema de la basura y el gran número de veces que se han provocado incendios por el exceso de la misma en lugares clandestinos, es la respuesta al gran descuido que ha tenido LETICIA  con los servicios públicos básicos.
          El incendio en el centro de transferencia es un ejemplo de que tanto a ella como al personal de las áreas involucradas no les importa lo que sucede en esta ciudad.
          El nuevo aumento a la gasolina, revela  una vez más que la política económica del  gobierno mexicano  no está siendo la másindicada, no corresponde al modelo económico que los grandes analistas financieros y políticos están poniendo a la práctica pero que están afectando la economía de todos los mexicanos, una vez más se refleja el malestar y podría afirmar repudio hacia el actual gobierno priista mexicano que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto.
          Incluso, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por el nuevo aumento a gasolinas Premium y Magna que entró en vigor este viernes.
          En un video compartido en Facebook, donde aparece en una estación de Pemex, López Obrador lamentó las falsas promesas de contención de precios, pues la gasolina Magna registró su primer aumento del año y ahora se vende en 13.40 pesos, mientras que la Premium tuvo su cuarto ajuste a la alza del 2016 y pasó de los 14.03 a los 14.37 pesos.
 
          El aumento a la gasolina es carnita que los partidos de oposición sobre todo los de izquierda aprovecharan para arremeter en contra de las  reformas que al momento no han beneficiado a los mexicanos.
          En otro orden de ideas de índole política, KIKO ELIZONDO va en caballo de haciendo rumbo a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, y aunque mucho apuestan que además ostentara otro puesto lo cierto es que el diputado con esta encomienda tendrá para entretenerse y mucho.
          Mientras que muchos colocan ahora si a HILARIO GONZALEZ en la dirigencia local  del PAN otros señalan que está en condiciones de aspirar a algo mejor y que este eterno sueño lo dejara para otro momento, los rumores podrían convertirse en una realidad.
          Estos dos personajes son de los más allegados al gobernador y CABEZA DE VACA estará en condiciones de llevarlos a donde él lo desee siempre y cuando respondan a las expectativas no al amiguismo.
AUMENTO AL KILO DE TORTILLAS Y AHORA QUE VAMOS A COMER
          El encarecimiento de productos básicos; viene a preocupar sobremanera los consumidores, a los padres de familia obreros y asalariados quienes no hayan como estirar el raquítico salario que perciben, pues no les alcanza ni para mal comer, y todavía ahora, nuevamente viene alza al precio del kilogramo de tortilla, uno de los productos básicos alimentarios de gran necesidad.
          El incremento del kilo de la tortilla podría ser inminente en los próximos días, luego del aumento en el precio del bulto del maíz y la harina, que es la materia prima para su elaboración.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

APLICA ROGELIO INTENSO PROGRAMA DE RECARPETEO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 29/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Porque lo de Nuevo Progreso es para Nuevo Progreso hasta el último día de la presente administración municipal, el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez dispuso la aplicación de recursos proveniente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos de la garita Las Flores, intenso programa de recarpeteo por las principales arterias que colindan con la zona turística beneficiando tanto al sector comercial, trabajadores y mejorando la imagen de la Villa ante los miles de turistas.

          Este beneficioso programa de recarpeteo que contribuye también a facilitar un mejor fluido vehicular, finalmente después de muchos años y de varias administraciones se hará una realidad que indudablemente contribuirá a mejores perspectivas de comercio organizado y en general, en el preámbulo de lo que será en próximos meses el inicio de la temporada también llamada Winter Texas.
          De acuerdo a la información proporcionada por el Arquitecto Rafael Vázquez del Mercado, se tienen indicaciones precisas del presidente municipal de que se aplique la carpeta asfáltica en todas y cada una de las calles al cien por ciento.
          “Tenemos instrucciones precisas del alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez de realizar este trabajo lo mejor posible, por eso es que habremos de supervisar que este programa de recarpeteo quede compactado lo mejor posible, invirtiendo peso por peso los recursos derivados de Capufe”.
          El recarpeteo comprende de la calle Victoria entre la Coahuila y Tamaulipas; de la Benito Juárez a la Victoria; la Sonora entre Benito Juárez y Tampico; la Tamaulipas entre la Benito Juárez a la avenida Río Bravo; la superficie que comprende a recarpeteo son 9 mil 221 m2; con una inversión de 2 millones 640 mil pesos.

Polvorín

El alcalde que sueña 
con ser juez…
José Ángel Solorio Martínez
          La desaparición de las instituciones responsables de administrar e impartir Justicia están debilitadas en todo el noreste mexicano. Los poderes fácticos, las han flagelado al punto de que pareciera han desaparecido. Por ninguna parte, se ve a los policías ministeriales o a las procuradurías desplegando actividades inherentes a su naturaleza.
          Los delitos del fuero común se han disparado –asaltos, robos domiciliarios, homicidios imprudenciales, lesiones, etc.- y no existe poder humano que actualmente puede combatirlos o aminorarlos.
         Penoso, el asunto para la autoridad. 
         Doloroso caso, para los ciudadanos.
          A eso hay que añadir, que la milicia federal llegó a la comarca desplazando a las policías locales. Los preventivos y los ministeriales, no se ven por ningún lado.
Para marinos y soldados, es incómodo ir a mediar entre un borracho y su mujer que pelean por problemas domésticos cuyo arreglo es finalmente casero y no militar. E igual: no concurren, cuando solicitan su presencia por un robo de carro o el hurto de un tanque de gas butano.
          Las visitas del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong han sido mas o menos recurrentes en la región pero para nada han sido de utilidad.
          Muy probablemente, por eso han surgido engendros sociales que se proclaman justicieros y ocupan grotescamente el vacío dejado por la irresponsabilidad del gobierno federal como el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
          Este espécimen, le pega al Juez, al Agente del Ministerio Público y al Magistrado de rancho.
          El caso del joven Javier Cárdenas Dávila, es una muestra de ello.
          (Se conoce que fue detenido por civiles que se dijeron policías, luego de ser herido cuando huía).
          El asunto no ha concluido. Está en manos del fiscal. 
          Dentro de poco, pasará al Juez.
          Pero el alcalde Mauricio, ya lo condenó.
          Ha declarado que el joven victorense, es una fichita; que vendía droga; que fue detenido en una operación de compra venta de estupefacientes.
          ¿Un alcalde puede hacer ese sumario juicio contra un ciudadano, que ni siquiera ha pasado por los tribunales?..
          Evidentemente, no.
          (Los padres del joven, bien podrían demandar por usurpación de funciones al delirante sujeto).
          La sociedad, debe poner un alto a esos vicios prohijados por el escenario de violencia y de ingobernabilidad que nos abofetea.
          Antes de que se propaguen, esos abominables excesos…