martes, 28 de diciembre de 2010

¡Y APARECIO EL NIÑO PERDIDO!

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           Por lo pronto, pese a que Juan Machuca Valenzuela ya había anunciado que se incorporaría al servicio publico en el Gobierno del Estado en ciudad Victoria, ayer nos confirmaron que efectivamente el aun Regidor hasta el 31 de Diciembre de este 2010,se integra en el equipo del entrante Gobernador, pero comisionado en Rio Bravo, por lo que se espera que Machuca, llame a su equipo de colaboradores a Patricia Chavero Hinojosa y Blanca Lilia Rodríguez Aceves, personas de mucha confianza de Machuca y con las que tiene una fuerte deuda…
          Ayer corrió fuerte la especie en la capital del estado, que el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, es el “amarrado” para la Dirección de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y queda ratificado en el puesto de Gerente General de la COMAPA de Rio Bravo, Francisco Javier Pulido Serna, quien antes de asumir la ratificación de su puesto, se aventara un mes de vacaciones en su casa de descanso  en el estado de Jalisco.
          No cabe duda, 2011 será un año en donde los riobravenses habrán de brillar en el firmamento político estatal y nacional, por lo pronto, informan de la capital del estado, que a la salida de Ricardo Gamundi Rosas de la dirigencia estatal del PRI, le queda el camino prácticamente limpio y sin estorbos, al Lic. Sergio Antonio Quiroga Ocañas, quien sufrió las de Caín, con el Negro Gamundi como dirigente estatal del PRI, asi mismo, indican fuentes allegadas a dicho instituto político, que otro que se integra al Directivo Estatal es precisamente el aun dirigente local del PRI, Carlos Javier Morton  Martínez.
          La que a pesar de no querer saber ya nada de la Oficialía Primera del Registro Civil de Rio Bravo, resulta que viene ratificada en la encomienda, pues Margarita García Martínez entrego muy buenos números políticos, lo que le permitirá continuar al frente de la antes referida dependencia, en donde inclusive tiene todo tan bien organizado, que ni hace falta que se haga presente a laborar un turno completo, ya que solo basta que se presente a firmar a determinada hora lo que se acumule en el día, al fin y al cabo, el contribuyente puede esperar todo el tiempo del mundo.
          En donde aun no se sabe quien será el bueno, es en la Oficina Fiscal del Estado, sin embargo hay quienes afirman que quien pudiera dar el brinco a dicha dependencia es Armando Vega Blas quien actualmente es el Coordinador Operativo de la Delegación de ITAVU, dependencia en donde realizó muy buena mancuerna con Alfonso Hernández Rodríguez, y precisamente este ultimo, se va a cumplir una nueva encomienda, pero mientras le asignan comisión, se pasara algunos días, buscando regularizar el predio del hoyo 19 de Tierra Santa y si le sobra el tiempo, podrá hacer lo mismo con el Hoyo 20 del Cimarrón.
          Quien por cierto, se perfila para hacerse cargo del Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, es el Abogado Tampiqueño avecinado en Rio Bravo Luis Fernando Martínez Castro,  y según comentan los que saben, Martínez Castro asumir dicha encomienda, una vez que su amigazo del alma Bruno del Rio Cruz, se enroque en la Secretaria General de Gobierno en el próximo sexenio.
          Virando de tema: Ayer me preguntaba uno de mis escasos cinco lectores, que quien era el Niño Perdido al que hacia mención en la entrega anterior y a quien me pregunto, le respondí que el Niño Perdido era el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, de quien por cierto, anoto que ayer se apareció por Reynosa, acompañando al Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores en una gira de trabajo en donde entregaron obras realizadas por el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez. Al menos mas de cuatro riobravenses, quieren tener un encuentro con el Diputado Federal Melhem Salinas, sin embargo con eso que ahora pertenece al Grupo Legislativo del Bronx Norteño, ahora quiere camorra con todo mundo y como quienes quieren hablar con él, de seguro le van a pedir un apoyo o que los recomiende con Egidio Torre, por eso no quiere venir a Rio Bravo.
          Pasando a cosas mas serias, ayer recibí la invitación para estar presente en la Sesión Solemne de Cabildo, en donde Rendirá Protesta como Presidente Municipal de Rio Bravo  el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, dicha sesión será el 31 de Diciembre a las 22:30 horas en la CANACO.
          Mañana miércoles 29 de Diciembre a las 11 horas, si no hay cambio en la agenda, estará arribando al municipio el Gobernador Eugenio Hernández Flores y esto, con el propósito de dejar inaugurado el Hospital General de Rio Bravo y dejar sentado como Director de dicho nosocomio al Galeno Roberto García Martínez. Ahora, lo que no hemos podido confirmar, sí el Gober, habrá de inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obra que sin lugar a dudas, también viene a ser pieza importante en la transformación de este municipio, sin embargo como ya lo anote, no tenemos confirmación de que dicha planta vaya a ser inaugurada.
          Amigos, antes de concluir los comentario, déjenme recordarles que hoy es el día de los Santos Inocentes, asi que no crea varios de los comentarios, porque si se los creyó, Inocente Palomina que te Dejaste Engañar… De acuerdo a lo establecido en la Biblia, antes de llegar los Magos a Belén  en donde encontrarían al Niños Jesús, pasaron por Judea y vieron al Rey Herodes, el cuál al conocer la noticia del Nacimiento de JESUS al que proclamaron Rey de los Judíos, de inmediato Herodes quiso ir a buscarle pero para Matarlo, sin embargo, dio la orden que todos los Primogénitos menores de dos años fueran muertos y asi terminar con la amenaza  de perder su reino a manos de Jesús de Nazaret… De ahí la Tradición de los Santos Inocentes..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Le invito a que siga esta columna en el blog: www.mundillopolitico.blogspot.com

MAÑANA LA INAUGURACION DEL HOSPITAL GENERAL


Sera el Miércoles 29 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, cuando se este realizando el acto inaugural del Hospital General de Rio Bravo y  en el mismo se le dará posesión al Dr. Roberto García Martínez como Director General de dicho nosocomio, evento que estará siendo encabezado por el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Sera el Miércoles 29 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, cuando se este realizando el acto inaugural del Hospital General de Rio Bravo y  en el mismo se le dará posesión al Dr. Roberto García Martínez como Director General de dicho nosocomio, evento que estará siendo encabezado por el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores.
          Conforme a información confirmada con el Dr. Roberto García Martínez, será este miércoles 29 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, cuando se este realizando la ceremonia inaugural del Hospital General de Rio Bravo, acto que estará siendo presidido por el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, estando además presentes el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, el Secretario de Salud de Tamaulipas Dr.  Juan Guillermo Mansur Arzola de demás autoridades jurisdiccionales de la Secretaria de Salud.
          Sin lugar a dudas, será un acto trascendente para nuestro municipio, porque con la inauguración y puesta en operación del Hospital General de Rio Bravo, se fortalece radicalmente tanto el Sector Salud en nuestro municipio y crece nuestra capacidad para brindar atención medica y hospitalaria a la ciudadanía, pues con las 40 camas que habrá de contar el Hospital General (10 camas en la UNEME y 30 del Hospital General) mas las 10 del ISSSTE, con esto ya podemos estar en condiciones de poder atender a la ciudadanía, dijo el Dr. Roberto García Martínez.
          Apunto el Dr.  Roberto García Martínez: Fue el pasado día 14 de Diciembre, cuando el Secretario de Salud de Tamaulipas Dr.  Juan Guillermo Mansur Arzola, me entrego el nombramiento como Director del Hospital General de Río Bravo, nombramiento firmado por el Señor Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, quien ahora viene a inaugurar nuestro Hospital General y para mi será un alto honor, el que sea precisamente el Señor Gobernador quien me de posesión del cargo que precisamente el me expidió.
          Para finalizar dijo el Dr. Roberto García Martínez: Aprovecho este espacio que se me brinda, para hacer una atenta y muy cordial invitación a los riobravenses, para que nos acompañen este miércoles 29 de Diciembre en punto de las 11 de la mañana, frente a las instalaciones del Hospital General de Rio Bravo a fin de tributarle una calidad bienvenida a nuestro amigo el Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores y acompañarle en el acto inaugural de nuestro anhelado Hospital General.

Atendiendo el presente para construir el futuro


Río Bravo, Tamps. La educación es el pilar fundamental donde descansa el progreso de un pueblo, desde los inicio de la administración que dirige el alcalde Roberto Benet Ramos este rubro fue de suma importancia, dándole una atención prioritaria atendiendo las demandas de la comunidad estudiantil riobravense.
          El alcalde Roberto Benet Ramos menciona que “Trabajamos en prioridades dirigidas a atender el presente para construir el futuro, soy un convencido que este renglón merece toda nuestra  atención porque un pueblo que se educa es un pueblo que avanza hacia mejores horizontes, dimos seguimiento a las necesidades presentadas por planteles escolares, gestionando y contribuyendo al mejoramiento físico y material de escuelas de todos los niveles educativos”.
          Cabe mencionar que se construyeron talleres, laboratorios, salones de clase, auditorios, bardas, techumbres, dotación de pintura, donación de aires acondicionados, construcción de sanitarios, rehabilitaciones de aulas, auditorios, banquetas, encalichamiento de patios, así como también se les apoyo a  maestros municipales.
          Así mismo el edil destaco que “Es aquí donde más atención nos requiere, en estos tres años alcanzamos la suma de 18,079 becas estudiantiles otorgadas a alumnos de todos los diferentes niveles educativos, con un monto superior a los 25 millones de pesos”.  
          “Para cubrir  las necesidades de transporte, apoyamos adquiriendo y poniendo a disposición de los riobravenses un autobús de 43 pasajeros y una camioneta van de 15 pasajeros con 254 salidas a distintos lugares beneficiando a más de 7,610 personas de los sectores sociales,  educativos, culturales y deportivos” concluyo Benet Ramos.
          Cabe destacar que para fortalecer la economía de las familias, se apoyo con útiles escolares a 25 mil niños de primaria y secundaria, con la entrega de 180 mil  útiles escolares a través del programa “escuelas de calidad”, en esta administración, 76 escuelas, fueron apoyadas mejorando su infraestructura y equipamiento, viéndose beneficiados, directamente  miles  de alumnos.