jueves, 21 de julio de 2011

Gobierno del Estado y CMIC unidos en construcción de un Estado Fuerte

COMUNICADO DE PRENSA  0268 – JULIO 20, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          El Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo una reunión de trabajo con constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de esta ciudad capital, donde se expuso la situación del Estado y se dio a conocer que al día de hoy se han licitado más de 200 proyectos que significan una inversión de 525 millones de pesos y además se ha invitado a poco más de 600 empresas de la construcción a que participen en el proceso de las licitaciones.
          En el encuentro el Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, hizo una exposición de los proyectos que se tienen para el rubro y reiteró la importancia de regionalizar las licitaciones, a efecto de que tengan participación todos los constructores inscritos en el padrón de contratistas.
          Además se informó que un total de 724 empresas se encuentran inscritas en el Padrón de Contratistas de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, empadronamiento que se realiza a través de la Dirección Jurídica y de Acceso a la Información Pública para dar transparencia y certeza a la participación en las licitaciones públicas.
          Los integrantes de la CMIC expresaron su respaldo y confianza al Gobierno del Estado y señalaron su interés en participar en el financiamiento de proyectos ejecutivos, además de la disposición de trabajar juntos en programas de capacitación que fortalezcan al sector y en esquemas novedosos que permitan la construcción de un Estado Fuerte para Todos.
          Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la Cámara, destacó la estrategia del Gobierno de Tamaulipas orientada a beneficiar preferentemente la economía local y enfatizó que existe una importante derrama por parte de la administración que beneficia a las regiones del Estado, generando circulante y empleos.
          Por parte de la CMIC Victoria estuvieron presentes Leonel Aguilera Rangel (secretario), Jorge Adán Contreras Galván (tesorero), Alfredo Román González Garza, Baldemar Carrizal Jaramillo, Leopoldo Felipe Quezada Pascual, Noé Francisco Lumbreras Romero, Fernando González Soto, Antonio Navarro Beltrán, Ramiro Flores Flores, Miguel de la Torre Sepúlveda, Rubén Mauro Gómez Tejeda, Joaquín E. Larrañaga Gálvez, David Araujo Balboa, Moisés Williams Echartea, Arturo Morris Delgado, Miguel de la Torre Villalobos, José Rolando González Cruz, Nathan Almaguer Galván, Eduardo Castañeda Abad y Daniel Calanda de la Lastra.
Por Obras Públicas del Estado estuvieron presentes Rubén Jorge Gómez Elizondo, Subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos y Carlos Bolado Laurents, Subsecretario de Infraestructura Social.

No hay comentarios: