lunes, 20 de agosto de 2012

Asumirá Lupita Flores Subsecretaría de Gobierno: Se van Garza Narváez y Castillo Tejeda Metronoticias de Tamaulipas

Asumirá Lupita Flores Subsecretaría de Gobierno: Se van Garza Narváez y Castillo Tejeda Metronoticias de Tamaulipas

¿Porque nadamas Lucino y Martha?

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez

DOS REYNOSENSES EN LA CUSPIDE TAMAULIPECA, DOS REYNOSENSES PRODUCTO DE LA CULTURA DEL ESFUERZO Y LA LEALTAD.
           Consumatum Est, se ha consumado, se ha terminado, y así fueron relevados Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa de la Presidencia y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, luego de haber asumido su responsabilidad por tres años el 16 de Enero de 2011, ¡ese es el nuevo PRI! en donde sus dirigentes son electos, pero pierden las elecciones y son relevados en sus cargos, obligados a renunciar y en el mejor de los casos, les da una responsabilidad administrativa de Gobierno, al menos eso es lo que se espera para Lucino Cervantes Duran y para Guevara de la Rosa.
           ¿Pero, nada mas Lucino y Martha son los que debieron de dejar la encomienda? Como dijo la Guereja ¡Claro que noooo! También deben de dejar la Secretaría de Organización Lic. Alejandro Rábago Hernández, el Srio de Acción Electoral Prof. Raúl Zarate Lomas, el Secretario de Finanzas, también por vergüenza deben de irse Toña Mónica García Velázquez quien no realizo tarea alguna en su cartera de Gestión Social, la Lic. Magaly Balderas García en Participación Ciudadana; y la Lic. Martha Patricia Castro Granados como Coordinadora de prensa., ahora, siendo realistas, así como los sectores y organizaciones exigen y demandan espacios dentro del Partido y posiciones como Diputaciones, Senadurías, Regidurías, porque el PRI como instituto político, no demanda la renovación de dirigencias de sus sectores.
           Cuantos años tiene Edmundo García Román, medrando con las siglas de la CTM y ¿que le ha aportado dicho gremio al PRI? La CNC ahora con Juan Baez Rodríguez, la CNOP, el FJR, el ONMPRI, el Movimiento Territorial, ¡en fin! Todos deben de irse.
           Por desgracia, solamente dos son los sacrificados públicamente, el Presidente y el Secretario General en este caso la Secretaria General y los demás, quizás serán relevados discretamente o los dejaran haciendo daño al interior del Comité Directivo Estatal del PRI, como daño, le siguen haciendo quienes piensan que haciendo relevos a destiempo es como se van a corregir los errores, violentando los marcos legales, pisoteando los derechos de todos, es como se enderezaran las derrotas. Por lo pronto, ya quitaron a Lucino Cervantes Duran y Martha Guevara de la Rosa y llegan dos nuevos elementos, quizás no con las mismas tablas que Lucino, pero se va a experimentar con dos emergidos de las fuerzas regionales.
          Ahora, los comités municipales del PRI se van a quedar así o también los van a relevar a todos, ¡digo! , si se va a hacer la purga, entonces nadie se va salvar, el problema será ahora, buscar quien quiera entrarle al toro, mas aun, cuando se tienen los tiempos casi encima, porque estamos en el mes octavo del 2012 y para el mes once, ya la efervescencia estará en todo su apogeo, en Diciembre, los mas beneficiados serán los residentes de las colonias populares, porque mas de dos andarán “calientitos” en la búsqueda de la candidatura a Presidente Municipal y en Enero ya la situación estará desbordada.
         Los nuevos dirigentes del PRI no se puede decir que llegan con altas expectativas, porque aun falta que el Comité Ejecutivo Nacional, marque la línea a seguir, entonces a partir de lo que marque el CEN entonces si se podrá ver que tan acertada fue la decisión de “haber cambiado de caballos a medio rio”, porque de hecho y de derecho un año le faltaría a Lucino Cervantes Duran para terminar su encomienda, sin embargo, se tomo la decisión de relevarlo y quizás esta no fue la mejor decisión, pero en fin, se tomo la decisión, relevaron al Presidente y a la Secretario General y tan tan.
        Pero para no desentonar con el tema, déjenme decirles, que la hora que hizo uso de la palabra el dirigente del Movimiento Territorial de Tamaulipas, Heriberto Ruiz Tijerina, le Salio lo hombrecito y dijo “que volteen a vernos, que volteen a ver la base militante”, ¿pero a quien se lo dijo?, si se lo dijo a Ramiro Ramos Salinas y a Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quizás el primero es que el debe de tomar el mensaje, pues como Director de Transporte Publico, no tuvo capacidad para atender la problemática de los usuarios, menos de los concesionarios del transporte y por lo que respecta a la Secretaria General, se le aclara a Ruiz Tijerina, que ella es Diputada Local, porque los electores de Reynosa y a los que representa en el Congreso del Estado, le dieron el voto, le dieron la confianza, porque los vio de frente, porque les fue a pedir el voto, porque eran de su clase, con los que convivio en la colonia y los atendió en sus encomiendas como Regidora y como funcionario municipal.
         Ahora, Heriberto Ruiz Tijerina, sabe bien que si hay arrogancia en el Gobierno del Estado, es precisamente porque es una casta gobernante alejada de la sociedad, alejada de los que menos tienen y esos que menos tienen son los que votan, los que pagan los platos rotos de las decisiones equivocadas, porque inclusive, que meritos puede tener la señora Libertad García Cabriales parea estar el puesto en donde esta o cual es el merito de Enrique de la Garza Ferrer o del propio Egidio Torre López padre de Torre Cantú. Hay mas casos de arrogancia e insensibilidad, casos de nepotismo y corrupción, porque no podrá negar Heriberto Ruiz Tijerina que hay turbias maniobras en la Secretaria de Obras Publicas en la asignación de “contratos”, ¡en fin!, luego le seguimos
        Confirmado… Se va Morelos Jaime Carlos Canseco Gomez, quien en esta misma semana estará entregando las instalaciones y control de la Secretaria General de Gobierno al reynosense Felipe Solís Acero, personaje que proviene de la cultura del esfuerzo, estudiante dedicado, destacado alumno de la Secundaria Federal Numero 3 Francisco J Múgica y de la preparatoria del mismo nombre, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon. Otros datos de la currícula del reynosense Felipe Solís Acero, actualmente, es diputado federal por la LXI legislatura y en su labor partidista se desempeño como Vicecoordinador General de la campaña de Enrique Peña Nieto, también fue Secretario Técnico de la Mesa Directiva en el Senado de la República, secretario ejecutivo del IFE entre otros puestos relevantes.
        Como ya lo anotamos Felipe Solís Acero proviene de la Cultura del Esfuerzo, es producto de la educación publica, es de solida formación académica, abogado y politólogo, funcionario en el gobierno federal, diputado federal en dos ocasiones, funcionario del PRI nacional, egresado de la UANL, con extensa carrera en el gobierno federal y en el partido, discreto, eficiente, respetado y respetuoso, estudioso e inteligente, responsable, selectivo y muy leal en sus afectos, comprometido, actualmente diputado y muy cercano a Manlio Fabio Beltrones.
         A estas alturas del juego, Reynosa y los reynosenses deben de sentirse orgullosos, pues dos de sus hijos, asumen sendas responsabilidades, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Diputada Local y ahora Secretaria General del CDE del PRI y por horas está Felipe Solís Acero para ocupar la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, ambos personajes provienen de la cultura del esfuerzo, de la educación publica, de la dedicación y esfuerzo de sus padres por darles una preparación que le diera plusvalía en la vida cotidiana, las Secundarias Francisco J Múgica y la Marte R Gomez, los maestros de dichas instituciones, pueden ver con orgullo que su trabajo frente a grupo esta rindiendo frutos para México y Tamaulipas.
        De acuerdo a información extraoficial conocida, quien se incorpora también en la Secretaria General de Gobierno en una subsecretaria es la Profesora Guadalupe Flores Valdez, quien deja definitiva el Congreso del Estado, en donde solicito licencia para buscar convertirse primera en candidato al Senado de la República y lo logró, sin embargo su objetivo de convertirse en Senador por Tamaulipas, no lo logro, ahora va a una nueva encomienda, la misma que no dudamos la va a cumplir cabalidad, ya que la Maestra es experimentada con sensibilidad politica y carácter para decidir, así mismo, se menciona con insistencia que esta misma semana, el Dr. Gabriel de la Garza Garza, estará asumiendo una Subsecretaria dentro de la Secretaria de Salud de Tamaulipas y en este sentido, cualquiera que sea el área a donde sea enviado el Dr. De la Garza, lo hará con responsabilidad, compromiso y profesionalismo, de su capacidad no hay duda, además cuenta con la confianza del Gobernador, que en este caso, es importante.
        Antes de que se nos pase, felicitamos a todos los Médicos Veterinarios, ya que este pasado 17 de Agosto se celebra el Día del Medico Veterinario en México y esto obedece que un 17 de Agosto pero de 1853 se fundo la Primera Escuela de Medicina Veterinaria en México…Saludos a los Veterinarios: Ramiro Barrón Barbosa y Heriberto Veloz Villarreal.
       Ayer domingo, se celebro la Segunda Bicicleteada en Rio Bravo, evento en donde dejo ver su convocatoria el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y el buen trabajo logístico de Luis Carlos Holt Montero, quien conto con la atinada asistencia de Javier Orozco Martínez. Esta actividad involucro a niños, jóvenes y adultos de las colonias Hacienda las Brisas y las de sus alrededores y en donde más de un centenar de pedalistas le dieron duro y terminaron en una sana convivencia en el área verde de Hacienda las Brisas. La Bicicleteada, el Cine en Tu Colonia, La Lotería en el Barrio que en breve se estará iniciando, son actividades nobles, sanas y que llevan a la sana convivencia entre vecinos y esto sin lugar a dudas, viene a ser el sello distintivo de la Administración Municipal, quien esta logrando que Rio Bravo sea Grande como Su Gente…
       Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
       PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja en Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com

USA LA BICICLETA POR T U SALAUD

Con una amplia participación ciudadana, se efectuó el pasado domingo en punto de las 9 horas del día, la cuarta cruzada nacional del uso de la bicicleta por la salud.
El Presiente Municipal de Valle Hermoso C.P. Efraín de León León; su esposa, Zorayda Cantú de De León, presidenta del sistema DIF municipal; Dra. Mirta Alondra Rodríguez Espericueta, Jefa de la jurisdicción X del sector salud con sede en Valle hermoso,  encabezaron la cuarta cruzada nacional del uso de la bicicleta por la salud.

Valle Hermoso, Tamps.

           Con una amplia participación ciudadana, se efectuó el pasado domingo en punto de las 9 horas del día, la cuarta cruzada nacional del uso de la bicicleta por la salud.
          Contándose con la asistencia del alcalde C.P. Efraín de León León; su esposa, Zorayda Cantú de De León, presidenta del sistema DIF municipal; Dra. Mirta Alondra Rodríguez Espericueta, Jefa de la jurisdicción X del sector salud con sede en Valle hermoso.
         Además del titular de la oficina fiscal del estado, Lic. Epigmenio Treviño; Edgar González, coordinador del programa de sedesol estatal; Dr. Jorge Garza Ruíz, director del centro de salud rector; Adela Manríquez, oficial del registro civil; Dr. Daniel Torres Espinoza, director del hospital civil; Lic. César E. Castro, Srio. Del ayuntamiento; Rosario Cantú, directora del DIF local; personal de la jurisdicción X y de las unidades médicas de salud; regidores y síndicos del ayuntamiento.
        Además de familias que acudieron a llevar a efecto el uso de la bicicleta como una manera de prevenir la salud de todos.
       Siendo en la calle Morelos con Alameda central, donde en un total de cinco Km. Se realizó el tránsito de bicicletas.
       Dijo por su parte el alcalde de la ciudad, que se apoya fuertemente a cada uno de los programas del gobierno que encabeza el gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú. Y el sector salud es una de las prioridades de su gobierno.
        Entretanto, la titular de la jurisdicción X de la secretaría de salud, Dra. Mirta Alondra Rodríguez, manifestó que se da seguimiento directo a los programas de trabajo de la secretaría por instrucciones precisas del secretario del ramo, Dr. Norberto Treviño Garcia Manzo. Y el uso de la bicicleta, se ha instituido como parte del ejercicio que el cuerpo debe realizar. Y en Tamaulipas no es la excepción.
        Agradeciendo el apoyo de las diferentes instancias para la realización de esta cruzada nacional que en Valle hermoso, se efectuó.

HOY ARRANCA ELCILO ESCOLAR 2012-2013

Hoy 20 de agosto regresan a clases 32 mil alumnos de los niveles básicos y de media superior, alumnos que serán atendidos por un promedio de 1450 maestros

Este día a las 9 de la mañana, se estará celebrando la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2012-2013, evento a realizarse en la Escuela Primaria Niños Héroes, en donde estarán presentes autoridades civiles municipales, estatales y del sector educativo, dijo el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parara.

Roberto J Pérez Mtz

           Río Bravo, Tamps. Hoy 20 de agosto regresan a clases 32 mil alumnos de los niveles básicos y de media superior, alumnos que serán atendidos por un promedio de 1450 maestros. La entrega de libros de texto, esta garantizada para los alumnos de primaria a secundaria, así mismo los padres de familia, se han ahorrado en la adquisición de algunos materiales escolares, pues al finalizar el ciclo escolar 2011-2012, les fue entr4egado el paquete de útiles enviado por el Gobierno del Estado : Silvino Ríos Parra
           El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parra fue quien dio a conocer que este día 20 de Agosto, se da inicio al ciclo lectivo escolar 2012-2013, el mismo que de acuerdo al horario establecido en cada institución arrancara por cuenta de los Directores de cada plantel, quienes se encargaran de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, así como aquellos que ingresan para continuar con su plan y proyecto de estudios.
           Sin embargo, por instrucciones del Señor Gobernador del Estado, Ing,. Torre Cantú y el Secretario de Educación de Tamaulipas y de forma coordinada con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, estaremos haciendo la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2012-2013 a partir de las 9 de la mañana en la Ceremonia Oficial a realizarse en la escuela primaria Niños Héroes, haciendo acto de presencia en la misma las autoridades Civiles del Gobierno del Estado, Municipales y del Sector Educativo.
           Esta ceremonia de inicio de ciclo escolar, será de suma importancia y no solo por lo que reviste, sino porque en la misma, se habrá de hacer la entrega de material para los planteles educativos, material valuado en 5 millones 771 mil 062 pesos, siendo esto una fabulosa inversión que realiza el Gobierno del Estado par mejorar la calidad de la educación y mejorar las condiciones del proceso de enseñanza-aprendizaje en la que están inmersos maestros y alumnos, dijo el Maestro Silvino Rio Parra.
           Refirió el funcionario de la Secretaria de Educación de Tamaulipas en este municipio: La erogación d mas de 5 millones de pesos, realizada por el Gobierno del Estado y con la que se beneficia a los planteles educativo de Rio Bravo, consta de 5802 mesa bancos para primaria, 572 mesas con sillas para Secundaria, 459 mesa bancos para bachilleratos y 5383 mesas y sillas para pre-escolar, así como pintarrones, proyectores, equipos de computo y otros materiales que de mucho habrán de servir en las instalaciones escolares para el reforzamiento del proceso enseñanza-aprendizaje de Maestros y Alumnos.
           Para concluir dijo el Profesor: Silvino Ríos Parra, que se tiene completa la plantilla docente, sin embargo pese a que se tiene completa aun falta algunos elementos por ser integrados a las plantillas de cada plantel educativo, pero que Rio Bravo no enfrentara el problema de falta de maestros y esto es gracias al trabajo de planeación que realiza la Secretaria de Educación y además, el firme y decidido apoyo que a le educación le viene dando el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien nos ha manifestado que para la educación el municipio no escatima esfuerzos, concluyo.

INTENSA ACTIVIDAD EN RECESO LEGISLATIVO

REABRE LA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO LA DIP LOCL NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO
Intensa actividad es la que ha venido desarrollando la Diputada Local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo, aprovechando al máximo el receso legislativo ha dedicado todo el tiempo para atender a sus representados.

Roberto J Pérez Mtz

           Rio Bravo, Tamps. Intensa actividad a lo largo de lo que va de este mes, es la que ha desplegado la legisladora local por este VIII Distrito con cabecera en este municipio, quien aprovechando el receso legislativo y la conclusión del proceso electoral federal, para reinstalar la Oficina de Enlace Legislativo en la planta alta de las oficinas del comité municipal del PRI.
           Durante el proceso electoral federal que concluyo con la elección el 1º de Julio y para la comodidad de los trabajos propios del candidato, el comité de campaña y el comité municipal del PRI, la legisladora local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo, cedió su espacio y temporalmente cerro la oficina de Enlace Legislativo, espacio que ya fue reabierto a partir del día 1 de Agosto, por lo que se informa a la ciudadanía en general, que pueden acudir a las Oficinas de Enlace Legislativo ubicada en la Avenida Las Americas esquina con Niños Héroes del Fraccionamiento Rio Bravo.
           Así mismo, aprovechando el Receso Legislativo, la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo ha aprovechado el tiempo, para realizar encuentros con la ciudadanía en las Casas Enlace, ubicadas en diversas colonias de la cabecera distrital, así como a responder a las peticiones que la ciudadanía le hace a fin de abrir mas Casas Enlace, como las recientemente abiertas en las colonias Roberto Guerra, Valle de Leones y estando a punto de concretarse la apertura de otra Casa Enlace en la colonia Agrícola Los Ángeles.
         En otras actividades en las que ha participado la representante de los riobravenses ante el Congreso del Estado de Tamaulipas, fue el haberle tomado la protesta a los integrantes del Torneo de Beisbol de la Liga Municipal, evento realizado en el Parque Bernardino Canchola, acto en donde asistieron las autoridades municipales, así como en la Segunda Sesión Plenaria del Comité Municipal de Planeación Democrática (COPLADEM).
       Para este día 20 de Agosto, la legisladora Treviño Guajardo, estará presente en la capital del estado a fin de participar en la ceremonia del 238 Aniversario del Natalicio del Coronel: José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara Uribe, evento a realizarse en el patio central del edificio del H Congreso del Estado y el 21 de este mismo mes, en el Congreso del Estado a partir de las 9 de la mañana se estará realizando la Entrega de Constancia del Sistema de Manejo Ambiental Institucional por parte de la SEDUMA y a las 1º de la mañana, se da inicio a la Sesión Extraordinaria de Congreso, en donde se abordaran temas de interés para la vida institucional de Tamaulipas.

Mal inicio del Ciclo Escolar

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
           Si los meteorólogos nacionales no andan errados y son tan “paiponas” como presumen, este lunes finalmente arribarán las lluvias a nuestra capital, tras prolongada sequía que tiene pariendo cuates no solo a las familias en cuyos hogares es bastante irregular el servicio del vital líquido, sino también a desesperados ganaderos y agricultores que están al borde de la histeria.
           Por lo pronto, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM se puso las pilas y el sábado convocó al Consejo Municipal de Protección Civil, para plantear las acciones preventivas ante la posible contingencia que acarrearía la tormenta tropical “Helene”, que acecha con vientos huracanados de 75 kilómetros por hora y que podría generar encharcamientos y deslaves en fraccionamientos, colonias y comunidades ejidales de la jurisdicción.
           Los informes mañaneros indicaban que el fenómeno meteorológico impactó en el norte de Veracruz, convertido en depresión tropical y que con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y actividades eléctricas mostraba trayectoria hacia San Luis Potosí, pero sus efectos alcanzando a otros estados de la República, como Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Puebla e incluyendo a Tamaulipas, donde se preveían inundaciones en las zonas bajas de los municipios ubicados en la región sur.

           Pero mientras la mentada “Helena” orillaba a extremar precauciones y acondicionar albergues en el centro y sur del Estado, a fin de brindar abrigo, alimentación y medicamento a personas necesitadas, en el “Polyforum Victoria”, por unanimidad y presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Consejo Político Estatal del tricolor aprobó la designación de RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, como el nuevo presidente y secretaria General, respectivamente, del CDE del PRI en Tamaulipas, en sustitución de LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.
           El Ejecutivo estatal, en su discurso señaló; “Este día Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez han sido electos Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido. Son militantes con méritos… leales a los principios de nuestro partido… con una trayectoria amplia y ejemplar… tienen toda mi confianza… tienen toda la confianza del priismo tamaulipeco”. “Hoy renovamos nuestro compromiso… de seguir trabajando con dedicación… con amor… con pasión… con emoción para seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos… y lo haremos, ganando todo en el 2013.     
           Esa es la responsabilidad de la nueva dirigencia… ese es el compromiso de todos, de todos los priistas… que no quede duda vamos a ganar el 2013…Somos un Partido unido… un Partido competitivo… un Partido que está cerca, muy cerca de la gente… Tenemos un valioso capital político formado por dirigentes comprometidos… por una militancia activa de arraigadas convicciones… por mujeres y hombres con un claro compromiso social… todos con un indiscutible amor a Tamaulipas y a México… además, contamos con la capacidad… la visión y el liderazgo del Lic. Enrique Peña Nieto… próximo Presidente de México. Que se escuche fuerte y que se escuche bien… vamos a ganar en el 2013”.
           Como ya es historia, los trabajos de la sesión extraordinaria de este sábado, fueron encabezados por la legisladora local y secretaria técnica del Consejo Político del PRI, GRISELDA CARRILLO REYES; el delegado estatal JORGE CANTU VALDERRAMA representando al dirigente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, y reunida la crema y nata de la política tamaulipeca, incluyendo a legisladores federales, diputados locales, alcaldes, dirigentes de los comités municipales, ex dirigentes del comité directivo estatal, así como los líderes de los diversos sectores; JUAN BAEZ RODRIGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, EDMUNDO GARCIA ROMAN, BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA y ROBERTO HUERTA GARCIA, de la CNC, Movimiento Territorial, CTM, Organismo Nacional de Mujeres y Frente Juvenil Revolucionario, respectivamente.
           También pasaron lista de presente, entre muchos más; el coordinador de Síndicos y Regidores Priístas, OSCAR BERNAL MAYORGA; JESUS RIVERA SANCHEZ, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y HOMAR ZAMORANO AYALA, titular de la Fundación Colosio, pero muy notoria la ausencia del alcalde de Ciudad Madero, JAIME TURRIBIATES SOLIS.
           Hasta ahí todo bien, sin embargo, en el edificio del Boulevard Praxedis Balboa “iiigeeen”, diría el gangoso, que de un momento a otro podría funcionar la guillotina y rodar cabezas de integrantes de la estructura del CDE y, entre los que también figura; ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, RAUL ANGEL ZARATE LOMAS, RODOLFO HIGUERA TERAN, CARLOS MORRIS TORRE, ANTONIA MONICA GARZA VELAZQUEZ, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCIA y MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, actualmente comisionados en el área de Organización, Acción Electoral, finanzas, Acción y Gestión Social, Participación Ciudadana, y Prensa.
           Pero para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos el corto chascarrillo que envió el amigo periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:
           En el hospital, dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
           - ¡Qué bien se viste el doctor Garcés! - Si... ¡¡¡y qué rápido!!! Juuuar juar juar juar.    
          Para retomar el rumbo, el mandatario EGIDIO TORRE, acompañado de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, este lunes, en el Jardín de Niños “Herma C. Rocha Gómez” de Nuevo Laredo, y más tarde en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” Reynosa, acompañado de los alcaldes BENJAMIN GALVAN GOMEZ y JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pondría en marcha el ciclo escolar 2012-2013, para estudiantes de los niveles de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, y el martes en la escuela secundaria General No. 1 ”Benito Juárez García” de Altamira, y en su comitiva el jefe de la comuna PEDRO CARRILLO ESTRADA.
           Por cierto, los regularmente siempre bien enterados platican que el procurador de Justicia, BOLIVAR HERNANDEZ PEREZ, consignó y sus muchachos de la Policía Ministerial tienen las órdenes de aprehensión que el juez penal obsequió contra maestros que mantienen tomado el CENDI de Tamatán “María Elia Gutiérrez de Castillo Mireles”, exigiendo la destitución de la directora.
           El conflicto data desde hace casi dos meses pero este viernes el titular de la PGJE y el de la SET fueron llamados por el secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ y aunque no se filtró lo tratado, al parecer la instrucción fue que el problema debería quedar debidamente resuelto antes de ponerse en marcha el nuevo ciclo escolar; por el lado oficial, dándosele posesión a una nueva directora que vendría procedente de Altamira, pero por el otro sacando con la fuerza pública, en caso necesario, a los mentores que se niegan a regresar las instalaciones.
           Un caso similar se da en la secundaria Técnica No. 71 “José Antonio Hernández García”, sito en la colonia Sagitario de esta misma capital, contra la directora ROSA ELIA REYNA SAUCEDO y encabezando el movimiento el secretario de la organización de la Delegación DII-209, JUAN FRANCISCO FRAUSTO.
           En otro rollo, este domingo fueron removidos y sustituidos por una cantidad similar los aproximadamente 350 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que tienen su asignatura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin que el jefe de la dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal, LUIS CARDENAS PALOMINO, diera una explicación convincente, y a casi dos meses del escándalo que se desencadenó por el mortal sucesos que protagonizaron efectivos de esa corporación que presuntamente estaban hasta las manitas en el tráfico de drogas y de los cuales dos aun andan a salto de mata.
           Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con la invitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para todos los estudiantes de las facultades y unidades académicas del campus Victoria a participar en las audiciones de selección para integrar la generación de cantantes y bailarines que participarán en el concierto Musical- UAT que este año celebra su décimo quinto aniversario y denominado “Antología Musical UAT XV” se presentará a finales del mes de septiembre.
           La titular de Difusión Cultural, JUANA ADELA TAMEZ, explica que las entrevistas para los de canto se llevarán a cabo en el Centro de Excelencia de nuestra máxima casa de estudios, los próximos días 23 y 24, y el martes 28 de este mismo mes, pero en el salón de aerobics del Gimnasio Multidisciplinario del CU- Victoria, los de baile.
           Sin salirnos de la UAT, con motivo del inicio del periodo de clases, este lunes el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ daría un mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, también a los que reanudan sus estudios, convidándolos a que den lo mejor de sí, a que cada día en el salón de clase hagan la diferencia e indicándoles que la institución pone a disposición de todos las instalaciones para que hagan buen uso de ellas, oportunidades de intercambio en el extranjero, así como actividades deportivas y culturales de calidad entre otros servicios.
          Ahora vamos al Congreso Estatal, donde a las 8:30 de este lunes, la Sexagésima Primer Legislatura, presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, participará en la ceremonia cívica conmemorativa con el CCXXXVIII aniversario del natalicio del oriundo de Ciudad Guerrero y primer gobernador constitucional de Tamaulipas, Coronel JOSE BERNARDO MAXIMILIANO GUTIERREZ DE LARA.
          El presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, explicó que se le rinde un homenaje a tan ilustre tamaulipeco, porque sus acciones dejaron huella en lo que fue la construcción del Estado fuerte y antes que se agote el espacio, permítanos saludar y felicitar a la reynosense cirujano dentista y diputada local de extracción panista MARIA TERESA CORRAL GARZA, por su cumpleaños, este domingo, pausa que aprovechamos para agradecer a familiares y amigos las muestras de afecto que de una u otra manera nos brindaron al ajustar, el viernes, nuestros primeros 56 años de edad y que festejamos con la riquísima cena organizada en el “Gran Domo” y que prolongó hasta las primeras horas del sábado.
          Es hora de poner el punto final y desearle a Usted excelente inicio de semana, pero antes vamos a la “prueba de frutas”, chistorete que remite nuestro caro lector ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice así:
          Tres exploradores se perdieron en la selva, son capturados por caníbales y el Rey les dice que podían salvarse si pasaban dos pequeñas pruebas.
           La primera era buscar en la jungla diez unidades de una misma fruta.
           Los hombres aceptaron, y por separado fueron a la búsqueda.
           Llegó el primer hombre:
           - ¡Yo traje diez manzanas! Entonces el Rey le responde:
           - Bien, ahora debes meterte por el trasero cada fruta, sin poner ninguna mueca en el rostro, ¡o si no te matamos!
          El tipo se metió la primera manzana, pero en la segunda no pudo evitar gritar de dolor, y lo mataron.
          Llegó el segundo hombre con 10 ciruelas. El Rey le dijo lo que debía hacer, y el tipo sin muchos problemas por el pequeño tamaño de sus frutas comenzó con la 1era, 2da, 3era, 4ta... hasta la octava, pero justo con la novena soltó una carcajada y fue asesinado.
         El primer y el segundo hombre se encontraron en el cielo, y el primero preguntó:
         - ¿Oye, por qué te reíste? Ya casi lo lograbas.
         Y el segundo le contestó: - Jajaja, es que no me pude aguantar, al ver al tercero que llegaba… ¡¡¡con diez piñas!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



Del Imperio Romano al Estadounidense

Luis Pazos
Hace aproximadamente 40 años estuvo de moda en los Estados Unidos un libro titulado The greeming of America (El reverdecer de América), cuyo autor entre otras tesis anunciaba la decadencia de los Estados Unidos.

Han pasado cuatro décadas de la publicación de ese libro que vaticinaba la caída de los Estados Unidos, pero, con todos sus problemas, EUA es todavía el país que mueve al mundo; sin embargo, su fortaleza ya no es la misma que hace algunas décadas, aunque es probable que ni usted ni yo veamos el colapso de lo que algunos llaman el Imperio Americano.

Henri Pirenne, uno de los historiadores más importantes de todos los tiempos, describe en el libro Mahoma y Carlomagno cómo, aunque la decadencia del imperio romano empezó en el siglo IV, todavía en el VI los bárbaros rendían pleitesía al Emperador Romano.

La decadencia del imperio romano no se dio por las invasiones de los bárbaros ni por enemigos externos, sino porque los gobernantes romanos para ganarse la simpatía de su pueblo les otorgaron gratuitamente tierras, privilegios y se excedieron en sus gastos. Los excesos de los emperadores y no las invasiones bárbaras, ni las de Atila, ni las de los turcos, fueron los responsables de la caída del imperio romano.

Algo parecido sucede con los grandes imperios de los últimos tiempos. El imperio socialista, que duró más de 70 años, encabezado por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) no cayó por sus enemigos externos, sino por la ineficiencia del capitalismo de Estado vigente durante varias décadas en ese imperio.

Los Estados Unidos durarán más porque están basados en un sistema democrático y de libre empresa, que permite autocorrecciones, pero los excesivos gastos de sus gobernantes, los pleitos entre sus legisladores, como en Roma, y los subsidios a grupos, como los costosos Welfare y Medical Care, acelerarán, de no cambiarse, el declive de los Estados Unidos.



Inicia ciclo escolar con el pie derecho

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 19/ 2012

RÍO BRAVO, TAMPS
           La educación se define como el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, es un pilar fundamental en la vida del ser humano, es por eso que en esta gestión administrativa la cual dirige el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es un tema de suma importancia que les ocupa día con día.
           “La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes, mi compromiso son con los estudiantes, los que están hoy por hoy en un aula, viendo por su presente y futuro, sacando la casta por ser alguien mejor preparando en esta vida, como lo es la joven Dulce María, a quien se le entrega material educativo, para que continúe sus estudios”, destacó el munícipe.
           Por su parte Dara Alejandra Sambrano Salas, Secretario Particular del Presidente Municipal, mencionó que por instrucciones del alcalde se realiza esta gestión de apoyos escolares a la joven Dulce María, “A través de nuestro conducto, es un gusto estar con el Oficial Mayor de esta administración, Mario Treviño Limón, para realizar la entrega de estos uniformes y útiles escolares a nombre del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues este año le brinda el apoyo nuevamente a esta joven estudiante la cual tiene magnifico promedio en aprovechamiento”, subrayo.
           Cabe mencionar que la joven Dulce María Lara Sánchez, quien cursa el sexto año en la escuela primaria Baltazar Díaz Bazán, por segundo año consecutivo, se le brinda nuevamente este apoyo de útiles escolares y uniformes, para que inicie con el pie derecho en este ciclo escolar 2012 – 2013.
         Con este tipo de acciones la administración encabezada por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, beneficia a jóvenes estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para que sean personas mejores preparadas en esta vida y fortalezcan la educación como pilar fundamental en su desarrollo académico.

Acondicionamiento físico para las riobravenses

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 18/ 2012

RÍO BRAVO, TAMPS.
           Con la intención de mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante programas que fomentan la salud física y mental de ellas, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través del Instituto de la Mujer, realizan actividades físicas y de esparcimiento para las damas de nuestra ciudad.
           “Los temas que tengan que ver con las mujeres riobravenses, son temas que nos ocupan, pues muchas veces son ellas, el pilar fundamental de las familias riobravenses, es por eso que se implementan estos programas de acondicionamiento físico, para que tengan una opción más de esparcimiento”, destacó el munícipe.
           Así mismo Guajardo Anzaldúa menciono que, “Se les invitan a las mujeres, a que acudan al gimnasio municipal, ubicado en la colonia Esperanza, a las clases de Zumba que se están impartiendo de lunes a viernes en un horario de 8 a 9 de la mañana, estos programas son pensando en las necesidades de las mujeres y esperemos que los aprovechen”, puntualizó.
           Por su parte las coordinadores del Instituto de la Mujer, mencionan que este programa dio inicio en esta semana, y que hasta la fecha se cuenta con un promedio de 60 mujeres, esperando que día con día se unan más y hacer un grupo mayor, llegando a la meta de dar esta atención a 200 mujeres.
         Mediantes estas acciones la administración municipal 2011 – 2013, implementa programas de acondicionamiento físico y de esparcimiento dirigidos a las mujeres, mejorando su calidad de vida, a través del ejerció.

Se saca Ramiro Ramos al tigre en la rifa.

Tiempos de Guerra
Feliciano “Chano” Rangel Montoya

Poco a poco y si muchos aspavientos, el pastel tamaulipeco ha ido, dando espacios a los grupos políticos representantes de las diferentes latitudes, de la geografía estatal.

En los primeros cambios, tres matamorenses, Alejandro Ostos, Salvador Treviño y Homero de la Garza, ahora le toca a la otra parte de la frontera, de Nuevo Laredo aparece el novel, Ramiro Ramos Salinas, esposo de la ex alcaldesa de la ciudad, ex diputada federal y que actualmente integra el gabinete en la administración de Benjamín Galván, allá por terrenos neoladerenses, como secretaria de desarrollo económico.

De Reynosa, será la próxima secretaria general del PRI, la diputada Amelia Vitales, luchadora social, y representante de las mujeres, en el tricolor, Amelia es de las pocas figuras femeninas que figuran en el ámbito estatal, y su trabajo como delegada en la pasada elección, aunque no con muy buenos resultados, fue valorada y puesta en la segunda posición mas importante del tricolor en la entidad.

La fórmula que liderara al PRI tamaulipeco, deja el pastel repartido, en las posiciones más importantes, para agrupar y aglomerar a los grupos de poder del estado. Desde Laredo hasta Matamoros el pastel ha sido repartido, ahora el centro y sur seguirán desojando la margarita.

¿Pero quién es Ramiro Ramos Salinas?, convertido en el muchacho de la película, ese que se saco la rifa del tigre; al que le tocara levantar muertos y revivir esperanzas, al que le tocara sanar todas la cicatrices que dejo, la avalancha azul el primero de julio.

Los daños en el tricolor tamaulipeco son muchos y muy variados, desde el norte hasta el sur, del centro a la costas y de la montaña, al rio Bravo, los daños son visibles y cuestionables, el PRI, no goza de su mejor momento de la historia, y hoy por hoy, la tarea del nuevo lider será titánica,” recomponer lo caído, y planchar lo que viene,” tarea nada fácil y solo tendrá 4 meses cuando mucho.

Vaya tarea para Ramos y Vitales en la dirigencia estatal del PRI, el oxigeno se acaba y el tiempo es su peor enemigo, así es que lo que hagan de hoy a diciembre será vital, para que el priismo recomponga el camino.

La habilidad política de los nuevos dirigentes estará a prueba todos los días, la cuenta regresiva no tiene regreso, y el trabajo se deberá reflejar casi de inmediato, donde la labor de cada uno de ellos será fundamental para el proceso de elección municipal, y del congreso local.
De aquello y lo demás…
La junta de aguas y drenaje informa que sancionara y cobrara a los deudores de la empresa operadora de agua potable en la ciudad. No hay más tiempo que perder, y el organismo necesita los recursos con urgencia.

Los programas implementados, para recuperar la cartera vencida, han acercado a muchos y ya son menos los deudores, ahora viene la revisión de quienes aun deben el servicio de este líquido vital para la ciudad.

Ya los tiempos se agotan el nuevo gerente a puesto en marcha el plan para agilizar o en su caso sancionar a los deudores que todavía aunque parezca imposible hay quienes se niegan a ponerse al corriente en este servicio.

Por lo pronto las medidas ya están en marcha y en los próximos días y semanas, la JAD; tendrá los primeros resultados del operativo.



Mal inicio del Ciclo Escolar

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Si los meteorólogos nacionales no andan errados y son tan “paiponas” como presumen, este lunes finalmente arribarán las lluvias a nuestra capital, tras prolongada sequía que tiene pariendo cuates no solo a las familias en cuyos hogares es bastante irregular el servicio del vital líquido, sino también a desesperados ganaderos y agricultores que están al borde de la histeria.

Por lo pronto, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM se puso las pilas y el sábado convocó al Consejo Municipal de Protección Civil, para plantear las acciones preventivas ante la posible contingencia que acarrearía la tormenta tropical “Helene”, que acecha con vientos huracanados de 75 kilómetros por hora y que podría generar encharcamientos y deslaves en fraccionamientos, colonias y comunidades ejidales de la jurisdicción.

Los informes mañaneros indicaban que el fenómeno meteorológico impactó en el norte de Veracruz, convertido en depresión tropical y que con vientos de hasta 40 kilómetros por hora y actividades eléctricas mostraba trayectoria hacia San Luis Potosí, pero sus efectos alcanzando a otros estados de la República, como Nuevo León, Coahuila, Hidalgo, Puebla e incluyendo a Tamaulipas, donde se preveían inundaciones en las zonas bajas de los municipios ubicados en la región sur.

Pero mientras la mentada “Helena” orillaba a extremar precauciones y acondicionar albergues en el centro y sur del Estado, a fin de brindar abrigo, alimentación y medicamento a personas necesitadas, en el “Polyforum Victoria”, por unanimidad y presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Consejo Político Estatal del tricolor aprobó la designación de RAMIRO RAMOS SALINAS y AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, como el nuevo presidente y secretaria General, respectivamente, del CDE del PRI en Tamaulipas, en sustitución de LUCINO CERVANTES DURAN y MARTHA GUEVARA DE LA ROSA.

El Ejecutivo estatal, en su discurso señaló; “Este día Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez han sido electos Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido. Son militantes con méritos… leales a los principios de nuestro partido… con una trayectoria amplia y ejemplar… tienen toda mi confianza… tienen toda la confianza del priismo tamaulipeco”. “Hoy renovamos nuestro compromiso… de seguir trabajando con dedicación… con amor… con pasión… con emoción para seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos… y lo haremos, ganando todo en el 2013. Esa es la responsabilidad de la nueva dirigencia… ese es el compromiso de todos, de todos los priistas… que no quede duda vamos a ganar el 2013…Somos un Partido unido… un Partido competitivo… un Partido que está cerca, muy cerca de la gente… Tenemos un valioso capital político formado por dirigentes comprometidos… por una militancia activa de arraigadas convicciones… por mujeres y hombres con un claro compromiso social… todos con un indiscutible amor a Tamaulipas y a México… además, contamos con la capacidad… la visión y el liderazgo del Lic. Enrique Peña Nieto… próximo Presidente de México. Que se escuche fuerte y que se escuche bien… vamos a ganar en el 2013”.

Como ya es historia, los trabajos de la sesión extraordinaria de este sábado, fueron encabezados por la legisladora local y secretaria técnica del Consejo Político del PRI, GRISELDA CARRILLO REYES; el delegado estatal JORGE CANTU VALDERRAMA representando al dirigente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL, y reunida la crema y nata de la política tamaulipeca, incluyendo a legisladores federales, diputados locales, alcaldes, dirigentes de los comités municipales, ex dirigentes del comité directivo estatal, así como los líderes de los diversos sectores; JUAN BAEZ RODRIGUEZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, EDMUNDO GARCIA ROMAN, BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA y ROBERTO HUERTA GARCIA, de la CNC, Movimiento Territorial, CTM, Organismo Nacional de Mujeres y Frente Juvenil Revolucionario, respectivamente.

También pasaron lista de presente, entre muchos más; el coordinador de Síndicos y Regidores Priístas, OSCAR BERNAL MAYORGA; JESUS RIVERA SANCHEZ, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, y HOMAR ZAMORANO AYALA, titular de la Fundación Colosio, pero muy notoria la ausencia del alcalde de Ciudad Madero, JAIME TURRIBIATES SOLIS.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, en el edificio del Boulevard Praxedis Balboa “iiigeeen”, diría el gangoso, que de un momento a otro podría funcionar la guillotina y rodar cabezas de integrantes de la estructura del CDE y, entre los que también figura; ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, RAUL ANGEL ZARATE LOMAS, RODOLFO HIGUERA TERAN, CARLOS MORRIS TORRE, ANTONIA MONICA GARZA VELAZQUEZ, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCIA y MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, actualmente comisionados en el área de Organización, Acción Electoral, finanzas, Acción y Gestión Social, Participación Ciudadana, y Prensa.

Pero para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos el corto chascarrillo que envió el amigo periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así:

En el hospital, dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:

- ¡Qué bien se viste el doctor Garcés! - Si... ¡¡¡y qué rápido!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el mandatario EGIDIO TORRE, acompañado de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, este lunes, en el Jardín de Niños “Herma C. Rocha Gómez” de Nuevo Laredo, y más tarde en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” Reynosa, acompañado de los alcaldes BENJAMIN GALVAN GOMEZ y JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, pondría en marcha el ciclo escolar 2012-2013, para estudiantes de los niveles de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, y el martes en la escuela secundaria General No. 1 ”Benito Juárez García” de Altamira, y en su comitiva el jefe de la comuna PEDRO CARRILLO ESTRADA.

Por cierto, los regularmente siempre bien enterados platican que el procurador de Justicia, BOLIVAR HERNANDEZ PEREZ, consignó y sus muchachos de la Policía Ministerial tienen las órdenes de aprehensión que el juez penal obsequió contra maestros que mantienen tomado el CENDI de Tamatán “María Elia Gutiérrez de Castillo Mireles”, exigiendo la destitución de la directora.

El conflicto data desde hace casi dos meses pero este viernes el titular de la PGJE y el de la SET fueron llamados por el secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ y aunque no se filtró lo tratado, al parecer la instrucción fue que el problema debería quedar debidamente resuelto antes de ponerse en marcha el nuevo ciclo escolar; por el lado oficial, dándosele posesión a una nueva directora que vendría procedente de Altamira, pero por el otro sacando con la fuerza pública, en caso necesario, a los mentores que se niegan a regresar las instalaciones.

Un caso similar se da en la secundaria Técnica No. 71 “José Antonio Hernández García”, sito en la colonia Sagitario de esta misma capital, contra la directora ROSA ELIA REYNA SAUCEDO y encabezando el movimiento el secretario de la organización de la Delegación DII-209, JUAN FRANCISCO FRAUSTO.

En otro rollo, este domingo fueron removidos y sustituidos por una cantidad similar los aproximadamente 350 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que tienen su asignatura en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin que el jefe de la dirección de Seguridad Regional de la Policía Federal, LUIS CARDENAS PALOMINO, diera una explicación convincente, y a casi dos meses del escándalo que se desencadenó por el mortal sucesos que protagonizaron efectivos de esa corporación que presuntamente estaban hasta las manitas en el tráfico de drogas y de los cuales dos aun andan a salto de mata.

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con la invitación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para todos los estudiantes de las facultades y unidades académicas del campus Victoria a participar en las audiciones de selección para integrar la generación de cantantes y bailarines que participarán en el concierto Musical- UAT que este año celebra su décimo quinto aniversario y denominado “Antología Musical UAT XV” se presentará a finales del mes de septiembre.

La titular de Difusión Cultural, JUANA ADELA TAMEZ, explica que las entrevistas para los de canto se llevarán a cabo en el Centro de Excelencia de nuestra máxima casa de estudios, los próximos días 23 y 24, y el martes 28 de este mismo mes, pero en el salón de aerobics del Gimnasio Multidisciplinario del CU- Victoria, los de baile.

Sin salirnos de la UAT, con motivo del inicio del periodo de clases, este lunes el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ daría un mensaje de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, también a los que reanudan sus estudios, convidándolos a que den lo mejor de sí, a que cada día en el salón de clase hagan la diferencia e indicándoles que la institución pone a disposición de todos las instalaciones para que hagan buen uso de ellas, oportunidades de intercambio en el extranjero, así como actividades deportivas y culturales de calidad entre otros servicios.

Ahora vamos al Congreso Estatal, donde a las 8:30 de este lunes, la Sexagésima Primer Legislatura, presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, participará en la ceremonia cívica conmemorativa con el CCXXXVIII aniversario del natalicio del oriundo de Ciudad Guerrero y primer gobernador constitucional de Tamaulipas, Coronel JOSE BERNARDO MAXIMILIANO GUTIERREZ DE LARA.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, explicó que se le rinde un homenaje a tan ilustre tamaulipeco, porque sus acciones dejaron huella en lo que fue la construcción del Estado fuerte y antes que se agote el espacio, permítanos saludar y felicitar a la reynosense cirujano dentista y diputada local de extracción panista MARIA TERESA CORRAL GARZA, por su cumpleaños, este domingo, pausa que aprovechamos para agradecer a familiares y amigos las muestras de afecto que de una u otra manera nos brindaron al ajustar, el viernes, nuestros primeros 56 años de edad y que festejamos con la riquísima cena organizada en el “Gran Domo” y que prolongó hasta las primeras horas del sábado.

Es hora de poner el punto final y desearle a Usted excelente inicio de semana, pero antes vamos a la “prueba de frutas”, chistorete que remite nuestro caro lector ALEJANDRO TREVIÑO. Y que dice así:

Tres exploradores se perdieron en la selva, son capturados por caníbales y el Rey les dice que podían salvarse si pasaban dos pequeñas pruebas.

La primera era buscar en la jungla diez unidades de una misma fruta.

Los hombres aceptaron, y por separado fueron a la búsqueda.

Llegó el primer hombre:

- ¡Yo traje diez manzanas! Entonces el Rey le responde:

- Bien, ahora debes meterte por el trasero cada fruta, sin poner ninguna mueca en el rostro, ¡o si no te matamos!

El tipo se metió la primera manzana, pero en la segunda no pudo evitar gritar de dolor, y lo mataron.

Llegó el segundo hombre con 10 ciruelas. El Rey le dijo lo que debía hacer, y el tipo sin muchos problemas por el pequeño tamaño de sus frutas comenzó con la 1era, 2da, 3era, 4ta... hasta la octava, pero justo con la novena soltó una carcajada y fue asesinado.

El primer y el segundo hombre se encontraron en el cielo, y el primero preguntó:

- ¿Oye, por qué te reíste? Ya casi lo lograbas.

Y el segundo le contestó: - Jajaja, es que no me pude aguantar, al ver al tercero que llegaba… ¡¡¡con diez piñas!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx