jueves, 9 de julio de 2015

Acatará Congreso determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: RRS

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que los legisladores de las diferentes fuerzas políticas de este Poder, estarán atentos a lo que dicte la Suprema Corte de Justicia de la Nación y destacó que continuarán trabajando a favor de la justicia.
“Si la Corte dice que hay una vulnerabilidad a los derechos humanos, obviamente corregiremos el camino, pero nunca estaremos de acuerdo en no darle a los cuerpos policiacos y al Poder Judicial la estructura legal para que se castigue este tipo de delitos”, señaló el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al destacar que se acatarán los fallos y determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se castigue el delito.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, especificó que con las modificaciones al Código Penal, se pretende otorgarles las herramientas a los jueces, para que quien vulnere el trabajo de la autoridad encargada de defender al ciudadano, sea castigado.

Dijo que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, trabajan a favor de la justicia y éstaexiste cuando hay una buena seguridad, por lo que como legisladores estarán atentos a lo que dicte la Corte.

El caso de los ponchallantas, el legislador destacó que en ese sentido, habrá de mejorar la redacción, porque si en un momento dado, alguien atenta en contra de los vehículos o bienes de cualquier ciudadano con un artefacto de este tipo, no es posible que no se penalice esa situación y en donde lo más importante es atender a la ciudadanía, incluso cuando hay un atentado a las vías de comunicación.

“Si la Corte dice que es institucional y que de alguna manera se vulneran los derechos humanos, buscaremos la manera para que el delito se tipifique de acuerdo a los criterios de la Corte”, añadió Ramos Salinas.

Mencionó que la Corte ya ha hecho una observación sobre la institucionalidad del ponchallantas y del halconeo, pero que en el caso de Tamaulipas, se buscará una redacción adecuada a los criterios de la Corte, y destacó que estas acciones legislativas, se van a estar trabajando cada semana a través de la Diputación Permanente, además de que se va a analizar sobre estos temas que son de alta prioridad.

“Es importante buscar una redacción, de poder estructurar este delito que afecta a los ciudadanos, cuando al transitar por una calle se obstaculice, se ponga en resigo su vida e incluso a los cuerpos de seguridad”, comentó.

Cabe destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó el artículo 171 quáter, fracción I, del Código Penal de Tamaulipas, el cual imponía de siete a quince años de prisión a quien sin causa justificada poseyera o portara, en su persona, en el vehículo en el que se encontrara o se le relacionase con este, o en el lugar donde se le capturara, instrumentos fabricados con clavos, varillas o cualquier otro material.

Ello al considerar que estaba redactado de forma vaga o imprecisa, lo que permitía la arbitrariedad a su aplicación.

La Columna de Hoy

¡¡¡ Marco, Baltazar y once más!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 09 de Julio 2015.

            Sin el afán de estar jeringando y Usted como muchos le vayan tanteando el agua a los frijoles, les comento que un sondeo realizado a discreción por la Secretaría General de Gobierno, con cara a las elecciones del 2016 en Tamaulipas, coloca como puntero del PRI para la gubernatura a ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, pisándole los talones su paisano BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y en la tercera, cuarta y quinta posición; RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS. Más abajo, en ese orden; EDGARDO MELHEM SALINAS, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ, MERCEDES DEL CÁRMEN GUILLÉN VICENTE, JOSÉ ELÍAS LEAL, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y FELIPE SOLIS ACERO.
            En otro tema, los que todo lo saben y lo que no lo inventan comentan que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO va en serio contra ciertos ex y actuales gobernantes que han aprovechado para hacer y deshacer a su antojo y afirman que en la lista aparece el neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, más abajo está el ex de Jalisco, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ; el priísta por “rata de dos patas” y el blanquiazul por presuntos vínculos con el crimen organizado.
            Sin salirnos mucho del tema, el gobierno de la federación, a través de la Secretaría de Gobernación y otros dependencias dedicadas al espionaje, investiga referente al posible nacimiento de una nueva agrupación de llamados autodefensas, surgida en el estado de Michoacán; con el nombre de “Los Blancos de Troya” y surgidos presuntamente para defender a los habitantes de Apatzingán, aunque existe la presunción que se trate de una posible broma de cibernautas.
            Lo que sí es una realidad es el movimiento magisterial surgido en Tamaulipas, agrupando a no menos de dos mil maestros pertenecientes a la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, exigiendo la suspensión a la evaluación a la permanencia del sistema educativo y rebasando a su dirigente JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS. La situación ayer se puso color de hormiga, sobre todo cuando los docentes ingresaron por la fuerza al Congreso del Estado y expresaron sus ideas, pero ninguneando a algunos de los diputados, entre ellos, a ERIKA CRESPO CASTILLO, además amenazaron con realizar paros laborales en plantes de los cuarenta y tres municipios.
            Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS quien ayer estuvo en la zona cañera y convocó a una reunión para la presentación del Modelo Estratégico de Desarrollo Regional para El Mante, a la cual asistió; el Alcalde anfitrión, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN; la Diputada Federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENAJUAN ALFONSO NAVA DE LEÓNdirector de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en El Mante, y representantes de los comités municipales campesinos de la región.
            En otro orden de ideas, quien prácticamente ya quedo fuera del liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Comapa de Victoria, es SANDRA GUADALUPE MENDOZA GARZA, pero aun así todavía esta mañana se aferraba al cargo como gata panza- arriba, haciendo a un lado el repudio que le manifiestan casi el ochenta por ciento de los empleados sindicalizados. Ayer por ejemplo, los trabajadores tomaron instalaciones de la Comapa, sin que afectaran el suministro de agua potable a la población, y era muy posible en el curso de este jueves se oficializara su salida y quien será su sucesor, caso contrario, el grupo inconforme podrían empezar cortes de agua en la ciudad.
            Para darle vuelta a la página, esta madrugada falleció JAVIER MORALES PRIETO, presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort, Guerrero, a consecuencia de un infarto al miocardio. El político priísta, Diputado en la LVIII Legislatura local, falleció en su domicilio particular y unas dos horas después que arribó a su domicilio particular, tras asistir a un festejo organizado por grupos que lo apoyaron durante su candidatura y tras su muerte JESÚS NOÉ AGÚNDIZ GARCÍA asumiría como presidente suplente.
            Damos paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El oficial de policía se reporta por teléfono con su superior; - Johnson de homicidios, ¿quién habla? - Jefe, habla el agente Aguirre. – A ver, dígame, ¿qué ha pasado? - ¡Un homicidio, jefe! Asesinaron a un hombre de 38 años. ¡¡Su furiosa madre le propino seis puñaladas por pasar sobre el piso mojado que estaba recién trapeado!! - ¿Ya arrestaron a la madre? - ¡¡¡Ni loco, señor… todavía está mojado el piso!!!
            Para retomar el rumbo, nos vamos a los dominios de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, el Instituto Tamaulipeco del Deporte, donde se filtra que su segundo de abordo, RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ, estará en la colonia Jardines del Sur que se ubica al sur de la ciudad, para inaugurar el cuadrangular de fútbol que se llevará a cabo en la cancha que habilitaron los habitantes de ese sector y el director de Desarrollo del Deporte apoyándolos con maquinaria, servicios de limpieza y material deportivo. La cita es el próximo domingo por la mañana y a la cancha se le impondrá su nombre.
            En otro orden de ideas, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, inauguraría esta tarde la primera etapa del Parque del Laguito; espacio de Integración y fortalecimiento familiar en la que el Gobierno Municipal invirtió más de treinta y cinco millones de pesos, dotándolo de un área de  juegos lúdicos infantiles cubierta con una malla sombra, módulos de información, sanitarios, locales para snack, gimnasio al aire libre, andadores, explanada de acceso principal, jardines rediseñados, puente peatonal, una subestación eléctrica y alumbrado en todo el parque para brindar mayor seguridad.
            Ahí en corto, el ríobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, ultima los detalles para la convivencia que organiza con motivo del Primer Aniversario de su programa Panorama Informativo, que de lunes a viernes transmite a través de la 1390 AM de NotiGape de Reynosa. La cita es a seis de la tarde en el domicilio marcado con el número 201 de las calles Galeana y Jalisco del fraccionamiento Río Bravo, de su ciudad natal.
            El espacio se acaba, pero aún queda para aclararle a JOSEFINA “N” que definitivamente no nos referimos al edil del que ella sospecha, cuando en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión de coscolino presidente municipal de la zona centro de Tamaulipas que vive amoríos con una de sus subordinadas. Insistimos a nuestra cara lectora que el comentario no va enfocado hacia ese del Altiplano de Tamaulipas, el que ella supone, es más, honestamente desconocemos si este señor vive o no un affaire amoroso a espaldas de su esposa.
            Pero quienes de veras si se la “bañaron” fueron los anoche asistentes a la reunión del “Miércoles de Alitas”, pues en tema de conversación sacaron a relucir el párrafo de marras que aquí publicamos, y no solamente coincidieron en que podríamos estar hablando de cualquiera alcalde de la región centro, pues según ellos, para eso de la infidelidad ninguno escapa, pero destacando que a uno de los adúlteros le salió el tiro por la culata, porque en venganza su mujer le está pagando con la misma moneda y se da sus encerronas con su amante casi a diario, aprovechando que su cornudo marido regularmente está aquí en Victoria.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este jueves, al Pastor Cristiano Evangelista de Victoria, HÉCTOR PÉREZ ROCHA; al periodista LUIS DANIEL RÍOS MARTÍNEZ; BRÍGIDO MORALES MAYORGA, director del ICADEP en El Mante; JUAN ANTONIO VARGAS CASTILLO, empleado en la Refinería de Pemex de Tampico, y MISSAEL GONZÁLEZ, productor en ABC Noticias de Matamoros; y las que hacemos extensivos para el diputado local ROGELIO ORTIZ MAR; ANA MARÍA AMOR SERRATO, docente tampiqueña;  CECILIA VELA DIEZ de “Pocho” RAMÍREZ, y a los periodistas, MARTHA YEVERINO SIFUENTES y ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA MARTÍNEZ, quienes también cumplen años, pero el viernes.
            Es hora de poner el punto final e iniciar una jornada etílica con el mentado “Pirucha”, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA. Y que dice: Previniendo que sería una vez más evitado por su esposa, el marido pensó en una salida. Entró al baño, se duchó y minutos después apareció desnudo en el cuarto. Al percibir al marido sin ropa y bien perfumado, ella dejó caer la revista que estaba leyendo y dijo: - Ay, mi amor, ¡ando en mis días y para acabarla tengo un dolor de cabeza terrible! En ese momento, ella notó que el pizarrín del marido estaba cubierto por un polvo blanco, y sorprendida, le preguntó: - ¿Qué es eso mi amor? - Es Aspirina en polvo, querida... ¿¿¿la quieres vía oral o cómo supositorio??? Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¡Amoríos de un alcalde!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 08 de julio 2015.

            El Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ participaba este día en la XLIX Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores que se efectuaba en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, donde se esperaba el arribo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y de los Secretarios de Hacienda y Gobernación, respectivamente, LUIS VIDEGARAY CASO y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
            Los asistentes a la reunión de trabajo de la CONAGO abordarían diversos temas que atañen a la administración pública y como habitualmente ocurre, los gobernantes rendirían informes de los resultados alcanzados en sus respectivas comisiones, en el caso del tamaulipeco, Impacto de la Industria Petrolera.
            Durante el desarrollo de la misma, el mexiquense ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS sería ungido como nuevo presidente de la organización en sustitución del mandatario tlaxcalteca, MARIANO GONZÁLEZ ZARUR, que asumió al cargo el 25 de Febrero del año en curso, durante la XLVIIII Edición que se celebró en Durango.
            Y mientras el Jefe del Ejecutivo estatal se hallaba en Tlaxcala, aquí en Ciudad Victoria, esta mañana se llevó a cabo la sesión extraordinaria en las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde asumieron sus respectivos cargos los electos magistrados; MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERÁN, JESÚS MIGUEL GRACIA RIESTRA, ADRIAN ALBERTO SANCHEZ SALAZAR y JAVIER VALDEZ PERALES, y el Pleno eligió a HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ como nuevo presidente, en sustitución de ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.
            Por otra parte, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para comentarle del chisme que corre en la zona centro de la entidad, relacionada con el tórrido romance que vive un presidente municipal con una de sus subordinadas. Los que saben de este tema afirman que la relación extramarital comenzó como simple aventura y aprovechando él las necesidades económicas que atravesaba la atractiva mujer, sin embargo el romance no solo ya trascendió sino  está a punto de ocasionar un escándalo de pronósticos reservados que dejaría muy mal parado al político priísta.  
            Pero mientras son peras o manzanas, que el alcalde de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, eligió diversos países de Europa para disfrutar con su familia, el periodo vacacional que la semana pasada le autorizó el cabildo porteño.
            En el mismo sur de Tamaulipas informan que BENITO ABAD PÉREZ, presentó su renuncia a la Subsecretaría de Economía en Tampico, y de manera provisional atiende el cargo MARÍA ELENA MORENO GONZÁLEZ, que en la misma dependencia federal ocupa el cargo de jefe del Departamento de Promoción.
            Ahí en corto, el diputado CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, representante  del XVIII Distrito con cabecera municipal en González, gestionó consultas dentales, medicamentos, entre otros beneficios gratuitos para cien ciudadanos de Altamira, además de productos de la canasta básica a bajo costo.
            El mismo González Toral, comentó que durante la Feria de la Salud se realizaron pruebas de VIH; se estableció un módulo de salud reproductiva, control de peso y talla, otro para atención del adulto mayor y uno más para mascotas, donde se brindaron a los cuidados los servicios que requerían. Así mismo señaló que el Congreso del Estado, que liderea RAMIRO RAMOS SALINAS, trabaja de manera coordinada con el Poder Ejecutivo, para solucionar mediante los programas sociales que ofrecen las dependencias a su cargo, las necesidades de la población.
            Pero mientras los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local realizan gestiones en bien de la ciudadanía, KARLA GONZÁLEZ CABRERA acondiciona oficinas para llevar a cabo la nueva tarea que le tiene encomendadas el coordinador general del área de Comunicación Social del Gobierno Estatal, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, relacionados con los  trabajos que realizan los Diputados Federales Electos y Delegados Federales en Tamaulipas.  
            En otro tema, el presidente del partido tricolor en Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, despertó este día escuchando las tradicionales “Mañanitas” y felicitaciones por su cumpleaños número 32, y por la tarde se dejaría apapachar durante el convivio que se le organizó en un centro social ubicado en una de las colonias al oriente de la capital.
            También aprovechamos el espacio para felicitar a nuestra sobrina LIZETH ALEJANDRA AGUILAR RODRÍGUEZ, pero porque se graduó en la carrera de Informática, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de esta capital.
            En la sección humorística está “Bombones”, mamerto chistorete apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El mendigo de Pepito compró una bolsa de bombones y se los comió todos en menos de dos minutos. Ella muy molesta le reclama; - Pepito que malo eres, te comiste todos los bombones sin acordarte de mí. - ¡¡¡Claro que me acordé de ti y por eso me los comí echo madre!!! Juuuar juar juar juar.
            Para retomar el rumbo, la alcaldesa “azul” de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al cierre de este espacio realizaba actividades correspondientes al programa semanal “Miércoles Ciudadano”, que a partir de las ocho de la mañana a tres de la tarde realiza en el Auditorio “Mundo” Nuevo”, escuchando peticiones de obras y mejoramiento de servicios públicos.
            En esa misma localidad, las autoridades afinaban detalles para poner en marcha el programa “Verano Seguro 2015”, en el que a partir de este fin de semana se desarrollara de manera coordinada, participando la Secretaria de Marina, SEDENA, Policía Federal Preventiva,  Cruz Roja, Protección Civil, Administración de la Playa, Parques y Jardines, Policía Federal División Caminos y la Dirección de Alcoholes, quienes estarán trabajando durante todo el periodo vacacional y garantizada la estancia de los miles de paseantes que en este periodo vacacional eligieron destinos turísticos.
            Siguiendo en nuestra tierra natal, lo que saben de aguacates recomiendan no perder de vista a MANLIO ANTON VILLAR MARTÍNEZ, político priista al que desde ahora ven como posible candidato a la presidencia municipal, aunque habría que enfrentarse en la interna a otros “gargantones” de la talla de ERICK SILVA SANTOS y al igual exalcalde VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, así como a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, que también tiene su corazoncito.
            Y si de eso se trata, vámonos hasta el otro extremo de la entidad, donde es muy posible que RICARDO ANTONIO MANZUR, exdirector del Centro de Salud de Ciudad Madero, el año entrante buscará la alcaldía que hoy ocupa MARIO ALBERTO NERI CASTILLA y para la cual también se sacrificarían por lo menos tres más; el petrolero HUMBERTO OLIVA BARRERA; el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y el delegado del ITAVU, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA.
            Ya encarrilados, igual anote como fuerte aspirante para presidente Municipal, al Doctor GABRIEL DE LA GARZA GARZA, funcionario de la Secretaría de Salud  y que por segunda vez buscaría la alcaldía de San Fernando.
            Cierto, el párrafo anterior no tiene relación alguna con los maestros disidentes del SNTE, que procedentes de diversos municipios de Tamaulipas y encabezados por MIGUEL ÁNGEL TOVAR TAPIA se plantaron esta mañana en la explanada del Polyforum de Victoria, lanzando consignas contra el Gobierno y exigiendo la suspensión a la evaluación a la permanencia del sistema educativo. A la hora que escribíamos en este espacio, los más de mil docentes se disponían a marchar hacia la Torre “Bicentenario”, donde se ubican las oficinas centrales de la Secretaría de Educación.
            En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, a JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, subdirector en el área de Comunicación Social del Congreso Local; a los periodistas, JOSÉ ALFREDO GUEVARA PÉREZ e ISABEL RENDÓN BÁREZ; JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ HERRERA, victorense con más de un cuarto de siglo laborando para el Gobierno Estatal; JOSÉ VARGAS FUENTES, secretario Técnico en la UAT campus Tampico; a sus paisanos, NICOLÁS PÉREZ SEGURA y ROLANDO NERI RÍOS, que se desempeña como director de Educación en el puerto jaibo, y a JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ MONTAMAYOR, “Coché”, titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira.
            El hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que firma VICO GARZA HINOJOSA. Y que dice: Había una chica tan pero tan inocente que un día su papá la llevó al campo y le permitió que uno de sus primos la llevara a conocer la extensa propiedad, y en eso andaban cuando entre los matorrales vieron que un toro montaba a una vaca. Ella pregunta: - Oye primo, ¿qué están haciendo? - ¡Tirando! – Pero, ¿Qué es eso? Y el primo; - ¿Quieres que te enseñe? Ella acepta, y él le explica: - Mira, primero súbete la falda y bájate el calzón, ahora agáchate y has como si estuvieras defecando…¡¡¡porque ahí viene tu papaaaaá!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx