lunes, 11 de noviembre de 2013

Visita Rio Bravo 2013

http://www.youtube.com/v/_uLh4aAncvE?autohide=1&version=3&attribution_tag=fN146rih5JYHlcSfL3RaQg&feature=share&autoplay=1&autohide=1&showinfo=1

Muere Joaquín “La Quina” Hernández Galicia.

*Nacido el 12 de agosto de 1922 en México, fue por varias décadas el líder del sindicato petrolero (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM).

Por Marcelino García Contreras

Ciudad Madero, Tamaulipas.-
          Joaquín “La Quina” Hernández Galicia murió esta madrugada según confirmaron familiares del ex líder petrolero.
          Según personas cercanas “La Quina”, estuvo padeciendo una enfermedad que lo mantuvo cerca de 15 días en la Beneficencia Española pero este día a las 6 de la mañana dejo de existir.
          Considerado como un hombre con mucho poder político e indiscutible líder sindical.
          El fin de su poder e influencia política llego el 10 de enero de 1989 cuando era Presidente Carlos Salinas de Gortari, quien había asumido la presidencia de la república apenas el 1 de diciembre de 1988 bajo fuertes sospechas de un fraude electoral y el competidor fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
          El ejército mexicano en un operativo militar irrumpió en la casa del líder sindical y en las casas de los demás miembros de la familia4 en Ciudad Madero, Tamaulipas. Hernández Galicia fue condenado a 35 años de prisión por posesión ilegal de armas. 
Joaquin "La Quina" Hernandez Galicia

Junto con La Quina caerían todos sus allegados, encabezados por Salvador Barragán Camacho, acusados de acopio de armas y de asesinato en primer grado (nunca fueron acusados de corrupción o enriquecimiento ilícito, delitos que serían más fácilmente demostrables ante la justicia).
          La Quina, Barragán y otros 30 petroleros fueron encarcelados y destituidos de todos sus cargos en el sindicato petrolero, desplazados por un nuevo liderazgo esta vez encabezado por Carlos Romero Deschamps. Hernández Galicia fue amnistiado en 1997.
          Pues este día 11 de Noviembre del año 2013 dejo de existir el hombre poderosos que nació el 12 de agosto de 1922


“Caballada gorda” en el PAN para gubernatura: Lazara Nelly

Por Marcelino García Contreras
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
          “La caballada en Tamaulipas para buscar la gubernatura en el 2016 dentro del Partido Acción Nacional… esta gorda… y cada día se alimenta mejor…la lluvia de triunfos en Laredo, Matamoros, Mainero, Xicoténcatl y otros municipios - alcaldías y diputaciones- hizo crecer la pastura para nuestros aspirantes”: la que habla es la ex senadora, diputada federal – con licencia- y actual alcaldesa de este municipio.

          “La Potranca Fina”  - así le dicen los pobladores a su presidenta es una de las mujeres que ha derrotado al PRI en dos ocasiones en Tamaulipas, en el 2005 fue la candidata suplente de Alejandro Galván Garza, quien junto con José Julián Sacramento Garza, dos panistas matamorenses derrotaron a los priistas José Manuel Assad Montelongo – Victorense- y Amira Gómez Tueme,- Reynosense-  consentidos en ese entonces del gobernador Eugenio Hernández Flores.
Lic. Lazara Nelly Gonzalez Aguilar

Lazara Nelly, es actualmente diputada federal con licencia, pero en el pasado proceso local compitió por la alcaldía de su pueblo y volvió a derrotar a los priistas.
          Hoy habla de que quiere mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Mainero, conseguirles fuentes de empleo, dotarlos de servicios y sobre todo ayudar a los más pobres a los más necesitados.
         Ella podría estar tranquila en el Distrito Federal, cerca de los jerarcas de su partido, cerca de sus compañeros diputados, pero no, está aquí y quiere luchar por su gente.
          Nosotros estamos aquí para entrevistarla de política. (¿?)…
          ¿Cómo ve al PAN rumbo al 2016?...
          ¿Se pregunta cómo necesitamos ver al PAN? … y agrega…”Verlo más unido todavía; a que le apuestan nuestros adversarios, (¿?)… nuestros enemigos,… le apuestan a que nos vamos a dividir, a que no estemos organizados… por ello nosotros debemos trabajar en fortalecer los Comités Municipales para estar fuertes, organizados, sólidos y listos para el 2014, porque vamos a las elecciones del 2015 y luego a las del 2016 en Tamaulipas, pelearemos la gubernatura con todo lo que podamos.
          ¿Se ve como candidata a la gubernatura?...
          -Tranquilo…tranquilo.., -dice-  hay gente con más méritos, mira vemos a José Julián Sacramento Garza, que ya fue candidato pero no hizo un mal papel, tenemos a dos senadores que también ven sus posibilidades, Maki Ortiz Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca, tenemos a otros dos alcaldes en Tamaulipas, Lety Salazar – Matamoros- y Carlos Enrique Cantú Rosas – Nuevo Laredo- tenemos una “Caballada Gorda y está bien alimentada pues el triunfo en el pasado proceso local nos dio la pastura necesaria para que se mantengan en el escenario político de Tamaulipas.
          -“Yo voy a esperar el tiempo…voy con calma porque precisamente mi gente – en Mainero me eligió para alcaldesa- me quiere trabajando en el pueblo y eso voy a hacer, para lo que me preguntas hay tiempo y al tiempo se los vamos a dejar”: señala Lazara Nelly “La Potranca Fina”.

ES UN ALUMNO BRILLANTE EN MATEMATICAS

EN EL COBAT 08 "SANTIAGO SALINAS GONZALES" SE PREPARA UN FUTURO MATEMATICO EN POTENCIA: EDITH GOMEZ GARCIA
Leonardo Amador Jasso Alba, es el alumno del 5to semestre del COBAT 08, quien obtuvo el 3er lugar en el certamen regional de Matemáticas, certamen en donde participaron 165 alumnos de los sistemas CBTIS, CETIS, CONALEP, ITACE y Colegios Particulares, en la grafica acompañan al destacado alumno la Directora del COBAT 08Profra. Edith Gomez Garcia, la Subdirectora Académica: Lic. Rosalva Pérez Rivera y el Asesor: Ing. Daniel Hernández Ponce…             

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. El, es un joven de excelencia, es un joven que tiene un futuro promisorio en el campo de las ciencias exactas, pues su coeficiente intelectual,  aunado a su empeño y dedicación le son garantía para continuar estudiando, a nosotros nos obliga a apoyarlo porque es un joven ejemplo dentro del COBAT 08: Edith Gomez García.
          Las historias de superación y éxito a diario se presentan en las aulas de las instituciones educativas, en Rio Bravo han destacado niños de educación especial, niños de las escuelas primarias, adolescentes de secundaria, asi como jóvenes de las instituciones de educación media superior y esto nos satisface, porque y nos obliga a seguir trabajando en la búsqueda de alternativas de superación académica, asi lo expresó la Profesora: Edith Gomez García Directora del Plantel COBAT 08 “Santiago Salinas Gonzalez de este municipio.
         Leonardo Amador Jasso Alba, es un joven estudiante que cursa el 5to Semestre en el Colegio de Bachilleres 08 Santiago Salinas Gonzalez, joven que realiza sus estudios dentro de la cultura del esfuerzo, pues sus padres trabajan muy duro, para dar el mejor sustento a sus hijos, brindarles la oportunidad de que estudien, se superen y tengan un futuro promisorio.        
          Recientemente se celebro la Olimpiada de Matemáticas y a nivel plantel, Leonardo fue el que mayor puntaje alcanzó, dijo su Maestro Asesor: Ing. Daniel Hernández Ponce y por esa alta puntuación, fue lo que le permitió participar en la etapa Regional  en donde participaron un total de 165 alumnos provenientes de los subsistemas CETIS, Sistema CBTIS, CONALEP, COBAT, ITACE, CBTA y colegios particulares.
          Leonardo, es un chico privilegiado con un coeficiente intelectual alto y sobre todo, predispuesto a las ciencias exactas, y por esa misma razón, estamos continuamente trabajando con él ¡claro! sin descuidar en lo mas mínimo a los demás estudiantes, refirió el Ing. Daniel Hernández Ponce y afirmó: Ahora, no solo tenemos a Leonardo como muy buen estudiante y destacado en Matemáticas, hay dos jóvenes mas ( un joven y una señorita), ellos también son muy buenos alumnos, muy buenos en Matemáticas, pero hay algo que les impide desarrollar todo su potencial y en este sentido, la Directora del Plantel, la Prof. Edith Gomez García, esta buscando por todos los medios a su alcance, la ayuda profesional para estos dos jóvenes, que son excelentes alumnos,  con mucho potencial, pero hay algo que los mantiene hasta cierto punto estancados.
          Por su parte la Directora del Plantel COBAT 08 Profra. Edith Gomez García señaló: Como no sentirnos orgullosos de tener alumnos brillantes, como no buscar los apoyos suficientes y además, necesarios, para que estos jóvenes no dejen la escuela, que estos jóvenes brillantes como Leonardo, sigan estudiando y sigan dándole satisfacciones a sus padres ya ellos mismos.
          Leonardo Amador, es un joven muy dedicado y esto es motivo de orgullo del Señor Martín Jasso Rubio y la Señora Yolanda Alba Jaime, padres de Leonardo, padres que ambos trabajan para proveerles  de todo a sus hijos y ese entorno de trabajo, dedicación, empeño, es el entorno en el que se desarrolla Leonardo todos los días y este joven es tan maduro, que esta consiente de que su futuro depende del mismo, de su esfuerzo, entrega, dedicación y empeño, apunto el Directora del COBAT 08 de Rio Bravo.
          De los 165 alumnos que participaron en la Olimpiada Regional de Matemáticas, 110 pasaron a la ronda estatal que se realizó en ciudad Mante y de ahí, salieron 6 jóvenes Tamaulipecos para participar en la Olimpíada Nacional de Matemáticas a realizarse en el estado de Chihuahua, ahora, Leonardo Amador Jasso Alba, puedo haber estado en la etapa Estatal y también quizás pudo haber sido uno de los seleccionados al Nacional, sin embargo, no alcanzo la puntuación requerida para el pase al estatal, sin embargo, esto no ha bajado el animo, no a afectado la autoestima de Leonardo, al contrario, cada día lo vemos mas entusiasta y con mayores deseos de superarse y esto es motivo también para exigir mayores  y mejores resultados a todos y cada uno de los Maestros de este plantel y en particular, para quienes imparten la clase de matemáticas, dijo la Maestra Gomez García, concluyó.

ENTREGA SEDESOLT 250 TINACOS EN RIO BRAVO

DE ENERO A JUNIO DE 2013, LA CIUDADANIA SOLICITO A LA SEDESOL ESTE APOYO, EL MISMO QUE AHORA ENTREGAMOS PERSONALMENTE A LOS BENEFICIARIOS:CYHG
Un total de 250 tinacos para el almacenamiento de agua potable, están siendo entregados por la SEDESOLT igual numero de beneficiarios, residentes de la Villa de Nuevo Progreso y colonias populares de la cabecera municipal, asi lo dio a conocer la Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García   

  
 Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Realiza la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la entrega de 250 tinacos para el almacenamiento de agua potable, lo anterior se da en marco del Programa Mi vivienda; Equipando Nuestra Casa, programa instrumentado por la antes referida dependencia estatal, con el propósito de dar cumplimiento a las peticiones realizadas por la ciudadanía durante los meses de Enero a Junio de este 2013, asi lo informo la Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado. En esta primera etapa del programa, haremos la entrega directa a cada uno de los beneficiarios de este programa: Copitzi YeseniaHernandez García
          A partir del día 6 de Noviembre, la Secretaria de Desarrollo Social  del Gobierno del Estado en este municipio, dio inicio de la entrega de 250 tinacos para almacenamiento de agua potable, tinacos que fueron solicitados al Gobierno del Estado por igual cantidad de riobravenses, desde el mes de Enero a Junio de 2013, fue asi como se realizaron todos y cada uno de los estudios que conlleva la liberación del recurso, en este caso de los tinacos solicitados, dijo lo anterior la Coordinadora del a SEDESOLT en este municipio Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.
          “Dimos inicio a la entrega en la Villa de Nuevo Progreso, ahí, nos acompaño el Delegado Municipal Sr. Pablo Torres Lara, asi como la Señora: Norma Bustamante de Herrera, Oficial del Registro Civil, siendo a esta funcionario, a la que la ciudadanía le planteo la petición individual de tinacos y ella los canalizó a la Coordinación de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en el Municipio y de inmediato se adjunto a la información que ya se tenia, siendo enviada a la capital del estado, dijo la Lic. Copitzi YeseniaHernandez García.
          Quienes hicieron las solicitudes, lo hicieron a titulo personal, es decir, no hubo convocatoria de programa, ni nada por el estilo, refirió la Coordinador de la Secretaria de Desarrollo     Social del Gobierno del Estado en este municipio, el envió de los 250 tinacos y que hemos empezado a entregar, es el resultado de los planteamientos que le hace la  ciudadanía al Señor Gobernador Egidio Torre Cantú y ahora que les los estamos entregando, la ciudadanía queda convencida de que el Gobernador Atiende y Escucha, de que el Gobernador es sensible a las carencias y necesidades.
          Asi como entregamos los tinacos en la Villa de Nuevo Progreso, también hicimos la entrega en algunas colonias de la cabecera municipal, y en estas entregas, nos acompañaron funcionarios estatales como el Lic. Carlos Alfredo Garcia Reyna del IJT, el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente General de la COMAPA, asi como funcionarios del mismo organismo, también han participado funcionarios municipales.
          Por otra parte dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García Coordinadora Municipal de la SEESOLT: Por lo que respecta a los compromisos contraídos por el Señor Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú con el sector educativo, por lo a nosotros como Secretaria de Desarrollo Social, estamos trabajando en la integración de los Comités de Obra para construcción de las techumbres y hay techumbres que ya fueron concluidas y otras que ya están en proceso de construcción con un muy notorio avance y en este sentido, bien vale la pena mencionara que ITIFE ha venido atendiendo las 40 peticiones de construcción techumbres que le fueron hechas al Gobernador por parte de maestros y padres de familia de 40 escuelas de la localidad, concluyo.



¡¡¡¿¿Un asesino de “paja??!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Domingo, 10 de noviembre del 2013
        El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; miembros del gabinete y algunos alcaldes, entre ellos el victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, el viernes inauguró la “Feria Tamaulipas 2013”, hizo recorrido por las instalaciones y visitó el pabellón patrocinado por el Gobierno del Estado.
      El corte del simbólico listón y apertura del acceso principal al Recinto Ferial del Parque “Bicentenario” se dio a las siete de la tarde; con excelente entrada y sectorizadas las áreas de exposición ganadera, comercial, artesanal, gastronómica, juegos mecánicos y stands de cada uno de los cuarenta y tres ayuntamientos tamaulipecos.
          Los observadores admiten que una de las figuras principales fue la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que desde su arribo al Recinto Ferial, acompañada de su directora de Turismo y de Comunicación Social, respectivamente, KARINA ENSIGNIA MORALES y ALEJANDRO VALLADARES ALMANAZA, fue asediada por los representantes de los diversos medios de comunicación que estaban a la “caza” de la noticia.
         Que si por angas o mangas, lo cierto es que muchos de los asistentes tomaron como un desaire, descortesía, una falta de respeto, grosería a vaya Usted a saber, el hecho que los organizadores de la “Feria Tamaulipas 2013” no tuvieron la precaución de notificar a los del stand matamorense que el Ejecutivo estatal no tenía contemplado visitarlos esa noche, como estaba previsto y dejando como “novia de rancho” a la alcaldesa, que por educación había prolongado la hora de retirarse a descansar.
          Pero bueno, reza el viejo y acertado refrán, “no hay un mal que por bien no venga”, y LETY SALAZAR aprovechó al cien para recibir a los cientos o quizá miles de tamaulipecos que asistieron a su stand, para conocerla en persona, tomarse la foto del recuerdo o simple y sencillamente felicitarla por su valentía al haber dado a conocer de manera oportuna el tema relacionado con los sangrientos disturbios que ocurrieron a inicio de semana, y que pusieron en riesgo la integridad física de un amplio sector de la población.
          A propósito, nuestro caro lector ALFONSO SALAS escribió un mail que textualmente dice; “Pinches culeros, ahora le quieren echar la culpa a la presidente municipal, solo por discrepar del partido que no está en el poder. Esos cabrones son capaces de quitarles la tanga a sus abuelitas. Vergüenza deberían de tener pues ella no es la responsable directa de más de 70 años de chingaderas que vive nuestro país”.
          Volviendo al Recinto Ferial, saludamos al alcalde de Jaumave y Tula; JOSE RAMON EGUIA NAVARRO y JUAN ANDRES DIAZ CRUZ; a los panistas, de Mainero, Miguel Alemán y Mier; LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, RAMIRO CORTEZ BARRERA y ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, y al de Jiménez, San Fernando, Altamira, González, Casas, Hidalgo, Güemez y Cruillas y San Nicolás; JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCIA, MARIO DE LA GARZA GARZA, ARMANDO LOPEZ FLORES, RAUL GACIA VALLEJO, SANGTIAGO AVALOS MEDINA, JESUS MANUEL GUERRERO GAMBOA, JULIO CESAR LOPEZ WALLE, JUAN MANUEL VELA RIVAS y JUAN GABRIEL CASTELLANOS DE LA FUENTE.
          Démosle vuelta a la hoja porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que a quien “tocó bailar con la más fea” fue a la directora de Turismo de Matamoros, KARINA ENSIGNIA, que de última hora canceló su asistencia al encuentro que noche tendría con periodistas, en el “Domo de Victoria”, ya que fue trasladada a la Clínica Medica Norte de esta capital, con principios de neumonía, pero el convivio se desarrolló tal y como estaba planeado y su asesora YADIRA HERRERA, dio la explicación disculpándola.
          En otro tema, JOSE MARTIN SAENZ, lector victorense, pregunta que cuál es el funcionario estatal que se pone melancólico y hasta llora abrazado de la rocola, cada vez que escucha la melodía “Hermoso Cariño”, que canta VICENTE FERNANDEZ GOMEZ, intérprete nacido en Huentitán el Alto, Jalisco.
          Ahora vámonos hasta los Emiratos Árabes Unidos, donde el seleccionado mexicano fue derrotado por su similar nigeriano, en la gran final de la Copa del Mundo Sub- 17 y el tamaulipeco IVÁN FERNANDO OCHOA CHÁVEZ designado el tercer Mejor Jugador del torneo y merecedor del trofeo Balón de Bronce.
          Ahora va el chascarrillo del “Ataúd”, mamerto chascarrillo que desde el puerto jaibo de Tampico mandó EPIFANEO SEGURA DEL ANGEL. Y que dice; Un anciano muy enfermo ya en las últimas entra en una funeraria y le dice al encargado: - Disculpe señor, ¿donde están los ataúdes? - Pues son estos que ve aquí, los tiene muy económicos hasta los más caros con incrustaciones de piedras preciosas... - Ah, pues muy bien, me llevo ese. - De acuerdo señor. ¿¿¿Se lo guardamos aquí o ya se lo lleva puesto??? Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el legislador local y líder estatal del Movimiento Territorial en Tamaulipas, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, inauguro sus oficinas de gestoría a espaldas del edificio del CDE del PRI, evento al que asistió la dirigente del partido tricolor, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ; el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y el presidente diputado de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS. Al hacer uso de la palabra, RUIZ TIJERINA expresó que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas para toda la gente que solicite el apoyo de gestoría para que se le atiendan sus necesidades de vivienda, agua, luz, drenaje, parques de barrio, pavimentaciones, alumbrado público, además de ayuda al sector agrícola, ganadero, citrícola y empresarial; y resaltó; “El contar con un espacio donde escuchar y atender los distintos planteamientos de la población, es con la finalidad de cumplir con el compromiso y responsabilidad que como diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas he contraído, no sólo un con sector de la sociedad, sino con toda la ciudadanía tamaulipeca”.
          En otro orden de idea, la sociedad victorense estrena delegado de Seguridad, Tránsito y Vialidad Municipal, se trata de LIVIO CESAR FLORES RODRIGUEZ, abogado de profesión, que ocupó el mismo cargo en la administración de ALVARO VILLANUEVA PERALES, en el 205 - 2007, y es hijo de RAUL FLORES MORAN, secretario del mismo ramo, en el sexenio del ingeniero AMERICO VILLARREAL GUERRA.
          Pasando a otras cosas, las autoridades detuvieron, en Tampico, al alarife JOSE LUIS MACIAS GARCIA y en avión lo trasladaron a Matamoros, donde fue presentado como presunto homicida de la septuagenaria CONSUELO GARCIA VIUDA DE GONZALEZ, progenitora de MONICA y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, y ex candidato del PRI a diputado local. Al sospechoso, quien tenía vigente una orden de aprehensión por robo de vehículo, se le ubicó al momento en que supuestamente iba asaltar, con una pistola de juguete, en una tienda “OXXO” del puerto jaibo y se le vinculó con el crimen sucedido en Matamoros. La detención del probable asesino se dio a escasos cuatro días de que la infortunada mujer apareció amarrada y con signos de violencia y familiares de la víctima esperan no se trate de un “asesino de paja”, de los que muchas veces el gobierno se saca de la manga, para contrarrestar la presión que se da en estos casos.
          El alto índice de violencia que registra nuestro estado tiene relación con la voz de alerta del alcalde de Valles, San Luis Potosí, JUAN JOSE ORTIZ AZUARA, recomendando a sus miles de paisanos potosinos que temporalmente trabajan en la Unión Americana y que retorno con motivo de las fiestas decembrinas, busquen alternativas para evitar los graves riesgos que se corren al transitar por carreteras de Tamaulipas.
          Pero no crea, también en el estado de Michoacán la situación está que arde, pues masacraron al petista alcalde del ayuntamiento de Santa Ana Maya, IGNACIO LOPEZ MENDOZA. El cadáver del edil, que cumpliría su segundo año de mandato constitucional, apareció en un paraje solitario, en terreno guanajuatense perteneciente al municipio de Acámbaro, Guanajuato, que colinda con Santa Ana Maya.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los vivales y voraces comerciantes que con la aproximación de “El Buen Fin” elevan los precios de las mercancías que ofertarán aparentemente al precio más bajo durante el año, como parte del programa que se llevará a cabo del 15 al 18 del mes en curso. Esas irregularidades no son ninguna novedad, pero lo que si extraña es que los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor se percaten y mantengan como el chinito….¡Nomás milando!
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestra comadre LAURA DELGADO DE “PACO” FLAMARIQUE y al amigo periodista ARTURO MORALES; extensivos para los también victorenses; OLAF MEDINA y ALEJANDRO CARREON CÁZARES; a los reynosenses ERNESTINA NAVA REYES y HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, y al ex diputado matamorense DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, con motivo de su onomástico, este lunes.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a divertir con LENA, nuestra adorada nieta, al Recinto Ferial, no sin desearle a Usted lector extraordinario inicio de semana y para que mantenga una sonrisa de oreja a oreja va el “Matemáticas”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          La maestra explica a sus alumnos: - ¡Niños, hoy en clase sumaran cantando! - A ver Luisito, suma el 16. - 2 y 2 son 4♫. 4 y 2 son 6 ♫. 6 y 2 son 8 ♫ y 8 16!♫ ¡¡Muy bien!! A ver tú Juanita, suma 60. - 10 y 20, son 30 ♫, 30 y 30 es 60♫. – Correcto. A ver, Pepito, suma cantando el 23. – ¿Profesora, puedo rapear? - ¡¡Si, a ver rapea pepito!! - La cabrona… ♫ maestra me vino a joder ♫, con una sumatoria que debo resolver ♫. Los dedos de mis manos, los dedos de mis pies ♫,los huevos y el chorizo… suman 23.♫..♫. Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx

Con la actualización del PEDT 2011-2016 se refrenda el compromiso del Gobierno con los tamaulipecos: Diputados

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 10 de Noviembre de 2013

El legislador Juan Rigoberto Garza Faz, dijo que el Grupo Parlamentario del PRI, se suma a la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir trabajando en unidad, con visión y compromiso, con el propósito de continuar elevando la calidad de vida de los tamaulipecos.
Dip.Juan Riogoberto Garza Faz

Los cambios del mundo moderno implican el ajuste responsable de planes, programas y acciones que generen siempre el bienestar social, manifestó el Diputado del Congreso de Tamaulipas, Juan Rigoberto Garza faz, al hacer uso de la máxima tribuna, para celebrar la reciente actualización del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, por parte del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.
          Dijo que el Grupo Parlamentario del PRI, encabezado atinadamente por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoce al Ejecutivo Estatal, por refrendar el compromiso que tiene con la sociedad tamaulipeca, al actualizar y alinear estrategias, objetivos y acciones, con el Plan Nacional de Desarrollo, bajo la premisa de los cuatro ejes básicos de su mandato: un Tamaulipas humano, seguro, sustentable y competitivo.
          Asimismo, resaltó su capacidad visionaria para señalar el camino que la administración pública debe recorrer, ejerciendo el poder que le corresponde y luchando todos los días para que los tamaulipecos alcancen progreso y bienestar.
          El Diputado mencionó que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, es la suma de voluntades que se traduce en ideas y acciones, con las que se puede continuar impulsando el desarrollo integral de Tamaulipas.
          Comentó que es un Gobierno comprometido a conjuntar acciones y esfuerzos con los distintos órdenes de Gobierno, a fin de lograr que la toma de decisiones se traduzca en una eficiente operación de las instituciones encargadas de tan trascendente tarea colectiva, para alcanzar una mejor calidad de vida para todos los tamaulipecos.
          El representante popular recalcó que la construcción de un Estado fuerte para todos, es una misión que exige la convergencia de voluntades, pero también la planeación y redefinición del rumbo hacia donde debemos dirigir nuestras energías y abundó que requiere, también, que esta nueva dirección responda a las necesidades y expectativas de la gente.
          Destacó que Torre Cantú trabaja para que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todos los rincones del Estado, por un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable, que permita tener el País que anhelamos todos los mexicanos.
          Garza Faz, expresó que el Grupo Parlamentario del PRI se suma a la convocatoria del Ejecutivo Estatal, para seguir trabajando en unidad, con visión y compromiso, con el fin de seguir elevando la calidad de vida de los tamaulipecos. "Nos sumamos al esfuerzo de seguir trabajando con orden, honestidad y firmeza, para consolidar el proyecto democrático y humanista del Tamaulipas que todos queremos" agregó.

Rinde protesta Montserrat Arcos como secretaria de Participación Social del MT Nacional

COMUNICADO DE PRENSA 
México, D. F., 10 de noviembre de 2013. 

El líder nacional Cesar Camacho en reconocimiento al trabajo del primer priista de la entidad Egidio Torre Cantú otorgo esta importante cartera del CEN a Tamaulipas.

          La dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a Montserrat Arcos Velázquez como nueva secretaria de Participación Social de esta organización, cargo que se confiere por el líder nacional Cesar Camacho a la Tamaulipeca en reconocimiento al trabajo del primer priista de la entidad, Egidio Torre Cantú.
          En el acto, Arcos Velázquez asumió la responsabilidad y agradeció a la senadora Herrera Anzaldo esta posición que se concede a Tamaulipas a propuesta del mandatario estatal de quien se reconoce el liderazgo y la actividad que ha venido realizando a favor de este instituto político.

          La dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tomó protesta a Montserrat Arcos Velázquez como nueva secretaria de Participación Social de esta organización, cargo que se confiere por el líder nacional Cesar Camacho a la Tamaulipeca en reconocimiento al trabajo del primer priista de la entidad, Egidio Torre Cantú.
          En el acto, Arcos Velázquez asumió la responsabilidad y agradeció a la senadora Herrera Anzaldo esta posición que se concede a Tamaulipas a propuesta del mandatario estatal de quien se reconoce el liderazgo y la actividad que ha venido realizando a favor de este instituto político.
        Al asumir el cargo, la ex legisladora local agradeció al primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la confianza y la oportunidad que se le otorga para  cumplir con esta nueva encomienda y resalto que pondrá todo su esfuerzo y más para desempeñar esta  responsabilidad que asume con dedicación porque ese es el compromiso con el priismo nacional, con el país y principalmente con Tamaulipas.
          “Tengo el compromiso firme de servir a mi partido con pasión y entrega diaria buscando siempre el beneficio social y el fortalecimiento de nuestra militancia”, aseguró Arcos Velázquez.
          La nueva secretaria de Participación Social aseguró que los emetistas, bajo el liderazgo de Ana Lilia Herrera y César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, lograrán con trabajo coadyuvar a la transformación que el Revolucionario Institucional realizará en cada rincón del país y una vez más bajo el liderazgo del primer priista en el Estado poner en alto el nombre de Tamaulipas con esta nueva posición que se da a esta entidad en reconocimiento a su trabajo partidista.
          Montserrat Arcos Velázquez es licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
          Ha desempeñado diversos cargos públicos, entre ellos directora General de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ciudad Madero, regidora y diputada local de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas.
          Dentro del PRI ha sido consejera política, presidenta del Frente Juvenil Revolucionario en Tamaulipas, coordinadora municipal del voto focalizado, miembro de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional y coordinadora en diversas campañas políticas.






Leticia Salazar… ¿candidata o alcaldesa?

El Fogón

José Ángel Solorio Martínez
          ¿Qué ganó y que perdió, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar con la tormenta mediática que desataron sus declaraciones sobre el llamado de la autoridad municipal a la ciudadanía para no salir de sus casas ante el escenario de violencia en la ciudad?...
          Los seguidores de la presidenta, ponderan y aplauden su valor y su entereza para enfrentar situaciones de esa naturaleza. “Pocos alcaldes han hecho eso”, dicen al tiempo de considerar su postura “como una obligación”. Ella misma es partidaria de esa idea.
          Los usuarios de las redes sociales, en una muy marcada mayoría opinan que Salazar actuó de manera plausible. Valiente, decidida, osada, son parte de los calificativos que circulan en el ciberespacio. Hasta el abierto elogio de ex alcaldes matamorenses, cosechó la alcaldesa.
          Los medio nacionales, le proporcionaron grandes espacios y reflectores para que expusiera a nivel nacional e internacional su visión sobre las expresiones de inseguridad en la frontera mexicana y exhibir su particular forma de enfrentarla. Importantes cadenas informativas nacionales, y sus principales líderes de opinión, movieron sus declaraciones como una apreciada y vendible mercancía en sus emporios de comunicación.
          Indudablemente: Leticia ganó en presencia.
          El regaño de Miguel Ángel Osorio Chong, se le resbaló. Es decir, se puede inferir que en la tensión mediática que generó la explosión de violencia matamorense la jefa edilicia fue la absoluta ganadora.
          Una cosa, sin embargo, es la exposición mediática y otra la política real.
          En el ámbito de la política concreta, la política de carne y hueso, Salazar no puede jactarse del alegre saldo regalado por los medios.
          Leticia, no ha dejado de ser candidata. Febrilmente, día a día trabaja para pintar de azul la ciudad –en el sentido figurado y en el sentido práctico-. Se ha montado en los errores de su antecesor para desfigurar aún más al PRI y a sus militantes más relevantes, para potenciar su capital político con la vista puesta en el 2016.
          Error de la alcaldesa.
          Esa, ha sido la pifia más desgastante de Salazar: pensar y actuar como si fuera una ciudadana más de la ciudad. O sea: moverse como si fuera candidata y no jefa de gobierno. Los candidatos buscan ganar espacios de autoridad; los candidatos se exceden en su retórica para ganar adeptos; los candidatos, tienen la obligación del manejo de un discurso de confrontación, de debate; los candidatos van más allá de las posturas del gobierno para seducir al electorado y amacizar a sus seguidores; los candidatos, tienen sed de reflectores; los candidatos, no desaprovechan tribuna alguna para opinar.
          Cuando Leticia anunció “no salgan de sus casas. Están llegando camionetas a la ciudad con gente armada” no parecía estar hablando la alcaldesa. Era el clamor de una lideresa de colonos; era el angustioso grito de alguna madre de familia de una de tantas colonias populares; era el llamado aterrorizado, de algún usuario de las redes sociales.
          En parte, afloró su marcado síndrome de candidata.
          ¿Qué ocurrió con la cuasi histérica exclamación de la Alcaldesa?..
          1.- Se le manchó la banda de presidenta. Fue la negación de su propia autoridad. ¿Acaso no tiene comunicación directa con los mandos del Ejército que capitanean a la policía matamorense para sugerir enfrentar el problema?
          2.- Decretó la desaparición de la Policía Estatal y Federal. El Ayuntamiento de Matamoros no es un ínsula. Tiene acuerdos de coordinación para la Seguridad Pública con los gobiernos estatal y federal. ¿Por qué no consultó con estos actores el cómo enfrentar el conflicto?..
          3.- Se desprendió de la autoridad del gobernador, y de las instancias federales. Los desafíos de la Seguridad Publica, hace años que rebasaron la posibilidad de respuesta de los alcaldes del país. (Excepto el DF). Por muy inexistentes que sea un gobernador y un presidente de la república, es un grave error de apreciación presuponer sus ineficacias.
          4.- Se distanció de los factores productivos. La psicosis que prohijó el anuncio, creó a la vez escozor entre las cámaras de servicios organizadas de la ciudad.
          5.- Se confrontó con los poderes fácticos. Esto, para nada es un asunto menor.
          Sobrevivir políticamente, en el proceloso escenario fronterizo no es sencillo.
          Si Leticia, insiste en representar a una candidata protagónica y enamorada de los reflectores, difícilmente llegará con fortalezas al 2016.
          Si Leticia, enfoca su energía a operar íntegramente como alcaldesa –con todo y lo que la institución exige- será una vigorosa finalista en el concurso panista para elegir al candidato más potente para la gubernatura de Tamaulipas…

DIF Río Bravo capacita adultos mayores y personascon capacidades diferentes.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 10/ 2013
 
Río Bravo, Tamaulipas.-
          El sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor  da cumplimiento a otro de los compromisos del Gobierno Municipal  que encabeza su esposo el alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez con respecto a la impartición de cursos de capacitación de auto empleo  de elaboración de piñatas para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
          Explicó la primera dama de este municipio, que el objetivo de la capacitación, es que adquieran  conocimientos teóricos prácticos de cómo elaborar piñatas , y una vez  finalizado el  curso puedan vender los  productos  ahí elaborados y a futuro generar una fuente de empleo en beneficio de ellos mismos.
          Con la capacitación se viene dando a la sociedad alternativas para el desarrollo de proyecto productivo en donde podrán generar el autoempleo y en un futuro no muy lejano convertirse en microempresarios de sus propio negocio. 
          Acciones como esta, formaremos familias  fuertes” donde “Juntos haremos historia”. Concluyó.





CON ÉXITO REALIZAN TORNEO DE PESCA Y VOLEIBOL PLAYERO.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 10/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          Con el propósito de fomentar la convivencia familiar y la sana recreación el presidente municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez a través  del departamento de deportes impulsó el primer torneo de pesca y voleibol playero realizado en el recreativo la playita de esta localidad.
          “Estamos trabajando para impulsar el deporte en todas sus divisiones, así como la sana convivencia entre nuestros niños y jóvenes, la familia es el eje rector de la sociedad y la prioridad de nuestro gobierno dentro del desarrollo social y humano es mejorar las relaciones familiares “comentó Villaseñor Sánchez.
          En esta actividad participaron 110  aficionados al deporte de la pesca teniendo como ganadores a Juan José Becerra con el primer lugar, Gilberto García con el segundo y Pablo Azael Bernal con el tercero, en la competencia interdepartamental de voleibol la premiación del primer sitio fue para el departamento de educación, el segundo para los miembros de la oficina particular y el tercero para el departamento de comunicación, además, en la competencia libre se alzaron con el triunfo el equipo de deportes, para el segundo sitio Hallss y el tercero el equipo Vicente Guerrero, contando así con 9 equipos registrados.
          El evento fue encabezado por el Director del Departamento de Deportes Ing. Eliud Gómez Terrazas así como personal de las distintas áreas de la presidencia municipal, teniendo una gran aceptación y asistencia por parte de la comunidad riobravense.