domingo, 29 de mayo de 2016

JUAN DIEGO Y COPITZI PACTAN CON VECINOS DE LA CUAUHTEMOC

“Si su voto de confianza nos favorece este 05 de junio por la formula que quiere el bien de Tamaulipas, pero sobre todo el bien de Río Bravo

Río Bravo, Tamps
El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, visitaron la colonia Cuauhtémoc, donde pactaron compromisos con las familias de ese sector, refrendado un afectuoso saludo del Candidato a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.

 “Si su voto de confianza nos favorece este 05 de junio por la formula que quiere el bien de Tamaulipas, pero sobre todo el bien de Río Bravo, implementaremos un programa de seguridad de prevención ambiental, esto tiene que ver con la infraestructura urbanista, para generar áreas comunes con buena iluminación, áreas de paseo, zonas verdes, apoyando en todo momento a las asociaciones  de vecinos para que nos digan que es lo prioritario en este tema”.


“Sus demandas, sus Inquietudes, las haré propias”: Candidato del PAN a la Presidencia Municipal

“Encabezaré un Gobierno de permanente contacto Ciudadano”: Llanas Alba

Rio Bravo, Tamps
En la recta final de su campaña de proselitismo, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal, Alejandro Llanas Alba, a recorrido colonias populares y comunidades rurales, en donde el sentir de sus habitantes, demandan contar con el apoyo de un Gobierno comprometido con sus necesidades.

Ante ese generalizado reclamo, Llanas Alba, los conmina a sumarse al proyecto de los candidatos del PAN, sumarse al proyecto de Gobierno de Alternancia, que en Tamaulipas, representa Francisco J. García Cabeza de Vaca.
Llanas Alba en cada sector que ha visitado, ha constatado las necesidades más apremiantes, ante un reclamo que si bien es cierto que es justo, también es generalizado, por las condiciones en que se encuentra en entorno en que se cotidianamente se desenvuelven.

Sectores en lo que a simple vista, se plasma que en la actualidad, están ante un Gobierno Municipal que ha actuado con indiferencia e incapacidad, para dar solución a sus reclamos e inquietudes, dejando en el olvido, aquellas promesas que en sus recorridos, cuando pidió su voto de confianza, alimentó sus esperanzas, al grado de hacerles creer, que en realidad “Harían Historia”, una promesa, que ahora, pudiera interpretarse y reconocerle al actual Gobierno Municipal, emanado del Partido que ya se Va, que si ha logrado su Slogan, pero en retroceso.

Desde mi primer día de campaña, lo aclare y lo sostengo, dice el candidato a la Presidencia, por el PAN, Alejandro Llanas Alba, “conforme he avanzado e interactuado con los habitantes de este comunidad y sus áreas rurales, les he externado mis compromisos, emanados del sentir de una sociedad que dice ¡Basta de lo Mismo! Y en este Reclamo, piden tener servicios públicos de calidad, Apoyos Sociales, Inversión en Desarrollo Económico, Impulso en el Cuidado y Medio Ambiente y Una estrategia bien definida en el sentido de Ejercer un Buen Gobierno Para Todos”.


En la colonia Solidaridad, sus habitantes, ya decidieron apostarle al proyecto de Gobierno de los Candidatos del PAN

Un sector en donde sus habitantes, se vieron en la necesidad de buscar mejoras por iniciativa propia.

Rio Bravo, Tamps
          En su caminar por la colonia Solidaridad, el Candidato a la Alcaldía por el Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, fortaleció sus aspiraciones al sentir en cada encuentro que las preferencias pos sumarse a la “Caravana del Cambio” son cada vez más y más, lo que ya decidieron comprometer su voto este 5 de junio.

          Las familias de ese populoso sector, no han olvidado aun, el rechazo por parte del Gobierno en turno, en aquella ocasión cuando hicieran la petición para que se les rehabilitara algunas arterias, las consideradas como de mayor afluencia vehicular.

          Una odisea que no han olvidado, como el de aquella ocasión cuando se organizaron y por decisión propia, se aventuraron a pedir cooperación a los automovilistas que transitaban por arterias que en aquel entonces estaban en pésimas condiciones para rehabilitarlas.

          Por azares del destino, ahora esas mismas arterias, están rehabilitadas, pero en vísperas del proceso de la elección popular, una respuesta que para los habitantes de la colonia Solidaridad, llegó demasiado tarde.

          Ante el sentir de los habitantes del sector, Llanas Alba dijo, “si le apuestan a un servidor y me dan su voto de confianza este 5 de junio, el compromiso con ustedes será de transformar el resto de las calles, en los primeros 100 días de Gobierno”.

          En respuesta al compromiso, las familias le hicieron saber, “Cuente con nuestro voto este 5 de junio, aceptamos sumarnos a la “Caravana del Cambio”, porque ya no queremos más de lo mismo, ya no queremos promesas, ahora lo que buscamos, es el compromiso y en usted vamos a confiar, con usted vamos a jugárnosla, porque los que están, ¡De Que Se Van….Se Van! Que no le quepa la menor duda”.


Hará Cabeza de Vaca historia en Tamaulipas


Mayo 28 del 2016,
Matamoros, Tamps

La gran alianza ciudadana convocada por el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, construirá una nueva historia para el estado.

Cabeza de Vaca, acompañado de los candidatos a Presidentes municipales y Diputados locales, inició este fin de semana con cierres de campaña que han servido para refrendar el ánimo de los tamaulipecos de cara a las elecciones del 5 de Junio.

El jueves, Cabeza de Vaca presidió el cierre de campaña de los candidatos a alcalde Juan Francisco Leal Guerra y a Diputado por el XVII Distrito Clemente Gómez Jiménez.

El viernes, ante residentes de la región ribereña, comprendida por los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán, Cabeza de Vaca refrendó su compromiso de trabajar cerca de los alcaldes y legisladores para asignar más presupuesto para obra pública a estas localidades.

Ahí lo acompañaron los candidatos a alcaldes Graciela González Garza, Diana Reyna, Roberto González Hinojosa, Beatriz Posada Noriega y Rossy Corro y el candidato a Diputado por el Distrito III Glafiro Salinas.

Este sábado, en compañía de la candidata a alcaldesa de Matamoros, Verónica Salazar Vázquez y los candidatos a diputados locales Mireya González por el distrito IX, Zuleima Cortez por el Distrito X, Víctor Hugo Martínez por el distrito XI y Joe Vega por el XII.

El domingo Cabeza de Vaca cerrará campaña en Reynosa, mientras que el lunes estará en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo el martes y el miércoles, último día de campaña, visitará la capital del estado Ciudad Victoria.

Recorre Cabeza de Vaca municipios y suma más simpatías



Mayo 26 del 2016,
Ciudad Mante, Tamps

Mientras que más liderazgos de distintos partidos e independientes seguían sumándose a su campaña, el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó un recorrido por el centro y sur de la entidad.

Cabeza de Vaca visitó este jueves los municipios de San Carlos, Llera de Canales, Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos y asistió al cierre de campaña de los candidatos a alcalde y diputado del PAN en Ciudad Mante.

La campaña de Cabeza de Vaca, se vio aderezada con la suma del Presidente del Consejo municipal PRD en Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández junto con sus Secretarios de Comunicación y Organización Política: Juan Gámez y Pablo Olvera.

En su recorrido por los municipios tamaulipecos, Cabeza de Vaca refrendó el compromiso que tiene con la población de esta entidad, que ha visto en su proyecto la opción de una alternancia real que se consume el 5 de junio.

“Lo que propongo es no solamente cambiar un gobierno, sino cambiar la actitud, cambiar la visión de un estado, asegurarnos de que el día de mañana no sigan viendo a Tamaulipas como un estado violento y con serios problemas de delincuencia”, explicó.

Por ello, es que la suma de más voluntades hace que se fortalezca una gran alianza que logre impulsar la alternancia en la entidad, en lo que representará el inicio de un proyecto de gobierno ciudadano en el que tendrán cabida todas las voces que busquen el bien de las familias tamaulipecas.

En Nuevo Laredo, los representantes del Sindicato de Alijadores, perteneciente a la priista CTM, también se manifestaron a favor de los candidatos del PAN.

En Ciudad Mante, Cabeza de Vaca acompañó a los candidatos a alcalde y Diputado por el Distrito XVII, Juan Francisco Leal Guerra y Clemente Gómez Jiménez durante su cierre de campaña.

Ahí refrendó el compromiso para trabajar por contar con servicios e instalaciones de salud más como lo demandan sus residentes.



Habrá en Tamaulipas cobertura universal de salud


Mayo 27 del 2016,
Matamoros, Tamps

El candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas se comprometió a llevar a los residentes de esta entidad la cobertura universal del Seguro Popular, añadiendo los servicios que actualmente no se están prestando en esta administración.

En un encuentro con representantes del sector salud de esta frontera, Cabeza de Vaca explicó que si bien el Seguro Popular ha sido llevado a las familias de la entidad durante varios años, no son todos los servicios los que se encuentran incluidos.

“Lo que proponemos nosotros es que la cobertura en materia de salud en Tamaulipas sea total, y no solamente la mitad de los catálogos o servicios en los que se divide el programa, sino los más de 140 que existen”, precisó.

Dijo que de manera adicional, para lograr una mejor cobertura, es imperante que se destine una mayor inversión de recursos públicos a las instalaciones y el equipamiento de las instalaciones de salud en la entidad.

Explicó que ademas de construir más clínicas y hospitales, es necesario dotar a las que ya existen con equipo médico más moderno a fin de facilitar el trabajo del personal de salud y que ofrezcan un mejor servicio a los residentes de esta entidad.

“También vamos a dignificar el trabajo de todos los empleados del sector salud en Tamaulipas, pero no solamente estamos hablando de médicos y enfermeras, sino de personal administrativo, de intendencia, debemos de ver este programa como algo integral para ofrecer un servicio de calidad en beneficio de las familias tamaulipecas”, enfatizó.

Subrayó que por tal motivo, será muy cuidadoso en seleccionar a quien será el o la titular de la Secretaría de Salud que “definitivamente será alguien que conozca del tema y que pueda ofrecer las soluciones que se requieren”.

Este viernes por la tarde, Cabeza de Vaca estuvo en el municipio de Miguel Alemán, en donde se congregaron residentes de la región ribereña para realizar un cierre de campaña, en el que participaron también los candidatos a alcaldes y diputados locales de la región.


La Columna de Hoy

¡¡¡Acusan por desvíos al gobernador!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 26 de mayo 2016.
          Al menos hasta este mediodía, el candidato a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA seguía con agenda en la capital del país, pero esta tarde arribaría a Nuevo Laredo, para su encuentro con Magisterio, Amigos de la Salud, Amigos de Corazón y con Magnolias, a las ocho de la noche, en el Polyforum La Fe que se ubica en el Parque Industrial “Longoria”.
          Según el programa, el abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL amanecerá mañana viernes en Matamoros, para asistir a una reunión con empresarios; productores agrícolas de la estructura de participación ciudadana sociedad civil; recorrido y verbena que arrancará en la colonia Lomas de San Juan para finalizar en la Manuel Cavazos Lerma: encuentro con magisterio, y a la feria cultural de jóvenes “Bien Chido” que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico.
          Y si no hay modificaciones de agenda, el sábado por la mañana, BALTAZAR HINOJOSA asistirá al Polyforum  Victoria, para el Foro de Conclusiones “Tamaulipas Habló”, en el que expondrá los términos de los foros que hizo desde el arranque de su campaña; en diferentes municipios de la entidad y en los que abordó, entre los diversos temas; el agropecuario, energético, educación, de las familias, cultura, de la legalidad y transparencia, etc.
          Nos vamos a Reynosa, donde el líder local del PRI, OMAR ELIZONDO GARCIA, se queja amargamente porque gente de otros institutos políticos siguen robando y destruyendo propaganda proselitista que coloca el equipo de campaña de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN candidato a la alcaldía, e igual de los aspirantes a diputaciones locales.
          A su vez, desconocemos si lo tienen mal informado o si de plano disimula y pretende ocultar lo que realmente está sucediendo, pero el Delegado de la Secretaria de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, afirma que en Tamaulipas no hay focos rojos y que con la coordinación de las autoridades operativas, se viven tiempos tranquilos y favorables para que el primer domingo de junio, el electorado acuda sin temor a depositar su voto.
          Damos paso al comentario de indignada victorense, lanzando rayos y centellas contra los policías militarizados que  marcaron el alto y detuvieron al vehículo donde viajaba su hijo con compañeros de escuela, todos con el uniforme de la preparatoria La Salle, pero que de nada les valió, porque de cualquier manera los revisaron como si fueran  delincuentes. La irritada madre comenta que fue ayer por la tarde, frente a Soriana “Verde” del 16 con Boulevard López Mateos, y que para justificar su acción al no hallar nada, los soldados solicitaron la presencia de oficiales de vialidad, para infraccionarlos por la falta de tarjeta de circulación.
          Obvio, lo arriba escrito no tiene algo que ver con las caminatas que realizarán los integrantes de la formula tricolor, aquí en Victoria; OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, solicitando el voto en el fraccionamiento Residencial La Paz y en la Unidad Habitacional Nuevo Santander; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRES, en la colonia México y en La Libertad, mientras EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, agendaba cuatro reuniones, además de la visita casa por casa en la colonia José de Escandón.
          También agenda reunión proselitista el candidato a diputado por el del PES para el distrito XIV, ROBERTO OBREGÓN REYES, pactada para las seis de la tarde, en la palapa del Hotel “Paradise” y donde se darán a conocer propuestas y proyectos que tiene para la capital.
          Y en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso Local, la Sexagésima Segunda Legislatura Local “palomeó” modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado; sustituyendo la denominación de impudicia por abuso sexual; tipificar el delito de fraude familiar y establecer el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar; además de penalidades de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio y prohibición del matrimonio entre menores de edad. En el tema de los exhortos, que la Secretaría de Educación revise los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del Estado.
          En la sección humorística va el de “El profesor Jirafales”, mega mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que  firma nuestra cara lectora neolaredense BLANCA ESTELA NARVÁEZ. Y que dice: - Oye tartamudo, ¿cómo hace el profesor Jirafales? - ¡¡¡Ta ta ta ta tartamudo tu pu pu pu ta ma ma madre, ca ca cabrón!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, diputados federales del partido blanquiazul exigen que el Ejecutivo estatal responda a fuertes acusaciones que lo involucran con la firma de contratos por aproximadamente 650 millones de pesos, desvío en el que funcionarios, principalmente de la Secretaría de Educación, Protección Civil, Desarrollo Social y DIF Estatal, crearon empresas fantasmas, con domicilios fiscales falsos, para la adquisición de artículos destinados a grupos de personas vulnerable; sin que haya pruebas de los beneficiarios de los programas asistenciales.
          Los legisladores, GABRIELA RAMOS RAMÍREZ, ENRIQUE PÉREZ RODRÍGUEZ y ENRIQUE CAMBRANIS TORRES, consideran en su hipótesis que en la estrategia se otorgó contratos millonarios sin licitación o por adjudicación directa a empresas de funcionarios cercanos al gobernador y que después de que obtuvieron el dinero, cerraron.
          Traemos a colación el tema porque al igual que en Tamaulipas, y en otras entidades del país, en Veracruz se viven tiempos electorales y estas corruptelas del mandatario JAVIER DUARTE DE OCHOA son utilizadas dentro de la guerra sucia que sostiene; el candidato de la coalición PRI, PVEM, PANAL, AVE, PC, HÉCTOR YUNES LANDA; MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, de la alianza PAN-PRD y CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, también con reales probabilidades de triunfo y representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
          Por lo pronto y mientras tanto, los de la bancada veracruzana del PAN en la Cámara de Diputados presentaron la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación y solicitaron se le dé trámite a la Procuraduría General de la República, para que se investigue hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.
          Y mientras son peras o manzanas, aquí en Tamaulipas, la Sexagésima Segunda Legislatura Local “palomeó” modificaciones a los Códigos Civil, Penal y de Procedimientos Civiles del Estado; sustituyendo la denominación de impudicia por abuso sexual; tipificar el delito de fraude familiar y establecer el pago de la reparación del daño a víctimas del delito de violencia familiar; además de penalidades de hasta 50 años de prisión por el delito de feminicidio y prohibición del matrimonio entre menores de edad. En el tema de los exhortos, que la Secretaría de Educación revise los planes y programas de estudio vigentes, con el propósito de fortalecer y ampliar la impartición, en el tronco común, de la materia de inglés en todas las escuelas públicas de nivel medio superior del Estado.
          En otro rollo, quien hizo viaje “relámpago” a esta capital, con el propósito de realizar trámites relacionados con su profesión, en el Tribunal Colegiado, y hoy mismo retornó a su natal ciudad, es ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ, expresidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, quien en campaña y nulo apoyo de sus dirigentes del Partido del Trabajo, renunció a su candidatura para la alcaldía.
          En nuevo cambio de frecuencia, amable lector ¡póngase las pilas!, bueno es nuestra recomendación porque los meteorólogos no quitan en dedo del renglón y anuncian posible continuidad de lluvias, tormentas eléctricas y granizo en algunas regiones de la entidad, de modo que preferible tomar las precauciones, para que luego no salga con que a chuchita la bolsearon.
          El espacio se acaba, pero queda comentar que comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Victoria anuncian descuentos en las compras que Usted realice los días cinco y seis de junio, siempre y cuando haya acudido a las urnas y muestren de prueba la tinta indeleble en su dedo pulgar. Según el presidente de la Canaco, MARCO ANTONIO GONZÁLEZ SALUM, se trata de un incentivo para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, sin embargo, los siempre mal pensados consideran se trata de una estrategia para atraer al cliente y alteración en los precios reales de los productos a los que supuestamente le harán las rebajas.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana viernes, al coordinador de operación política en la campaña del abanderado a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI- PVEM- PANAL, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ; al periodista MARCO ANTONIO VÁZQUEZ VILLANUEVA; el también victorense LORENZO REYES LÓPEZ; la profesora de Reynosa, MARÍA FIDELIA HERRERA BARRIOS; los matamorenses, SABÁS MUÑIZ y ALEJANDRO DE LA VEGA; SANDRA SALDÍVAR OBREGÓN, de Nuevo Laredo; JESÚS ALTAMIRANO ACEVES, director en la empresa operadora de Puentes Internacionales de Tampico, y a su paisana MARICARMEN ELISEO GARCÍA; extensivas para ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, delegado del CDE del PRI; Salvador Treviño Salinas, DIRECTOR EN LA Secretaría De Desarrollo Económico y Turismo; CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, candidato del PAN para diputado por Nuevo Laredo; CORAL YADIRA ZÁRATE ROJAS, directora de Bibliotecas en Valle Hermoso; ERNESTO PRAGA LIMÓN, director de Enlace en Matamoros; CIELO PATRICIA ARMENDÁRIZ POUMIAN, del Sector Salud en Río Bravo; al abogado tampiqueño, GERMÁN LÓPEZ GUTIÉRREZ; su tocayo de El Mante, GERMÁN MENDOZA; FILIBERTO JUÁREZ, de Victoria, y el también victorense, pero radicado en Matamoros, ALFONSO MORALES MALO, quienes igual cumplen años, pero hasta el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final y esperar que regresen nuestros nietecitos de su escuela, pero antes “La Rubia”, chistorete que si no mal no recordamos publicamos en cierta ocasión y hoy lo manda el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La biblioteca estaba a reventar y aquel estudiante encuentra lugar al lado de llamativa rubia, y le pregunta: - ¿Te importa si me siento a tu lado? Ella le responde en voz muy alta: - ¡¡¡Queeé, queeé!!!! ¡¡Claro que no quiero pasar la noche contigo!! Todos clavan la vista en el joven, mirándolo como a un degenerado, y él avergonzado y se retira a otra mesa. Después de unos minutos, la rubia lo busca y le dice al oído: - Yo estudio psicología nene.... sé perfectamente lo que piensa un hombre. Te hice pasar vergüenza, ¿verdad? El joven contesta gritando: - ¿Queeé? ¿¿Mil dólares por una noche?? ¡¡Nombre, no jodas, es carísimo!! Todos clavan la vista en la rubia que se puso pálida, y entonces el chico le dice al oído: - Yo estudio Derecho preciosa… ¡¡¡y sé cómo chin#gar a la gente!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Listo Tamaulipas para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Congreso

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, manifestó que los temas más importantes para Tamaulipas serán legislados, y que todo está listo para que los tamaulipecos reciban la justicia que tanto anhelaban, pronta y expedita.

          Los temas más importantes para Tamaulipas serán legislados, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que todo está listo para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, pues se cuenta con la infraestructura adecuada, así como la capacitación a jueces, defensores de oficio, ministerios públicos y policías.
          Dijo que el Congreso del Estado, participó en el ámbito de su competencia, ampliando el catálogo de delitos en los diversos Distritos del Estado, para que los tamaulipecos cuenten con la justicia pronta y expedita que tanto anhelan, por lo que desde este Poder se dará el seguimiento necesario para ver cristalizada esta meta en la entidad.
          “Los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, trabajamos sumando esfuerzos y haciendo lo que nos corresponde, resultado de ello fueron las inversiones realizadas, a fin de contar con la infraestructura adecuada y tecnología que permitan su efectiva incorporación a partir de este 18 de junio”, expresó.
          El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que estas acciones constituyen una gran oportunidad para mejorar la impartición de justicia penal en México, mediante un procedimiento más transparente, dinámico y garantista, tanto para los imputados como para las víctimas.
          “Con este nuevo procedimiento, tendrá como objetivo esclarecer los hechos, proteger a los inocentes, procurar que los culpables no queden impunes y que se reparen los daños causados por el delito”, argumentó.
          Ramos Salinas, comentó que en lo que resta del último año de ejercicio Constitucional, de la Sexagésima Segunda Legislatura, trabajarán en asuntos como la desindexación del salario, en materia de disciplina financiera y transparencia, así como en el seguimiento de las Leyes aprobadas, como la de Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.
          “Los integrantes de la actual Legislatura trabajaremos hasta el último día en los temas que le interesan a la gente y que son prioritarios, dejaremos una buena labor que sea de beneficio para los tamaulipecos y que responsa a sus necesidades”, agregó.

Broncón entre la IP y Senado por Ley 3 de 3


          Bueno….bueno….de que se trata…..
          Ahora resulta que “el Verde” Pablo Escudero, quien es  yerno de Manlio Fabio Beltrones y presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, está encabronadísimo contra Gustavo de Hoyos quien es el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) por haber anunciado que acudirían a instancias internacionales como la OCDE en caso de que el Congreso de la Unión mantuviera el acuerdo tomado entre los “cúpulos” del Senado y de Cámara de Diputados, para posponer hasta después de las elecciones del 5 de Junio, - o sea del 13 al 17- las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en vez de cumplir con este compromiso constitucional que vence éste 28 de Mayo.
          A mí me saca de onda que Pablo, quien por lógicas razones atiende la guía política de su suegro Beltrones, y por lo mismo en el Senado siempre ha seguido y apoyado en todo y con todo la línea del líder priista Emilio Gamboa, se haya puesto “fúrico”  luego que éste anunciara lo que es “nuevo acuerdo para que el próximo lunes 30 sesionen las Comisiones  y traten los temas pendientes de Anticorrupción, Mando Mixto, Marihuana y Miscelánea Penal”.
          De hecho Pablo está en plan de peleonero. Como que perdió el equilibrio emocional pues acusó a la Coparmex de estar extraviada; de no aportar al debate anticorrupción; de haber sido ausentes y que ahora están tratando de entrar a un tema donde llegan tarde”.
          Creo que desbarra, porque tal vez obnubilado, ya se le olvidó ¿será? que 630 mil mexicanos presentaron en el Senado una Iniciativa debidamente respaldada y autentificada de lo que ya se conoce como la Ley 3 de 3 (dentro de las otras seis Leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción ) y que obligaría a quienes aspiren a un cargo público a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, lo cual se han negado a aceptar los legisladores del PRI y del Verde, arguyendo que “eso se prestaría a una cacería de brujas” como lo dijo el mismo Gamboa, pero también en actitud condescendiente, dejó claro que su grupo y él obviamente, están en el plan de “darle pa’delante a la Ley 3 de 3, pero dejando a criterio del aspirante al cargo público si hace o no su declaración patrimonial”.
          Y ya sabrá usted que eso….pues nomás no, porque la Ley 3 de 3 quedaría chimuela, es decir, sin dientes suficientes para tarascar al político o funcionario ratero.
          Tal vez Pablo Escudero, mal aconsejado, se atrevió hasta “pedirle” a la Coparmex y por supuesto a Gustavo de Hoyos, “no solo voltear hacia el Congreso, sino también vigilarle las manos a la Iniciativa Privada. No se midió al afirmar que “ellos deberían estar más activos en los temas de la corrupción” y para rematar dijo: “hay escándalos en los temas de medicinas, por ejemplo, en donde la Coparmex no ha sido exigente”.
          Está “cañón” el asunto porque el sector patronal y ahora creo que se sumarán otras organizaciones de la IP, están dispuestas más que nunca, a presentar formal denuncia  contra el Congreso mexicano por violación a la Constitución –no se aprobaron las Leyes Anti corrupción en el plazo fijado del 28 de Mayo- ante el llamado Business and Industry Advisory Commitee de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) lo cual dejaría muy mal parado al gobierno del Presidente de Peña Nieto por aquello de que aquí en México, en vez de combatir a la corrupción se solapa desde los más altos niveles del poder político.
          Creo que Emilio Gamboa que está contra reloj, tiene riesgoso paquete que atender y resolver muy bien, porque si no lo hace en tiempo y forma, esto puede perjudicar o beneficiar, y mucho, a los candidatos del PRI en las elecciones de éste domingo 5 de Junio en que se elegirán 12 gubernaturas, los 5 Alcaldes y el Congreso local de Baja California y los 60 diputados para el Congreso Constituyente de la Ciudad de México.
          De por sí la situación está bastante delicada y aparece Pablo Escudero echándole más leña  al fuego….. ¿por qué sería....por novatez, que no creo; o sería por  ¿otra cosa ?
          Pronósticos para las  próximas Elecciones
          Si  lo que acaba usted de leer es preocupante, le voy a pasar otra información, pero que conste, no es para mortificarlo más, si no para ayudarlo a que razone mejor su voto al acudir a las urnas el próximo domingo 5 de Junio.
          Aquí le va:
          De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A. C.  (IMCO) y Transparencia Mexicana que tienen la plataforma www.3de3.mx con el registro de los candidatos que en un acto de honestidad han cumplido con sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, le informamos que de los 1,008 cargos a elección popular que se encuentran en disputa en 14 entidades del país para ser votados este 5 de Junio, solo 201 han publicado su #3de 3 lo cual revela la negativa de la inmensa mayoría para transparentar su conducta ciudadana y eso genera sospechas sobre su honradez.
12 cargos son para Gobernador, 548 para Alcaldes, 388 para Diputados locales y 60 miembros del Constituyente de la CDMX.
          Está confirmado que de los 78 candidatos para las 12 gubernaturas, solo 42 que es el 54% han subido a www.3de3.mx/#/registro2016 sus 3 declaraciones, destacando todos los de Puebla que han cumplido con esta iniciativa ciudadana, seguidos por cuatro de los cinco candidatos de Quintana Roo y luego los de Veracruz. Le quiero decir que de los pretensos de los otros 9 Estados restantes, más de uno han cumplido, sobresaliendo ¡pero negativamente! los ocho de Tamaulipas que se niegan a hacerlo sin exponer ninguna razón que los justifique.
          Ellos realmente son una vergüenza y no merecen ser votados por ningún ciudadano tamaulipeco pues no son dignos de confianza pero, desafortunadamente, uno de ellos va a “legitimar” su triunfo “haiga sido como haiga sido”.
          Creo que muy poderosas razones deben tener para no hacer público su patrimonio, su pago de impuestos e intereses, Baltazar Hinojosa del PRI; Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN; Jorge Valdez del PRD; Héctor Martín Garza de Morena; Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano; Abdies Pineda del PES; Armando Vera del PT y el Independiente Francisco Chavira que ya se alió con el panista García Cabeza de Vaca, a quien muchos dan como el ganón, pero yo digo que nada se puede afirmar hasta el día de la votación o más aún, hasta que se conozca el fallo del Tribunal Federal Electoral porque los comicios pueden judicializarse si se registran actos ilegales o de violencia en las casillas o si los resultados son con escasa diferencia. Máxime porque el cierre de las campañas se está dando con asquerosa porquería que presagia cosas más peligrosas que pueden generar enorme abstencionismo.
          Esto mismo puede pasar en Veracruz porque el priista Héctor Yunes Landa y su primo, el panista Miguel Angel Yunes Linares, también se están dando con todo. Estas elecciones también pueden llegar a judicializarse por el enorme juego de intereses que ahí se manejan. Es la Entidad que más votos produce después de la Ciudad de México y del Edomex y, en consecuencia, Veracruz es de vital importancia para que el PRI mantenga la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.
          Se recuerda que de los 12 Estados que renovarán gubernatura, el PRI actualmente ejerce el poder en 9 que son: Veracruz, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Chihuahua, Tlaxcala, Zacatecas y Quintana Roo. (El PAN gobierna Puebla y Sinaloa en alianzas y Oaxaca es del MC y otros).  
          El PRI puede mantener la gubernatura en los siguientes:
          Durango con Esteban Villegas postulado en alianza con el Verde, PANAL y PD.
Hidalgo con Omar Fayad postulado también por el Verde y PANAL.
          Chihuahua con Enrique Serrano al que también respaldan Verde, PANAL y PT.
          Aguascalientes con Lorena Martínez a quien apoyan igualmente el Verde, PANAL y PT.
          Veracruz con Héctor Yunes Linares, puede retenerlo el PRI en alianza con el Verde, PANAL, AVE y PC.
          Los Estados donde el PRI tiene riesgo de no mantener la gubernatura son:
          Quintana Roo que lo puede perder con Mauricio Góngora con todo y el apoyo de sus aliados Verde y PANAL.
          Tamaulipas, si los indicadores no fallan, también lo puede perder el PRI a pesar de que a su candidato Baltazar Hinojosa igual lo respalden el Verde y Panal, con el agregado de que aquí “hay gato encerrado”.
          Zacatecas está igual, con alto riesgo de que lo pierda el tricolor con Alejandro Tello con todo y el apoyo de los aliancistas del Verde-PANAL.
          Tlaxcala con Marco Antonio Mena Rodríguez está en las mismas de que el PRI lo pierda a pesar de su coalición con el Verde, PANAL y PS.
          Como usted se habrá dado cuenta, de las nueve Gubernaturas que tiene actualmente el PRI puede llegar a  perder cuatro, pero las cinco que le quedaran aumentarían a siete porque se repondría con:
          Oaxaca que sin duda será recuperado por Alejandro Murat  y
          Sinaloa también lo recuperará Quirino Ordaz Coppel para el PRI y sus aliados. 
          En resumen: el PRI en estos comicios perdería dos de las nueve gubernaturas que tiene y que están en juego, mientras que el PAN mantendrá, sin duda, la de:
          Puebla con Antonio Gali y la de Tamaulipas pudiera ganarla con Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
          Quintana Roo creo que también puede ser del PAN en alianza con el PRD porque Carlos Joaquín González es el candidato natural para la gubernatura.
          Tlaxcala está con incertidumbre porque dos aguerridas mujeres están disputándose la gubernatura. Una es Adriana Dávila del PAN y la otra es Lorena Cuéllar del PRD.
          Por último, hay indicativos que Morena de López Obrador pudiera dar el campanazo en Zacatecas con David Monreal  y así tener, como Partido, su primer Gobernador, porque le diré que también ya se trabaja por otra gubernatura que es la de la Ciudad de México con Ricardo Monreal, -hermano de David- quien ya gobernó Zacatecas y actualmente es el jefe de la Delegación Cuauhtémoc que por su potencial económico es la más importante en la Capital de la República.
Como ve......


  







Polvorín

El PAN, la bodega y los disensos…
José Ángel Solorio Martínez
          El candidato panista al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca abrió muchos frentes en su casa, ciudad Reynosa, Tamaulipas. Dejó muchos lastimados, al interior del PAN y decenas de heridos al exterior del PAN.
          El vigoroso grupo político que lo llevó a la diputación federal y luego a la alcaldía en ese municipio, se fracturó por diversas razones. (La mayoría, debido a que incumple sus compromisos. Esto le genera, alianzas muy frágiles y poco duraderas).
          El caso de la bodega reventada por el Ejército mexicano, es un indicio más de los incontables adversarios azules y tricolores que se le han multiplicado al Senador con licencia.
          Una versión muy fuerte, corre por las calles de Reynosa. La denuncia de la bodega –se dice que es propiedad de Chuma Moreno, candidato a diputado local del PAN- llena de despensas y resguardada por personal armado salió de bocas panistas.
          ¿Existen panistas reynosenses que se desean la derrota de Cabeza de Vaca?..
          Sí, si existen.
          Y bastantes.
          Otra interpretación, afirma que el señalamiento vino del periódico Hora Cero, propiedad de uno de sus enemigos más contumaces y más documentados sobre la vida y los hechos de Cabeza de Vaca: Heriberto Deándar Robinson. (En un tiempo, aliado del candidato panista a la gubernatura).
          Cualquier posibilidad es trágica para el candidato azul. 
          De un tiempo acá, ha estado durmiendo con el enemigo. Más bien: con los enemigos.
          Muy poco, puede hacer un candidato que ha cosechado tantos y tan poderosos adversarios.
          El efecto mediático de las despensas, armas y dinero que podrían haberse encontrado en el inmueble del Chuma, es menor si se compara con lo que realmente refleja: la pérdida de consensos, en un sitio que debiera mostrar como el de sus mayores adhesiones.
          Desde hace tiempo, Reynosa está perdido para Cabeza.
          Esto sólo confirma lo dicho por el recordado politólogo riobravense, Adán Cantú:
          “En política, muchas veces no gana el que tiene más amigos. En política, muchas veces, gana el que tiene menos enemigos…”


El Fogón

El deslinde con el prófugo de Almoloya…
José Ángel Solorio Martínez
          ¿Fue estratégico y prudente el deslinde del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores?..
          Sí.
          Sí lo fue.
          El ex gobernador Hernández Flores, se convirtió en uno de los blancos más notables para desmantelar una red delincuencial en el ámbito público que el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa intentó ejecutar en la comarca tamaulipeca.
          El victorense, estuvo bajo la lupa de la Procuraduría General de la República (PGR) por peculado, asociación delictuosa “siendo funcionario público”
          Tan en la mira, estuvo que la PGR obsequió una orden de aprehensión por aquellos delitos contra –así lo dice el oficio- Eugenio Javier Hernández Flores.
          El mandato fue signado por el licenciado Arturo Germán Rangel, sub procurador de Investigación Especializada en Delitos Federales.

El fiscal, ordena al titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) echar el guante al ex gobernador tamaulipeco, bajo un sorprendente mandato:
          “Deberá quedar detenido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 en la Villa de Almoloya de Juárez, en el estado de México, a disposición del Juzgado Primero Penal Federal, en la inteligencia de que dicha persona puede ser localizada en Avenida de los Ríos y Cárdenas Número 142 en el Fraccionamiento Residencial Costero Premier, de la Ciudad de Villahermosa Tabasco”.
          El oficio es el número, 319-365/2011. 
          El expediente: AP/PGR/TAMPS/TAM-12/158/2011.
          ¿Qué hizo Geño para evadir las frías celdas de Almoloya?..
          Se infiere: dejar de operar como factor político tamaulipeco y dejar el camino libre al PAN.
          (No sobra precisar: con la ausencia de un Presidente de la república priista, tanto Geño como Tomás se convirtieron en caciques regionales y desmantelar su poder resultó un grande esfuerzo para el panismo nacional. Sus influencias, se enraizaron tanto en la estructura económica, política y social de la entidad, que sólo un amago presidencial pudo inhibir el poder de ambos ex gobernadores.)
          Fuentes de inteligencia nacionales, consignan que el pacto con el casi presidiario Hernández Flores, fue el abandono de sus redes de autoridad en la entidad para facilitar el posicionamiento del panismo.
          Así fue. 
          Ganó el azul en Tamaulipas, aunque no ganó la Presidencia con Josefina Vázquez.
          Desde entonces Geño se mueve como un fantasma. Es amigo del presidente Enrique Peña Nieto, pero no puede sacarse la foto con él. Es amigo cercano a Manlio Fabio Beltrones, pero no puede estar a más de tres metros cerca de él. Es amigo, de varios candidatos a alcaldes en su estado, pero no puede ni saludarlos.
          La PGR, dijo que Geño es un infractor de la ley.
          Y así se entiende, ante la evidencia.
          La ruptura –por el momento retórica- de Baltazar Hinojosa Ochoa, no sólo es el distanciamiento con los factores de poder tamaulipecos más cuestionados; es también, el guiño a más del 30 por ciento de indeciso electorado que le falta un empujoncito para abrir su corazón y cruzar la boleta electoral.
          Desprenderse de un compañero de viaje cuestionable, siempre es saludable. Geño es un elemento que hoy, suma disensos. El oficio de la PGR, documenta la validez de la táctica de Hinojosa Ochoa. Arrojar lastre en una campaña electoral competida, es una tarea que suma, que atrae.
          (La maniobra del candidato priista, se percibe mucho más poderosa, porque arrinconó a su más cercano contendiente. El panista, no ha podido ni ha querido, deslindarse de sus perniciosos aliados de la Franja del Miedo).
          Falta pasar, del discurso a los hechos.
          La templanza –eufemismo para no utilizar cinismo, desfachatez- de algunos actores vinculados con Geño, principalmente su hermana Susana Hernández Flores, es gigantesca.
          Como exclamó el grandioso Creonte después de ver tanto estropicio en el alma y la sociedad humanas:
          “Aún estoy vivo y me asombro…”