viernes, 8 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

La broncomanía regia…
Feliciano Rangel Montoya
Nada es casualidad, porque sencillamente la política no es de casualidades, si no de causalidades; por eso los que piensan que la lucha por la gubernatura de Nuevo Leon es muy competida, no es producto de la casualidad sino de hechos que a lo largo de 12 años se han venido construyendo ocasionando un hartazgo en la población regia.

Mercados, parques públicos, centros de reunión familiar, área rurales, y aquellas sectores poco atendidos del estado regio, han acaparado la atención del Jaime Rodríguez “El Bronco” un personaje prototipo de la cultura neolonesa, de sombrero y botas, dicharachero y entrón, esa imagen de hombre recio, tiene al los partidos políticos de cabeza y contra la pared.

Jaime Rodríguez, milito casi toda su vida política, en el PRI, de ahí fue líder de la CNC de Nuevo Leon, diputado federal, diputado local y alcalde de García; de donde se le recuerda con hechos trágicos familiares. Antes de asumir su cargo como alcalde de García, su hijo fue asesinado y como alcalde el mismo sufrió atentado en plena avenida Lincoln, de Monterrey y su valentía bronca, le dio el respaldo popular para hacer del alcalde de García un personaje poco visto en México.

Después de 30 años de militancia partidistas Jaime Rodríguez, se saco al PRI de las entrañas, asi lo afirma en una entrevista realizada por el Periodista Héctor Hugo Jimenez, de Hora Cero Nuevo Leon; donde asume la responsabilidad de ser candidato independiente y no contar con el apoyo de INE, y de los medios de comunicación tradicionales.
Pero si muchos analistas políticos piensa que es llamara de un día, no hay datos que revelan, que una vez terminada la gestión como alcalde, El Bronco, se fue a preparar  Estados Unidos, con diplomados y estudios en Redes Sociales, Imagen y comunicación política avanzada.

Cuando hizo su aparición con mas de 400 mil firmas, nadie daba crédito y el Instituto Electoral le tumbo 80 mil, pero aun asi las 300 mil firmas fueron suficientes, y ahora la figura del Bronco, hace estragos en la clase de política de los partidos tradicionales y mas aun, con las noticias de Rodrigo Medina de la Cruz, que en nada abonan a la candidata Ivonne Álvarez, y la competencia ahora es entre el candidato independiente y el partido tricolor.

Personajes como el Bronco, han existido en Tamaulipas, Fernando San Pedro en Tampico, Enrique Rodríguez Cano en Mante y Jorge Cárdenas Gonzalez en Matamoros, todos ellos fueron el boom político que marco la historia reciente; ¿será el Bronco quien escriba esa historia en Nuevo Leon? Lo veremos en 7 de junio.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

hablando de momentos políticos y de causalidades, una de estas figuras, esta precisamente en Reynosa, su carisma y su empuje, tesón y capacidad, hace de Maria Esther Camargo de Luebbert, una de las mujeres mas emblemáticas de la región.

Su trabajo de proselitismo, ha encontrado en la población del II distrito de Reynosa, un auge y penetración política pocas veces visto; sus propuestas solidas, y su capacidad política, hacen que Maria Esther, allá caído como anillo al dedo en esta campaña electoral.

Muchos han sido los espacios donde Maria Esther, ha mostrado su capacidad en el servicio publico, y la respuesta y reconocimiento de ese trabajo se ve reflejado en los sectores populares de Reynosa, no hay rincón de la ciudad, que no tenga conocimiento del trabajo a favor de los reynosenses de la candidata priistas de Reynosa.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

Los Números No Mienten
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 05/2015
 Ya faltan solo 3 semanas para que la contienda finalice y se aliste el día de la elección, nada y nadie sabe a ciencia cierta como van las contiendas, la ley mordaza del INE impide a muchos compañeros de radio, televisión y periódicos, dar a conocer números, de esos que dejan helados a los aspirantes.

Pero mire ya empiezan a salir los primero numero, en Mante por ejemplo, Alejandro Guevara Cobos, esta seguro de ganar, su rival no creció y los partidos pequeños no presentan ni siquiera una pelea electoral, los mas de 19 puntos de ventaja hace que se vea un triunfo de casi dos a uno en la contienda por el distrito VI, y ahí la movilidad, operatividad y campaña de Alejandro, hace ver que el distrito con cabecera en Mante, esta prácticamente resuelto.

También en el sur, el panismo parece haber dejado olvidada a la candidata de Acción Nacional, por una razón sencilla, no se esperaban el crecimiento y buen proselitismo de Paloma Guillen, que sorprendió y dio desde el inicio verdaderos golpes de timón, que llevaron a la campaña tricolor del puerto jaibo.

Los amarres y ajustes a tiempo, un partido con buen liderazgo de la mano de Sergio Villarreal y tener a un delegado con experiencia; han sido factores que han impulsado a Paloma, hacia las alturas, además de los finos amarres, que la dama a tenido la capacidad de hacer; con todo ello los panistas tiraron el arpa, hasta los regidores porteños se unieron a la causa de Guillen Vicente. Y de ir por debajo de las preferencias electorales ahora la ventaja es de dos dígitos, y eso a unos días de la elección deja muy pocas cosas, que puedan hacerle el milagro a los panistas.

Y un paréntesis, muchos hablan que Paloma y Baltazar no se llevan bien, que no permitió que el matamorense se luciera en el puerto, pero no es por ese motivo, simplemente la dama del sur fue muy clara, si Balta quiere promocionarse, que le meta la mano a la cartera, no que sea a costillas de los aspirantes distritales.

Donde los números también son alegres y acumulan casi 11 puntos de diferencia son el distrito III, Edgar Melhem, esta cosechando el resultado de la lucha y el esfuerzo de una campaña de altura y de propuestas muy claras.

En el tercer distrito, están las cosas tranquilas, no hay de que preocuparse, pero la contienda aun le quedan 3 semanas y la energía de Melhem Salinas, esta al 100 y su cierre será a toda maquina.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

hablando de Reynosa, mucho se ha dicho y la oposición a criticado el hacer y del decir de la campaña de Maria Esther Camargo de Luebbert, no hay duda que la señora tiene un carisma poco común en un político, y su figura eclipsa a los votantes. Acaso será por eso que la atacan.

Eso esta muy claro, siempre se ataca al ganador, al que tiene mas posibilidades de triunfo, sino por que no atacan a los del Verde, al PRD, o Nueva Alianza, la respuesta es muy sencilla, la estrategia es pegarle a la puntera, para contrarrestar puntos, pero entre mas la atacan la Señora Camargo crece mas.

La campaña que los panistas en Reynosa han empezado en contra de Maria Esther, no ha dado resultados buenos para ellos, ahora se entiende el coraje del senador, y digo de Francisco, por que Ismael a asumido el puesto de candidato títere de su hermano mayor.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Trabajaré para generar mejores condiciones Laborales: Edgar Melhem, a trabajadores

DEBEN DE MEJORARSE LAS CONDICIONES LABORALES PARA BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tam.-
           El Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, sostuvo un encuentro franco y con un diálogo abierto, de tu a tu con obreros  entendible con obreros de una maquiladora en esta ciudad, y asi en dicho encuentro se lograron acuerdos y se hicieron compromisos, como se estilaba y se  hacía antaño entre amigos, con un fuerte y sincero apretón de manos para reafirmar la palabra empeñada.
           Durante el desarrollo de su agenda de trabajo por este municipio, Edgar Melhem Salinas, realizó visita a los trabajadores de la empresa “Aguirre Manufacturing Services”, con los que tuvo la oportunidad de convivir y aprovecho la ocasión para escuchar sus necesidades y les presento las propuestas que en materia laboral llevará a la Cámara de Diputados para mejorar las condiciones laborales.
           El aspirante a Diputado Federal por el Distrito Electoral 0,3 les dijo a los obreros que esta consciente de que las condiciones laborales deben mejorarse, para que los trabajadores, puedan obtener más beneficios que les permitan a las familias mejorar su calidad de vida.
           Para mejorar las condiciones de vida de los obreros, Edgar Melhem Salinas les dijo: Revisare a fondo desde el Congreso de la Unión, la Ley del Seguro Social y del Infonavit, ya que son pilares para los beneficios de los trabajadores, por eso hay que hacer una revisión minuciosa a la Ley del IMSS y a la del INFONAVIT, pues, sencillamente, porque es necesario adecuar las leyes a los nuevos tiempos, a las nuevas demandas de la clase trabajadora y sus familias.
            Asi mismo, Melhem Salinas les dijo a los obreros: “Soy un convencido de que la clase trabajadora es la que mueve e impulsa al país”, pero esta clase trabajadora también está conformada por familias de trabajo y lucha, que cada día salen a cumplir con calidad su trabajo, por lo que dijo, es necesario que haya una correspondencia con ellos en el campo de los beneficios sociales.
           Melhem Salinas compartió con los trabajadores de esta maquiladora, quienes le pidieron que los represente en el Congreso de la Unión, para que todas esas propuestas se conviertan en beneficios para los trabajadores del estado.
           En un encuentro de viejos amigos que se reencuentran, el candidato del PRI se dijo satisfecho y ansioso por trabajar para concretar los beneficios que los trabajadores están esperando.
           En ese sentido, comentó el candidato priista, que es importante que sean más las inversiones que lleguen al estado, por lo que se debe ofrecer las mejores condiciones para que las empresas lleguen a este distrito y con ello, más y mejores puestos de trabajo para todos.