jueves, 2 de octubre de 2014

FIT PRESENTA EN UTT EL LIBRO “LA PALABRA DE DIOS”

Unidos en la Cultura, el Victorense 
Guillermo Lavín comenta su libro, explica su género y dedica su obra

Reynosa, Tamps
           La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, si vistió de gala al recibir la visita del Narrador y Ensayista Guillermo Lavín, quien nos presentó su obra “La Palabra de Dios” , ganadora en España el 2° Premio Internacional de Relato de Ciencia Ficción y Fantasía “Alberto Magno”.
Esta obra presentada gracias al Festival Internacional Tamaulipas 2014, contando con la presentación del artista por parte del Director de Literatura del ITCA el Maestro Arturo Medellín Amaya y la representante del Patronato del FIT Elena Ramírez De Pérez.
           Su libro una especie de ciencia ficción fronteriza, con humor, descriptivo que recrea situaciones, una narrativa del futuro que nos hace imaginar el hecho cuando lo comenta entre los asistentes con  escenas retrospectivas y fantasía, así como visionaria, lo que hace la obra interesante y querer llegar al final.
           Después de contestar algunas preguntas, se le hizo entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Reynosa y el Patronato del FIT, en manos de la máxima autoridad de la UTT M.E. María Esther Camargo Félix, quien felicitó al escritor y agradeció su presencia en la institución por compartir su obra y conversar con los universitarios, ante la presencia de  la presidenta del FIT Arq. María Teresa Cantú González.
           Finalmente el Victorense Guillermo Lavín, obsequió su dedicatoria en algunas réplicas de su obra que entregó a los asistentes.

Progreso y desarrollo de Mainero no se detendrá: Lazara Nelly.

Inauguran el primer cajero automático para la reactivación económica de los habitantes del municipio, se espera que genere comercio y se gestionan fuentes de trabajo con la instalación de Maquiladoras en el municipio.

Marcelino García Contreras.
Mainero, Tamps.
           “El progreso, bienestar y desarrollo del municipio no se detendrá, pues  en lo que resta de la administración, se cumplirán los compromisos de modernizar la infraestructura de caminos, calles, salud, seguridad y servicios públicos”, aseguro la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, al inaugurar el primer cajero automático en esta ciudad.
González Aguilar, dejo en claro que este –cajero automático- es un compromiso que estamos cumpliendo y que la ciudadanía anhelaba, pero también señaló que se vienen realizando gestiones con empresarios de Nuevo León las posibilidades de inversión para el fomento del empleo en un futuro muy próximo.
           Destacó que es necesario que todos los habitantes del municipio sigan trabajando unidos para lograr que Mainero progrese y se desarrolle con un crecimiento de infraestructura municipal, pero con el crecimiento económico que se vea reflejado en las familias y sobre todo con una nueva generación de empleo para los habitantes de nuestro pueblo.
           Luego la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, sostuvo que en este segundo año que inicia de administración serán superadas las obras de pavimentación, drenaje y servicios públicos para mejorar la calidad de vida de las familias de Mainero.
           Mainero tendrá infraestructura, servicios públicos y mejoraremos las obras con calidad, pero ahora buscaremos por todos los medios reactivar la actividad económica local, con fomento de comercio y empleo y en eso estamos trabajando por lo que queremos que los mainerenses tengan una mejor calidad de vida en las siguientes generaciones por ello ahora estamos trabajando, pueblo y gobierno unidos.
           Para finalizar la alcaldesa, sostuvo que: “hoy es tiempo de trabajar y aprovechar las oportunidades “ejercemos un gobierno pacífico y responsable, que nadie va detener, nuestro compromiso…lo cumplimos y ese compromiso es el de trabajar para todos sin distinción y el progreso, bienestar y desarrollo de Mainero ya nadie lo podrá detener”.

MANTIENE ROGELIO APOYO A COMEDORES COMUNITARIOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 01/ 2014

Río Bravo, Tamps
           El Gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, mantiene firme el apoyo a las familias de condición humilde y en extrema pobreza a través de los comedores comunitarios, en virtud de que es una de las prioridades en coordinación con el gobierno federal por conducto de la Sedesol, brindando todo el apoyo en el acondicionamiento, ubicación y de operación en las diferentes colonias de la ciudad, y la Villa de Nuevo Progreso.
           Mantenerlos en condiciones de atención y operación del local, adecuarlo a las condiciones que requiere el comedor comunitario, con pintura, logotipos, iluminación, ventanas y protección de las instalaciones de tal manera que quede funcionando al 100 por ciento, además del personal que se requiere.
           De igual manera por instrucciones del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se llevan a cabo reuniones para la formación de comités comunitarios cuya tarea es seleccionar el personal que estará a cargo, consistente en un cocinero, auxiliar y dos personas o más para atender las mesas según se requiera.
           Con cada comedor comunitario se ven beneficiadas en promedio unas 140 personas, a quienes previamente se les detecta que viven en condiciones precarias, a las cuales se les brindan dos comidas en los comedores que se encuentran funcionado en colonias como la Victoria Cardenista, Popular del Norte, Ferrocarril V, Octavio Silva, Hijos de Ejidatarios y en la Villa de Nuevo Progreso, además de otros más que se encuentran en proceso para su funcionamiento.